A la espera de que se confirme o desmienta porque lo de "U.S reporter" resulta sospechoso. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarTraducción online:
TURQUÍA BLOQUEA A RUSIA EN DARDANELLES; FLOTA DEL MAR NEGRO COMPLETAMENTE AISLADACorreo por U.S.Reporter – el 29 de noviembre de 2015
Fuente: TURQUÍA QUE BLOQUEA RUSIA DE DARDANELLES; FLOTA DEL MAR NEGRO COMPLETAMENTE SE AISLÓ
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar En este enlace en la columna izda dice algo de George Soros Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarNo puedo encontrar más información en este momento, pero de ser verdadero esto es una intensificación principal
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarTurquía ha comenzado un bloqueo de facto de buques navales rusos, previniendo el tránsito a través de Dardanelles y el Estrecho Bosporus, entre el Mar Negro y Mediterráneo.
Según el AIS rastreo del sistema para el movimiento de buques marítimos, los buques sólo turcos circulan Bosphorus, y en Dardanelles no hay movimiento de ningún embarque en absoluto.
Al mismo tiempo, tanto del Mar Negro, como del Mar Mediterráneo, hay un pequeño racimo de barcos bajo la bandera rusa, sólo sentándose y esperando. La imagen debajo de espectáculos la situación con los barcos usando el respondedor GPS a bordo cada buque:
Además, transportando dentro del Mar Negro de Novorossiisk y Sevastopol en dirección de Bosphorus, ningunos buques rusos se mueven. Esto indirectamente confirma una declaración de la CNN que Turquía puede haber bloqueado el movimiento de barcos rusos en Dardanelles y el Estrecho Bosporus.
Hay un Tratado que expresamente cubre el uso de estos canales por naciones del mundo. Ese Tratado es la Convención de Montreux en cuanto al Régimen de los Estrechos.
Es un acuerdo de 1936 que da el control de Turquía de los Estrechos Bosporus y Dardanelles y regula el tránsito de buques de guerra navales. La Convención da el control total de Turquía sobre los Estrechos y garantiza el paso libre de buques civiles en el tiempo de paz. Restringe el paso de barcos navales que no pertenecen a estados del Mar Negro. Los términos de la convención han sido la fuente de controversia durante los años, el más notablemente acerca del acceso militar de la Unión Soviética al Mar Mediterráneo.
Firmado el 20 de julio de 1936 en el Palacio de Montreux en Suiza, permitió a Turquía militarizar de nuevo los Estrechos. Entró en el efecto el 9 de noviembre de 1936 y se registró en la Serie del Tratado de la Sociedad de naciones el 11 de diciembre de 1936. Todavía es vigente hoy, con algunas enmiendas.
La Convención consiste en 29 Artículos, cuatro anexos y un protocolo. Los artículos 2-7 consideran el paso de buques mercantes. Los artículos 8-22 consideran el paso de buques de guerra. El principio clave de la libertad de paso y navegación se declara en los artículos 1 y 2. El artículo 1 dispone que “Los Contratantes Altos reconocen y afirman el principio de libertad de paso y navegación por vía marítima en los Estrechos”. El artículo 2 declara que “En el tiempo de la paz, los buques mercantes deben disfrutar de la libertad completa de paso y navegación en los Estrechos, durante el día y antes de la noche, bajo cualquier bandera con cualquier clase de la carga”.
La Comisión de Estrechos Internacional se abolió, autorizando la reanudación llena del control militar turco de los Estrechos y el nuevo fortalecimiento de Dardanelles. Turquía se autorizó a cerrar los Estrechos a todos los buques de guerra extranjeros en tiempos de guerra o cuando fue amenazado por la agresión; además, se autorizó a rechazar el tránsito de buques mercantes que pertenecen a países en la guerra con Turquía.
Turquía ha invocado ahora su poder, pero no ha declarado en público si bloquean Buques Navales rusos porque Turquía “se amenaza con la agresión” o si Turquía piensa que se es “en la guerra”. La semana pasada, Turquía derribó un avión a reacción de Militares rusos sobre Siria y esto ha causado una grieta principal entre las dos naciones.
Estos últimos avances de bloquear buques navales rusos son un desarrollo masivo y espantosamente peligroso. El bloqueo de Rusia e impedir su flota del Mar Negro viajar al resto del mundo, o atrás a su puerto de origen, son algo que no se sentará bien con los rusos.
Antes hoy, el presidente ruso Vladimir Putin pidió el despliegue de 150,000 tropas rusas y equipo en Siria, pero ENTONCES TAMBIÉN pidió el despliegue de 7,000 Tropas rusas adicionales, tanques, lanzacohetes y artillería, a la Frontera rusa de Turquía en Armenia, con pedidos de ser “totalmente el combate listo”.
Es importante notar dos cosas:
1) Turquía es un miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como es los Estados Unidos y la mayor parte de Europa, Y;
2) Turquía tomó el primer tiro en Rusia cuando intencionadamente derribaron un avión a reacción ruso la semana pasada.
Es importante recordar estos hechos porque, como un miembro de la OTAN, Turquía puede invocar el Artículo 5 del Tratado de la OTAN que requiere que todos los miembros de la OTAN vengan a su defensa si Turquía “se ataca” . Así pues, si Rusia decide aguantar contra Turquía que derriba su avión a reacción militar, los turcos podrían llamar la OTAN y afirmar que se han “atacado” así llamando fuerzas de la OTAN para ir a la guerra contra Rusia.
Lleva recordar, sin embargo, ese tiro de Turquía primero. Turquía era la nación que “atacó”.
Antes de que arrastren la OTAN y el mundo en una guerra entre Rusia y Turquía, los ciudadanos del mundo deben estar listos para recordar a nuestros líderes ese Tiro de Turquía Primero.
¿Por qué dispararon los turcos? Como Turquía ha estado permitiendo al grupo terrorista ISIS para vender el petróleo que ha robado de países que conquista. El petróleo se transporta de los pozos en países donde ISIS ha agarrado el poder, se toma en camión a Turquía y se vende entonces a precios baratos en el mercado negro.
Esta venta del mercado negro resulta en más de 1 millón de dólares por día fluyendo en ISIS para guardarlo equipado y suministrado para sus actividades terroristas en curso. Sólo un tonto creería que todo esto continúa a través de Turquía, sin algunos funcionarios turcos que tienen sus manos por el dinero de las ventas de petróleo ilegales. Puesto simplemente, Turquía parece estar en el negocio con ISIS y Rusia daña esto atacando ISIS en Siria.
Por tanto Turquía derribó uno de los aviones rusos que atacaba ISIS. Rusia está completamente furiosa; con el presidente ruso que declara el brote abajo era “una puñalada detrás de Rusia” y fue realizado por “cómplices al terrorismo”.
Sería espantoso si la OTAN debiera defender Turquía en tales circunstancias porque por sus acciones, Turquía proporciona el apoyo material al grupo terrorista ISIS. Para la OTAN para defender lo que haría a todos nosotros cómplices al terrorismo.
Los lectores pueden ver la INFORMACIÓN DEL BARCO DE TIEMPO REAL en el sitio web Marítimo AIS, para ver para ustedes que los barcos rusos se están sosteniendo del tránsito. La dirección del sitio web es:
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar .marinetraffic.com/en/ais/home/centerx:27/centery:40/zoom:9
Actualización:
La nota del redactor: la información sobre el cierre Bosphorus, aka el Estrecho de Estambul, aumenta en el sitio web de Estrechos turco. Los abastecedores de la información a TurkishStraits.com son las compañías siguientes:
Tic de Düzgit Vapur Hizmetleri. Ş un. – Estrecho de Entrada del Norte İstanbul – 1966 establecido
Tic de Denizciler Düzgit Gemi Acenteliği. SA Şti. – El estrecho Çanakkale – 1984 establecido
GEMTAC – S.S. Gemi Tali Acenteleri Deniz Motorlu Taşıyıcılar Kooperatifi
– Estrecho de Entrada del sur İstanbul – 2005 establecido