21 Febrero 2018, 12:33:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Arabia Saudita  (Leído 780 veces)
Stalinizator
Mayor
*

Karma: 270
Mensajes: 549



« : 21 Noviembre 2015, 22:16:12 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En Arabia Saudita, un artista y poeta Ashraf Fayad fue condenado a muerte por renunciar al Islam.

Por primera vez fue arrestado por la policía religiosa en 2013 en la ciudad de Abha. Un año más tarde fue detenido y condenado. Según Adam kugel, organización investigadora de Human Rights Watch, Fayad fue condenado a cuatro años de prisión y 800 latigazos. Al mismo tiempo, otro juez revisó la sentencia, reemplazándola con la pena de muerte.

La acusación se basó en las palabras del testigo, que decía ser un poeta en sus poemas maldiciendo a Dios, el Profeta Muhammad, y Arabia Saudita.
El propio Fayyad niega los cargos y llama a sí mismo un musulmán devoto.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4977


« Respuesta #1 : 29 Septiembre 2016, 04:10:17 »

Quizás hayan escuchado que Obama vetó una ley del Crongreso de EE UU que permitía a los familiares de las víctimas del 11-S pedir compensación a Arabia Saudita. Bien, ahora el Congreso por mayoría de ambas cámaras vetó el veto presidencial, y vuelve a permitir a las víctimas enjuiciar a la casa de Saud.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 369
Mensajes: 1229



« Respuesta #2 : 29 Septiembre 2016, 20:04:02 »

Vaya vayita con el Nobel de la paz.
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4977


« Respuesta #3 : 20 Octubre 2016, 07:04:05 »

El mundo ilusorio de Mohammed bin Salman

 Hace 16 horas   19 octubre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El hombre fuerte del régimen saudí, Mohammed bin Salman, hijo del rey, ministro de Defensa y segundo príncipe heredero, no parece tener entre sus cualidades la de predicar con el ejemplo.

En un momento en el que el reino wahabí ha aprobado fuertes medidas de austeridad, él ha comprado un yate por valor de 500 millones de euros. El yate, que cuenta con una longitud de 134 metros, fue adquirido por Bin Salman mientras que hallaba veraneando en el sur de Francia, señala el periódico británico The Independent.
El príncipe Mohammed ha congelado los contratos del gobierno y ha propiciado una caída del 71% en el gasto público en 2016.

Comentando este tema, Joseph Kechichian, un miembro del Centro de Estudios Islámicos e Investigación Rey Faisal de Riad, dijo: “Estoy convencido de que la familia real saudí pone sus intereses por encima de todo lo demás”.

Por su parte, el New York Times ha comentado la irritación que ha causado en el seno de la familia real el precipitado y poco habitual ascenso del príncipe Mohammed bin Salman. El ascenso del príncipe, que fue elevado a la categoría de príncipe heredero por su padre, el rey Salman, cuando aquel tenía sólo 29 años, fue recibido con irritación por otros miembros de la familia real en un sistema en el que hasta ahora la edad contaba.

“Esto puso fin a las aspiraciones de sus parientes mayores, muchos de los cuales tenían décadas de experiencia en la vida pública y en sectores clave como el petróleo y la defensa. Algunos están irritados, aunque sólo lo muestran en privado”.

El voto de uno

“Arabia Saudí es una de las pocas monarquías absolutistas que quedan en el mundo, lo que significa que el príncipe Mohammad bin Salman recibió todos sus poderes con el voto de uno: su padre”, señala el Times refiriéndose al rey Salman.

Mohammed fue nombrado, también por su padre, ministro de Defensa y jefe del Consejo que supervisa la economía saudí así como jefe de la compañía petrolífera estatal Aramco.

Él ha tratado también de venderse a sí mismo en el exterior mediante viajes a algunas capitales, donde él es visto como una figura sin experiencia que intenta cambiar demasiado y demasiado aprisa.

Intrigas palaciegas

Según el Times, Mohammed puede estar ahora implicado en intrigas palaciegas para apartar del poder a su mayor rival, su tío y príncipe heredero Mohammed bin Nayef.

El artículo señala que Nayef ha dejado Arabia Saudí y reside en una mansión de su familia en Argelia, donde “él permanece incomunicado durante semanas y a menudo rehúsa responder a los mensajes de altos cargos saudíes y estrechos asociados en Washington.

“Esta larga ausencia en un momento de dificultades en el reino causadas por los bajos precios del petróleo y por la guerra de Yemen ha sido interpretada por responsables norteamericanos como un signo de preocupación de que su oportunidad de acceder al trono está en peligro”.

Guerra en Yemen

La guerra de Yemen ha debilitado, sin embargo, a Mohammed, que fue su promotor. El conflicto ha costado a Arabia Saudí decenas de miles de millones de dólares y una humillación para el reino”. “Los fracasos en la guerra han exacerbado las tensiones entre Mohammed y sus primos mayores”, señala el Times

Nayef, que es jefe de la Guardia Nacional, ni siquiera fue informado cuando la guerra se inició en marzo de 2015. Cuando el conflicto sufrió una escalada, Mohammed bin Salman viajó de vacaciones a las Islas Maldivas y estuvo desconectado de la campaña. El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, tuvo problemas para localizarle durante días durante su viaje.

Nayef, por su parte, se opuso a la guerra, aunque no lo ha admitido públicamente. “Si Mohammed bin Nayef hubiera querido ser visto como un apoyo a la guerra de Yemen, ha tenido un año y medio para hacerlo”, dijo Bruce Riedel, un antiguo agente de la CIA especializado en Oriente Medio, al Times.

El artículo concluye arrojando dudas sobre las futuras perspectivas de Mohammed. Él no podrá mantener su actual posición si su padre, el rey Salman, de 80 años, muere antes de Nayef, ya que éste sería entonces proclamado rey y podría destituirle de sus posiciones.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4977


« Respuesta #4 : 21 Octubre 2016, 22:02:57 »

Cuando Mohammed bin Salman amenaza a Sisi

 Hace 9 horas   21 octubre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mohammed bin Salman El segundo príncipe heredero, ministro de Defensa e hijo del rey de Arabia Saudí
 
El segundo príncipe heredero, ministro de Defensa e hijo del rey de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ha amenazado al presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, afirmando que podría sufrir la misma suerte que el ex presidente Hosni Mubarak en caso de que se eche atrás con respecto a la cesión de las islas Tiran y Sanafir a Arabia Saudí en virtud de un acuerdo firmado entre los dos países. Arabia Saudí exige también a Egipto que ponga fin a su acercamiento a Irán y Siria.

Según el sitio Mashreq News, después de que Sisi haya negado a la prensa la existencia de divergencias entre El Cairo y Riad, un hecho imposible de ocultar dadas las declaraciones y actos de las dos partes, Mohammad Ahmad, un célebre periodista y escritor egipcio reveló durante una emisión televisada que Israel quiere tomar la responsabilidad de asegurar estas dos islas estratégicas del Mar Rojo por cuenta de los saudíes.

En la actualidad, varias asociaciones y partidos egipcios han recurrido judicialmente la cesión de soberanía de estas dos islas egipcias a Arabia Saudí.

Este periodista reveló también que Arabia Saudí ha suspendido en varias ocasiones las transacciones de gas entre ambos países e incluso ha condicionado el aterrizaje del rey Salman en Egipto al reconocimiento de la soberanía saudí sobre las dos islas.

Según un reportaje del diario Asharq al Ausat, de propiedad saudí, el mensaje amenazador fue enviado por Mohammed bin Salman al presidente egipcio.

Una fuente saudí próxima al periódico afirmó que, en un reciente mensaje a Sisi, Bin Salman envió un audio donde decía que el dinero es abundante “como los granos de arroz” en los países del Golfo Pérsico y que Sisi podría sufrir la misma suerte que Mubarak si no se plegaba a los dictados de Arabia Saudí.

Bin Salman dijo que Egipto debería entregar inmediatamente las dos islas a Arabia Saudí y que, si no renunciaba además a su mejora de relaciones con Irán y cesaba su apoyo a Siria, Riad suspendería todas sus inversiones en Egipto para empujar al país a una desestabilización que llevara a Sisi a sufrir la misma suerte que la de Mubarak.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4977


« Respuesta #5 : 23 Octubre 2016, 02:37:04 »

YEMEN Y EL “JUEGO DE TRONOS” SAUDÍ

Arabia Saudí ha sufrido una aplastante derrota en Yemen. El conflicto parece ser poco prometedor para ellos. Hutíes y tropas leales al ex-presidente Saleh mantienen firmemente Yemen del Norte y están llevando a cabo operaciones militares en la provincia de Najran en territorio saudí. Yemen del Sur está experimentando el control entremezclado por las tropas de la coalición saudí, al-Qaeda en la Península Arábiga, ISIS, y los separatistas del sur de Yemen. Recientemente, representantes del movimiento Hutí anunciaron la creación de un gobierno que incluirá los miembros de su propio partido "Ansar Allah", el partido "Congreso General del Pueblo" del ex presidente Ali Abdullah Saleh, así como miembros de otros partidos y organizaciones. Al mismo tiempo, los intentos similares por parte de los saudíes para establecer algún tipo de gobierno interino en Adén se han derrumbado por completo. El presidente Hadi, está apoyado por los saudíes y sus aliados, y su gobierno tiene sede en Riad. En la región de Najran, fronteriza con Yemen, las tribus locales árabe-saudíes han emprendido una rebelión contra las autoridades oficiales.

Recordemos que el 2015 estuvo marcado por invasión a gran escala del Yemen por la coalición árabe liderada por los saudíes. Además de los saudíes, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Marruecos, Jordania, Kuwait y Pakistán han participado en la guerra contra el Yemen. Este último se unió a la coalición sólo formalmente, pero no tiene ninguna implicación real en el conflicto. La peor parte de la guerra es soportada por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Al mismo tiempo, Arabia Saudita también ha sido derrotada en Siria. No pudo expulsar a Bashar al-Assad y desde la reorientación de Turquía hacia Rusia e Irán, la posición de Arabia se ha vuelto más precaria. El llamado grupo de oposición sirio de Riad estaba en su mayor parte controlado por los turcos. La influencia de los saudíes sobre el proceso de Siria en Riad se hace más pequeña. La realización de dos campañas militares a la vez -la guerra abierta en Yemen y la guerra delegada en Siria- está resultando cada vez más difícil. Esto es entendido por los aliados más cercanos de los saudíes, los Estados Unidos. Por lo tanto, los EE.UU. han reconocido la inutilidad de la campaña militar en Yemen, ya que se informó de que los Estados Unidos han retirado su grupo de planificación del país que proporciona la inteligencia necesaria para los saudíes. El grupo ahora se ha establecido en Bahréin.

La intervención en Yemen y la guerra en Siria son proyectos en gran parte rivales (por lo menos algunas fuentes están tratando de presentarlo de esta manera). Se debe entender que el reino saudí se enfrenta ahora a una lucha feroz entre sus élites. El actual rey Salman está gravemente enfermo. Después de su muerte, el poder debe ser entregado a los miembros de la segunda generación de la dinastía saudí. Lo más probable es que el príncipe Mohammed Ibn Salman (Ministro de Defensa) y el príncipe heredero Nayef Mohammed Ibn Al Saud se enfrentarán en una lucha por el poder en un futuro próximo.

Mohammed Ibn Nayef es conocido como uno de los más estrechamente ligados a los EE.UU. en la elite saudí. La aventura siria se considera que es un proyecto por su grupo que coordina estrechamente sus actividades con los Estados Unidos. En su juventud, Ibn Naif estudió en los EE.UU. e incluso se entrenó en cursos especiales del FBR. Según las memorias de ex-empleados de la CIA, el príncipe fue siempre fiel a los EE.UU. y ha cooperado activamente con las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Los EE.UU. le perciben como el candidato más deseable para el trono saudí, a pesar de que están preocupados por su salud.

A su vez, Mohammed Ibn Salman, que tiene sólo 31 años, es bastante ambicioso y busca tomar a toda costa el trono de su padre. Algunos analistas incluso prevén un golpe suave tras la muerte del rey Salman ya que su hijo es el segundo en la línea al trono después de su tío Muhammad Ibn Naif. Para los EE.UU., él es un jugador bastante nuevo. La guerra en Yemen fue una iniciativa de este Salman. Con la ayuda de una guerra victoriosa, trató de aumentar su propio prestigio y estatus, pero calculó mal.

Por lo tanto, hay dos grupos de oposición en Arabia Saudita: Uno es totalmente pro-americano; el otro es bastante agresivo y expansionista pero sin suficiente apoyo de los Estados Unidos. Qué proyecto e iniciativa de política exterior falle primero, determinará quién gana este "Juego de Tronos" árabe.

Mohammed Ibn Salman ha visitado Rusia periódicamente, aparentemente buscando el apoyo de la parte rusa. Recientemente, el representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África, el vicecanciller ruso, Mikhail Bogdanov, se reunió con él. Estos contactos explican la creciente importancia de Rusia en el Medio Oriente en el contexto de la operación exitosa y consistente en Siria. Rusia también está a la espera en Yemen. El ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, afirmó que Rusia está dispuesta a proporcionar los puertos y las bases para el estacionamiento de soldados rusos. El control de Yemen significa el control sobre la arteria de transporte más importante: El camino desde el Océano Índico y el Golfo Pérsico hasta el Mar Rojo y el Mediterráneo.

Rusia –naturalmente- no está interesada en una victoria saudí en Yemen. Y esto es imposible. Sin embargo, existe la posibilidad de que Rusia pudiera ayudar a la coalición saudí para que lograse una "derrota honorable", inicie los procesos de paz, y de ese modo permita que Muhammad ibn Salman salga de la aventura Yemen con una pérdida mínima de prestigio. Por otra parte, las acciones de Rusia en Siria podrían menoscabar la posición de los que se le oponen. Mientras tanto, Yemen estará libre de las fuerzas de ocupación y la influencia de Arabia Saudita.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4977


« Respuesta #6 : 27 Octubre 2016, 20:37:17 »

Activista opositora saudí muere en una prisión a causa de las torturas

 Hace 8 horas   27 octubre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hannan al Dhaibani
 
Un dirigente de una organización pro-derechos humanos ha señalado que una activista opositora saudí ha muerto en prisión a consecuencia de las torturas sufridas.

El director y fundador del Instituto para Temas del Golfo (Pérsico), Ali Al Ahmed, escribió en su cuenta de Twitter que Hannan al Dhaibani murió en la prisión de Zahban, situada a 19 kms de la ciudad portuaria saudí de Yeddah, el10 de octubre, señaló el sitio árabe New Khaleej.

Ahmed añadió que las autoridades de la prisión luego notificaron a los padres de Dhaibani su muerte y les pidieron que llevaran a cabo las oraciones funerarias en la prisión.

Los padres de la activista sólo pudieron ver el rostro de su hija, pero no el resto del cuerpo, antes de que esta último fuera trasladado a una localización desconocida donde fue enterrado.

Los padres de Dhaibani fueron también obligados a firmar un documento que declaraba que su hija había muerto por causas naturales.

Arabia Saudí ha sido durante muchos años criticada por organismos internacionales pro derechos humanos por su espantoso historial que incluye habituales torturas y decapitaciones, las restricciones draconianas a la libertad de expresión y los castigos físicos severos aplicados a la disidencia.
El 29 de mayo, la así llamada Corte Penal Especializada de Arabia Saudí condenó al activista pro derechos humanos Abdulaziz al-Shubaily a ocho años de cárcel por varios cargos, incluyendo la comunicación con organizaciones extranjeras y el suministro de información a Amnistía Internacional para su uso en los informes sobre la situación de los derechos humanos en el reino wahabí.

El bloggero Raif Badawi fue encarcelado por las autoridades saudíes en el año 2012 y condenado a 10 años de prisión y 1.000 latigazos por criticar la ideología extremista wahabí de Arabia Saudí.
A principios de enero, el régimen de Riad anunció la ejecución de un prominente clérigo shií Sheikh Nimr Baqir al-Nimr en un desafío a los llamamientos internacionales en favor de su liberación. La medida provocó masivas condenas en todo el mundo.

El sobrino de Nimr, que tiene 21 años ahora, fue encarcelado por protestar cuando tenía 17 años. Él fue acusado de posesión de armas y condenado a ser decapitado y crucificado.

Pese a este historial de continua brutalidad, Arabia Saudí continúa siendo el aliado preferido en Oriente Medio de países como EEUU, Reino Unido o Francia.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 27 Octubre 2016, 20:41:53 por Rusoargentino » En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4977


« Respuesta #7 : 02 Noviembre 2016, 14:55:01 »

FMI: La economía de Arabia Saudí en caída libre

 Hace 23 horas   1 noviembre, 2016
 
Según el canal Al Mayadin, el rey saudí Salman bin Abdulaziz ha destituido al ministro de Finanzas, Ibrahim bin Abdelaziz al Assaf, y a varios otros responsables de organizaciones claves en el país en el marco de una remodelación del gobierno saudí.

El ministro fue reemplazado por Mohammed al Yadaan, que ocupaba hasta ahora el puesto de director de la Autoridad de los mercados de capitales, que regula las bolsas.

Esta decisión se produjo después de que los llamamientos a manifestaciones y a una huelga general se hayan multiplicado en los últimos días, un hecho sin precedentes en el reino.

Los activistas que llaman a la huelga exigen que el régimen saudí dé marcha atrás con las medidas de austeridad que han tenido un duro efecto sobre el pueblo y que limitan algunos de los privilegios de la familia real.

Ellos han pedido también la liberación de los prisioneros políticos.

Los planes de austeridad han llevado a reducciones importantes de sueldos y de los días de vacaciones. Esto ha provocado la ira de los saudíes. A esto hay que sumar una fuerte subida de los precios de los servicios públicos, incluyendo la electricidad y el agua, así como el aumento de los impuestos, incluyendo el IVA.

Los saudíes están cada vez más encolerizados con las políticas financieras y económicas de su gobierno, que han provocado una caída del nivel de vida de la población que desacredita al régimen. La economía del país se ha visto también golpeada por la guerra de Yemen, que se prolonga desde hace un año y medio y una guerra del petróleo contra Rusia e Irán, que ha acabado por volverse contra la propia Arabia Saudí.

No hay que olvidar tampoco las ayudas financieras colosales del régimen saudí a los grupos terroristas takfiris activos en la región de Oriente Medio y más allá ni los sobornos a las autoridades de ciertos países para que apoyen las políticas del reino wahabí.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de nuevo a las autoridades saudíes que su economía está en caída libre.

El FMI ha pedido reformas económicas urgentes e iniciativas para encontrar nuevos ingresos que no dependan el petróleo. El Fondo ha recomendado también el mantenimiento de las medidas de autoridad y la reducción ulterior de gastos para hacer frente al enorme déficit presupuestario del país.

La institución ha subrayado que el PIB de Arabia Saudí podría caer de forma colosal si medidas inmediatas no son tomadas. También ha señalado que las reservas de divisas se evaporarán del todo en 5 años si las cosas siguen como están.

El problema es que nuevas medidas de austeridad incrementarán el descontento social y político en un país con un régimen muy impopular.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 369
Mensajes: 1229



« Respuesta #8 : 02 Noviembre 2016, 21:35:37 »

Excelente.
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4977


« Respuesta #9 : 04 Noviembre 2016, 15:47:42 »

Embajador saudí: Bombardear Yemen es necesario, como pegar a mi esposa

 Hace 1 día   3 noviembre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Embajador saudí en EEUU Abdulá bin Faisal al Saúd
 
En una respuesta tan vergonzosa como extravagante, el embajador saudí en Washington ha realizado un paralelo entre los ataques con bomba contra Yemen y las palizas que da a su esposa.

Abdulá bin Faisal al Saúd, el embajador saudí en EEUU, al ser interrogado, contestó al periodista del sitio theintercept.com que “eso (el pedir el fin de los ataques en Yemen) es como si me pidieran que renunciara a pegar a mi esposa”, se dice en el sitio.

“Insistimos en que nos diera una respuesta más clara, pero él dijo: “Vosotros sois agentes políticos, pero yo no soy un hombre político”.”

Sin embargo, el embajador saudí en Washington indicó la pasada semana que Riad continuaría sus ataques contra Yemen.

Arabia Saudí ha llevado a cabo en las últimas semanas dos masacres contra civiles en Yemen al atacar una sala de duelo en Sanaa y una cárcel en Yemen matando entre estos dos ataques a más de 210 civiles. Tras negar en principio estas matanzas, al final acabó por reconocer su autoría.

Por su parte, EEUU y el Reino Unido continúan vendiendo armas al régimen saudí.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 588
Mensajes: 3091



« Respuesta #10 : 05 Noviembre 2016, 02:55:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Embajador saudí: Bombardear Yemen es necesario, como pegar a mi esposa

 Hace 1 día   3 noviembre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Este pancuca no le pega a nadie.
Aparte tiene pinta de cornudo. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4977


« Respuesta #11 : 05 Noviembre 2016, 04:21:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Este pancuca no le pega a nadie.
Aparte tiene pinta de cornudo. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Estoy de acuerdo, camarada Eugenio. Por eso no usa la tradicional tela sobre la cabeza, porque los cuernos la perforarían.

Creanlo o no, eso fue lo que realmente dijo, vean el video:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4977


« Respuesta #12 : 05 Noviembre 2016, 04:31:51 »

Egipto firma acuerdo con Iraq para compensar el corte del petróleo saudí

 Hace 3 horas   4 noviembre, 2016

Tras la escalada de tensiones entre Arabia Saudí y Egipto, el Ministerio del Petróleo egipcio ha firmado un acuerdo con Iraq para importar petróleo de ese país hacia Egipto.

La agencia egipcia MENA informó el lunes pasado de la firma del acuerdo. Tareq al Mala, ministro egipcio del Petróleo, ha saludado un acuerdo que “abrirá las puertas al desarrollo de la cooperación petrolífera entre Iraq y Egipto”.

Por su parte, el ministro iraquí del Petróleo, Yabbar Ali al Luaibi, señaló que el acuerdo era un preludio a la ampliación de la cooperación bilateral. Bagdad ha propuesto a Egipto invertir en 12 campos petrolíferos iraquíes, añadió el ministro.

Este acuerdo con Iraq se produjo poco después de que la compañía estatal saudí Aramco suspendiera la entrega de petróleo a Egipto sin informar a El Cairo después de que este país votara en octubre en favor de una propuesta rusa en la ONU sobre Siria y de la oposición anunciada de Egipto al conflicto de Yemen.

Durante una visita del rey saudí Salman a El Cairo en el mes de abril, Arabia Saudí firmó un protocolo con Egipto que preveía la entrega de 700.000 toneladas de productos petrolíferos a este último país cada mes. Este acuerdo tenía una duración de cinco años. Sin embargo, Arabia Saudí no respetó su compromiso.

Al mismo tiempo, Arabia Saudí se ha negado a entregar visados a los ciudadanos egipcios.

De este modo, según los comentaristas, la política exterior egipcia ha tomado sus distancias con Arabia Saudí para restablecer los vínculos con la Siria de Bashar al Assad y con Iraq, países ambos demonizados por el régimen wahabí saudí. Esto explica las recientes posturas de El Cairo en favor de Damasco y en contra de los terroristas takfiris activos en Siria durante una reciente reunión de la Asamblea General de la ONU. Arabia Saudí, por su parte, es el principal patrocinador de los terroristas en Siria.

Los medios saudíes fustigan ahora al presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, de forma continuada.

Del lado egipcio, los medios critican vivamente la suspensión saudí de las exportaciones petrolíferas hacia Egipto y las políticas saudíes en la región. En un artículo, el periódico Al Watan fustigó las políticas regionales de Riad y escribió: “Arabia Saudí pagará muy caro el apoyo que otorga al terrorismo y a los grupos extremistas armados”.

A pesar de la mediación emiratí, ninguna solución se prevé a esta disputa, dada la postura arrogante del hijo del rey y hombre fuerte de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, que ha tratado a los egipcios como inferiores y que mantiene su creencia de que el chantaje económico y energético obligará a El Cairo a plegarse a sus dictados, algo que Egipto no parece en ningún caso dispuesto a aceptar.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
mikka 2
Ml. leytenant
*

Karma: 14
Mensajes: 33



« Respuesta #13 : 07 Noviembre 2016, 00:54:41 »


Rusia, China y Arabia Saudita ponen en jaque la hegemonía del dólar


Estados Unidos encuentra cada vez más obstáculos para mantener la hegemonía del dólar como moneda de reserva mundial. Durante los últimos meses, los países emergentes , al igual que Rusia y China, han vendido gran cantidad de bonos del Tesoro de Estados Unidos. Pero ahora también lo hace Arabia Saudita. Además, para protegerse de las bruscas fluctuaciones del dólar, los bancos centrales de varios países han venido adquiriendo enormes volúmenes de oro para diversificar sus reservas monetarias. En definitiva, la ofensiva global contra el dólar estadounidense está recrudeciéndose a través de la venta masiva de deuda estadounidense y, en paralelo, de compras colosales de metales preciosos.


JPEG - 39.5 KB

La supremacía de Washington en el sistema financiero mundial recibió un golpe tremendo el pasado mes de agosto: Rusia, China y Arabia Saudita vendieron bonos del Tesoro de Estados Unidos por valor de 37 900 millones de dólares, de acuerdo con la última actualización de datos oficiales publicada hace unos días [1]. Desde una perspectiva general, las inversiones globales en la deuda del gobierno estadounidense se desplomaron a su nivel más bajo desde julio de 2012. Ya es evidente, el papel del dólar como moneda de reserva mundial nuevamente se ve cuestionado.

Ya en 2010, el almirante Michael Mullen, presidente de los Jefes del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, lanzó la advertencia de que la deuda representaba la principal amenaza para la seguridad nacional [2]. A mi juicio, no es tanto que un alto nivel de endeudamiento público (actualmente por encima de los 19 billones de dólares [3]) sea una piedra en el zapato para la economía estadounidense, sino que más bien para Washington es decisivo garantizar diariamente un enorme flujo de recursos desde el exterior a fin de cubrir sus déficit gemelos (comercial y presupuestario); es decir, para el Departamento del Tesoro es un asunto de vida o muerte vender títulos de la deuda estadounidense a todo el mundo para de esta manera poder financiar los gastos del Estado norteamericano.

Hay que recordar que tras la quiebra de Lehman Brothers, en septiembre de 2008, el Banco Popular de China se vio fuertemente presionado por Ben Bernanke, en aquel entonces presidente del Sistema de la Reserva Federal (FED), para que no vendiera sus títulos de la deuda estadounidense. En un primer momento, los chinos aceptaron sostener el dólar. Pero, ya en un segundo momento, el Banco Popular de China se resistió a comprar más bonos del Tesoro de Estados Unidos y, al mismo tiempo, puso en marcha un plan de diversificación de sus reservas monetarias.

Pekín ha venido comprando oro de forma masiva en los años recientes, y lo mismo ha estado haciendo el banco central de Rusia. En el segundo trimestre de 2016, las reservas de oro del Banco Popular de China alcanzaron las 1 823 toneladas frente a las 1 762 toneladas registradas el último trimestre de 2015. La Federación rusa por su parte, incrementó sus reservas de oro en alrededor de 290 toneladas entre diciembre de 2014 y junio de 2016, con lo cual, cerró el segundo trimestre de este año con un acumulado de 1 500 toneladas.

Frente a los brutales bandazos del dólar, es crucial comprar activos más seguros como el oro que, en momentos de gran inestabilidad financiera, actúa como un valor refugio. Por eso la estrategia de Moscú y Pekín de vender bonos del Tesoro de Estados Unidos para luego comprar oro ha sido seguida por muchos países: según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), las reservas de oro de los bancos centrales del mundo alcanzan ya el nivel más alto de los últimos 15 años luego de registrar a principios de octubre un volumen total de casi 33 000 toneladas [4].

La geopolítica también está jugando su parte en la configuración de un nuevo orden financiero mundial. Tras la imposición de sanciones económicas contra el Kremlin, a partir de 2014, la relación con China tomó gran relevancia para los rusos. Desde entonces, ambas potencias han profundizado sus vínculos en todos los ámbitos, desde la economía y las finanzas, hasta la cooperación militar. Además de comprometer el suministro de gas a China para las próximas tres décadas, el presidente Vladímir Putin construyó junto con su homólogo Xi Jinping una poderosa alianza financiera que busca terminar de una vez por todas con la dominación de la divisa estadounidense.

Actualmente, los hidrocarburos que Moscú vende a Pekín ya no se pagan en dólares sino en en yuanes. De este modo, la “moneda del pueblo” (‘renminbi’, en chino) se está abriendo paso poco a poco en el mercado mundial de hidrocarburos a través de los intercambios comerciales entre Rusia y China, los países que, a mi modo de ver, encabezan la construcción de un sistema monetario multipolar.

La gran novedad es que a la carrera por la desdolarización de la economía global se ha sumado Arabia Saudita, país que desde hace varias décadas se había mantenido como un aliado incondicional de la política exterior de Washington. Sorpresivamente, durante los últimos 12 meses Riad se deshizo de más de 19 000 millones de dólares invertidos en bonos del Tesoro de Estados Unidos, convirtiéndose junto con China, en uno de los principales vendedores de deuda estadounidense [5]. Para colmo de males, la furia del Reino Saudita contra la Casa Blanca viene incrementando su intensidad.

Sucede que a finales de septiembre, los congresistas estadounidense aprobaron la eliminación del veto del presidente Barack Obama a una ley que impedía a los ciudadanos estadounidenses denunciar a Arabia Saudita ante los tribunales por su presunta participación en los atentados del 11 de septiembre de 2001 [6]. Simultáneamente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a un acuerdo histórico con Rusia para disminuir el nivel de producción de crudo y, con ello, promover un incremento de precios [7].

Es llamativo también que, justo por esos días, Pekín haya abierto la negociación directa entre el yuan y el riyal de Arabia Saudita a través del Sistema de Comercio de Divisas Extranjeras de China (CFETS, por sus siglas en inglés) a fin de realizar transacciones entre ambas monedas sin necesidad de pasar antes por el dólar [8]. En consecuencia, es altamente probable que, más temprano que tarde, la empresa petrolera Saudi Aramco acepte pagos en yuanes en lugar de dólares. De concretarse este arreglo, la casa de los Saud estaría apostando de lleno por el petroyuan [9].

Ante nuestros ojos, el mundo está cambiando.
En línea
mikka 2
Ml. leytenant
*

Karma: 14
Mensajes: 33



« Respuesta #14 : 07 Noviembre 2016, 00:56:28 »

Referencia del post anterior:http://www.voltairenet.org/article193961.html
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!