Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarTiempo Fecha de publicación: 13 de enero 2016 12:54
Tiempo Editado: 13 de enero 2016 14:46
Los tres ciudadanos rusos detenidos por la policía turca sobre los lazos con Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL) fueron efectivamente vinculadas con el terrorismo internacional, una fuente en una de las agencias de seguridad de Rusia dijo.
"Hay información sobre los tres ciudadanos rusos que fueron detenidos en Turquía, que tenían vínculos o participaron en los grupos terroristas extranjeros," dijo la fuente a la agencia de noticias TASS.
"Por otra parte, uno de ellos se puso anteriormente en Rusia y en las listas internacionales querían. Los otros dos abandonaron el territorio de Rusia con la intención declarada de estudiar en el territorio de los países de Oriente Medio ", añadió.
Más temprano el miércoles la agencia de noticias turca Dogan informó que tres ciudadanos rusos fueron detenidos por la policía turca más enlaces a grupo terrorista Estado Islámico.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha confirmado la detención de tres ciudadanos rusos por las autoridades policiales turcas sobre presuntos vínculos con Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS).
"De acuerdo con informes de la policía, estas personas se han negado a hacer contacto con los empleados consulares rusas", dijo el ministerio en su sitio web.
Más temprano, el cónsul general de Rusia en la ciudad turca de Antalya, Aleksandr Tolstopyatenko, también ha dicho que las detenciones se llevaron a cabo, pero añaden las razones de las mismas "se están estableciendo."
Los tres rusos estaban entre los nueve sospechosos detenidos por la policía turca el martes en las ciudades de Antalya e Izmir sobre presuntos vínculos con Estado islámico.
La medida fue una respuesta al atentado suicida que tuvo lugar en el centro de Estambul, ese mismo día, matando a 10 personas e hirió a otras 17.
Autoridades turcas dijeron que la persona que lleva a cabo el ataque estaba afiliado con IS.
Todos los que murieron en la explosión suicida en la plaza de Sultanahmet eran turistas procedentes de Alemania.
Sin embargo, el ministro del Interior alemán Thomas de Maizière, dijo que "en base a lo que sabemos de la investigación hasta el momento, no hay indicios de que el ataque tenía como objetivo explícitamente alemanes."
El ministro subrayó que la tragedia traería Berlín y Ankara más cerca, e instó a los alemanes a no cambiar sus planes de viaje a Turquía.Durante una conferencia de prensa conjunta en Estambul con su homólogo alemán, ministro del Interior de Turquía, Efkan Ala, dijo que una persona había sido detenida específicamente en relación con el atentado la plaza de Sultanahmet.
La detención se realizó en Estambul a última hora del martes, dijo Ala sin revelar más detalles.
Según el ministro, Turquía ya ha detenido a más de 3.300 personas en operaciones contra Estado Islámico, incluidos 220 sospechosos en la semana antes del ataque de Estambul.