29 Marzo 2020, 01:00:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Libia  (Leído 1154 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1712
Mensajes: 7640


« Respuesta #30 : 04 Marzo 2020, 04:22:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
4 de marzo 2020, 2:39


Las tropas de Haftar infligieron un poderoso golpe en el aeropuerto de Mitig en Trípoli.
Se reclamó la destrucción del sistema de defensa aérea Turkish Hawk (uno de esos sistemas fue destruido hace unos días), un depósito de municiones, varios vehículos blindados turcos y "bajas pesadas".
El ataque fue deliberadamente dirigido a una operación turca desplegada directamente en el aeropuerto, desde donde Turquía utiliza vehículos aéreos no tripulados. A juzgar por los incendios, se están quemando los hangares de los aeródromos y los cuarteles temporales.
Según las declaraciones del comando LNA, los ataques contra Mitig y los turcos se llevan a cabo porque convirtieron el aeropuerto en una base de terrorismo internacional, con el que se apoyan las actividades de pandillas armadas y organizaciones terroristas en Tripolitania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio también acusó a Turquía de apoyar el terrorismo en Libia, declarando directamente que fue la intervención de Turquía lo que convirtió a Libia en un centro para la propagación del terrorismo internacional.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1712
Mensajes: 7640


« Respuesta #31 : 26 Marzo 2020, 19:31:52 »

Éxitos de LNA sobre sobre el GNA apoyado por Turquia, y cada vez más cercado en Tripoli

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Volcán de la ira"

26 de marzo, 13:23

Ayer, las fuerzas libias del GNA, con el apoyo de Turquía, lanzaron un ataque contra la base aérea de Al-Vatiya, ubicada en el oeste de Tripolitania. La base tiene un valor estratégico: la aviación Haftar opera desde ella, apoya las operaciones de LNA en la región de Trípoli y ataca a las fuerzas turcas en Trípoli. En las últimas semanas, estos ataques han sido muy dolorosos para los turcos (el LNA afirmó que los turcos sufrieron bajas significativas en personas y equipos), y parece que los turcos empujaron a las tropas del GNA a la operación ofensiva para resolver fundamentalmente el problema de la superioridad del LNA en el aire en el oeste de Occidente. Libia
Pero los acontecimientos se desarrollaron de manera bastante cómica a pesar del nombre patentado de la operación "Volcán de la Ira".

Fuerzas significativas avanzaron desde la costa hasta la base de Al-Vatiy (infantería ligera en carros y vehículos blindados de combate con el apoyo de vehículos aéreos no tripulados turcos). Y en la primera etapa, los avances fueron acompañados por el éxito. Lo más probable es que LNA shniki se haya quedado dormido todo (a menos, por supuesto, que fuera un plan complicado, dados los eventos posteriores) y los destacamentos del GNA simplemente se dirigieron a la base y estallaron en su territorio, comenzando a publicar imágenes de varios equipos (tanques, vehículos de combate blindados, aviones, parte de que era de origen ruso). Parece que aquí ella ha vencido. Pero no por mucho tiempo, la música sonó.

El LNA atrajo fuerzas adicionales y eliminó los destacamentos del GNA de la base, pero no se detuvo allí. La retirada de las tropas del GNA de la base de Al-Vatiya se convirtió en un vuelo rápido. Las tropas de Haftar persiguieron a las tropas ahogadas de Sarraj y no solo recuperaron el control del territorio perdido, sino que también comenzaron a ocupar el territorio cerca de la frontera con Túnez, que anteriormente estaban bajo el fuerte control del GNA. Para la defensa de las ciudades anteriormente ocupadas, las tropas del GNA estaban fundamentalmente sin preparación.

Como resultado, a la mitad del día del 26 de marzo, las tropas de Haftar capturaron varias ciudades y pueblos, llegaron a la frontera con Túnez (donde el destacamento del GNA permaneció rodeado por la frontera), cortaron el camino a lo largo de la costa y se prepararon para asaltar la ciudad de Zuwara, negociando simultáneamente con los militantes. GNA sobre la rendición de la ciudad.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

***************************

@LNA2019M - 10h

Military update
The #GNA militias after suffering a crushing defeat. Have split into to main groups
Group A : Ran to the Tunisian border & currently negotiating with the #Tunisia army for protection as they are stranded and surrounded.
Group B:is under siege by the #LNA in Zwarah

A very small group of #GNA militia still hold the border crossing but are also stranded and completely surrounded.
The #LNA units are awaiting orders on how to deal with them , as their location is sensitive to both libya and Tunisia in fear of a overspill to the Tunisian border

#GNA militia in Zwarah under the cover of the night smuggling their family to #Tunisia in civilian cars .
The #LNA let them pass freely.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1712
Mensajes: 7640


« Respuesta #32 : 27 Marzo 2020, 13:49:10 »


@LNA2019M - 2h

The battle of AbuGrian is till ongoing but so far :
Libyan army #LNA advancing quick capturing 4 armed vehicles and 1 T72 tank , extermination of 7 #GNA #terrorist and the capture of 1 alive .

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

#LNA forces have taken AlQaddahiyah and Wadi Zamzam .
#Libya

2 Turkish UAVs over the sky’s of AbuGrian.
And ongoing fight in AlQaddahia.

#LNA airstrike on #GNA militias in AlQaddahia after the arrival of Syrian #terrorist mercenaries as back up to the misrata militias.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!