Rusia pulveriza cuartel de Frente Al-Nusra con comandantes dentro
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarLas Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyen un cuartel general del grupo terrorista Frente Al-Nusra situado cerca de la ciudad norteña de Alepo.
La sede del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham) cerca del pueblo de Rasm al-Eis, a unos 28 kilómetros al suroeste de Alepo, fue destruido el 28 de febrero por una bomba guiada KAB-500 lanzada desde un avión de combate Su-24 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, ha informado hoy viernes el teniente general Serguei Rudskoi, jefe de la principal dirección operativa del Estado Mayor General ruso.
“Como consecuencia, al menos 67 terroristas, entre ellos 19 comandantes sobre el terreno, fueron eliminados y otros 104 resultaron heridos”, ha añadido Rudskoi.
Como consecuencia, al menos 67 terroristas, entre ellos 19 comandantes sobre el terreno, fueron eliminados y otros 104 resultaron heridos”, dice el teniente general ruso Serguei Rudskoi.
Antes del inicio de la crisis en 2011, Alepo era un importante centro económico de Siria, pero la ciudad pasó varios años bajo control de distintas facciones terroristas y ha quedado muy dañada por el conflicto.
El Gobierno sirio recuperó en diciembre pasado el control de la parte oriental de la ciudad, apenas un mes después de que el Ejército sirio iniciara una operación a gran escala para expulsar a los llamados “rebeldes” y a distintas bandas terroristas de esa zona.
“La vida pacífica ha sido restaurada en los barrios orientales de Alepo y más de 20 mil civiles han regresado a sus hogares”, ha afirmado Rudskoi.
Por otra parte, las tropas del Ejército sirio también eliminaron el jueves una sede del Frente Al-Nusra en la localidad de Harasta, en las afueras de Damasco (la capital).
Según datos de la agencia SANA, además del centro de mando, los uniformados sirios tomaron el control de un túnel subterráneo de 220 metros de longitud que sirvió para que los terroristas de Harasta pudieran llegar a barrios residenciales de Damasco.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar