25 Junio 2021, 04:27:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Argentina en el mundo  (Leído 22111 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 491
Mensajes: 1737


« Respuesta #195 : 30 Julio 2018, 04:52:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------

DOMINGO, 29 DE JULIO DE 2018
La salida del gobierno de Cristina Kirchner en Argentina estaba fraguándose desde 2012
Resultado de imagen de vamos a volver argentina

Diego Herchhoren


"A volver, vamos a volver", era el grito de campaña de los simpatizantes de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de 2015 cuando Mauricio Macri, contra pronóstico, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires triunfaba en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas.

La afirmación que acabamos de hacer de "contra pronóstico", es relativa, porque la salida del gobierno kirchnerista se venía fraguando desde hacía tiempo, en un contexto en el cual altos funcionarios del Frente para la Victoria hicieron caso omiso de las múltiples alertas que se venían manifestando ya desde noviembre de 2011, tras el rotundo triunfo de Cristina Fernández en primera vuelta, con el 54% de los votos. Quienes se encargaban de analizar esas alertas, hoy ocupan puestos importantes en el gobierno de Macri, caracterizado por nombrar en su equipo a ex CEO's de empresas multinacionales.

El contexto

El año 2010 fue un año de intensa movilización política en la Argentina. El año del bicentenario se desarrollaba en un incremento de la popularidad del gobierno kirchnerista por dos materias clave: el incremento del poder adquisitivo de las clases medias (contra la tendencia mundial de empobrecimiento por la crisis de 2008) y la consolidación de América Latina como bloque regional que disputaba la hegemonía de los EEUU en el subcontinente. Era el período en que Néstor Kirchner, presidente de la Nación de 2003 a 2007 pasaba a ser titular de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR), que tenía como misión desplazar en la toma de decisiones a la tristemente célebre Organización de Estados Americanos (OEA), avalista de invasiones y golpes de Estado en la historia latinoamericana.


Resultado de imagen de ley de medios argentinaCristina Kirchner incorporaba con diversas medidas sociales a millones de personas al consumo de productos y servicios hasta entonces vedados a las clases populares, y las costas argentinas se poblaban de negros y grasas, en terminología de la derecha. Entre tanto, se generaba una enorme expectación durante ese año por la aplicación parcial de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o Ley de Medios que abría el principio del fin de la hegemonía mediática del Grupo Clarín, asociado a la Embajada de EEUU. Para colmo, la repentina muerte de Néstor Kirchner en octubre de 2010, conmocionó al país, dando el definitivo espaldarazo a la victoria de Cristina a finales de 2011.

Los pasos que parecían darse apuntaban a cambios profundos en el lugar que iba a tener Argentina hacia fuera y hacia dentro del país. El pueblo argentino es tradicionalmente ajeno a los conflictos y bloques de poder que se disputan el globo. También suele ver desde la lejanía su ubicación en esos juegos, lo que suele conllevar que sean otros quienes decidan dicho lugar. Ha sido durante el gobierno kirchnerista que se empezó a hablar, un poco, de política internacional y de toma de decisiones, pero en general con bastante superficialidad.

El incidente del Globemaster de EEUU abre la escena

Un extraño incidente en el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires puso sobre la mesa la bicefalía que existió en el gobierno argentino en el año 2011, donde se disputaban el espacio político dos almas. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intervenía a principios de febrero de ese año un avión de la Fuerza Aérea de EEUU que traía al país un "curso de capacitación" para la Policía Federal Argentina junto con armas y drogas no declaradas; estas últimas eran sedantes y sueros a aplicar en interrogatorios y bajo metodologías prohibidas en el país. El citado curso había sido convenido por el Ministro de Justicia Seguridad y Derechos Humanos Julio Alak tiempo atrás, pero la creación en 2010 del Ministerio de Seguridad como cartera autónoma complicó las cosas.

Resultado de imagen de nilda garreEste ministerio de nueva creación sería dirigido por Nilda Garré, militante del Frente Grande e histórica de la izquierda peronista que había tenido un protagonista rol en la depuración de las Fuerzas Armadas argentinas de quienes habían tenido participación en la última dictadura militar. Su nombramiento se precipitó por la muerte del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra a manos de un grupo parapolicial con vínculos con la Policía Federal, mientras participaba de una protesta de trabajadores ferroviarios en las vías del Ferrocarril Roca, que conecta Buenos Aires con La Plata. La conclusión y el mandato de Cristina Kirchner parecía evidente: para evitar una maniobra de desestabilización había que depurar las Fuerzas de Seguridad.

El incidente diplomático del Globemaster se desató pocas semanas después de su toma de posesión, y la fuerza policial que intervino en aquel operativo de análisis del material incautado a los EEUU, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), no era cualquiera. La PSA es una policía de nueva creación que vino a sustituir durante el gobierno de Néstor Kirchner a la Policía Aeronáutica Nacional (PAN), dependiente de la Fuerza Aérea, y cuyo primer director, Marcelo Saín, se propuso dos premisas: "que ni la DEA [la agencia antidroga norteamericana] ni el FBI pongan un pie acá". Lo que encontró la PSA en aquella maleta eran armas y drogas difícilmente compatibles con un esquema de seguridad democrática. La cosa era tan grave que los marines que custodiaban aquel bulto se pasaron seis horas sentados sobre ella para que los funcionarios argentinos no pudieran abrirla, hasta que tras diversas gestiones diplomáticas, se accedió a la maleta.

La reacción de Garré a este incidente (supervisado minuto a minuto por Cristina Kirchner) fue rescindir los convenios de colaboración de las cuatro fuerzas federales, PSA, Policía Federal, Prefectura y Gendarmería Nacional con las agencias de EEUU, principalmente el FBI y la DEA. Pero sin embargo, esta medida drástica no fue del todo cumplida, ya que las policías provinciales siguieron contaminadas por la influencia de las agencias policiales de EEUU, con quienes compartían información, seguimientos y de quienes adquirían material policial.

"Vamos por todo"

Con estos antecedentes y con los editoriales de los diarios resaltando esta frase que Cristina Kirchner realizaba en febrero de 2012 en el homenaje a los 200 años de la bandera nacional en la ciudad de Rosario, los medios del monopolio mediático alertaban de una "chavización" del gobierno argentino. Y los hechos parecían darles la razón.

El déficit de la balanza energética nacional, en aquel momento controlada en exclusiva por entidades privadas, motivó en abril de ese año el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que intervenía la ex empresa estatal YPF, en manos de la española Repsol, y la posterior nacionalización del 51% de las acciones.

Resultado de imagen de nacionalizacion de ypfLa escenografía de cómo se desarrollaron los acontecimientos fue electrizante. Por un lado, grupos de militantes y simpatizantes del kirchnerismo poblaron aquellos días tanto la Plaza de Mayo como la Plaza de los Dos Congresos, mientras que el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido acudía acompañado de su escolta de la Policía Federal y varios miembros de su equipo al lujoso edificio del barrio de Puerto Madero para echar personalmente a los ejecutivos españoles. Para colmo, el gobierno español de Mariano Rajoy levantaba la defensa de Repsol como una cuestión de Estado (a pesar no ser una empresa española) y abría una crisis diplomática sin precedentes.

Además, a diferentes episodios del enfrentamiento del gobierno nacional con los factores de poder tradicionales se sumaba la iniciativa presidencial de retomar el histórico reclamo por la soberanía argentina en el archipiélago de Malvinas. Es decir, el país se polarizaba y se generaba un debate nacional sobre aspectos clave de la economía donde empezaron a discutirse, tímidamente, la distribución de la riqueza, el sistema de transportes, derechos civiles, el modelo productivo, etc.

Los camioneros entran al plató

El sindicato de camioneros, conducido por el histórico dirigente de la CGT Hugo Moyano, había sido hasta este momento un aliado imprescindible del kirchnerismo. Se trataba de un gremio que creció al costado del crecimiento económico general, ya que el aumento de la producción interna y la amplia demanda vino acompañada de enormes inversiones en transporte por carretera.

Moyano es uno de esos dirigentes sindicales que se mueve entre el obrerismo y la mafia. Lidera un conglomerado gremial con inversiones en el transporte por carretera, salud o el turismo que podía verse afectado por otro problema que acuciaba al comercio interior: los sobrecostes del transporte por camión.

El gremio de camioneros es una rama de la CGT que fue amamantada por los Estados Unidos a partir de la caída de Juan Domingo Perón en 1955. En aquél entonces, el sistema de transporte argentino estaba basado en la política autárquica del peronismo y con un fuerte desarrollo del ferrocarril como transporte de cargas y pasajeros barato para un país de enormes dimensiones. En 1956, los EEUU se veían en el problema de dar salida a la industria militar de posguerra, viendo en la fabricación de coches y camiones una alternativa de reconversión de su maquinaria de guerra, necesitando crear mercados compradores de todos sus excedentes de producción.

Desalojado y perseguido el peronismo, Argentina adopta a partir de los años 60 un plan ideado por el general norteamericano Thomas Larkin para incorporar paulatinamente el camión y hacer desaparecer el ferrocarril. Por esta razón histórica, el gremio de camioneros ha estado vinculado, al igual que en Chile o Brasil, a las peores políticas y represiones en la historia argentina. El mismo Hugo Moyano fue en los 70 miembro de la Triple A en Bahía Blanca, participando de los operativos donde fueron asesinados y agredidos varios militantes de la izquierda peronista, según el testimonio del ex militante del PST Carlos Petroni.

Los trailers bloquean las refinerías de YPF



En junio de 2012, tras varias amenazas y tira y aflojas de la CGT con el gobierno argentino, Hugo Moyano hace un sorprendente anuncio desde los estudios del canal TN, vinculado al grupo Clarín. Convoca a un paro nacional al que se adherirían los principales gremios del transporte, además del sindicato de camioneros, en lucha por un difuso horizonte salarial que no se concreta pero que viene cargado de reproches políticos hacia el gobierno de Cristina Kirchner.

El 19 de junio de 2012, piquetes alineados con Moyano empiezan a bloquear las refinerías de YPF en lo que viene a ser el primer paro nacional contra la flamante empresa nacional. Es la reacción de un gremio estratégico a una decisión de amplia popularidad. El objetivo era crear un clima de desabastecimiento y generar pánico entre las clases medias porteñas y cordobesas, que demandaran un cambio de gobierno con recetas de mano dura.

Moyano contaba al principio con el apoyo de los sindicatos ferroviarios (UTA y La Fraternidad), que serían los que permitirían inclinar la balanza, pero la escasa popularidad del paro hizo que se bajaran de la huelga, fracturándose la CGT en dos escisiones.

Prefectura y Gendarmería Nacional se amotinan

Hasta el mes de octubre de 2012, las fuerzas de seguridad federales tenían un amplio control y capacidad de autoorganización en el manejo de fondos. De hecho, un jefe policial podía inclusive decidir sobre los sueldos de sus subordinados con bastante discrecionalidad. La cuestión es que el último día hábil del mes de septiembre, prefectos y gendarmes se encontraron que la liquidación de sus haberes contenía drásticas reducciones inexplicables, y con el paso de las horas la cosa empezaba a calentarse.
El diario La Nación, el histórico medio de la oligarquía nacional, publicaba una catarata de noticias que advertía de la extensión de un amotinamiento de personal de las fuerzas de seguridad al interior del país, y al Ministerio de Seguridad llegaban faxes de destacamentos de todo el interior que se sumaban al amotinamiento. Para colmo (y sin que les afectara esta reducción salarial), la Policía Bonaerense, que no dependía del Estado sino del gobierno provincial, iba a realizar protestas parecidas "en solidaridad con los compañeros".

La dirigente trotskysta Vilma Ripoll, que se acercó al Edificio Guardacostas (situado a 500 metros de la Casa Rosada, sede de la Presidencia) a solidarizarse con los "compañeros prefectos" fue agredida y expulsada de la toma al grito de "zurda de mierda".
Resultado de imagen de amotinamiento gendarmeria 2012

Y puntualicemos algo. La Gendarmería Nacional estaba dirigida en ese momento por el que fuera oficial de enlace en los 90 del dispositivo Gendarmería-DEA para la lucha antidroga, Hector Schenone, amigo de la embajada de EEUU y uno de los asistentes a los "cursos" que la agencia norteamericana hacía a las policías latinoamericanas en aquella infame década.

Una liquidación salarial indebida en un cuerpo de estas características era evidente que iba a sublevar a la tropa. Se hizo una liquidación errónea de los sueldos con el único fin de promover un amotinamiento que impusiera condiciones políticas al gobierno de Cristina Kirchner y que desplazara a la "vieja montonera" Nilda Garré. Y lo consiguieron.

Si bien Nilda Garré siguió siendo titular durante un tiempo más del Ministerio de Seguridad, la toma de decisiones se desplazó a un político de un perfil muy distinto, el médico militar Sergio Berni, quien desde marzo ya había sido nombrado Secretario de Seguridad. Berni fue un ex militar que participó y simpatizó con el movimiento militar carapintada, que en los años 80 había protagonizado varias sublevaciones en protesta contra los juicios por los crímenes que el propio Ejército había protagonizado durante la última dictadura. Lo vendieron como un "político duro y pragmático", pero lo cierto es que tras su pose fascistoide se encubría un rediseño de la política de seguridad que restablecía la autonomía que las fuerzas policiales habían perdido con la gestión de Garré, algo que los EEUU venían demandando insistentemente.

Era la victoria más importante de la Estación de la CIA en Buenos Aires.

La agitación callejera

Curiosamente, días antes de esta asonada policial, el fiscal federal Luís Horacio Comparatore abría una investigación preliminar donde advertía que se estaban produciendo tanto en Capital Federal como en el conurbano bonaersense una serie de episodios que podrían deberse a un "plan de desestabilización". Comparatore cruzó varios datos de caos organizado en hospitales públicos y de delincuencia callejera que se habrían producido con connivencia policial.

"Nuestra modesta experiencia es que siempre cuando se empiezan a movilizar las aguas, es porque hay un viento que sopla de algún lado. Es mucha casualidad que de golpe estando la Presidenta en el exterior, (aparezcan) los cacerolazos...", afirmó entonces el fiscal a varios medios de comunicación. Incluso varios dirigentes políticos del kirchnerismo fueron escrachados en sus domicilios por grupos de la derecha.

Parecía un guión preestablecido, que culminaría con una gigantesca movilización el 8 de noviembre de 2012, que todas las radios y medios de comunicación del Grupo Clarín se encargaron de agitar. Al año siguiente, los organizadores de aquellas protestas reconocieron que recibían financiación de la American Task Force Argentina, el lobby de fondos buitre de EEUU en el país, perjudicados por la política económica proteccionista de Cristina Kirchner.

Epílogo


 El año concluía con imágenes que siempre han tenido un impacto emocional en la sociedad argentina: los saqueos de supermercados. San Fernando, Zárate y Bariloche eran epicentros de una violencia inusitada que tuvo un saldo de 11 muertos, entre ellos un policía, por disparos tanto de fuerzas de seguridad como seguridad privada.

En un país donde el consumo se encontraba en niveles récord, asociar los saqueos a la pobreza parecía un despropósito, independientemente de la simpatía o antipatía que el lector pueda tener con el kirchnerismo.

El año 2012 fue un año de imposición de condicionantes que forjaron el futuro del gobierno argentino, y sus dirigentes no quisieron darse cuenta.

Una nota para concluir: El Brigadier Mayor (R) del Ejército de los Estados Unidos Richard Goetze, uno de los especialistas estadounidenses en Seguridad Nacional, Guerra No Convencional y Operaciones de Información, fue uno de los asesores contratados por el ministro de defensa Arturo Puricelli en octubre de 2012 para entrenar a tres docenas de funcionarios civiles de su cartera que versaba sobre la necesidad de emplear a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, algo prohibido en Argentina precisamente por la experiencia de la dictadura militar y por la UNASUR, pero claro, el empleado norteamericano fue agregado militar en la Argentina durante los peores años del terrorismo de Estado.


Durante el año 2012, la agregaduría de defensa de la Embajada norteamercana en Buenos Aires era dirigida por el coronel Patrick D. Hall, quien estaba asignado en Caracas cuando el presidente Hugo Chávez denunció la injerencia militar estadounidense en la política de su país y que condujo al posterior golpe dirigido por Pedro Carmona Estanga en abril de 2002.

En Argentina no hizo falta llegar a tanto. Fueron los extraños compañeros de cama que hay en el peronismo los que contribuyeron a que los años venideros impusieran un giro a la derecha del kirchnerismo que terminó como tenía que terminar.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2520
Mensajes: 9683


« Respuesta #196 : 10 Octubre 2018, 03:05:10 »



"Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El nuevo satélite argentino completó el despliegue d la antena radar           
*
*
*
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 3753



« Respuesta #197 : 10 Octubre 2018, 22:01:53 »

Interesante, gracias!
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2520
Mensajes: 9683


« Respuesta #198 : 11 Octubre 2018, 01:33:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Interesante, gracias!

Por nada. Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2520
Mensajes: 9683


« Respuesta #199 : 26 Octubre 2018, 15:22:42 »


Entre la producción propia d Rusia y las exportaciones argentinas, parece q van servidos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se unieron para exportar carne de cerdo y en 15 meses no pararon de crecer en Rusia 
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2520
Mensajes: 9683


« Respuesta #200 : 26 Octubre 2018, 15:27:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

                Es argentino, vive en Francia y cuando se quedó sin trabajo sintió que "ganó la lotería"
           
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2520
Mensajes: 9683


« Respuesta #201 : 14 Noviembre 2018, 21:39:54 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

China donó equipamiento logístico para la seguridad de la cumbre del G20 por 17,5 millones de dólares
Se trata de cuatro blindados de última generación, 30 motos y scaners que arribaron ayer al país y fueron destinados a la logística de los grupos especiales GEOF, GE1 y miembros de la Policía Federal

Por Loreley Gaffoglio
13 de noviembre de 2018
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 491
Mensajes: 1737


« Respuesta #202 : 18 Noviembre 2018, 05:57:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( interesante vision de la actualidad argentina )

---------------------------------------------

Published 16 November, 2018 by Leonardo Del Grosso
Argentina: la violencia política, los temores reformistas, y las concretas amenazas del Reino Unido de Gran Bretaña
por Leonardo Del Grosso. En blog del autor.
En Argentina, conforme la crisis económica va tomando dimensiones catastróficas, con desocupación, caída de la producción, misera e indigencia, etc., el clima político se hace más denso. La paciencia social se va agotando, y a la dirigencia institucionalista, socia de la gobernabilidad neoliberal, cada vez le resulta más dificultoso encorsetar la lucha popular dentro de los plazos electorales, para así ayudar a Macri a terminar su mandato. Hoy Argentina está gobernada por el FMI, que pretende, como siempre, saquearla todo lo posible. Ante esto, como en otros momentos críticos de la Historia, la violencia política, originada en una opresión cada vez más asfixiante, pulsa como respuesta de autodefensa frente a una agresión sin precedentes. Tan es así que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se jactó de que “nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”. Las sensatas dirigencias opositoras argentinas han aportado de manera categórica para que este funcionario neocolonial esté orgulloso….

 

Hoy 15 de noviembre, en el primer aniversario de la desaparición, en el Atlántico Sur, del Submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes, desgraciada circunstancia que indudablemente beneficia las ambiciones de la OTAN sobre nuestros territorios nacionales.

Siempre digo que el arte del buen mentir es alterar las proporciones (*). ¿Pero qué tiene que ver esto con el miedo, la violencia, y el Reino Unido de Gran Bretaña? Todo que ver… Alterar las proporciones… “That’s the matter”, Sir.
Resulta que el Reino Unido de Gran Bretaña, nuestro enemigo histórico junto con los Estados Unidos e Israel, el 7 de noviembre lanzó las siguientes advertencias a Argentina: “Es muy probable que los terroristas intenten perpetrar ataques a la Argentina”, agregando que “los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por migrantes o viajeros” (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). Esto está presentado como advertencia, pero es en realidad una amenaza. Como está recontra demostrado a esta altura, la principal fuente del terrorismo en el mundo es el imperio anglosionista, autor de los atentados a las Torres Gemelas en Estados Unidos, masacrador de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, patrocinador de las organizaciones terroristas Al-Qaeda y Estado Islámico (para más detalles de la doctrina militar imperialista, ir al siguiente enlace: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ), autores de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel… (para más detalles, ir al siguiente enlace: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), por sólo citar algunos ejemplos. ¡Hasta organizaciones “humanitarias” como los Cascos Blancos en Siria son organizaciones terroristas! (para más información leer Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).
En realidad, el Reino Unido lo que está haciendo es amenazar a la Argentina con alguna masacre que, por supuesto, atribuirán a un falso autor. La masacre, si ocurriera, será indudablemente de factura anglosionista, como es su estilo instrínseco. Con esto, “la turbia Albión” pretendería golpear, como en el billar, a varias bandas confluyentes:

Apretar a Macri: con el clásico procedimiento mafioso de “cobrar protección” (si no pagás, “casualmente”, algo te sucederá), implícitamente le advierte a Macri-cipayo (que usa los mismos procedimientos hacia abajo, en lo que se denomina popularmente “ley del gallinero”) que no coquetee ni con los chinos ni con los rusos (y quien sabe qué otras cosas más exigirá a su monigote). El mensaje a Macri, que Macri entiende perfectamente, es: “vamos a pudrirla y vas a quedar ante el mundo como un inepto si es que no hacés exactamente lo que queremos”. Las declaraciones de la ministra “de seguridad”, Patricia Bullrich, expresan que, eventualmente, existe algún tipo de contradicciones en este sentido (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).
Sabotear la Cumbre: la Cumbre del G-20 pudiera ser una oportunidad para que Putin y Trump tengan una cumbre extensa que aporte algo a moderar la temeridad con la que se está “conduciendo” el gobierno de Trump respecto de la relación entre las dos máximas superpotencias nucleares. Los anglosionistas más desesperados, que están infiltrados en las estructuras de diferentes estados en el mundo, están empujando a una escalada que es muy peligrosa para la humanidad, ya que nos acerca a la posibilidad de que se detone una guerra de gran escala, que puede ascender todavía más, por error o por decisión, a una dimensión nuclear. Estos anglosionistas son los que pretenden volver a montar otro ataque químico de bandera falsa en Siria, para culpar a Bachar Al-Assad. Son los que armaron la operación que provocó el derribo del avión ruso de guerra electrónica en Siria (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). Son los que orquestaron el caso Skripal contra Rusia (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). Son los que derribaron el MH17 sobre Ucrania (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)… Son los que hicieron el atentado contra las Torres Gemelas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). Etc., etc., etc. (Para informarse sobe operaciones de bandera falsa, estos enlaces: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) Además, en esta cumbre, siendo que está emergiendo cada vez más el mundo multipolar liderado principalmente por Rusia y China, puede quedar en evidencia la nueva correlación de fuerzas cada vez más adversa a los anglosionistas. Entonces, siguiendo el esquema “todo lo que no puedo controlar lo destruyo”, embarrar la cancha, pero no con disturbios callejeros, que no ponen en verdadero riesgo ninguna Cumbre, sino con algo pesado-pesado, que les permita agriar la cumbre y obstaculizar la importante reunión de Putin con Trump.
Generar confusión respecto de la violencia política: esto es, encerrrar aún más al ultrapacifismo dentro de las propias fronteras de su miedo. Es el mismo esquema utilizado por el gobierno para aislar a los que tienen la osadía de tirar piedras, en las manifestaciones, cuando expresan así su indignación contra este genocidio económico que el FMI está operando en Argentina. Entonces, de la misma manera que metiendo algunos policías infiltrados en una marcha logran que muchos reformistas, conjuntamente con la prensa mercenaria, griten en un coro histérico ¡”todos los que tiran piedras son polícías infiltrados”!, cosa que es una mentira evidente y, más aún todavía, de la misma manera que logran que el “trabajo” que se propone hacer la policía de Macri lo hagan por ella reformistas de toda laya (se autodenominen éstos “trotskistas”, o se autodenominen “peronistas”, para el caso es lo mismo) desde adentro de las manifestaciones (actuando, ellos sí, como verdaderos polícías); de la misma forma, con una masacre intentarían lograr que, por ejemplo, un atentado como el que ocurrió contra el mausoleo del represor Ramón L. Falcón o contra el “juez” Bonadío, sea homologable a “los ataques indiscriminados” -en las propias palabras del Foreign Office- que los aparatos verdaderamente terroristas de los anglosionistas ejecutarían, de concretar sus amenazas. Para éstos, mientras más inocentes mueran, mejor para su maniobra diabólica, porque más horror producirán para impactar y manipular a las masas. Si sucediera, serían indudablemente los anglosionistas pero se lo endilgarán a otros, a través de los montajes judiciales y de las mentiras de la prensa mercenaria. Los resultados que pretenden lograr serán: indignar, a las personas desinformadas y desprevenidas, contra los falsos autores con los que etiquetarán su masacre (como sucede con la masacre de la AMIA, donde falsamente ellos acusan a Irán o Siria), y la operación mental de “toda violencia política es indiscriminada”, pura maldad, cosa que es otra gran mentira. De esta manera, agitando el cuco de la violencia (con masacres convenientemente escenificadas) el reformismo asustado que grita histéricamente contra el fascismo le ata las manos -colaborando con la policía fascista- a todo aquél que pretenda enfrentarse activamente al… fascismo (aquí está la maniobra más fina de acción sicológica que explica, en parte, la construcción de consenso fascista en las masas: humillar a los dirigentes reformistas, escupirles la cara todos los días y mandar implícitamente el siguiente mensaje al pueblo, a través de la maquinaria de propaganda imperial: “ven, estos dirigentes son pura cáscara, son guapos sólo de palabra, pero se dejan humillar sin reaccionar” -y sin dejar que nadie reaccione… se podría agregar). La Historia -como inevitable consecuencia de la división de la sociedad en clases- es un monólogo de violencia política, pero no por eso el General San Martín fue un masacrador, como sí lo fueron los mitristas genocidas, agentes de la corona británica. No todos los que tienen contacto directo con la violencia política son malignos (si así se pensara, entonces la Historia Nacional no tendría próceres). Los atentados que se realizaron ayer contra Falcón y contra la casa del “juez” Bonadío (más allá de cualquier opinión que hubiera a favor o en contra de estos hechos) no fueron indiscriminados, y no fueron contra bienes al margen del conflicto dado. Los atentados que hacen los anglosionistas siempre buscan afectar a no combatientes, luego culpar a otros, y luego sostener que toda violencia política es masacradora y diabólica…, también la que es en defensa propia y proporcionada (proporcionada porque el que se defiende no es la fuente de la violencia, sino la reacción activa a la misma). Es el mal, absoluto, buscando ensuciar al Bien (recordemos que, jurídicamente, en los códigos de todo el mundo, la violencia en defensa propia no es delito; el mismo Perón mismo había dicho, yendo más adelante aún, que “la violencia en manos del pueblo no es violencia, es justicia”).
Profundizar el carácter represivo del régimen político: Más allá de las contradicciones menores que puede haber entre Macri y sus amos (a las que aludí antes), lo concreto es que el anglosionismo domina hoy al gobierno argentino. En este sentido, esta amenaza del Reino Unido, y si eventualmente hicieran algo concreto, serviría para cooptar el proceso de profundización del carácter represivo del régimen, tal como lo necesita el imperio para ejecutar su plan de saqueo. La frase “el ajuste no cierra sin represión” ya es un lugar común en la política argentina. El problema para el cipayaje es inventar un enemigo político suficientemente “creíble como cuco” que le de respaldo social a la vuelta de tuerca represiva que pretende para sostenerse en el poder. Una masacre atribuida a un falso autor, serviría para criminalizar a todos los “autores” parecidos, para teñir con ese crimen a todo aquél que se oponga activamente, sin métodos odiosos (un ataque “indiscriminado”, una masacre, es odiosa desde cualquier punto de vista), a la desvastación del saqueo.
Conclusión
Por más que las amenazas británicas vienen de donde viene, de los despreciables anglosionistas, por más que sean de la traicionera “turbia Albión”, los patriotas, los nacionalistas, los luchadores por los derechos de los trabajadores, debemos tomar en serio las mismas. Recordemos que al cobarde hay que tomarlo en serio justamente por cobarde, por el daño que es capaz de producir con sus maniobras por la espalda, porque ésto es lo que sabe hacer. La forma de desactivarlos es tratar de pensar sin prejuicios, debatiendo, tratando de ver la realidad con claridad, sin reaccionar como reaccionan los reformistas asustados. Recordemos que lo que logremos entender, es imposible temerlo. Entender que el Reino Unido de Gran Bretaña y toda la lógica anglosionista es la única fuente fundamental de la violencia terrorista en el mundo nos va a llevar a poder posicionarnos mejor como ciudadanos y como pueblo, colaborando así a la Unidad que se necesita para desactivar estas manipulaciones malévolas. Lo contrario es proceder como aquellos que terminan actuando de la mano de los fascistas a los que dicen pretender enfrentar, como he visto que ocurrió en algunas manifestaciones populares en los últimos tiempos contra cualquiera que pretendiera tirar una piedra. Ante este penoso espectáculo de vigilanteo, las clases dominantes se burlan del campo popular argentino, el mismo al que humillan todos los días -“jueces” como Bonadío mediante-. Y se burlan por el portento de haber logrado que una parte de los basureados considere “provocación” lo que son manifestaciones de la diversidad de una misma Resistencia al régimen. La frutilla del postre es la jactancia de Dujovne, manifestando gozoso que nunca “se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”. ¿Tendrá alguna responsabilidad la sensata dirigencia opositora como para que un Dujovne pueda decir eso? ¿O será, también, culpa de los tirapiedras? Ojalá que los que prometen, solemnes, que Argentina no es Brasil y que, si meten presa a Cristina “que kilombo se va a armar”, tengan toda la razón. Ojalá…

Leonardo Del Grosso
(*) En realidad el arte de los burgueses y el éxtasis de su sistema es adulterar todo, bien orwellianamente, de tal forma que la esquizofrenia resultante al final, termine por “entender”, categóricamente, sin proporciones de ninguna índole: lo blanco es negro, el día es noche, la guerra es paz, el cobarde es valiente, la masacre es humanismo, la mentira es la verdad, y así sucesivamente, de manera psicótica. El mundo burgués es así: un mundo careta donde las apariencias son lo más importante, y el engaño, el modus vivendi. El cobarde burgués tendrá un periodista mercenario, pago, que dirá a través de la cadena nacional de los medios del burgués que paga sus palabras: “¡qué valiente que sos!”. El mentiroso burgués, de doble vida, aparecerá como el virtuoso padre de familia, con foto y todo, mientras al mismo tiempo mantendrá a sus amantes pagas a escondidas. Todo en el burgués es una mentira, porque su arte es la manipulación, la instrumentación egoísta de las relaciones sociales. Él mismo es el más perfecto resultado y la más alta eminencia del egoísmo en las relaciones sociales.
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 961
Mensajes: 4018



WWW
« Respuesta #203 : 22 Noviembre 2018, 15:59:55 »



   Muy instructivas algunas de la entrevistas y conferencias que he visto de este señor, Marcelo Gullo.

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 
  Aunque habla de progresismo con política económica neoliberal (lo que es a lo que se llama hoy socialdemocracia) y de neoliberales con política social y cultura progresista (derecha civilizada o centro) lo que es sencillamente dicho la misma cosa, una única política o partido político con dos supuestas alternativas que hacen esencialmente lo mismo...

  ---

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 
  Aqui dejo otra charla sobre la industrialización de Inglaterra (la prohibicion de venta de lana a Paises Bajos) y de como hicieron creer al resto que había y hay que practicar la libertad de mercado, competencia cuando ellos hacían justamente lo contrario...


   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2520
Mensajes: 9683


« Respuesta #204 : 12 Marzo 2019, 14:37:49 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Publicado el Lunes 11 de Marzo de 2019
Presentamos la primera imagen obtenida por el satélite SAOCOM 1A el 25 de octubre de 2018 a las 8:50 de la mañana (hora local), cuando abrió sus ojos sobre la Cordillera de los Andes en el Sur argentino, para revelar detalles del Lago San Martín, Lago Viedma y Lago Argentino. El satélite de observación con microondas SAOCOM 1A llegó al espacio el 7 de octubre de 2018 y desde entonces uno a uno fueron encendidos y chequeados los múltiples sistemas para darle vida a la primera misión satelital de radar argentina, desarrollada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) junto a INVAP S.E., VENG S.A, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y numerosas empresas del sector espacial nacional, con la cooperación de la Agencia Espacial Italiana (ASI).
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 3753



« Respuesta #205 : 12 Marzo 2019, 15:03:40 »

Pedazo de foto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 3753



« Respuesta #206 : 01 Abril 2019, 14:29:34 »

Citar
"Mis tíos terminaron en Siberia por hablar y cantar en ucraniano"

En los años 20-30, cuando la URSS "ucranizaba" a Ucrania, los sancionados eran precisamente los que se oponian a la ucranizacion. Sancionados, no fusilados ni deportados. Normalmente eran destituidos del cargo responsable.

Citar
un país que sufrió invasiones

Ucrania crecio principalmente gracias a territorios rusos.

Citar
pérdida de territorio

La poblacion de esos territorios, historicamente rusos, no queria vivir mas bajo la ocupacion de los chiflados ucros.

Citar
hambrunas

Hambrunas provocadas precisamente por los propios ucranianos. Ver ese largo post del tio Lavreentiy Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
el desastre de Chernobyl

Provocado por los ucranianos en el territorio de Ucrania.

Citar
Las encuestas favorecen a Volodomir Zelenskiy, un cómico de la TV.

Es lo que los ucranianos se merecen: un comico de TV haciendo de presidente. Asi nos continuaran alegrando la vida.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
supernova0
Podpolkovnik
*

Karma: 181
Mensajes: 779



WWW
« Respuesta #207 : 03 Abril 2019, 01:30:29 »

Hoy es el dia de malvinas, hubo mención en todos los medios argentinos.

Argentina homenajea a los fallecidos en la Guerra de las Malvinas

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Me pregunto, cuantos años van a pasar para que argentina recupere las malvinas?
Estare vivo cuando suceda? Haber, primero se cierra la embajada de inglaterra, luego se cortan los vuelos a malvinas, se cierra el espacio aereo para aviones comerciales de inglaterra, se expulsa a las compañias de inglaterra, despues se prohiben los vuelos a inglaterra desde argentina. Y por ultimo, se le pide total apoyo a rusia y china, eso no seria suficiente? Este gobierno no lo hara, aunque hoy hicieron mencion, pero lo que propongo lo puede hacer el proximo gobierno, si es que pierde macri.

Si todas estas opciones no son suficientes para que inglaterra engregue las islas, se puede pasar a un plan mas fuerte, osea la via militar, pero primero entraria a jugar con este plan, asi como gandhi saco a los ingleses de india. No esta bueno tener una guerra en las fronteras de tu pais, pero como ultimo recurso se podria hacer, no es algo lindo, pero si te quitan lo tuyo? Tambien se podria recurrir en la primer tanda de ideas que tire, una guerra cybernetica tambien, a portales ingleses. Prohibir a jugadores de elite argentinos jugar en inglaterra tambien, ir con todo.

Cual es el argumento que mantienen los ingleses cuando estan los reclamos de argentina en onu? Osea, somos matones, por eso estamos ahi? Tambien prohibiría hasta que termine la guerra de ocupacion, que los ingleses puedan viajar a argentina.

Ademas, inglaterra no es una potencia del tamaño de estados unidos, rusia, o china. Que tanto miedo?
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1144
Mensajes: 6297



« Respuesta #208 : 15 Mayo 2019, 12:29:48 »

Citar
Lograron "editar" genéticamente a un toro para mejorar la calidad de la carne

Y no podrian los camaradas argentinos editar geneticamente a los ucranianos para que dejen de saltar? Esos saltos perturban el trabajo de los seismologos de los paises vecinos.

Citar
Genera animales con mayor masa muscular

Reduciendo la masa muscular en piernas, digo yo.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 3753



« Respuesta #209 : 24 Mayo 2019, 15:16:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Diria q mejor vamos a la raiz. . .las neuronas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Asi?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!