23 Octubre 2018, 10:33:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Arabia Saudita  (Leído 1336 veces)
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #15 : 07 Noviembre 2016, 02:52:31 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Referencia del post anterior:http://www.voltairenet.org/article193961.html

Muy valioso aporte, camarada Mikka 2. Ya había leído este interesantísimo artículo de la Red Voltaire, pero no sabía en que hilo postearlo. Has elegido uno pertinente y lo has hecho público para todos.

Gracias
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #16 : 07 Noviembre 2016, 15:26:59 »

Huida masiva de capitales de Arabia Saudí

 Hace 6 mins   7 noviembre, 2016
 
Uno de los miembros del Consejo Consultivo de Arabia Saudí ha mostrado su inquietud por la fuga masiva de capitales de Arabia Saudí.

Citado por el periódico Al Riyad, Abdullah al Harbi estimó en más de 2.650 millones de dólares la cifra de fondos que han abandonado el país.

“Es una cifra alucinante. Es más necesario que nunca tomar medidas para repatriar estos capitales puesto que este dinero debería servir para relanzar la economía y crear empleos para nuestros jóvenes”, dijo Harbi.

Esta fuga se refiere tanto a capitales saudíes como extranjeros.

“Los expertos de las finanzas subrayan la necesidad de poner en práctica una estrategia financiera que favorezca la atracción de inversiones en proyectos de desarrollo a nivel nacional”, añade el periódico, que cita al economiza Tazil al Bu Ainin, que critica “ciertas políticas que hacen huir el dinero”.

Los expertos saudíes señalan que las políticas saudíes está ocasionando graves pérdidas al estado. La continuación de la guerra en Yemen se ha convertido en una sangría para el país, que se ha visto agravada por la caída de los precios del petróleo, pero también por el crecimiento de la población juvenil que demanda empleos y un bienestar social.

Al mismo tiempo, Arabia Saudí gasta ingentes sumas en sobornos a diversos gobiernos para que se alineen con Arabia Saudí en los principales temas internacionales.

La política de austeridad, impulsada por el Fondo Monetario Internacional y ciertos dirigentes saudíes, ha llevado a la quiebra o a dificultades económicas a gran número de empresas privadas que dependían de contratos estatales de construcción u otros. Algunos consorcios como Oger, propiedad del millonario libanés Saad Hariri, o el Grupo Bin Laden han perdido millones de dólares en estos esfuerzos para contener la abultada deuda pública y han comenzado a atrasar los pagos a sus empleados.

Muchos analistas políticas temen que Arabia Saudí entre en un período de inestabilidad política y social en el caso de que la reducción de salarios y beneficios sociales lleven a una drástica caída en el nivel de vida de la población.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #17 : 18 Noviembre 2016, 13:45:06 »

Riad teme promesa de Trump de bloquear importaciones de petróleo saudí

17 noviembre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El ministro saudí de Energía, Jalid al Falih
 
Arabia Saudí ha expresado su preocupación por las declaraciones hechas por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, en el sentido de que el país tiene que bloquear las importaciones de petróleo del reino saudí.

Durante su campaña, Trump prometió asegurar la independencia del sector energético estadounidense de “nuestros enemigos y los cárteles del petróleo” y crear “una independencia energética americana completa”.

“El presidente electo Trump verá los beneficios (de la cooperación con Arabia Saudí) y creo que la industria petrolera también le dirá que el bloqueo del comercio de cualquier producto no es saludable”, dijo el ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, en una entrevista del Financial Times, informó RT el miércoles.

Arabia Saudí es el mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el mayor suministrador de petróleo de Oriente Medio a EEUU, la mayoría de cuyas importaciones de petróleo provienen de la producción nacional o se obtienen de Canadá.

“EEUU es una especie de portador de la bandera del capitalismo y los mercados libres”, dijo Falih, añadiendo: “EEUU sigue siendo una parte muy importante de una industria global que está interconectada, que trata de un producto fungible que es el petróleo crudo.

Riad hace frente a dificultades económicas provocadas por un déficit presupuestario de casi 100.000 millones de dólares causado por una fuerte caída en los precios del petróleo, así como por el aumento del gasto militar, gran parte del cual va a parar a una campaña militar contra Yemen.

Falih señaló que Riad está esperando a que Trump asuma el cargo en enero para ver lo que él realmente hace, sin tener en cuenta su retórica de campaña.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #18 : 14 Diciembre 2016, 18:38:47 »

2016: Un año negro para la Casa de los Al Saúd

 Hace 4 horas   14 diciembre, 2016
 
El año 2016 ha sido uno de los peores para Arabia Saudi. Un año después del lanzamiento por parte del hijo del rey y segundo príncipe heredero, Muhammad bin Salman, de su nueva política económica, Riad hace frente a los precios bajos del petróleo, a una degradación de la situación económica interna, a un fracaso militar en Yemen, a un crecimiento de las tensiones con Egipto, a las denuncias de su apoyo al extremismo wahabí en el mundo y al incremento de la influencia de Irán.

Con la victoria de Donald Trump al frente de la administración estadounidense, Riad se enfrenta a un escenario ambiguo, que le obliga a tratar con una administración norteamericana diferente a todas las otras.

En este sentido, el reino wahabí es consciente de sus fracasos y su retroceso en todos los frentes.

El pasado mes de enero, Mohammad bin Salman, el hombre fuerte que dirige ahora Arabia Saudí, anunció el fin de la época de tranquilidad en la política exterior saudí y su decisión de “poner de rodillas a Irán”.

Intentos saudíes de controlar la región

Los combatientes en Siria apoyados por Arabia Saudí parecían invencibles en Alepo. Además, los generales saudíes hablaban de una toma inminente de la capital yemení, Sanaa, y de la expulsión de los huthis de la misma. En el tema libanés, los saudíes querían impedir que Irán y su aliado Hezbolá “impusieran a su elegido”, es decir, al general Michel Aoun, como presidente. Ellos también intentaron dañar económicamente a Irán inundando el mercado de petróleo, en detrimento de la voluntad de la gran mayoría de países productores.

En cuanto al embajador saudí en Iraq, Zamir Sabhan, que volvió a ese país por primera vez después de 25 años, él fue expulsado tras una avalancha de insultos a políticos iraquíes y un apoyo abierto a los grupos terroristas en el país.

Fracaso de la política saudí

En la actualidad, los grupos terroristas en Alepo, aliados del régimen saudí, han sufrido una derrota total tras la rápida liberación de la ciudad por el Ejército sirio y sus aliados.

En el Líbano, Riad ha tenido que tragarse la elección de Aoun, apoyado por Hezbolá e Irán, como presidente.

En la pasada cumbre de la OPEP, celebrada el 30 de octubre, los saudíes han aceptado reducir su producción petrolífera con el fin de elevar los precios. Al mismo tiempo, ellos se han visto obligados a permitir a Irán aumentar su cuota petrolífera hasta la existente en la era anterior a las sanciones económicas.

El acuerdo concluido por la OPEP sobre reducción es “una derrota implícita” para Arabia Saudí, según el político norteamericano, Bross Ridle, experto en la lucha contra el terrorismo y consejero de cuatro presidentes estadounidenses en temas de Oriente Medio y el Sudeste Asiático.

Fracaso de los grupos de presión pro-saudíes

Ridle señala que Arabia Saudí había rechazado toda reducción de las exportaciones que no incluyera a Irán, pero la OPEP aceptó la excepción de Irán, que aumentará su producción. Arabia Saudí habrá de soportar la mayor parte de las reducciones en la producción.

En Yemen, Arabia Saudí ha dejado de pagar a sus mercenarios por su incapacidad de combatir contra los combatientes de Ansarulá y el Ejército yemení. Según el semanario británico The Economist, los huthis están decididos a privar a Mohammad bin Salman de una salida honorable del país. Los combatientes de Ansarulá continúan llevando a cabo ataques en la frontera y han nombrado un gobierno, junto con otras fuerzas políticas de Yemen, hace pocos días en lugar de formar un ejecutivo dirigido por el presidente fugitivo, Abed Rabbo Mansur Hadi, como quería Bin Salman.

Citando a un responsable iraní, “Yemen será el Vietnam de Arabia Saudí, que ha perdido su reputación militar y diplomática”.

Según The Economist, “el retroceso de Arabia Saudí ha sido generado por el apoyo de Irán a sus aliados, es decir, el presidente sirio, el Ejército iraquí y la milicia de Hashid al Shaabi, y el Hezbolá libanés”.

Y a propósito de la ley norteamericana JASTA, que permitirá a las familias de las víctimas de los atentados del 11-S demandar a Arabia Saudí, Ridle indicó que esta ley ha supuesto una derrota para los grupos de presión que actúan en interés de Arabia Saudí en Washington.

Según el diario The Guardian, lo peor podría estar por llegar. Arabia Saudí se está quedando sin dinero y a pesar de los esfuerzos para impedir la bancarrota, el país camina hacia la misma, tal vez de forma imparable. La caída en la demanda del petróleo saudí podría reforzarse con los planes de Donald Trump para lograr la independencia energética de EEUU de la región del Golfo Pérsico mediante la promoción de la producción de petróleo y gas de esquisto.

El periódico británico considera que la familia Al Saúd podría ser derrocada de forma repentina, como sucedió con el Shah de Irán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #19 : 22 Diciembre 2016, 05:52:46 »

Fillon se niega a reunirse con Mohammad bin Salman

 Hace 16 horas   21 diciembre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El candidato presidencial de la derecha, François Fillon
 
En Francia, el candidato presidencial de la derecha, François Fillon, se ha negado a reunirse con el ministro de Defensa saudí y segundo príncipe heredero, Mohammed bin Salman. Según Le Figaro, Mohamad Bin Salman había ido a París exclusivamente a reunirse Fillon, quien, sin embargo, rechazó su solicitud de una reunión.

También de acuerdo con las fuentes consultadas por el diario, Mohammed bin Salman había expresado en varias ocasiones su deseo de reunirse con Fillon, pero se encontró cada vez con una negativa del candidato de Los Republicanos.

Las autoridades saudíes habían apostado por Alain Juppé en las primarias de la derecha francesa y la victoria de François Fillon les ha llenado de preocupación. Fillon ha denunciado en varias ocasiones el papel desempeñado por Riad en la propagación del terrorismo en todo el mundo.

Conocido por sus buenas relaciones con Rusia y su simpatía hacia Irán, Fillon ha pedido recientemente, a riesgo de alienar a los círculos atlantistas franceses, que se establezca un diálogo directo con Rusia sobre Siria y ha mostrado su apoyo a la lucha del Ejército sirio contra el terrorismo. También ha criticado la matanza de civiles en Yemen por el régimen de Riad.

En octubre de 2016, Fillon dijo: “Arabia Saudí no es ciertamente nuestro aliado”.

Le Figaro señala que, en el caso de que sea elegido presidente, “es probable que Fillon escoja como ministro de Exteriores a Bruno Le Maire, un hombre que ha expresado en repetidas ocasiones su disposición a reconsiderar las relaciones privilegiadas de Francia con los reinos del Golfo Pérsico, especialmente Qatar y Arabia Saudí, dos países cuyo dinero se utiliza en gran medida para radicalizar a los jóvenes de los suburbios en Francia”.

Fillion anunció ya su intención de nombrar a Le Maire y de normalizar las relaciones de Francia con Irán.

Durante las elecciones primarias, Fillon ganó con 4,4 millones de votos, o sea el 66,5% de los votos. Una reciente encuesta dada a conocer el domingo acredita su condición de favorito con el 30% de los votos en la primera ronda de la elección presidencial de 2017, que se llevará a cabo en dos vueltas, el 23 de abril y 7 de mayo. Su rival será probablemente Marine Le Pen, la candidata del Frente Nacional, que defiende posturas de política exterior no muy lejanas a las de Fillon.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #20 : 23 Diciembre 2016, 16:41:38 »

Medios egipcios elevan el tono contra la monarquía saudí

 Hace 21 horas   22 diciembre, 2016
 
El rey saudí Salman ha ordenado que los responsables del país dejen de implementar todos los acuerdos existentes entre Riad y El Cairo hasta nuevo aviso.

El sitio de noticias Al Bawaba al Fayr citó una fuente diplomática egipcia que señaló que la mayor parte de acuerdos suscritos entre Egipto y Arabia Saudí han sido suspendidos por orden del monarca saudí.

La mayoría de las inversiones apoyadas por el segundo príncipe heredero y ministro de Defensa, Mohammad bin Salman, han quedado bloqueadas, mientas que la compañía petrolífera Aramco ha detenido sus entregas de crudo a Egipto. Además, Arabia Saudí ha decidido prohibir las importaciones de pìmienta egipcia.

La fuente dijo además que las presiones de Arabia Saudí no llevarán a ningún cambio en la posición de Egipto en las crisis de Siria y Yemen, ya que El Cairo quiere ahora poner en práctica una política equilibrada entre los diferentes actores en la región y cooperar en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, la prensa egipcia ha elevado el tono contra la monarquía de los Al Saúd. Así por ejemplo el sitio Arab 21 se refirió a la visita de responsables saudíes a Etiopía evocando informaciones según las cuales Arabia Saudí tiene la intención de financiar la presa de Al Nahda, que producirá una reducción de la parte del agua del Nilo que corresponde a Egipto.

El periódico egipcio Al Anbaa al Dauliya calificó al rey saudí de “traidor” y evocó las razones de la disputa bilateral.

“El rey Salman es un traidor por tres razones: En primer lugar, él ha ignorado los consejos de su hermano (el anterior monarca fallecido Abdulá bin Abdul Aziz) al suspender el envío de petróleo a Egipto. En segundo lugar, el Consejo de Cooperación del Golfo (Pérsico) ha condenado a Egipto en un comunicado mientras que este último se abstuvo de evocar en la reunión el tema de la implicación de Qatar en el reciente atentado con bomba contra la Catedral Copta de El Cairo. En tercer lugar, la monarquía saudí ha enviado a un consejero para supervisar el proceso de construcción de la Prensa An Nahda en Etiopía, un proyecto que menoscabará los derechos de Egipto sobre el agua del Nilo”.

En otra parte, Al Anbaa al Dauliya calificó de “demonio” a Yusuf al Qaradawi, un líder religioso salafista qatarí (nacido en Egipto), que aparece frecuentemente en Al Yazira y que está considerado como el padre espiritual de la Hermandad Musulmana, prohibida y considerada como grupo terrorista en Egipto.

En octubre, el periódico egipcio Al Watan, próximo al gobierno, acusó  Arabia Saudí de apoyar a los grupos terroristas y extremistas activos en Oriente Medio. En un articulo titulado “Arabia Saudí pagará por su apoyo a los terroristas”, el periódico señaló que el régimen saudí apoya a los extremistas violentos en la región.

Por su parte, el presentador egipcio Yabir al Qarmuti dijo en una emisión en la televisión egipcia que “los países del Golfo (en referencia a Arabia Saudí y Qatar) efectúan la peregrinación a Etiopia con el fin de soliviantar y provocar a Egipto”.

“Si queréis efectuar el hayy en Etiopía sois libres de hacerlo, pero no nos podréis engañar. Es tiempo de contar con nosotros mismos”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #21 : 28 Abril 2017, 22:17:35 »

Trump: Arabia Saudí no nos paga lo suficiente por protegerles

 Hace 2 horas   28 abril, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Donald Trump y Mohammad bin Salman
 
El presidente estadounidense, Donald Trump, se quejó el jueves de que el aliado de EEUU, Arabia Saudí, no estaba tratando a EEUU de manera justa y que Washington estaba perdiendo una “tremenda cantidad de dinero” defendiendo el reino.

En una entrevista con Reuters, Trump confirmó que su administración estaba en conversaciones sobre posibles visitas a Arabia Saudí y la entidad sionista en la segunda quincena de mayo. Él dijo que debía realizar su primer viaje al extranjero como presidente durante una cumbre de la OTAN el 25 de mayo en Bruselas y podría añadir otras paradas.

“Francamente, Arabia Saudí no nos ha tratado bien, porque estamos perdiendo una tremenda cantidad de dinero en la defensa de ese país”, dijo.

La crítica de Trump a Riad, el principal exportador de petróleo del mundo, fue un retorno a su retórica de la campaña electoral de 2016, cuando acusó al Reino de no pagar lo suficiente por gozar del paraguas de seguridad estadounidense.

“Nadie va a meterse con Arabia Saudí porque los estamos observando”, dijo Trump en una manifestación de campaña en Wisconsin hace un año. “Pero no nos están pagando un precio justo. Estamos perdiendo la camisa”.

El hijo del rey y hombre fuerte de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, se reunió con Trump el mes pasado en una reunión que fue calificada por un alto asesor saudí como un “punto de inflexión histórico” en las relaciones.

Preguntado sobre la lucha contra el grupo takfiri EI, Trump dijo que el grupo militante tenía que ser derrotado.

“Tengo que decir que hay un final. Y tiene que ser humillante (para ellos)”, dijo Trump, cuando se le preguntó cuál era el final para derrotar al llamado “extremismo violento islamista”.

“Hay un final. De lo contrario, sería realmente difícil. Pero hay un final”, dijo el presidente de EEUU sin detallar una estrategia.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #22 : 17 Mayo 2017, 20:18:59 »

Escenas de guerra en Awamiyah

 Hace 3 horas   17 mayo, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
La situación se agrava en la ciudad de Awamiya, situada en la provincia de Al Qatif, al Este de Arabia Saudí y que es objeto de un asedio por séptimo día consecutivo.

Según los medios de la oposición saudí, la Fuerza Aérea ha intervenido en las últimas horas para bombardear la zona de Al Musarrat. Imágenes de vídeo difundidas en Internet muestran incendios y daños. La televisión difundió fotos de bombas de gasolina utilizadas contra el distrito y de viviendas incendiadas.

De acuerdo con el canal de televisión opositor Al Naba, los disturbios se extendieron a otras localidades cercanas, donde se observó una huelga, mientras que las fuerzas saudíes continúan sus registros en las viviendas.

Según Al Naba, las autoridades saudíes han rechazado la petición de los representantes de las embajadas de Francia y Canadá de visitar la provincia de Qatif “con el fin de ocultar sus crímenes”.

“Es la guerra”

Por su parte, el Ministerio del Interior saudí informó el martes de la muerte de un miembro de las fuerzas especiales de la policía, que cayó abatido por “una granada” lanzada en el barrio de Al Musarrat y cuya explosión alcanzó a su patrulla. Otros cinco policías resultaron heridos.

Según AFP, el agente es, al menos, la tercera persona que muere debido a la violencia en Awamiya. Esta ciudad fue el epicentro de un movimiento de protesta dirigido por el líder religioso Nimr al Nimr, que exigía reformas políticas democráticas en esta monarquía absolutista gobernada por la dinastía de los Al Saúd desde hace más de un siglo.

“Realmente es la guerra”, dijo un residente, que dijo que su casa había sido sacudida por explosiones en los últimos dos días.

La versión oficial de Arabia Saudí habla de que “traficantes de drogas y armas” intentan impedir una supuesta “remodelación” del barrio de Al Musarrat para “proteger sus actividades terroristas en las casas abandonadas del barrio.”

La ONU ha señalado, sin embargo, que la destrucción del barrio histórico de la ciudad supone un golpe para su legado cultural.

Las autoridades saudíes también atribuyeron la muerte sábado del niño Yawad Dagher a “disparos de sospechosos” mientras que los residentes aseguran que fue la policía la que lo mató.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La mayor parte de la provincia de Qatif está habitada por shiíes, que sufren todo tipo de discriminaciones y represión religiosa por parte de los gobernantes y los clérigos oficiales en el reino saudí, que profesa el wahabismo, una ideología intolerante que es compartida por los grupos terroristas takfiris como el EI y Al Qaida.
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #23 : 06 Junio 2017, 01:10:11 »

Arabia Saudí cierra todas sus oficinas de Al-Jazeera
By Alvaro A. - 05/06/2017


La monarquía absolutista saudita ha cerrado las oficinas de la Agencia de Noticias de Al-Jazeera, de origen catarí, según informó el Ministerio de la Cultura de Arabia Saudí hace unas horas.
Esta medida del régimen saudí se produce pocas horas después de que Arabia Saudí y sus aliados del Golfo (es decir, Baréin y Emiratos Árabes Unidos) cortaran los lazos con Doha.

Las tensiones han aumentado entre Riad y Doha desde que apareció un artículo en la agencia estatal de noticias Qatar a fines de mayo, que citaba al emir catarí criticando a los Estados Unidos, Arabia Saudí y sus Estados clientes por intentar agitar las tensiones con el “poder islámico” Irán .

Varios países de la región acusaron a Catar de apoyar a organizaciones “terroristas”, incluyendo a la Hermandad Musulmana, que ha estado reprimiendo desde el golpe de Estado de 2013 contra el primer líder democráticamente electo del país, Mohamed Morsi.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 262
Mensajes: 771



« Respuesta #24 : 06 Junio 2017, 21:19:04 »

Era de esperar...desde que Doha decidió apostar por el acercamiento a Irán, Hezbollah y las milicias Iraquíes estaba claro que en cualquier momento le iban a dar la espalda.

Qatar se ha aprovechado tanto o más de Al-Qaeda y Daesh que Arabia Saudí y sus socios...pero al menos parece que ya les han retirado el apoyo. Ahora toca ver que actitud mostrará el país y si su ultracapitalista sistema financiero resistirá el aislamiento al que la han sometido.
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #25 : 07 Junio 2017, 04:54:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Era de esperar...desde que Doha decidió apostar por el acercamiento a Irán, Hezbollah y las milicias Iraquíes estaba claro que en cualquier momento le iban a dar la espalda.

Qatar se ha aprovechado tanto o más de Al-Qaeda y Daesh que Arabia Saudí y sus socios...pero al menos parece que ya les han retirado el apoyo. Ahora toca ver que actitud mostrará el país y si su ultracapitalista sistema financiero resistirá el aislamiento al que la han sometido.

Coincido con tu análisis, camarada.

Alguien que hace un análisis similar, que comparto aquí, es el autor del canal Ultra Argentina;

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1345
Mensajes: 6184


« Respuesta #26 : 09 Junio 2017, 21:48:03 »


Brasco_Aad‏ @Brasco_Aad  11 minHace 11 minutos
SAUDI ARABIA THROUGH AL ARABIYA  ACCUSES TURKISH PRESIDENT ERDOGAN OF HAVING TIES WITH EXTREMIST TERRORIST WARLORDS LIKE HEKMATYAR
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #27 : 25 Junio 2017, 05:42:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Brasco_Aad‏ @Brasco_Aad  11 minHace 11 minutos
SAUDI ARABIA THROUGH AL ARABIYA  ACCUSES TURKISH PRESIDENT ERDOGAN OF HAVING TIES WITH EXTREMIST TERRORIST WARLORDS LIKE HEKMATYAR

El muerto se asusta del degollado...
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #28 : 25 Junio 2017, 05:43:36 »

La firma de los contratos de armamento entre Trump y Salman fue un falso acto

 Hace 1 día   23 junio, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Un experto en política extranjera y especialista en Oriente Medio ha calificado de “falsa” la información según la cual EEUU y Arabia Saudí han firmado un contrato de armamento de 110.000 millones de dólares.

La firma de este contrato fue confirmada por la Administración Trump y Arabia Saudí durante la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, a Riad.

“He hablado con varios contactos y todos ellos me hicieron saber que no existe un contrato por valor de 110.000 millones de dólares”, dijo Bruce Riedel, experto en política exterior del Centro de Investigación Siglo XXI y del Centro de Inteligencia para Oriente Medio, al sitio de la Brookings Institution.

“Es una falsa información”, añadió, según el sitio francés Le Courrier du Soir.

Él añadió “Hay cartas de intención, pero no un contrato. Muchas son las ofertas en las cuales las autoridades saudíes estarían interesadas en un futuro, según la industria de defensa. Sin embargo, por el momento no ha sido notificado nada al Senado. La Agencia de Cooperación de la Defensa, la empresa de ventas de armas del Pentágono, las ha calificado de “ventas previstas”.

“Lo que los saudíes y la Administración Trump han hecho es fabricar un contrato imaginario y hacerlo pasar por real. Pero las cifras no se sostienen. Es una falsa información”, subrayó Riedel.

Para el especialista, es imposible que los saudíes puedan cumplir un contrato por 110.000 millones de dólares dada la baja de los precios del petróleo y la guerra en Yemen, dos situaciones que pesan mucho sobre la economía del reino.

“Obama vendió armas por un total de 112.000 millones de dólares a Arabia Saudí durante un período de ocho años”, recordó, añadiendo que los saudíes no habían cumplido este contrato en razón de la baja de los precios del petróleo.

La Brookings Institution señaló el mes pasado en un informe que varios senadores y responsables militares de EEUU habían demostrado que no existe ningún contrato firmado entre Riad y Washington, como el régimen saudí y la Administración Trump afirmaron.

Por otro lado, el think tank estadounidense concluye que EEUU vende miles de millones de dólares en municiones para la guerra de Yemen. “La aviación saudí necesita más municiones para continuar los ataques aéreos contra el país más pobre del mundo árabe”, concluyó.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1289
Mensajes: 5364


« Respuesta #29 : 07 Noviembre 2017, 12:49:54 »

Programa de Detrás de la Razón emitido por HispanTV emitido ayer, hablando de la serie de arrestos entre la familia real saudí de estos últimos días:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!