21 Julio 2024, 22:38:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 151   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La guerra de Siria: la ayuda de Rusia para Siria  (Leído 319456 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 571
Mensajes: 1977


« Respuesta #225 : 10 Octubre 2015, 23:16:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

................................................................................


sábado, 10 de octubre de 2015
Erdogan, el gran derrotado por la operación rusa en Siria

Yusuf Fernandez



La intervención rusa en Siria parece haber tomado de sorpresa al régimen de Erdogan, que se halla en un estado de shock por los acontecimientos que están ocurriendo últimamente tanto en el exterior como el interior de Turquía. Esto demuestra, según los expertos, la debilidad de la Inteligencia turca, que fue incapaz de prever este hecho.

La intervención rusa ha dado lugar a un incremento de las tensiones entre Rusia y Turquía, en especial después de la entrada en el espacio aéreo turco de dos aviones rusos que participaban en acciones antiterroristas en Siria. Turquía es uno de los principales patrocinadores de los grupos terroristas en su vecino árabe.

Desde el primer día de bombardeos aéreos rusos, varios oficiales turcos ilegalmente desplegados en territorio sirio resultaron muertos durante las acciones de la aviación rusa, algo que Ankara ha preferido ocultar por razones obvias. La realidad es que Rusia está combatiendo ahora contra el ejército turco, que sigue dirigiendo a los grupos terroristas que operan en Siria y proporciona refugio y ayuda a los militantes que huyen de los bombardeos rusos.

La entrada de los dos aviones rusos en el espacio aéreo turco fue probablemente un mensaje de Moscú para que Ankara comprenda que en la actualidad no hace frente sólo a Siria, sino también a Rusia, que su apoyo a los grupos terroristas es algo peligroso para la propia Turquía y que sus intentos de crear una zona de exclusión aérea y una zona colchón en el norte de Siria son sueños del pasado que nunca se cumplirán.

A pesar de su enorme apoyo al terrorismo en estos cuatro años, Turquía no ha podido tampoco derribar al Estado sirio ni a su presidente, Bashar al Assad. Y su tercer fracaso ha sido su intento frustrado de debilitar a las milicias kurdas sirias, que operan, sobre todo, en el noreste del país. Lejos de lograr esto, Erdogan hace frente ahora a un conflicto con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que él mismo provocó, por intereses electorales, al poner fin a la tregua de dos años que Ankara y este grupo habían acordado. El gobierno turco ha visto además con preocupación e irritación el hecho de que los kurdos de Siria hayan mostrado su apoyo a la intervención rusa y se muestren más dispuestos ahora a cooperar con el Ejército sirio.

Esto viene a sumarse a la bloqueada situación política interna de Turquía. Erdogan fracasó en junio de ese año no sólo en conseguir una mayoría de dos tercios para cambiar la Constitución del país y convertirlo en una república presidencialista a su medida, sino también en mantener la mayoría absoluta de que disponía su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). Irritado por este fracaso, Erdogan hizo lo posible para forzar la convocatoria de otras elecciones con el fin de probar suerte de nuevo, pero las encuestas realizadas sobre los próximos comicios de noviembre ofrecen unos resultados similares a los de junio, con una ligera tendencia a la baja del AKP. Habrá que ver ahora si la intervención rusa en Siria y los incidentes aéreos tienen una influencia en estas elecciones al incrementar el cansancio que una buena parte de la población turca siente ya hacia las políticas de Erdogan, que han empujado al país a una serie de conflictos internos y externos.

Dado que una segunda repetición de las elecciones es prácticamente imposible desde el punto de vista político, un resultado previsible sería que el AKP se vería obligado a formar una coalición con los “aliados turcos de Bashar al Assad”, como el Partido Popular Republicano (CHP) y otros. Esto forzaría al gobierno turco a adoptar otra política distinta hacia el conflicto en Siria.

Pese a las afirmaciones de Erdogan de que Rusia se arriesga a “perder la amistad” de Turquía por su intervención en Siria, la verdad es que el presidente turco no puede hacer frente a Rusia por razones de tipo militar, estratégico y económico. En este último campo, Turquía atraviesa en la actualidad serios problemas por lo que no podría soportar una ruptura con Rusia o Irán, otro aliado de Siria, debido al tema sirio. Además, Turquía es altamente dependiente de Rusia en el terreno energético. Ankara recibe el 54% de sus necesidades de gas de Rusia (a lo que hay que sumar las importaciones de gas de Irán) y ha firmado un contrato con Moscú para construir una central nuclear. Turquía recibe también a millones de turistas rusos cada año. De este modo, sería Turquía, mucho más que Rusia, la que sufriría un daño si estas relaciones económicas se vieran perjudicadas.

En lo que se refiere al punto de vista estratégico la intervención rusa significa que Turquía está ahora prácticamente rodeada por aliados de Siria, en especial desde la adhesión de Crimea a Rusia. Al norte de Turquía está Rusia y el Mar Negro, dominado por la Flota rusa. Al sur está Siria, donde Rusia tiene ahora una importante presencia militar. Al oeste está el Mar Mediterráneo, también con una Flota rusa desplegada allí, y al este está Irán.


El experto sirio en temas turcos, Mohammed Nureddin, considera que “uno de los mayores perdedores con la intervención rusa en Siria será Turquía” y no hay duda de que esto es así. La política neotomana de Erdogan, el primer ministro Ahmet Davutoglu y otros dirigentes turcos busca recrear en la práctica el Imperio Otomano y exportar el modelo de los Hermanos Musulmanes, que el propio Erdogan sigue, en el mundo islámico y concretamente en sus vecinos. Esto es por lo que el gobierno de Erdogan ha sido el gran promotor de la idea de crear una zona de exclusión aérea y una zona colchón en el norte de Siria, con el fin de proteger allí a sus aliados terroristas del Frente al Nusra, Ahrar al Sham y otros grupos. Sin embargo, estos planes han quedado definitivamente arruinados debido a la intervención rusa.

A esto hay que añadir la creciente desconfianza de sus socios europeos hacia un gobierno al que se ve como cada vez más inclinado a apoyar el extremismo y el terrorismo en Oriente Medio. Esto explica la reticencia de los aliados occidentales de Turquía a implicarse en los acontecimientos que tienen lugar en la frontera turca con Siria.

Hace pocas semanas, EEUU y Alemania retiraron sus misiles Patriot de Turquía. Estos sistemas antimisiles habían sido desplegados en la frontera turco-siria en momentos en que la OTAN pretendía impedir que el Ejército sirio recuperara el control del norte de Siria. La OTAN ignoró los reclamos de Ankara para que mantuviera los Patriot en su territorio y siguió adelante con la retirada de los mismos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14579


« Respuesta #226 : 11 Octubre 2015, 02:09:36 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Cómo Siria se está convirtiendo en un banco de pruebas para los de alta tecnología las armas de guerra electrónica
08 de octubre 2015 10.55am EDT
Autor

 David Stupples
Profesor de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Director de la guerra electrónica, City University London

Declaración de divulgación

David Stupples no funciona para, consultar, acciones propias en o recibir fondos de cualquier empresa u organización que se beneficiarían de este artículo, y se ha declarado no tener afiliaciones relevantes más allá de la cita académica arriba.
Partners

City University de Londres

City University de Londres ofrece financiación como socio fundador de La Conversación Reino Unido.


Creemos en el libre flujo de información. Utilizamos una licencia Creative Commons Attribution NoDerivatives licencia, por lo que puede volver a publicar nuestros artículos de forma gratuita, en línea o en forma impresa.

La relación entre Rusia y Occidente está convirtiendo cada vez más peligroso con focos potenciales desarrollo tanto en Europa oriental y Siria. Después de repetidas incursiones en el espacio aéreo turco por aviones de guerra rusos en los bombardeos sobre Siria, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg advirtió que Moscú está dispuesto a "defender a todos los aliados". Mientras tanto Gran Bretaña anunció que enviaría tropas a Estados bálticos para defender las fronteras orientales de la OTAN contra una posible agresión rusa más allá de Ucrania.

La presencia militar de Rusia en Siria ha aumentado constantemente en los últimos meses. Sus aviones de combate están llevando a cabo bombardeos regulares contra tanto la posición del Estado islámico y, según los informes, otros grupos rebeldes opuestos al régimen de Bashar al-Assad. Sus buques de guerra están lanzando misiles de crucero contra los mismos objetivos. Sin embargo, los últimos informes son que Rusia también ha desplegado su mayor sistema de guerra electrónica moderna a Siria - el Krasukha-4 (o Belladonna) móvil de guerra electrónica (EW) unidad.

El Krasukha-4 es un sistema multifuncional de interferencia de banda ancha diseñada para neutralizar órbita terrestre baja (LEO) satélites espías, como la serie de Estados Unidos LaCrosse / Onyx, radares de vigilancia de a bordo y la ordenanza guiado por radar a distancias entre 150 kilometros a 300 kilometros. El sistema se divulga para ser capaz de causar daño a los sistemas de comunicaciones y EW del enemigo. El sistema Krasukha-4 funciona creando poderosa interferencia en las frecuencias de radar fundamentales y otras fuentes de radio que emiten.

Teniente general Hodges, el comandante del Ejército de los EE.UU. Fuerzas Europa, comentó que Rusia había demostrado un alto nivel de competencia EW ofensiva contra las fuerzas ucranianas en Donbas utilizando un primer despliegue extranjera del sistema Krasukha-4.

Hola hostilidades tecnología

Guerra electrónica (EW) se desarrolló por primera vez en la Segunda Guerra Mundial por el Reino Unido para defenderse de los ataques de bombarderos del Eje y defender los bombarderos aliados de los sistemas de vigilancia enemigo. Desde entonces se han producido importantes avances tecnológicos y EW ahora es reconocido como un elemento importante de la lucha contra las fuerzas armadas de todo el mundo. Los EE.UU., Rusia y Europa invierten miles de millones de dólares cada año en investigación y desarrollo con el fin de ser el mejor en este arte militar esencial, mientras que los países asiáticos, liderados por China, también ven EW como ta área vital para la investigación y el desarrollo.

EW se considera que incluye ataque electrónico / apoyo, inteligencia electrónica y señales de inteligencia. En los conflictos desde la Segunda Guerra Mundial, EW ha desempeñado un papel cada vez más importante en las principales incluyendo Corea, Vietnam, árabe / israelí, los Balcanes, la Tormenta del Desierto / Libertad Duradera, en Afganistán, y Ucrania. EW se emplea con eficacia ante la dura lucha comienza a negar una inteligencia oponente y el uso de sistemas de armas.

Desde el comienzo de los países Primavera Árabe, la OTAN lideradas por los EE.UU. y directamente apoyados por el Reino Unido han estado reuniendo activamente la inteligencia de los países que emplean activos EW incluyendo satélites de órbita baja de vigilancia (Lacrosse / Onyx serie), aviones de reconocimiento (OTAN E3 Sentry ( AWACS), USAF RC135-Rivet Joint, Sentinel R1 y Reaper drones de la Royal Air Force), y la información de intercambio de inteligencia con el lado cuenta con el apoyo en el conflicto.

Dado que la apropiación de tierras por parte del Estado Islámico autoproclamado (IS), tanto en Irak y Siria, los activos EW de la OTAN han sido la orientación SE unidades de combate rebeldes, la recolección de inteligencia para proporcionar información del objetivo táctico y de participar activamente ES negando unidades rebeldes de comunicación de radio y información de vigilancia - por lo tanto cegadora electrónicamente ellos. Información de inteligencia SANITISED se comparte con las fuerzas amigas, incluyendo las fuerzas rebeldes opuestos al presidente sirio Bashar al-Assad.

Hasta septiembre de 2015, Rusia ha sido el apoyo a Assad mediante el suministro de armas y entrenamiento a las fuerzas sirias. Alentado por lo que ve como la indecisión occidental en una solución de Siria y por la inacción de Occidente en la intervención militar de Rusia en Ucrania, Rusia ha decidido proporcionar apoyo aéreo militar directa a Siria. Sin embargo, los enemigos de Assad comprenden todos los grupos rebeldes opuestos a su gobierno - no sólo ES.

Rusia es consciente de que los activos de vigilancia de la OTAN son capaces de controlar toda la actividad militar rusa basada sirio de aeronaves, incluidos los grupos rebeldes que está proyectando, lugares y armas utilizadas. Algunos de estos grupos rebeldes están directamente apoyadas por los EE.UU. y sus aliados, que puede dar lugar a que Rusia se convierta en un conflicto político directo con la OTAN. Para evitar ser espiados, Rusia necesita para cegar los ojos y silenciar a los oídos de reconocimiento de la OTAN y de recolección de inteligencia activos por lo que sus acciones no están abiertos al escrutinio.

El gato y el ratón conflicto

Entonces, ¿cómo puede el Krasukha-4 se utiliza para encubrir operaciones de Rusia en Siria? En palabras - parcialmente efectiva. Sus sistemas de vigilancia no sólo será capaz de controlar el movimiento de aviones de la OTAN sobre Siria, sino también los tipos y de su inteligencia se conocerán las frecuencias utilizadas y características de la señal presente - satélites y AWACS LaCrosse operan en banda S, Centinela (y similares) en banda X, y los zánganos en J-banda. Posiciones de satélite Lacrosse / Onyx son continuamente rastreados por Rusia. Con este detalle inteligencia del Krasukha-4 puede ser programado para participar con el fin de negar o interrumpir la OTAN recopilación de inteligencia.

Pero no es todo una manera - Estados Unidos y recolectores de inteligencia de la OTAN a tener "contramedidas ECM" (CCME) para combatir la interferencia EW Rusia - por lo que el juego del gato y el ratón de la Guerra Fría se repite. La recopilación de inteligencia y municiones guiados por radar sufrirán algunas interrupciones y los errores pueden ser hecho pero las operaciones continuarán.

ECCM puede incluir estar frecuencia ágil y esquivando la señal de interferencia o apuntando la antena de recepción de distancia ligeramente de la fuente de interferencia. También hay muchos trucos que se pueden reproducir con el procesamiento de señal que mitigar los efectos del bloqueo. Por supuesto, también sería posible que la OTAN se atasque el radar de vigilancia de Rusia, negándoles de la identificación y posicionamiento de aviones de la OTAN -, pero esto realmente la rampa hasta la guerra de palabras con Vladimir Putin. También debemos aceptar que el sistema EW Krasukha-4 es una parte esencial de la defensa de las fuerzas rusas en el aeródromo de Latakia en Siria y esto no debe ser les negó.

Militar ruso ha apreciado mucho que "el combate de radio electrónica" es parte integral de la guerra moderna, y en consecuencia, que ofrece un conjunto de armas relativamente baratos que potencialmente pueden paralizar la capacidad del oponente para detectar, comunicar y mando y control ejercer dentro de un campo de batalla.

Rusia ahora será capaz de probar sus nuevos sistemas de EW en combate directo, pero evitando conflicto directo con la OTAN - que mejorará las perspectivas de ventas en el exterior del sistema Krasukha-4. La OTAN será capaz prueba su ECCM contra otro sistema de EW, presumiblemente con fines similares en mente.
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 571
Mensajes: 1977


« Respuesta #227 : 11 Octubre 2015, 05:45:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------------------

Organización estadounidense: Arabia Saudí en el camino hacia el colapso
Un experto de la organización estadounidense Fundación de Defensa de las Democracias, John Hannah, ha advertido del empeoramiento de la situación de seguridad en la región árabe y de “los serios desafíos a los que hace frente Arabia Saudí y que amenazan su estabilidad”, a la que vez que señala de que dicho país se encuentra “probablemente en el camino hacia el abismo”.

Hannah destaca que el creciente número de crisis a las que hace frente Riad y a las que no puede hallar una solución no se limitan al área económica y destaca que “los conflictos internos dentro de la familia real encabezan la lista de temas que podrían arrastrar el país hacia el abismo”.

Él señala que la guerra contra Yemen “continúa sin la perspectiva de una solución y amenaza con convertirse en una fuente de divisiones internas”. Este conflicto está proyectando una imagen negativa del rey Salman y su hijo Muhammad bin Salman, el hombre fuerte del país, que “están llevando al país por un camino hacia la ruina política y económica y el fracaso militar”.

El informe de Hannah revela que el enorme déficit de Arabia Saudí, que está causado por la guerra de Yemen y la caída de los precios del petróleo, está provocando un creciente desempleo y la reducción de la cantidad de divisas que posee el país. Esto contribuye a incrementar la preocupación de los mercados globales y fomenta a la huida de capitales”.

La agencia apunta también a un desafío sin precedentes a la autoridad de monarquía saudí como resultado de los hechos de Mina, que han socavado “los fundamentos de la legitimidad política y religiosa de todo el sistema real”.

Hannah revela que la intervención rusa en Siria podría convertirse en “la amenaza más peligrosa contra el reino en un momento en el que EEUU está abandonando su papel tradicional de protector de la estabilidad del reino, en parte porque su dependencia del petróleo saudí se ha reducido de forma muy notable”.

En este sentido, la fundación norteamericana señala que pese a las enormes cantidades dinero gastadas, ni Arabia Saudí ni Turquía han conseguido su propósito de derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad. Ella señala que si estos dos estados aumentaran su apoyo a la oposición armada siria esto les pondría “en un curso de colisión con Rusia” para el que ninguno de los dos está preparado. Según la fundación, esta intervención rusa ha reducido enormemente también las opciones disponibles para EEUU.


Source: Agencias

10-10-2015
En línea
ROCKY IV
Capitan
*

Karma: 167
Mensajes: 382


Mampolelo impelial


« Respuesta #228 : 11 Octubre 2015, 12:30:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos camaradas, no piensen que os he abandonado, ando liado y ademas me he quemado con Ucrania, dificilmente podre seguir a fondo otra guerra mas, es mucho curro. Ademas, no entiendo el arabe, y bueno, por la parte rebelde es muy facil seguir entender, todo es allahu akbar.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se le echa en falta por el foro, estimado camarada. ¿No sabra algo de mi amada NOVODVORSKAYA S  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar?. Esperemos que como agente del FSB no le hayan asignado misiones complicadas en Siria. Me pondria muy triste perderla  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Como punto positivo, miren como se ha puesto Motorola:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Comparen con lo que era hace 1.5 años

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ha echado algo de tripa. Eso significa que los ukronazis no atosigan como antes o que su señora cocina muy bien   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


SALUDOS STOP  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Asi estaba yo antes de entlegalme al visio.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
ROCKY IV
Capitan
*

Karma: 167
Mensajes: 382


Mampolelo impelial


« Respuesta #229 : 11 Octubre 2015, 12:40:02 »

LOS PADLINOS DEL ISIS -YANKEES AND COMPANY- QUIELEN GUELA   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar      Intervención Rusa en Siria - EL INICIO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL - 2015


SALUDOS STOP  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Asi estaba yo antes de entlegalme al visio.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1566
Mensajes: 6942


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #230 : 11 Octubre 2015, 14:23:33 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿No sabra algo de mi amada NOVODVORSKAYA S

Valeria debe estar comiendo rabos en esos momentos

Saludos camarada
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #231 : 11 Octubre 2015, 14:32:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ha echado algo de tripa. Eso significa que los ukronazis no atosigan como antes

Me temo que no es así, camarada ROCKY. Según Basurin, los ukrópatas han roto 10 veces en un día el alto el fuego y la situación en Donetsk ha empeorado:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar 

Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 2403
Mensajes: 7928


« Respuesta #232 : 11 Octubre 2015, 21:41:54 »

Se ha comentado ampliamente aqui ya dos incidentes entre cazas rusos y zionistas/turcos
-Cuatro F-15 Eagle israelíes y seis Su-30MK sobre el Mediterraneo, los israelíes se retiraron.
-Un Su-34 ruso entró por 2 minutos en espacio aereo turco.
Parece que hubo un tercero el 5 de octubre cuando un "MiG-29" (sospecho que en realidad un Su-30MK, o si realmente era un MiG-29, que haya sido sirio) tuvo en posición de disparo dos F-16C turcos. Esta es la fuente:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Soy consciente que Infobae es proyanqui y que los terminos en que esta escrito el articulo Rusia parece la agresora, por lo cual desconfio, pero de todas maneras anoto el nicidente.

Crece la tensión: cazas turcos fueron "acosados" por un avión ruso en la frontera con Siria
El Ejército de Ankara denunció que dos F-16 turcos fueron intimidados por un MIG-29 ruso "durante 5 minutos y 40 segundos". El gobierno de
Recep Tayyip Erdogan advirtió que activará sus reglas de intervención si se viola su espacio aéreo


Dos cazas F-16 de la aviación turca fueron "acosados" el domingo durante una misión de patrulla por un avión MIG-29 ruso no identificado, a la altura de la frontera siria, anunció el lunes el ejército turco en su sitio internet.

Este incidente se produce un día después de que dos aviones turcos interceptaran un caza de ejército del aire ruso, y lo obligó a dar media vuelta. Ello provocó una "fuerte protesta" de Ankara ante Moscú. Turquía pidió además a Rusia que "evite una repetición de este incidente" y le comunicó que "sería responsable de cualquier acontecimiento indeseable" que pudiera ocurrir.

"Dos de nuestros F-16 que integraban una patrulla de 10 aviones fueron acosados durante 5 minutos y 40 segundos", sostuvo el lunes un comunicado del Ejército sin precisar, si el avión era ruso o sirio.

Turquía activará sus reglas de intervención si se viola su espacio aéreo, previno a su vez el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, tras el incidente.

Las fuerzas armadas turcas recibieron órdenes de interceptar "incluso a un pájaro", dijo Davutoglu en una entrevista con la cadena privada Haber-Turk.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recibirá el lunes en Bruselas al jefe de la diplomacia turca Feridun Sinirlioglu con el fin de discutir sobre la situación en Siria.


El comunicado del Ejèrcito turco no indicò si el avión, de origen ruso, fue enviado por Rusia o Siria
Ataques rusos contra ISIS

Rusia anunció el lunes haber bombardeado en las últimas 24 horas nueve blancos del Estado Islámico (ISIS) en Siria.

Según el ministerio de Defensa, aviones rusos efectuaron 25 salidas y destruyeron principalmente un puesto de mando, depósitos de municiones y un centro de comunicaciones en la provincia de Homs, vehículos blindados en la provincia de Idleb y un "puesto de mando del ISIS" en la de Latakia.

Rusia empezó a bombardear el miércoles pasado en Siria, tras recibir un pedido de ayuda del presidente sirio, Bashar al Assad.

Aunque Moscú asegura que sólo ataca a los yihadistas del Estado Islámico, los occidentales le acusan de atacar también a los rebeldes que luchan contra el régimen de Assad.
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #233 : 16 Octubre 2015, 22:49:23 »


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Informe: Rusia desplegará en Siria su ‘devastador’ lanzacohetes Buratino

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    Dispositivo lanzacohetes TOS-1A.

El Ejército de Rusia se dispone a desplegar en Siria su sistema lanzacohetes “Buratino” para luchar contra los grupos terroristas, afirma un informe publicado en la prensa británica.

El diario británico Daily Express ha calificado este viernes el dispositivo de “devastador”, añadiendo que el “Buratino” (también conocido como “TOS-1A”) se monta sobre el chasis de un tanque T-72 y que consta de, al menos, 30 tubos lanzacohetes.

El informe indica que los TOS-1A pueden disparar hasta 30 misiles de una sola vez y están además equipados con un lanzallamas que dispara al aire chorros de fuego.

Las armas tienen un alcance de entre 400 y 3500 metros, con lo que el área que pueden cubrir con sus explosiones es de unos 80.000 metros cuadrados.

Recientemente, un video divulgado en Youtube muestra estos dispositivos en las ciudades de Hama e Idlib (oeste y noroeste de Siria), si bien HispanTV no puede, por ahora, confirmar su credibilidad.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


El sistema fue empleado por primera vez en 1999, durante la guerra de Chechenia, donde se utilizó con gran éxito. En la actualidad, el Ejército ruso cuenta con unas 300 unidades.

Rusia podría, por tanto, estar preparando el envío del sistema lanzacohetes en un momento en que el Kremlin acaba de desmentir informes sobre un supuesto despliegue en Siria de portaviones rusos.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe. Los ataques aéreos rusos en Siria no se prolongarán de forma indefinida, según el presidente ruso, Vladimir Putin.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un cazabombardero ruso durante una operación antiterrorista en Siria.

El pasado 26 de septiembre, una fuente militar rusa reveló, por otra parte, que Rusia envía a Siria, cada día, un avión de transporte militar cargado con tropas y armamento.

Hasta el momento, dichos ataques aéreos han tenido éxito, aseguran funcionarios sirios y rusos, y parecen haber cosechado más logros que los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, también —supuestamente—, contra Daesh, pese a que la integran países acusados de apoyar a los terroristas.

alg/mla/rba


Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #234 : 18 Octubre 2015, 13:04:23 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Informe: Rusia cierra paso de los cazas israelíes a Siria y amenaza con atacarlos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    Dos cazas F-16 de la fuerza aérea israelí.

La aviación rusa amenazó con disparar contra cazas israelíes que estaban a punto de violar el espacio aéreo sirio para vigilar las actividades de Hezbolá, revela un diario israelí.

El rotativo Yedioth Ahronoth, que citó a algunas fuentes diplomáticas libanesas conocedoras de los hechos ocurridos, informó el sábado que la “advertencia fue emitida hace dos semanas, cuando los radares rusos detectaron varios cazas israelíes acercándose al espacio aéreo sirio controlado por Rusia”.

“La aviación rusa bloqueó de inmediato el trayecto de los cazas israelíes mientras sobrevolaban la región de Akkar, en el norte de El Líbano, y emitió una clara advertencia de que la infiltración de (aeronaves) israelíes en el espacio aéreo sirio podría ser un buen pretexto para abrir fuego”, agregó la fuente.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Cazas rusos tipo Sujoi-30 aterrizan en una base aérea de la ciudad costera siria de Latakia.

Según el reporte, el objetivo de las aeronaves israelíes era “vigilar los movimientos de los barcos en el puerto de Tartús (oeste de Siria) y el tráfico de los aviones en la base aérea de Latakia (también en oeste de Siria)”, con el fin de averiguar “supuestas transferencias de armas a Hezbolá”, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano.

Yedioth Ahronoth indicó que los aparatos israelíes no desatendieron la advertencia y rápidamente cambiaron de ruta para evitar una confrontación con los aviones de combate rusos.

El informe viene pocos días después de que Rusia y el régimen de Tel Aviv acordaron un mecanismo de coordinación con el fin de minimizar el riesgo de enfrentamientos en el cielo sirio.

Moscú comenzó el pasado 30 de septiembre a bombardear los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El portal israelí Debkafile, sostuvo hace un mes que la presencia de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de Rusia en Siria impide las ofensivas israelíes dentro del territorio sirio
.

mjs/ctl/mrk


PD. La última frase tiene guasa...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 18 Octubre 2015, 13:10:49 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 571
Mensajes: 1977


« Respuesta #235 : 20 Octubre 2015, 04:17:12 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

art de Thierry Meyssan (quién sinó )

--------------------------------------------

El ejército ruso muestra su superioridad en la guerra convencional
por Thierry Meyssan
La intervención militar de Moscú en Siria no sólo ha modificado la situación militar en el terreno y sembrado el pánico entre los yihadistas. También ha mostrado al resto del mundo, en medio de una situación de guerra real, las capacidades actuales de las fuerzas armadas rusas. Para sorpresa general, los militares rusos disponen de un sistema de interferencia capaz de dejar a la OTAN sorda y ciega. Aunque dispone de un presupuesto militar muy superior, Estados Unidos acaba de perder su supremacía militar.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 19 DE OCTUBRE DE 2015
فارسى  ENGLISH  ΕΛΛΗΝΙΚΆ  РУССКИЙ  PORTUGUÊS  DEUTSCH  FRANÇAIS  ITALIANO  NEDERLANDS  SUOMI
+
JPEG - 42.9 KB
La intervención militar rusa en Siria, que se suponía fuese una apuesta arriesgada de Moscú ante los yihadistas, se ha convertido en una demostración de poderío que viene a trastocar el equilibrio estratégico mundial [1]. Inicialmente concebida para aislar a los grupos armados de los Estados que los apoyan en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y destruirlos después, la operación ha dejado ciegos a todos los actores occidentales y sus aliados.

Estupefacto, el Pentágono está ahora dividido entre los que tienden a minimizar los hechos y a buscar fallos en el dispositivo militar ruso y los que, por el contrario, consideran que Estados Unidos ha perdido su superioridad en materia de guerra convencional y que necesitará largos años para recuperarla [2].



Todos recuerdan aún que, en 2008, durante la guerra en Osetia del Sur, las fuerzas armadas rusas, aunque lograron rechazar el ataque georgiano, habían mostrado al mundo principalmente el estado deplorable de su material bélico. Hace sólo 10 días, el ex secretario de Defensa Robert Gates y la ex consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rice se referían al ejército ruso como una fuerza de «segunda categoría» [3].

¿Cómo fue entonces que la Federación Rusa logró reconstruir su industria de defensa y además concebir y producir armas de muy alta tecnología sin que el Pentágono percibiese la importancia del fenómeno y llegara incluso a quedarse rezagado? ¿Están usando los rusos todo su nuevo armamento en Siria o todavía se reservan alguna que otra maravilla? [4]

La sorpresa es tan grande en Washington que la Casa Blanca acaba de suspender la visita oficial del primer ministro ruso Dimitri Medvedev y de una delegación del estado mayor ruso. La decisión fue tomada después de una visita idéntica de una delegación militar rusa en Turquía. Y ni hablar de las operaciones en Siria porque el Pentágono ya ni siquiera sabe lo que allí está sucediendo. Furiosos, los «halcones liberales» y los neoconservadores exigen que se incremente el presupuesto militar y han logrado obtener la suspensión de la retirada de las tropas estadounidenses presentes en Afganistán.

De manera extremadamente extraña, los comentaristas atlantistas, testigos de la manera como el poderío militar estadounidense se ha quedado atrás, están denunciando el peligro del imperialismo ruso [5]. Pero el hecho es que lo único que Rusia está haciendo es salvar al pueblo sirio y proponer a los demás Estados que colaboren con ella, mientras que cuando Estados Unidos disponía de la supremacía militar lo que hacía era imponer su sistema económico, aparte de haber destruido numerosos Estados.

Lo cierto es que las declaraciones vacilantes de Washington durante el despliegue ruso, antes de la ofensiva, no eran una lenta adaptación política de la retórica oficial sino justamente lo que expresaban: el Pentágono no sabía lo que estaba pasando en el terreno. Se había quedado sordo y ciego.

Un sistema generalizado de interferencia

Ya se sabía, desde el incidente del navío de guerra USS Donald Cook en el Mar Negro, que la fuerza aérea rusa dispone de un arma que le permite interferir todos los radares, circuitos de control, sistemas de transmisión de información, etc. [6]

Desde el inicio de su despliegue militar, Rusia instaló un centro de interferencia en Hmeymim, al norte de Latakia. Y súbitamente se reprodujo el incidente del USS Donald Cook. Pero esta vez abarcó un radio de 300 kilómetros, que incluye la base de la OTAN en Incirlik (Turquía), y todavía se mantiene. Como comenzó durante una tormenta de arena de intensidad histórica, el Pentágono creyó al principio que todos sus dispositivos de vigilancia habían sido afectados por ese fenómeno natural, antes de darse cuenta de que están siendo interferidos. Todos están bajo interferencia.

La cuestión es que la guerra convencional se basa en el «C4i»; un acrónimo que reúne las cuatro “C” de los términos ingleses «command», «control», «communications» y «computer» [en español, “mando”, “control”, “comunicaciones” e “informática”] y la “i” de «intelligence» [“información de inteligencia”]. Los satélites, aviones y drones, así como los navíos y submarinos, los blindados y, hoy en día, hasta los combatientes, están vinculados entre sí por redes de comunicaciones permanentes que permiten a los estados mayores impartir órdenes durante el combate. Todo ese conjunto, el sistema nervioso de la OTAN, está actualmente bajo interferencia en Siria y en parte del territorio de Turquía.

Según el experto rumano Valentín Vasilesci, Rusia probablemente instaló varios Krasukha-4, equipó sus aviones con dispositivos de interferencia SAP-518/ SPS-171 –como el que llevaba el avión ruso que sobrevoló el USS Donald Cook– y sus helicópteros con el sistema Richag-AV. Y estaría utilizando además en el Mediterráneo el navío-espía Priazovye, perteneciente a la clase Project 864 o Vishnya según la nomenclatura de la OTAN [7].

Parece, sin embargo, que Rusia se comprometió a no crear problemas con las comunicaciones en Israel, el patio privado de Estados Unidos, y por eso se ha abstenido de desplegar su dispositivo de interferencia en el sur de Siria.

Los aviones rusos se están dando incluso el lujo de violar repetidamente el espacio aéreo turco. Pero no lo hacen para comprobar el tiempo de respuesta de la fuerza aérea turca sino para verificar la eficacia de su propio dispositivo de interferencia en esa zona y para vigilar las instalaciones que Turquía pone a la disposición de los yihadistas en territorio turco.

Misiles crucero ultra eficaces

Y para rematar, Rusia ha utilizado en Siria varias armas nuevas, como los 26 misiles crucero furtivos 3M-14T Kaliber-NK –equivalentes a los RGM/UGM-109E Tomahawk [8]– lanzados por la Flota del Mar Caspio –lo cual no era nada necesario desde el punto de vista militar–, misiles que alcanzaron y destruyeron 11 blancos situados a 1 500 kilómetros de distancia, justamente en la zona que no se haya bajo interferencia –para que la OTAN pudiera comprobar su eficacia. Estos 26 misiles sobrevolaron Irán e Irak a una altitud que fluctuó entre 50 y 100 metros –según el tipo de terreno–, pasando incluso a 4 kilómetros de un drone estadounidense. Y no se perdió ninguno, contrariamente a lo que sucede con los misiles crucero estadounidenses, que registran entre un 5 y un 10% de errores, según los modelos [9].



El uso y resultados de esos misiles demuestran de paso la inutilidad de los faraónicos gastos del «escudo» antimisiles que el Pentágono está construyendo alrededor de Rusia –aunque dicho «escudo» esté oficialmente dirigido contra lanzamientos de artefactos iraníes.

Teniendo en cuenta que los misiles utilizados por las fuerzas armadas rusas pueden ser lanzados desde submarinos situados en cualquier punto de los océanos y que esos misiles pueden ser portadores de ojivas nucleares, es evidente que los rusos han salido de su atraso en materia de lanzadores.

O sea que la Federación Rusa sería destruida por Estados Unidos –y viceversa– en caso de confrontación nuclear, pero saldría vencedora en una guerra convencional.

Sólo los rusos y los sirios están hoy en condiciones de evaluar la situación en el terreno. Todos los comentarios militares provenientes de otras fuentes, incluyendo los de los yihadistas, carecen de base ya que Rusia y Siria son los únicos que tienen una visión de lo que está sucediendo en el terreno. Pero Moscú y Damasco tienen intenciones de sacar el máximo partido de su ventaja y mantienen sus operaciones en secreto.

Los pocos comunicados publicados y algunas confidencias de oficiales permiten llegar a la conclusión de que al menos 5 000 yihadistas han sido muertos, entre ellos numerosos jefes de Ahrar el-Sham, de al-Qaeda y del Emirato islámico. Al menos 10 000 mercenarios han huido a través de Turquía, Irak y Jordania. El Ejército Árabe Sirio y el Hezbollah están recuperando terreno sin esperar por los refuerzos iraníes anunciados.

La campaña de bombardeos debería terminarse hacia la navidad ortodoxa. La interrogante que se planteará entonces será saber si se autoriza o no a Rusia a terminar su trabajo persiguiendo a los yihadistas que se refugian en Turquía, Irak y Jordania. De no ser así, Siria se habrá salvado, pero el problema no quedará completamente resuelto. La Hermandad Musulmana no dejará de buscar la revancha y Estados Unidos tampoco renunciará a utilizar nuevamente esa cofradía contra otros objetivos.

Elementos fundamentales:
- La operación militar rusa en Siria está concebida para privar a los grupos yihadistas del apoyo estatal que reciben, presentado como ayuda a «opositores democráticos».
- Esta operación ha exigido el uso de nuevas armas y se ha convertido en una demostración rusa de fuerza.
- Rusia dispone actualmente de una gran capacidad de interferencia sobre todas las comunicaciones de la OTAN. Se convierte así en la primera potencia en materia de guerra convencional.
- Este resultado ha agravado la discordia en Washington. Es aún demasiado pronto para saber si esto favorecerá al presidente Obama o si esta discordia será utilizada por los «halcones liberales» para justificar un incremento del presupuesto militar.

 
Video de los misiles rusos lanzados contra los terroristas del Estado Islámico cuando estos atraviesan territorio de los pueblos kurdos en Irán hacia sus objetivos en Siria, velocidad y baja altitud sorprendentes.

Thierry Meyssan
<:ver_imprimer:>  <:recommander:recommander:> Facebook  Twitter Delicious Seenthis Digg RSS
[1] “Russian Military Uses Syria as Proving Ground, and West Takes Notice”, Steven Lee Myers & Eric Schmitt, The New York Times, October 14, 2015.

[2] “Top NATO general: Russians starting to build air defense bubble over Syria”, por Thomas Gibbons-Neff, The Washington Post, 29 de septiembre de 2015.

[3] “How America can counter Putin’s moves in Syria”, por Condoleezza Rice y Robert M. Gates, Washington Post, Voltaire Network, 8 de octubre de 2015.

[4] El único estudio disponible es muy por debajo de la realidad : Russia’s quiet military revolution and what it means for Europe, Gustav Gressel, European Council on Foreign Relations, October 2015.

[5] «Russisches Syrien-Abenteuer: Das Ende der alten Weltordnung», por Matthias Schepp, Der Spiegel, 10 de octubre de 2015.

[6] «¿Qué es lo que espantó al USS Donald Cook en el Mar Negro?», Red Voltaire, 13 de septiembre de 2014.

[7] «Cu ce arme ultrasecrete a cîstigat Putin suprematia în razboiul radioelectronic din Siria?», por Valentin Vasilescu, Ziarul de gardã, 12 de octubre de 2015. Ver [en francés], «L’arme ultrasecrète qui permet à Poutine d’asseoir sa suprématie dans la guerre radio électronique en Syrie?», Réseau international.

[8] “KALIBRating the foe: strategic implications of the Russian cruise missiles’ launch”, por Vladimir Kozin, Oriental Review (Rusia), Voltaire Network, 14 de octubre de 2015.

[9] Después de haber anunciado lo contrario, Estados Unidos no tuvo finalmente más remedio que reconocer los hechos. Ver las informaciones: “First on CNN: U.S. officials say Russian missiles heading for Syria landed in Iran”, por Barbara Starr y Jeremy Diamond, CNN, 8 de octubre de 2015. “Moscow rejects CNN’s report on Russian missile landing in Iran”, IRNA, 8 de octubre de 2015. “Daily Press Briefing”, por John Kirby, US State Department, 8 de octubre de 2015. “Пентагон не комментирует сообщения о якобы упавших в Иране ракетах РФ”, RIA-Novosti, 8 de octubre de 2015.
En línea
supernova0
Polkovnik
*

Karma: 245
Mensajes: 1032



WWW
« Respuesta #236 : 20 Octubre 2015, 05:02:02 »

No se si este foro lo leen militares rusos. Pero pienso que rusia tendria que hacer algo fundamental, que es incluso mejor que atacar a los terroristas, lo que deberia hacer, es atacar a los que le proveen armamento, y bloquear la llegada de nuevo armamento y financiacion de los terroristas. Osea, primero, poner militares en todas las fronteras de siria, bloquear cada frontera con campamentos militares, y atacar a cualquiera que entre de manera ilegal al territorio sirio, luego destruir las vias de financiamiento de los terroristas, de que mierda viven esos miserables? Osea, como comen? De que trabajan, donde duermen? Atacar eso, que no puedan ni comer, que no reciban nada, que no tengan dinero, que no tengan camionetas, que no puedan producir nada. Si no hace esto rusia, se le va a hacer dificil, y que iran ponga sus tropas tambien, y si es posible, que china envie militares tambien. Pero que rusia no permita via de financiamiento, que no le llegue dinero a los terroristas, me pregunto, si les deja de llegar dinero, seguirian luchando los terroristas? Supongo que no? O si? Bueno eso..

Esto es una tarea de inteligencia, hay que empezar por ahi, y no hay que dejar que esta sea una guerra a largo plazo, porque pierde siria, pierde rusia, y el pueblo sirio. Pueden seguir yendose miles de sirios, y quedara en un pais en ruinas, con ciudades destrozadas, y una inversion costosa para bashar al assad en reconstruir su pais.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
En línea

¿Quién sabe realmente?
¿Quién puede proclamar que sabe?
¿De dónde surgió esta creación?
¿De dónde se produjo?
Si los dioses surgieron después,
¿quién puede saber de dónde surgió?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Texto hindu, el mas antiguo del mundo sobre la creacion del universo.

webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 571
Mensajes: 1977


« Respuesta #237 : 20 Octubre 2015, 06:25:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

art de the saker, otro as de la baraja...

...............................................


Publicado 19 octubre, 2015 por Comunidad Saker Latinoamérica
Semana Dos de la Intervención Rusa en Siria: Las Opciones del Estado Islámico, el Imperio y Rusia
La ofensiva rusa en Siria está en pleno auge y es difícil encontrarle sentido a lo que en realidad está ocurriendo o cuán efectiva ha sido. De acuerdo a los sirios, 40% de toda la infraestructura de “Daesh” (queriendo decir Estado Islámico + al Qaeda + los cientos de grupos menores peleando juntos contra el gobierno sirio) ha sido destruida.

Las fuentes rusas son menos entusiastas y hablan de una ofensiva siria más bien algo lenta y vacilante. Hasta ahora no se ha reportado ninguna victoria significativa, pero ya que todas las partes concuerdan con que la campaña aérea rusa ha sido devastadoramente efectiva y altamente disruptiva para Daesh, creo que hay una buena probabilidad de que los sirios alcancen un éxito mayor. Si no, los iraníes definitivamente tienen la capacidad de volcar la balanza. Así que este puede ser un buen momento para revisar cuáles son las opciones que tiene Daesh.

Cómo podría Daesh adaptarse a las nuevas circunstancias

Primero, hasta ahora Daesh podía moverse de noche con total impunidad ya que la fuerza aérea siria simplemente no tenía la tecnología para detectar y enfrentar unidades de Daesh por la noche. Esto ha cambiado desde que las aeronaves rusas (de ala fija y de ala rotativa) han entrado en combate en la actual campaña, puesto que tienen capacidad nocturna total. Esto es un gran problema para Daesh que ahora tendrá que operar en un ambiente extremadamente peligroso las 24 horas del día. ¿La solución? Camuflaje y dispersión. Las fuerzas de Daesh tendrán que poner mucha más atención para evitar detección, incluyendo radial, y tendrán que evitar en la medida de lo posible concentraciones detectables. Con seguridad no es una tarea fácil, pero ha sido algo exitosamente aprendido por otros en el pasado.

Segundo, las fuerzas de Daesh tendrán que adaptarse a ataques guerrilleros del tipo “golpea y huye”. Hasta ahora, ambos lados se han enfrentado en un extraño modo de “guerra de trincheras” en la que cada lado se aposta y bombardea al otro. Ahora que los bombarderos rusos y los aviones de apoyo cercano pueden ser llamados por los comandantes sirios en el frente, esto se vuelve muy peligroso para Daesh, forzándolos, probablemente, a pasar a una guerra de emboscadas, más rápida.

Tercero, la mayoría de las fuentes concuerdan en que Daesh controla aproximadamente 80% del territorio y 20% de la población. Esto se debe al tamaño de las fuerzas armadas sirias, que se encuentran extremadamentes adelgazadas por el estiramiento para retener áreas ligeramente pobladas. Esto lo puede usar Daesh como ventaja intentando movilizarse en los alrededores de las fuerzas sirias atacantes y luego emboscar cualquier unidad cuyos flancos y rutas de suministro no estén aseguradas. Los sirios tendrán que ser muy cuidadosos para no caer en cualquier trampa tipo “caldero” como los ucranianos en Novorrusia.

Cuarto, si las cosas se le tornan verdaderamente feas a Daesh, podrían usar las fronteras turcas, iraquíes, libanesas y jordanas para esconderse de las fuerzas sirias/iraníes y gozar del mismo tipo de zona segura que los afganos tuvieron durante la invasión soviética.

Quinto, Daesh podría hacer lo que los ucranianos han hecho y organicen una “atrosidad rusa” (bandera falsa), tal vez bombardeando una clínica pediátrica o un hospital. Podrían incluso intentar un “ataque químico ruso a refugiados que huyen”. Los medios corporativos estarán más que felices en recoger y difundir la noticia, no importa cuán ridícula sea.

Finalmente, podemos estar absolutamente seguros de que si el ejército sirio es “demasiado” exitoso, al menos desde el punto de vista del Imperio, entonces todos los “amigos de Siria” unirán sus fuerzas y exigirán una “conferencia de paz” cuyo principal propósito será salvar a Daesh de la destrucción total. Esta ha sido la estrategia empleada en las conversaciones de paz de Minsk-1 y Minsk-2 para salvar a la junta ucronazi de la derrota militar.

El mundo ha visto numerosos ejemplos de fuerzas similares a Daesh (en términos militares, no políticos) adaptándose a un enemigo tecnológicamente superior. En este momento, la superioridad del gobierno sirio es en los cielos principalmente (gracias a la fuerza aérea rusa) y en inteligencia (gracias a las unidades de la OsNaz GRU sobre el terreno y los “ojos y oídos” rusos en el cielo y el espacio). Con el tiempo, no obstante, Rusia podría traer nuevo equipamiento (lanzacohetes múltiples modernos, lanzallamas pesados TOS-1, nuevos blindados y sistemas de artillería) que podrían hacer la verdadera diferencia, pero al final del día serán las “botas”, en el sentido de infantería, el que decidirá el desenlace. ¿Serán suficientes los sirios y los kurdos para quebrar a Daesh o los iraníes harán algún movimiento? Honestamente no lo sé, pero mi apuesta es por una movilización de Irán y Hezbolá. En cuanto a una intervención rusa, Putin por ahora ha excluido totalmente tal posibilidad.

Las opciones recomendadas por los políticos norteamericanos

Los políticos norteamericanos han venido con dos sugerencias para ayudar a sus “terroristas moderados”: suplir a Daesh con misiles antiaéreos e imponer una zona de exclusión aérea. Ambas sugerencias las considero altamente imprácticas y muy peligrosas.

Suministrarle misiles antiaéreos a Daesh: ¿cuáles? Daesh ya tiene sistemas de defensa portátiles (los Manpads, por sus siglas en inglés) como los Stingers norteamericanos y los Iglas rusos. Estos son buenos misiles, pero no tienen el alcance como para darle a un avión ruso, que mayoritariamente vuelan a 5 mil metros de altura. Cierto, podrían alcanzar objetivos de bajo vuelo como un SU-25 o una misión de apoyo cercano o un helicóptero Mi-24. Ambas aeronaves han sido modificadas pesadamente durante y después de las guerras en Afganistán y Chechenia, y están bien protegidas contra esa clase de ataques. Aún así, tarde o temprano, una aeronave rusa será alcanzada por un misil de esos y es incluso posible que sea abatido. Daesh ya tiene esta capacidad y enviando más Manpads no tiene sentido, pero es muy peligroso considerando el tipo de uso que un grupo terrorista podrá darle contra vuelos civiles. Siria no es Afganistán y no estamos en los 80. Sencillamente no es probable que los Manpads hagan mayor diferencia en esta guerra, especialmente en contra de las aeronaves que están desplegando los rusos actualmente.

Una zona de exclusión aérea: ¿contra quién, contra las aeronaves rusas? Por una razón, esto sería demencialmente provocador y las consecuencias potenciales de Estados Unidos derribando una aeronave rusa son verdaderamente aterradoras. Pero esto obliga la pregunta de dónde se crearía esa zona. Hillary y los otros neocons dementes sugieren una zona de exclusión aérea al norte de Siria. Bien, ¿y qué tal si en respuesta a eso Rusia declara una zona de exclusión sobre el resto del país? ¿Después qué? Dejando de lado la insania de realmente amenazar con un ataque a Rusia en términos militares, en términos legales el Imperio no tiene el mandato para declarar tal zona de exclusión, mientras que Rusia está parado sobre un terreno 100% legal para declararla. Y si el Imperio de verdad se vuelve loco y declara que impondrá una zona de exclusión aérea sobre toda Siria, podrán estar totalmente seguros de que “repentinamente” aparecerán los S-300 en suficientes números para hacer de eso un ejercicio extremadamente peligroso. Por cierto, en ese punto, los rusos podrían declarar que todos los S-300 en Siria están siendo operados de forma exclusiva por personal sirio y bajo dirección siria, estando así en capacidad de derribar aeronaves norteamericanas con total impunidad (como ya lo han hecho en el pasado en Vietnam y Líbano).

Una zona de exclusión aérea tiene sentido contra un país indefenso, pero contra uno armado con defensas antiaéreas modernas o semi-modernas es una proposición muy peligrosa. Quisiera creer que habrán hombres con la suficiente sanidad mental en las fuerzas conjuntas y en el Pentágono como para rechazar cualquier plan que termine provocando una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos.

El “superpoder enfurruñado”

En este momento, Estados Unidos parece estar completamente despistado. Primero, acusaron a los rusos de bombardear a los terroristas “equivocados”. Los rusos entonces respondieron “está bien, dénnos una lista de los ‘terroristas malos’ que sean objetivos y los destruiremos”. Los norteamericanos lo rechazaron. Luego los rusos les dijeron, “bueno, en ese caso, al menos dénnos una lista de los ‘terroristas buenos para no bombardearlos, y no los atacaremos”. ¡Pero los norteamericanos lo rechazaron de nuevo! En este punto, los rusos comenzaron a burlarse de los norteamericanos, e incluso Putin llegó a declarar que sus “socios” americanos “en vez de cerebros tienen papilla”.

Aún más, Estados Unidos también declinó una invitación para enviar especialistas militares al estado mayor ruso y ahora ha rechazado aparentemente el recibir una delegación militar ¡encabezada por el mismísmo primer ministro Dimitry Medvedev! Yo no creo haber escuchado hablar de un “súper poder enfurruñado”, pero eso es lo que aparentemente se observa en este momento. Cuánto tiempo continuará el Tío Sam haciendo pucheros es algo que cualquiera puede conjeturar, pero esto, claramente, no es una política sostenible. De hecho, ni siquiera es una política.

No encuentro ninguna señal de que Estados Unidos tenga el coraje para ver la realidad y actuar en consecuencia. No sólo se trata de que la Administración Obama se encuentra en un nivel de incompetencia y mediocridad intelectual sin predecentes, sino que las elecciones presidenciales lo empeoran todo: con psicópatas bona fide como Hillary, McCain o Fiorina dando declaraciones irresponsables casi a diario, la Casa Blanca debe esquivar todas las acusaciones de ser “demasiado suave con Rusia”. Y ya que ningún político norteamericano puede arriesgarse a decirle al público norteamericano la verdad elemental de que Estados Unidos no es omnipotente, los políticos estadounidenses están en una carrera infinita para demostrar cuán “rudos” son en “defensa”. En cuanto a los europeos, es muy probable que tengan suficiente cerebro como para ver todo lo antes mencionado, pero carecen de fuerza de voluntad para decirle algo a sus amos norteamericanos.

Tal como en Ucrania, Occidente ha creado un desastre total y ahora está completamente perdido en cuanto a qué hacer con todo eso.

Las opciones rusas

Contrario a la impresión dada por los medios occidentales, la fuerza rusa en Siria sigue siendo una muy pequeña. La principal razón de que esto sea así es que la pista aérea cerca de Latakia simplemente no puede alojar una fuerza rusa de mayor tamaño. Hasta donde sé, no hay otras locaciones en Siria donde los rusos pudieran desplegar más parque aéreo. Ciertamente, el número de incursiones realizados por los rusos ha dejado estupefactos a los expertos de las fuerzas armadas norteamericanas que nunca podrían haber alcanzado ese nivel de cifras con las aeronaves norteamericanas y sus pilotos.

Aún así, la fuerza rusa es pequeña y vulnerable. Por supuesto, una de las opciones para Rusia sería ampliar la base aérea cerca de Latakia, pero esto tomaría más tiempo y recursos y a mi entender lo que quieren es consolidar el aeropuerto actual en primer lugar. Sin embargo, como una medida provisional, podrían usar bombarderos apostados en Rusia. Si Irán le permite a Rusia realizar resuplimiento de combustible en el espacio aéreo iraní, o si Irán le permite usar bases aéreas iraníes, entonces muchos más “paquetes” de las fuerzas aéreas podrían entrar en combate en Siria.

En teoría, Rusia podría incluso proveer sus bombas Tu-22M3, sus Tu-95MS para lanzar misiles cruzeros y los Tu-160 para lanzar cualquiera de los dos. No creo que exista una necesidad militar para usar bombarderos estratégicos en este momento, pero podría ser una buena idea hacerlo por motivos políticos: para enseñar más músculo militar y demostrarle a los neocons que no se deben andar metiendo con Rusia. También podría hacer el trabajo misiles cruceros lanzados desde submarinos, especialmente lanzados por un submarino ruso en el Mediterráneo que no haya detectado la armada norteamericana. Lo que es seguro es que luego del primer lanzamiento de los misiles cruceros rusos, Estados Unidos retiró su único portaviones -el Theodore Roosevelt- del Golfo Pérsico.

[Separata: algunos observadores rusos han sugerido que el primer lanzamiento de misiles cruceros incluyó 26 misiles porque el presidente número 26 de Estados Unidos fue Theodore Roosevelt, el nombre del único portaviones que estaba en el Golfo Pérsico, y que se trató de un mensaje sutil a Estados Unidos. No lo sé. Tal vez sí. Tal vez no. Pero si es una coincidencia, es una muy elegante. Lo que sí es seguro es que es la primera vez en muchísimo tiempo que no hay ningún portaviones norteamericano en el Golfo Pérsico.]

El principal problema con cualquier escalada militar o incremento del involucramiento ruso es que Putin tendría que venderle la idea al público ruso, que, al menos hasta ahora, lo ha apoyado totalmente, pero que está cansado de las ampliaciones en las misiones y los compromisos militares con final abierto (por ejemplo, la mayoría de los rusos se oponen a una intervención abierta rusa en el Donbas). Hasta ahora el Kremlin ha hecho un excelente trabajo de relaciones públicas explicando que Daesh es una amenaza directa contra Rusia y que es mejor para Rusia “pelear contra ellos allá en vez de acá”. Esta lógica, no obstante, predicada sobre la idea de que una intervención muy limitada de Rusia puede tornar la balanza. Hay una línea conceptual muy delgada entre voltear la balanza y pelear una guerra de otros, y eso es algo que el Kremlin está al tanto. Con suerte, esta línea nunca será cruzada.

Actualización: ¡la última noticia dice que los norteamerianos incluso rechazaron la oferta rusa de coordinar el rescate de pilotos rusos o norteamericanos derribados sobre Siria! Al parecer, es mucho máś importante para Obama seguir “enfurruñándose” con Putin que maximizar las posibilidades de supervivencia de los pilotos estadounidenses. Esto es tanto patético como repugnante.

The Saker
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #238 : 20 Octubre 2015, 10:43:58 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar 


Citar
Publicado por: supernova0
No se si este foro lo leen militares rusos. Pero pienso que rusia tendria que hacer algo fundamental, que es incluso mejor que atacar a los terroristas, lo que deberia hacer, es atacar a los que le proveen armamento, y bloquear la llegada de nuevo armamento y financiacion de los terroristas. Osea, primero, poner militares en todas las fronteras de siria, bloquear cada frontera con campamentos militares, y atacar a cualquiera que entre de manera ilegal al territorio sirio, luego destruir las vias de financiamiento de los terroristas, de que mierda viven esos miserables? Osea, como comen? De que trabajan, donde duermen? Atacar eso, que no puedan ni comer, que no reciban nada, que no tengan dinero, que no tengan camionetas, que no puedan producir nada. Si no hace esto rusia, se le va a hacer dificil, y que iran ponga sus tropas tambien, y si es posible, que china envie militares tambien. Pero que rusia no permita via de financiamiento, que no le llegue dinero a los terroristas, me pregunto, si les deja de llegar dinero, seguirian luchando los terroristas? Supongo que no? O si? Bueno eso..

Esto es una tarea de inteligencia, hay que empezar por ahi, y no hay que dejar que esta sea una guerra a largo plazo, porque pierde siria, pierde rusia, y el pueblo sirio. Pueden seguir yendose miles de sirios, y quedara en un pais en ruinas, con ciudades destrozadas, y una inversion costosa para bashar al assad en reconstruir su pais.

Si Rusia hace lo que dices entonces se desencadenaria la 3º guerra mundial....yo pienso que lo hace poco a poco destapando publicamente las cosas porque la guerra es mediatica tambien.
Estamos viviendo en Siria e Iraq esta nueva estrategia del imperio que es la guerra 1º guerra de mercenarios ( ejercito corporativo ) que pretenden asi no ensuciarse las manos si sale mal a los paises que lo han creado .
Rusia ahora saca musculo al mostrar las nuevas tecnologia y nuevas doctrinas muy profesionales y eficaces que esta haciendo un efecto psicologico y disuasor para las cabezas calientes de EEUU y la OTAN.

Lo estamos viendo ahora tambien en el conflicto de  Ukrania ....los nazis alli no mueven un dedo porque el golpe psicologico que ha producido la aviacion rusa , las armas de interferencia  y los misiles Kaliber en las cabezas pensantes Atlantistas es devastador y hay muchas discrepancias e inaccion.
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #239 : 20 Octubre 2015, 11:22:29 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Publicado por: rusoski
Cómo podría Daesh adaptarse a las nuevas circunstancias

Primero, hasta ahora Daesh podía moverse de noche con total impunidad ya que la fuerza aérea siria simplemente no tenía la tecnología para detectar y enfrentar unidades de Daesh por la noche. Esto ha cambiado desde que las aeronaves rusas (de ala fija y de ala rotativa) han entrado en combate en la actual campaña, puesto que tienen capacidad nocturna total. Esto es un gran problema para Daesh que ahora tendrá que operar en un ambiente extremadamente peligroso las 24 horas del día. ¿La solución? Camuflaje y dispersión. Las fuerzas de Daesh tendrán que poner mucha más atención para evitar detección, incluyendo radial, y tendrán que evitar en la medida de lo posible concentraciones detectables. Con seguridad no es una tarea fácil, pero ha sido algo exitosamente aprendido por otros en el pasado.

Bueno esto que dice es una burrada ...por el simple hecho de que la mayoria de los terroristas son currelas ( no soldados profesionales ) y adictos a las drogas y que todos sus movimientos son  dirigidos desde la parte de arriba de la cadena de mando , y  son incapaces de operar como una guerrilla. Explico lo que yo creo que son los diferentes motivos....  su falta de motivacion ( el principal),no defienden su tierra y su otra posible motivacion ( el fanatismo islamico acompañado de drogas ). Si caen los lideres y faltan las drogas que son las dos cosas que los mueven o manejan es  cuando ven la muerte de cerca y escapan en estampida o se rinden .
La cadena de mando no funciona  y ya no los controlan en las zonas donde alcanza el radio de accion de los equipos rusos de guerra electronica e interferencias....No tienen nada que hacer , sera cuestion de un par de meses que se recupere el control del pais , pero hacen falta tropas par controlar la frontera y zonas fronterizas ....

« Última modificación: 20 Octubre 2015, 11:25:12 por chaman » En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 151   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!