Los yankees tienen ocupada y bloqueada la zona, para impedir el tránsito entre Siria e Irak y además en una zona de entrenamiento para "sus" terroristas, pero la responsabilidad debe ser del gobierno sirio Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar15:17 GMT 20.04.2020(actualizada a las 15:18 GMT 20.04.2020)
BEIRUT (Sputnik) —
Las autoridades de Jordania prohibieron el suministro de ayuda humanitaria al campamento de refugiados de Rukban, ubicado cerca de la frontera entre Siria y ese país, ante la amenaza de propagación del coronavirus, declaró el ministro de Exteriores del reino, Ayman Safadi.
La Red Siria de Derechos Humanos alertó horas antes que todos los centros médicos y especialistas que trabajaban en Rukban provenientes de Jordania abandonaron el campamento después de sostener consultas con Estados Unidos.
"El campamento de Rukban con refugiados sirios es una responsabilidad directa de Siria, ya que se trata de un grupo de ciudadanos sirios que se encuentra en territorio de Siria, y cualquier ayuda humanitaria o médica que el campamento necesite debe venir del propio país", dijo Safadi en una conversación telefónica con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen.
Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.
Días antes, el embajador ruso en Damasco, Alexandr Efímov, en entrevista con Sputnik catalogó de inadmisible la práctica de culpar a Siria de lo que pasa en los territorios que se encuentran fuera de su control.*
*
*