12 Diciembre 2019, 05:44:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 ... 142   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La guerra de Siria: la ayuda de Rusia para Siria  (Leído 92859 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 416
Mensajes: 1384


« Respuesta #990 : 28 Octubre 2016, 14:12:14 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------------------------

Al cooperar con Washington en Siria, Rusia ha caído en una trampa
Facebook VK blogger LiveJournal Twitter Google+ Email Print Compartir
Geopolítica
Estados Unidos
Eurasia
28.10.2016
Rusia
Estados Unidos
Paul Craig Roberts

Hace un mes escribí una columna, “He Who Hesitates Is Lost—And Russia Hesitated”.  Las consecuencias de esta duda son ahora evidentes:

1. Un informe de la ONU orquestado por Washington ha acusado a Siria y a Rusia de crímenes de guerra en Alepo. Según el informe, "los ataques aéreos indiscriminados en toda la parte oriental de la ciudad por las fuerzas gubernamentales y sus aliados [Rusia] son responsables de la inmensa mayoría de las víctimas civiles. Estas violaciones constituyen crímenes de guerra. Y si se han cometido a sabiendas como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil, constituyen crímenes contra la humanidad" (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha votado para iniciar una investigación "independiente". El propósito de la investigación es acusar a Rusia y a Putin como criminales de guerra y "llevar ante la justicia a los responsables de los presuntos abusos". Por otra parte, "la situación debe ser trasladada urgentemente a la Corte Penal Internacional. Cada parte en este conflicto debe saber que van a ser responsables de los crímenes internacionales que cometan - todos, sin protección selectiva o discriminación". Tenga en cuenta que Washington proporciona la mayor parte del presupuesto de la ONU, y la ONU pasará por alto que fue Washington el que envió el ISIS a Alepo.

Obviamente, ni Washington ni la ONU serán capaces de arrastrar a Putin a la Corte Penal Internacional, pero un cargo de criminal de guerra puede servir al propósito de Washington de detener los viajes al extranjero de Putin y restringir sus esfuerzos diplomáticos. El propósito de este ejercicio orquestado es su valor propagandístico. Entre las muchas preocupaciones de Washington está el que algunos países de Europa del Este, alarmados por el conflicto con Rusia al que los está llevando Washington, amenazan a la OTAN con una declaración de no participación. Si Rusia es marcada como criminal de guerra, esto hará aún más difícil el librarse de las consecuencias para los países que tontamente y sin pensarlo se unieron a la OTAN.

2. Washington ha logrado llevar al poder en Polonia al partido de extrema derecha Ley y Justicia. Estos agentes de Washington han vuelto a abrir la cuestión de la muerte del presidente de Polonia Kaczynski en un accidente de avión, haciendo afirmaciones salvajes acerca de que el choque fue un ataque terrorista por parte de Rusia destinado a privar a Polonia de su dirección política (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

A pesar de la evidencia masiva y convincente de lo contrario, las reclamaciones del partido Ley y Justicia encontrarán empuje gracias al retrato aterrador de Rusia pintado por la campaña de demonización de Washington. El resultado previsto es manchar y aislar más a Rusia y a su gobierno.

3. En su calidad de portavoz consagrada por los belicistas neoconservadores, Hillary quiere que Washington imponga una zona de exclusión aérea en Siria. Una zona de exclusión aérea que Washington requeriría para tratar de evitar los ataques aéreos sirios y rusos contra las posiciones del ISIS. Parece bastante claro que Siria y Rusia no aceptarán ningún intento de negar a Siria el uso de su propio espacio aéreo en el conflicto contra las fuerzas enviadas por Washington para derrocar al gobierno sirio, como le ocurrió a Gadafi en Libia. A menos que Rusia y Siria se rindan, la zona de exclusión aérea de Hillary daría lugar a un conflicto militar entre Rusia y los EE.UU..

Para avanzar en la propuesta de la zona de exclusión aérea, ha sido resucitado el "uso de armas químicas" por parte de Rusia. Están apareciendo informaciones fabricadas de que la fuerza aérea siria es culpable de abandonar las armas químicas en la población siria. El 22 de octubre, el Indian Express informó que el 21 de octubre, el Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU informó al Consejo de Seguridad de la ONU que el ataque químico sobre Qmenas "fue causado por un helicóptero de las Fuerzas Armadas Árabes Sirias dejando caer un dispositivo desde una gran altura que alcanzó el suelo y liberó la sustancia tóxica que afectó a la población". El informe llegó a la conclusión de que tres de los ataques químicos investigados fueron cometidos por Siria y uno por el Estado islámico (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

El hecho de que los rusos resolvieran el problema de las armas químicas en 2014, un año antes del presunto ataque a Qmenas, tomando posesión de las armas y eliminándolas de Siria, significa que el informe tiene poca credibilidad (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). Sin embargo, en ningún momento durante los 15 años que dura el ataque de Washington contra los países musulmanes, los hechos han desempeñado un papel y, ciertamente, los hechos no han jugado ningún papel en la demonización de Rusia por parte de Washington.

4. Diana Johnstone ha llegado a la conclusión de que Hillary se propone un cambio de régimen para Rusia y que utilizará la presidencia para ese propósito (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Es imposible imaginar un propósito más imprudente e irresponsable. Muchos miembros del gobierno ruso han declarado que la provocación y la demonización de Rusia por parte de Washington han llevado casi a cero la confianza entre las potencias nucleares, y que Rusia nunca luchará de nuevo una guerra en su propio territorio. Sergey Karaganov dijo a la revista alemana Der Spiegel, que si Washington y la OTAN pasan de las provocaciones a las invasiones contra Rusia, una potencia nuclear, serán castigados (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Mucha gente insensata cree que la guerra nuclear no puede suceder, porque no puede haber un ganador. Sin embargo, los planificadores de guerra estadounidenses, que elevan las armas nucleares estadounidenses del papel de represalia a una función de primer ataque preventivo, obviamente, no están de acuerdo en que la guerra nuclear no se pueda ganar. Si se cree que la guerra nuclear es imposible de ganar, no hay ningún punto en una doctrina de guerra que asigne a estas armas el papel de ataque por sorpresa.

Los rusos son conscientes y están preocupados porque Washington ha hecho la situación entre los EE.UU. y Rusia más peligrosa que durante la Guerra Fría. El propio Vladimir Putin ha declarado que Occidente no escucha sus advertencias. En un esfuerzo por evitar la guerra, Putin se estruja todo lo posible al margen de la diplomacia. Fima acuerdos con Washington que debe saber no serán mantenidos.

Han ocurrido demasiadas cosas para enseñarle esa lección: la invasión de Osetia del Sur por parte de Georgia promovida por Washington mientras él estaba en los Juegos Olímpicos de Beijing, el golpe de estado de Washington en Ucrania mientras estaba en los Juegos Olímpicos de Sochi, el abandono de Washington del Acuerdo de Minsk, la ventaja que tomó Washington de los acuerdos de alto el fuego de Siria, la violación de la promesa de Washington de no mover la OTAN a las fronteras de Rusia, la despedida de Washington del Tratado anti-ABM, la orquestada culpa de Rusia por el MH-17, por el robo de correos de Hillary, etc.

Washington tiene la clara intención de utilizar la asistencia militar y diplomática de Rusia a Siria para condenar a Rusia por crímenes de guerra ante la opinión pública mundial. Fue la indecisión de Rusia en Siria la que permitió a Washington recuperarse de la derrota de sus mercenarios del ISIS y sustituir el control de las explicaciones por la derrota sobre el terreno.

El asalto aéreo de Rusia sobre el ISIS en Siria cogió con la guardia baja a Washington y rápidamente cerró el apoyo de Washington a las fuerzas del ISIS, revertiendo por completo el rumbo de la guerra. Rusia tenía terminado el trabajo, Siria habría sido limpiada de las fuerzas hostiles antes de que Washington hubiera podido recuperar el aliento.

En su lugar, presionado por el elemento atlantista integracionista en la élite rusa, el gobierno ruso se retiró, anunciando cumplida su misión y confiando en el Ejército sirio para completar el trabajo. Este error estratégico permitió a Washington no sólo reponer las municiones del ISIS que habían sido destruidas y reunir más mercenarios, sino, lo más importante, llegar con un plan para arruinar a Rusia y a Assad.

En el momento en que el gobierno ruso se dio cuenta de que la retirada temprana fue un error y volvió a entrar en el conflicto, Washington había decidido que si Damasco no podía ser "liberado", Siria podría ser dividida y la presión sobre Assad siguió de esa manera. Pero el gobierno ruso siguió posponiendo la victoria mediante acuerdos de alto el fuego que Washington utilizó para rearmar al ISIS y como armas de propaganda contra Rusia.

Cualquiera que sea el resultado del conflicto militar en Siria, Rusia se enfrenta a una condena por criminal de guerra en los medios occidentales, si no por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y a una zona de exclusión aérea en Siria si Hillary se convierte en presidente de los EE.UU..

Este es el enorme costo que Putin ha pagado por escuchar a los poco realistas integracionistas atlantistas, adoradores de los estadounidenses que están decididos a que Rusia sea aceptada por Occidente, incluso si eso significa ser un semi-vasallo. Si hay guerra nuclear, los atlantistas integracionistas rusos compartirán la culpa con los neoconservadores estadounidenses. Y todos pagaremos el precio por el desastre producido por estos pocos, los neoconservadores exigiendo la guerra y los atlanticistas integracionistas exigiendo el apaciguamiento de Washington.

 
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 416
Mensajes: 1384


« Respuesta #991 : 28 Octubre 2016, 14:42:06 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------

 Publicado 27 octubre, 2016 por Leonardo Del Grosso   
Haciéndonos una idea de la fuerza de tareas naval de Rusia sobre la costa de Siria

por The Saker, en The Saker. Traducción de Leonardo Del Grosso.

Este artículo fue escrito para The Unz Review.

La maquinaria de propaganda del Imperio Anglosionista, también conocida como los medios corporativos, ha tenido grandes dificultades para decidir qué se debe decir acerca de la fuerza de tareas naval rusa que ha sido enviada a Siria. Los estadounidenses han decidido expresar su habitual desprecio por cualquiera cosa rusa y describir esta fuerza como centrada en el “geriátrico” portaaviones Almirante Kuznetsov, mientras que los británicos eligieron para describirla el denominarla como una “armada” formidable a punto de arrasar por completo a los terroristas moderados en Siria.

Mi amigo Alejandro Mercouris recientemente ha escrito un magnífico análisis explicando que, en realidad, esta fuerza de tareas no es ni geriátrica ni formidable. En lugar de repetirlo todo aquí, yo prefiero escribir lo que voy a considerar una esquematización de esta excelente pieza con algunos detalles más añadidos a la misma. El primer paso será desacreditar algunas ideas falsas fundamentales.

Vamos a empezar por el portaaviones ruso.

El “crucero pesado portaaviones Almirante de la Flota Soviética Kuznetsov”

¿Sabía Usted que los rusos incluso no llaman al Almirante Kuznetsov un portaaviones? La designación oficial del Kuznetsov es “crucero pesado portaaviones”. Es importante entender por qué.

¿Qué es, en su opinión, un portaaviones? O bien, déjeme ponerlo de esta manera: ¿por qué los Estados Unidos mantienen una fuerza de 10-12 portaaviones pesados? Si usted le cree a Ronald Reagan, esto es para hacer “un despliegue adelantado” y llevar la guerra a los soviéticos (que era, entonces, la razón de una armada de 600 buques y de portaaviones estadounidenses en el Atlántico Norte). Nada mas lejos de la verdad. La realidad es que los portaaviones de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, son una herramienta de aplicación del orden colonial. Se estacionan uno o dos grupos de batalla aéreos a través de portaaaviones a unos pocos cientos de millas de un país rebelde, y bombardeas tirando la mierda afuera hasta que lo das vuelta. Esta es, en realidad, la única razón de estas inmensas estructuras. Y lo lindo de esto es que se puede amenazar la mayor parte del mundo y no dependes de que aliados estén de acuerdo con tu misión. Por lo tanto, podemos decir que los portaaviones estadounidenses y otros portaaviones occidentales constituyen una capacidad de proyección de poder de largo alcance para ser usado contra países débiles y mal defendidos.

¿Por qué solamente débiles y mal defendidos?

Aquí está el secreto desagradable que todo el mundo sabe: los portaaviones no pueden defenderse contra un enemigo sofisticado. Si la Guerra Fría se hubiera convertido en caliente, los soviéticos hubieran atacado simultáneamente cualquier portaaaviones de EE.UU. en el Atlántico Norte con una combinación de
-misiles crucero lanzados desde el aire
-misiles crucero lanzados desde submarinos
-misiles crucero lanzados desde buques
-torpedos lanzados desde submarinos

No puedo demostrar lo siguiente, pero precisamente puedo dar fe de que yo tenía un montón de amigos en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, incluyendo algunos que sirvieron en los portaaviones estadounidenses, y todos ellos entendían que los portaaviones estadounidenses nunca sobrevivirían a un ataque soviético de saturación y que en caso de una verdadera guerra habrían sido apostados lejos de las costas soviéticas. Sólo voy a agregar aquí que los chinos, aparentemente, han desarrollado misiles balísticos especializados diseñados para destruir los grupos de batalla de portaaviones. Eso fue entonces, a principios de 1990. Hoy en día incluso países como Irán están comenzando a desarrollar capacidades para atacar y destruir con éxito los portaaviones estadounideneses.

Los soviéticos nunca construyeron ningún verdadero portaaviones. Lo que tenían eran “cruceros” con una muy limitada cantidad de aeronaves de despegue vertical y, por supuesto, helicópteros. Estos cruceros tenían dos propósitos principales: extender el alcance de las defensas aéreas soviéticas y apoyar el desembarco de una fuerza desde el mar. Una característica muy especial de estos cruceros portaaviones soviéticos es que tenían misiles crucero muy grandes (4,5-7 toneladas) diseñados para atacar navíos enemigos de alto valor, incluyendo portaaviones estadounidenses. Usted puede leer aquí sobre el crucero portaaviones “de la clase Kiev”. Otra característica clave de estos cruceros portaaviones de la Unión Soviética es que llevaban un avión más bien limitado, el Yak-38, el cual estuvo plagado de problemas y habría sido un blanco muy fácil para los F-14, F-15, F-16 o F-18 estadounidenses. Por esa razón, las defensas antiaéreas de la clase Kiev se centraron en sus misiles tierra-aire y no en su complemento de aviones. En el momento en el que Kuznetsov fue construido, los soviéticos habían desarrollado aviones que eran al menos iguales, si no superiores, a sus homólogos occidentales: el MiG-29 y, sobre todo, el SU-27. Y eso dio a algunos de ellos la idea de construir un “verdadero” portaaviones.

La decisión de construir el Kuznetsov fue sumamente controvertida, al punto que se enfrentó a una gran oposición. “Puntos de venta” del Kuznetsov fueron que era una plataforma de defensa aérea superior, que podía portar aviones muy superiores y, por último pero no menos importante, que podía competir por el prestigio con los portaaviones pesados de Estados Unidos, especialmente la planeada, pero nunca construída, siguiente generación de propulsión nuclear. Yo encuentro este argumento para nada convincente y hoy en día estoy bastante seguro de que la mayoría de los planificadores rusos de fuerza naval estarían de acuerdo conmigo: Rusia no necesita portaaviones al estilo estadounidense y si ella necesita algún portaaviones en todo caso, entonces tendría que ser diseñado en torno a los requerimientos de misiones “rusas” y no sólo para copiar a los norteamericanos.

[Recuadro: me encantaría adentrarme en mi discurso favorito y decirle todo lo malo que pienso de los portaaviones en general y por qué creo que la Armada de Rusia debe centrarse en submarinos y fragatas, pero esto tomaría demasiado espacio. Me limitaré a decir que yo más bien prefiero mucho más tener muchas fragatas o corbetas que unos pocos cruceros pesados].

Así el Kuznetsov terminó siendo un mega-compromiso y, como compromiso en curso, uno muy bueno. Piense en ello: a pesar de que el Kuznetsov tiene paquetes de 12 misiles anti-buques masivos Granit (granito) tiene, al menos potencialmente, un complemento de aviones más grande que el francés Charles de Gaulle (50 vs 40). Inicialmente, el Kuznetsov lleva 12 cazas puros aire-aire SU-33, pero ahora éstos serán reemplazados gradualmente con 20 mucho más modernos MiG-29K y sus 24 helicópteros Ka-27 será reemplazados por el helicóptero de reconocimiento y ataque más avanzado en el planeta, el Ka-52K. El Kuznetsov todavía tiene dos puntos débiles: la técnica de propulsión, francamente anticuada (véase el artículo de Mercouris), y la falta de aviones AWACS de a bordo. Esta última es una consecuencia directa de la filosofía de diseño del Kuznetsov, que nunca fue diseñado para operar más allá de 500-1000 kms. de la frontera rusa (de nuevo, los aproximadamente 1.000 kilómetros cruciales bajo la filosofía de planificación de las fuerzas rusas).
El Kuznetsov haciendo despegar un SU-33el Kuznetsov haciendo despegar un SU-33

Para resumir todo esto: el Kuznetsov es un portaaviones altamente avanzado que, sin embargo, refleja una filosofía de diseño de compromiso y que nunca fue la intención proyectar el poder ruso a largas distancias a la manera occidental, que tienen especialmente los portaaviones de Estados Unidos.

Ahora vamos a pasar al resto de este grupo de tareas naval ruso.

El resto de la fuerza de tareas naval rusa en torno al Kuznetsov

Un gran nombre se destaca de inmediato: el crucero pesado de propulsión nuclear portamisiles Pedro el Grande.
el crucero de batalla, de propulsión nuclear, Pedro el Grandeel crucero de batalla, de propulsión nuclear, Pedro el Grande

Esta es una bestia pesada y en la actualidad el barco más armado en el planeta. Ni siquiera voy a entrar en todos los detalles aquí, chequear este artículo para obtener una lista de los armamentos si se está interesado, basta con decir aquí que este crucero de batalla puede hacer de todo: anti-aéreo, anti-buque, anti-submarino. Está provisto con sensores y avanzadas comunicaciones del tope de la línea. Siendo el buque insignia de la Flota del Norte también es de hecho el buque insignia de toda la Armada rusa. Por último, pero no menos importante, Pedro el Grande lleva un formidable despliegue de 20 misiles anti-buque Granit. Tenga en cuenta que el poder de fuego combinado de misiles anti-buque Granit del Kuznetsov y Pedro el Grande es 12 + 20 para un total de 32. Voy a explicar más adelante por qué esto es importante.

El resto de la fuerza de tareas se compone de dos grandes buques antisubmarinos (destructores en la terminología occidental), el Vicealmirante Kulakov y el Severomorsk, y un cierto número de buques de apoyo. El Kulakov y el Severomorsk se basan en el diseño Udaloy y son naves de combate modernas y capacidad toda-tarea. Todas estas naves son pronto combinadas en una sola fuerza, incluyendo dos pequeños barcos de misiles (corbetas en la terminología occidental) que llevan los famosos misiles de crucero Kalibr y que se especializan en atacar a los buques de superficie. Por último, aunque esto no va a ser objeto de publicidad, creo que esta fuerza de tareas incluirá, al menos, dos submarinos de propulsión nuclear de ataque de la clase Akula, un submarino Oscar-II de misiles de crucero (armados con otros 12 misiles de crucero Granit) y varios submarinos diesel-eléctricos de la clase Kilo.

Para resumir todo lo dicho más arriba.

La fuerza de tareas naval rusa es un intento de Rusia de reunir un número de naves que nunca fueron diseñadas para operar como una sola fuerza de tareas naval lejos de Rusia. Si lo desea, esto es un ingenioso “hackeo” ruso. Yo diría que también es bastante exitoso ya que este grupo de trabajo en su conjunto es muy impresionante. No, no puede tomar a toda la OTAN o incluso a la US Navy, pero hay una serie de cosas que se pueden hacer de manera muy eficaz.

Ahora podemos volver a la gran pregunta.

¿Qué puede hacer realmente la fuerza de tareas naval de Rusia en Siria?

Antes de mirar el cuadro panorámico, hay un detalle que pienso que merece ser mencionado aquí. Casi todos los artículos que leí sobre el misil de crucero Granit dicen que es un misil de crucero antibuque. También escribí eso, por arriba, con el fin de mantener simples las cosas. Pero ahora tengo que decir que el Granit probablemente siempre tuvo un modo “B”, “B” como en “beregovoy” o, si lo prefiere, modo “costero” o “tierra”. No hago ahora el asunto de si existía este modo desde el día 1 o si se añadió más tarde, pero ahora es seguro que el Granit ha tenido un modo de ese tipo. Fue probablemente una capacidad bastante minimalista, sin la guía de lujo y otros trucos (que el Granit tiene en su modo principal anti-buque), pero los rusos recientemente han revelado que los Granits actualizados ahora tienen una “real” (“compleja”) capacidad de ataque a tierra. Y eso requiere un aspecto totalmente nuevo en lo que significa para esta fuerza de tareas. Esto es lo que sabemos acerca del nuevo y mejorado Granit (al que los rusos se refieren como 3M45):
granit-p700el Granit P-700 (3M45) de 7 toneladas

-Masa: 3 toneladas
-Velocidad: 1,5 – 2 Mach
-Rango: 500 – 600 kms.
-Cabeza explosiva: 750 kgs. (capacidad convencional y nuclear)

El Granit también es capaz de algunas cosas muy avanzadas, incluyendo el tener un misil volando a 500 mts. o superior para la detección del blanco y el resto de su trayectoria rozando la superficie mientras recibe los datos desde uno de alto vuelo. Estos misiles son también capaces de atacar de forma automática desde diferentes direcciones para abrumar mejor a las defensas antiaéreas. Pueden volar tan bajo como 25 metros y tan alto como 17.000 metros. Lo que todo esto significa es que estos misiles Granit son misiles de alcance táctico-operacional muy capaces por su propio derecho. Y considerando que hay al menos 32 misiles de ese tipo en la fuerza de tareas de Rusia (46 si un sub clase Oscar-II también está presente), esto significa que esta fuerza de tareas tiene una potencia de fuego de misiles tácticos similar a una brigada entera del cohetes! Si las cosas van muy mal, esta fuerza de tareas no sólo podría amenazar seriamente cualquier buque de superficie USN/OTAN dentro de los 500 km. de Siria, sino también cada ciudad o base militar en este rango. Estoy bastante sorprendido de que los propagadores del miedo occidentales olviden esto porque debería asustar bastante poco a la OTAN.

Para ser honestos aquí, algunos especialistas han expresado grandes dudas acerca de las capacidades de ataque a tierra del Granit. Todo el mundo sabe que se trata de misiles relativamente antiguos y muy caros, pero nadie sabe cuánto esfuerzo se puso realmente en su modernización. Pero incluso si no son tan capaces como se anuncia, el hecho de que 32 a 46 de estos misiles estén sentados justo frente a la costa de Siria será un elemento disuasorio formidable porque nadie nunca sabrá lo que estos misiles pueden hacer hasta que realmente lo hagan.

Siguiente,

Las capacidades combinadas de la fuerza de tareas naval de Rusia y los misiles S-300/S-400 desplegados en Siria dan a los rusos una capacidad de defensa aérea de clase mundial. Si lo necesitan los rusos podrían incluso lanzar en AWACS A-50 desde Rusia protegidos por MiG-31BMs. Lo que la mayoría de los observadores no se dan cuenta es que SA-N-6 “Grumble” (gruñido), que constituye el núcleo de las defensas antiaéreas del Pedro el Grande, es un S-300FM, la variante naval modernizada del S-300. También es capaz de la increíble velocidad de 6 Mach, tiene un rango de 150 kms., una capacidad de terminal infrarroja añadida, un sistema de guía de pista-de-trayectoria-de-misiles que le permite derribar misiles balísticos y a un techo de altitud de 27.000 mts. Y, haciendo la comparación – el Pedro el Grande cuenta con 48 misiles de ese tipo (en 20 lanzadores), es aproximadamente el equivalente de 12 baterías S-300 (suponiendo 4 lanzadores por batería).

Una de las mayores debilidades del despliegue de Rusia en Siria ha sido el relativamente bajo número de misiles que los rusos podrían disparar en cualquier momento. Los EE.UU./OTAN simplemente podrían saturar las defensas rusas con un gran número de misiles. Francamente, todavía pueden hacerlo, pero esto ahora se ha convertido en mucho, mucho más difícil.

¿Pueden ahora los rusos detener un ataque estadounidense en Siria?

Probablemente no.

Pero pueden hacer que sea mucho más difícil y dramáticamente menos eficaz.

En primer lugar, tan pronto como los estadounidenses hagan fuego, los rusos lo verán y van a advertir a las fuerzas armadas sirias y rusas. Dado que los rusos podrán realizar un seguimiento de todos los misiles de Estados Unidos, serán capaz de transmitir los datos a todos los equipos de defensa antiaérea que estarán listos para el momento en que los misiles lleguen. Por otra parte, una vez que los misiles se acercan, los rusos serán capaces de derribar un montón de ellos, lo que hace necesario que los estadounidenses evalúen los daños de batalla desde el espacio y luego volver a atacar los mismos objetivos muchas veces.

En segundo lugar, sigilo o no sigilo, no creo que la US Navy o la US Air Force correrán el riesgo de volar dentro del espacio aéreo controlado por los rusos o, si lo hacen, este será un experimento de corta vida. Creo que la presencia rusa en Siria hará que cualquier ataque contra Siria sea un ataque de “sólo misiles”. A no ser que los estadounidenses voltéen las defensas antiaéreas rusas, que sólo podrían si quieren iniciar la Tercera Guerra Mundial, la aviación estadounidense tendrá que permanecer fuera de los cielos sirios. Y eso significa que los rusos, básicamente, han hecho su propia zona de exclusión aérea sobre Siria y que una zona de exclusión aérea de Estados Unidos es ahora imposible de lograr.

Siguiente, el Kuznetsov traerá un número de aeronaves de ala fija y de geometría variable incluyendo 15-20 helicópteros Ka-27 y Ka-52K, y 15-20 SU-33K y MiG-29K (no creo que en este punto se haya anunciado oficialmente tal configuración). Lo que los rusos han dicho es que las aeronaves de ala fija se actualizarán para ser capaces de atacar objetivos en tierra. ¿Marcará todo esto la diferencia? Tal vez, en los márgenes. Definitivamente va a ayudar a hacer frente a la esperada afluencia de los terroristas moderados procedentes de Mosul (cortesía de la operación de Estados Unidos para dirigirlos hacia Siria), pero los rusos simplemente podrían haber movido más SU-25 o incluso SU-34 a Khmeimin o Irán a un costo mucho menor. Así, en términos de su ala aérea, estoy totalmente de acuerdo con Mercouris – esto será principalmente una oportunidad de entrenamiento en la vida real y no un cambio de juego.

Conclusión

Este despliegue es muy poco habitual en relación a para lo que los rusos han estado entrenando. Han encontrado básicamente una manera de reforzar el contingente ruso en Siria, especialmente en contra de la pesadillezca “zona de exclusión aérea” de Hillary. Sin embargo, este es también el caso de hacer de la necesidad virtud: la operación en Siria siempre estuvo demasiado lejos de la frontera con Rusia y la fuerza de Rusia en Siria siempre fue muy pequeña para su tarea. Por otra parte, este despliegue no es sostenible en el largo plazo, y los rusos lo saben. Ellos han impuesto con éxito una “zona de exclusión aérea para yankis” sobre Siria el tiempo suficiente para que los sirios tomen Alepo y para que los estadounidenses voten a su próximo presidente. Después de eso, la situación irá dramáticamente mejor (Trump) o dramáticamente peor (Hillary). De cualquier manera, la nueva situación requerirá de Rusia una estrategia completamente diferente.

The Saker

PD: Soy consciente del anuncio semi-oficial ruso de planes para construir un portaaviones moderno, probablemente uno nuclear, con catapultas y todo. Por si sirve de algo, yo estoy muy en contra de esta idea que me parece un desperdicio y que no se ajusta a la doctrina de defensa rusa. La nueva generación de submarinos rusos (SSNs y SLBMs), sin embargo, recibe mi ovación de pie.
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #992 : 28 Octubre 2016, 16:02:59 »

Muy buenos artículos, camarada rusoski!!!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La VKS rusa realiza 30 ataques aéreos contra las posicviones yihadistas entre Khan Touman y las líneas del frente al SO de Aleppo:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #993 : 29 Octubre 2016, 02:01:19 »

Fotos de drone militar ruso muestran que la escuela de Idleb no fue atacada

 Hace 2 horas   29 octubre, 2016
 
Después de haber sido objeto de acusaciones, Moscú afirmó que no había encontrado, después de realizar un análisis, ninguna prueba de un ataque aéreo contra una escuela en la provincia de Idleb, en Siria. La Defensa rusa acusó a los polémicos Cascos Blancos de “fraude” y de difundir propaganda en contra de Rusia y del gobierno sirio.

“El 27 de octubre, un drone fue enviado a dicha zona de Idleb para realizar fotografías digitales detalladas”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en un comunicado en el que añadió que “no había constatado ningún signo de daños en el tejado del edificio o de cráteres de ataques aéreos a su alrededor”.

“Hemos analizado las pruebas fotográficas y de vídeo del supuesto ataque. El vídeo publicado por numerosas agencias occidentales consiste en más de diez fragmentos diferentes filmados en diferentes momentos del día y en resoluciones diferentes que fueron luego editadas en un solo clip”, indicó.

El portavoz siguió diciendo: “La fotografía publicada por AFP muestra un solo muro de la escuela dañado y que todos los pupitres en las salas de clase están en el lugar. El tabique exterior que se ve a través del agujero no tiene ningún agujero ni rastros de daños por bombas. En un verdadero ataque aéreo, esto es físicamente imposible; el mobiliario habría quedado barrido por la explosión y se habrían producido marcas de daños en los muros de la clase y en el tabique exterior”.

Konashenkov añadió que los descubrimientos del drone ruso pueden ser verificados por Washington puesto que un drone militar estadounidenses fue enviado a la misma zona en misión fotográfica.

Él subrayó que es un hecho indiscutible que ningún avión militar ruso estuvo presente en el espacio aéreo cercano a la escuela en la mañana del supuesto ataque.

OSDH y Cascos Blancos: dos fuentes polémicas en el origen de la información

Cabe señalar que el ataque de la escuela fue comunicado el 26 de octubre por el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres y al que se conoce sólo un miembro, su director Abdurrahman Rami, y por los Cascos Blancos, llamados “Defensa Civil Siria” y que están vinculados al Frente al Nusra.

Los Cascos Blancos se benefician de la financiación occidental y, aunque pretenden que su misión es humanitaria, las autoridades rusas y sirias han desvelado sus conexiones con los grupos terroristas y los acusan de difundir una propaganda hostil al gobierno sirio.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #994 : 29 Octubre 2016, 02:42:41 »

¿Cuál es el significado de la cumbre tripartita en Moscú?

 Hace 2 horas   28 octubre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Yusuf Fernández

Este viernes los ministros de Exteriores ruso, Serguei Lavrov; el sirio, Walid Muallim y el iraní, Mohammad Yavad Zarif, celebraron una cumbre en Moscú para discutir la crisis siria y los recientes acontecimientos vinculados a la misma.

No cabe duda de que la escalada llevada a cabo por los enemigos de Siria y el fracaso de los sucesivos ceses el fuego causado por los incumplimientos de EEUU en relación a sus compromisos suscritos con Rusia hacen necesario elevar la coordinación entre Rusia, Irán y Siria para hacer frente a los planes norteamericanos de división y aislamiento de Siria. De este modo, este encuentro fue diferente de otros que precedieron y estos actores se muestran ahora determinados a seguir claras vías políticas y militares para poner fin a la crisis.

Rusia ha continuado advirtiendo al mundo occidental de los peligros que entraña su política hipócrita de apoyar a los grupos terroristas dividiéndolos entre “moderados” y “radicales”. Estos terroristas consideran la guerra de Siria como un punto de inicio para extender sus acciones a Europa, América y Asia, pero por razones que tienen que ver con su seguidismo a EEUU y la obediencia a los lobbies sionistas algunos gobiernos, como el de François Hollande en Francia, prefieren sacrificar a cientos de sus ciudadanos antes que desviarse de su línea antisiria.

En este sentido, Rusia ha establecido una cúpula protectora sobre Siria con el despliegue en el territorio de este último país de los sistemas S-300 y S-400 y el despliegue en las costas del país árabe de una poderosa flota, que incluye al portaaviones Almirante Kuznetsov y el crucero lanzamisiles Piotr Velikii (Pedro el Grande). Los recientes ensayos de misiles nucleares rusos no son tampoco ajenos a la crisis siria y constituyen un poderoso recordatorio a EEUU de que sus peligrosas políticas podrían crear una grave crisis que pondría en cuestión su propia supervivencia.

El último envío de helicópteros rusos a Siria deja ver claro también que Rusia está dispuesta a resolver la crisis por medios militares si hiciera falta.

Irán está dispuesto asimismo a incrementar la ayuda militar a Siria. Las recientes maniobras de aviones de combate iraníes son una muestra de la disposición de este país a participar más activamente en la defensa de Siria.

Además, la célula de Bagdad, en la que participan Siria, Rusia, Iraq e Irán, continúa funcionando a pleno rendimiento y reuniendo datos de inteligencia que sirven al diseño de operaciones militares. La coordinación entre Moscú, Damasco y Teherán es la mejor garantía de que los planes de EEUU para dividir y aislar a Siria y rebajar la influencia de Rusia e Irán en Oriente Medio acabarán en fracaso. Hay que considerar aquí también las señales que indican la mayor predisposición de China a participar más activamente en los desarrollos que tienen lugar en la región.

De este modo, la cooperación tripartita resulta fundamental para la derrota del terrorismo en Oriente Medio y el fracaso de los planes de sus patrocinadores, a la cabeza de los cuales está Arabia Saudí, pero también dos “respetables” gobiernos occidentales, como el norteamericano y el británico, que nunca han dudado en utilizar el terrorismo cuando buscan debilitar a los gobiernos de países independientes que no siguen sus dictados. La comunidad internacional debe ser consecuente y apoyar los esfuerzos de Siria, Rusia e Irán para erradicar finalmente esta plaga que azota el mundo. No puede haber ninguna solución política en Siria y en la región sin una clara y rotunda victoria sobre los grupos terroristas, incluyendo los falsos “moderados” que los países occidentales han intentado vender como una fuerza opositora.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1579
Mensajes: 7225


« Respuesta #995 : 29 Octubre 2016, 03:24:53 »


Military Advisor ‏@miladvisor  6 hHace 6 horas
#RuAF #Sukhoi Su-24.
One thousand (1,000) combat sorties in #Syria.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1579
Mensajes: 7225


« Respuesta #996 : 29 Octubre 2016, 03:29:06 »


Mark ‏@Mark_swl  7 hHace 7 horas
Navigation warning of RU NAVY training military flt will take place wi danger area delimited (on the pict.) 0600-1600, 03 Nov 2016.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1579
Mensajes: 7225


« Respuesta #997 : 29 Octubre 2016, 14:49:07 »


Leucothea ‏@Leucothea_ra  6 hHace 6 horas
Russian Navy’s  Kashin-class destroyer "SMETLIVIY" DDG 810 southbound on the İstanbul Strait en route to Tartus Syria  (8:00 am)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1579
Mensajes: 7225


« Respuesta #998 : 29 Octubre 2016, 15:51:57 »

Leucothea ‏@Leucothea_ra  4 minHace 4 minutos
Russian Navy's Ropucha Class LLC "GEORGIY POBEDONOSETS" (016) southbound on the İstanbul Strait en route to Tartus/Syria (3:30 pm local)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #999 : 29 Octubre 2016, 19:46:33 »

Aviación rusa mató a 35.000 terroristas en Siria en un año

 Hace 8 horas   29 octubre, 2016

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La aviación rusa eliminó a unos 35.000 terroristas en Siria, de ellos 2.700 procedentes de Rusia y de otras naciones del espacio postsoviético, indica hoy la Cancillería.

Un informe comparativo de esa entidad sobre el cumplimiento de los acuerdos para finalizar las hostilidades en Siria señala que desde el 27 de febrero pasado a la fecha perecieron 3.532 militares y 12.800 civiles.

El documento destaca que en ese mismo lapso resultaron heridos 8.949 uniformados y 25.642 civiles, en tanto se registraron 2.031 violaciones del régimen de cese de hostilidades, anunciado en febrero último.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1579
Mensajes: 7225


« Respuesta #1000 : 29 Octubre 2016, 19:50:17 »

18:30 29.10.2016(actualizada a las 18:37 29.10.2016) URL corto

 El nuevo helicóptero ruso Kamov Ka-35 de alerta temprana aerotransportada fue observado en Siria.
 El medio británico Daily Star en su nota comentó la grabación en la que aparece la aeronave y supuso que Moscú quiere construir una flota de estos aparatos aéreos para "ganar la guerra en Siria".
 Vladímir Putin planea crear una flota aérea con esta moderna arma, llamada Ka-35, avistada en el cielo sirio, destaca el periódico.
  Explica que esta clase de helicóptero está equipado con el sistema de radares del reconocimiento de los blancos terrestres, que da una ventaja a los pilotos rusos al avisarles de antemano sobre posibles amenazas.
 Se rumorea que "estos aparatos secretos" son capaces de destruir las líneas de comunicación y suprimir el funcionamiento de los sistemas electrónicos, dice.
 Una fuente en el complejo industrial militar ruso informó que el Ka-35, la versión modernizada de los Ka-31, pasó todas las pruebas y entró en servicio el año pasado.
 Sin embargo, señala el medio, la grabación de esta "arma espía aterradora" recientemente se hizo pública

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 29 Octubre 2016, 19:53:33 por torrestucar » En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3756



« Respuesta #1001 : 29 Octubre 2016, 20:48:06 »


Nota interesante que habla sobre los asesores rusos en apoyo al gobierno de Assad.

Es de febrero del 2016 (son dos partes, esta es la primera).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #1002 : 29 Octubre 2016, 21:48:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nota interesante que habla sobre los asesores rusos en apoyo al gobierno de Assad.

Es de febrero del 2016 (son dos partes, esta es la primera).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Interesante artículo, camarada Eugenio, lo poco que leí pareció muy bueno. Valioso aporte, muchas gracias!!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Después lo leo con más detalle, y comento aquí en este hilo.

Saludos!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #1003 : 30 Octubre 2016, 08:08:40 »

Comento el artículo que posteaste, camarada Eugenio:

Para empezar el autor (Aleksandr Ramm) nota la baja calificación de los suboficiales y soldados sirios. Los oficiales están en general bien preparados, pero la baja preparación de sargentos y otros suboficiales, además de los soldados, les complica la vida a la hora de ejecutar órdenes complejas. Otro punto es que la guerra ha creado unos blancos espantosos en los cuadros y la tropa, por las bajas y por las deserciones iniciales (recordemos que los cuadros del ELS eran oficiales del EAS). Algunas unidades, como la Guardia Republicana y las fuerzas especiales (asumo que esto incluye a los Halcones del Desierto y las Fuerzas Tigre) están al 70% de su plana y equipamiento nominal, pero las restantes están a la mitad o menos.

Las perdidas en combate y la falta de oficialidad competente al comienzo de la guerra (que como dijimos, mucha se pasó al ELS) obligó al EAS a compensar su falta de unidades de infantería y oficiales para comandarlas con amplio uso de vehículos blindados (T-72, T-55, BMP-1) en los combates urbanos (especialmente en Jobar). El gobierno sirio intentó compensar esta falencia con movilizaciones general, en vano. No porque las movilizaciones fracasaran (por el contrario, el pueblo sirio acudió presuroso al llamado a las armas) sino porque no resolvieron el problema: los reclutados eran esencialmente civiles sin formación militar. Por eso se les afsignaban tareas menos riesgoas como patrullaje o custodia de puntos de chequeo. Estos voluntarios actuaban además en las zonas de donde provenían, defendiendo sus propios hogares, y se negaban a ser enviados a otras partes. O sea que con ellos no se podían formar unidades móviles que acudieran como "brigadas de bomberos" a los lugares más críticos del reducido espacio controlado por el gobierno.

Al comienzo de la intervención rusa en Siria, los rusos no pudieron resolver este problema tampoco: a pesar de la llegada de una cantidad masiva de nuevo equipamiento técnico, blindados y armas para el EAS, no había suficiente personal disponible para manejar todo este equipo.

Tras la llegada del personal y asesores rusos a Jmeymim y el aeripuerto Al-Assad en Damasco en el otoño boreal de 2015, estos inmediatamente comenzaron a reconstruir los diezmados pelotones y batallones del EAS en verdaderas unidades, y organizar un sistema de evacuación y reparación de vehículos blindados dañados en combate. Este era un problema muy serio, dada la introducción el año anterior de misiles TOW para uso del ELS, Al-Nusrah y otros grupos, que habian causado muy serias bajas a las unidades acorazadas sirias. El Sirisskiy Express ("Expreso sirio", apodo dado a la llegada continua de nuevos blindados desde Rusia a Siria) inicialmente no daba abasto para reemplazar las pérdidas.

Continuo mañana...
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1579
Mensajes: 7225


« Respuesta #1004 : 30 Octubre 2016, 18:04:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

The Admiral Kuznetsov docked in Cyprus at Limassol port for re-supply

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 ... 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 ... 142   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!