Extenso reportaje, varias fotos:
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar10:30 17.10.2017(actualizada a las 23:02 21.10.2017)
En tan solo 15 años, la empresa rusa Transmashholding se convirtió en una de las más grandes del mundo en el dominio de la infraestructura de trasporte para los ferrocarriles. Sputnik le presenta este gigante industrial que va a toda máquina.
Con 18 empresas integrantes, más de 40.000 empleados y más de 10 mercados conquistados en todas las zonas climáticas, el grupo Transmashholding (abreviación rusa para 'Holding de la maquinaria de transporte') mantiene su liderazgo como el mayor fabricante de trenes y vagones en Rusia y una de las diez empresas de maquinaria más grandes del mundo.
Sputnik aprovechó la ocasión para hablar con Artiom Ledeniov, jefe del departamento de comunicaciones externas de la empresa, para discutir la historia, los desafíos, los éxitos y los planes del grupo.
— Quince años es un período relativamente corto para que un grupo nuevo pueda convertirse en un gigante industrial. ¿Con qué vincularía este éxito y cuál es el balance entre los logros actuales y el aporte de la época soviética?
— Hace 15 años, las fábricas que ahora integran Transmashholding prácticamente no existían. Los gigantes industriales soviéticos vivieron mal la transición a la economía de mercado, junto con su mayor comprador, la industria ferrocarril.
El tren de alta velocidad Sapsan
© Sputnik/ Konstantín Chalabov
Diez hechos insólitos sobre los ferrocarriles rusos que no conocías (foto, vídeo)
Apenas había dinero para mantener los vehículos existentes, ni hablar de comprar nuevos equipos. La producción cayó en decenas de veces y la mayoría de los empleados fue despedida. No había trabajo.
A mediados de la década de los 2000, con la creación de la RZhD (Ferrocarriles de Rusia), volvieron los pedidos. El cliente dejó claro que necesita nuevos trenes y vagones, no solamente producidos recientemente sino más avanzados que sus antecesores.
Vea también: Rusia y China contemplan lanzar un tren de carga de alta velocidad
— En esta situación, el naciente Transmashholding se enfrentó con el reto de restablecer los lazos industriales, desarrollar nuevos equipos y lanzar la fabricación de los aparatos más cruciales, como las locomotoras para los trenes de carga y de pasajeros.
Tras una década y medio, entramos en el TOP-10 de los líderes en este ámbito y fabricamos equipos que rivalizan o superan los productos de otros gigantes mundiales en la industria de ferrocarriles.
*
*
*