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Autor Tema: MiG-23  (Leído 10759 veces)
alejandro_
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« Respuesta #45 : 24 Octubre 2014, 19:29:18 »

Excelente artículo sobre los últimos MiG-23 operados por Rusia. Eran versiones P pertenecientes al 472IAP.

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Saludos.
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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #46 : 24 Diciembre 2014, 21:17:02 »

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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Eugenio
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« Respuesta #47 : 29 Diciembre 2016, 03:03:59 »

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #48 : 29 Diciembre 2016, 03:07:47 »

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #49 : 29 Diciembre 2016, 03:11:12 »

MIG-23MLD Fuerza Aérea Siria.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #50 : 10 Marzo 2024, 17:54:04 »

MiG-23: medio siglo en los cielos


10.04.2017

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El MiG-23 (designación OTAN, Flogger) es un aeronave polivalente soviética de tercera generación con una disposición superior de ala de flecha variable, construida por la Oficina de Construcción-155.

La historia de los MiG-23 se inicia en la primera mitad de los años 60, cuando la Oficina de Construcción de Mikoyán comenzó a desarrollar un caza para reemplazar al MiG-21.

Para mejorar las características de despegue y aterrizaje de la aeronave, se decidió instalar en el nuevo caza un ala de geometría variable (el ángulo de cambio de la consola varía entre 16 y 72 grados). La producción en serie del nuevo caza se llevó cabo en la fábrica de Moscú 'Znamia Truda'.

La necesidad de aumentar la maniobrabilidad de los cazas, producida por la llegada de la cuarta generación de cazas en Estados Unidos, llevó a la creación en 1974 del MiG-23ML ligero. Luego, con base en el MiG-23ML, se creó el interceptor de defensa aérea MiG-23P.

A finales de los 70, se inició la producción de la última y más avanzada modificación del MiG, el MiG-23MLD. Las mejoras se centraban principalmente en la estructura del fuselaje y fueron diseñados para mejorar la estabilidad de la aeronave a altos ángulos de ataque. El caza estaba equipado con un radar avanzado, capaz de rastrear hasta seis blancos de manera simultánea. Para protegerse contra los sistemas de defensa aérea portátiles, en las partes inmóviles del ala se instalaron contenedores con trampas infrarrojas.

El avión fue fabricado en serie para la Fuerza Aérea Soviética desde 1976 hasta 1981, y para la exportación, hasta 1985.

El primer combate importante que involucró a un MiG-23 tuvo lugar el 19 de septiembre de 1979, cuando unos MiG-23MS sirios atacaron sobre el Líbano a un avión de espionaje israelí McDonnell Douglas RF-4 Phantom.

En total, durante el tiempo de producción fueron construidos alrededor de 5.000 MiG-23, de los cuales unos 3.500 estaban a disposición de la Fuerza Aérea soviética, dentro y fuera de la URSS: en el territorio de la República Democrática Alemana, Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Mongolia y Vietnam.

Lotes de MiG-23 modificados fueron entregados a la Fuerza Aérea de Argelia, Angola, Bulgaria, Cuba, Checoslovaquia, Alemania, Egipto, Libia, Hungría, Irak, India, Corea del Norte, Etiopía, Polonia, Yugoslavia, Siria y Vietnam.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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