Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar*
*
*
In addition to this, the terrorists lost nine armed pickup trucks, five battle tanks (two of them T-90s which were captured in 2016), four BMP infantry fighting vehicles and two car bombs (both of which never even left their starting off points before being pre-detonated).
However these are only front-line statistics.
Interdiction and strategic raids carried out by the Russian and Syrian air forces throughout northern Hama and southern Idlib also resulted in at least another 200 terrorists being killed.
*********************************
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPublished time: 20 Sep, 2017 15:41
Edited time: 20 Sep, 2017 18:04
Aviones de guerra rusos y fuerzas sirias han rechazado una ofensiva de los yihadistas en una zona de des-escalacion en la gobernación de Idlib en Siria. Las fuerzas mataron a unos 850 militantes y destruyeron 11 tanques y otros activos, informó el Estado Mayor de Rusia.
La ofensiva fue lanzada por el grupo militante antes llamado Frente Al-Nusra y sus aliados el martes por la mañana, dijo una declaración del Estado Mayor.
Los yihadistas atacaron las posiciones de las fuerzas gubernamentales estacionadas al norte y al noreste de la ciudad de Hama. Las posiciones forman parte de una zona designada de des-escalacion, que cubre la gobernación de Idlib, la base de poder de varios grupos armados antigubernamentales en Siria, dijo el ejército ruso.
El informe acusó a los servicios de seguridad estadounidenses de instigar la ofensiva, que, según el comunicado, está destinado a descarrilar la operación exitosa de las fuerzas de Damasco al este de Deir ez-Zor.El Estado Mayor ruso dijo que los militantes trataron de capturar una unidad de la policía militar rusa, que tiene el mandato de vigilar el cese al fuego en la zona de des-escalacion de Idlib. La unidad se vio obligada a luchar contra una mayor presencia enemiga durante varias horas, pero prevaleció gracias al apoyo de una milicia local.
El mando ruso en Siria ordenó una operación para repeler el asalto de los militantes, incluyendo ataques aéreos y una ofensiva terrestre llevada a cabo por la policía militar y las fuerzas de operaciones especiales, agregó el general Sergey Rudskoy, portavoz del Estado Mayor de Rusia.
La unidad rusa fue rescatada con éxito. Tres soldados de las fuerzas especiales de operaciones resultaron heridos, pero las fuerzas rusas no sufrieron muertes, dijo Rudskoy.
El Estado Mayor dijo que la ofensiva yihadista había sido detenida. Las pérdidas estimadas de los militantes incluyen unos 850 combatientes, 11 tanques, tres vehículos de combate de infantería, 46 camionetas armadas, cinco morteros, 20 camiones de carga y 38 puntos de suministro de munición.
La declaración dice que las fuerzas del gobierno sirio apoyadas por aviones de guerra rusos, lanzaron la contra-ofensiva y recapturaron territorios previamente tomados por los yihadistas.