08 Diciembre 2021, 10:34:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Economía de Rusia  (Leído 40059 veces)
macuco
St. leytenant
*

Karma: 40
Mensajes: 105


« Respuesta #75 : 17 Noviembre 2016, 18:32:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
sobre la detencion del ministro de desarrollo economico, un reciente articulo del diario el mundo.
es lo unico que he visto en la prensa
filtrando la optica rusofoba, quedan como datos la hipotesis de su derrocamiento.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------

La crisis enfrenta a los dos bandos del Kremlin
El presidente ruso, Vladimir Putin, en una rueda de prensa. AXEL SCHMIDTREUTERS

     
La caída del petróleo ha dejado sin discurso a los liberales, mientras los servicios de seguridad rusos siguen cobrándose piezas

    XAVIER COLÁSMoscú
    @xaviercolas

17/11/2016 03:01

El lunes pasado, mientras Moscú dormía bajo un prematuro y grueso manto de nieve, se libraba en silencio el último capítulo de un 'western' en el que dos bandos luchan por capitalizar el poder que emana del Kremlin. Según la versión oficial, dos millones de dólares en efectivo (1,8 millones de euros) fueron suficientes para que el ministro de Desarrollo Económico, el liberal Alexei Uliukaev, mordiese el anzuelo del soborno. Los servicios de seguridad, una vez más, fueron los que tendieron la trampa: esta vez venía disfrazada de jugosa 'mordida' de parte de la gran petrolera Rosneft a cambio de dar luz verde a la compra de otra empresa energética, Bashneft.

Las televisiones estatales despertaron a los rusos al día siguiente 'vendiendo' la detención como un zafarrancho contra la corrupción. Pero a nadie se le escapa que la mordida es pequeña, que Uliukaev era un valioso alfil del bando liberal y que en el pasado había desafiado el poder de Igor Sechin, todopoderoso 'zar' del petróleo ruso al frente de Rosneft y ex agente del KGB. La escena es elocuente: pierden los partidarios de la liberalización como vía para sacar al país del atolladero. Ganan los 'siloviki', veteranos de los servicios de Inteligencia o el ejército, partidarios de defender el fuerte con mano dura a la espera de un milagro.

Rusia es un país diferente al que era hace cuatro años, y sus ángeles caídos de hoy tienen necesariamente distinto pelaje. Durante la bonanza de 2000 a 2012 el pujante mercado petrolero sostuvo el valor del rublo, multiplicó un 160% la renta disponible y dio a la élite rusa una inmensa tarta que repartir. Ahora, con el precio del barril diezmado y las sanciones mordiendo el presupuesto los liberales se han quedado sin discurso. A Uliukaev, que verá llegar el nuevo año en arresto domiciliario, le llamaban el "submarinista" porque no paraba de diagnosticar que el país había tocado fondo.

Hasta la fecha la economía ha ido cayendo pero dos fondos de reserva han mantenido el país funcionando. El problema es que en un año Rusia se ha 'comido' un tercio de esos ahorros. Algunos economistas pronostican que cuando acabe 2017 no quedará nada en la hucha: un mal momento, teniendo en cuenta que las elecciones presidenciales son en 2018. La 'tarta' que alimenta a la élite es cada vez menor, así que las peleas son más crueles. La economía es un dolor de cabeza que nadie sabe muy bien como enderezar: por momentos parece que hay un estancamiento, de vez en cuando hay alguna señal de un posible levantamiento de las sanciones, y ahora la victoria de Donald Trump en EEUU ha dado nuevas esperanzas de que sea el propio destino el que se ocupe de arreglar las cosas. Así, la liberalización del mercado puede esperar una vez más.

La venta de Bashneft a Rosneft había desatado una de estas disputas. Algunos sectores liberales consideraban que para que los ingresos de Bashneft fuese realmente un balón de oxígeno para el presupuesto era una compañía privada la que debía hacerse con esos activos. Pero cuando Uliukaev pareció seguir esa lógica objetando las ambiciones de Rosneft el mercado lo vio como un desafío al poderoso Sechin.
Relanzando el país

Y mientras la economía ha perdido su 'magia' como fuente de poder y estabilidad, la guerra es la que está relanzando al país. En 2014 Vladimir Putin 'recuperó' Crimea, en 2015 condicionó con su guerra híbrida en Donbas la estrategia de EEUU y la UE para Europa y acaba 2016 como el actor clave en la guerra de Siria. Los muros del Kremlin parecen sentirse más seguros en manos de buenos tiradores que a cargo de profetas con calculadora. Y así es como los 'siloviki', han vuelto al centro del escenario para ocuparlo todo.

Como dice el analista Dimitri Oreshkin, "sus victorias por la influencia se hacen a costa del crecimiento económico". El gobierno ruso, dirigido por el gris Dimitri Medvedev, uno de los pocos liberales que quedan cerca de Putin, afronta por enésima vez rumores de destitución. La privatización de Rosneft -que aliviaría la situación del presupuesto pero disminuiría el poder de un 'halcón' como Sechin- está ahora más lejos que nunca. Pesos pesados como el número dos del Kremlin van siendo sustituidos por burócratas que deben toda su carrera a Putin, mientras ya van tres gobernadores 'fulminados' en dos años por presunta corrupción El 'cadáver político' del ministro Uliukaev es un aviso de que cualquiera puede ser el siguiente en caer.

El FSB (el heredero del KGB) llevaba un año investigando y pinchando el teléfono del ministro Uliukaev. "Esta detención es un hecho dramático y hay cosas que no están claras" asegura Alexei Kudrin, un liberal que fue ministro de Finanzas y que ahora dirige el Centro de Estrategias del Desarrollo. Pero mientras Moscú se pregunta que hay tras la última 'emboscada' el país parece en manos de los que saben cómo custodiar el botín en detrimento de los que tienen un proyecto para hacer que esta riqueza crezca.


 


Las cosas que hay que leer, como lloran por el hecho de liquidar a un neoliberal...estamos claros que no es el óptimo lo que hace Putin pero claramente es mejor que el borracho que había antes...y no me trago eso de que esté mal el país...pensando además que arabia saudita ya NO pude seguir con un barril artificialmente barato, ya que eso costaría la pérdida del poder en su monarquía, de esta forma todo pinta mejor para Rusia, sobre todo con las necesidades de producir localmente lo que antes importaban...
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #76 : 27 Noviembre 2016, 03:02:22 »



01:57 27.11.2016(actualizada a las 01:59 27.11.2016) URL corto 0 67060

El 15 de agosto de 2017, un año antes de lo planeado, se abrirá la vía ferroviaria que unirá a las regiones —óblasts— de Vorónezh y Rostov sin pasar por territorio ucraniano.
 En el futuro, se espera que esta línea una la capital de Rusia, Moscú, con la ciudad-balneario de Sochi.
 "Ese día [el 15 de agosto de 2017] por esta doble vía ferroviaria eléctrica transitarán los primeros trenes de pasajeros y de cargas", señaló Dmitri Bulgákov, viceministro de Defensa de Rusia.
 Las unidades de las Tropas Ferroviarias rusas se sumaron al proyecto desde el inicio para proporcionar apoyo a los ingenieros civiles y acelerar la construcción.
 La nueva ruta ferroviaria cubre una distancia de 122,5 kilómetros y permitirá el paso de hasta 100 convoyes de ida y vuelta al día.
 La realización del proyecto tuvo un valor de 56.000 millones de rublos —unos 866 millones de dólares, según la tasa de cambio actual— y la velocidad promedio de los trenes será de 160 kilómetros por hora.
  Los planes para construir una ruta ferroviaria sin pasar por territorio ucraniano datan de 2007, cuando se contemplaba conseguir más velocidad promedia en los viajes al sur de Rusia.
 Entre otras razones, se destacaba la imposibilidad de alcanzar altas velocidades al tener que cruzar dos veces la frontera ruso-ucraniana. El plan inicial preveía lanzar el proyecto en 2018. Sin embargo, tras el violento cambio de poder en Ucrania de 2014 y el rápido deterioro de las relaciones bilaterales, fomentadas por la retórica antirrusa de las nuevas autoridades y la decisión de Crimea de reintegrarse en Rusia, los viajeros rusos tuvieron cada vez más dificultades para cruzar la frontera por la ruta existente. Por lo tanto, los planes fueron adelantados y el proyecto inicial de mayor tamaño fue sustituido por una solución menos ambiciosa pero más rápida.

Más: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 961
Mensajes: 4446



WWW
« Respuesta #77 : 09 Diciembre 2016, 00:49:33 »


 Rusia vende 19,5% de Rosneft a Glencore y Qatar
 Red Voltaire | 8 de diciembre de 2016

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 final del artículo:

 
Citar
Separando totalmente su política económica de su política exterior, Rusia sella así una alianza económica con Qatar, país al que combate en el plano militar en Siria, donde ese emirato apoya a los grupos armados contra el gobierno sirio.

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Borregos y tragacionistas mamarán fuerte y gordo con la azul, lógicamente. Los comunistas, ingeriremos la roja... yo me tome un frasco entero.

No soy feo ni soy Morfeo, soy guapo y tengo las tragaderas muy pero que muy estrechas. (Ya iba siendo hora de darle un repasito al perfil... jajaja)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #78 : 17 Diciembre 2016, 22:47:46 »


18:14 17.12.2016(actualizada a las 22:31 17.12.2016) URL corto

Izvestia 11449110 El volumen de exportaciones de productos rusos de áreas distintas a las materias primas y al sector energético en los 10 primeros meses del año 2016 fue del 37,5% del total.
 Esta cifra implica un crecimiento del 4,4% con respecto al año 2015; al mismo tiempo, el principal producto de exportación ruso continúa siendo el petróleo, informa el diario Izvestia, que cita datos proporcionados por el Centro ruso de Exportación.
 Entre los bienes de consumo de exportación hay cinco que sobresalen sobre los demás.
 Metales pre-acabados, 22.600 millones de dólares.
 Productos de la industria mecánica, 19.600 millones de dólares.
 Productos químicos, 17.000 millones de dólares.
 Víveres, 12.000 millones de dólares.
 Productos de madera, 6.500 millones de dólares.
 Otro de los bienes de consumo que trajo importantes beneficios a la economía rusa fue la exportación de metales y piedras preciosas —3.430 millones de dólares—.
 Entre los principales mercados de Rusia se encuentran los antiguos países de la Unión Soviética, Asia Oriental, Europa Occidental y Oriente Medio, así como Europa del Este, América del Norte y el norte de África.
 ​Los principales socios de Rusia en cuanto a la exportación de bienes de consumo en los primeros diez meses del 2016 fueron:
 Kazajistán (7,2%),
 China (7,1%),
 Bielorrusia (6%),
 EEUU (5,7%),
 Turquía (4,9%),
 los Países Bajos (4,4%)
y Ucrania (4,3%), entre otros.

Más: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #79 : 18 Diciembre 2016, 00:07:52 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusia vende 19,5% de Rosneft a Glencore y Qatar
 Red Voltaire | 8 de diciembre de 2016

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 final del artículo:

 
   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

te recomiendo   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #80 : 01 Marzo 2017, 19:06:27 »


Se despertó d una largaaa siesta!!

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

15:01 01.03.2017(actualizada a las 17:04 01.03.2017)

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, comentó la situación actual del país eslavo durante el Foro de Inversión en Sochi.

El político subrayó que "nadie va a ayudar a Rusia, por el contrario, otros países intentarán hacerle una zancadilla al país".

"Nosotros en algún momento pensamos que nos ayudarían en la competitividad [a nivel económico]. Nadie, por supuesto, nos va a ayudar. Absolutamente nadie. Solo nos harán zancadillas", fueron las palabras del alto funcionario.

"Nuestra tarea es alcanzarlo todo por nuestra cuenta. En este sentido, para nosotros se ha establecido una situación única: nosotros podemos alcanzar mucho por nuestra cuenta, si trabajamos bien y juntos", añadió.
El político agregó que durante los últimos dos años los rusos se han liberado de la ilusión de pedir ayuda a las instancias "interiores y exteriores", y aseguró que toda la ayuda tecnológica y financiera será prestada.

En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 4062



« Respuesta #81 : 01 Marzo 2017, 19:08:47 »

Citar
"Se despertó d una largaaa siesta!!

Pero es que ese tio es tonto, eso no es nuevo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 01 Marzo 2017, 19:13:38 por Nuestro gran amigo Ramon » En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #82 : 14 Abril 2017, 23:14:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

20:58 14.04.2017

SVOBODNI, RUSIA (Sputnik) — La línea de ferrocarril Zhuravka-Mílerovo que esquivará el territorio de Ucrania ya se encuentra lista al 60%, informó el viceministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Dmitri Bulgákov.

***********************************
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

01:57 27.11.2016(actualizada a las 01:59 27.11.2016)

El 15 de agosto de 2017, un año antes de lo planeado, se abrirá la vía ferroviaria que unirá a las regiones —óblasts— de Vorónezh y Rostov sin pasar por territorio ucraniano. En el futuro, se espera que esta línea una la capital de Rusia, Moscú, con la ciudad-balneario de Sochi.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #83 : 18 Abril 2017, 21:05:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

18:53 18.04.2017

Químicos rusos han desarrollado una nueva tecnología para la obtención de cobre, níquel y molibdeno, informa el servicio de prensa de la Universidad Nacional de Tecnología de Rusia (MISiS).

El nuevo método reducirá drásticamente el costo de producción de metales no ferrosos y mejorará la situación ecológica de las áreas alrededor de las plantas de extracción.

"Nuestra tecnología tiene cuatro ventajas fundamentales: es más barata, debido a un menor consumo de energía; un porcentaje de extracción de metal más alto; es más respetuosa con el medio ambiente, gracias a la eliminación o reducción de emisiones de dióxido de azufre en la atmósfera y sus productos resultantes se pueden comercializar con mayor facilidad", explicó el profesor del Departamento de Metales no Ferrosos y Oro de MISis, Alexandr Medvédev.

Según el científico, la mayoría de los metales no ferrosos se encuentran en rocas en forma de compuestos de azufre insoluble, bastante difícil de transformar en soluble. La manera típica de hacerlo es calcinar un mineral para que el azufre se convierta en dióxido de azufre mientras que los óxidos metálicos resultantes se recuperan de hornos especiales. El proceso requiere de mucha energía y perjudica al medio ambiente.
Científicos rusos han propuesto utilizar otra técnica de procesamiento del mineral, la cual permite reducir la cantidad de energía necesaria y deshacerse de los compuestos de azufre gaseosos. Incluye dos pasos: primero, el mineral se calienta con cloruro de sodio o de potasio, y luego el producto se trata con agua.

El resultado es el hidróxido de metal en polvo que puede ser fácilmente disuelto en ácido. De allí se puede extraer cobre, níquel o molibdeno. Además, la solución contendrá sulfato de cobre (un reactivo químico importante y un insecticida) y sulfato de potasio que puede ser utilizado como fertilizante.
Según Medvédev, la tecnología ha sido probada en minerales de níquel y cobre en Rusia, Mongolia y Birmania y ya se ha introducido en la producción.

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #84 : 19 Abril 2017, 06:50:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pero es que ese tio es tonto, eso no es nuevo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Realmente, que le vió Putin a ese tipo ?
Dime con quien andas...y te diré quien eres
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #85 : 06 Julio 2017, 17:58:25 »

Lo q me llama la atención es q habla dl 2035 para tener una red de centros en número significativo, bajo el nuevo concepto.
Parece un lapso d tiempo algo largo.
No será 2025??:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

15:30 06.07.2017(actualizada a las 16:32 06.07.2017)
 
El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, anunció que la corporación estatal Rostec pondrá en marcha la primera 'fábrica del futuro' en el país a finales del 2017.

"La formación de una base técnica y normativa permitirá implementar el proceso de creación de una red de 'fábricas del futuro' en Rusia. Rostec tiene previsto lanzar la primera de esas fábricas antes de finales de este año", aseguró Mánturov en la reunión del Consejo de desarrollo estratégico y proyectos prioritarios, a la que acudió el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Según el titular de Industria ruso, dentro de este proyecto se está creando un campo de pruebas para el desarrollo de tecnologías aplicables en la fabricación de piezas complejas de aviones, entre otras áreas.
"En total, para el año 2035, se prevé crear en Rusia unas 40 'fábricas del futuro', 25 campos de prueba y 15 centros digitales de certificación", añadió Mánturov.

La 'fábrica del futuro' —o 'fábrica digital'— es un nuevo formato de plataformas industriales que combinan soluciones tecnológicas y de negocio. El proyecto forma parte de la hoja de ruta 'Technet' —tecnologías avanzadas de producción— de la Iniciativa Nacional de Tecnología.

La hoja de ruta 'Technet', por su parte, incluye tecnologías industriales tales como diseño digital, nuevos materiales, tecnología aditiva e híbrida, robótica, sensores industriales, internet industrial, macrodatos, sistemas de control de producción y empresa, tecnología de realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial.

Con el fin de hacer realidad estos proyectos, Rusia está trabajando activamente en el desarrollo de tres ámbitos: creación de equipos y materiales modernos, desarrollo de software complejo y elaboración de sistemas intelectuales de control.
Según Mánturov, el país eslavo ya ha logrado avanzar en estos tres campos. En particular, las empresas rusas están produciendo equipamiento y material para procesos aditivos, así como impresoras 3D. Asimismo, el ministro considera que la ventaja competitiva clave del país eslavo son sus logros en la esfera de la seguridad cibernética.

"Kaspersky Lab y la compañía rusa InfoWatch ya están implementando los proyectos de protección de la información en instalaciones relacionadas con el transporte y la energía, y pueden adaptar rápidamente estas soluciones a las tareas de digitalización de la industria", declaró Mánturov durante su discurso ante el mandatario de Rusia.

En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 4062



« Respuesta #86 : 07 Julio 2017, 14:47:39 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Realmente, que le vió Putin a ese tipo ?

Un puente para pasar al 3 y 4 mandato. Cuanto mas tonto el puente, mas asegurado el mandato.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo q me llama la atención es q habla dl 2035 para tener una red de centros en número significativo, bajo el nuevo concepto.
Parece un lapso d tiempo algo largo.
No será 2025??:

Pues no se de que debe tratarse, pero hasta el 2025 quedan 8 años lo que tampoco parece realista.

Saludos camaradas
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #87 : 10 Julio 2017, 18:51:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

17:15 10.07.2017(actualizada a las 18:13 10.07.2017) URL corto 0 32810
El conglomerado ruso de empresas Cognitive Technologies y la Universidad Federal de los Urales (UrFU) han puesto en marcha un programa internacional de robotización de la agricultura.

Se espera que el programa, bautizado como Ural Cognitive Agro, se inicie en los próximos meses en Rusia, Brasil y Argentina. En principio durará hasta el año 2022. Según las estimaciones, las inversiones a lo largo de los primeros tres años alcanzarán los 3.000 millones de rublos —49,6 millones de dólares—. Los fondos procederán tanto de los propios organizadores —cerca de 800 millones de rublos (13,2 millones de dólares)— como del dinero recaudado.
*
*
*
En línea
supernova0
Podpolkovnik
*

Karma: 184
Mensajes: 794



WWW
« Respuesta #88 : 11 Julio 2017, 06:09:18 »

El ambicioso proyecto ruso de adaptar la alta tecnología bélica al uso civil

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Rusia tiene que crecer no solo en lo militar, tecnologias y mas cosas made in rusia.

En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
supernova0
Podpolkovnik
*

Karma: 184
Mensajes: 794



WWW
« Respuesta #89 : 12 Julio 2017, 05:37:01 »

El secreto de Rusia: ¿cómo logró Moscú evitar el colapso económico pese a las sanciones?

Las sanciones contra Rusia, introducidas el 1 de agosto de 2014 en el contexto de la crisis en Ucrania y ampliadas posteriormente, coincidieron con las perturbaciones en los mercados internacionales de energía. Los precios del petróleo —importantísimo producto de exportación de Rusia— se redujeron significativamente a partir de finales de 2014.


Nota completa: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!