22 Abril 2019, 06:10:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Argentina en el mundo  (Leído 6735 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #150 : 08 Febrero 2017, 12:56:47 »

Gabriel Mariotto: “A los intendentes del Grupo Esmeralda les vamos a armar listas en todos los distritos”

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


El ex vicegobernador bonaerense habla de la ruptura con D'Elia y de la estrategia electoral del sector más duro del kirchnerismo. “Si invitan al massismo no tenemos ninguna intención de participar de ese espacio”.

Diego Sánchez y Bean Gibbons 6 FEBRERO, 2017 00


Tras la ruptura entre Luis D’Elía y el resto de la mesa de conducción del partido Miles Tierra, Techo y Trabajo -que derivó en la conformación de un nuevo espacio denominado Corriente Patria para Todos-, Revista Zoom dialogó con Gabriel Mariotto, presidente de este nuevo frente que integran, entre otros, Fernando Esteche y Amado Boudou. Mariotto explicó las razones que motivaron el cisma y negó que el detonante haya sido una discrepancia a la hora de entender el rol de Cristina Fernández de Kirchner, como sugirió el propio D’Elía. “Luis cometió una picardía y salió a decir que el único cristinista era él. Eso no es así”. La noticia sirvió también como excusa para conversar sobre la estrategia que ese denominado “cristinismo” planea de cara a las elecciones de octubre. Para Mariotto, “nuestro límite son aquellos dirigentes que votaron a los buitres y el endeudamiento” y apunta contra Miguel Ángel Pichetto y Diego Bossio, pero también contra los intendentes bonaerenses de los grupos Fenix y Esmeralda, y rechaza un acercamiento con el Frente Renovador. Consultado sobre la estrategia que asumirían en caso de que la propia Cristina aliente una unidad con el peronismo “clásico” o algunos dirigentes del massismo, Mariotto afirma que están dispuestos a ir con lista propia. Además, repasa su relación con Daniel Scioli durante su etapa de vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y admite errores en la aplicación de la Ley de Medios. “Creo que tendríamos que haber aceptado la adecuación voluntaria de Clarín”.
 
¿Qué llevó a la ruptura con Luis D’Elía y a la conformación de este nuevo espacio, “Patria para Todos”?

Hace un año un grupo de compañeros fuimos convocados por el partido Miles a conformar el partido Miles Tierra, Techo y Trabajo. O sea, al histórico Miles que Luis D’Elía formó hace ocho años se le sumaban distintos sectores gremiales, sindicales, estudiantiles y políticos. En el transcurso de este año la evaluación fue favorable en muchos aspectos. Hemos podido construir 105 puntos de acción de gobierno que realmente son muy importantes. Pero lamentablemente en los territorios se nos hizo muy difícil la integración del nuevo Miles 3T con el viejo Miles. Entonces decidimos escindirnos y conformar la corriente Patria para Todos.
 
¿No hubo diferencias en la caracterización de Cristina Fernández o de la estrategia electoral para este año como pareció deslizar D’Elía?

No, en absoluto. Luis cometió una picardía, seguramente molesto por la decisión de toda la mesa de conformar un espacio propio, y salió a decir que el único cristinista era él. Bueno, eso no es así. Pero no vamos a entrar en polémica. Al revés, nosotros queremos que Cristina sea la candidata del espacio y estamos trabajando para generar las condiciones objetivas. Pero lo hacemos desde una posición filosófica, ideológica y de acción política muy coherente. Nuestro límite son aquellos dirigentes que votaron a los buitres y el endeudamiento. Eso es absolutamente claro desde el origen. Por eso descreemos del Partido Justicialista como herramienta cuando el Partido Justicialista, después del último congreso, le abre las puertas al massismo. Massa, o el Frente Renovador, se da la impronta de rechazar esa invitación. Pero si invitás a esos sectores que fueron a Davos, que votaron a los buitres, que votaron el endeudamiento, nosotros no tenemos ninguna vocación de participar de esa mescolanza.
 
¿Pero qué pasa si es Cristina la que decide sumar, tal vez no a Massa, pero sí a sectores del massismo con el fin de ampliar el espectro electoral?

Dirigentes como Felipe Solá, Facundo Moyano y Héctor Daer no votaron a los buitres. En ese límite quizás nosotros podemos sentarnos en la búsqueda de coincidencias superadoras con esos compañeros y sobre todo con su grupo de votantes. Porque muchos compañeros han ido a buscar en el Frente Renovador, o incluso en Cambiemos, una alternativa que, por supuesto, nos lleva al abismo, pero son compañeros que quizás de buena fe han optado por otro espacio electivo.
 

En la Ciudad de Buenos Aires Alberto Fernández viene reclamando un frente entre el kirchnerismo y el massismo.

Nosotros con el Frente Renovador tenemos distancia porque entendemos que es un formato enmascarado de las políticas de orden neoliberal. Pero muchos dirigentes no votaron a los buitres. Nuestro gran problema interno es aquellos veinte diputados que entraron en la elección de 2015 que votaron tal cual la imposición de Griesa. Y después veinte leales, entre comillas, que le votaron el presupuesto, lo que nos da un endeudamiento en el 2017 de U$S 140 mil millones. Con esos dirigentes nosotros no queremos saber absolutamente nada. Porque entendemos que perjudicaron muchísimo el futuro del país. Después de las políticas de desendeudamiento de Néstor y Cristina, venir a tener en dos años de gobierno U$S 140 mil millones de deuda es realmente una tragedia. Sumado a la devaluación, a la quita de retenciones, al tarifazo que ahora se repite en estos días, la apertura de importaciones. El gobierno no está cometiendo errores, no le sale el tiro por la culata. Ellos quieren llevarnos en esa dirección. Frente a esas políticas de orden neoliberal que sabemos dónde terminan, los compañeros que desde la oposición quieren darle gobernabilidad, entre comillas, al gobierno no nos merecen ninguna confianza. Sólo nos merece confianza Cristina. Y nosotros queremos aportarle a Cristina desde nuestro lugar ideológico.
 
¿Dentro de esa estrategia, qué caracterización hacen de los intendentes del conurbano?

Hay muchos intendentes. Una cosa es [Jorge] Ferraresi, Mario Secco, [Francisco] Durañona, incluso Patricio Mussi. Son compañeros que están incólumes en el proyecto nacional. Ahora, los intendentes del [Grupo] Fenix y del [Grupo] Esmeralda que coquetean con la gobernadora [María Eugenia] Vidal y con el gobierno de Mauricio Macri, pensando en tener el rédito de una cuadra más de asfalto, o de diez cuadras mas de cloacas, olvidándose que cuando cierre la productora de pollo, o la empresa de calzado, o la industria textil van a tener doscientos desocupados en su distrito… esos intendentes, ¿qué van a hacer con esa cuadra más de asfalto? Esos intendentes que coquetean, en función de su figura intendentocrática, con este gobierno a nosotros no nos merecen ninguna confianza. Porque están en el tacticismo, en el oportunismo, están en el atajo, en hacer el frente para Vidal y pintarse de amarillo. O medirse con Massa, con Macri y con Cristina, y entonces como les va mejor con Cristina todavía se quedan acá. Pero si les fuera mejor con otros candidatos ya hubieran pegado el salto. Nosotros a los intendentes del Grupo Esmeralda les vamos a armar listas en todos los distritos. Porque hay un sector aunque sea pequeño que necesita representación. Porque hay intendentes que coquetean con la gobernadora, con el presidente y con Sergio Massa, y a nosotros no nos merecen ninguna confianza. En esos lugares le vamos a hacer listas.
 
¿Pero es coqueteo o es un diálogo político basado en la necesidad de garantizar la gobernabilidad en sus distritos?

Intendente también es el “Coqui” [Jorge] Capitanich y no está haciendo eso.
 
Pero es intendente de un distrito muy diferente al conurbano.

Bueno, Resistencia es una ciudad importante. Y él podría también, en pos de cierta gobernabilidad, tender puentes. Y sin embargo lo que hace es redoblar esfuerzos en su trabajo pero siempre dentro de una concepción filosófica. Este gobierno está cometiendo tantas atrocidades en materia de vulnerabilidad de derechos que realmente no puede haber intendentes que traten de llevar adelante un diálogo en función de sus propios intereses. Me parece que hay que tener un poco más de convicción. Admiro a los intendentes que, aún teniendo esa responsabilidad, están defendiendo un proyecto político, porque aquí no hay gobernabilidad de un intendente o de un gobernador si no hay un proyecto nacional. Si el proyecto nacional va al precipicio, esas políticas de atajo, de dialoguismo, de mimetización con el poder de turno, después terminan arrastrando como un tsunami a cada distrito también. Por eso me parece que es muy peligroso ese enmascaramiento que llevan adelante algunos intendentes del Grupo Esmeralda.
 
¿Aún si Cristina decide acercarse a ellos y abrir el juego de cara a octubre?

Es que está bien que quiera abrir el juego. Pero nosotros aportamos desde un lugar. Estaría mal que nos mimetizáramos con lo que estamos criticando.
 
¿Serían algo así como la izquierda de Cristina, el ala revolucionaria?

No, no. Nosotros somos kirchneristas y queremos profundizar. Entendemos que hay que profundizar y lo estamos proponiendo. Lo que no hacemos es quedarnos callados, sino que damos opciones, propuestas. No nos creemos la izquierda de nada. Esto es un frente nacional, popular, revolucionario. Por eso la conformación tan plural.
 
Habló de presentar listas en los distritos. ¿Ustedes especulan con la posibilidad de que Cristina los habilite una lista propia?

Nosotros construimos desde nuestra filosofía, aportando a un frente y aportando a la conducción de Cristina. Pero esto no quiere decir que nos quedemos callados respecto de lo que pretendemos.
 
Porque del último congreso del PJ de la Provincia de Buenos Aires participaron muchos de esos intendentes más cercanos al kirchnerismo que mencionó antes, participó también La Cámpora. Todo indica que el que va a llevar adelante legalmente el armado de listas, el que tenga los apoderados y la lapicera va a ser ese grupo.

El Partido Justicialista no es simétrico al peronismo. Yo me siento peronista, ni más ni menos que otros compañeros. Pero en ese PJ no me siento representado porque ahí hay compañeros que votaron a los buitres y que después le tienden el puente a Massa. Ese PJ, por otra parte, licuó, incorporando apoderados de otros sectores, a los apoderados más vinculados con el kirchnerismo. Y no se hizo ni una sola mención a Cristina. Ese PJ es un abanico muy heterogéneo en donde conviven sectores con los que nosotros no nos sentimos representados.
 
¿No irían en una lista única con ellos?

No. No queremos mezclarnos con tipos que votaron a los buitres.
 
Pero si Cristina dice que hay una sola lista, ustedes no irían.

Si nos pueden dar una colectora sería el mejor de los escenarios. Y sino cortaremos boleta. Y la votamos a Cristina y no votamos esa lista de diputados. Iríamos con lista de diputados propia.
 
Una lista corta.

Una lista cortita y con Cristina. Si Cristina es la candidata, por supuesto que la vamos a apoyar. Pero si hay compañeros que votaron a los buitres, no vamos a ir en esa lista porque no somos lo mismo.
 
¿Quiénes serían puntualmente?

Miguel Angel Pichetto votó a los buitres.
 
Pero en Provincia de Buenos Aires PIchetto no va a estar en la lista.

Bueno, Diego Bossio votó a los buitres.
 
Diego Bossio tampoco va a estar. Ellos están afuera de este armado.

Bueno, no sé. Estuvo en la última. Es ese tipo de compañeros. Todos los que votaron a los buitres, sean del Frente Renovador o sean del Frente para la Victoria, no son nuestros compañeros.
 
Diego Bossio estuvo en la última lista porque lo incluyó Cristina. ¿No hay una autocrítica en ese sentido?

Fue un error. Por eso nosotros no queremos aportar a que se sigan cometiendo ese tipo de errores. Meter a esa gente sin convicción y que juega a la política de coyuntura. Queremos que haya compañeros con convicción. Muchos dirigentes fueron muy funcionales al gobierno de Mauricio Macri. Y apoyaron con Davos, buitres y endeudamiento a que esta situación sea tan trágica como la que estamos viviendo ahora. Querer despegarse después de haber aportado… nosotros tenemos memoria. No nos dan garantía. Cuando uno va a pelear contra el enemigo quiere ir con compañeros que se la banquen, no con compañeros que nos dejen a mitad de camino.
 
¿Pero la garantía no es Cristina?

La garantía es el pueblo argentino. Y si Cristina es la candidata mucho mejor. Pero a Cristina hay que ayudarla. Una persona sola no puede.
 
Con respecto a su paso como vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, ¿hace alguna autocrítica? ¿Cree que quedaron cosas sin hacer?

Yo creo que en los dos primeros años la relación con Daniel [Scioli] fue distante y eso fue un grave error de mi parte. Después en los últimos dos años pudimos restañar esos errores. Pero los dos primeros años estábamos muy operados, tanto Daniel como yo, por intervención mediática. Después, cuando pudimos superar esa distancia y dialogar, creo que el Daniel que fue candidato fue un Daniel que tuvo definiciones ideológicas muy fuertes. Y realmente tuvimos una muy buena sintonía. Para mí la mejor fórmula para senadores este año es Cristina-Daniel.
 
¿No ven la posibilidad de que Cristina vaya como primera candidata a diputada nacional?

No, yo la veo como senadora. Porque creo que Cristina parte de un piso de 30 puntos y puesta en candidata puede llegar a 38. Creo que Cristina-Daniel es la mejor fórmula que puede presentar el peronismo hoy. Y eso nos garantiza el triunfo. Y nosotros, si nos dan la colectora por supuesto mucho mejor, pero sino iremos con lista corta pero con una definición ideológica muy pura apoyando esa lista.
 
Fue uno de los impulsores de la Ley de Medios durante el kirchnerismo. ¿Qué quedó de esa ley?

El gobierno de Mauricio Macri cometió la aberrante torpeza de derogarla por decreto. Ni siquiera se tomó el trabajo de derogarla por los carriles institucionales. La volteó por un DNU. Pero toda la conciencia que se ganó en la construcción de la democracia comunicacional no se pierde por ese decreto.
 
¿Hubo problemas para aplicarla correctamente?

No. Yo creo que hubo errores de nuestro gobierno en aplicarla. Creo que la suspensión del llamado a concursos fue un error. Había 220 licencias, 110 para los sectores sin fines de lucro y 110 para el sector comercial, que se tendrían que haber plasmado. Nuestro gobierno suspendió el llamado a concurso. Creo que eso fue un error. La adecuación de Telefé diciendo que Telefé no era de Telefónica es un dictamen de nuestro gobierno y también creo que es un error. A mi saber y entender, Telefé era de Telefónica. Y si usás esa vara para medir a Telefé, después cómo hacés para adecuar Clarín. Creo que tendríamos que haber aceptado la adecuación voluntaria de Clarín, partido en seis empresas. Y después revisar la composición accionaria. Pero Clarín presentó la adecuación y nosotros se la negamos. Me parece que fue un error estratégico de nuestro gobierno. Y después por supuesto el gobierno de Mauricio Macri, para quedar bien con el Grupo Clarín que lo apoyó, derogó la ley groseramente.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #151 : 09 Febrero 2017, 03:00:21 »

Tensión en la Ciudad por las múltiples protestas por falta de luz y agua

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En diferentes puntos los vecinos se manifiestan para exigir el retorno de los servicios. Enojo de automovilistas por las interrupciones viales. Edelap, por su parte, asegura que solucionó "el 90 por ciento del servicio afectado"

08 de Febrero de 2017 |

Durante la tarde, vecinos de Parque Sicardi se acercaron a las oficinas de Edelap en calle 5 y diagonal 80 para reclamar por la falta de servicio eléctrico desde el domingo pasado. "Queremos que arreglen la situación lo más rápidamente posible. No tenemos agua ni gas en la zona, dependemos totalmente de la luz", declaró una de las manifestantes.

Además, volvieron a denunciar que los accesos al barrio sieguen estando bloqueados y que "en algunas calles se juntan grupos y piden plata para circular, como si fuera un peaje".

Por otra parte, en Melchor Romero vecinos denunciaron que un grupo de personas “se acercó a la cuadrilla que estaba trabajando en 167 y 522 y les robaron las pertenencias. Cuando se dieron cuenta, dejaron todo como estaba y se fueron, ahora está medio barrio sin luz”.

En tanto, los piquetes se replican en las calles 7 y 511, 520 y 208, 78 y 135 hasta 81 y 137, 210 y 44, 7 y 610, 13 y 98, 137 y 76, 143 y 525, 44 y 161, 44 y 179, 467 y 144, Centenario y 501, Ruta 36 y 53, Güemes y Camino Centenario (ambas manos), y en las puertas del Country Grand Bell.

A través del Whatsapp del diario El Día, vecinos se refirieron a uno de los cortes e indicaron: "Están desde la mañana. Un caos de vehículos. Vino caballería y desalojo 80 y 137".

Angustia desde el mediodía

La desesperación por los cortes de luz daba lugar este mediodía a otra jornada complicada por los piquetes llevados adelante por los vecinos damnificados. Una de las interrupciones viales tenía lugar en 44 y 208, en Lisandro Olmos, donde los usuarios lamentaban estar atravesando por el cuarto día sin energía eléctrica. Allí, como consecuencia de la medida vecinal, se registraban largas colas de automóviles y el tránsito era realmente caótico, según consignaron automovilistas.

En tanto, también se efectuaban protestas en 520 y Ruta 36 y en Ruta 36 y 460 por parte de productores y vecinos de la zona que resultaron afectados por los vientos y por los cortes de luz.

Donde también acudían a la vía del bloqueo vial para expresar su indignación era en 520 y 173, 7 y 90, 7 y 610, 66 y 143 y en 94 entre 116 y 117.

La otra cara de la modalidad del piquete era el enojo de vecinos que no podían ingresar o salir de sus barrios para cumplir con las obligaciones diarias como ir al trabajo o realizar trámites.

Edelap, por su parte, comunicó que "resta normalizar el 10% del servicio originalmente afectado por el ciclón extra tropical que azotó la región". La empresa a cargo del suministro indicó además que "ha reforzado sus dotaciones para llevar adelante tareas mayores en la jornada de hoy, en los últimos sectores donde se vio afectada su red de media tensión.

"Los esfuerzos se concentran principalmente en sectores de Villa Elvira, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana, Los Hornos, San Carlos, Gambier, Romero, Altos de San Lorenzo y en las localidades del cordón frutihortícola: Olmos, Abasto, Romero, Etcheverry, Poblet, Costa Sud, La Rueda, El Peligro, Las Banderitas, Arturo Segui, y Colonia Urquiza, las que fueron golpeadas con mayor crudeza por el temporal", reiteró la compañía en relación al comunicado que emitió en las primeras horas del miércoles.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #152 : 09 Febrero 2017, 03:02:55 »

Algunas imágenes mas, de las enardecidas protestas de los vecinos de La Plata

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #153 : 09 Febrero 2017, 14:47:21 »

Un reparto que beneficia a los que ya están beneficiados

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Plaza del partido de San Isidro; calle de la localidad de Ciudad Evita, en La Matanza.


Un informe del Centro de Estudios Metropolitanos muestra que en 2016 creció la desproporción de los ingresos en el área. Este año, el gobierno bonaerense profundizará las diferencias a través de la obra pública, que beneficiará a los distritos oficialistas y perjudicará a los de otras fuerzas.


La desigual distribución de la riqueza no sólo se agudizó por la pérdida real de salarios y jubilaciones en 2016, sino que empeoró también por la desigualdad de ingresos de los municipios. Un detallado trabajo del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) precisa que, por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires tuvo un ingreso presupuestario –lo que se dedica a obras y servicios– de 20.022 pesos por habitante, mientras que Florencio Varela tiene un presupuesto de 1416 pesos por habitante, es decir 14 veces menos. Pero la desproporción de recursos no es sólo con la Ciudad de Buenos Aires, sino que se manifiesta también entre municipios del Gran Buenos Aires. Vicente López registra ingresos de casi 6000 pesos por habitante, cuatro veces más que La Matanza o Moreno. Lejos de mitigar esa desigual distribución de la riqueza, el gobierno de Cambiemos prevé aumentarla en 2017 con uno de los factores clave: la obra pública (ver aparte). El presupuesto bonaerense está orientado a beneficiar a los intendentes de Cambiemos y a perjudicar a los de otras fuerzas políticas. Por ejemplo, Berazategui recibirá obra directa por 240 pesos por habitante, mientras que Tres de Febrero, gobernado por Cambiemos, cerca de 1900 pesos por habitante, ocho veces más.

Las conclusiones sobre la desigualdad en los ingresos municipales surgen del estudio que el CEM hizo sobre los primeros seis meses de 2016, último período con estadísticas disponibles. El CEM es un centro interuniversitario producto de un acuerdo entre la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. El objetivo del CEM es estudiar las problemáticas del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), es decir de la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense.

“La desigualdad de presupuestos públicos potencia la desigualdad socioeconómica presente en el área metropolitana –señala Matías Barroetaveña, director ejecutivo del CEM–. El gobierno nacional dispone de las herramientas para compensarlas por vía de la inversión pública. Pero lo que no hay es decisión política. La desigualdad en los recursos públicos es acompañada por una desigual inversión privada en un círculo que se retroalimenta. Una baja en la presencia estatal se acompaña de mayor informalidad en la economía y en el mercado de trabajo y un menor acceso al ejercicio de los derechos. Nuestra tarea desde el CEM es estudiar y visibilizar las causas de esta desigualdad para poder proponer políticas públicas que garanticen una sociedad cohesionada socialmente, única forma de lograr gobernabilidad y desarrollo de largo plazo”.

Pérdidas

El CEM parte del análisis de que ya hubo en 2016 un aumento en la desigualdad en todo el área metropolitana. En primer lugar, por la pérdida del poder adquisitivo de los sectores de menores recursos.

Los datos que enumeran son categóricos:

Si se toma en cuenta la inflación medida por el Instituto de Investigaciones de los Trabajadores (IET), vinculado a la UMET, que fijó el aumento en el 41,1 por ciento, la caída del salario real fue de 6,6 por ciento. Hay otros estudios que ubican la inflación en niveles todavía más altos y pérdidas del salario real aún peores.
El aumento en la cantidad de pobres fue de 1.200.000.
Ese deterioro fue mayor en las zonas urbanas que en las rurales, ya que las urbes sufrieron una mayor influencia del aumento de tarifas, mientras que a los sectores del campo se le redujeron o directamente suprimieron las retenciones.
De acuerdo al censo de 2010, en el área metropolitana hay 2.200.000 jubilados. Como el aumento que se otorgó a los jubilados fue del 31,7 por ciento, la pérdida de poder adquisitivo fue del diez por ciento o más.
Lo mismo perdieron los padres y madres del millón de niños que cobran la Asignación Universal por Hijo.
El mismo deterioro –o más– sufrieron los trabajadores no registrados y los 700.000 desocupados del AMBA.
“Esta crisis de ingresos consolida la desigualdad del AMBA. Este fenómeno se retroalimenta con presupuestos públicos asimétricos y, por ende, desiguales capacidades estatales. El aumento de las desigualdades socava la gobernabilidad del área”, concluye el estudio del CEM.

Presupuestos

Todo el cuadro se agudiza si a la creciente desigualdad que sufrieron los habitantes del AMBA en 2016 se le suman las desigualdades en los presupuestos de los municipios en los que viven. “Una gran herramienta para conocer la capacidad y los límites de los estados municipales es el análisis comparado de los presupuestos locales –señala el CEM–. Es un factor muchas veces invisibilizado. Y lo que se percibe es la desigualdad en esos presupuestos metropolitanos. Es importante entender que el presupuesto de cada jurisdicción es un plan (pensado a futuro) donde se estiman los ingresos y egresos de la jurisdicción en cuestión, para un año fiscal determinado. Los egresos implican, entre otras cosas, proveer de bienes y servicios a los ciudadanos. Los ingresos implican las diversas fuentes de recursos destinadas a cubrir esos gastos”.

Esto significa que si el presupuesto de un municipio, calculado por habitante, es mucho menor en un municipio que en otro, constituye un factor de desigualdad que hace a la vida diaria: peor limpieza, peor asistencia sanitaria, más dificultades educativas y recreativas, peor situación del transporte y, en general, una diferencia abismal en los servicios que brinda un municipio.

“Una primera aproximación a las finanzas locales permite reafirmar una hipótesis inicial: la gran disparidad en la percepción de ingresos. Por ejemplo, mientras el municipio de Florencio Varela obtuvo en seis meses 1416 pesos por persona, el partido de Vicente López percibió cuatro veces más (5797 pesos). Es necesario destacar que el tamaño poblacional no indica la magnitud de la economía local ni la capacidad de pago del Estado. Como era de esperar, la mayor desigualdad se da entre la Ciudad de Buenos Aires, CABA, y los municipios del Gran Buenos Aires. Al igual que en cualquier otra arista que uno tome, la Ciudad de Buenos Aires se destaca por la abundancia de recursos (en este caso, más de 20.000 pesos por persona). Ante esto, es necesario realizar dos importantes aclaraciones. En primer lugar, la Ciudad recibe diariamente cientos de miles de personas que trabajan y contribuyen a la economía y los impuestos de la jurisdicción. Esas mismas personas también utilizan los servicios públicos. En segundo lugar, mientras el Gobierno porteño debe afrontar con recursos propios una serie de responsabilidades (como salud y educación), en las jurisdicciones vecinas el gobierno provincial asume esa competencia. Más allá de estas aclaraciones las diferencias presupuestarias son gigantescas”.

Por supuesto que los municipios que tienen población con mayor poder adquisitivo son los más beneficiados: recaudan más, tienen mayores presupuestos. Como es obvio, cada municipio tiene sectores más acomodados y más de clase media, pero lo que se observa es una situación muy distinta del conurbano, en comparación con la Ciudad de Buenos Aires.

Deuda

Un ingrediente importante en la situación es la deuda de cada municipio y, sobre todo, la incidencia de los intereses, los servicios de la deuda que cada municipio tuvo que pagar en 2016. Un distrito que tiene muchos ingresos, pero que tiene que dedicar una gran parte a pagar los intereses de su deuda, deja de tener los ingresos disponibles.

“Un segundo elemento a considerar es el monto que cada gobierno local destina a los compromisos financieros con sus acreedores –señala el CEM—. Estos gastos están compuestos por las amortizaciones y pagos de capital, intereses, comisiones y gastos, originados por operaciones de crédito público. Existe cierto consenso en que hay ocasiones en las cuales es propicio tomar financiamiento. Sin embargo, también hay un acuerdo mayoritario en torno a la idea de que es necesario considerar dos dimensiones para asegurar gobernabilidad y previsibilidad: el nivel de deuda que se asume y el destino que se le da a esos fondos. En este caso nos centraremos en la primera dimensión: el nivel de deuda. Para eso resulta útil comparar el peso de los gastos en servicios de deuda sobre el total de gastos de cada municipio”.

Pese a que la Ciudad de Buenos Aires pagó 1700 millones de pesos de servicios de la deuda en el primer semestre de 2016, por la dimensión de su presupuesto, el peso es apenas del tres por ciento de sus ingresos. En la otra punta, Almirante Brown o Florencio Varela pagaron ocho veces menos, pero como tienen un mucho menor presupuesto, la deuda afecta el 28 por ciento y el 26 por ciento de sus ingresos. Una proporción altísima. Vicente López (855 pesos por habitante) y la Ciudad de Buenos Aires (556 pesos por habitante) son los que más pagaron en 2016, pero sus ingresos son tan importantes que se trata de una deuda manejable para esos distritos. En cambio, el endeudamiento en Almirante Brown o Florencio Varela hace prever una situación difícil. 

Política

Sólo las políticas estatales pueden cambiar los niveles de desigualdad existentes. Se percibe claramente respecto de trabajadores, jubilados y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo. Y lo mismo ocurre con los ingresos de los municipios. El estudio del CEM demuestra que los presupuestos de cada distrito requieren de la mano de los gobiernos para amortiguar de las desigualdades.

La obra pública debería ayudar a esa reducción en las desigualdades, pero la perspectiva para 2017 parece ir en el sentido opuesto de lo que se necesita (ver aparte). La desigualdad se agiganta, no se reduce.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ingresos totales de los gobiernos locales metropolitanos. Primer semestre de 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
CEM

Gastos en servicios de deuda de los gobiernos locales metropolitanos. Primer semestre de 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
CEM

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #154 : 11 Febrero 2017, 04:56:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #155 : 17 Febrero 2017, 14:52:46 »

Cacerolazos en ciudad y provincia de Buenos Aires contra las medidas de Macri

Tras el discurso del presidente se registraron al menos cuatro focos de protestas para rechazar los aumentos anunciados en la última semana.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Al menos cuatro cacerolazos se registraron hoy en diferentes puntos de la ciudad y provincia de Buenos Aires para manifestar su descontento con el gobierno de Mauricio Macri.

El primero fue en la localidad bonaerense de Avellaneda donde un importante número de manifestantes se reunió para rechazar los aumentos del gobierno. Desde las redes sociales, además, se convocó a una marcha para las 20 en Plaza de Mayo. Una situación similar se repitió en el barrio porteño de Caballito donde la gente salió espontáneamente.


Esta tarde, mientras respondía preguntas en conferencia, la Quinta Olivos fue cercada por temor a manifestaciones con un cordón policial y camiones hidrantes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La verdad, que es otra de las tantas convocatorias, que vienen haciendo algunos supuestos militantes K, desde que asumió Macri.
Como se puede ver en las imágenes y por el texto, la presencia "ciudadana" fue escasa.
Eso pasa, cuando se quiere cambiar la militancia real, por los boludeos en Internet. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #156 : 17 Febrero 2017, 15:09:31 »

[AHORA] Cacerolazo espontáneo en Plaza de Mayo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hace minutos empezaron a llegar las primeras imágenes y videos de protestas auto-convocadas en contra del presidente Macri en Plaza de Mayo. 

NOTICIAS EN DESARROLLO

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Interesantes las opiniones del último video.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #157 : 21 Febrero 2017, 04:22:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( y ahora ? como queda el impedimento al ingreso de delcy rodriguez en bs as ? ) macri patetico
--------------------------


Parlamento del Mercosur rechaza sanción contra Venezuela por "carecer de base jurídica"
Publicado: 21 feb 2017 00:05 GMT
20725
Este lunes, la plenaria respaldó la presencia de Caracas en la instancia regional y cuestionó su suspensión del Mercosur "por carecer de base jurídica". La cancillería venezolana celebró la decisión.
Parlamento del Mercosur rechaza sanción contra Venezuela por "carecer de base jurídica"Jorge AdornoReuters
Síguenos en Facebook

El Parlamento del Mercado Común del Sur aprobó por unaminidad la permanencia de Venezuela dentro del cuerpo legislativo regional.

La información fue divulgada en el portal web del Parlasur y detalla que los diputados del bloque -integrado por Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil y Venezuela- decidieron no aceptar la sanción aplicada a Caracas, suspendida del bloque desde diciembre del año pasado, por considerar que la misma "carece de base jurídica".

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, celebró la decisión y reiteró que la medida tomada por Paraguay, Argentina y Brasil en contra de Caracas no tenían "asidero jurídico". La escalada diplomática dentro del Mercosur empezó desde que la mayoría de los miembros se negara a traspasar la presidencia rotativa que le correspondía a Venezuela en 2016.

 Seguir
 Delcy Rodríguez @DrodriguezVen
PARLASUR decidió no reconocer las acciones sin asidero jurídico acometidas por la Triple Alianza contra Venezuela en MERCOSUR Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
17:41 - 20 feb 2017
  346 346 Retweets   98 98 me gusta
¿Y ahora qué?

El siguiente paso de la Mesa parlamentaria es elaborar una "propuesta de disposición", que será votada en la próxima plenaria, mediante la cual se notificará al Consejo del Mercado Común el desacuerdo del órgano legislativo con la sanción contra Venezuela. La consulta se elevará al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.

"Mal ejemplo para la integración de los pueblos del sur daría el Parlamento de Mercosur si no aceptaba la permanencia de los diputados venezolanos en su seno, pero recibimos el apoyo unánime de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para seguir participando en Parlasur", dijo el parlamentario venezolano, Eudoro González, citado por Globovisión.

Más allá de la pugna política entre el gobierno y la oposición en Venezuela, ambos sectores coinciden en ponderar de injusta suspensión del país caribeño del bloque. El argumento planteado el año pasado para cesar los derechos de Caracas como Estado Parte fue el supuesto incumplimiento de las obligaciones comerciales, cuestión que fue desmentida ampliamente por la cancillería venezolana.

La sanción fue apoyada en su momento por los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra; Brasil, José Serra; Paraguay, Eladio Loizaga; y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. En ese entonces, los otros cuatro miembros aseguraron que Venezuela había tenido cuatro años "para incorporar la normativa vigente del Mercosur y que se le otorgó un plazo adicional para honrar sus obligaciones, que finalizó el 1 de diciembre de 2016", sin que el acoplamiento hubiese ocurrido.

La próxima plenaria del Parlasur será el 27 de marzo en Montevideo, Uruguay.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #158 : 20 Marzo 2017, 14:14:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------------------


sábado, 18 de marzo de 2017
Baltasar Garzón desechó investigar a militares españoles entrenados por la dictadura argentina
En el año 1998, el Ministerio de Defensa español remitió a su juzgado en el marco de la causa por los vuelos de la muerte, un listado parcial de altos oficialesespañoles entrenados por la dictadura. Víctor Basterra, fotógrafo secuestrado en la ESMA y hoy director del Instituto para la Memoria, señaló ante Garzón a otro militar más al que reconoció como partícipe de los grupos de tareas del gobierno de facto. El ex juez desechó actuar contra ellos.

Baltasar Garzón tuvo en sus manos una lista de militares españoles que hicieron cursos de formación con sus pares argentinos y que participaron activamente en la represión durante la última dictadura militar, y decidió no citarlos ni tampoco investigar sobre tan graves hechos. Esta información fue cubierta por varios medios de comunicación argentinos y españoles, entre ellos los diarios Página 12, La Nación, Clarín y El País de Madrid.
 
En mayo de 1998, la cartera de Defensa española remitió al entonces hombre fuerte de la Audiencia Nacional, una lista de diez oficiales que visitaron Argentina entre 1979 y 1983 para realizar cursos de formación en las Escuelas de Guerra y de Inteligencia locales.
 
En la lista remitida por el Ministerio a Garzón, se señala que en 1979 -en plena dictadura- los coroneles Isidoro Calderón Portilla y Francisco Acin Gallego fueron parte de los cursos de la Escuela de Inteligencia argentina. A su vez, Rafael Sáinz Torres lo hizo en la Escuela de Guerra. En 1980, el coronel Juan Meléndez Jiménez realizó un curso en Inteligencia; en 1981, los coroneles Enrique Gómez Rueda y Joaquín Rodríguez Solano también estuvieron en la Escuela de Inteligencia, mientras que el coronel Amadeo Martínez Inglés estuvo en la de Guerra, y en 1982, el coronel Eduardo Fuentes Gómez de Salazar realizó un curso en la Escuela de Inteligencia.
 
También, estuvieron en Buenos Aires el general de división José Villaroya Chueca y el teniente coronel Julián Soutuelo Pérez, ambos en actividad cuando el Ministerio de Defensa remitió los datos a Garzón.
 
Todos estos militares compartieron información con sus pares argentinos, que para ese entonces -período 1979-1982- se encontraban en la fase final de aniquilamiento de lo que ellos denominaban "subversión" y que no era otra cosa que el secuestro, desaparición y asesinato de miles de militantes populares, algunos de sus familiares y una buena cantidad de personas secuestradas al azar que jamás volvieron a aparecer.
 
Además, obviamente, algunos de ellos visitaron los Campos de exterminio en la Escuela de Mecánica de la Armada y en Campo de Mayo.
 
Listado parcial

Cabe decir que el ahora ex juez Garzón había requerido expresamente estos informes, acicateado entre otras cosas por la investigación llevada a cabo por el periodista Carlos Bianco, entonces productor de Radio Mitre, que partió del hecho de que el Coronel español de Infantería de Marina, Cristóbal Gil y Gil fue señalado por el hoy director del Instituto para la Memoria, Víctor Basterra, como partícipe de los grupos de tareas con sede en el campo de exterminio. Es por lo que se entiende que el listado remitido por el entonces ministro de Defensa del Gobierno de Jose María Aznar, Eduardo Serra, es incompleto dado que la denuncia de Basterra hace referencia a un período anterior a 1979.
 
Con esos datos, Garzón citó a declarar únicamente como testigo a Gil y Gil, sin que hubiera más actuaciones. La gravedad de la información a la que tuvo acceso Garzón, a partir de las declaraciones de Basterra y de la información que en su momento hizo pública ante la prensa argentina el coronel Amadeo Martínez Inglés, quien hizo el curso de Estado Mayor en la Argentina e informó al gobierno español de las violaciones de los DDHH cometidos por la dictadura, implicaba un vuelco a dos causas que en ese momento llevaba adelante Garzón: la de los vuelos de la muerte y la que investigaba el terrorismo de Estado durante el gobierno de Felipe González, el llamado Caso GAL, cuyas repercusiones penales afectaron, parcialmente, a los llamados escalones medio y bajo de los partícipes de la llamada "guerra sucia".
 
Martínez Inglés expresó ante los medios argentinos y españoles haber elevado un informe a sus jefes sobre las aberraciones que se cometían en la Argentina, el que fue mantenido en absoluta reserva por sus superiores. Martínez Inglés aseguró en su momento a Radio Mitre que tenía en su poder un listado de militares españoles que viajaron para adiestrarse en técnicas de represión ilegal -doce de ellos en la ESMA-.
 
A partir de estos datos, el entonces portavoz parlamentario del Partido Nacionalista Vasco, Iñaki Anasagasti declaró al diario Página 12: "Esto confirma nuestra sospecha de que los GAL fueron una creación del ejército español. Vamos a pedir en el Congreso una investigación a fondo de todo lo ocurrido. Está claro que en España no se puede seguir hablando de una ley de Punto Final sobre la guerra sucia contra ETA, mientras haya 600 etarras en la cárcel y del otro lado sólo 2 o 3 personas".
 
Lo paradójico es que Garzón, con todos estos datos en su poder nunca citó a estos militares informados por Defensa ni siquiera como testigos, generando así una fisura importante en la investigación, ya que varios de los "visitantes uniformados", sino todos, podían haber aportado datos de importancia para desentrañar muchos de los crímenes cometidos, y de los que fueron cómplices.
 
Como ya hiciera con el caso de las pruebas concretas de miles de víctimas del franquismo que le remitieran organizaciones de derechos humanos de Valencia, Garzón se preocupó más en generar un hecho mediático para luego, desestimar cualquier tipo de investigación. Y es que no era lo mismo en ese momento imputar a militares retirados de un Estado arrodillado ante la impunidad, que investigar la conexión española con la dictadura. Hay que recordar que la legislación española no discute la competencia de sus tribunales para juzgar los delitos cometidos por nacionales en el extranjero.

Garzón, que disfruta de permiso de residencia argentino otorgado de manera directa por la ex Presidenta Cristina Fernández, y mantuvo durante su mandato un cargo de Subsecretario en el Estado Nacional en materia de Derechos Humanos, optó por no encarar la investigación de los crímenes de la dictadura militar argentina y decidió cajonear los informes suministrados por el propio Ministerio de Defensa español, que aún siendo parciales, resultaban reveladores.
Publicado por Nombrefalso Puntocom en 12:39
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 389
Mensajes: 1238


« Respuesta #159 : 29 Marzo 2017, 04:13:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------------------

El peronista Rodríguez Saá plantea expropiar las empresas que cierran para entregárselas a los trabajadores
Portada   - Últimas noticias

MARTES 28 DE MARZO DE 2017 22:00 ImprimirPDF
alt

Durante más de cuatro horas, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo un encuentro en Terrazas del Portezuelo con los representantes de los sindicatos provinciales.

Entre las propuestas presentadas, el Estado provincial, bajo la Ley de Promoción Industrial, planifica expropiar la Cerámica “San Lorenzo” para dejarla en manos de los trabajadores, y la Provincia aportaría para la reapertura. A su vez, se trabajó en cómo serán las producciones alimenticias locales y la implementación de un precio y una marca “San Luis”. Con estas acciones, el mandatario puntano tiene como objetivo ayudar a los trabajadores y desocupados a raíz de la crisis económica por la que atraviesan.

La actividad se realizó el mediodía del jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El jefe de Estado, en compañía del vicegobernador Carlos Ponce y los ministros de todas las carteras que integran el Ejecutivo provincial, se reunió con los representantes de los sindicatos provinciales para coordinar acciones conjuntas en el marco del Plan de Lucha Contra la Pobreza.

Rodríguez Saá instó a los funcionarios provinciales a trabajar de forma conjunta con los gremios: “Luego vamos a convocar a las PyMES para que, en base a la presentación de hoy, agreguen, corrijan, y avancen todos en una mesa de trabajo”.

En otra parte de su alocución, el gobernador se refirió a las energías renovables: “Tenemos muchos problemas que plantear. A pesar de la enorme discriminación que tenemos del Gobierno nacional, nosotros estamos en condiciones de hacer un plan de energías renovables propio, con dinero nuestro; pero necesitamos un gran apoyo académico, para que cuando invirtamos tengamos la certeza de hacerlo bien”.

En referencia a la Cerámica “San Lorenzo”, Alberto explicó que “la fábrica cerró, le pagó a los empleados y todo estaba bien; después de unos meses nos cae la ficha que no era así. Les sugiero a los compañeros que hablen con el resto y si están en condiciones de trabajar y tienen todo en orden para que la fábrica arranque, la Provincia, de acuerdo a la Ley de Promoción Industrial, haría la expropiación y se la entregaríamos a ustedes”. En ese sentido, señaló que el Estado provincial les daría un aporte para arrancar.

“Luego, ustedes van a ser los patrones y cuando lo sean le vamos a pedir que nombren a trabajadores de San Luis y de la economía popular”, sostuvo el primer mandatario.

La misma política planteó que podría ser implementada con la fábrica Alpargatas, de Villa Mercedes, y Herzo, de Concarán, y las que se encuentren en esa situación -acogidas al beneficio de la Ley de Promoción Industrial-, en tanto los trabajadores estén de acuerdo de tomar la iniciativa de reabrirla.

Alberto insistió que desde el Ejecutivo “tenemos una política económica activa a favor del trabajo y la lucha contra el hambre, el resto de las empresas van a sufrir el embate. Por eso activamos el mercado interno para que puedan vender en él esas empresas, hay que sumarlas a este plan y van a encontrar respuestas para las ventas”.

Por otra parte, Rodríguez Saá pidió que los galpones que se encuentren abandonados se arreglen y, de esta manera, darle utilidad para realizar las producciones locales.

A los gremios estatales les propuso que expongan sus temáticas para acordar entre Gobierno y gremios un acuerdo en común. Planteó, además, invitar a los intendentes a trabajar en la paritaria provincial y adelantó que abrirán concurso para la carrera sanitaria.

“Nosotros vamos a proponer una modernización del Estado y ustedes, que no se esclavicen a los trabajadores; podemos hacerlo con cero ajuste y el bienestar de los trabajadores. Es un camino de ida y vuelta si lo hacemos bien racional nos conviene a todos”, finalizó el gobernador.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #160 : 31 Marzo 2017, 12:43:37 »

"El pueblo argentino está de pie y dice basta de hambre"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hugo Yasky exclamó que en este país "nunca se manchó el asfalto con la sangre de un empresario, vamos a defender la democracia con la convicción que no tuvieron ellos" en el acto que se realizó en la Plaza de Mayo. Además, reclamó "basta de ajuste, basta de atropello".

Hugo Yasky afirmó que el mes de marzo "pasó a la historia porque fue la expresión de que el pueblo argentino está de pie", al hablar en Plaza de Mayo durante el acto central de la movilización organizada por las dos CTA.

 Además, aseguró que desde esa central obrera van a "defender la democracia con la convicción que nunca tuvieron" los empresarios, durante la dictadura militar.

"Queremos decirle al gobierno, al Presidente (Mauricio Macri), en este país nunca un empresario poderoso perdió la vida cuando la Constitución dejó de ser respetada, nunca el asfalto se manchó con la sangre de un empresario. Vamos a defender la democracia con la convicción que no tuvieron ellos, que nunca salieron a la calle a defenderla", aseveró Yasky.

"Vamos a exigir que el mandato de este gobierno se cumpla hasta el último día, lo cual no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco”, agregó.

El titular de la CTA  reclamó "basta al ajuste, basta de atropello, basta de hambre", rechazó Yasky, quien remarcó que con la CTA que lidera Pablo Micheli y la CGT "nos unen los mismos principios, las mismas convicciones, la misma opción".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #161 : 31 Marzo 2017, 13:20:11 »

Denuncian represión en un comedor de Lanús

El MTE realizó una protesta en la Comisaría Quinta de ese municipio gobernado por el Pro, tras un incidente que derivó en destrozos y tres detenidos. El gobierno municipal dijo que todo se originó en una persecución policial de un sospechoso.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció que policías reprimieron en el comedor Cartoneritos, en el partido bonaerense de Lanús. Unas 300 personas se manifestaron esta noche en la Comisaría Quinta de esa localidad. Desde la Municipalidad admitieron que hubo un incidente en ese predio, pero dijeron que se trató de un "hecho policial", derivado de una persecución a un hombre con pedido de captura que "se escondió" en el lugar.

“Hubo una irrupción absolutamente incomprensible e ilegal en el comedor. Secuestraron a cuatro personas, dos de ellas menores, que no nos dicen dónde están. Fue la policía local y estaba presente en el operativo Diego Kravetz, secretario de Seguridad, según los testigos", aseguró Juan Grabois, dirigente del MTE y la CTEP.

Según el dirigente, "golpearon con bastones y balas de goma. También tenemos perdigones de balas de plomo. Tiraron gas pimienta y hay varios pibes terminaron con cuadro de intoxicación”,

Kravetz dio su versión sobre lo ocurrido: "No hubo un caso de represión policial a un comedor, sino un hecho policial de una persona que tenía pedido de captura que se escondió en ese comedor".

"Fue un operativo conjunto entre las policías locales de Lanús y de Lomas de Zamora, junto a la Policía Bonaerense, que derivó en la persecución de una persona que tenía pedido de captura por homicidio y que se escondió en el comedor. Hubo pedradas y hasta uno de los móviles terminó con un disparo", explicó el funcionario.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Según el secretario de Seguridad, "luego de que se escapó el sospechoso hubo dos detenciones por agresión al personal policial y resistencia a la autoridad, pero no se trató de un acto represivo a un comedor".

Más allá de las versiones encontradas, el episodio suma tensión al clima social de las últimas semanas, con protestas de las organizaciones que venían reclamando por la implementación de la Ley de Emergencia Social. Luego de una reunión con integrantes del Gobierno, los movimientos habían resuelto una tregua hasta abril para aguardar la puesta en funcionamiento de la norma.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #162 : 31 Marzo 2017, 23:40:31 »

Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en Santa Fe

El hecho ocurrió en San Lorenzo donde se montaron protestas en las rutas en el marco de la protesta de la CTA; luego, los manifestantes quemaron el vehículo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

JUEVES 30 DE MARZO DE 2017

ROSARIO.-Un hombre de 38 años, del sindicato de Vigiladores, que participaba en un piquete en la localidad de San Lorenzo, a 20 kilómetros de Rosario, murió al ser embestido por un camión, que no se detuvo ante el bloqueo que se realizaba en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11 en el marco de la jornada de protesta de la CTA.

Según los testigos, el camionero se detuvo ante el piquete y tras enojarse amenazó con pasar por arriba a los manifestantes. Entonces, Cristian S., de 24 años, bajó del vehículo, desenganchó el acoplado y avanzó contra los manifestantes que pertenecen a la CGT San Lorenzo y que cortaban la ruta desde la medianoche en solidaridad con la jornada de protesta dispuesta por la CTA.

Los que participaban en el piquete saltaron a una zanja ante la embestida del camión, pero Jonathan Gardini, de 38 años, fue aplastado por el rodado de carga. Otras cinco personas también resultaron heridas.

clic aqui
Entre los manifestantes y los efectivos de Gendarmería lograron detener al chofer. Y luego un grupo de manifestantes quemó el camión tanque que le provocó la muerte a Gardini.

Ante la muerte de un manifestante, la CGT San Lorenzo decidió levantar la protesta en las tres localidades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto San Martín, donde se encuentran las terminales portuarias por donde se exporta el 85 por ciento de la soja que se produce en la Argentina.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #163 : 31 Marzo 2017, 23:44:44 »

"Los sacaron para torturarlos"

Juan Grabois, referente de la CTEP y abogado de las víctimas de la represión en el comedor Cartoneritos, reveló que a los dos detenidos, uno de ellos menor, "los hicieron girar dos horas y media” en patrulleros y "los cagaron a palos". Contó que los policías tiraron gas pimienta dentro de los autos y los encerraron hasta que empezaron a asfixiarse.

Los policías distritales de Lanús que ayer entraron a los tiros en el comedor comunitario Cartoneritos de Villa Caraza no solo dispararon y arrojarron gas a los chicos que aguardaban allí la vianda con comida que reciben a diario, sino que también "torturó a dos de ellos", uno de 17 y otro de 24, durante cuatro horas y "sin llevarlos nunca a una comisaría", según denunció el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois. El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravtez, estuvo presente durante la represión, defendió el accionar de su fuerza y acusó a los vecinos de haber provocado el desastre. Los vecinos acordaron marchar el próximo martes hasta la Municipalidad para exigir explicaciones del caso.

La excusa de los policías para ingresar al comedor del Movimiento de Trabajadores Excluidos fue que perseguían a un hombre con pedido de captura por homicidio, “pero ninguno vio entrar a ningún tipo ni ninguna persecución”, aseveró Diego, voluntario del lugar. Lo cierto es que si existió un sospechoso, no lo atraparon. Pero rompieron parte del inmueble, destrozaron elementos del trabajo diario y golpearon a las cocineras y a una embarazada, quien debió ser internada con pérdidas. La saña llegó al punto de que tiraron gas pimienta en las ollas donde se cocinaba la cena.

La gravedad del hecho no solo está en lo que ocurrió adentro del comedor, sino también en lo que sucedió con los chicos que detuvieron. “Los sacaron en patrulleros distintos y para torturarlos”, reveló a Página/12 Grabois, abogado de las víctimas. “Los metieron en los patrulleros y los hicieron girar durante dos horas y media”, contó. Durante ese tiempo, “los bajaban, los cagaban a palos, los subían y volvían a bajar para golpearlos otra vez”. Hasta que en un momento “los policías tiraron gas pimienta en el patrullero, bajaron y dejaron encerrados a los chicos”, que empezaron “a gritar que se estaban asfixiando”. Los agentes, afuera, “tapando para que nadie viera”.

Dos de los cuatro detenidos inicialmente fueron liberados en el camino. Luego de esto, siempre según el relato de Grabois, “los mismos policías que los torturaron, los llevaron (a los otros dos) hasta el Cuerpo Médico Forense de Quilmes para que los revisen”. La liberación de ambos fue cuatro horas después y “en ningún momento estuvieron en ninguna comisaría”, aseveró el abogado. "No hay ningún libro de ingreso en ninguna dependencia de la zona que los haya registrado", precisó.

Todo comenzó cuando la policía hacía un operativo en la cuadra donde funciona Cartoneritos. Las veces que lo hace, según las denuncias, hostiga a los chicos que asisten allí. Los cachean, los tiran al piso y generan situaciones de peligro para el lugar. De hecho, durante el operativo de ayer una integrante del comedor les pidió que se alejaran de allí porque estaban por llegar los niños para recibir la cena. “Hace meses que nos persiguen”, denunció Nicolás Caropresi, uno de los voluntarios.

La versión que dio la Secretaría que comanda Kravetz dice que ayer, alrededor de las 19, en el marco de ese operativo detuvieron a un Falcon rojo, cuyo conductor habría sido identificado con pedido de captura por homicidio. Cuando le pidieron que bajara del auto, huyó e ingresó al comedor. Los policías también. Aún si hubiera sido así, el procedimiento estuvo fuera de toda lógica.

Si bien el artículo 222 del Código Procesal Penal habilita a la policía a entrar en un inmueble sin orden de allanamiento en casos de delitos in fraganti o cuando un imputado ingresa a una casa durante una persecución, la presencia de decenas de niños suele ser un atenuante para proseguir con el procedimiento. Esta vez no lo fue. Pero Kravetz justificó todo: "A la salida hubo gas pimienta, no gas lacrimógeno. Con un poco de agua sale", dijo a radio Del Plata.

Lo cierto es que “no hubo ningún delincuente y el Falcon rojo era del padre de un nene que va al comedor”, aseguró Grabois, quien conoce la organización y la zona por haber militado allí durante años. “Los policías le pidieron los papeles del auto, él se los dio, y lo empezaron a ‘verduguear’ hasta que lo hostigaron, y de repente empezaron a disparar”, prosiguió. Luego, entraron “como un grupo de tareas de la dictadura”.

Tras la violencia del operativo, varios integrantes del comedor denunciaron a través de las redes sociales lo que había ocurrido. Fue entonces cuando aparecieron las voces oficiales. La Municipalidad de Lanús, conducida por el macrista Néstor Grindetti, emitió un comunicado: “Ante las versiones que hablan de una irrupción policial violenta, queremos aclarar que al momento de producirse esta situación provocada por el delincuente no había niños en el comedor”, dice el texto.

Más tarde, Kravetz salió a defender por radio y televisión la labor de los agentes que están bajo su órbita. Reiteró que perseguían a un imputado por homicidio, responsabilizó a los vecinos de comenzar los incidentes y los acusó de arrojar piedras y “disparos de fuego a los policías”.

“Esa versión es insólita”, calificó Diego del MTE, quien “por las dudas” prefirió reservar su apellido. “Todo parecía estar preparado para que sea un simple amedrentamiento. Pero se les fue de la mano”, agregó. Grabois coincidió: “Esto es una cosa contra nosotros, contra nuestra organización.” Además reveló que hace una semana mantuvo una reunión con Grindetti para avisarle “que veníamos siendo hostigados con punteros políticos de Diego Kravetz”.

Por la noche, decenas de vecinos se movilizaron hasta la comisaría 5º de Lanús, con sede en Villa Diamante (barrio lindero con Caraza) para exigir la liberación de Maxi y Nahuel, los dos detenidos. No estaban allí. La movilización duró hasta alrededor de la 1 de la mañana, cuando los jóvenes fueron liberados y llevados hasta el lugar de la manifestación.

El comunicado municipal celebró otra cosa: “Cabe destacar que a pesar de las agresiones que sufrió el cuerpo policial, ningún vecino resultó herido”. Sin embargo, esa “irrupción” policial no solo dejó golpeados a los detenidos, sino también chicos intoxicados, una mujer de 80 años con lesiones tras haber sido tirada al piso y ocho perdigonazos en el cuerpo de un hombre enfermo de cáncer. “También hay una embarazada de 5 meses internada con pérdidas causadas por los golpes”, según relató Cynthia, una de las coordinadoras de Cartoneritos, a quien los agentes le quitaron el teléfono celular cuando intentaba filmarlos.

Tras la represión, decenas de organizaciones sociales se solidarizaron con Cartoneritos. Desde la Red Contra la Violencia Institucional, que agrupa a varias organizaciones de infancia, sostuvieron que lo ocurrido ayer fue una “muestra de la escalada represiva que denunciamos y sufrimos cotidianamente”, y responsabilizaron a Kravetz por la “escalada represiva” que “no se detiene ante niños o adolescentes, sino que por el contrario parece empecinarse con ellos”.

“Fueron minutos de terror”, resumió Diego y anunció que el próximo martes se movilizarán hasta la Municipalidad de Lanús para exigir respuestas del caso. “Hay mucha bronca. Se solidarizaron organizaciones de todo el país”, dijo y exigió “respuestas reales” para lo que ocurrió. “Esto asusta –concluyó-. Queremos saber qué pasó. Queremos saber dónde está el límite de esta locura.”

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 623
Mensajes: 3131



« Respuesta #164 : 02 Abril 2017, 14:13:03 »

#1A: El macrismo salió a ganar la calle en una muestra más de “odio de clase”

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Miles de personas se movilizaron en distintas ciudades del país en apoyo a la gestión de gobierno de Mauricio Macri. La pretendida marcha "por la democracia", no tuvo choripanes, pero si hubo muchos micros, y cánticos contra el gobierno kirchnerista, docentes y trabajadores.

La denominada “Marcha por la democracia”, convocada vía redes sociales -un punto fuerte en la comunicación oficialista- en apoyo al gobierno de Cambiemos y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, congregó varios cientos de miles de personas en todo el país. Fue una demostración para el peronismo, el kirchnerismo, la izquierda y movimiento obrero; que la calle no es de nadie, y a la vez de todos.

Sin embargo, lo que se vendió desde el gobierno y sus simpatizantes como “autoconvocada, sin choripanes y sin micros”, no fue tal. Al menos en buena parte. Pese a que efectivamente, los choripanes peronistas brillaron por su ausencia, cientos de micros organizados por los intendentes afines al oficialismo desplazaron a manifestantes, en todo el país, para garantizar la masividad de la movilización.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los intendentes oficialistas desplegaron toda su logística para que la movilización fuera multitudinaria, y la movida salió mejor de lo esperado.

No obstante, lo que pretendidamente sería una marcha en apoyo al gobierno, terminó por convertirse en una muestra de verdadero “odio de clase” de parte de un sector de la población, que simpatiza con el modelo macrista, en contra de quienes apoyaron al gobierno de Cristina Fernández, la clase trabajadora, los docentes – que mantienen un conflicto por la paritaria hace más de dos semanas y los movimientos sociales y piqueteros, días después de las movilizaciones docentes, trabajadores de la CTA y organizaciones sociales en contra de Macri, y antes del paro general del 6 de abril anunciado por la CGT.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

“Argentina, sin Cristina”, “Sí se puede”, “Hay que cantar, hay que cantar, los piqueteros a laburar”, “Democracia, democracia”, “Justicia por Nisman”, “Dejate de joder, Baradel”, “Los chicos a la escuela” y “No vuelven más” al ritmo de la marcha peronista, fueron algunas de las consignas de la marcha. Los manifestantes, muchos de los cuales portaron banderas argentinas, entonaron en varias ocasiones las estrofas del himno nacional y multiplicaron las críticas a dirigentes de la oposición, a los sindicatos y a los docentes.

En tanto, el presidente Mauricio Macri compartió un video en la red social Twitter, en la que destacó la”supuesta” espontaneidad de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en apoyo a su gestión, “sin que haya habido colectivo ni choripán” para la convocatoria. Mentira que quedó demostrada en el registro fotográfico de cientos de micros y colectivos desplazando a manifestantes para llenar las calles, en caso que los “autoconvocados” no alcanzaran para llenar la foto de Clarín.

“Qué emocionante lo que acaba de pasar en todo el país, qué lindo que tantos creamos que tenemos un futuro por construir, que juntos vamos a generar las oportunidades de progresos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, en base a decirnos la verdad, en base a poner cada día lo mejor de cada uno de nosotros”, dijo el presidente en un mensaje grabado, anoche pasadas las 22.

“Solamente decir ‘Sí, se puede’, y juntos, felicitaciones”, completó Macri y agregó: “Y el lunes a empezar desde temprano a trabajar por esa Argentina tiene un enorme futuro por delante”.

La mayoría de los manifestantes comenzó a congregarse desde las 17 en inmediaciones del Obelisco y en ciertas intersecciones de avenidas en esta capital, desde donde comenzaron a marchar a las 18 hacia la histórica plaza, frente a la Casa Rosada.

Otro punto de reunión fue la intersección de Callao y Santa Fe, desde donde las personas caminaron hacia Plaza de Mayo, mientras otros miles arribaron por Diagonal Norte desde el Obelisco, en 9 de Julio y Corrientes.

El apoyo al Gobierno también se expresó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde miles de personas se congregaron en el Monumento a la Bandera. En la ciudad de Córdoba, las personas se manifestaron en inmediaciones del shopping Patio Olmos, cerca de la avenida Vélez Sársfield. Además, cientos de personas se expresaron en San Miguel de Tucumán, frente a la Casa de Gobierno. En Bariloche, los ciudadanos autoconvocados se concentraban en el Centro Cívico, una situación que se repitió en plazas de las ciudades de La Plata y Salta.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!