28 Septiembre 2021, 16:40:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Armenia  (Leído 3141 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #30 : 26 Julio 2021, 00:34:02 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2617
Mensajes: 10056


« Respuesta #31 : 26 Julio 2021, 00:48:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sábado, 24 de julio de 2021-11: 47

Grupo de análisis de ISWNews: Los drones azerbaiyanos atacaron posiciones de las fuerzas armenias en el área de Yeraskh en la frontera de Nakhchivan y Armenia.
Según la información de campo, los drones Bayraktar (turcos) del ejército azerbaiyano atacaron varios objetivos en la zona de Yeraskh en Ararat y en la frontera con Sadarak en Nakhchivan.
Por otro lado, fuentes armenias afirman que derribaron un dron azerbaiyano que invadía su país.
Vale la pena mencionar que estas tensiones continúan a raíz de los enfrentamientos y el intercambio de disparos de ayer en la frontera entre Kalbajar y Gegharkunik.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

**********************************************

iernes, 23 de julio de 2021-20: 15

Un azerbaiyano murió y varios armenios resultaron heridos en una serie de enfrentamientos en la frontera entre Kalbajar de Azerbaiyán y la región de Gegharkunik de Armenia.
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán acusó a la parte armenia de iniciar un conflicto la noche del viernes 23 de julio en la aldea de Bazaar Kichar en Kalbajar. Según fuentes azerbaiyanas, un francotirador armenio mató a tiros a un soldado azerbaiyano a las 4 pm hora local y el ejército azerbaiyano respondió al fuego.
Confirmando el conflicto, el Ministerio de Defensa armenio dijo que Armenia no fue el iniciador del incidente y que tres soldados armenios resultaron heridos por la artillería azerbaiyana.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

**************************************************

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Amenaza de Aliyev, ¿hay otra guerra en camino?
Autor: Taha AbdullahiJueves, 22 de julio de 2021-08: 09

Las declaraciones de Elham Aliyev en la región de Khojavend, los territorios del sureste de Nagorno-Karabaj y la proximidad de las áreas controladas por las fuerzas armenias pueden verse como una señal para el otro lado.
Los comentarios se producen cuando Armenia se debilita después de la guerra y se encuentra en una crisis política y judicial después de las elecciones a la Asamblea Nacional.
El aniversario de los enfrentamientos de verano del 14 de julio de 2020 y el martirio de 11 militares azerbaiyanos, incluido Polad Hashimov, ha entrado en el calendario político de la región del Cáucaso Sur.  El evento se considera el comienzo de la operación militar del 27 de septiembre de la coalición azerbaiyana en la ocupada Nagorno-Karabaj contra armenios y separatistas armenios.
 Aunque el fin de la disputa se firmó el 10 de noviembre de este año luego de 44 días entre las dos partes, las disputas sobre la implementación de los términos del contrato continúan.

¡Verano caluroso julio, guerra de Exclaves!
Julio sigue siendo tenso y todavía puede considerarse el punto de inicio de otra guerra. Especialmente desde que los medios informaron una vez más de más de tres enfrentamientos importantes entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas la semana pasada.

 El primer enfrentamiento el viernes 9 de julio en la frontera del distrito de Gadabay de Azerbaiyán y la parte norte de la región de Nagorno-Karabaj con la región de Chambarak de Armenia fue informado por el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán y las posiciones de estas fuerzas fueron bombardeadas en la aldea de Zamanli.
Los enfrentamientos tuvieron lugar cerca del área de Artsvashen (Bashkend), que es el enclave de Armenia dentro de Azerbaiyán. Artsvashen, de 40 kilómetros cuadrados, fue ocupada por las fuerzas azerbaiyanas en 1992 después del inicio de la guerra entre Armenia y Azerbaiyán, y sus habitantes armenios fueron desplazados a Armenia.

El segundo enfrentamiento tuvo lugar el martes 13 de julio en la ciudad de Shusha en Nagorno-Karabakh (Artsakh) y cerca del puesto de mantenimiento de la paz ruso. Una ciudad en disputa que fue habitada por una mezcla de armenios y azeríes antes de que comenzara la crisis de Nagorno-Karabaj. La ciudad fue capturada de Azerbaiyán por los armenios en 1992 y quedó bajo control armenio. Shusha (Shushi) fue capturado por el lado azerí en los últimos días de la guerra el año pasado.

El tercer enfrentamiento tuvo lugar el miércoles 14 de julio, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Hashimov en la frontera noroeste de Nakhchivan con Armenia y cerca de la ciudad de Sadarak en la República Autónoma de Nakhchivan. Un soldado azerbaiyano resultó herido y las fuerzas del ejército azerbaiyano de Nakhchivan intercambiaron disparos con la parte armenia. Esta área está ubicada cerca de las fronteras de Turquía y la aldea de Karki (Tigranashen), que es el enclave de Azerbaiyán dentro de Armenia. Karki fue ocupada por Armenia en 1992 y sus habitantes azeríes fueron desplazados.

El cuarto enfrentamiento también tuvo lugar el 19 de julio en la misma zona fronteriza de Sadarak-Yersakh entre los dos lados, lo que provocó lesiones a varias personas, incluido el jefe de la comunidad Yeraskh de la región de Ararat, Rudik Ogikyan, en la aldea de Yeraskh.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!