ISIS bombardeó un mercado en Bagdad, el número de muertos hasta ahora es 73 Por News Desk - 29/02/2016 2
Las secuelas espantosa del bombardeo de Bagdad. ME n Irak, el número de muertos por devastadores de back-to-back bombardeos de mercado realizados por el grupo Estado Islámico el día anterior en el este de Bagdad subió a 73 el lunes, dijeron las autoridades.
Varios de los heridos críticamente murieron durante la noche, mientras que 112 personas permanecen en el hospital, dijeron dos funcionarios de policía.
Además, al menos cinco personas siguen desaparecidas después de la explosión que rasgó a través del mercado Mredi lleno en el distrito chiíta de Ciudad Sadr, seguido de un ataque suicida en medio de la multitud que se había reunido rápidamente en el lugar para ayudar a las víctimas.
Tres funcionarios médicos confirmaron la última cifra de muertos, que se levantó de la cifra de 59 reportado la tarde del domingo.
Todos los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.
El primer ministro de Irak Haider al-Abadi, pidió a las fuerzas de seguridad a "ejercer más esfuerzos para evitar que los terroristas lleven a cabo sus crímenes contra civiles inocentes." Al-Abadi, en un comunicado difundido a última hora del domingo, dijo que los ataques "no nos van a parar ... pero van a aumentar la determinación" del ejército, fuerzas de seguridad y paramilitares para desalojar a los militantes de las zonas bajo su control.
El enviado especial de la ONU a Irak, Jan Kubis, llamó a los bombardeos de Ciudad Sadr un "ataque terrorista particularmente cruel y cobarde", dirigido contra "civiles pacíficos que iban a sus actividades diarias.
"Está claramente dirigido a inflamar la lucha sectaria ", dijo el lunes.
El grupo Estado Islámico, que controla las áreas clave en Irak norte y el oeste, se atribuyó de inmediato la responsabilidad por las explosiones del domingo.
El grupo militante sunita se dirige a regular las fuerzas gubernamentales, civiles y especialmente los chiítas, que el IS considera como herejes.
Los bombardeos de mercado en la ciudad de Sadr fueron el ataque más mortífero en una ola de explosiones que dirigen otras áreas comerciales dentro y fuera de Bagdad el domingo y trajeron cifra total de muertos de la jornada a 92.
Otros siete civiles murieron en ataques en otros lugares y en el suburbio oeste de Bagdad de Abu Ghraib, las fuerzas de seguridad anterior Domingo repelieron un ataque de militantes de SI en el que murieron al menos 12 miembros de las fuerzas gubernamentales y paramilitares e hirió a otras 35.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar | Al-Masdar News