21 Abril 2019, 17:58:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Argentina en el mundo  (Leído 6716 veces)
jc
Mariscal
*

Karma: 635
Mensajes: 2696



« Respuesta #30 : 30 Diciembre 2015, 02:44:06 »

Camarada Rusoki soy español de Valencia. Gracias por aclarármelo que me temia.....el Kichnerismo tampoco ha sido la panacea....pero esto es mucho peor. Igual tienes razón con lo que se os viene encima puede que a no mucho pase algo gordo. Veremos. Aquí en España tenemos lo nuestro....un desastre también, veremos como salimos.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Prof Cojonciano S
Leytenant
*

Karma: 6
Mensajes: 67



« Respuesta #31 : 03 Enero 2016, 14:58:23 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El país atendido por sus propios dueños

En apenas veinte días, desembarcaron en ministerios y secretarías ex gerentes de Shell, Techint, General Motors, HSBC, Telecom, Grupo Clarín, LAN, Banco Galicia, Pan American Energy, JP Morgan, Citibank, Telefónica, Coca-Cola, Deutsche Bank, Farmacity y Axion, entre otras empresas.

 Por Fernando Krakowiak

En apenas veinte días, decenas de ejecutivos de las principales empresas del país desembarcaron en los ministerios y secretarías del Estado nacional, pero ya no para llevar adelante sus actividades habituales de lobby sino para hacerse cargo de la gestión pública. El presidente Mauricio Macri designó como integrantes de su gobierno a ex gerentes de Shell, Techint, General Motors, HSBC, Telecom, Grupo Clarín, LAN, Banco Galicia, Pan American Energy, JP Morgan, Citibank, Telefónica, Coca-Cola, Deutsche Bank, Farmacity y Axion, entre otras empresas. Algunos de los flamantes funcionarios trabajaron en esas multinacionales hasta hace pocos días y otros consolidaron su carrera profesional allí y luego pasaron a desempeñarse en otras organizaciones, de donde ahora fueron reclutados por “cazadores de talentos”, como Egon Zehnder y Stigol & Moore. La mayoría no tiene experiencia en la administración pública, pero se sintieron interpelados por un gobierno que se presenta como amigo de los mercados y reivindica la supuesta eficiencia del sector privado como modelo a seguir. Página/12 detalla quienes son los principales ejecutivos que decidieron pasar del otro lado del mostrador. La lista es apenas una muestra de lo que viene porque el libro de pases sigue abierto.

Jefatura de Gabinete. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, designó como secretario de Coordinación de Políticas Públicas a Gustavo Lopetegui, CEO de la Aerolínea chilena Lan desde 2009 y fundador de la desaparecida cadena de supermercados Eki. También se sumó Mario Quintana como secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete. Este abogado dirigió hasta su asunción el Grupo Pegasus, controlante de Farmacity, Freddo y Tortugas Open Mall, entre otras firmas. Quintana llevó como subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo a Natalia Zang, ex directora de Finanzas de Farmacity, quien también fue vicepresidenta de Pegasus, CEO de Jazmín Chebar, CEO de Grupo Monarca y directora de la minera Austral Gold. Como subsecretario de Relaciones Institucionales de la secretaría de Asuntos Estratégicos asumió Matías García Oliver, ex director de Asuntos Públicos de Directv. Otro que se ubicó en la jefatura de Gabinete fue Rosendo Grobocopatel, hijo de Gustavo Grobocopatel, presidente de Los Grobo, quien es uno de los flamantes asesores de Marcos Peña.

Ministerio de Energía y Minería. El ministerio está encabezado por Juan José Aranguren, quien dejó su cargo de presidente de Shell el pasado 30 de junio luego de haberse desempeñado 37 años en la petrolera angloholandesa. Además, a su equipo se sumaron otros ejecutivos que venían desempeñándose en las petroleras a las cuales ahora deberán regular. El secretario de Recursos Hidrocarburíferos es José Luis Sureda, quien desde 1999 se desempeñó como vicepresidente de Ventas de Gas Natural de Pan American Energy (PAE), la firma que controlan los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni en sociedad con los chinos de Cnooc. Como secretario de Planeamiento Estratégico asumió Daniel Redondo, un ingeniero químico que desarrolló gran parte de su carrera profesional en Exxon Mobil, en las filiales de Argentina y El Salvador, donde llegó a ser CEO y presidente de la subsidiaria Esso Standard, y en cargos regionales con responsabilidad sobre América latina y el Caribe. También se sumó Sebastián Kind como subsecretario de Energías Renovables, un ingeniero mecánico que trabajó como especialista en energía eólica en British Petroleum, fue jefe de Energías Alternativas de PAE y presidente de la firma ítalo-argentina Aires Renewables SA. A su vez, al frente de la Subsecretaría de Refinación y Comercialización está Pablo Popik, un ingeniero químico recibido en el ITBA que trabajó un año en Repsol-YPF entre 1998 y 1999 y luego pasó a Exxon donde desempeñó diversos cargos en Argentina, Sudamérica e incluso Estados Unidos hasta septiembre de 2012. Los últimos tres años estuvo en la petrolera Axion. La petrolera estatal Enarsa, creada por Néstor Kirchner, está conducida ahora por Hugo Balboa, quien hasta el mes pasado era director del proyecto de expansión de Axion y antes ocupó diversos cargos gerenciales en Shell, Pecom Energía y Sociedad Comercial del Plata.

En los entes reguladores del sector energético, también desembarcaron gerentes del sector privado. Macri eligió como presidente de Enargas a David José Tezanos, presidente de Metrogas y director de Gas de YPF, un técnico eléctrico, que anteriormente trabajó en Wintershall Energía, Total Austral y TGS. En la presidencia del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estará Juan Garade, un contador público socio en Management Consultants, quien antes de sumarse a esa consultora trabajó casi once años como director de Planificación, Control y Regulación de Edesur (marzo 2001-mayo 2012) y antes de eso fue gerente de Planificación Económica de Edenor (octubre 1992-marzo 1998). A su vez, como director del ENRE irá Ricardo Sericano, quien trabajó en cargos gerenciales de Edenor desde septiembre de 1992 hasta agosto de 2010 para luego sumarse a la consultora RHS.

Petrolera YPF. La petrolera YPF renovó su directorio y una de las principales incorporaciones fue la de Miguel Ángel Gutiérrez. Este ejecutivo se desempeñó entre 1980 y 2001 en el banco estadounidense JP Morgan donde llegó a ser director general de Mercados Emergentes Globales. Fue CEO de Telefónica de Argentina entre noviembre de 2001 y junio de 2003, fecha en la que pasó a desempeñarse como Consejero Delegado de Telefónica Internacional. De marzo 2005 a Noviembre 2011 fue Consejero y miembro del Comité de Auditoría de Telefónica Sao Paulo (Telesp). En la actualidad es miembro del Consejo Asesor de Telefónica para Latinoamérica, y Consejero y Presidente del Comité de Auditoría y Control de la española Abertis Infraestructuras, entre otras empresas. También es socio fundador de The Rohatyn Group, un fondo de inversión para mercados emergentes creado en Estados Unidos en 2003. Otro de los directores que se incorporó a YPF es Carlos Felices, quien ya había trabajado en la compañía como CEO financiero entre 1994 y 2002, cuando la empresa estaba controlada por la española Repsol. Entre julio de 2002 y abril de 2008 trabajó en Telecom Argentina donde llegó a ser presidente y CEO. Una vez que abandonó la firma controlada por los italianos fue vice chairman de Centro de Estudios Financieros hasta mayo de 2012, mientras que los últimos años se desempeñó como gerente general de President Energy (ex President Petroleum), una firma británica dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas en Sudamérica.

Ministerio de Hacienda y Finanzas. Si bien hace más de diez años que se dedica a la política, el nuevo ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, hizo sus primeras armas en el sistema financiero como director del banco estadounidense JP Morgan, donde trabajó con Luis Caputo, a quien ahora designó secretario de Finanzas. Caputo trabajó en JP Morgan entre 1994 y 1997 y luego se incorporó a Deutsche Bank, donde estuvo hasta abril de 2008, llegando a ser presidente del banco en la Argentina. En los últimos años se venía desempeñando como presidente del fondo de inversión Axis. Al frente de la Comisión Nacional de Valores, una entidad autárquica dependiente del Ministerio de Finanzas, Prat Gay designó a Marcos Ayerra, otro hombre del mercado financiero. Si bien en los últimos años trabajó como director de Desa- rrollo Corporativo del grupo Biosidus, una firma argentina que produce biofármacos, el antecedente clave que lo catapultó al organismo regulador del mercado de capitales fue haber sido vicepresidente del Departamento de finanzas corporativas para América Latina de Chase Securities, un banco de inversión controlado por JP Morgan. Ayerra trabajó once años en el Chase, entre 1987 y 1998. Otra de las incorporaciones clave de la CNV es la de Rocío Balestra, una abogada que trabajó 14 años y medio en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, un estudio que asesora a grandes compañías financieras locales e internacionales. Balestra también se de- sempeñó como abogada internacional del estudio neoyorquino Shearman and Sterling, que ahora podría ser contratado por Argentina para negociar con los buitres.

Banco Central. Es otro de los organismos que reclutó varios ejecutivos del sector privado. Demian Reidel es uno de los nuevos directores de la entidad. Es un físico recibido en el Instituto Balseiro, con un master en matemática financiera en la Universidad de Chicago y un doctorado en Economía en Harvard. Comenzó su carrera profesional en el sector financiero en septiembre de 1998 en el área de investigación sobre mercados emergentes en JP Morgan. En marzo de 2001 pasó a Goldman Sachs, donde estuvo a cargo del área de estrategia de deuda externa en mercados emergentes. Fue cofundador de QFR, compañía de manejo de activos financieros basada en Nueva York, donde se desempeñó entre abril de 2007 y septiembre de 2012. Otro de los nuevos directores es Horacio Tomás Liendo (nieto), un abogado que inició su carrera en el estudio Marval, O’Farrell & Mairal, dedicado a defender a grandes empresas. Desde julio de 2007 trabajaba como responsable del departamento legal del banco Industrial and Commercial Bank of China. Como gerente general del Central asumió Mario Flores Vidal, quien se desempeñó como director para Sudamérica y como Head de M&A para América Latina en la agencia Thomson Reuters. El último de los refuerzos provenientes del sector privado fue Agustín Collazo, flamante subgerente de operaciones del banco, un licenciado en Economía egresado de la Universidad Torcuato Di Tella, con un MBA en la Universidad de Chicago, que se venía desempeñando como director gerente en la administración de derivados de índices accionarios internacionales de Morgan Stanley, New York.

Banco Nación. El nuevo presidente de la entidad, Carlos Melconian, decidió convocar a varios profesionales del sector financiero. Uno de los ejecutivos más conocidos que se sumó al directorio es Luis Ribaya, quien venía desempeñándose como director del Banco Galicia y presidente del Mercado Abierto Electrónico. En las empresas vinculadas al grupo también sobresalen los hombres de la city. Al frente de Nación Servicios quedó Alejandro Nigro, un ejecutivo que comenzó su carrera en el Citibank, luego fue gerente general del HSBC y después se dedicó al asesoramiento de banca de inversión. Como director en la misma firma se incorporó Alejandro Cavallero, quien fue vicepresidente de Citibank entre 1987 y 2000 y gerente de canales alternativos del HSBC entre 2000 y 2002. En los últimos seis años trabajó como CEO de la firma Guía Local LLC. El presidente de Nación Seguros es Juan Horacio Sarquis, un economista recibido en la UCA que hizo toda su carrera en el Banco Galicia, donde desde 2009 se venía desempeñando como gerente de Banca Minorista. El Banco Nación también incorporó a Jorge Lawson, quien, si bien se venía desempeñando como ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico de Córdoba, es un reconocido lobbysta del Grupo Arcor.


 Ministerio de Transporte. El ministro Guillermo Dietrich, hijo del dueño de una importante concesionaria de autos del mismo nombre, también incorporó a varios ejecutivos del sector privado. En Aerolíneas Argentinas asumirá Isela Constantini, ex CEO de General Motors. A su vez, el PRO contrató a Egon Zehnder, la multinacional “cazadora de talentos” dirigida en el país por Marcelo “Grillo” Grimoldi, para seleccionar otros cuadros gerenciales de la firma. En Intercargo, la empresa estatal que presta servicios en tierra a las aerolíneas, pusieron a Mario Agustín Dell’Acqua, ex director de Proyectos de Techint. A su vez, Marcelo Orfila, gerente general de Grupo Monarca entre 2011 y 2014, director de Aeropuertos Argentina 2000 entre 2000 y 2007 y gerente general de Alpargatas entre 1994 y 1997, asumió al frente de Operadora Ferroviaria, la sociedad estatal que gestiona los trenes urbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires, los servicios regionales y de larga distancia. Orfila puso como vicepresidente a Diego Kyburg, quien durante los últimos dos años fue gerente de operaciones de Biomac y antes de desempeñó en Logyt Sudamericana, L’Oreal, Home Depot, Alpargatas y Casa Tía. A cargo de la sociedad Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) quedó Guillermo Fiad, un ingeniero de Fundación G-25, con pasado en Duke Energy, Shell, Metrogas y BankBoston.

Otros organismos. La canciller Susana Malcorra viene de trabajar como jefa de Gabinete de la Organización para las Naciones Unidas, pero tiene una larga trayectoria en el sector corporativo como gerente de IBM y Telecom. El caso de Francisco Cabrera es similar, no es una flamante incorporación del sector privado porque se venía desempeñando como ministro de Desa- rrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, pero el nuevo ministro de Producción transitó la mayor parte de su vida profesional en el Grupo HSBC. Además, trabajó en Hewlett-Packard, en Máxima AFJP y en el diario La Nación. Como secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, virtual viceministro del área que conduce Carolina Stanley, asumió Gabriel Castelli, un economista ex director de Loma Negra, HSBC y Farmacity, que también fue director nacional de Caritas. La secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo quedó a cargo de Miguel Angel Punte, ex jefe de Recursos Humanos de Techint. En el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses que administra los recursos previsionales, Macri puso a Luis María Blaquier, un economista egresado de la UCA que trabajó 13 años como director Ejecutivo de Goldman Sachs. También fue director de Transportadora Gas del Sur, Arcor, Ledesma, empresa propiedad de su tío Carlos Blaquier, y Grupo Clarín, donde se venía desempeñando cuando lo convocaron. Al frente de la Dirección Nacional de Relaciones Institucionales del flamante Ministerio de Modernización quedó Guillermo Baistrocchi, ex vicepresidente de Relaciones Institucionales de PAE, quien también trabajó en AES, Correo Argentino y Socma.

En el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales designaron a Alejandro Cacetta, quien entre 2001 y 2006 fue gerente de negocios y finanzas de la división cine y publicidad de la productora Pol-ka y desde 2009 ocupa el mismo cargo en Patagonik Film Group, cuyos accionistas son Disney, Artear (Grupo Clarín) y Cinecolor. Como Director Nacional de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Vivienda y Hábitat asumirá Guillermo Casanova, ex director de Asuntos Corporativos y Legales de Coca-Cola-Femsa. También postularon a María Eugenia Talerico como vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF). Talerico fue integrante el estudio Fernández Alonso y Becar Varela & Richards entre 2006 y 2012. Desde entonces trabaja como profesional independiente en temas de lavado y fue la encargada de defender al banco HSBC justamente ante la UIF, organismo que combate el lavado de activos.

El listado de ejecutivos se replica aguas abajo porque la mayoría comenzó a traer gente de su confianza, también proveniente del sector privado. Además, todavía resta completar puestos clave en varios organismos como, por ejemplo, el flamante Ente Nacional de Comunicaciones anunciado el miércoles. El desembarco de gerentes en semejante magnitud es un fenómeno novedoso, al menos desde la vuelta de la democracia, y de impacto incierto en términos de gestión. Habrá que dejar pasar un tiempo para ver qué resulta de este nuevo Estado atendido, ya sin intermediarios, por las principales empresas del país.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Si no vives como piensas, acabaras pensando como vives.
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #32 : 04 Enero 2016, 06:28:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------------------------------------

YA SOBRESEIDO, MACRÌ AVANZA SOBRE CRISTINA: EL MODELO DEL ’55

Apunten a la cabeza

El presidente consiguió que el juez Casanello lo sobreseyera por las escuchas telefónicas ilegales. Ahora, prepara una ofensiva para colocar a su antecesora CFK en la incómoda posición de la que él ha salido. Así como designó dos jueces de la Corte Suprema en comisión y modificó por decreto la ley audiovisual, también recortó por su sola firma las funciones de la Procuradora General Gils Carbó, cuya renuncia solicita por los diarios. Lorenzetti gestiona el alejamiento de varios jueces.

Por Horacio Verbitsky

Imagen: Leandro Teysseire & AFP..

Es el tiempo de la venganza. El juez Sebastián Casanello ya había sobreseído a Maurizio Macrì en una etapa previa, decisión que fue revocada por los camaristas de apelación Jorge Ballestero y Eduardo Freiler. La semana pasada, Ballestero y Freiler recibieron un ultimatum de Macrì, quien empleó al más insólito mandadero para solicitarles la renuncia: el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. La intimación también abarcó a los jueces Norberto Oyarbide (el primero que procesó a Macrì por las escuchas) y Rodolfo Canicoba Corral. Oyarbide decidió apurar su jubilación, Canicoba se encargó de que trascendiera la operación conjunta ejecutivo-judicial, para asegurar la justicia independiente que Macrì exaltó en su primer mensaje y que Casanello ejemplificó sobreseyendo al flamante mandatario. Ahora es el turno de Cristina, a quien el gobierno desea ver presa por traición a la patria, nada menos.

Nada que ver

El propio Macrì repitió hasta el hartazgo que la designación del comisario Fino Palacios como primer jefe de su policía metropolitana le había sido recomendada por organismos de Inteligencia de Israel y Estados Unidos, pero Casanello entiende que el ex jefe del gobierno porteño estuvo ajeno a ella porque debía ocuparse de muchos otros asuntos. Aunque Palacios fue su jefe de seguridad en Boca Juniors y está probado que integraba una asociación ilícita para realizar esos delitos, el entonces jefe de gobierno no la integró: las escuchas a su cuñado fueron por iniciativa de Franco Macrì, no de su hijo; el vínculo con el agente de Inteligencia Ciro James, que retiraba las cintas grabadas, no lo llevaba él sino su ministro de Educación Mariano Narodowsky, quien no se sabe por qué le pagaba el sueldo más alto en un ministerio en el que no trabajaba; el interesado en escuchar a Burstein era el propio Palacios, porque cuestionaba su designación para el cargo debido a su participación en el encubrimiento por el atentado a la DAIA, por el que está procesado. Según el testimonio del ex ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, fue él quien sugirió a Palacios. Asunto terminado. Menos fortuna tuvo el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ya que la Corte Suprema dejó firme su procesamiento, debido a las negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, que realizó en el megacanje liderado por Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo.

La fecha de largada para la ofensiva contra el kirchnerismo sería el 1 de marzo, cuando Macrì inaugure las sesiones ordinarias del Congreso. A diferencia de lo sucedido el 1 de diciembre, cuando enhebró una apurada retahíla de generalidades y propuestas de felicidad y amor, dentro de dos meses se propone presentar con el mayor detalle los cargos que haya acumulado contra la administración que lo precedió. Su mensaje sería extenso y duro. La colocación de Cristina a la cabeza de los objetivos fue un aporte del Grupo Clarín. Ya en octubre de 2014 su ariete más voluminoso, Jorge Lanata, dijo que “Cristina tiene miedo de ir presa. Tiene miedo de la investigación de los buitres sobre la ruta del dinero”. A mediados de 2015, durante la campaña para las Primarias, la ex diputada radical Elisa Carrió sostuvo que de llegar ella a la presidencia, “Cristina irá presa”. Esto no ocurriría por “revanchismos” sino mediante leyes de “imprescriptibilidad sobre los delitos de corrupción” y “juicios sobre los bienes” de los funcionarios corruptos. “Pediré informe de todas las cuentas en el exterior”, dijo. El 27 de noviembre, mientras se discutían los detalles del acto de jura del nuevo presidente, el periodista Ceferino Reato escribió: “Vamos a ver si Cristina permanece libre mucho tiempo”. Agregó que “debería favorecer una buena transición” y que “tensar la situación no la favorece” porque “tiene muchas causas abiertas”, amenazó. La aliada presidencial Margarita Stolbizer denunció a CFK por enriquecimiento ilícito y el 9 de diciembre anunció que podría ir presa por “un enriquecimiento difícil de ocultar”. En una columna para el diario La Nación, Luis Majul sostuvo que si Cristina fuera presa no sería porque Macrì decidió “empujarla a la cárcel” sino porque el juez Claudio Bonadio ya recolectó “todas las evidencias que prueban, como mínimo, la existencia de lavado de dinero en la causa Hotesur”. Macrì no conminó a su socia política para que presionara al fiscal Carlos Stornelli o al juez Daniel Rafecas “porque sabe que Stolbizer no necesita un guiño del Presidente para continuar lo que empezó. Pero el miedo de Cristina Fernández a que la metan presa es lo que explica, también, la virulencia y la agresividad de los fogoneros del Frente para la Victoria”, pretende uno de los periodistas más próximos a la intimidad presidencial. El modelo es el ’55, con la exhibición de vestidos y zapatos en la residencia presidencial, las comisiones investigadoras que ocuparon el lugar del clausurado Congreso, y la ilusión de borrar al tirano depuesto de la memoria popular, presentándolo como un ladrón de los dineros del pueblo. El resultado de ese intento es bien conocido. Pero Macrì también comienza a advertir que la recomposición del Grupo Aaahhhh... puede ser útil para apoderarse de cargos que no le corresponden, como la banca en el Consejo de la Magistratura que esa componenda birló a la primera minoría, del FpV, para entregársela al diputado de PRO Luis Tonelli, maniobra que por ahora frenó un amparo aceptado por la jueza de La Pampa Iara Silvestre. Pero la propia Stolbizer objetó que se modificara por decreto la ley de implementación del nuevo Código Procesal Penal, materia que la Constitución colocó en forma expresa fuera del alcance de la lapicera presidencial. “El gobierno no pude avanzar con DNU que son inconstitucionales. No sólo debe acreditar necesidad y urgencia sino respetar materias vedadas”, advirtió Stolbizer.

Traición a la patria

Hay también otros temas y operadores. El día de Nochebuena, un columnista del Grupo Clarín sostuvo que cuando fue apartado de la causa el juez de Casación Juan Carlos Gemignani se proponía denunciar a Cristina por traición a la patria a raíz del memorando de entendimiento con Irán, cuya inconstitucionalidad quedó confirmada por la decisión del Poder Ejecutivo de no apelar la resolución de la Cámara Federal en ese sentido. El mismo día, un boletín electrónico dirigido por dos editores del Grupo Clarín dijo que un ciudadano colombiano, cuya identidad ocultan, escuchó el 16 de enero del año pasado, en una oficina de la Cancillería donde realizaba un trámite personal, que el entonces ministro Héctor Timerman planeaba asesinar al fiscal Alberto Nisman y que el ejecutor sería el nerd informático Diego Lagomarsino (!). Dos días después Nisman apareció con una bala en la cabeza y el colombiano fue a Puerto Madero a verificar los hechos (¡!). Como corresponde, la extravagante denuncia, que nadie con dos dedos de frente podría tomar en serio, cayó en el juzgado de Claudio Bonadio. El 28 de diciembre, el rabino Gustavo Perednik le dijo al aún receptivo Mariano Grondona, que “CFK va a ir presa por el asesinato de Nisman”, cuando a casi un año el único elemento a favor de la hipótesis del crimen es la voluntad de la familia y de los amigos políticos de Nisman. En coincidencia con estos episodios, el nuevo gobierno pretende que la Unidad AMIA del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ahora a cargo del ex senador radical Mario Cimadevila, oriente su tarea a la investigación de la muerte del ex fiscal y sobre todo a resucitar la denuncia de Nisman contra la ex presidente, que un juez de primera instancia, dos de apelaciones y un fiscal de Casación desestimaron por inexistencia de delito. Incluso se proponía rebautizar a la dependencia como Unidad AMIA-Nisman, lo cual motivó una tajante reacción de familiares de las víctimas del atentado. “Si asesinan a un familiar y el fiscal de la causa se gasta en putas los fondos asignados para investigarlo, ¿qué te parecería que lo homenajearan?” fue la pregunta airada que escuchó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, un hombre con demasiados cadáveres en el ropero como para embestir contra un muro. El fiscal federal Eduardo Taiano dio curso a otra denuncia desopilante por traición a la patria y encubrimiento contra Timerman, por el contenido de una conversación telefónica grabada en forma ilegal, donde dice en privado lo mismo que la justicia y el gobierno afirmaban en público desde 2005: que los autores del atentado eran los iraníes denunciados ante la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 2005 y 2010 por los presidentes Néstor y Cristina Kirchner y cuya captura internacional solicitó en 2007 el juez Canicoba Corral. En 2013, cuando el presidente de la AMIA Guillermo Borger le recriminó que negociara con Irán, Timerman le respondió que no podía negociar con Suiza, porque la bomba la pusieron los iraníes. Taiano pidió que se agregara la denuncia de Nisman contra Timerman y Cristina, de modo que confiando en la conocida buena puntería de Bonadio sea posible acertar a la cabeza de la oposición. Los audios forman parte del libro “Nisman debe morir”, del periodista Daniel Santoro y su divulgación ahora como si revelaran algún secreto descalificatorio, une la utilidad del marketing a lo placentero de la injuria contra el anterior gobierno. Santoro también fue el vehículo elegido para atribuir carácter de prueba judicial al borrador del juez Gemignani sobre Cristina, cuando no es más que la opinión de un magistrado cuyas afirmaciones no tienen sustento en los documentos de la causa. Según Gemignani, la traición a la Patria habría consistido en la creación de una comisión de la verdad que implicaría transferir la soberanía al “estado sospechoso” de haber ordenado el atentado. También entiende que el tratado restringe “la potestad de encarcelamiento” del juez al “dejar sin efecto las alertas rojas sobre los responsables”. Pero el memorandum sólo dice que esa comisión que nunca se integró (de cinco juristas de prestigio internacional, que no podía incluir iraníes) revisaría la documentación y transmitiría una opinión a los dos gobiernos, pero no que desplazaría la jurisdicción de los tribunales argentinos. Además está probado en forma contundente que nunca se contempló levantar las alertas rojas. Por el contrario, el entonces director de Interpol, Ronald Noble, declaró que el gobierno argentino le pidió en forma reiterada e insistente que siguieran en vigencia y el único que podría haber pedido su anulación era el juez Canicoba, que nunca sintió su jurisdicción menoscabada. Tal vez por eso, ahora está en la lista negra del gobierno amarillo. Que la justicia haya declarado inconstitucional el memorando y que no haya surtido ninguno de los efectos que se buscaron al suscribirlo, no implica que su firma y su ratificación por el Congreso constituyeran un delito penal.

El esquema que se intenta ahora es el mismo que usó el 17 de mayo de 1956 el juez de facto Luis Botet, en la causa “Perón, Juan Domingo y otros s/ traición y asociación ilícita”, instada por el gobierno militar que tres semanas después fusilaría a decenas de trabajadores y militares acusados de conspirar para reponer al gobierno derrocado. Para Botet, el delito se había realizado con la sanción de leyes que a su juicio confirieron a Perón la suma del poder público y facultades extraordinarias. Botet, que se identificaba como “Juez de la Revolución Libertadora”, libró orden de captura internacional contra Perón y ordenó el arresto de más de un centenar de ministros, secretarios, diputados y senadores. Esta es parte de la dificultad que encuentra ahora Macrì: si el memorando constituye el delito, ¿cómo imputar a Timerman y Cristina y no a los diputados y senadores que lo convirtieron en ley? Botet reapareció en julio de 1966, como interventor de la Universidad Nacional de Buenos Aires luego de la noche de los bastones largos que el dictador Juan Carlos Onganía hizo descargar sobre la cabeza de profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas. Al referirse al éxodo de centenares de investigadores de alto nivel que fueron a enriquecer a universidades de todo el mundo, entre ellos el futuro Premio Nobel César Milstein, Botet dijo que la autoridad debía prevalecer sobre la ciencia, un razonamiento de la misma raíz filosófica (con perdón de la palabra) que la advertencia del actual ministro de Comunicaciones, quien cree que ninguna ley puede limitar al presidente.

La fracción hegemónica

No es de extrañar que el tema central elegido para acorralar a Cristina y propiciar el surgimiento de un peronismo hermafrodita, que vuelva a acomodarse en el rol de facilitador de políticas contrarias al interés popular que pregona defender, pase por la política internacional. Macrì nunca ocultó que ése era su propósito; cuestionó al gobierno de Venezuela en el debate con Daniel Scioli y en su primera cumbre del Mercosur; encomendó la Cancillería a la funcionaria de Naciones Unidas que coordinó las misiones de paz que interesaban a Washington; antes de las elecciones viajó a Israel, donde coincidió con el halcón presidente Beniamin Netanyahu en su posición contraria a cualquier acuerdo con Irán e incluso contra la política soberana de la Argentina frente a los fondos buitre. Así lo contó en una investigación sobre los fondos no declarados que Nisman recibió de Israel y Estados Unidos publicada en este diario, el sociólogo Jorge Elbaum, quien precedió a Claudio Avruj como director ejecutivo de la DAIA. Allí reveló que el rabino Perednik fue uno de los principales contactos de Nisman con el partido Likud, de la derecha gobernante israelí, que su vez fue su vía de acceso a Roger Noriega, quien desde que dejó el gobierno de George W. Bush dirige el American Enterprise Institute. Su principal financista es el millonario empresario estadounidense del juego Sheldon Adelson, socio de Paul Singer en el fondo buitre NML Elliot y mecenas de la Task Force Argentina, que volcó cuantiosos recursos a difamar a las anteriores autoridades argentinas, con cargos tan disparatados como los que acaba de hacerle a CFK el Centro Wiesenthal, que le otorgó una mención de deshonor en su ranking mundial de expresiones antisemitas. (Su pecado fue haber dicho que los mecanismos de la usura que hoy practican los fondos buitre fueron descriptos hace siglos en “El mercader de Venecia”. Pero la ex presidente nunca cuestionó al fondo Elliot porque Paul Singer fuera judío, sino porque pretende una ganancia exorbitante, por títulos que compró a precio vil después del default). Elbaum cuenta que Nisman se encontró con Noriega en Buenos Aires en 2010, en un seminario sobre la penetración de Irán en América Latina, coorganizado por la DAIA, el Congreso Judío Latinoamericano y la fundación Israel Allies Caucus Foundation, asidua receptora de aportes provenientes de Adelson, El Rey de Las Vegas. En 2014, Avruj concertó con Nisman la agenda de las reuniones que Maurizio Macrì sostuvo en Tel Aviv y en Jerusalén, vinculadas con temas de seguridad internacional. El entorno de Macri consideraba como referente a Nisman después de sus dictámenes contra la infiltración iraní en Venezuela y América del Sur. A través de los contactos de Nisman, Macrì se reunió con referentes de la derecha israelí y con el primer ministro Netanyahu. Una de sus consecuencias fue que el 9 de septiembre último, Israel rechazara en la ONU las regulaciones de los fondos especulativos propuesta por la Argentina (que obtuvo 136 votos a favor, siete en contra y 41 abstenciones).

Esto a su vez coincide con un desplazamiento inédito en las relaciones de poder entre las fracciones dominantes del capital que se expresan en el actual gobierno. Por primera vez, la hegemonía se ha desplazado desde los grupos económicos locales, que crecieron de modo exponencial durante la dictadura cívico-militar y condujeron el desguace del Estado bajo el menemismo, hacia las empresas extranjeras, que tienen una impresionante representación en el gabinete nacional, a través de los CEOS de varias de ellas, tanto estadounidenses como europeas. La lógica binaria de la campaña electoral no ayudó a percibir que Macrì no era el representante del Círculo Rojo, sino que lo estaba denunciando. Eso ocurrió cuando le exigían que cerrara un acuerdo electoral con Sergio Massa, en cuyo Frente Renovador activan los grupos económicos locales (aunque los conduzca la transnacional italiana Techint) a través de personeros como el ex ministro de Devaluación y Pesificación Asimétrica, José de Mendiguren, y el también ministro en el gabinete del ex senador Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna, quien reordenó los fragmentos de aquel estallido. Ni ellos ni los exportadores agropecuarios consideran suficiente la devaluación del 40 por ciento y por eso no están liquidando todos los granos acumulados que habían prometido. Jorge Todesca (0,3 por ciento de los votos cuando aspiró a ser electo jefe de gobierno porteño en 2011) repite el error que a partir de 2006 cometió el kirchnerismo con el INDEC y lo profundiza. En vez de dibujar las cifras, directamente las oculta, amparado en la emergencia estadística para todo este año que decretó el ministro Alfonso de Prat Gay, quien con alegría Pro dijo que la inflación de diciembre había sido de 3.5 por ciento. La vandalización del INDEC destruyó la credibilidad de toda palabra pública y quien persista en ese camino bárbaro pagará las consecuencias, porque la realidad, como el agua, siempre se las ingenia para superar cualquier dique. Esto apunta también hacia los posibles realineamientos con vistas a 2017. Massa cuenta con el poderoso respaldo de ese sector económico desplazado de la conducción, ya sea para apostar por la jefatura de un peronismo deskirchnerizado en alianza con varios gobernadores que desean cerrar el ciclo del Frente para la Victoria, o tratando de nuclear esa misma reacción en su Frente Renovador, dejando a Cristina sola con la rama juvenil. Las convocatorias por redes sociales y las catarsis en los parques son reacciones valiosas ante el avasallamiento de normas y derechos, siempre que no segmenten el vasto movimiento político y social que se expresó durante los doce años del kirchnerismo ni recaigan en el antipejotismo esteticista. Estas peripecias del PRO no están exentas de contradicciones, sino todo lo contrario. Quien se opuso a los dictados del Círculo Rojo e insistió ante Macrì en la pureza étnica como condición para llegar al gobierno fue su consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Ahora, mientras el presidente hace saber a través del diario La Nación que quiere ex funcionarios presos lo antes posible, Durán Barba declara a la revista Noticias que sólo al 16 por ciento le gustaría ver a la ex presidente tras las rejas. Acaso porque el ecuatoriano hizo su aprendizaje político en la Argentina de los primeros años ’70, cuando quedó claro para qué habían servido casi dos décadas de hostigamiento y ninguneo a Perón. También tomó nota del imponente acto de despedida a Cristina, el 9 de diciembre y del peso que su palabra sigue teniendo en el FpV, con el que nadie más que el intendente de Ezeiza Alejandro Granados pregonó que no tenía nada que ver. La composición de la comisión bicameral que trata los decretos de necesidad y urgencia y las negociaciones por el presupuesto bonaerense hablan por sí solas.


La vida no vale nada

Por Horacio Verbitsky

Hace pocos días se publicó un libro ilustrativo sobre las tramas ocultas que persisten en torno del atentado a la DAIA y la denuncia del ex fiscal Nisman, que ahora el gobierno intentará reactivar contra la ex presidente CFK. En “Iosi, el espía arrepentido”, los periodistas Miriam Lewin y Horacio Lutzky narran a tres voces con el protagonista la aterradora historia del agente de Inteligencia de la Policía Federal José Alberto Pérez, quien fue comisionado por la Policía para infiltrarse en las instituciones de la colectividad judía. Lo hizo tan bien que llegó a ocupar cargos de alta importancia, como prosecretario de la Organización Sionista Argentina, con funciones de seguridad en la propia AMIA y acceso incluso a las llaves del edificio. Sus mandantes llegaron a sospechar que pudiera ser un agente sionista infiltrado en la Federal. Como parte de su tarea, Iosi “fue el encargado de recopilar toda la información necesaria, hasta el más mínimo detalle de los objetivos que fueron atacados por los terroristas después. Y lo hizo por orden de sus jefes de Inteligencia de la Policía Federal, que consideraban a los judíos una amenaza. Les suministró todo: las características de la edificación, la distribución interna, las formas de acceso, los horarios, los sistemas de seguridad. En los momentos anteriores a los dos atentados, todos los policías federales que podían haber sido víctimas desaparecieron de los lugares donde tendrían que haber estado porque les avisaron que se fueran”. Si al principio pudo creer que el objetivo policial era la seguridad de esos edificios, luego del atentado de 1992 comenzó a sospechar que tal vez no era así, y cuando se produjo el de 1994 ya no tuvo dudas. Pidió que lo trasladaran a otras tareas pero eso no le bastó. Casado con una chica judía y con un creciente agobio psicológico y moral, en 2000 se puso en contacto con Lutzky, quien dirigía el periódico “Nueva Sion”. El mismo año otro agente de Inteligencia de la Federal, Claudio Liftzchitz, quien había sido infiltrado como prosecretario del juez Juan José Galeano que investigaba el segundo atentado, publicó un libro revelando cómo su institución y la Secretaría de Inteligencia habían inventado un desvío de la pesquisa para cubrir al gobierno del presidente Carlos Menem y sus contactos sirios y derivar la responsabilidad hacia la policía bonaerense de Eduardo Duhalde. Pero tanto la DAIA como la AMIA se alinearon con la SIDE para tratar de impedir que Liftschitz siguiera hablando, lo querellaron y pidieron pena de prisión contra él por “violación de secretos”. A raíz de ello fue procesado y también hubo un intento contra su vida. “Mal precedente para el desesperado Iosi”, anota Lutzky. La DAIA llegó a realizar un brindis de agradecimiento a la Policía Federal y su experto en terrorismo, el comisario Fino Palacios, quien hoy está procesado por el encubrimiento. En 2002, Iosi también puso su situación en manos de Miriam Lewin. Tanto ella como Lutzky intentaron que la historia escalofriante que Iosi quería contar contribuyera al esclarecimiento del atentado y que alguna institución pública o privada, nacional o internacional, garantizara su vida luego de hacerlo. Fracasaron en forma estrepitosa. Sólo con la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré se sintió protegido, aunque no se produjo la oportunidad para que pudiera declarar en la causa judicial sin poner su vida en manos de los criminales. La entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner recibió a Lewin y Lutzky y les concertó una reunión con el hombre fuerte de la SIDE, Horacio Antonio Stiuso, a quien el presidente Néstor Kirchner había confiado la causa del atentado, junto con Nisman. A Cristina le llevaría años descubrir lo que Lewin y Lutzky sabían desde el principio, que no podían confiar en ese hombre, por más que en los alineamientos entre servicios estuviera enfrentado con Palacios y los federales. No parece casualidad que se anuncie el regreso de Stiuso al país, justo cuando el gobierno intenta incriminar a la ex presidente. Uno de los jefes de Iosi fue el comisario Miguel Colella, quien luego de su pase a retiro, en 2007 se asoció con el ahora prófugo Martín Lanatta en una empresa de seguridad, Homeland Brokers. Como parte de su búsqueda acuciante de seguridad, Pérez había grabado un video de resguardo que quedó en poder de la prensa canalla. En julio de 2014 se hizo público, con intención comercial y de escándalo, con todos sus datos de identidad e incluso el nombre de su esposa, ya casada con otro hombre. Ante el riesgo inminente, Lutzky lo llevó a declarar a la fiscalía de Nisman, requisito imprescindible para que fuera admitido en el programa de protección de testigos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Según Lutzky y Lewin, “el caso del espía plantado en la comunidad bajo la administración radical, que desarrolló su principal actividad de infiltración durante el periodo menemista, fue de inmediato utilizado para fines políticos coyunturales: el fiscal Nisman –en paralelo con Gabriel Levinas– aprovechó la declaración de Iosi para centrar sus críticas en Nilda Garré y, por extensión, en el gobierno nacional. En esa misma dirección, apenas unos meses después Nisman presentaría la denuncia por encubrimiento contra la presidente Cristina Kirchner. Lo importante para Levinas era la repercusión mediática, a días del aniversario de la bomba. Y, especialmente, endosarle el espionaje a Nilda Garré y al gobierno de Cristina. Esa misma orientación trató de darle el fiscal Nisman”. Aparte de apuntar contra Garré, filtró a la prensa partes del testimonio de Iosi que debía mantenerse en secreto y “no se avanzó nada en lo judicial sobre el rol de la Policía Federal. Si durante diez años Nisman no había hecho absolutamente nada para identificar la conexión local, ¿por qué iba a hacerlo ahora? Si lo hubiera hecho tendría que haber puesto de manifiesto negociados y asociaciones entre dirigentes de la comunidad judía y los miembros de la Policía que tenía que investigar”, añaden. El propio Iosi concluye, con pocas, secas palabras: “Soy una prueba molesta. Como ya dije una y mil veces, la vida, mi vida, no vale nada”.


Una libra de carne

Por Horacio Verbitsky

La trama de “El mercader de Venecia”, escrita por Shakespeare entre 1596 y 1597, refleja los sentimientos antisemitas prevalecientes en Inglaterra más de dos siglos después de la expulsión de los judíos. En esto es muy común, pero se distingue como excepcional por su presentación de las razones de un prestamista judío, perseguido y humillado por el mercader cristiano Antonio. El contrato entre ambos estipula que a falta de pago, el prestamista tendrá derecho a cortar una libra de carne del cuerpo del deudor.

–¿De qué te serviría? –le pregunta otro personaje.

–Para atraer a los peces. Y si no alimenta otra cosa alimentará mi venganza –responde Shylock. Agrega que Antonio lo ha avergonzado y se ha burlado de él, sólo por ser judío. “¿No tiene ojos un judío? ¿No tiene manos, órganos, cuerpo, sentidos, afectos, pasiones? ¿No lo nutre el mismo alimento, no lo hieren las mismas armas y lo postran las mismas enfermedades, no lo curan los mismos remedios, no lo enfrían y entibian el mismo invierno y verano que a un cristiano? Si nos hieren, ¿no sangramos? Si nos hacen cosquillas, ¿no nos reímos? Si nos envenenan, ¿no nos morimos? Y si nos hacen daño, ¿no nos vengaremos? Si en lo demás somos iguales, también nos pareceremos en esto”, responde. Curioso antisemitismo el de Shakespeare, que por carácter transitivo los buitres intentan endilgar ahora a Cristina.

03/01/16 Página|12
 
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #33 : 04 Enero 2016, 21:45:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------------------


La vida criminal de Mauricio Macri


La familia Macri, multimillonaria a costa del pueblo Argentino, el empresario garca que te propone un cambio con globos de colores y publicidad costosa, pero detrás de todo el cotillón y las promesas de "cambio" están los neoliberales que lo ayudaron a saquear al pueblo y hacerse millonario, los jueces y los mafiosos que siempre lo ayudan a salir bien parado de todo, esta es la historia de un hombre que no dudo en traicionar a su propio padre y arrebatarle el podio del empresario más garca que vio nuestro país, cría cuervos y te sacaran los ojos dicen, de verdad un tipo con este prontuario te va a brindar seguridad, bienestar social y económico? vos le vas a dar el control del país aún cuando te muestra la mismas caras cómplices del saqueo que llevo a nuestro país a las peores crisis de la historia para beneficios de unos pocos?, Melconian, Prat - Gay y compañía son el cambio que vos queréis? si después de ver este post aún vas a votar por el algo no anda bien con vos

La fortuna Macri la pagamos todos
Franco Macri entró en la dictadura con 6 empresas y salió con 47, todas y cada una de ellas las pagó el pueblo Argentino, Mauricio siempre fue ambicioso, pero Franco viendo lo papanatas que es no confía en él, muy errado no estaba, Mauricio para sacarle dinero, planeó su propio secuestro

Así, le sacó a Franco los millones que necesitaba para "independizarse" y hacer campaña en Boca por supuesto, metió en la comisión directiva a todos los amigos que lo ayudaron: Jorge Fino Palacios, que había actuado como "el rescatista", y algunos fiscales que desviaron la investigación culpando a Juan Carlos Bayarri, un ex sargento de la Federal.
A Bayarri lo convencieron de que firme la confesión, luego de detenerlo, torturarlo y secuestrar a su padre. Luego de ver que su padre no resistiría las sesiones de tortura como él, firmó la confesión en el despacho de un juez, que lo vio sangrando pero no preguntó cómo se había hecho esas heridas. Macri ganó la presidencia de Boca. Y en una de sus salidas nocturnas con jugadores reconocidos y famosos, en 1999, volviendo de una fiesta, atropelló con su auto a dos chicas que circulaban en bicicleta. Mauricio, se bajó del auto, bajó a los dos futbolistas, le dijo a uno de los custodios que venía en el auto de atrás, que se quede allí. Macri y los dos futbolistas huyeron del lugar. El custodio, el asalariado de los Macri, cargó con la responsabilidad. Los medios lo cubrieron. Los jueces no investigaron. ¿Las chicas? Una de ellas fue internada en grave estado. La otra, murió. Se llamaba Paula Elizabeth González. Tenía 14 años. Su padre aún la llora. Pero eran pobres. Según Clarín: "El grupo empresarial SOCMA, que pertenece a la familia Macri, emitió un comunicado donde asegura que la Fundación Macri adoptará todas las medidas necesarias para cooperar amplia y solidariamente con las personas afectadas y sus familias." Todo solucionado.

Macri: Documentos para todos

Durante esa época, Mauricio andaba interesado en hacer los D.N.I y los pasaportes. Se asoció con una de sus empresas ITRON a la alemana Siemens.

Pasaron un presupuesto 100 veces mayor, al que luego, casi 10 años después costaría renovar los D.N.I de todos los Argentinos. Como Mauricio es uno de los herederos del imperio Macri, quiso acelerar un poco el traspaso de las empresas y había denunciado a su propio padre, Franco, por insanía. Llegaron a un acuerdo, Franco se retiró, Mauricio y los otros macritos se quedaron con la administración de las empresas.

De ingenieros y arquitectos...

Se acuerdan la humilde casita del turco apodada "la rosadita"?
Esa fastuosa, antiecológica e improductiva casita se la construyó el Arquitecto Rossi. Casado con Zoraida AWADA. La cuñada de Mauricio Macri. El mismo que fue acusado de traficar Armas a Ecuador y Croacia, junto a "Papito" Ramini.
Es extraño, porque a Menem, el haber prohijado a semejantes personajes, hizo que perdiera a su hijo Carlitos.
Por la causa ARMAS, Menem fue sentenciado a 7 años de prisión (aún no está firme la sentencia). En cambio el Arquitecto Rossi, ni pisó Tribunales. Los fiscales que intervinieron en esa causa, "casualmente" están vinculados a Mauricio Macri.

Los que vienen: Viejos conocidos...

Tan simple como poner un cartel con globos y colores llamativos para convencerte que lo que viene es un "cambio", pero Carlitos Melconian y Alfonso Prat-Gay son el cambio? recuerdo haberlos visto antes... Si ya me acordé! fue con el turco, allá lejos pero no tanto, en la época donde Carlitos vino a terminar con el trabajo de la dictadura: la destrucción de la industria nacional, la pauperización del pueblo, el endeudamiento desmesurado, para poder entregar el país al extranjero. Casi logró hacer todo. Pero no lo hizo solo. Sus economistas lo ayudaron: Daniel Marx (Subsecretario Jefe de Negociación de Deuda Soberana hasta el 93), luego en la privatización del Banco Hipotecario. Otro de los economistas, Pablo Rojo: En 1990 fue nombrado subsecretario de Desregulación y Organización Económica del Ministerio de Economía. Es decir, es parte del equipo que desguazó el Estado, vendió todas sus empresas más rentables, y destruyó el sistema jubilatorio. Entre 1994 y 2000 ejerció la Presidencia del Banco Hipotecario Nacional. El mismo que vendió fraudulentamente Daniel Marx.
Algo que tampoco hicieron solos estos dos indiecitos, ya que tuvieron la ayuda de Adolfo Sturzenegger y de su hijo Federico. Adolfo se desafilió de la UCR en 1989 y se unió a su amigo personal Domingo Felipe Cavallo.
Cavallo ya había sido funcionario del Banco Central y allí conoció o hizo entrar a Carlos Melconián.
Es un lindo tandem. Porque en 1981 Cavallo, le estatizaba las supuestas deudas a los empresarios oligárquicos argentinos. Estas "deudas" habían sido contraídas en una ventanilla de un banco extranjero, mientras depositaban el dinero en la ventanilla de al lado a nombre de otra empresa propia radicada en el exterior.
Cuando Alfonsín se entera del monto de la deuda externa, hace revisar esa estatización.
Carlos Melconián, era el jefe del área que debía darle el informe.
Hizo archivar las investigaciones de los funcionarios del Central, y así es como vos, mi papá, tu papá, el de tu vecino y todos los argentinos, le pagamos las 41 empresas a Macri.

Si el...

De la Rua asume en 1999 como presidente debido a que el pueblo "quería un cambio" Fernandito prometía todo, basta de corrupción, basta de ajustes, su primer medida fue aumentar los impuestos, en menos de un año su economista estrella, Machinea, nos había endeudado en 40.000 millones de dólares con el blindaje, pero el establishment quería más: Flexibilización laboral.
Cambia al ministro de Economía y vuelve Domingo Felipe Cavallo. El "padre de la Convertibilidad". En su equipo, volvían a estar los que en realidad nunca se habían ido. Melconián, Sturzenegger, Daniel Marx, entonces idean el robo del siglo: el Megancanje. 60.000 millones de dólares en bonos que estaban al 9%, lo refinancian al 16%. Nunca vino un peso pero se llevaron todos los dólares de los bancos. Cavallo había nombrado como garante ante el FMI a Alfonso Prat Gay, que trabajaba en el J. P. Morgan. Así que le pagábamos un sueldo en dólares para que viva en Londres boicoteándonos mientras lavaba guita de Clarín. Causa que uno de esos fiscales amigos de Macri, cajoneó durante años. Sturzenegger insistía con el "déficit cero " y proponía nuevas medidas, rebaja de Salarios, aumento de impuestos, la dulce música en los oídos empresarios fructificó y en la actividad privada, quienes aún mantenían un sueldo, vieron recortados sus ingresos hasta en un 30%.

Análisis: LA NUEVA FORMA DE LA REPRESIÓN CON MACRI

Por Manuel Freytas

La ultraderecha derecha financiera en el gobierno con Macri ya lanzó su primer ENSAYO REPRESIVO con la democracia blindada en la Argentina. A dos días de la Nochebuena la gendarmería acaba de REPRIMIR A OBREROS DESPEDIDOS que protestaban en el Aeropuerto de Ezeiza. Este primer incidente da una SEÑAL CONCRETA de la estrategia macrista para contener a la OLA DE CONFLICTOS SINDICALES Y SOCIALES que se avecinan como RESPUESTA a la feroz devaluación de salarios y jubilaciones. Y a la inflación y la SUBA DE PRECIOS que han reducido el poder de compras de las mayorías a MITAD DE SU VALOR.

LA VUELTA DEL CAPITALISMO SALVAJE

En pocos días la gestión macrista (léase el GOBIERNO DE LOS GERENTES EMPRESARIALES) se dedicó a DEVALUAR LOS SALARIOS (como exigían los bancos y los grandes grupos financieros), a ELIMINAR los impuestos a las corporaciones industriales y a las empresas importadoras y agroexportadoras que controlan el mercado interno y externo de la Argentina. Y proyecta una SUBA general de tarifas de servicios esenciales para principios de enero.

Paralelamente inició un nuevo PROCESO DE ENDEUDAMIENTO MULTIMILLONARIO con las instituciones financieras y los grandes grupos financieros usurarios INTERNACIONALES. Los SOSTENES e impulsores de Macri junto con EEUU y el FMI.

LA NUEVA REPRESIÓN DEMOCRÁTICA

Pero a este AJUSTE NEOLIBERAL ORTODOXO votado por la mitad de la población (y que antes solo se podía aplicar con dictaduras militares) se suma un PROYECTO DE CRIMINALIZACIÓN DE LOS CONFLICTOS SOCIALES que el gobierno tiene en carpeta.

Y cuyas primeras señales (como la represión de hoy y que continúa en Ezeiza) comienzan a asomar. El nuevo engendro represivo, llamado NUEVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD, contiene un plan para REPRIMIR ferozmente huelgas, piquetes, movilizaciones, tomas de rutas y de calles, con disposiciones legales "DEMOCRÁTICAS" de DEFENSA DEL ORDEN Y LA PAZ SOCIAL.

En complicidad con JUECES y con los representantes del PODER MEDIÁTICO (liderados por el Grupo Clarin y el diario La Nación.

En resumen, la ultraderecha financiera gorila (que impulsó todos los golpes militares) VUELVE A REPRIMIR la rebelión social. No ya con DICTADURA MILITAR, sino con un "GOBIERNO DEMOCRÁTICO" elegido en la urnas.

En eso se sintetiza la DEMOCRACIA BLINDADA que asoma con Macri en la Argentina. Y que ya se proyecta como MODELO A IMITAR por el resto de la derecha ascendente en América Latina.

Escribir un comentario
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #34 : 05 Enero 2016, 15:51:35 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Macri libera violadores de DDHH y aumenta 500% tarifa eléctrica, agua y gas


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

ARGENTINOS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS: Si a eso sumamos la canícula y los apagones los argentinos están al borde de un estallido

 
Violadores de DDHH son liberados por Macri


Cinco de los represores que se encontraban detenidos en calidad de procesados fueron liberados, denotando la impunidad en estos funcionarios acusados de lesa humanidad por delitos cometidos durante la dictadura en Argentina.

El 23 de diciembre, el Tribunal Oral Federal de Argentina ordenó la liberación de los expolícias Luis Lucero, Miguel Ochoa, Oscar "Miseria" López, Jorge Quinteros y Orlando Pérez, quienes se encontraban en calidad de procesados, argumentando el vencimiento de los plazos de las prisiones preventivas (un año y seis meses de prórroga) por lo que, según el Juzgado, ya no podían permanecer en esa condición sin juicio oral.

Estos cinco exfuncionarios eran imputados por la causa Subzona 14 II, por la que fueron privados de libertad 18 funcionarios entre militares y policías, ocho de ellos fueron condenados a penas de entre 8 y 20 años de prisión por unos 30 casos de secuestros y torturas.

Otros gozan de prisión domiciliaria y aún falta por conocer la suerte del exjefe de la Policía Provincial, Luis Baraldini, quien se fugó en una oportunidad siendo recapturado en Bolivia a finales del año 2011.

Todos son acusados de cometer delitos de lesa humanidad y genocidio contra al menos unas 300 personas, en el marco de la represión ilegal acontecida entre los años 1975 y 1983.  Los cinco estaban detenidos desde 2012 y permanecían alojados en el pabellón especial para condenados y procesados por el referido delito en la Unidad Penal 4.

El Gobierno de Nestor Kirchner fue el que acabó con la impunidad que existía contra los militares que habían participado en la represión, pero con la llegada de la derecha al mando del país, comandando por Mauricio Macri, cinco de estos represores quedan libres sin condena judicial.

En sus discursos emplazó: “Que quede bien claro, el terrorismo de Estado es una de las cosas más sangrientas que le pueden pasar a una sociedad. No hay nada que habilite el terrorismo de Estado, y menos la utilización de las Fuerzas Armadas” y al conmemorar el 28 aniversario del golpe militar, Kirchner pidió perdón en nombre del Estado por las “atrocidades” cometidas por los dictadores.


Conozca quiénes son y qué hicieron estos represores durante la dictadura


El comisario retirado Luis Horacio Lucero fue detenido en el 2012 tras ser acusado por delitos de lesa humanidad cometidos hace más de 30 años en tiempos de la dictadura militar en Argentina.

Lucero cumplió funciones en el Departamento 2 de Inteligencia de la Policía de la Provincia de La Pampa y fue jefe de la Unidad Regional I, con sede en Santa Rosa en los años 90.

El expolicia Miguel Ochoa formó parte del staff de la Seccional Primera de La Pampa donde funcionó el mayor centro clandestino de detención y torturas de la provincia durante la dictadura militar.

Ochoa también es acusado por los delitos de lesa humanidad, fue detenido igualmente en el 2012, al año siguiente, en octubre, le otorgaron arresto domiciliario por razones humanitarias debido al mal estado de salud en el que se encontraba su esposa, sin embargo a inicios del 2014 le fue revocada la medida y encarcelado de nuevo.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Oscar "Miseria" López fue otro de los policías que conformó el staff de la Seccional Primera de La Pampa, quien se encargaba al igual que sus compañeros a practicar torturas en los varios centros clandestinos que funcionaron en la Provincia. Al menos seis de estos centros fueron identificados por testimonios de víctimas y testigos de los crímenes cometidos.

Estos funcionaron en el norte, centro, sur y este, la franja mas poblada del territorio provincial, donde los "Grupos de Tareas" tuvieron una más activa participación en el secuestro, detención y tortura de personas.

Jorge Quinteros y Orlando Pérez,  son los otros dos policías represores acusados de lesa humanidad cuando cumplían funciones en la Seccional Primera de La Panta, en cuya planta alta funcionó el mayor centro clandestino de detención y torturas de la provincia durante la dictadura militar.


Argentinos descontentos por aumento de tarifas en servicios

Vídeo:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El aumento de la tarifa eléctrica pasará de 150 a 400 pesos argentinos, con la nueva medida neoliberal
.

El aumento de las tarifas de la luz eléctrica anunciadas por el Gobierno, los constantes apagones y la ola de calor que se registra en Buenos Aires, mantiene a la población argentina en un creciente descontento.

Así lo aseguró Camila Sánchez, periodista de la corresponsalía de teleSUR en la nación suramericana, quien habló de las medidas autorizadas por el presidente argentino, Mauricio Macri en el sector eléctrico, que significan un aumento del “500 por ciento” en los servicios básicos como la electricidad, agua y gas.

En el caso de la boleta eléctrica, el ciudadano pasará de pagar 150 pesos argentinos ($11,45)  a 400 pesos argentinos ($30,54) con dicha medida.

Las manifestaciones se dejaron sentir la noche del domingo, contra la Empresa Distribuidora Sur (Edesur) y la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte (Edenor).

Lea también: Buenos Aires sin luz y en alerta naranja por ola de calor

Sánchez comentó durante el programa Agenda Abierta que en el caso del aumento de la boleta de luz eléctrica, este servicio no ha mejorado hasta el momento, aún se mantienen los constantes apagones en Buenos Aires, hecho que ha causado que los afectados pasen de 13 mil a 56 mil a finales de 2015, según el ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren.

El Gobierno que encabeza Macri aún no ha presentado un plan para solventar la problemática que vive Argentina en materia energética, hecho que el anterior Gobierno intentó hacerle frente, dijo.

La periodista agregó que la política de subsidios que llevó a cabo tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández, en el sector transporte, también se verá afectada de igual forma a mediano plazo.

La propuesta de Cambiemos, partido que lidera el actual dignatario argentino, se enfoca en mantener subsidios por parte del Estado pero, los usuarios del transporte público deberán pagar aumentos hasta del 30 por ciento actual.

Lea también: Macri y su modelo de gobierno para Argentina

Cabe destacar, que el secretario general de los metrodelegados en la capital argentina, Roberto Pianelli, manifestó que los trabajadores esperan, tras la devaluación del peso argentino y alto costo de la vida, que ha representado el aumento de las tarifas en los servicios, les sea pagado un bono de emergencia de 10 mil pesos ($ 763,60).

“Los recientes aumentos de precios han dinamitado el poder adquisitivo de los trabajadores y el reclamo de un bono de emergencia apunta a tratar de paliar la situación”, manifestó Pianelli, quien advirtió que de no recibir el bono, los empleados se declararán en paro.

Lea también: Argentina: Alza de tarifas afectarán bolsillos a corto plazo

Por otra parte, la devaluación de la moneda argentina que ha generado la eliminación del cepo al dólar empeora la situación. Así lo opina el diputado nacional y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, quien aseguró que la situación ha generado “un corrimiento de precios importantísismo”, lo que ha incrementado la inflación.

Durante una entrevista en una radio local, Daer señaló que para el primer trimestre de este año se estima que los trabajadores soliciten un aumento de salario, que según “empresarios será del 30 por ciento”, sostuvo.

En contexto

En 40 días de Gobierno, el presidente de Argentina, Mauricio Macri ha llevado a cabo 40 decretos de necesidad y urgencia, en su mayoría para tomar medidas neoliberales.

Entre las decisiones que ha tomado Macri resaltan la eliminación del cepo o control cambiario, que significó desde su primer momento la devaluación de la moneda argentina, además suspendió el Código Procesal Penal e intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y, Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

Macri amenazó con evaluar el contrato de más de 24 mil empleados públicos y anunció que en este mes de enero comenzará negociaciones con los Fondos Buitre, que han arremetido contra ese país latinoamericano, exigiendo pagos de deuda de hasta el 100 por ciento de inversión más los intereses.

En lo que respecta al sector eléctrico, se harán incrementos graduales y se pasa de la boleta bimestral a la mensual, para la cancelación de la misma.

OTRA.......

Gobierno de Argentina inhabilita a 380 médicos cubanos

El Gobierno del presidente derechista Mauricio Macri sigue tomando medidas que afectan al pueblo, en esta ocasión le tocó al sector salud.

El ministro de Salud en Argentina, Jorge Lemus, anunció este lunes la inhabilitación de 380 profesionales de la medicina, que se formaron mediante el programa de becas en Cuba, alegando que no quieren más galenos de la isla, según publicó el portal web Contra Injerencia.

“No más médicos de Cuba”, refirió el titular de la salud, al expresar que en Argentina existen profesionales suficientes para desplegar un sistema de salud acorde y que debidamente han sido capacitados en las universidades de la nación.

Vale mencionar que la medida viola el “Artículo 4° del Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa” suscripto en el año 2007, cuando las dos naciones firmaron el reconocimiento recíproco y la habilitación para el ejercicio profesional a los títulos de grado universitarios, obtenidos en los países, de acuerdo con lo destacado por los periodistas del portal web.

Los médicos prestaban sus servicios en las zonas más desfavorables de Argentina, por lo que de esta manera, el año comenzará con menor disponibilidad de médicos para la población que más lo necesita.

A pocos días de asumir la presidencia de Argentina, Mauricio Macri ha realizado cambios radicales, sin consentimiento de la población.

También intervino las principales empresas de comunicación del Estado.

Macri tiene pensado negociar con los Fondos Buitre y el Fondo Monetario Internacional, situación que colocó a Argentina en un déficit financiero superado por los Kirchners.

Aunado a eso, el aumento de las tarifas de la luz eléctrica anunciadas por el Gobierno, los constantes apagones y la ola de calor que se registra en Buenos Aires, mantiene a la población argentina en un creciente descontento.



En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #35 : 09 Enero 2016, 13:52:58 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

ARGENTINA: LOS DESPIDOS CONTINÚAN
Filed under: LABORAL Y SINDICAL, LATINOAMÉRICA, NEOFASCISMO — 1 Comentario 9 enero, 2016

En Argentina, el gobierno de Mauricio Macri ya suma 14 mil 700 despidos hasta ahora. Macri a menos de un mes de gobierno ya ha dado pasos contundentes hacia lo que parece ser sus verdaderos objetivos: desmontar el proceso de transformación que vivió Argentina.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


***********************************************************************


Edito. Añado noticia:   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Reprimen manifestación de trabajadores públicos en Argentina


Más de 200 trabajadores públicos que se encontraban protestando contra la ola de despidos en el país, fueron violentamente reprimidos por las fuerzas de seguridad que custodiaban el Palacio Municipal de La Plata (provincia de Buenos Aires).


 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Publicado 8 enero 2016

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.





« Última modificación: 09 Enero 2016, 14:16:08 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #36 : 10 Enero 2016, 12:54:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

MAURICIO MACRI: LA HISTÉRICA POLÍTICA CONTRA LA MEMORIA HISTÓRICA
Filed under: LATINOAMÉRICA, MEMORIA HISTÓRICA, NEOFASCISMO — Deja un comentario   
10 enero, 2016
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MACRI RECHAZA LA MEMORIA HISTÓRICA, PARA QUE NO SE LE RECUERDE SUS
 NEXOS CON EL TERRORISMO DE ESTADO, LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA
 Y LAS ESTAFAS Y ROBOS QUE COMETIÓ PARA TENER 46 EMPRESAS


Ante la decisión del gobierno de Argentina -encabezado por el presidente Mauricio Macri- de remover al titular del Archivo Nacional de la Memoria, Horacio Pietragalla, miles de ciudadanos y organizaciones de ese país expresan a través de la red social Twitter su rechazo por esta medida, además de convocar a una movilización en la ciudad de Buenos Aires para la tarde de este sábado.

Esta información fue confirmada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, pese a que la gestión de Petragalla inició en diciembre y con cuatro años de vigencia.

Organizaciones de derechos humanos de Argentina convocan este sábado por la tarde a una movilización en defensa del Archivo Nacional de la Memoria Histórica.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  Argentina: removerán a titular del Archivo Nacional de la Memoria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  Argentinos convocan a proteger el Archivode la Memoria Histórica

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Rechazan remoción del titular del Archivo Nacional de la Memoria


*******************************************************************************************************

Edito. Artículo complementario:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un abrazo gigante para la memoria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, junto a Horacio Pietragalla.
Imagen: Dafne Gentinetta

En el predio de la ex ESMA se pidió por la continuidad del ex diputado y nieto recuperado Horacio Pietragalla al frente de la institución. Y se reclamó que los organismos de derechos humanos tengan voz en la definición de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

 Por Ailín Bullentini

“Esta canción durará por siempre”, afirma Charly García desde las dos columnas de parlantes instaladas a los costados de la gran puerta de uno de los edificios de la ex ESMA. En lo alto de la fachada, letras plateadas lo designan, desde hace casi una década, como el Archivo Nacional de la Memoria. Por encima de ellas, una pancarta escrita con aerosol azul asegura, desde ayer, que “#ElArchivoNoSeToca”. Fue colocada a propósito del abrazo simbólico que los organismos de derechos humanos organizaron para defender la titularidad del nieto recuperado Horacio Pietragalla al frente de la institución y la participación del sector en las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia. “No estamos repudiando al gobierno, sino defendiendo lo que hay acá adentro: no son papeles, sino la vida de nuestros compañeros desaparecidos y el proceso histórico de nuestras Madres y Abuelas, de los Hijos, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, del Centro de Estudios Legales y Sociales”, apuntó Pietragalla.

Los abrazadores del Archivo Nacional de la Memoria son muchos y todos se saben de memoria la letra de “La hija de la lágrima”, una de las tantas de García que precedieron al inicio del acto que concentró casi un millar de personas, entre familias enteras, grupos de amigos, sobrevivientes y familiares de víctimas de delitos de lesa humanidad, trabajadores del archivo y militantes kirchneristas ayer por la tarde en el Espacio Nacional de la Memoria, en la ex ESMA. Las canciones de Charly fueron mechadas con algunas de Andrés Calamaro, Arbolito, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y audios de Hebe de Bonafini charlando de “los treintamil”. Mientras, Madres, Abuelas, Hijos, Nietos y Familiares se reunieron puertas adentro de la institución. Pasadas las 18, salieron para ubicarse junto a la gente. Las escalinatas del edificio sirvieron de escenario. El público los recibió con los clásicos “Como a los nazis les va a pasar” y “A pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, no nos han vencido”. A último momento, por detrás del edificio se sumó el ex ministro de Economía y diputado nacional Axel Kicillof. Para él, los asistentes también tuvieron canción: “Oooohhhhhh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver”.

“Por Memoria, Verdad y Justicia, el archivo no se toca”, inauguró la usual locutora de los actos de los organismos de derechos humanos. Los colectivos convocaron al abrazo simbólico para manifestar su “preocupación por el futuro” del ANM ante la intención del gobierno de Mauricio Macri de desplazar a Horacio Pietragalla “de la presidencia de ese organismo”, coincidieron en un comunicado que fue leído en el escenario.

El ex diputado asumió la dirección de la institución un día antes de que Cristina Fernández dejara la presidencia argentina. Pero la nueva gestión de Claudio Avruj al frente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación anunció que lo reemplazaría. Además, el funcionario hizo “declaraciones públicas acerca de un cambio de paradigma en materia de derechos humanos y del rol que su gobierno quiere asignar a los organismos” del área, tal como fundamentaron en un pedido de audiencia que le hicieron a Macri. Todo esto los puso en señal de alerta. En el documento conjunto, además, las organizaciones exigieron “que el gobierno nacional resguarde el rol” del ANM “como bastión de los avances logrados por la sociedad argentina en las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia” e informaron que “la continuidad” de Pietragalla al frente del Archivo “garantiza el fortalecimiento del trabajo” de la institución.

“No estamos repudiando al gobierno. Que quede muy en claro que acá no hay papeles, no hay información, sino la vida de nuestros compañeros desaparecidos, el proceso histórico de nuestras Madres y Abuelas, de Hijos y sus escraches, de la APDH y del CELS. Acá están las sandalias de Olga Arédez (Madre de Plaza de Mayo de Jujuy). No estamos defendiendo una presidencia, sino el rol de las Madres y Abuelas en la decisión de la continuidad y la dirección de las políticas de este archivo. Los organismos tienen que poder opinar sobre la dirección de estas políticas, es su derecho”
, explicó el aún titular del ANM. Sin embargo, advirtió: “Este gobierno tiene en sus filas a grupos económicos cómplices de la dictadura, que aniquilaron por un modelo económico que los favoreció. ¿Cómo le vamos a dar el manejo de este archivo?”.

“Este gobierno está avasallando muchas cosas, pero acá estamos, exigiendo que el archivo quede en nuestras manos”,
sostuvo la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida. “Hemos garantizado su funcionamiento, está nuestro mundo acá”, continuó Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones Políticas y Jazmín Auat, de Hijos, aportó a la misma línea: “Siempre entendimos que una verdadera política de derechos humanos debía contar con el compromiso del Estado. Pero continuarla sin los organismos no es cambio de paradigma, sino es ir en contra de ella”.

Además de la resistencia simbólica frente a la amenaza de Cambiemos de desplazar a los organismos de la políticas de Memoria, Verdad y Justicia, el acto también tuvo su cuota de consignas kirchneristas. Kicillof fue uno de los más aplaudidos. Horacio Fontova cantó seis temas entre los que mechó insultos al ex presidente George W. Bush, al juez de Nueva York Thomas Griesa y a Macri, y culminó su pasaje musical con una guitarreada “Porque Néstor no se fue, lo llevo en el corazón”. La gente le devolvió un “Vamos a volver, a volver..”, “No nos fuimos, acá estamos”, les contestó.

Algunos dirigentes de organismos de derechos humanos también aportaron lo suyo, al hacer referencia al cambio en las políticas públicas de derechos humanos, impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner. “Ellos dicen que quieren deskirchnerizar este predio”, arengó Pietragalla, en relación a la nueva gestión nacional. “Es imposible, las puertas las abrió Néstor”, concluyó. “Tenemos memoria, cómo nos vamos a olvidar de quien nos abrió las rejas de este lugar, de que fue Cristina quien nos acompañó del brazo, que fue Néstor quien nos recibió en el escenario”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al recordar aquella tarde en la que el ex presidente abrió el predio en donde funcionó el mayor centro clandestino de detención del país.
« Última modificación: 10 Enero 2016, 13:37:29 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #37 : 10 Enero 2016, 13:24:06 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La vida perfecta de Macri vs manifestaciones en Argentina

Solo cuatro días después de que Mauricio Macri asumió la presidencia, cientos de argentinos salieron a las calles para rechazar las políticas solapadas en decretos de necesidad y urgencia para recortas salarios, derogar leyes y despedir a trabajadores. teleSUR le muestra en imágenes la contradictoria escena política que vive ese país suramericano a un mes de su Gobierno.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Prof Cojonciano S
Leytenant
*

Karma: 6
Mensajes: 67



« Respuesta #38 : 10 Enero 2016, 17:01:43 »

De ser cierta la noticia, tomen precauciones camaradas argentinos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

ARGENTINA. Nilda Garre: “Miles de despidos, revisación de computadoras y facebooks de trabajadores”

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por Santiago Gómez / Resumen Latinoamericano / AgenciaPacoUrondo / 08 de enero de 2016 – La diputada Nilda Garré denunció la persecución a los trabajadores estatales por parte de la gestión macrista. Las nuevas autoridades hacen pasar a los trabajadores a sus despachos para que muestren sus comentarios en las redes sociales.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Nilda Garré, utilizó las redes sociales para referirse a las medidas que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri desde que llegó a la gestión nacional. La ex Ministra de Defensa de Cristina Fernández de Kirchner denunció los miles de despidos y la persecución que las nuevas autoridades están haciendo con los trabajadores a quienes los hacen pasar de a uno a los despachos para que abran delante del funcionario el Facebook, para que puedan observar los comentarios que realizan en las redes sociales. Este tipo de procedimientos se está llevando adelante en el Ministerio de Justicia, entre otros. Cabe recordar que el 12 de diciembre pasado, a dos días de la asunción de Mauricio Macri, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció persecución ideológica en el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Garré también se refirió al futuro de los egresados del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), ya que en la Cancillería también comenzó la persecución ideológica de trabajadores que ingresaron durante la última gestión. Las frases de Garré apuntaron a marcar la contradicción entre los dichos del macrismo durante los últimos doce años y el tiempo que duró la campaña electoral con los hechos desde que asumieron la gestión del poder ejecutivo nacional.

A continuación las frases de la diputada

1. El proclamado espíritu de diálogo es cartón pintado. Miles de despidos, revisación de computadoras y facebooks de trabajadores.
2. Despidos sin auditoría de discapacitados y embarazadas. Persecusión ideológica.
3. Hay dudas por el futuro de los egresados del ISEN de Cancilleria. Quieren destruir la “carrera diplomática” y la profesionalidad?
4. Decían que el Congreso funcionaba como una Escribanía del PEN Ahora directamente lo mantienen cerrado y legislan con DNUs.
5. Nombran funcionarios sin el necesario acuerdo senatorial.
6. También decían que el INDEC no funcionaba. Ahora Todesca directamente no va a informar los índices por varios meses.
7. Sugestivamente no habrá índice mientras funcionen las paritarias.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si no vives como piensas, acabaras pensando como vives.
Prof Cojonciano S
Leytenant
*

Karma: 6
Mensajes: 67



« Respuesta #39 : 11 Enero 2016, 13:48:50 »



Cristina Fernández se prepara para su regreso a la política

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    Argentinos se manifiestan para protestar por las políticas del presidente Mauricio Macri.

lunes, 11 de enero de 2016 0:00

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, va a reaparecer en el escenario de la política como un eje opositor frente a las políticas del nuevo Gobierno.

El diario local Tiempo Argentino, en su versión de este domingo, ha afirmado que Fernández, siguiendo el modelo de su par brasileño, Lula da Silva, formará una fundación opositora y lo hará en un futuro cercano con el apoyo de sus correligionarios y los diputados de su partido, el Frente para la Victoria (FpV), en el actual Parlamento del país suramericano.

    Ante este panorama, no es momento de prestarse a la legitimación de estas medidas. Cristina, en este marco, tiene una voz potente. Y su voz va a resonar, cuando retome la actividad política de forma plena, de forma muy fuerte. Porque va a marcar escenarios, transmitir ideas y pensamientos, reflexiones. En definitiva, Cristina va a ser el punto de referencia más fuerte de la oposición a este modelo neoliberal que encabeza Macri”, ha argumentado Agustín Rossi, exministro argentino de Defensa.

“El mes clave, dada la velocidad con la que se precipitan los acontecimientos, será febrero”, ha vaticinado teniendo en cuenta las estrategias que ha adoptado el presidente en funciones, Mauricio Macri, para gobernar.

El exministro de Defensa del gabinete de Fernández, Agustín Rossi, en un diálogo concedido a la fuente, ha criticado las políticas de Macri en diferentes sectores y en este sentido, se ha referido al nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema, la promulgación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) sin consultar con el Congreso, la designación de embajadores en comisión, su intervención en la función de los organismos como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y cambiar las letras del Tesoro por bonos en moneda extranjera.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Argentinos se manifiestan contra el decreto del presidente, Mauricio Macri, quien busca cambiar la Ley de Medios, que regula la distribución de las licencias de radio y televisión en Argentina y fue una victoria legislativa de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 17 de diciembre de 2015

Para el también diputado del Parlasur, el Gobierno que preside Macri es liberal en lo económico, monetarista en lo financiero y autocrático en cuanto a otros poderes de la República.

“Ante este panorama, no es momento de prestarse a la legitimación de estas medidas. Cristina, en este marco, tiene una voz potente. Y su voz va a resonar, cuando retome la actividad política de forma plena, de forma muy fuerte. Porque va a marcar escenarios, transmitir ideas y pensamientos, reflexiones. En definitiva, Cristina va a ser el punto de referencia más fuerte de la oposición a este modelo neoliberal que encabeza Macri”, ha precisado.

A menos de un mes de su llegada a la Casa Rosada, las políticas de Macri han recibido críticas a nivel nacional e internacional.

Él ha ordenado una serie de despidos masivos en diversas entidades públicas, como ministerios, el Senado, organismos oficiales y en alcaldías de la provincia de Buenos Aires. Dichas medidas han provocado la indignación del pueblo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Policía bonaerense reprime una marcha en La Plata

El sábado, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) anunció que presentará una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los despidos de empleados estatales realizados por el Gobierno liberal de Macri.

msm/rha/rba

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si no vives como piensas, acabaras pensando como vives.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #40 : 12 Enero 2016, 12:34:00 »

Jueces restablecen la ley de Medios en Argentina

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Victor Hugo Morales: Es muy injusto lo que han hecho

Publicado 11 enero 2016

Martín Sabbatella fue repuesto al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

A través de una entrevista exclusiva para teleSUR, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales confirmó que dos jueces federales argentinos repusieron a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y restablecieron la totalidad de los artículos de la Ley de Medios, anulados por un Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri.

Los jueces de la Ciudad de Buenos Aires y San Martín aceptaron, respectivamente, los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular, para dejar sin efecto los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 mediante los cuales Macri intervino la AFSCA, desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó los aspectos centrales de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, reseñó infonews.com.

Mauricio Macri intervino, a solo 13 días de Gobierno, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina.

La Ley de Medios de Argentina llevó a la apertura y democratización del sistema de medios audiovisuales que permanecía bajo control de los grandes conglomerados mediáticos, especialmente del Grupo Clarín.


VHM explica cómo ocurrió su despido   

El periodista Víctor Hugo Morales explicó para teleSUR lo sucedido este lunes en la emisora Argentina Radio Continental, cuando fue despedido a pocos minutos de comenzar su programar diario.

“Las autoridades de la emisora entraron y me dijeron que no podía seguir con mi programa. Cuando me dí cuenta de lo que estaba pasando lo primero que hice fue ir al micrófono y explicarles a la audiencia lo que estaba ocurriendo”.

Víctor Hugo precisó que la emisora ya tenía preparada un “piquete” para cuando el periodista llegara a la emisora, personas de seguridad le impidieran el acceso.

“Ellos quisieron ser más listos, pero por suerte yo ya estaba en cabina y no pudieron prohibir que explicara lo que estaba ocurriendo; aún cuando intentaron mandar a publicidad mientras yo intentaba informar”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Por su parte, las autoridades de Radio Continental precisaron que dicha decisión fue por un supuesto “incumplimiento del contrato”.

“Yo los invito a que visiten las instalaciones de la emisora para ver si hay alguna línea de denuncia ante el supuesto incumplimiento”, aseveró Victor Hugo.

"No pueden cuestionar mi profesionalismo, siempre cumplí responsablemente con mi trabajo durante 9 años consecutivos".

Denunció que los grandes medios de derecha fueron los responsables de que Macri sea el presidente de Argentinas, como por ejemplo el Grupo Clarín y La Nación.   

   "Son los medios de comunicación dominantes los que han puesto a Mauricio Macri como presidente", aseguró.

 Indicó qué "ellos" (los medios) han manejado la opinión pública, "ellos quieren seguir avanzando para gobernar al margen de la Constitución".

Morales denunció que Macri "con el apoyo de los medios quiere tomar un lugar que solo es de la líder argentina Cristina Fernández".

"Macri quiere demostrar fuerza donde había una mujer muy fuerte y lo está haciendo muy mal",  finalizó.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

********************************************************************************

Otra noticia relacionada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Argentina bajo régimen de censura!
(VIDEO) Víctor Hugo Morales:“Macri es la máscara de Héctor Magnetto y el “Grupo Clarín” quienes se han hecho cargo del país…”
Por: Aporrea.org | Lunes, 11/01/2016 10:54 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El experimentado periodista Victor Hugo Morales advierte, quien no esté alineado al nuevo gobierno de Macri, corre la suerte de quedar fuera
Credito: La Nación-Argentina

11 /01/2016.- El destacado periodista Víctor Hugo Morales quien venía laborando durante más de 30 años en Radio Continente, recibe una orden de despido, tras una larga discusión con los gerentes de la referida emisora, quienes intentaron no dejarlo entrar al estudio, en donde se preparaban para iniciar su programa habitual "La Mañana".

Luego de la venia del directiva y bajo la solicitud del referido periodista, pudo dirigirse a sus habituales oyentes durante años y así cumplir con su despidida.

En el video anexo el destacado comunicador social uruguayo Víctor Hugo Morales, se despide a través de los micrófonos de la emisora ante sus oyentes; luego de recibir un "escrito" todavía no claro, fundamentado y sustentado jurídicamente.

Evidenciando con ello expresa VHM, la falta de libertad de expresión que vive hoy la república de Argentina.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Víctor Hugo echado de Radio Continental (Parte 3)

VIDEO:
« Última modificación: 12 Enero 2016, 12:43:57 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #41 : 12 Enero 2016, 12:58:34 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Argentina: El peligro de minimizar el poder letal de Mauricio Macri

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano / Periódico 4F de Venezuela, 8 de enero 2016.-

Mauricio Macri, además de ser un socio de mérito de la ofensiva derechista latinoamericana, sabe mejor que nadie que lo que se hace en los primeros cien días de gestión gubernamental es fundamental para establecer un “estilo”, o en términos actuales, un “relato”, sobre lo que será el porvenir. Como ocurre con los precios de los artículos de primera necesidad, que cuando suben, luego es muy difícil que luego vuelvan a su tarifa original, Macri desafía a propios y extraños con los peligrosos Decretos de Necesidad y de Urgencia, dando por sentado que muy pocos de estos DNU autoritarios habrán de ser anulados por una eventual decisión del Parlamento.

Lo que ocurre es que una vez más (ya ocurrió cuando el actual Presidente se hizo cargo de la Gobernación de la Ciudad de Buenos Aires hace unos años) la llamada “oposición partidaria” ha subestimado el poder que se escondía detrás del macrismo (una pseudo-ideología que hoy hace furor entre los escuálidos venezolanos y el uribismo colombiano), y ahora se dan cuenta que en este primer mes de prepotente gestión, muchas cosas han cambiado para peor. Sobre todo, afectando a importantes sectores populares de la franja más golpeada por la crisis económica, que obviamente no comenzó con Macri, pero que el actual Presidente acentúa en base a recetas de manual de lo peor del neoliberalismo.

La lista de agravios, medidas provocativas, actividades represoras y promesas de aplicación de políticas desestructuradoras de la economía, la soberanía y la producción cultural, es lo suficientemente importante como para que alguien aún tenga dudas de que los cambios anunciados como slogan electoral hoy se van transformando en molesta pesadilla de duración indefinida.

Si la devaluación que tanto se negó en tiempos de “Macri candidato”, se está pudiendo poner en marcha día a día, es por que ya existía un piso para lanzarla, producido de antemano por toda la corporación empresarial, que al igual que en Venezuela, no sólo son generadores de recetas especuladoras sino que maniobran sobre los precios de artículos indispensables como si fueran marionetas. La liberación del dólar (tan requerida por sectores ligados a la inexcrupulosidad financiera y por franjas amplias de una clase media boba) fue acompañada por otras iniciativas como el levantamiento de las retenciones a la oligarquía agrícola-ganadera y sus amanuenses “nuevos ricos” de la “patria sojera”, logrando en cada una de esas corridas, recompensas de millones de dólares y una deuda de eterno agradecimiento al macrismo.

En un andarivel complementario de esta misma gestión se inscriben otros decretos por los cuales se plantea la revisión de la legalidad en la contratación de empleados públicos durante los últimos años del gobierno saliente. Una medida que podría llegar a afectar a más de 60 mil trabajadores. Es verdad que todos los gobiernos utilizan en extremo (y para su propio engorde de funcionarios) la capacidad laboral del Estado, es también cierto que el kirchnerismo no perdió tiempo en ese aspecto, pero lo que no resulta admisible es que ahora la topadora prepotente del macrismo quiera desemplear con metodología dictatorial a miles de hombres y mujeres que eran poseedoras de un contrato legal, y cuyo futuro debería ser, aplicando un marco de la pregonada igualdad de oportunidades, el de un contrato efectivo en base a sus conocimientos y entrega en la gestiones para las que han sido convocados. Es paradójico hablar de “cargos de acomodo” o “ñoquis K” en el área estatal nacional (aunque los haya) cuando el propio gobierno macrista de la Ciudad tiene atiborradas las distintas áreas de gestión con amigos, familiares y alcahuetes de su partido, sumados a un auténtico batallón de ineficaces y burócratas.

Lo real es que como bien informa la Asociación de Trabajadores del Estado, en los primeros quince días del nuevo gobierno ya se contabilizan 10 mil estatales despedidos, amen de implementarse políticas demonizadoras del empleo público buscando a corto plazo desmantelar los servicios públicos y achicar el Estado, como ya lo hiciera Carlos Menem en los devastadores años 90.

Sólo en el Senado de la Nación ha sido dejados en la calle por decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti, 2035 trabajadores, en una decisión que contó con la bochornosa complicidad del jefe de la bancada del kirchnerista Frente para la Victoria, Miguel Pichetto. A esta cifra hay que sumar los más de 600 cesanteados en el Centro Cultural Kirchner, y otros más en las oficinas del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), en Vialidad y en Nación Seguros.

Un caso especial que complementa esta embestida patronal por parte del Gobierno derechista es lo que ocurre con trabajadores que cumplían tareas en distintas municipalidades e intendencias del Gran Buenos Aires, como son los ejemplos de Lanús, Quilmes, Chascomús, Coronel Vidal, Coronel Suárez, Adolfo Alsina. Cientos de despidos en cada una de esas localidades bonaerenses y alrededor de 4.500 contratos “caídos” en La Plata, donde los trabajadores comenzaron una serie de movilizaciones que esta semana culminaron con durísimas cargas represivas por la policía local. Por las redes circulan, a manera de ejemplo, las fotos y los videos de mujeres y hombres con sus espaldas llenas de orificios por los perdigones policiales.

Otros trabajadores y trabajadoras puestas en la mira por Macri y sus “Chicago boys” son los cooperativistas. Así, se quedaron sin trabajo alrededor de 2000 que cumplían funciones de mantenimiento en la ex ESMA, y la misma amenaza pende sobre otras dependencias.

El equipo económico macrista tampoco se ha quedado atrás en marcar el territorio en cuanto a lo que pueden ser las próximas discusiones salariales, y ya han anticipado, poniendo en alerta a más de un dirigente sindical, que las paritarias tendrán un riguroso techo, pero que además, los gremialistas deberán ser “responsables” para que los empresarios privados no se vean tentados a pensar en despidos por falta de “madurez” laboral por parte de los asalariados. Un chantaje sin más vueltas.

La política aplicada en lo social por el macrismo es transparente y generalmente la usan profusamente  regímenes similares en el continente: generar miedo en los ocupados mostrando las escenas de lo que les ocurre a los nuevos desocupados. Algunos, aceptando el “castigo” sin chistar, y otros, con más dignidad y espíritu de pelea, resistiendo en la calle a la prepotencia patronal-policial.

En otro rubro que el macrismo se descargó con todo, es en el  comunicacional. Por un lado disolviendo el AFSCA e interviniendo en los aspectos nodales de la Ley de Medios, poniendo toda esa estructura bajo el mando de un Ministerio de Comunicaciones a su medida. Por el otro, otorgándole más luz verde de la habitual a los medios concentrados, liderados por Clarín, La Nación e Infobae, gestores de la “nueva imagen” de un gobierno que se vanagloria de ejercer el poder sin consultar ni siquiera a sus parlamentarios.

En política exterior, Washington sonríe a Macri. Le agrada el tono antichavista del nuevo presidente, sus relaciones carnales con Leopoldo López, Capriles Radonsky o Alvaro Uribe Vélez. Festeja su complacencia con el sionismo y las caras de enojo con Irán. Es a todas luces un “buen vasallo” este muchacho, diría en los pasillos de la Casa Blanca, John Kerry.

Pero también le han surgido otros entrañables amigos al gobernante argentino. Desde Uruguay, el converso Tabaré Vazquez, que años atrás estuvo a punto de pedir ayuda militar a Bush para guerrear contra Argentina por culpa de la pastera Botnia y la resistencia del pueblo de Gualeguaychú, hoy se ha convertido en acaramelado colega de Macri y promete relaciones encomiables.

Toda esta ofensiva macrista puede hacerse en el plano de la oposición institucional sin mayores palos en la rueda, por la inexplicable lentitud con que se mueve el andamiaje parlamentario. Es sabido que el Frente para la Victoria tiene mayoría en el Senado y un buen porcentaje de escaños en Diputados, pero más allá de algunas declaraciones y muy pocos amagues, siguen sin decidirse a convocar al Congreso a Sesiones Extraordinarias. Algunos, los más, porque disfrutan de su período vacacional en medio del incendio de la pradera por culpa de las acciones macristas, y otros porque están trenzando sin vergüenza con el oficialismo y también con el ex kirchnerista Sergio Massa, un aliado del macrismo que comulga en intenciones non sanctas con gobernadores y algunos ex funcionarios que han pegado el salto sin ningún tipo de rubor.

Por último, está la calle. La pelea en la calle. Allí donde habitualmente se juegan los destinos de un país a cara o cruz, sin demasiadas especulaciones. No son pocos los que están resistiendo las maniobras disciplinadoras del gobierno. Pueden dar cuenta de ellos varios sindicatos de base y organizaciones sociales. Aún lo hacen como respuesta a la agenda represora de la Casa Rosada, pero otros más precavidos están dándose cuenta sobre la marcha que si no se unen fuerzas y no se encara una mínima coordinación en las luchas, este primer mes de Decretos prepotentes se podría extender en el tiempo o disfrazarse con otras vestimentas. Quizás la clave para que el engranaje de una resistencia adecuada funcione, podría estar en gestar una fuerza de amplio espectro ideológico pero asentada abajo y a la izquierda del sistema actual. Peleona y formada en un alto nivel ideológico. Un arco donde quepan todos, incluidos los miles de jóvenes kichneristas , siempre que unos y otros entiendan, con humildad, que para luchar contra esta derecha pro imperialista nadie tiene ganado el liderazgo de antemano, y que se necesita entender que el 10 de diciembre comenzó una nueva época, que no obligatoriamente se salva con expresiones de deseos retornistas
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #42 : 15 Enero 2016, 13:10:10 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Así es el desopilante manual kirchnerista de consejos para la "micromilitancia"

Un grupo de "resistencia" difundió en las redes un folleto con propuestas para luchar contra el Gobierno; desde "comprar Página12" hasta "actings en supermercados"
Martes 12 de enero de 2016 • 20:23

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La tapa del manual de.Foto:Captura de pantalla

Un grupo de "resistencia" contra, según sus términos, el "nuevo gobierno argentino de corte neoliberal con blindaje de medios de información hegemónicos", publicó un manual de acción de "micromilitancia".

Se trata, según el grupo, que se autodenomina simplemente "Resistencia", de un compendio de "técnicas de resistencia activa".

Se destaca que las acciones no apuntan a la violencia, sino a "movilizar conciencias". Algunas de las sugerencias ya circulaban en las redes sociales desde hace una semanas, a la par de la organización de las llamadas "Plazas del Pueblo", charlas al aire libre encabezadas por panelistas de 678, o bien el mismo Axel Kicillof , ex ministro de Economía, entre otros.

Aquí, un resumen de las "técnicas de resistencia", extraídas de manera textual del manual:

Participar de foros de diarios

Participar de foros de diarios de amplia tirada y (de)formadores de opinión (Clarín, La Nación, La voz, Infobae, etc.) y en otros espacios de intercambio virtuales (páginas de Facebook).

Las maneras de participar pueden variar: Visibilizar hechos, compartiendo notas, hacer preguntas ingenuas que apunten a develar el punto de vista de quién revela tal información, o hacer comentarios desubicados: linkear otras notas que no tienen nada que ver con la nota principal.

Pegar carteles con datos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pegar cartelitos.Foto:Captura de pantalla

Tener a mano un par de fotocopias con información que creamos importante, redactada de manera simple y concisa (datos numéricos, cuadros, "Antes/Ahora").

No debe tener membrete ni lemas, simplemente la información. Tener esto a mano, puede impedir entrar en discusiones o tratar de establecer argumentaciones que el otro se puede cerrar a escuchar.

Cada tanto, se pueden liberar libremente en espacios públicos. Otra variante muy necesaria es pegar cartelitos con ese mismo tipo de información en paradas de colectivos y postes. Sería bueno hacerlo en momentos y lugares que requieran una interpretación específica (por ejemplo, sería interesante difundir causas del desastroso panorama turístico que se vive y hacerlo en las mismas afectadas) o que necesiten difusión (despidos, represión, etc.).

Comprar Página12

Comprar el Diario al menos una vez por semana, de modo de apoyar de manera concreta este proyecto editorial opositor. Luego de leído, liberar la publicación en algún lugar público (bar, parada de colectivos, etc.).

Intervenir diarios

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Intervenir diarios.Foto:Captura de pantalla

Intervenir diarios y otros materiales en los bares. Se puede escribir en los márgenes de los diarios de los bares a los que vayamos. También se pueden escribir mensajes en las servilletas, o dejar impresiones con información. Lemas simples, preguntas, información breve (no insultos o apelativos despectivos).

Cambiar el canal de la tele

En todos los espacios públicos a los que vayamos y estén sintonizando canales oficialistas, pedir respetuosamente que cambien de canal, o bien preguntar por qué está puesto ese canal. Si no nos prestan atención, pararse e irse. Siempre de manera amable y respetuosa. En lugares como hospitales públicos u oficinas de atención al público, pedir de hablar con encargados. Si no deseamos ir al choque, pedir simplemente si se puede poner un canal de música. Si nos dicen que tiene que haber un canal informativo, solicitar que sintonicen Crónica TV (suena neutro).

Modo de comportarse en comercios antipopulares

Comercios donde se expresan abiertamente en contra del modelo nacional y popular o del kirchnerismo, ya se trate de otros compradores o de dueños opinando en voz alta, asumiendo que estamos en la misma postura, dirigirse respetuosamente a los dueños planteándoles que si el local no admite consumidores con ideología adversa sería bueno que colocaran un cartel en la puerta aclarándolo, para no ir y así evitar momentos incómodos y ofensivos. Todo esto debe ser expresado con el mayor de los respetos y amabilidad.

Armar un listado de comercios afines

Establecer listados de comercios y prestadores de servicios afines a nuestra ideología. En este momento crítico de nuestra economía tenemos que tratar de apoyarnos entre compañerxs, además de evitar los malos tratos y comentarios ofensivos que podemos llegar a recibir por parte de comerciantes. En Facebook, las páginas "Mano de obra K" están organizadas por zonas.

Boicots

Es importante ponerse de acuerdo y poder efectivizar medidas colectivas, como darse de baja a servicios monopólicos (de cable, telefonía, etc., como FIBERTEL y CABLEVISION.).

Mini actings concientizadores

Se pueden hacer pequeños actings en la vía pública (bares, salas de espera, supermercados, paradas de colectivos, caminando por la calle, etc.) consistentes en decir algo para que los transeúntes escuchen.

Se pueden fingir llamadas telefónicas y darles el contenido que deseamos transmitir o establecer diálogos antagónicos ficticios (simular que uno de las dos personas no está de acuerdo con nosotros, esto nos permitirá desarrollar argumentos, responder preguntas, etc.). Algunas personas ya lo están haciendo, acá se incluye un ejemplo:

Fuimos con mi hijo, mirabamos los precios en las góndolas y cuándo había alguien cerca, yo decía: "...¡Cómo aumentó ésto!!!..." El respondía:..."¡ Jódete....Te dije que no lo votes !!..." Más de uno bajó la cabeza."
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #43 : 18 Enero 2016, 15:01:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Detenida en Jujuy la líder comunal Milagro Sala; la derecha no le perdona la construcción de un enorme barrio socialista

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La Organización Barrial Túpac Amaru es una organización social argentina, principalmente en la provincia de Jujuy, aunque tiene otras sedes en 15 de las 23provincias argentinas. Fue fundada por la dirigente argentina Milagro Sala y posee alrededor de 70.000 afiliados y alrededor de 4500 trabajando.

Enlace a la web de la organización:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Enlace a la asamblea tras la detención:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


***********************************************************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Argentina: la dirigente social Milagro Sala sigue en la cárcel en huelga de hambre /Crece el repudio

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por Ailín bullentini, 17 de enero 2016.- La denuncia fue realizada por el gobernador Gerardo Morales. La acusa de “instigación al delito y tumulto” y “alzamiento en contra de leyes gubernamentales”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La Tupac Amaru hizo una asamblea ayer por la tarde, luego de la detención de Milagro Sala, en la plaza Belgrano, de San Salvador de Jujuy.

Por una denuncia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en contra de una manifestación de organizaciones sociales sostenida durante un mes frente al edificio en donde funciona el Poder Ejecutivo de esa provincia, fue detenida ayer la dirigente social Milagro Sala. La orden provino del juez de feria Raúl Gutiérrez y la ejecutó personalmente el ministro de Seguridad provincial. Gutiérrez imputó a Sala por “instigación al delito y tumulto en concurso real”. “Alzamiento en contra de leyes gubernamentales”, añadió Mariano Miranda, el abogado del estado provincial que denunció a la dirigente social por el acampe que la Tupac Amaru y otros colectivos desarrollan en la plaza central de la capital jujeña para reclamarle a Morales que les conceda una entrevista. “Mientras se mantenga la comisión del delito, es decir el acampe, se mantendrá la detención”, afirmó Miranda. La Tupac aseguró que Sala es “una perseguida política” y su detención “una tremenda violación a los derechos sociales, civiles y políticos de los cooperativistas y una clara manifestación de odio”. La líder de la Tupac, que es diputada del Parlasur,inició una huelga de hambre y recibió muestras de solidaridad de dirigentes políticos, organismos de derechos humanos y del bloque Progresista del Parlasur, que incluye legisladores de todos los países del bloque regional.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, llegó al mediodía de ayer a la casa de Sala en la capital jujeña. Tocó timbre y le presentó dos órdenes: una de detención en contra de la dirigente social, pedida por la fiscal de turno Liliana Fernández de Montiel y concedida por Gutiérrez, y otra de allanamiento que “no hizo falta llevar a cabo” porque “Milagro no opuso resistencia”, contaron fuentes allegadas a la Tupac Amaru.

El juez de turno durante la feria ordenó la detención en el marco de la causa que inició el gobernador, cuando el 14 de diciembre pasado denunció a Sala por el acampe que la Red de Organizaciones Sociales jujeñas había instalado un día antes en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy. Miranda explicó en una entrevista con la prensa local que Sala está acusada de instigar al delito y de alzarse en contra de actos gubernamentales. También aseguró que “mientras se mantenga la comisión del delito”, es decir, el acampe, “se mantendrá la detención”, aunque no aseguró que tras el eventual levantamiento, Sala quede en libertad: “Eso lo tiene que decidir el juez”. Ante la prensa porteña, Morales desmintió que vaya a “negociar el levantamiento del acampe por la liberación” de Sala y consideró que la protesta es “desestabilizante”. El Gobierno de Jujuy no pudo probar un solo desmán sucedido en 34 días de acampe.

Sala fue llevada a la Comisaría de la Mujer de San Salvador de Jujuy, la 49. Desde allí inició una huelga de hambre seca, mientras su abogado, Luis Paz, intentó sin éxito presentar en la Justicia un pedido de excarcelación fundamentado en “la debilidad de las pruebas” en contra de la dirigente denunciada y en “la ausencia de peligro de fuga”. “No está el juez ni la fiscal ni siquiera alguien de mesa de entradas que lo reciba”, advirtió. Si bien es parlamentaria del órgano legislativo de Unasur, Sala no posee fueros. El titular del bloque argentino ante ese cuerpo, Jorge Taiana, exigió explicaciones sobre la situación a la canciller Susana Malcorra (ver página 5). El rechazo a la detención de la dirigente unificó a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, sentido en el que se expresaron por distintas vías. Algunas participaron de una movilización a la casa de la provincia de Jujuy, en donde mantienen un acampe desde la tarde de ayer (ver página 4).

Hace exactamente 34 días, las agrupaciones sociales integradas en la red decidieron en asamblea establecerse frente a la Casa de Gobierno jujeña para reclamarle a Morales que los reciba, luego de la falta de respuesta institucional a dos pedidos de audiencia escritos presentados el 24 y el 30 de noviembre del año pasado. La intención del diálogo gira en torno de los planes sociales y la continuidad de las cooperativas de vivienda que funcionan a través de esas organizaciones. Miranda no descartó que desde la Justicia emane una orden de desalojo en los próximos días.

Delitos inexplicables

Los delitos que la fiscal Fernández de Montiel determinó en el pedido de detención son los integrados en los artículos 209 y 230 inciso dos del Código Penal. El 209 propone una pena de entre dos y seis años para quien “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución”. El 230 plantea un castigo de cuatro años de cárcel para aquellos que, según su inciso dos, “se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos”.

¿Cuál fue el delito al que supuestamente Sala habría instigado públicamente? ¿en contra del cumplimiento de qué ley provincial o nacional se habría alzado Sala? Su abogado, Luis Paz, no tiene la respuesta porque nada de eso figura en el expediente. “No están descriptos los hechos, las circunstancias en las que se habrían llevado a cabo, el tiempo, el modo”, puntualiza y concluye: “La detención carece de una orfandad probatoria de cabo a rabo. Entiendo que es una orden que el Gobierno le da a su abogado a la que éste no puede negarse, pero tampoco puede explicarla”.

Si bien Morales denunció a Sala el 14 de diciembre pasado, Paz sostuvo que tuvo acceso al expediente “recién el 11 de enero”. El viernes pasado, él y Miranda se encontraron en la Justicia. “La acusó a Milagro de no respetar el plan de regularización de cooperativas, pero ella no es presidenta de ninguna cooperativa; ni siquiera es autoridad –formal– de la Tupac. Ella es presidenta del Partido por la Soberanía Popular y diputada en el Parlasur. Acusarla en tanto quien debería responder por las cooperativas es como acusar a un ciudadano común de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Solo quienes tienen esa responsabilidad pueden cometer ese delito”, desmenuzó. La detención, entonces, se entiende sólo en código de puja política. Desde la organización intentan adivinar el fin del gobierno de Morales es la ilegalización de la Tupac y de las cooperativas que la conforman. “Hay una conducción política de la Tupac que no participa de acuerdos en la Legislatura, que denuncia negociados del peronismo y del radicalismo desde hace tiempo y a diario; del empresariado con el gobierno actual. Bueno, éstas son las consecuencias.”

Cambio en la Justicia jujeña

Fuentes de la Tupac consideran que el tránsito veloz de la denuncia de Morales en la Justicia local tiene que ver con un “aleccionamiento” que el Ejecutivo está imponiendo sobre el Poder Judicial. La punta del ovillo es la denuncia penal que el estado jujeño impuso al fiscal Darío Osinaga por incumplimiento de deberes de funcionario público por no haber promovido la persecución de la causa contra Sala.

La modificación de la integración del Superior Tribunal de Justicia provincial es “el exceso”, advirtió Paz. En una “sesión extraordinaria de madrugada”, contó, el bloque radical –es mayoría legislativa– avaló un decreto de ampliación de la cantidad de jueces supremos: “Llevó el cuerpo de cinco a nueve miembros para tener mayoría. Dos de los diputados que aprobaron el proyecto renunciaron al día siguiente y asumieron como jueces en el tribunal”, contó el abogado de Sala.

Grave precedente

“En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo”, tuiteó Sala ayer poco antes de la una y media de la tarde. “Es una perseguida política”, definió la Tupac y calificó la detención como “un grave precedente” para las organizaciones del resto del país y una “tremenda violación a los derechos sociales, civiles y políticos de los cooperativistas” que la integran. El abogado de Sala sumó una lectura al hecho, al considerar que el “avasallamiento” que implicó la detención de la dirigente jujeña “también fortalecerá al campo popular”. “Frente al avance en contra nuestra, demostraremos que nos vamos a unir para no bajar los brazos”, sumó.

Además, Paz acusó al gobernador de “gastarse millonadas” en “denostar y castigar” a Sala mediáticamente. “Ha sacado una solicitada invitando a los comerciantes de alrededor de la Plaza Belgrano a que nos demanden judicialmente y prometiéndoles subsidios a quienes lo hagan”, puntualizó y concluyó: “Es él quien está instigando a un enfrentamiento social”.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Narodniy Komissar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 823
Mensajes: 2224


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #44 : 02 Abril 2016, 23:58:00 »

Por lo visto Macri es un patán confirmado (se presentía de antemano) e igual pasa como en 2001.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!