Y sin embargo lo que según se procuraba evitar ,en el material que he leído , era la onda expansiva de la explosión :quizás porque el volumen de aire desplazado violentamente ,cerca de un avión a baja cota puede actuar como viento cruzado ..tendré que gogoglear más,
A que distancia?
y trae links ,camarada.
Yo escribo de memoria
¿SEGURO?, [x_567567]yo creo que si genera fragmentos camarada,una explosión de un cilindro metálico de hierro colado creo ,debe generar mucha metralla
Seguro. Lee informes sobre pruebas de bombas FAB, una FAB practicamente no genera fragmentos (te hablo de fragmentos lo suficientemente pesados, no me refiero a particulas microscopicas o escasas partes del cuerpo mas grandes que se generan ocasionalmente, ni te hablo de partes del estabilizador, ni espoletas, ni anclajes, ni etc, que no llegan a polverizarse y actuan de fragmentos), su cuerpo se esfuma. En una FAB la finalidad de su cuerpo consiste en garantizar que la bomba no se parta en pedazos al impactar contra el suelo. Sus elementos destructores son los gases y los fragmentos del terreno. En una OFAB o AO los elementros destructores son gases, terreno/piedras y fragmentos que genera la propia bomba.
ahhh!,No estoy seguro,yo estaba viendo este dibujo :
Yo si lo estoy, no se como puedes deducir la cantidad de fragmentos a partir de un dibujo tecnico.
Este dibujo tecnico (te puedo decir el codigo exacto luego) es de antes de la 2GM, proviene de archivos, este se hizo publico en el libro de Pyriev y Reznichenko "Bombas rusas", y fusilado por Shirokorad en
su libro su recopilacion de trabajos de otros autores "El armamento aereo".
Es una FAB-500M54 ,de similar diseño a la FAB-250M54,en inglés puede leerse que se puede utilizar para destruir hasta vehículos ligeramente blindados y fortificaciones en el campo de batalla....cosas dificiles de lograr si la bomba no genera fragmentos ;ahora,que la serie de bombas OFAB halla sido diseñada para fragmentarse más y mejor y optimizar el efecto destructivo,creo que es otra cosa,
Si pones una caja de 100kg de trinitrotolueno al lado de un BTR lo distruyes
Si pones una FAB con 100kg de trinitrotolueno al lado de un BTR lo distruyes
Si pones una OFAB con 100kg de trinitrotolueno al lado de un BTR lo distruyes
Si pones una una bomba atomica con XXXXXkg en equivalente de trinitrotolueno al lado de un BTR lo distruyes
Como puede leerse :es la misma clase de objetivos a batir.
Por eso que puse antes
No sé,un avión de ataque ,digamos un su-24 efectuando un bombardeo en rasante
Un Su-24 no es un avion de asalto, no ataca en vuelo rasante
¿cual es la velocidad de la explosión ?
La velocidad de detonacion de un explosivo es de 7-11km/seg aprox (explosivos tipicos)
me parece que desplazará un volumen de aire que desconozco
1kg de explosivo genera 0,5-1m3 de gases, aprox
porque en modo alguno nadie utilizará en rasante las FAB-250/500M54 Y OFAB-250/270:están diseñadas para ser lanzadas desde 500 mtrs para arriba
Pero has sido tu quien decia que lo peligroso es la onda expansiva, y a 500m eso hace poca cosa.
En la 2GM los pilotos consideraban que la altitud segura de lanzamiento de una bomba tenia que ser proporcionalmente equivalente a su masa. Por ejemplo, para FAB-250 serian 250m.
Suposición aparentemente falsa...aparentemente No se usan ,según la infografía que yo mismo traje,a menos de 500 mtrs de altitud,¿alguno tiene información que asevere lo contrario?,caramba .
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarSaludos