21 Abril 2019, 17:33:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Argentina en el mundo  (Leído 6714 veces)
Mishi Rumi
St. leytenant
*

Karma: 110
Mensajes: 142



« Respuesta #45 : 03 Abril 2016, 03:46:26 »

Saludos camaradas Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sin animo de polemica, Morales obtubo el 58 % y Fellner el 35 % de los vntos
Hay que preguntarse el porque

Saludos
En línea

Rojo el bosque de banderas en la marcha rumbo al sur, son los obreros en armas, partisanos del Amur
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #46 : 29 Septiembre 2016, 01:51:05 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

dichos del papa sobre bombardeos en aleppo
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #47 : 02 Noviembre 2016, 17:06:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------

Putin rechazó las condiciones de Macri y se cayó el financiamiento de Chihuido
Por Antonio RossiMacri había reclamado una nueva baja de tasas. Ahora intenta conseguir un rescate de China.
Presidencia
Los presidentes Macri y Putin.
Los presidentes Macri y Putin.
Ampliar

En medio de los reiterados anuncios oficiales que dan cuenta de las millonarias inversiones que van a venir de la mano de fondos privados y grandes empresas, la administración de Mauricio Macri se topó un duro revés del gobierno de Vladimir Putin y Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de Rusia (Vnesheconombanak) que ha dejado en la nebulosa la concreción de la obra de la represa hidroeléctrica Chihuido.
Destinatario
Separar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.
Remitente
Comentario (opcional)
Enviarme una copia
La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.
10
102
258
18
17
Noticias relacionadas
03.10.2016Exclusivo: los motivos del enojo de Putin con Macri

LPO había revelado en exclusiva que el intento de Macri de negociar directamente con Vladimir Putin, una nueva baja de tasas del crédito, luego de haberle sacado al inicio de su gobierno un descuento inicial terminó mal: el presidente ruso se fastidió con su par argentino y ni siquiera las bromas de Macri sobre el próximo mundial de fútbol, lo ablandaron.

La última jugada de Macri para reflotar la negociación fue apostar a una negociación de Alfonso Prat Gay con el viceministro de Economía ruso, durante la pasada reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Washington, que al parecer resultó infructuosa.

Macri había conseguido que Putin baje la tasa del crédito del 6,5% al 5,5% y engolosinado volvió a presionar a su par ruso para que vuelva a bajarla al 4,5%. La respuesta fue contundente: La volvieron a subir al valor original.

Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron ahora a LPO que por medio de una nota remitida el 21 de octubre al Ministerio de Hacienda y Finanzas, los directivos del banco estatal ruso desecharon la baja de la tasa de interés del crédito comprometido para la obra que habían reclamado tanto los funcionarios locales, como el propio Macri ante Putin en la cumbre del G-20 realizada en China.

La decisión de Moscú dejó al Gobierno desairado y sin margen para volver sobre sus pasos y ahora la Casa Rosada comenzó a buscar contrarreloj un esquema alternativo de financiación para poder mantener en pie la demorada construcción del complejo hidroeléctrico que se asentará en la provincia de Neuquen.

Ante el fracaso de las negociaciones, Macri decidió involucrar a su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en las negociaciones.

En el nuevo esquema que ensaya la Casa Rosada se busca, por un lado, el inicio de las obras preliminares que demandarían alrededor de 180 millones de dólares con recursos del Presupuesto Nacional. Y por otro lado, la obtención un crédito por el 85% de la obra valuada en 2.600 millones de dólares del Eximbank de China.

La intención del gobierno es negociar con China un “préstamo preferencial de Estado a Estado” similar al que está por cerrarse para las obras de la central hidroeléctrica El Tambolar en la provincia de San Juan.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Para mediados de noviembre, Frigerio y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, tienen previsto viajar a Beijing para ver si logran conseguir un nuevo crédito.

A cambio de una tasa de interés por debajo del 6,5% anual, los funcionarios aceptarían que la empresa Power China pase a formar parte del consorcio adjudicatario de la obra que encabezan las constructoras locales Helport (del grupo Eurnekian) y Panedile.

De esta manera, Power China—que en la licitación de 2014 había presentado la segunda mejor oferta asociada con las constructoras locales CPC de Cristóbal López y Rovella Carranza—podría convertirse en la proveedora de las turbinas y los equipos generadores que se fabricarán en el gigante asiático.

En diciembre pasado, cuando Macri asumió la Presidencia, al proyecto de la central hidroeléctrica Chihuido solo le faltaba cerrar el convenio de financiamiento que había arrimado el Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de Rusia.

Tras tenerlo en el freezer durante tres meses, el gobierno macrista resolvió avanzar con el proyecto en abril con un pedido de reducción de la tasa de interés del crédito del 6,5% al 5,5% anual.

Inicialmente y de palabra, los funcionarios rusos habían aceptado negociar esa modificación. Pero en setiembre, Prat-Gay y Macri salieron a redoblar la apuesta con un nuevo planteo para que los rusos recorten la tasa al 4,5%, un costo financiero significativamente bajo comparado con los que están afrontando la Nación y las provincias cuando salen a tomar fondos en los mercados externos.

Molestos por la movida, los funcionarios de Putin resolvieron confirmar las condiciones originales del crédito y mantener la tasa del 6,5%.

El esquema de financiamiento contemplaba un crédito a 20 años de plazo, con 66 meses de gracia, la devolución en pagos semestrales una vez terminada la obra y provisión del equipamiento a cargo de las empresas rusas InterRao y Power Machines.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #48 : 06 Diciembre 2016, 02:41:26 »

Cristina Kirchner: "El caso AMIA fue un escenario de operaciones políticas"



La expresidenta argentina declaró como testigo en el marco de la causa que investiga el atentado contra la mutual judía en Buenos Aires en el año 1994.

Cristina Fernández de Kirchner fue citada a declarar como testigo por el Tribunal Oral Federal 2 que investiga el atentado perpetrado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994. Durante aquella jornada, por la mañana, una fuerte explosión en el edificio de la mutual provocó la muerte de 85 personas y alrededor de 300 heridos. Se trató de uno de los mayores atentados de la historia argentina y el más importante contra la comunidad judía desde la Segunda Guerra Mundial.

"El caso AMIA fue un escenario de operaciones políticas nacionales e internacionales, de intereses cruzados", declaró la exmandataria. Además esto "provocó que estemos como estamos: 22 años y medio después aún estamos acá en un juicio oral", añadió.

Por otra parte, recordó que cuando era senadora e integró la Comisión Bicameral de seguimiento de la investigación del atentado, la última reunión con el juez de la causa, Juan José Galeano, "terminó abruptamente" porque el magistrado "se levantó y se fue". Esta reacción se debió a que ella le preguntó si lo había llamado por teléfono Munir Menem, hermano y secretario privado del entonces presidente Carlos Menem.

La causa AMIA

La expresidenta brindó testimonio por su participación -cuando era senadora- en la Comisión Bicameral que revisó la causa judicial. Si bien han pasado más de 22 años, poco se ha avanzado en el esclarecimiento de los hechos.

Incluso actualmentetranscurre un juicio paralelo por "encubrimiento", en el cual diversos funcionarios están acusados de entorpecer y desviar la investigación. Allí están imputados el expresidente, Carlos Menem, el exsecretario de Inteligencia, Hugo Anzorreguy, el exjuez, Juan José Galeano, el reducidor de autos, Carlos Telleldín, los exfiscales Eamon Müllen y José Carlos Barbaccia, el extitular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Rubén Beraja, y el exjefe de la Policía Metropolitana, Jorge 'Fino' Palacios.

La hipótesis que mayor trascendencia ha cobrado es la que sostiene que se trató de un atentado perpetrado por ciudadanos iraníes. Actualmente existe un pedido de captura internacional contra seis personas que residen en la República Islámica de Irán.

En ese marco la exmandataria firmó un memorándum con Irán para avanzar en un juicio contra los presuntos responsables. Pero ante las acusaciones de haber pactado la inocencia de los imputados, el actual Ejecutivo argentino encabezado por Mauricio Macri rescindió el acuerdo.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #49 : 06 Diciembre 2016, 02:43:55 »

Lecciones anti corrupción del Partido Comunista chino, en un subsuelo del PRO
Intercambio político


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un dirigente de la potencia asiática habló en la sede macrista sobre cómo combaten el flagelo en su país. Tolerancia cero y la pena de muerte como castigo máximo.

"Para los casos más graves, sí, claro, la pena de muerte". Había pasado cerca de media hora de la exposición de Li Qun, cuando este dirigente del Partido Comunista chino, traductora mediante, confirmó ante la consulta de Clarín el castigo que puede caberle a un funcionario que cometa un hecho de corrupción en su país. Los colegas del PRO que se acercaron al subsuelo de la sede porteña de la fuerza, sobre la calle Balcarce, intercambiaban miradas. Se reían nerviosos. ¿Pena de muerte?

Aunque suene ideológicamente inverosímil, el PC chino y el PRO de Mauricio Macri tienen relaciones formales desde noviembre de 2009. Es uno de los 90 partidos en América Latina con los que los comunistas de la potencia asiática tienen un intercambio más o menos asiduo.

Li Qun vino de visita unos días al país en el marco de esas relaciones. Y contó lo que posiblemente haya sido su experiencia partidaria más importante. En noviembre de 2012, fue electo miembro suplente del XVIII Congreso del PC chino, Allí, además de confirmarse el liderazgo del actual presidente Xi Jinping, el partido anunció una depuración inédita por los casos de corrupción que lo sacudían.

"Sólo el año pasado se detectaron 330.000 casos. Y 2.200 corruptos fugitivos fueron traídos al país y recuperamos 790 millones de yuanes (unos 2.000 millones de pesos). Comenzamos una supervisión interna, con tolerancia cero. Cazamos a los tigres, pero también a las moscas", amplió con rostro particularmente serio y una dicción cerrada el dirigente del PC, de 54 años. Enseguida, por las dudas aclaró la metáfora animal: buscan a los corruptos grandes pero también a los chicos. Salvo la aclaración, tenía todo anotado a mano, en una modesta agenda y con un reloj de mano estirado sobre una de las tapas. A las 16 tenía que irse a otra reunión.

Para entonces, ya habían pasado los elogios cruzados con Francisco Quintana, el secretario general del PRO y anfitrión. También lo escuchaba, entre otros, Anita Martínez, diputada nacional del PRO por Santa Fe, que saludaba sonriente y confirmaba que es más probable una candidatura suya a intendenta que otra de Miguel del Sel a gobernador. El actual embajador en Panamá vuelve en marzo pero para hacer humor con Midachi.

En su exposición, el dirigente chino contó entre las "coincidencias" con el macrismo, que el tesorero Santiago Alberdi le había comentado que el PRO también estaba encarando una "auditoría" para revisar cómo se estaba gastando la plata.

El invitado hizo hincapié en otra marca del PC chino en los últimos años. Habló varias veces del "núcleo duro" de conducción. No es otra cosa que una particular concentración de poder, en unas pocas figuras partidarias, algo que aquí causaría críticas y debate. En China el partido es más importante que el Gobierno mismo. Y, según remarcó Li Qun, también que la Justicia cuando se trata de desterrar la corrupción: "Un ciudadano puede hacer ciertas cosas que las leyes no castigan, un militante no".

¿Recomendaría la pena de muerte para casos de corrupción en países como la Argentina?, volvió sobre el tema el periodista de Télam en la tanda de preguntas. Diplomático, Li Qun eligió las mismas palabras que utilizó para explicar la clave de las relaciones del PC con partidos ideológicamente tan diferentes: "Somos muy respetuosos de los temas internos de cada país". No comments.

La comitiva del dirigente también ayudaba a entender la apertura china de los últimos. Lo acompaña una misión comercial para seguir haciendo negocios con la Argentina. Ahora con el PRO, como antes con el kirchnerismo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #50 : 10 Diciembre 2016, 14:24:36 »

“Marcha de la Resistencia”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Uno de los momentos en que la marcha recorre las calles que bordean la Plaza de Mayo. En esta foto pasa frente al Cabildo.

Las Madres decidieron volver a realizar la “Marcha de la Resistencia” luego de 11 años.
Bajo las consignas “Solidaridad y lucha, o hambre y represión” y “Cristina conducción”, se realizó la convocatoria.


El tema de hacer de esta marcha una convocatoria kirchnerista, provocó bastante desconcierto en muchos sectores que no comparten ese lineamiento e incluso en gran parte de los seguidores de Cristina.


El resultado, por lo que se pudo apreciar, fue escasa presencia popular. Siendo generosos, podemos decir que en ningún momento se superaron las 2000 personas.
Mayoritariamente, se veían las banderas de La Cámpora, Nuevo Encuentro y el Peronismo Militante.  Igualmente estas agrupaciones, no llevaron más de un par de cientos de partidarios.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Otra foto de la columna, entre la Catedral y la Plaza.

Aparte, había otras agrupaciones menores, (PCCE, RCA, Kolina, PRML, CORREPI, etc.). No todos fueron grupos kirchneristas, pero la tónica general era la de un acto K. Algo que se le recordaba continuamente a los presentes, desde el escenario.
Algunos puntos a destacar: la ausencia de la mayoría de las agrupaciones K; poca presencia de grupos no kirchneristas; participación mayoritaria de clase media; y la mencionada escasa cantidad de participantes durante las dos jornadas, inclusive el cierre.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hebe de Bonafini encabezando la columna en silla de ruedas, al costado izquierdo de la foto.

Esta movilización, se debe sumar a la serie de “acciones” que vienen realizando algunos sectores kirchneristas desde fines del año pasado. Las mismas, en su totalidad, parten de iniciativas de sectores progresistas de clase media, que no logran mucha convocatoria y quedan en reuniones como ser: mateadas en plazas; asambleas de “militantes”; “multisectorial”; etc. Más allá de los nombres que van mutando según conveniencias: Resistiendo con Aguante, Frente Ciudadano, Multisectoriales; no pasan de ser sellos, que no representan a nadie.
Debería ser un llamado de atención, el constante fracaso de estas convocatorias, para que la verdadera militancia empiece a darse un trabajo social en serio en los distintos ámbitos y no perder el tiempo en actividades que solo sirven, para que cuatro vivos las “vendan” al primer “referente” que compre ese buzón.

Para los que no son de Argentina, les pongo una breve descripción de los grupos nombrados.


La Cámpora: grupo "oficial" creado durante el kirchnerismo. En general, jóvenes de clase media, sin mucha experiencia política. Actualmente, está dividida en dos líneas (por lo menos) una con Larroque y otra con Cabandié. Durante el gobierno K, controlaron distintos puestos políticos, obtuvieron varias bancas en diputados y senadores, ademas de varios cientos de puestos de distinto nivel.

Kolina: Corriente de Liberación Nacional (se escribe con K, por Kirchner). Es otro grupo creado durante el gobierno K, pero que por algún motivo no le dieron mucho aire. Responde a la hermana de Néstor Kirchner (Alicia).

Nuevo Encuentro: Un grupo, que responde a Sabbatella, ex militante del PCA (Partido Comunista Argentino), ex intendente de Morón, ex funcionario K. Compuesto en general, por profesionales e "intelectuales", clase media en su totalidad. En un tiempo, se abrió del kirchnerismo al que volvió luego de ganar Sabbatella la intendencia de Morón. A partir de ahí, negocio importantes espacios con los k, los que le permitieron armar una estructura importante en Buenos Aires y conseguir cargos para varios de sus integrantes.

PCCE: (Partido Comunista Congreso Extraordinario), fracción del PCA de 1996, acaudillada por Jorge Pereyra (fallecido hace unos años). Desde el 2003, apoyó al gobierno kirchnerista (lo mismo que el PCA).

Peronismo Militante: uno de los tantos grupos en que se divide el peronismo. Apoyó al kirchnerismo, se conforma, con integrantes de procedencia mas humilde, ya que accedió a Planes de Empleo, Proyectos Sociales, etc; durante los últimos años. Su conducción es de clase media. Su dirigente es Héctor "Gallego" Fernández.

RCA: (Resistiendo con Aguante). No dejarse llevar por el uso de la palabra "resistencia". Es un grupúsculo de clase media / clase media alta, con muchos ex empleados del gobierno K, con nula militancia anterior (acomodados). Surgido en facebook a fines del 2015, congrega a unas decenas de integrantes, se dividió varias veces debido a los negociados entre algunos "dirigentes" con distintos referentes del kirchnerismo. Actuación en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Frente Ciudadano: lo mismo que RCA, surgió en facebook, luego que Cristina hablará en un acto en Tribunales de armar el Frente Ciudadano, a mediados del 2016. Son otro sello, que agrupa a su vez, sellos de agrupaciones principalmente porteñas. Algunas decenas de militantes. Muchos ex RCA, que se cambiaron el nombre luego del discurso mencionado.

PRML: (Partido Revolucionario Marxista Leninista) de tendencia maoísta, viene de Vanguardia Comunista (fracción del PCA en los años 60). Con la llegada de la democracia se denominaron Partido de la Liberación. Una de sus fracciones en los 90 aproximadamente, tomó esta denominación. El PRML, es crítico al kirchnerismo, no así el PL, que si lo apoya (críticamente).

CORREPI: (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) una organización surgida en los 90, para reclamar contra los abusos policiales. Era bastante crítica con el kirchnerismo.


FUENTE:
Yo, que participé los días 8 y 9 de diciembre.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #51 : 10 Diciembre 2016, 21:47:36 »

Estimado Eugenio
Aún a los nacidos en Argentina nos viene bien este raconto.
Algunos de estos grupos nunca los pude catalogar.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #52 : 10 Diciembre 2016, 22:14:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Estimado Eugenio
Aún a los nacidos en Argentina nos viene bien este raconto.
Algunos de estos grupos nunca los pude catalogar.

Cualquier duda me pueden consultar y responderé en la medida que pueda.

Cabe acotar, que nombré solo a los que estaban en la plaza (por lo menos los que vi).

Y si empezamos a incluir los grupos "piqueteros", tendremos una lista bastante larga.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #53 : 13 Diciembre 2016, 18:31:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------

 Gobierno destina $833 millones de ArSAT para el Correo Argentino

La medida salió publicada en el Boletín Oficial. Se cubrirán gastos corrientes con fondos destinados a invertir en el capital de la firma satelital.

    El yerno de Aguad es el nuevo titular de ARSAT

13 de diciembre 2016
Agencia NA
El Gobierno nacional tomó una polémica medida al quitarle 833 millones de pesos a la firma satelital ArSAT para financiar gastos corrientes del Correo Argentino. Ambas empresas dependen del Ministerio de Comunicaciones, que comanda el radical Oscar Aguad.

Este martes salió publicada la normativa en el Boletín Oficial y establece que se destinan $833 millones que originalmente estaban destinados para gastos de capital de la firma satelital a cubrir gastos corrientes de la empresa de correos. La compañía de servicios postales fue privatizada durante el menemismo en una concesión a favor de SOCMA, perteneciente a Franco Macri, y fue la primera empresa estatizada por el kirchnerismo ni bien asumió la presidencia.

ARSAT ha estado en el ojo de la tormenta por el nuevo rol que la actual administración le ha adjudicado. Al respecto, congeló el proyecto del tercer satélite, ArSAT 3, permitió el uso del segundo satélite para el canal TyC Sports, que pertenece al grupo Clarín en un 50%.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #54 : 15 Diciembre 2016, 17:07:23 »

El regreso de los escraches

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

14 de diciembre 2016

Hijos y otros organismos de derechos humanos realizarán hoy un escrache en la casa de un represor favorecido con detención domiciliaria. Denuncian que el beneficio para presos por delitos de lesa humanidad se incrementó durante el último año.

La organización Hijos vuelve a hacer escraches. Ante el aumento de las prisiones domiciliarias otorgadas a represores, la agrupación realizará hoy, junto a otros organismos de derechos humanos y a vecinos, una movilización frente al domicilio de Alfredo Omar Feito, ex miembro del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército. Con dos condenas por secuestros y torturas, Feito fue beneficiado con la detención domiciliaria al cumplir 70 años. El otorgamiento de este beneficio a los represores “aumentó claramente en el último año”, advirtieron los organizadores de la protesta.

“Desde diciembre de 2015 se han multiplicado los pedidos y otorgamientos de domiciliarias a los genocidas. Se trata de una herramienta legal, pero que está siendo utilizada como un mecanismo para evadir la cárcel. En la mayoría de los casos no hay razones que las justifiquen: los represores son mandados a su casa como un privilegio”, advirtió Paula Maroni, de Hijos.

“Si uno mira a los presos por delitos en general, encuentra que son muy pocos los que no cumplen su condena en la cárcel. Esto es una vuelta de tuerca que han encontrado para que los condenados por crímenes de lesa humanidad tengan el mínimo castigo. El recurso no es ilegal, y eso es lo más peligroso.”

Feito fue condenado por delitos cometidos en los centros clandestinos El Banco y El Olimpo, y en la causa por los crímenes contra militantes montoneros que ingresaron al país en 1980, en la llamada Contraofensiva.

El 26 de mayo de 2015, el Tribunal Oral Federal N° 2 había rechazado un pedido de prisión domiciliaria para Feito, sosteniendo que según los informes del Cuerpo Médico Forense el represor recibía tratamiento adecuado en la cárcel y realizaba “controles extramuros en el Hospital Militar Central y el Sanatorio de La Trinidad de Palermo”. La Cámara de Casación confirmó ese mismo año la condena, denegándole el beneficio.

Pero tras la asunción de Mauricio Macri la respuesta de los tribunales mostró un cambio. El otorgamiento de detenciones domiciliarias a los represores se hizo moneda corriente. En el caso de Feito, cumplió 70 años en junio; en agosto, los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara lo mandaron a la casa. El juez Ariel Lijo resolvió lo mismo en otra causa. El represor está viviendo a diez cuadras del lugar donde funcionó El Olimpo, el lugar donde torturó a sus víctimas.

El ex centro clandestino –ubicado en avenida Olivera y Ramón Falcón, en Capital– será el punto de encuentro, a las 18.30, para marchar hasta la casa donde Feito cumple su condena. La convocatoria, que se hace con la consigna “El único lugar para un genocida es la cárcel”, será la vuelta de una herramienta que Hijos utilizó históricamente para visibilizar la impunidad de los represores, antes de la reapertura de los juicios por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

ESCRACHARON AL REPRESOR ALFREDO OMAR FEITO, PRESO EN SU DOMICILIO

“El único lugar es la cárcel común”

La agrupación HIJOS, acompañada por muchas organizaciones sociales, denunciaron el beneficio que tiene el represor, que estuvo prófugo y no va al juicio en el que está siendo juzgado.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 grupo de pibes y pibas colocó los sténciles hechos con papel madera en el medio del asfalto, a poquitos metros de la esquina. A 50 metros exactamente, según dice el cartel que otro grupo colgó de uno de los palos de luz. Uno más abrió la lata de pintura asfáltica amarilla y con pequeños rodillos comenzaron a rellenar las letras de molde y la flecha que apunta hacia la casa de dos plantas ubicada al 1131 de Moreto, casi al borde del barrio porteño de Mataderos, donde vive Alfredo Omar Feito. “Acá vive un genocida.”

Con la frase fijada en la calle y una breve performance en la que pibes y pibas disfrazados de policías y jueces le entregaron a Feito como regalo de cumpleaños de 70 una torta en forma de casa terminó el populoso y ruidoso primer escrache de la era macrista. “En Moreto 1131 vive un genocida beneficiado por la corporación judicial con la excusa de su edad. En este barrio vive un torturador, por eso venimos a repudiar que no cumpla sus condenas en una cárcel común y permanezca en su casa, sin siquiera ir al juicio en el que sus víctimas siguen reviviendo el horror”, explicó el documento con el que Hijos y el resto de los colectivos integrantes de la reunificada Mesa de Escraches –que supo a fines de la década menemista y hasta que las leyes de la impunidad fueron derogadas organizar actividades como la de ayer– concluyeron la movilización. Feito permaneció prófugo hasta 2007. Fue condenado por delitos de lesa humanidad y está siendo juzgado en el juicio ABOIII, al que le permitieron no acudir.   

La multitud partió del ex centro clandestino de detención El Olimpo, donde Feito mantuvo secuestradas, torturó y desapareció a víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico militar. Hijos, familiares de víctimas, compañeros solidarios y participantes históricos de los escraches se turnaron durante la hora y media que duró la movilización desde El Olimpo hasta la casa de Feito para sostener la pancarta central, que llevó la consigna más urgente: “El único lugar para un genocida es la cárcel común”. Detrás, familiares de víctimas de ese centro clandestino que funcionó en una terminal abandonada del ómnibus de Flores que luego perteneció a la División de Automotores de la Policía Federal, avanzaron con las fotos de sus seres queridos desaparecidos en alto. Más allá, las banderas de Hijos, de ATE, de Foetra y Patria Grande. Entre medio, marcando el paso, los murgueros de la Suerte Loca, que ensaya en el ex centro clandestino. 

“Volvimos al escrache para denunciar mecanismo que pretende instalar la impunidad nuevamente a través de las prisiones domiciliarias a genocidas condenados e investigados por crímenes de lesa humanidad, que están desarrollando en conjunto el Poder Judicial y el poder político. Por que entendemos esta avanzada en el marco de un contexto de detención del avance de investigaciones y juicios, de la falta y debilitamiento de políticas de memoria, verdad y justicia, de ataques a fiscales y a la Procuradora”, puntualizó Amy Rice, de Hijos, entre medio de la caminata.

Sus compañeros andaban desperdigados por la columna, organizando, sonrientes a pesar de los retrocesos. Este es “un retroceso con amor, el túnel del tiempo con alegría, porque nos encontramos con muchos compañeros, porque hay mucho de aquellos años que vuelve a las calles”, intentó Paula Maroni, que caminaba marcha atrás mirando a las banderas. Agustín Cetrángolo estaba a cargo del micrófono. “Vecino, vecina, súmese a escrachar”, invitaba con la voz ronca de arengar desde arriba del camión. Sí, el mismo camión que ATE prestó para los escraches noventosos que advertía por las calles que “si no hay Justicia, hay escrache”. Los carteles redondos con la gorra militar y la leyenda “Juicio y Castigo”, elaborados alguna vez por el Grupo de Arte Callejero (GAC) también fueron reutilizados.   

Con chalecos naranjas, algunos miembros de la Mesa de Escraches se encargaron de la seguridad. Otros no dejaron auto estacionado, reja o persiana ni mano de curiosos libre de panfletos. Todos atentos, hasta que nacía el “Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”, y se encontraban en miradas y en revoleo de brazos. El recorrido sumó aplausos, voces y sonrisas de vecinos que en su mayoría conocían el Olimpo pero desconocían a Feíto. “¿Un genocida? No lo puedo creer”, se asombró Liliana luego de que algunos marchantes le explicaran qué eran esos bombos y esos carteles. Alejandra y Maxi, pizzeros, se sacaron fotos con el panfleto y lo dejaron en la puerta de su local. “Nos parece bárbaro que se lo acuse públicamente, porque ¿quién quiere tener de vecino a un torturador?”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

DISCURSO DEL ESCRACHE A LA PRISIÓN DOMICILIARIA DEL GENOCIDA ALFREDO OMAR FEITO

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hoy, en el barrio de Floresta, hacemos esta actividad de condena social ante la casa del genocida Alfredo Omar Feito, beneficiado por el arresto domiciliario, como parte de un mecanismo judicial para evitar el cumplimiento de las condenas en cárceles comunes.
El que vive acá es Alfredo Omar Feito, alias “Cacho”, quien integró el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército y fue miembro de la patota de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio El Banco y El Olimpo; y participó en la represión a la Contraofensiva.
Una sobreviviente contó que Feito sostuvo que ellos eran “una maquinaria aceitada y engrasada lista para matar”.
Tras haber estado prófugo, en el año 2012 el genocida Feito fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de secuestro, interrogatorio y tortura cometidos en el Circuito represivo denominado ABO, integrado por los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo, puestos en funcionamiento por los genocidas de manera consecutiva. En ese juicio se probó su participación en más de 100 casos. El mismo año, Feito fue condenado a 10 años de prisión en la causa “Contraofensiva Montonera”. Ambas condenas fueron confirmadas.
Con los cambios del Gobierno de Macri, en agosto pasado, apenas Feito cumplió los 70 años, los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara, del Tribunal Oral Federal N° 2, y Ariel Lijo, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria, sin importar su peligrosidad y el riesgo de que se fugue nuevamente.
Actualmente, está siendo juzgado en el tercer juicio por la causa ABO. Como si fuera poco eximir a Feito de la cárcel común, el tribunal también le da a él y a otros imputados la posibilidad de no presenciar las audiencias. Es por eso que le trajimos el juicio a su casa, para que escuche a los testigos. Por eso, desde acá te decimos a vos, “Cacho” Feito: no querés escuchar, pero son los testimonios de las víctimas los que te condenan como genocida y te los trajimos hasta acá para que el barrio se entere de quién sos y qué hiciste.
En el ex Olimpo, donde comenzamos el recorrido hasta acá, funcionó un centro clandestino de detención. Hoy se consolida un Sitio de Memoria para resignificar el horror y transformarlo colectivamente en memoria. La señalización y la construcción de los sitios de memoria son un trabajo de reconstrucción para el barrio y para la sociedad en su conjunto. Sin embargo, en un hecho de impunidad, el tribunal, devuelve al barrio a uno de los perpetradores del horror.
Los juicios de lesa humanidad que se desarrollan en la Argentina por la lucha de los organismos de derechos humanos de la mano del apoyo popular, y la voluntad política de Néstor y Cristina Kirchner, no tienen precedentes en el mundo: son ejemplares.
Son juicios que no pierden vigencia, porque las desapariciones forzadas son delitos que se siguen cometiendo. Por eso seguimos exigiendo que los genocidas hablen y digan dónde están los cuerpos de los desaparecidos, dónde están los bebés que se robaron, que son los jóvenes apropiados, esos hermanos y hermanas que seguimos buscando. Los genocidas son los que tienen toda la información y la ocultan en sus pactos de silencio. Todavía son muchos los jóvenes que no conocen su identidad y siguen secuestrados. Nosotros los buscamos incansablemente, porque están entre nosotros, están en alguna parte y tienen derecho a saber su verdad, su historia, el amor con que se los espera para que puedan abrazarse con sus familias.
Desde hace un año, la nueva situación política es evidente: hay una notoria decisión de generar impunidad, pero no lo hacen de manera abierta y rápida, porque eso repercutiría en múltiples reclamos nacionales e internacionales, que son los que más le preocupan al Gobierno de Macri.
De a poco y con nuevas estrategias para reinstalar la impunidad, intentan debilitar los procesos de juicio y castigo a los genocidas. Por eso, la importancia de este acto en las calles reflejando el rotundo rechazo a cualquier mecanismo que pretenda retroceder en las victorias alcanzadas en Memoria, Verdad y Justicia.
A diario, vemos intentos de los genocidas y sus cómplices civiles para lograr impunidad, resoluciones infundadas relacionadas a prisiones domiciliarias, faltas de mérito, o absoluciones en casos con abundante prueba, la lentitud y la fragmentación de los juicios en marcha, la dilación en la constitución de tribunales para las causas ya elevadas, la escasa cantidad de condenas que llegan a quedar en firmes, la postergación permanente de las causas contra los civiles, como Blaquier, Magnetto, Massot, entre otros.
Exigimos que se disponga de todos los mecanismos legales y los recursos administrativos que garanticen que los juicios por delitos de lesa humanidad continúen hasta que sean juzgados todos los genocidas.
A 40 años del Golpe del 24 de marzo de 1976, el Gobierno de Macri intenta permanentemente minimizar la dimensión del genocidio cometido contra nuestro pueblo, a través de discursos reaccionarios, negacionistas y reivindicatorios de la “teoría de los dos demonios”, a la vez que genera un grave retroceso en políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia.
Nuestros 30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos fueron militantes populares que entendieron a la política como la herramienta de transformación de las injusticias, por eso reivindicamos sus luchas por un país más justo y solidario y por una Patria Grande sin miseria ni exclusión. Quienes los secuestraron, torturaron y exterminaron son los mismos que hoy pretenden volver a reeditar las políticas de impunidad.
En esta línea, repudiamos la reunión del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, con la defensora de genocidas Cecilia Pando, como también el encuentro del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv) en la ex ESMA con el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
El retroceso del último año en materia de derechos humanos es muy grave: volvimos a tener persecución política, represión y criminalización de la militancia popular. Volvimos a tener un país con presos políticos, por eso exigimos la inmediata liberación de Milagro Sala y todas las compañeras y compañeros de la Organización Tupac Amaru.
También repudiamos el intento de arresto de la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, la tortura de la Gendarmería a Ezequiel e Iván, integrantes de la Garganta Poderosa, la violencia institucional en Miramar ejercida contra militantes de la diversidad sexual, la represión contra la murga de niños y jóvenes de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, los disparos de bala a unidades básicas, la represión en el Encuentro de mujeres en Rosario y muchos otros hechos repudiables que nos recuerdan a otras épocas.
En esa casa, en Moreto 1131, vive un genocida: Alfredo Omar Feito, beneficiado por la corporación judicial con la excusa de su edad. En este barrio vive un torturador, por eso vinimos a repudiar que no cumpla sus condenas en una cárcel común y permanezca en su casa, sin siquiera ir al juicio en el que sus víctimas siguen reviviendo el horror para aportar las pruebas necesarias para el Poder Judicial.
Hacemos este escrache a la domiciliaria para que el barrio sepa que en esta casa vive uno de los responsables de que en nuestro país haya 30.000 detenidos-desaparecidos. La casa no es una celda ni una prisión: es la evasión de la cárcel común, que es el único lugar para un genocida.

Hoy venimos a escrachar la domiciliaria del genocida Feito y a decir:

¡BASTA DE IMPUNIDAD PARA LOS GENOCIDAS! ¡BASTA DE RETROCESOS EN NUESTROS DERECHOS! ¡BASTA DE AGRAVIAR LAS LUCHAS POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!
Acá, frente a la casa del genocida Feito, gritamos que: ¡EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL!

¡JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS, CÓMPLICES, IDEÓLOGOS Y BENEFICIARIOS!

¡NO A LAS PRISIONES DOMICILIARIAS COMO ESTRATEGIA PARA EVADIR LA CONDENA!

¡EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL!

¡POR UN BARRIO LIBRE DE GENOCIDAS!

NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS

¡30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS: PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

H.I.J.O.S Capital


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #55 : 16 Diciembre 2016, 03:03:37 »


EL FACHO MACRI luciéndose con la camarada:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #56 : 16 Diciembre 2016, 03:25:11 »

Luis D'Elía, dirigente social, junto a su esposa, Alicia Sánchez y la canciller Delcy Rodríguez

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #57 : 16 Diciembre 2016, 03:47:18 »

Escrache al domicilio de Feito: "El único lugar para un genocida es la cárcel"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 20 Diciembre 2016, 13:04:25 por Eugenio » En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #58 : 20 Diciembre 2016, 13:43:06 »

Estos días 19 y 20 de diciembre se cumplen 15 años del Argentinazo, que hechó a De la Rúa.

Entonces, estábamos en plena insurrección popular.

El liberalismo, ya no daba más y empezaron los saqueos, cacerolazos y terminó con la masiva movilización a Plaza de Mayo y la huida en helicóptero de De la Rua.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar







En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #59 : 20 Diciembre 2016, 13:47:56 »

Algunas imágenes mas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!