Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarRusia abre caso “criminal” sobre avión accidentado en Egipto Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar Un avión Airbus-A321.
El Comité de Investigaciones de Rusia ha abierto una investigación criminal sobre el incidente de uno de sus aviones comerciales en Egipto, en el que han muerto las 224 personas que iban a bordo, dice el portavoz del Comité, Vladimir Markin.
“Bajo el Código de Procedimiento Penal de la Federación de Rusia No. 263, la principal división del Comité de Investigaciones de Rusia ha abierto un caso criminal sobre la caída del avión Airbus-A321, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia)”, ha indicado este sábado, Markin.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en un comunicado, informa de que mantiene constantes contractos con las autoridades egipcias para averiguar las causas de este incidente mortal y, además, realizar las coordinaciones necesarias para enviar aviones del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia al lugar del siniestro.
El consorcio Airbus cooperará con la oficina de investigación y las autoridades de aviación rusas en el estudio del accidente.
Todavía se desconocen las causas que provocaron el incidente, si bien ya se han localizado las cajas negras del avión, según las fuentes egipcias de Seguridad.
No obstante, el portal Al Masri al Yaum, citando a los residentes en la península egipcia de Sinaí que vieron el incidente, informa de que el aparato ardía antes de estrellarse.
"Hemos visto un avión en llamas, al parecer ardía su motor", dicen los lugareños.
No ha habido supervivientes La embajada de Rusia en Egipto ha confirmado la muerte de todos los que viajaban a bordo del avión.
"Lamentablemente, todos los ocupantes del vuelo 9268 Sharm el Sheikh-San Petersburgo fallecieron", ha comunicado ese centro diplomático en su Facebook.
La agencia británica de Reuters anuncia que se han recuperado 100 cuerpos sin vida.
De
224 personas a bordo 7 eran tripulantes, y de los 217 pasajeros, 214 eran rusos y 3 ucranianos. Además, 17 niños de 2 y 17 años de edad se encontraban en la aeronave.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl presidente de Rusia, Vladimir Putin
Putin declara un día de lutoEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado el 1 de noviembre día de luto, informó el servicio de prensa del Kremlin.
“Como resultado del siniestro que se produjo el 31 de octubre de 2015 en la República Árabe de Egipto hay numerosas víctimas; al lamentar su muerte y expresar mis condolencias a sus familiares y amigos, dispongo: declarar el 1 de noviembre día de luto en la Federación Rusa”, se lee en un comunicado emitido por el Kremlin.
El mandatario ruso, además, ha ordenado al Gobierno y a las entidades de la Federación Rusa adoptar las medidas necesarias para ayudar a las familias de las víctimas, y ha encomendado al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, que averigüe las causas del terrible y mortal incidente.
Medvédev, lamentando la tragedia por ser una “pérdida irrecuperable”, ha declarado que las causas de la catástrofe del avión ruso en Egipto se investigarán minuciosamente.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarFamiliares de las víctimas del avión ruso siniestrado en Egipto, 31 de octubre de 2015.
El Airbus-A321, que cumplía el vuelo 9268, despegó de Egipto a las 3:21 GMT de este sábado y desapareció de las pantallas de los radares 23 minutos después. Los fragmentos del aparato se hallaron dispersos en el centro del Sinaí.
ask/nii/
Saludos