12 Diciembre 2018, 15:58:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Argentina en el mundo  (Leído 4642 veces)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #15 : 15 Diciembre 2015, 13:26:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Netanyahu celebra posible nulidad del acuerdo Irán-Argentina sobre el caso de AMIA

lunes, 14 de diciembre de 2015 1:02

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.

El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha celebrado este domingo la decisión del nuevo Gobierno argentino de desactivar el acuerdo firmado entre Argentina e Irán sobre el caso de AMIA.

Netanyahu también se ha referido como un “cambio bienvenido” la determinación del presidente argentino, Mauricio Macri, de no apelar un fallo que declara la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento firmado el 27 de enero de 2013 entre Buenos Aires-Teherán que fue impulsado por el anterior Gobierno de Cristina Fernández Kirchner.

El memorándum del entendimiento que busca crear un comité de la verdad, encargado de investigar el caso de la AMIA, ha sido fuertemente criticado por el régimen de Tel Aviv y los lobbies proisraelíes argentinos. El juez federal argentino Rodolfo Canicoba Corral rechazó anteriormente la inconstitucionalidad del acuerdo.

Por su parte, el nuevo ministro argentino de Ambiente, el rabino conservador Sergio Bergman, ha aseverado que la Administración de Macri ha adoptado una nueva postura y hará todo lo posible para invalidar dicho acuerdo bilateral.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El ministro argentino de Ambiente, el rabino conservador Sergio Bergman.

Sin presentar ninguna evidencia, Bergman ha subrayado que responsables iraníes tienen que ser juzgados por estar implicados en el caso AMIA, que dejó 85 muertos y al menos 300 heridos.

Teherán rechaza enérgicamente cualquier responsabilidad en el ataque y desde el principio no ha escatimado esfuerzo para aclarar las dudas sobre el caso.

Las declaraciones de los funcionarios del nuevo Gobierno argentino —entre ellos, Bergman, el principal rabino y el fundador de la tradicional Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA) — son muy significativas y representan un cambio de 180 grados en la política del Estado.

En 2014, el exembajador israelí en Buenos Aires (capital argentina), Itzhak Aviran, reveló que los responsables del atentado a la AMIA habrían sido abatidos por agentes israelíes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El entonces canciller iraní, Ali Akbar Salehi y su par argentino, Hector Timerman, firman el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán sobre caso AMIA.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), una de las comunidades más influyentes en la política de Argentina, también calificó el viernes  de “excelente” la decisión del nuevo Gobierno argentino de anular el memorándum de entendimiento.

El excanciller Hector Timerman también acusó el pasado mes de abril a AMIA y DAIA de mantener un “accionar obstruccionista” que impide el avance de la investigación sobre el atentado.

Timerman también reiteró que esas organizaciones alimentan campañas que buscan usar dicha tragedia para fines contrarios a los intereses nacionales, tanto políticos como económicos y sociales.

alg/ncl/hnb
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #16 : 16 Diciembre 2015, 01:57:30 »

Parece que las demoliciones del PPSOE y la "recuperación económica" de España  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar han servido de ejemplo para otros gobernantes...   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Dos mil despidos en la ex ESMA

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

ARGENTINA: La FADU notificó hoy que a partir del 18 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación rescindirá el contrato de dos mil trabajadores del programa Argentina Trabaja, que durante años han acondicionado, construido y mantenido los edificios del predio de la ex Esma, ubicado en Av. Libertador 8151.

Apenas conocida la noticia, los cooperativistas se manifestaron pacíficamente en la puerta del Espacio de Memoria y Derechos Humanos y anunciaron que también se están movilizando hacia el lugar los demás perjudicados por el despido masivo, contando con una fuerte presencia policial en el lugar.

 Por otro lado, hicieron pública la notificación recibida, la cual informa que "ante el cambio de autoridad de gestión, se están desarrollando una serie de gestiones", sin presentar novedad o indicios de dar marcha atrás con la repentina medida.

En su mayoría, los cooperativistas son mujeres que a partir de un convenio entre la FADU, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio Social de la Nación han logrado poner en marcha y permitir que la comunidad toda, los organismos de derechos humanos y el Estado nacional tengan un lugar en el que, con verdad, memoria y justicia, pueda conocerse la trágica historia reciente y consolidar los derechos obtenidos en democracia.


=====================================================================================

Uffff...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Macri anunció eliminación de las retenciones a exportadores y se viene aumento de Gas y luz

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

OLIGARQUÍA CAMPERA CELEBRA: ¿Cómo recuperará los impuestos que pagan los exportadores? O mejor dicho ¿quién pagará el festín?

Durante un acto con productores agropecuarios en Pergamino, el Presidente confirmó la eliminación de las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, carnes y productos regionales, y una baja de 5 puntos para la soja. Mauricio Macri sostuvo que "si hay ganancias, hay que pagar con alegría más impuestos", y advirtió que será "inflexible" con los productores morosos.

"El desafío es crecer y mejorar la situación. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo", arengó el mandatario, quien realizó el anuncio antes de volver a Buenos Aires para firmar el decreto que ponga en marcha las medidas.

"Sin el campo, el país no sale adelante", indicó Macri frente a los productores aunque advirtió también que "no hay ninguna excusa, y si hay ganancias hay que pagar con alegría más impuestos"

El jefe de Estado, que por la tarde participará del encuentro con la Unión Industrial Argentina (UIA), pidió no "plantear las cosas en términos de campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, y el campo y el país".

El acto se realizó en el kilómetro 232 de la ruta 8, donde Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, y el dirigente rural Alfredo De Angeli. También estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, el dirigente rural Alfredo de Angelis, y el senador por Santa Fe Carlos "Lole" Reutemann.

La industria también sin retenciones

El presidente Mauricio Macri habló en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina y anunció que "no va a haber más retenciones a la exportación industrial porque no corresponde". Agregó que buscará poner fin al cepo cambiario "esta semana", para lo que recibirá apoyo de "países e instituciones financieras". También habló de "metas de productividad", advirtió sobre los "abusos" en los aumentos de precios y pidió a los gremios reducir "el ausentismo y la conflictividad".

Aumentos a la vista para la luz y el gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó que el Gobierno nacional pondrá en marcha "un proceso de modificación gradual de los subsidios a las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural". Las subas comenzarían en enero y el funcionario dijo que se excluirá a "los sectores más vulnerables" del llamado "sinceramiento tarifario. "Aranguren confirmó la quita de subsidios en su exposición durante el almuerzo del Día del Petróleo, celebrado en el Hotel Sheraton de Retiro.

El ministro de Energía también aseguró que el Estado se mantendrá como accionista mayoritario en YPF. "Mantendremos la composición accionaria en YPF mayoritariamente estatal y afianzaremos su rol de líder en el mercado local, con un manejo profesional y transparente", dijo, pero no se refirió a la continuidad de Miguel Galuccio al frente de la compañía.

En otro tramo de su exposición, Aranguren anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de Ley "de incentivo para la exploración de área de riesgo off shore y no convencionales".

Consultado tras el encuentro por los periodistas sobre los cortes de luz registrados en los últimos días, el funcionario explicó: "Estamos analizando el estado de situación del sector eléctrico, en función de eso haremos todo lo que tengamos que hacer para asegurar las políticas adecuadas".

"Todo depende de algo que no controlamos, que es la temperatura, pero estamos analizando qué condiciones tenemos que aplicar para hacer la mayor mitigación posible del impacto social que tienen estos cortes", dijo Aranguren a la prensa.

Luego reiteró el proceso de aumento que comenzará en enero para la luz y el gaso bajo el eufemismo de "sinceramiento tarifario" y dijo: "Es evidente que por más que intentemos corregir los niveles tarifarios en algún momento, las inversiones necesarias para mejorar la calidad de la red de distribución no van a estar este verano".
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
IcbmPepe
Capitan
*

Karma: 96
Mensajes: 276



« Respuesta #17 : 16 Diciembre 2015, 02:02:04 »

Ya se viene la dictadura y carta blanca para robar:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Camarada Fierro
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 229
Mensajes: 650



« Respuesta #18 : 22 Diciembre 2015, 07:15:10 »

Delcy Rodríguez responde a Mauricio Macri tras solicitar liberación de presos políticos
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #19 : 22 Diciembre 2015, 19:56:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Delcy Rodríguez responde a Mauricio Macri tras solicitar liberación de presos políticos
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo dejó en absoluto ridículoy en evidencia ...el sujeto es un facho . Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Camarada Fierro
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 229
Mensajes: 650



« Respuesta #20 : 23 Diciembre 2015, 05:33:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo dejó en absoluto ridículoy en evidencia ...el sujeto es un facho .
Así es camarada. Aunque ni siquiera sé si se puede considerar facho, el tipo es uno de esas personas con una cabeza completamente descafeinada, cuando habla no dice ni transmite nada Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (pero en el fondo debe tener bien clarito lo que quiere)
En línea
Experten ss
St. leytenant
*

Karma: 75
Mensajes: 236


Inexperto


« Respuesta #21 : 23 Diciembre 2015, 06:32:11 »

Macrinia y capriletas deben ser fusiladas.
En línea

love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #22 : 23 Diciembre 2015, 17:10:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Así es camarada. Aunque ni siquiera sé si se puede considerar facho, el tipo es uno de esas personas con una cabeza completamente descafeinada, cuando habla no dice ni transmite nada Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (pero en el fondo debe tener bien clarito lo que quiere)

No me parece un simple tonto,es un sumiso al capital y un entreguista y orgulloso de ser sumiso y enteguista,en resumen:un absoluto fusilable.
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #23 : 25 Diciembre 2015, 00:42:47 »

Macri sabe muy bien donde apunta: controlando medios, hará lo propio con las mentes.

No sé a que esperan la SIP y la OEA para convocar una reunión urgente por vulneración de la "libertad de expresión" tal como hicieron con la no renovación del canal 7 de RCTV .

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Macri interviene dos entes de comunicación por ‘rebeldía’


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
   
miércoles, 23 de diciembre de 2015 18:36

Buenos Aires interviene por unos 180 días la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

El ministro argentino de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, ha informado este miércoles del decreto presidencial que interviene los dos entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales del país suramericano, y ha señalado que la AFSCA y la AFTIC “no responden a las nuevas instancias” determinadas por el presidente Mauricio Macri tras asumir el cargo, hace 13 días.

“Toman decisiones sin atenerse a políticas del gobierno. Está en rebelión", ha dicho el ministro en referencia a Martín Sabbatella y Norberto Berner, titulares de la AFSCA y AFTIC, respectivamente.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

El director de la AFSCA, Martín Sabbatella, "se ha mostrado en todo el tiempo como un militante político y ése no es el espíritu que debe tener. Ha utilizado la Ley de Medios para atacar a unos y privilegiar a otros. Ése no es el espíritu de este Gobierno", ha explicado Aguad.

Asimismo, ha informado que "por ahora no se toca la Ley de medios" sancionada por el Gobierno anterior, y ha precisado que con el decreto de la intervención "lo único que hemos hecho es remover las autoridades”.

Nada más llevar a la Casa Rosada, mediante el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), Macri traspasó la AFSA y la AFTIC a la órbita del ministerio de Comunicaciones, dirigido por Oscar Aguad.

En su artículo 10, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como la Ley de Medios, sostiene que la AFSCA es un organismo descentralizado y autárquico. Lo que pone de manifiesto que un ministerio no puede hacerse cargo del organismo.

Sabbatella, por su parte, afirma no haber sido notificado sobre la decisión de Macri de intervenir el organismo y califica la medida de un "atropello brutal que violenta la ley y habla de su poco apego a la calidad institucional y valores republicanos".

Cuatro días después de asumir el cargo, Macri enfrentó su primera protesta de ciudadanos que salieron a las calles en defensa de la Ley de Medios, que el Gobierno del presidente Macri pretende anular.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Manifestantes portando pancartas a favor de la Ley de Medios, en Buenos Aires, la capital de Argentina, 17 de diciembre de 2015.

El jueves, en una nueva marcha contra los decretos de Macri, un diputado del Frente para la Victoria (FPV), Eduardo de Pedro, resaltó que “las políticas neoliberales que viene a aplicar el presidente Macri necesitan de impunidad mediática total para que no se tengan voces que pongan en contradicción el plan de gobierno” y, por ello, agregó, se debe el ataque a la Ley de Medios.

Macri, desde su llegada a la Casa Rosada el 10 de diciembre, está firmando decretos ya cuestionados y que han generado protestas, entre ellos el nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema y el relacionado con el sector de la educación.

ncl/mla/mrk

==================================================================
==================================================================

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(VIDEO) Gobierno de Macri interviene por decreto los Servicios de Comunicación Audiovisual y Tecnologías de la Información
Por: Minuto1.com- Agencias | Miércoles, 23/12/2015 10:17 AM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El ministro de Comunicaciones de Argentina, Oscar Aguad

Buenos Aires, diciembre 23 - A través de un decreto, el gobierno de mauricio Macri intervino por 180 días la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, confirmó que la medida se aplicó a través de un decreto debido a "la rebeldía" de las autoridades de ambos organismos.

"Esta rebelión no se justifica, porque si no estamos frente a un caos y 'las decisiones se contradicen' y no podemos trabajar de esa manera", señaló Aguad.

"Son 180 días pero vamos a avanzar rápidamente, Argentina necesita modernizarse en comunicaciones. Vamos hacia la convergencia tecnológica y seguiremos tomando medidas sobre la planificación de las comunicaciones, que son clave para el desarrollo de la nación", sostuvo.

Agua aseveró que el principal objetivo de la agenda de su gestión es "crear una red nacional de telecomunicaciones que llegue a todo el país, a cada pueblito. Algunos ni siquiera tienen acceso a Internet".

En otro orden, el funcionario nacional sostuvo que "por ahora no se toca la Ley de Medios" y dijo que Martín Sabbatella se mostró como "un militante político" durante su gestión en el organismo.

El interventor de la Afsca será el legislador del PRO Agustín Garzón, mientras que el interventor del Aftic será Mario Frigerio. Así lo informó Aguad durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Gobierno de Argentina interviene el AFSCA y el AFSTIC
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #24 : 27 Diciembre 2015, 16:49:37 »

Esta noticia tiene unos días pero como no la he visto aquí, la pongo. No todo van a ser desgracias   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La buena noticia de Navidad: aparece en Argentina Clara Anahí Mariani, la nieta 120

Por: RT | Jueves, 24/12/2015 06:36 PM | Versión para imprimir

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aparece la nieta número 120
Credito: Web

Diciembre 24 de 2015.-Luego de 39 años de búsqueda, una de las abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani, de 91 años, se ha reencontrado con su nieta.

La nieta, Clara Anahí, tiene 39 años y acaba de asegurar mediante análisis genéticos su vínculo biológico con la anciana. Un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha establecido la probabilidad de parentesco en el 99,9%.

Clara fue secuestrada de su hogar familiar en la ciudad de La Plata el 24 de noviembre del año 1976, cuando apenas tenía tres meses de vida, detalla el sitio web Cuba Debate.

Un comunicado de la Fundación Clara Anahí considera este reencuentro como "uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar". De Mariani, una de las fundadoras de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, "jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general".

Entre los mensajes de felicitación que la abuela recibe por medio de las redes sociales con motivo de este gran éxito suyo y del equipo que la apoyaba en esta búsqueda destaca uno que comparte "un sentimiento de miel y besos". "Es como abrir ventanas y dejar que entre el viento de la memoria, que los relojes se detengan, que podamos vestir con cintas de colores nuestro pasado", dice la usuaria Elena González.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Camarada Fierro
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 229
Mensajes: 650



« Respuesta #25 : 27 Diciembre 2015, 19:33:21 »

Ya salió que no era, no coincidieron algunos análisis.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 383
Mensajes: 1134


« Respuesta #26 : 29 Diciembre 2015, 05:55:55 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------------------------------------

Argentina: el descontrol y la fosa
0 COMENTARIOS Correo electrónicoImprimirPDF
 

alt

Por Leonardo Del Grosso

Por desgracia, lo que resultaba previsible para cualquiera que conozca la naturaleza avarienta de los millonarios, está ocurriendo en la Argentina.

"Yo les pregunto en qué país del mundo la economía es libre. Cuando no la orienta el gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras".

Juan Domingo Perón

Cambiemos, tal el nombre de la coalición que ganó el reñido balotaje que llevó a la presidencia argentina al adinerado Mauricio Macri, durante la campaña electoral había sabido utilizar todo tipo de técnicas de manipulación para engañar al pueblo, partiendo del impacto que sobre la percepción general tienen los monopolios de medios comunicación. Éstos actúan como verdaderos alquimistas de virtualidades que prácticamente ocupan la totalidad del campo perceptivo de una gran parte de la población. De esta forma, las masas más desprevenidas contra estas manipulaciones asumieron a Cambiemos poco menos que como una hada buena que venía a terminar con el gobierno de una bruja mala -según la forma pérfida y maliciosa en como presentó las cosas el "establishment" comunicacional.

El estilo "republicano"

Hoy los hechos crudos vienen a golpear la estulticia política, crédula de los mitos engañosos. Y estos hechos lo que demuestran es que los que eran los "probos republicanos" opositores que estuvieron varios meses bloqueando en el Congreso (se necesitaban dos tercios de sus integrantes) la designación de nuevos jueces de la Corte Suprema (los que proponía en aquel momento la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner), hoy son los mismos que designan con un decreto "jueces en comisión" para cubrir esas vacantes, que estaban desiertas justamente por el boicot de esos mismos autodenominados "republicanos".

Los hechos actuales demuestran que aquellos que se llenaban la boca con la "independencia" de los órganos del Estado respecto del Poder Ejecutivo, hoy son los que exigen con celeridad la renuncia de los titulares en todas aquellas instituciones autárquicas que según la ley el mandato de sus mismos no coincide, a propósito, con los períodos presidenciales. Banco Central, Unidad de Información Financiera, Procuraduría General de la Nación (con mandato es vitalicio, como los jueces de la Corte Suprema), AFSCA (Administración Federal de Servicios de Comunicación Audivisual)..., etc.

Estos hechos demuestran que aquellos que lanzaban diatribas contra el "autoritarismo" del anterior gobierno, hoy gobiernan por decreto, ignorando al Congreso Nacional (donde no son mayoría), pasando por encima a leyes completas, como la que establece las potestades de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, intervenida de facto con la creación, por decreto, de un ministerio que se pone por encima de esa "Autoridad", y exigiendo la renuncia de funcionarios que por ley no deberían renunciar (el caso más emblemático de esto es el de Alejandra Gils Carbó, la Procuradora General de la Nación, cuyo mandato es vitalicio).

El contenido de las medidas adoptadas

Y el contenido de las medidas económicas que el gobierno acaba de anunciar por estos días es coherente con ese proceder ilegal y ese estilo incontrastablemente autoritario que está exhibiendo en el plano político:

-desregulación del comercio exterior: eliminación de retenciones a las exportaciones de granos y carnes (excepto soja, donde las retenciones se mantienen pero reducidas un 5%), eliminación de las Declaraciones Juradas de Importaciones y de todo tipo de restricción para el comercio exterior.

-desregulación del mercado de cambios: se establece la libre entrada y salida de dólares del país, con casi ninguna limitación, en un régimen de "flotación sucia" (intervención del Banco Central comprando o vendiendo para incidir así sobre la cotización de las divisas).

-desregulación del mercado financiero: se permiten las subas de las tasas de interés y se reducen los plazos de inmovilización interna de capitales, lo que beneficia el accionar de los fondos especulativos.

-desregulación del comercio: abandono progresivo del programa de Precios Cuidados y eliminación del régimen de información que obligaba a las empresas a dar a conocer mensualmente los precios de todos los productos, con lo que la Secretaría de Comercio tendrá menos herramientas para controlar abusos, en el más que dudoso caso de querer controlarlos.

-eliminación de subsidios a la energía y a los servicios públicos como agua, gas y electricidad.

Sus consecuencias inflacionarias, recesivas y financieras

Todo esto indudablemente que trae consecuencias: la inflación ya había comenzado a incrementarse con los anuncios de devaluación realizados a mediados de Noviembre por Macri durante la campaña para el balotaje, anuncio que desató movimientos preventivos de suba de precios que ahora se verán, sin ninguna duda, afirmados y acelerados. Concretamente, los bienes transables (aquellos que pueden venderse tanto en el mercado mundial como en el mercado interno) subirán su precio en moneda nacional, porque a partir de la desregulación del mercado de cambios y del comercio exterior los exportadores obtienen muchos más pesos que antes por el mismo producto. La baja de las retenciones sumada al aumento del tipo de cambio oficial significa, como resultado de la devaluación, un incremento enorme en la facturación en pesos de los exportadores, sin un aumento proporcional en sus costos. Ningún productor venderá su producto a un precio inferior al que ofrece cualquiera de otros compradores. Recibirán más pesos por dólar y ya no tendrán impuestos: para vender al mercado interno pretenderán la misma cantidad de pesos que obtendrían exportando. Además, hay que sumar que la eliminación de subsidios provocará una suba en los servicios públicos, lo que también alimentará el aumento de los precios. Y también hay que agregar que para comprar bienes importados será necesario juntar más pesos, puesto que el dólar hoy, luego de la devaluación (en torno del 40% en el momento en que se escribe esta nota), está más caro todo lo cual redunda en un aumento de los precios internos.

De la misma manera, el crédito interno se verá limitado por el aumento de las tasas de interés, que también se reajustarán por lo menos en relación con la inflación (a no ser que sean banca de fomento, cosa que no es el caso).

Por otra parte, la industria deberá soportar un costo más alto de la energía y deberá afrontar la competencia exterior sin ningún tipo de protección del Estado, lo que por un lado encarece sus costos de producción y por otro lado amenaza la mayor utilización de su capacidad instalada.

Cuando ocurre una alteración de la relación entre los distintos valores de la economía indudablemente que esto implica una transferencia. Con estas medidas todos los precios de la economía suben, menos los salarios.

Desde el punto de vista fiscal, el fisco perderá ingresos, ya que las retenciones significan un porcentaje muy importante de la recaudación, lo que tendrá que reemplazarse con otros impuestos y/o con nuevo endeudamiento, que además se tomará no sólo para financiar las cuentas del Estado sino para fortalecer las reservas del Banco Central y sostener la "flotación sucia" del peso dentro de un determinado rango que evite una disparada hacia la hiperinflación. Esto significa que el Estado avanzará en un ajuste de sus cuentas que, tratándose de Macri, no significará ajustar el cinturón de los más ricos, sino golpear a los más débiles, que además de la baja del poder adquisitivo del salario enfrentarán la limitación y achicamiento del sistema de seguridad social del Estado.

"El mejor equipo en 50 años"

Todo esta faena, como ya es de público conocimiento a esta altura, estará a cargo del mejor equipo de "carniceros" que tiene la Argentina: todo un conjunto de saqueadores con un vergonzoso currículum de codicia ya sea como CEO's (Chief Executive Officer) de corporaciones o como abogados de buffetes que se encargan de representar a las mayores empresas "a las que les interesa el país", como decía la propaganda, en todo tipo de litigios, principalmente contra el Estado. Para Macri, estos vampiros constituyen "el mejor equipo en 50 años".

Así, al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas fue designado Alfonso Prat Gay, hombre que llegó a ser director de estrategia de tipos de cambio en el JP Morgan, en Londres y que, cuando se produce la denuncia del técnico del banco HSBC en Suiza, Hervé Falciani, sobre el sistema internacional de cuentas fantasma montado por ese banco para evadir impuestos, uno de los titulares de una de las 130.000 cuentas denunciadas por Falciani resulta ser, entre más de 4.000 mil cuentas no declaradas de ciudadanos argentinos, justamente Alfonso Prat Gay, por un monto de casi setenta millones de dólares.

Así, al frente del Banco Central fue designado Federico Sturzenegger, ex Secretario de Política Económica del gobierno de la Alianza, funcionario involucrado en el Megacanje, una refinanciación de 50.000 millones de dólares de la deuda externa que, pocos meses más tarde, explotaría en el mayor default de deuda soberana de la Historia (recordemos que el Presidente de ese gobierno, Fernando de la Rúa, debió huir en helicóptero de la Casa Rosada en medio de un levantamiento popular y de enfrentamientos que costaron la vida de más de 40 personas).

Así, al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF), justamente la encargada de investigar el lavado de dinero, fue designado Mariano Federici, actual empleado del FMI y vinculado al estudio de Juan Félix Marteau, uno de los principales litigantes contra la propia UIF. En el área de fiscalización de ese organismo fue designada Celeste Plee, del estudio Marteau que en la actualidad defiende al banco Masventas SA, una de las principales sociedades denunciadas por la UIF. Para la vicepresidencia fue designada María Eugenia Talerico, una de las abogadas del HSBC en casos de lavado. Es el zorro al cuidado de las gallinas.

Así, al frente del Ministerio de Energía fue designado Juan José Aranguren, hasta poco antes presidente de la filial argentina de la anglo-holandesa Shell.

Para no saturar: lo mismo se repite en cada una de las áreas jerárquicas del Estado, incluyendo además a los dos hombres designados por decreto para la Corte Suprema, con vínculos con el "mundo de negocios" y con los estudios de abogados que representan a las grandes corporaciones en sus litigios fundamentalmente contra el mismo Estado.

El descontrol y la fosa

Con un mercado mundial en problemas y con bajos precios de los commodities, y con un mercado interno que se achicará como resultado de este golpe de concentración de riqueza a favor de los exportadores agropecuarios y en contra de los trabajadores y el pueblo, la economía aminorará el "régimen de vueltas" de su motor, lo que impactará sobre la situación social y política, multiplicando los conflictos.

La desregulación será el descontrol. Los que se jactan de urbanidad en realidad pretenden una ley de la selva donde prime el más fuerte y además, el Estado, no será un árbitro imparcial sino uno más de la gavilla de los "fuertes". Hugo Moyano, el titular de una de las centrales obreras, hombre que para las elecciones aportó discretamente a favor del triunfo de Macri, declaró que "si el cepo se lo sacan al dólar y se lo ponen a las paritarias estaríamos cambiando para mal". Y efectivamente eso es lo que ya ha sucedido, porque los precios suben antes y los trabajadores irán después a tratar de recuperar parte de lo ya perdido, cosa que, es sabido, no podrán hacer completamente, y quien terciará en esa disputa será un ministro de Trabajo que ya adelantó que los aumentos de salarios tendrán que ser por productividad (en cambio que, por lo menos, por paridad con los aumentos generales de precios), o sea que ni siquiera podrán recuperar, a posteriori, lo mismo que ya perdieron con la actual suba de los precios.

Además, crecerá el endeudamiento externo para sostener una paridad tal del tipo de cambio que evite la disparada hiperinflacionaria.

De esta manera, lo que los mismos que hoy están decidiendo estas medidas en la campaña electoral denominaban, haciéndose las víctimas, "la grieta", para graficar la división de los argentinos supuestamente provocada por el gobierno kirchnerista, hoy son los responsables de estar cavado una fosa que está separando dramáticamente a los argentinos entre los que están arriba, concentrando sus riquezas, y los que estarán adentro de la zanja hecha por estos avaros del gobierno, luchando por sobrevivir.

Ante esta situación de tan crudo ataque contra los ingresos de los trabajadores y el pueblo y contra la capacidad de regulación del Estado en favor de los más vulnerables: ¿cómo hará Macri para concretar ese "arte del encuentro" al que se refirió en su discurso al asumir su cargo?

Frente a las carencias concretas, frente a la carestía inmisericorde, ya no será tan fácil que la sugestión operada por los grandes medios de manipulación de masas dé resultado para obnubilar al pueblo.

En vez de "encuentro", el descontrol del mercado desregulado. En vez de "encuentro", una fosa que divide violentamente a los argentinos, concentrando ingresos en los más ricos, y despojando a los trabajadores y a los más pobres.

* Periodista argentino
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2683



« Respuesta #27 : 29 Diciembre 2015, 13:42:55 »

Esto estaba claro camarada. Solo espero que la izquierda argetina se organice de una puta vez en algo solido que pueda movilizar a la gente y plantar cara a esta banda del Macri. Veremos cuando vean los argetinos lo que han hecho....
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 383
Mensajes: 1134


« Respuesta #28 : 29 Diciembre 2015, 14:26:56 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Esto estaba claro camarada. Solo espero que la izquierda argetina se organice de una puta vez en algo solido que pueda movilizar a la gente y plantar cara a esta banda del Macri. Veremos cuando vean los argetinos lo que han hecho....

No se de donde eres jc.
Pero el concepto " izquierda argentina " ya no existe mas.
Los que debieran integrarla están militando inorgánicamente en alguna grieta del frente por la victoria (Kirchnerismo)
En contra del desastre macrista.
Ahora viene el cierre de telesur y rt, la toma de deuda para un país de especuladores, la pérdida de soberanía con bases yankees, el tratado del pacífico que nos encadenará al titanic de eeuu... la pesadilla completa.
Solo que esta vez nos encuentra con un 49 % de conciencia, y hay de donde comparar. Por lo menos tuvimos unos 12 años de otro mundo posible, y cada día será mas evidente.
De esta se sale con una verdadera revolución o perecemos para siempre.
En línea
Prof Cojonciano S
Leytenant
*

Karma: 6
Mensajes: 67



« Respuesta #29 : 29 Diciembre 2015, 16:10:19 »

Joder, qué descorazonador es todo esto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos, camaradas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si no vives como piensas, acabaras pensando como vives.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!