Torres
Eliminaron el video dl Mi-35 en el link q pusiste de youtube
Normal, youtube es un medio democratico y no hay censura.
"According to the Russian Ministry of Defence, the helicopter’s third missile accidentally struck the aircraft’s tail during launch due to a technical error, causing the helicopter to plunge towards the ground."
No lo se, no tenemos datos para saber lo que paso.
Rusoargentino
En este caso me parece que el Ministerio de Defensa rusa está queriendo hacer pasar una perdida en combate por un accidente. Realmente no veo como puede pasar que un misil antitanque impacte en el propio helicóptero que lo lanzo.
Yo creo que simplemente el que escribe estas noticias es uno o una que no tiene ni pajotera idea. El texto en ingles no dice nada sobre misil antitanque. De todas formas en Donbass los buenos derribaron un heli ucro con un misil AT lanzado desde tierra, hubo un video. Pero ese volaba a una altitud mucho mas baja.
benyiled
La verdad es que es poco creíble que un cohete salga por la culata...pese a que en el vídeo no se ve ninguna estela de humo de algún posible manpad...
MANPADS produce estela solo en el primer tramo de lanzamiento, el resto vuela por inercia. Solo realiza correcciones de la trayectiria maniobrando para llegar al objetivo.
¿que hacían pilotos Rusos en un helicóptero de exportación (me imagino que Sirio) y entrenando?
Lo que hay en el video es un Mi-35, no Mi-25. En el video lo puedes distinguir por el tren de aterrizaje.
Que hacian? Pues entrenar a los pilotos sirios. Pero yo no me creeria las noticias por ahora.
¿tendría todos los sistemas de combate y contramedidas activos?
No lo puedes saber a partir del video, pero lo que si vemos es que no lanza contramedidas.
¿se entrena tan cerca del frente?
Entrenamiento en condiciones reales es lo mejor
Yo tambien creo que lo más normal es que se trate de fuego AA.
No veo trazadoras, y un proyectil OF de ZU-23 no produce tal cantidad de fuego ni humo.