08 Diciembre 2021, 08:43:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Rusia: temas varios  (Leído 23430 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #165 : 27 Mayo 2021, 02:11:10 »

Aquí hay un dato algo sesgado

Citar
Los cruzados, los polacos, los suecos y los franceses, y los alemanes y los estadounidenses consideraron un absurdo histórico que la séptima parte del territorio, y con ella, según algunas estimaciones, casi la mitad de los recursos del planeta pertenezcan a unos incomprensibles rusos, unos campesinos.

Es una media verdad: Rusia = 17.125.000 Km2

                                  USA =   9.147.000 Km2

Sus dos apéndices:
                              Canadá =  9.984.000  Km2
                            Australia =  7.741.000  Km2
                           __________________________________
Total USA + 2 apéndices      = 26.872.000  Km2      

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos y salud

PD:
Aun q solo tomemos la unidad geográfica Norteamerica (USA + Canadá) ya tenemos una superficie mayor q Rusia = 19.131.000 km2

« Última modificación: 27 Mayo 2021, 02:30:34 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #166 : 27 Mayo 2021, 02:34:33 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( excelente este articulo por la claridad y honestidad de temas que toca.
pero muy largo para subirlo aqui )

Un asunto q me ha molestado siempre de este sitio y lo siguen haciendo, es no citar las fuentes.
El original de este artículo es: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos y salud
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #167 : 27 Mayo 2021, 04:17:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( a proposito del tema )

------------------------------------------------

Alexander Lukashenko: Bielorrusia se convertirá en un puesto de avanzada de la nueva Eurasia
Cómo afectará el conflicto entre Bielorrusia y Occidente a la integración de Minsk y Moscú
Sergey Aksenov   Sergey Aksenov
4229
En la foto: el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, hablando en una reunión con parlamentarios, miembros de la Comisión Constitucional y funcionarios del gobierno en el Salón Oval de la Casa de Gobierno.
En la foto: el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, hablando en una reunión con parlamentarios, miembros de la Comisión Constitucional y funcionarios del gobierno en el Salón Oval de la Casa de Gobierno. (Foto: Sergey Sheleg / BelTA / TASS)
Comentarios materiales:
   Alexey Dzermant    Yuri Baranchik
Occidente pasó de organizar disturbios a estrangular a Bielorrusia. Rusia será el próximo, dijo Alexander Lukashenko , hablando el 26 de mayo en el parlamento de Bielorrusia. El discurso estaba programado para el 25 de mayo, pero luego se pospuso un día. Esta semana, el presidente de la República de Bielorrusia se reunirá con Vladimir Putin m .

Según Lukashenko, Bielorrusia no sucumbirá a la presión. El liderazgo del país se da cuenta de que está al borde de "ni siquiera una guerra fría, sino helada" . Sin embargo, la sociedad bielorrusa está lista para convertirse en el "puesto de avanzada de la nueva Eurasia".

LEER TAMBIÉN
Reconocimiento de Crimea y la base aérea: Lukashenka enfrenta una difícil elección
Reconocimiento de Crimea y la base aérea: Lukashenka enfrenta una difícil elección
El aislamiento occidental finalmente podría empujar a Minsk a profundizar la integración con Rusia
Lukashenka llegó a su conclusión sobre la guerra de hielo sobre la base de los acontecimientos de 2020-2021, cuando Occidente instigó una guerra híbrida, y luego, por impotencia por el fracaso del golpe, “pasó de organizar disturbios a estrangular a Bielorrusia ” .

La historia clave fue la historia del avión, que aterrizó recientemente en Minsk. Esta fue una provocación de los servicios especiales occidentales. El mensaje sobre la explotación minera del avión provino de Suiza, dijo Lukashenka. En la República de Bielorrusia, se ocuparon de la seguridad de los pasajeros y solo por eso utilizaron un caza.

"No me gusta volar a través de la seguridad de Bielorrusia, volar donde murieron 300 personas ", dijo el presidente. Y además, "caminó" por Kiev: "Millones de ucranianos están parados en la frontera occidental, pidiendo un pedazo de pan, y los oligarcas están sacando tierra negra en trenes" .

Lukashenko prometió presentar al público en un futuro próximo todo lo que dijeron Roman Protasevich y la mujer rusa Sophia Sapega , que fueron detenidas después del aterrizaje del avión . “No tenemos revolucionarios, tenemos ladrones que huyeron al extranjero” , dijo.

El presidente de la República de Bielorrusia pidió a la sociedad bielorrusa una máxima movilización. Los ciudadanos deberían convertirse en "colaboradores del estado" y los gobernadores deberían actuar el doble de rápido. El referéndum sobre la nueva Constitución se llevará a cabo al más alto nivel, democrático y abierto, aseguró Lukashenka.

Pidió a sus compatriotas que "salven el país y se lo pasen a los niños" . Lukashenko considera lógica la historia de la bandera de Bielorrusia en Letonia, que provocó un fuerte agravamiento de las relaciones entre los dos países, ya que la República de Bielorrusia actuó como un "estado nación soberano" .

Después de Lukashenka, hablaron los ministros clave. "Quieren convertir a Bielorrusia en un estado limítrofe, quieren destruir nuestra condición de Estado y poner en el trono a los patos extraídos del extranjero" , dijo el ministro de Relaciones Exteriores Vladimir Makei .

“Estamos considerando reducir la cooperación con la UE en materia de migración ilegal, proyectos humanitarios y otras áreas. Si Occidente no entra en razón ” , agregó.

El ministro de Defensa, Viktor Khrenin, habló sobre la concentración de fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Bielorrusia .

LEER TAMBIÉN
El Pentágono no está a gusto: Tu-22M3 voló hacia Khmeimim con "Dagas" hipersónicas
El Pentágono no está a gusto: Tu-22M3 voló hacia Khmeimim con "Dagas" hipersónicas
Los "estrategas" rusos entraron en Siria con la mira puesta en los portaaviones estadounidenses en el Mediterráneo.
Respondiendo a las preguntas después del discurso de los ministros, Lukashenka habló sobre la política exterior “multivectorial” de Minsk. “No es así como lo interpretan los expertos: un vector hacia el oeste, otro hacia el este. Esta en todo el mundo. Pero si Occidente quiere reducir este vector, no habrá colapso ”, explicó.

En su enfrentamiento con Occidente, Lukashenka está dispuesto a confiar en Moscú. “Podemos construir un sistema de relaciones tan poderoso con Rusia que será más fuerte que en la propia Rusia. Somos tan valiosos para Rusia como Rusia lo es para nosotros ”  , aseguró el presidente.

Inmediatamente después del discurso de Lukashenko a "SP", comentó el politólogo bielorruso Aleksey Dzermant .

- El discurso de Lukashenka es una respuesta muy dura a las provocaciones, presiones y amenazas occidentales. De hecho, dijo que dado que Occidente no quería tener una Bielorrusia pacífica a su lado, ahora obtendrá un puesto avanzado militarizado serio de Eurasia, que tendrá principalmente a Rusia y China. Con lo que Occidente todavía no podrá hacer nada.

"SP": - La mención de China en este contexto es algo inusual ...

- Bielorrusia coopera con China en cuestiones militares y humanitarias. Aunque Bielorrusia está lejos de China, Beijing también tiene sus propios intereses aquí. Además, no tenemos diferencias políticas. La estructura en ambos estados es similar. Los chinos están felices de venir aquí como turistas e inversores. Entonces hay apoyo para China. Aunque no es tan completo como el apoyo de Rusia, China es, sin embargo, el segundo patrocinador de Bielorrusia en la batalla con Occidente.

"SP": - ¿En qué medida afecta la delimitación de Bielorrusia de Occidente a la profundidad de su próxima integración con Rusia?

- Por supuesto, las acciones de Occidente están empujando a nuestros países a los brazos de los demás. Aunque creo que no se producirá la disolución completa de Bielorrusia en Rusia. Parece que esto tampoco es tan rentable para Rusia. Será mejor que tenga otro tema en el juego internacional. Pero se ha asegurado el acercamiento más cercano en los sectores de defensa y seguridad. Si ahora nos declaramos un puesto de avanzada de Eurasia, esto en realidad significa la transformación del país en la Fortaleza de Brest con todas las escoltas que lo acompañan. Quizás el surgimiento de bases militares, el fortalecimiento de nuestras fronteras con armas rusas. Creo que la defensa se convertirá en el buque insignia de nuestra alianza, tras lo cual todo lo demás ya estará elaborado. En primer lugar, la economía.

"SP": - ¿Podría el reconocimiento de Crimea por parte de Rusia convertirse en un marcador político de la nueva política de Lukashenka?

- Ahora tenemos que ver qué pasará con Belavia. ¿Dejará aviones a Crimea? En segundo lugar, es necesario analizar el comportamiento de Ucrania. Pero ya es hostil para Bielorrusia. Si las relaciones con Kiev se deterioran, inevitablemente llegaremos al reconocimiento de Crimea.

"SP": - ¿El testimonio de Roman Protasevich y Sophia Sapega tuvo algún significado para el contenido del discurso de Lukashenka? ¿Fue por esta razón que se pospuso por un día? ¿Dividir a los detenidos? En general, es extraño que se dividan tan fácilmente ...

- Ahora se promoverá este tema. Creo que aprenderemos muchas cosas interesantes de su testimonio. Son medios serios. Pero, por supuesto, renunciarán a sus comisarios y sus redes. Después de todo, se trata de gente bastante joven y no revolucionarios en absoluto. Hasta ahora, vivían en condiciones cómodas, recibían mucho dinero en Polonia y volaban a Grecia de vacaciones. Y ahora están en estado de shock. Aparentemente, llegó el entendimiento de que o irán a la cárcel por un tiempo prolongado o irán a la cárcel, pero al cooperar con la investigación de alguna manera reducirán su tiempo. No tienen otras opciones. Nadie "encajará" para ellos. Creo que les dieron esta alternativa y tomaron una decisión.

LEER TAMBIÉN
Las alas de Ryanair, plantadas en Minsk, surgen del ballet ruso
Las alas de Ryanair, plantadas en Minsk, surgen del ballet ruso
Es hora de que Lukashenko recuerde a Brezhnev, Carter, la bailarina Lyudmila Vlasova y Wnuchyok
Las sanciones y amenazas, según Lukashenka, no tendrán ningún impacto. Los bielorrusos seguirán defendiendo su estado. Las acusaciones de Bielorrusia relacionadas con el aterrizaje del avión, a juzgar por la reacción instantánea de Occidente, son una provocación, una falsificación, una mentira. Su objetivo es convertir a Bielorrusia en un paria.

"SP": - ¿Lukashenka cuenta ahora con el apoyo de la sociedad y los funcionarios? Como les instó a acelerar, quizás las cosas no estén tan bien ...

- Hay apoyo. La vertical de potencia funciona sin problemas. No observamos fallas graves. Es solo que uno de los funcionarios puede tener la impresión engañosa de que la presión ha disminuido desde 2020. Nada como esto. El presidente les insta a que no se relajen y no piensen que Bielorrusia se quedará sola. Por lo tanto, todos deben mantener la línea, luchar, de lo contrario todos serán destruidos.

Sin embargo, el subdirector del Instituto RUSSTRAT, Yuri Baranchik, cree que el juego de múltiples vectores continuará:

- El funcionario de Minsk intentará maniobrar tanto como sea posible y retrasar el mayor tiempo posible la adopción de una decisión sobre la integración real con Rusia. Del discurso de Lukashenka se desprende claramente que no se retirará de esta estrategia. Pero la situación de la economía bielorrusa, gracias a las sanciones, es bastante deplorable y puede empeorar aún más.

LEER TAMBIÉN
"Rana en agua hirviendo": Biden continuará su juego con Putin
"Rana en agua hirviendo": Biden continuará su juego con Putin
La exportación de nuestras armas ya se ha desplomado un 22%, pero estas siguen siendo flores, estamos convencidos en USA
"SP": - ¿Aun así?

- De las declaraciones de uno de los heraldos del Partido Verde en Alemania, que probablemente gane las elecciones en el otoño de 2021, es obvio que entiende que el principal componente de la economía bielorrusa es el petróleo y los productos derivados del petróleo. Petróleo ruso. Y también fertilizantes potásicos. Si aciertas con estos dos componentes, la economía será difícil. Esta tendencia se ve confirmada por el hecho de que Lituania va a introducir una moratoria durante varios meses sobre el envío de fertilizantes potásicos bielorrusos desde terminales locales.

Es decir, la situación de Belarús se está complicando y, en estas condiciones, no será posible preservar el notorio enfoque multivectorial. Además, los intentos de vincular a Moscú con el incidente en los cielos de Bielorrusia han fracasado.

"SP": - No es en vano que Lukashenko, respondiendo preguntas después de su discurso, llamó a la economía el tema principal de las próximas negociaciones con Putin ...

- En mi opinión, su discurso más bien propagandístico fue necesario ni siquiera para explicar la situación del detenido Protasevich, sino para fortalecer su posición antes de las conversaciones en Rusia, que se llevarán a cabo en dos días. Porque son muy débiles. Por la misma razón, a Makei, el jefe de la KGB Tertel , se le permitió hablar . Pero este intento no tendrá éxito, porque en Moscú se comprende bien la situación real. Esto significa que es posible una conversación muy dura.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #168 : 27 Mayo 2021, 04:37:48 »

El zorro perdió el pelo, pero no las mañas:

Citar
Publicado por: rusoski
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
"SP": - ¿Podría el reconocimiento de Crimea por parte de Rusia convertirse en un marcador político de la nueva política de Lukashenka?

- Ahora tenemos que ver qué pasará con Belavia. ¿Dejará aviones a Crimea? En segundo lugar, es necesario analizar el comportamiento de Ucrania. Pero ya es hostil para Bielorrusia. Si las relaciones con Kiev se deterioran, inevitablemente llegaremos al reconocimiento de Crimea.

Pero el analista ve "escondido" al "lobo" detrás del malabarismo de palabras:

Citar
Sin embargo, el subdirector del Instituto RUSSTRAT, Yuri Baranchik, cree que el juego de múltiples vectores continuará:

- El funcionario de Minsk intentará maniobrar tanto como sea posible y retrasar el mayor tiempo posible la adopción de una decisión sobre la integración real con Rusia. Del discurso de Lukashenka se desprende claramente que no se retirará de esta estrategia. Pero la situación de la economía bielorrusa, gracias a las sanciones, es bastante deplorable y puede empeorar aún más.

En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #169 : 31 Mayo 2021, 02:02:34 »

Està zanjado el tema ya hace tiempo. Bielorusia se unirà a Rusia y punto. Igual que lo harà Kazastan y algunas de las "estanes". El debate està en Cómo, aunque parece ser una fórmula de Unión de Repúblicas con autonomia es la via, al estilo Unión Europea.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #170 : 30 Junio 2021, 21:42:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( parece interesante, no lo he leido pero parece prometedor )

------------------------------------------

" ... Y dado que, como podemos ver, la historia en Rusia da vueltas, hoy en nuestro país hay nuevamente riesgos de que los ciudadanos de la Federación Rusa se les deslice otra brillante plantilla, ocultando el anzuelo mortal de una nueva trampa ideológica, de día en día. día. El nombre de este jig-trap ya ha sido inventado - "CAPITALISMO INCLUSIVO", y es él quien hoy es la base conceptual del plan global de las élites transnacionales para crear un orden mundial fundamentalmente nuevo. Y es él quien está a punto de comenzar de manera oficial y rápida a promover en Rusia a la actual clase dominante, algo así (torpemente, mediocre y con una "terapia de choque" indispensable para el pueblo), como comenzó a promover en los años 90 ". reformas democráticas "en el país y" valores humanos ". Estoy seguro de que la mayoría popular en Rusia no querrá un "capitalismo inclusivo" tan pronto como comprenda lo que es. Pero hoy, por desgracia, esta mayoría, como hace 40, 30 o 20 años, todavía está lejos de comprender el significado y la esencia de los procesos que tienen lugar en Rusia y en el mundo, y sin saberlo aprueba que se le haya deslizado otro mal aún mayor. los trucos del "socialismo 2.0" (izquierda), "un avance económico hacia el sexto orden tecnológico basado en la digitalización" (liberales) y "un estado-imperio fuerte" (patriotas nacionales). Parece que con todas sus acciones la mayoría rusa, desorientada por las élites y la netocracia global, está acercando la formación del “capitalismo inclusivo” en Rusia, además, en su forma más avanzada y, al mismo tiempo, la más fea. ... "

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #171 : 01 Julio 2021, 04:15:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( muy buen blog )
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 840
Mensajes: 3205



« Respuesta #172 : 01 Julio 2021, 15:28:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( muy buen blog )

Gracias por el aporte rusoski.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #173 : 08 Julio 2021, 23:13:10 »

Una visión, a mi juicio muy atinada, q en otros términos he expresado en más de una oportunidad

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Escritor alemán Sadulaev
 publicista
6 de julio de 2021, 17:50

El 1 de julio de 2021, el Partido Comunista de China celebró su centenario. Las celebraciones están previstas para todo el año del aniversario. China tiene algo que celebrar: en cien años, el país ha pasado de ser una colonia conquistada, humillada y destrozada a una superpotencia. Y el pueblo chino hizo un gran avance hacia el futuro bajo el liderazgo del PCCh, la organización política más grande del mundo: ahora el Partido Comunista Chino tiene 92 millones de miembros.

El desarrollo de China ha sido especialmente sorprendente en las últimas décadas. En 1970, el PIB de China era de $ 92 mil millones y $ 112 per cápita. Hoy son 15 billones de dólares y 10 mil dólares per cápita. Desde 2000, la economía de China ha crecido más de 12 veces. En realidad, esta ya es la primera economía del mundo. El PIB de Estados Unidos supera los 21 billones de dólares, pero varios expertos tienen serias dudas sobre los métodos estadounidenses para calcular el volumen de su propia economía. Quizás haya manipulaciones con números. En términos de paridad de poder adquisitivo, Estados Unidos cedió el paso a China en 2014.

El PIB de Rusia, según 2020, es de 1,47 billones de dólares. Es decir, nuestra economía es diez veces más pequeña que la china. Debe entenderse, sin embargo, que el enorme volumen de la economía china está asociado con la asombrosa población de China, porque nuestro PIB por persona es aproximadamente el mismo, unos 10 mil dólares. Es lamentable que Rusia haya perdido oportunidades para un mayor crecimiento en una determinada etapa. Nuestro PIB creció de $ 278 mil millones en 2000 a $ 1,78 billones en 2008, pero luego empeoró debido a muchas razones internas y externas, y tenemos lo que tenemos: quizás este año el PIB será de 1, 7 billones de dólares. Y el salario medio todavía no está a nuestro favor: en China, con un PIB per cápita igual al nuestro, es aproximadamente el doble que en Rusia. Porque en China, después de todo, el socialismo.

La actitud de la dirección del PCCh y la República Popular China hacia Rusia es enfáticamente amistosa, casi aliada. Siempre que surge una oportunidad, como cuando se celebra el aniversario del PCCh en la Embajada de la República Popular China en Moscú, se observa que la luz de la libertad y el conocimiento llegó a China desde Rusia. Recuerdan el colosal apoyo que la URSS brindó al Partido Comunista de China y la lucha liderada por los comunistas por la liberación del colonialismo y la ocupación. Prefieren no recordar con tacto los momentos de crisis en las relaciones entre Moscú y Pekín.

De hecho, China está muy agradecida con Rusia por no apoyar la idea estadounidense de una coalición mundial antichina, y mucho menos unirse a ella.
Pero, por otro lado, China no tiene prisa por crear una alianza militar completa con Rusia contra los países de la OTAN.
Eso sería lógico a su manera. Las capacidades militares rusas siguen siendo más poderosas que las de China. Por lo tanto, es beneficioso para China que Rusia lo cubra militarmente, especialmente de un posible conflicto con Estados Unidos.
Pero Beijing tampoco tiene planes de proclamar una coalición antiamericana. Simplemente negocia con Washington las mejores condiciones económicas y políticas para la cooperación. Usando a Rusia como escudo.

China lo ha hecho una vez. En 1969, al provocar un conflicto en la isla Damansky, China mostró al mundo entero que había salido de la custodia de la URSS. Además, la URSS agotó sus fuerzas en la carrera armamentista con la OTAN, y la China comunista recibió inversiones y tecnologías de los países completamente capitalistas de Occidente para desarrollar su economía y aumentar el bienestar de su gente. Es decir, los chinos fueron muy pragmáticos sobre la amistad con los soviéticos. En un sentido militar, la URSS y Occidente estaban compitiendo entre ellos y nada amenazaba a China, que utilizó para su desarrollo y el crecimiento. Es difícil culpar al PCCh por esto. Al final, la dirección del Partido Comunista actuó en interés de su propio pueblo chino.

El problema es que los chinos quieren repetir ahora algo parecido. No necesitan un conflicto político y militar directo con Estados Unidos. Sin embargo, les resulta útil que Rusia se enfrente a la OTAN. Y China, como siempre, será la tercera parte beneficiosa. Algo como un dragón sabio observando desde una colina la pelea entre dos tigres en el valle.

Con todo respeto y amor por los camaradas chinos, uno debe entender que China siempre está persiguiendo sus propios intereses. Y Rusia también tiene su propia agenda.
No podemos ni debemos proteger a China de Occidente y garantizar su desarrollo pacífico por nada.
Nuestra alianza con China - seamos sinceros, contra Occidente - es algo natural e incluso inevitable. Pero debe formalizarse como una alianza militar en toda regla, con obligaciones mutuas de protegerse mutuamente.
Nuestra negativa a unirnos a la coalición anti-china debe corresponder con la no adhesión de China a la coalición anti-rusa, incluso a través del apoyo de Rusia en la ONU y el reconocimiento de Crimea rusa.
Me parece que debemos dejar claro a China que ya no será posible mantener una posición "por encima de la batalla" y recibir beneficios de todos los bandos a expensas de Rusia.

Sin embargo, podemos y debemos utilizar la inversión y el potencial tecnológico de China para acelerar nuestro propio crecimiento. Es decir, esta vez para convertir la cooperación a su favor. En cierto sentido, podemos acelerar a expensas de China y su economía. Y este será un precio decente a pagar por la unificación en una alianza militar. Por una vez, por una vez en la historia, Rusia puede intentar no proporcionar la felicidad de otra persona a sus propias expensas, sino hacer su propia promoción con el recurso de un aliado.
En mi humilde opinión, esta tarea, la tarea de construir una cooperación correcta y beneficiosa con China, debe convertirse en la principal de nuestra diplomacia y de toda nuestra política exterior. Y Occidente será amigo nuestro o no, ya sea que levante sus sanciones de payaso o no, francamente hablando, no importa.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #174 : 08 Agosto 2021, 01:13:17 »

Una de las facetas muy importantes de la Rusia de hoy.
Rusia debe abandonar su visión europea, y trasladar su centro de gravedad al este, y debe hacerlo lo antes posible.
Esclarecedor y amplio artículo


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
7 de agosto de 2021, 15:00
Texto: Timofey Izarov,
Rafael Fakhrutdinov

Sergei Shoigu instó a construir tres o cinco nuevas grandes ciudades más allá de los Urales y convertir una de ellas en la capital de Rusia. Los demógrafos confirman que la decisión sobre la formación del desarrollo de Siberia y sobre la transferencia del centro federal allí está madura, ya que el flujo de la población activa de este a oeste de Rusia debe revertirse. Esta solución también tiene otras ventajas.

En Siberia, es necesario construir tres, y preferiblemente cinco grandes centros científicos, industriales y económicos, ciudades con una población de 300-500 mil a 1 millón de personas, dijo el titular del Ministerio de Defensa, líder de la lista electoral de "Rusia Unida" Sergei Shoigu. “Y no se trata solo de construir una ciudad y trasladar la capital aquí, sino de hacerlos absolutamente específicamente dirigidos a una u otra esfera de actividad”, explicó el jefe del departamento, hablando en Novosibirsk en una reunión con el público de la Siberia Rama de la Academia de Ciencias de Rusia, informa TASS .
*
*
*
En línea
supernova0
Podpolkovnik
*

Karma: 184
Mensajes: 794



WWW
« Respuesta #175 : 08 Agosto 2021, 18:35:41 »

Tropas rusas y de india.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Me parece extraño esto, porque al mismo tiempo en RT subieron que india participo con estados unidos y la otan asiatica.

India es aliado de rusia? lo pregunto porque entre china y la india esta todo mal, han prohibido mas de 30 app chinas en india, y hubo un enfrentamiento en el himalaya, y otros problemas serios.
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #176 : 13 Agosto 2021, 04:09:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( interesante. cada día me sorprendo mas con martyanov)

----------------------------------------------

Jueves, 12 de agosto de 2021
Doctrina Primakov.
Nuestro propio Peter Williams publicó hace unos días este video en el que otro recurso de YouTube intenta sonar geopolítico y, en este caso particular, describir lo que hoy se conoce como Doctrina Primakov.



Siéntase libre de escuchar este video de 24 minutos y es muy bueno en términos de proporcionar un repaso de la línea de tiempo de la intervención de Rusia en Siria, pero eso es todo, porque, como todos saben, el diablo está en los detalles. No me andaré con rodeos aquí y me iré por la yugular. Este es un buen video como introducción para cualquiera que no tenga experiencia en geopolítica, guerra, diplomacia, relaciones internacionales, Rusia y Medio Oriente. Pero para las personas que tienen una idea de quién lee mi blog (o mis libros) periódicamente, el fracaso de este análisis es en varios aspectos:
1. Los creadores de este video tienen una idea muy vaga de cómo se miden los recursos de las naciones y qué son, en general, y qué implican las aplicaciones de esos recursos;

2. Aún residen en un universo alternativo en el que Estados Unidos disfruta de un momento unipolar, mientras que en realidad todos vivimos en un mundo multipolar y la multipolaridad es un hecho consumado. De hecho, ha sido desde 2008 cuando Siria ni siquiera estaba en los planes;

3. La Doctrina Primakov, aunque fue formulada por este hombre destacado, es en realidad una reiteración más de las realidades de la posición euroasiática central de Rusia (corazón, si se desea utilizar términos puramente geopolíticos) y de un rechazo total de cualquier unipolaridad en principio.

Esto de ninguna manera quita nada de la mente brillante de Primakov y me da un gran placer mencionar que Primakov ingresó y estudió durante un par de semestres en mi academia naval antes de abandonar, como él mismo afirmó, debido a que "el servicio marítimo no mi cosa "(en ruso) .

Pero estos son solo puntos generales. Y también doy el crédito a los autores donde se debe el crédito cuando hablan de la quimera de la "Doctrina Gerasimov", cortesía de una "gran" mente militar del Sr. Galeotti., pero, como ya mencioné anteriormente, fallan al considerar una serie de factores clave que definen la situación actual en la que, a pesar del innegable éxito en Siria, el logro existencial de Rusia fue Crimea y la declaración del regreso de Rusia como un estado soberano en la arena internacional. El segundo fue una reforma económica y militar radical, que resultó primero en una destrucción de facto de la industria del petróleo de esquisto de Estados Unidos, desacoplando muchas instituciones políticas y económicas occidentales, que hacen que las estrategias de Rusia en el Medio Oriente sean importantes, pero en gran medida marginales en una lucha colosal. con Estados Unidos para la formación de una nueva realidad internacional.

Como muestran los acontecimientos de hoy en Afganistán, y lo que muchos predijeron, incluido el suyo, Estados Unidos nunca fue una potencia que pretendía ser para empezar: siempre fue mucho más débil en todos los ámbitos: económica, militar, ideológica e intelectualmente. El hecho de que Estados Unidos imponga sanciones permanentes a Rusia y las armas de Rusia no es un signo de fuerza, sino de lo que estoy registrado hasta la saciedad durante años: Estados Unidos perdió la carrera armamentista. Los autores del video, evidentemente, no son conscientes de esta realidad y si Siria fue una buena demostración de algunos de los sistemas de armas de Rusia y la destreza estratégico-operativa, estos fueron eventos recientes en Ucrania, con Rusia concentrando dos ejércitos en cuestión de una semana. o dos en la frontera con Ucrania, que convencieron al Occidente combinado de la capacidad de Rusia para derrotar a la OTAN o cualquier otra fuerza en cualquier localidad que sea importante para Rusia. Esa es una pista sobre la multipolaridad, por cierto. Pero los autores del video, lamentablemente, aún no lo entendieron.

Ni las experiencias soviéticas y estadounidenses en Afganistán están tan estrechamente relacionadas como muchos quieren creer, a pesar del deseo irresistible de establecer paralelismos. Otros y yo escribimos mucho sobre ese tema (solo lea los excelentes informes de situación de Pepe Escobar) que no tiene sentido repetir en detalle pero: Rusia ayudó a Estados Unidos en Afganistán, Estados Unidos obstruyó a la URSS allí y, de paso, con el esfuerzo de Zbig, avivó las llamas del Islam político. Lo sé, el karma es una perra. Entonces, ¿qué es la Doctrina Primakov, en realidad? Les puedo decir: es su giro de 180 grados en su avión sobre el Atlántico camino a los Estados Unidos, el momento en que se enteró del inicio del bárbaro bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia. Fue este gesto de un verdadero estadista el que anunció a los rusos que ya es suficiente con Occidente. Fue un giro de 180 grados que se mantendrá como un evento histórico en Rusia y que en su poderoso simbolismo declaró la nueva era para los rusos, ese fue un acto de un hombre real y un patriota. Todos saben lo que siguió. Todavía hay una discusión en Rusia hoy: quién salvó a Rusia,


Хочу предложить выпить за Владимира Путина. Но не потому, что он только что сказал обо мне высокие слова. А потому, что я видел, как этот человек спас Россию. Я всегда буду предан Владимиру Путину. Потому что я предан России.
Traducción: Quiero proponer un brindis por Vladimir Putin. Pero no solo porque acaba de decir muchas palabras importantes sobre mí. Pero porque vi cómo este hombre salvó a Rusia, siempre seré leal a Vladimir Putin, porque me dediqué a Rusia.

¿Recuerda, por supuesto, que Primakov era un agente de inteligencia profesional y estuvo al frente del SVR (servicio de inteligencia exterior) durante 5 años y sabe quién sirvió en SVR? Sí, muchas personas que ves hoy en el escalón más alto de Rusia, desde Vladimir Putin hasta otras personas de la KGB como Nikolai Patrushev, Sergey Chemezov (contrainteligencia), Sergei Ivanov (SVR) y otros. La mano de Primakov ayudó a sacar a Rusia de la catástrofe de la década de 1990 y, en este sentido, la importancia de Primakov para la historia de Rusia y del mundo supera con creces la doctrina de su nombre. Primakov era un judío que era más ruso que muchos rusos nominales.

Recuerdo al difunto Lawrence Eagleburger que hace muchos años llamó a Primakov un "chirrido de pepitas". El difunto Larry estaba realmente agitado en CNN (creo que era CNN) mientras lo hacía. Primakov ciertamente se metió en su piel. Mantén al enemigo fuera de balance: la primera regla de la guerra. Primakov sabía cómo hacerlo. En términos de "calificación" de video, diría: personas que solo comienzan a incursionar en la geopolítica: 7 de cada 10 (buen manual), para personas con experiencia: 5 de cada 10.
En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 414
Mensajes: 493



« Respuesta #177 : 04 Septiembre 2021, 01:22:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Una de las facetas muy importantes de la Rusia de hoy.
Rusia debe abandonar su visión europea, y trasladar su centro de gravedad al este, y debe hacerlo lo antes posible.
Esclarecedor y amplio artículo


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
7 de agosto de 2021, 15:00
Texto: Timofey Izarov,
Rafael Fakhrutdinov

Sergei Shoigu instó a construir tres o cinco nuevas grandes ciudades más allá de los Urales y convertir una de ellas en la capital de Rusia. Los demógrafos confirman que la decisión sobre la formación del desarrollo de Siberia y sobre la transferencia del centro federal allí está madura, ya que el flujo de la población activa de este a oeste de Rusia debe revertirse. Esta solución también tiene otras ventajas.

En Siberia, es necesario construir tres, y preferiblemente cinco grandes centros científicos, industriales y económicos, ciudades con una población de 300-500 mil a 1 millón de personas, dijo el titular del Ministerio de Defensa, líder de la lista electoral de "Rusia Unida" Sergei Shoigu. “Y no se trata solo de construir una ciudad y trasladar la capital aquí, sino de hacerlos absolutamente específicamente dirigidos a una u otra esfera de actividad”, explicó el jefe del departamento, hablando en Novosibirsk en una reunión con el público de la Siberia Rama de la Academia de Ciencias de Rusia, informa TASS .
*
*
*

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Remake de Electrograd
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los medios escriben que una de las ciudades que va a construir Shoigu en Siberia puede ser Electrograd.
La ciudad iba a ser construida en la URSS, pero debido a la Perestroika y los "santos de los 90" todo se perdió y ahora solo quedan ruinas en el sitio de la futura ciudad.
Bueno, ahora parece que hay planes para quitar las ruinas y comenzar a reconstruir en el mismo sitio, confiando en el proyecto soviético.

Recordemos que antes, durante un viaje de trabajo a Novosibirsk, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció la necesidad de construir varias grandes ciudades en Siberia, que en el futuro se convertirán en los centros económicos y científico-industriales del país. Shoigu también destacó que, idealmente, la población de cada una de estas ciudades debería ser de alrededor de un millón de habitantes. Además, el ministro de Defensa se pronunció a favor de trasladar la capital de Rusia a Siberia.
Este tema provocó cierta resonancia en los medios nacionales, que rivalizaron entre sí para publicar los supuestos de expertos rusos y extranjeros sobre los objetivos reales que se esconden detrás de las propuestas de Sergei Shoigu. En particular, los medios chinos han sugerido que la posible transferencia de la capital rusa a Siberia es casi una cuestión de preservar la soberanía de Rusia durante los próximos 30-50 años. En este caso, los periodistas chinos quisieron decir que cuanto más lejos esté la capital rusa de las fronteras de los países de la OTAN, mejor.

El día anterior, la trama recibió una continuación inesperada, cuando varios medios nacionales publicaron alguna información que se conoció sobre la construcción de la primera de las cinco ciudades propuestas por Shoigu. Así, la publicación URA.RU, refiriéndose a una fuente de alto rango de Khakassia, escribe que muy probablemente la primera de las ciudades se basará en la idea de crear Electrograd.
Según él, en la década de 1970, intentaron crear el grupo industrial más grande de la URSS, luego se anunció un proyecto de construcción para toda la Unión. Sin embargo, el proyecto no se implementó a tiempo.

En la cuenca de Minusinsk, donde, según la fuente indicada por los medios, se planea construir una ciudad, en términos de infraestructura, el más preparado es el territorio en la frontera del Territorio de Krasnoyarsk y Jakasia. “Hay un ferrocarril de Abakan a Transib. Hay una carretera Krasnoyarsk - Abakan - Minusinsk - Kyzyl [la capital de Tyva].
Por lo tanto, en la época soviética, comenzaron a construir Electrograd: se suponía que había 12 fábricas a lo largo de esta ruta. Sin embargo, durante el período de la perestroika, el proyecto se paralizó y solo quedaron talleres destruidos y pilas de los edificios de producción aún sin construir. Ahora surgió la idea de reactivar el proyecto ”, explicó la fuente de la publicación.
Asimismo, una fuente mediática cree que el ministro de Defensa, que propuso construir varias ciudades modernas en Siberia, tiene la intención de reactivar el proyecto descrito de una forma u otra.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar - zinc
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar - fuente primaria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 04 Septiembre 2021, 01:30:47 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #178 : 11 Noviembre 2021, 19:16:55 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( una acertada critica a rt y sputnik de el saker )

----------------------------

A. Raevsky (The Saker): Amo Rusia, pero RT y Sputnik simplemente me aburrieron
Contrapropaganda rusa a través de los ojos de un bloguero occidental
Andrey Raevsky   Andrey Raevsky
4530
A. Raevsky (The Saker): Amo Rusia, pero RT y Sputnik simplemente me aburrieron
Foto: Vitaly Nevar / TASS
Svobodnaya Pressa continúa publicando traducciones de autores de medios occidentales alternativos. Esto está lejos del tipo de propaganda que se imprime en CNN, New York Times, Washington Post, Los Angeles Times y otros medios de comunicación "autorizados". Si está interesado en obtener más información sobre estos autores, puede echar un vistazo aquí .

Durante la Guerra Fría, hubo un estricto sistema de censura en la Unión Soviética; Se prohibieron segmentos enteros de literatura, no se podían llevar ciertos libros al otro lado de la frontera y se ahogaron estaciones de radio como Radio Liberty / Free Europe * BBC o Deutsche Welle.

Ahora está sucediendo lo contrario. Algunas cabezas parlantes anti-rusas, dicen en Deutsche Welle, afirman que Putin está desayunando bebés, ¡y esto se transmite de inmediato en los principales canales de televisión! Esto luego se discute en detalle con los liberales rusos "pobres" que están tratando de justificarlo. Esto suele ser bastante divertido de ver.

Otro tema favorito de la televisión rusa son las amenazas de Occidente contra Rusia o el tono de "amo habla con su esclavo" de los presidentes estadounidenses. La respuesta generalmente se da con una frase como "hicimos a Napoleón y Hitler, y ahora los" murikans "quieren hablar con nosotros desde una posición de fuerza, ¡incluso después de Kabul!".

LEER TAMBIÉN
Poder blando RMB.  Banqueros chinos rechazan Visa y MasterCard
Poder blando RMB. Banqueros chinos rechazan Visa y MasterCard
Y UnionPay se promueve en todo el mundo
Por cierto, esto es algo que los líderes occidentales no pueden admitir, de ahí sus constantes esfuerzos por pagar sus canales de propaganda para escupir sus tonterías y pretender que los rusos viven en un vacío de información y que los "gulags" están llenos de disidentes amantes de la libertad.

Por supuesto, esto nunca sucederá, pero creo que si, digamos, el Congreso de los Estados Unidos decide dejar de financiar sus canales de propaganda, entonces los rusos estarán felices de pagar estos costos, ya que lo que estos canales producen es un sueño que se ha convertido para ¡Putin y la realidad del Kremlin! Es cierto que todo lo anterior se aplica solo a los esfuerzos de contrapropaganda rusa dentro de Rusia.

Pero, por desgracia, en el área de la contrapropaganda externa, el panorama es mucho menos alentador ...
Comencemos con dos grandes canales de RT, tanto una televisión como un sitio web, y también sobre Sputnik. Al principio, estaba muy entusiasmado con ellos como una alternativa a la basura de la Guerra Fría. Algunos de los espectáculos fueron francamente muy buenos y ciertamente lo suficientemente buenos como para poner histéricos a los pitbulls occidentales. De ahí todas las medidas que han tomado las "democracias" occidentales para, si no para silenciarlas, para hacer su trabajo lo más duro posible.

Una conclusión simple sería: "Si los líderes del imperio anglo-sionista estuvieran tan molestos por RT y / o Sputnik, entonces este último debe estar haciendo un trabajo fantástico". Por desgracia, la realidad es mucho más complicada.

Para ser honesto, creo que RT y Sputnik están tratando de apelar a los instintos básicos peores y más baratos de la gente en Occidente para hacer crecer su audiencia. RT es el peor de todos. La foto al comienzo del artículo es un ejemplo reciente. Tengo toda una colección de ejemplos de cosas realmente repugnantes, pero te lo ahorraré. Además, quienes leen habitualmente el sitio web de RT ya saben de lo que estoy hablando.

Esto realmente plantea la cuestión de quién es su público objetivo. En serio, quiero decir, las personas que aman las fotos de culo y lencería nunca irán a RT o Sputnik en absoluto. ¿Quizás el público objetivo son adolescentes sexualmente inseguros? Pero, para ser honesto, estos adolescentes no irán a RT por esto, en cualquier caso, hay otras opciones "mejores" para ellos.

NOTICIAS DE MEDIOS2
En cuanto a aquellos que recurren a RT por las razones correctas (obtener información y opiniones alternativas), entonces, debido a esos "artículos" ridículos, se aburrirán o disgustarán, o ambas cosas. Por cierto, una audiencia que recurriría a RT por las razones correctas incluiría a muchos cristianos ortodoxos y musulmanes, lo que me hace preguntarme si RT está tratando deliberadamente de ofenderlos o alienarlos.

Los programas de RT son mejores, pero la mayoría de ellos son simplemente aburridos en comparación con la muy alta calidad de los informes y las discusiones en la televisión nacional rusa.
En cuanto a Sputnik, puedo compartir esto: me han entrevistado varias veces en el pasado. Pero luego me negué a darles una entrevista. ¿Puedes adivinar por qué? Por dos razones: no me permitieron mencionar que el 11 de septiembre de 2001 fue una operación de bandera falsa y no se me permitió usar el término anglosionista. Incluso con el descargo de responsabilidad habitual de que “las opiniones expresadas aquí no lo son , etc. ” ¿Tengo que decir más?

LEER TAMBIÉN
La Armada rusa y la Armada del EPL en el Estrecho de Sangar le recordaron a los Estados Unidos Pearl Harbor
La Armada rusa y la Armada del EPL en el Estrecho de Sangar le recordaron a los Estados Unidos Pearl Harbor
El escuadrón conjunto irrumpió por primera vez en el Estrecho de Japón, en ambos lados del cual las bases estadounidenses se extendieron libremente.
La verdad es esta: ahora prácticamente no recurro ni a RT ni al Sputnik, me aburren y, francamente, me dan vergüenza de muchos de sus materiales. Pero no es solo RT o Sputnik, es mucho, mucho peor.

El Kremlin se dio cuenta recientemente de que necesitaba alejarse de YouTube y lanzó el sitio web Smotrim y la aplicación Smotrim para Android. Hay dos problemas con esta muy, muy buena idea. Primero, solo están en ruso. En segundo lugar, las aplicaciones requieren que les envíe su número de teléfono para poder enviarle un código de inicio de sesión, que en la mayoría de los casos no funciona en absoluto. Tuve que intentarlo muchas veces y finalmente usé la bandera canadiense (ya que Estados Unidos y Canadá comparten un código internacional común de +1).

También hay otro problema con la aplicación Smotrim: tiene errores y requiere un ancho de banda muy alto. Todavía está muy crudo. Y también mezclan algunos programas muy interesantes con mierda francamente barata (también hay mucho de eso en la televisión rusa).

En el mejor de los casos, permite a los expatriados rusos o hablantes de ruso ver programas de televisión rusos en lugares con Internet 4G confiable ...

¿Qué pasa con las supuestas "alternativas" rusas a YouTube o Google?

Probé Rutube.ru y comparado con YouTube es pobre. ¡Y esto a pesar de que en Rusia la conexión a Internet es mejor que en los EE. UU.! Luego está Yandex, que en realidad es bastante bueno en muchos sentidos, pero no ofrece ninguna alternativa de alojamiento de videos a YouTube.

¡Los canales de noticias rusos YouTube presentan quejas de derechos de autor si alguien más vuelve a publicar sus videos! Esto nos ha pasado varias veces, y cuando pasa, solemos usar RuTube. Pero considere la ironía del destino: estos medios de comunicación rusos parecen estar más preocupados por los ingresos publicitarios que por sus "propios" mensajes. ¡Qué estúpido es!

Bien, digamos que el Kremlin no está dispuesto o no puede crear una alternativa seria a YouTube. ¿Qué pasa con las corporaciones, como, por ejemplo, Gazprom, Sberbank o Rosoboronexport, que tienen tanto dinero que podrían invertir fácilmente en Free Channel, no solo tan bien, sino mucho mejor que YouTube (un buen comienzo sería eliminar la propaganda del vokismo *) * ¡y publicidad!). Y si lo único que les importa es el dinero, incluso podrían ganar dinero con un canal real y eficiente de RussiaTube / FreeTube.

Pero nada. No es nada. Su actitud parece ser: "Hacemos miles de millones de dólares, y el resto no es nuestro problema".

LEER TAMBIÉN
Colin Powell está muerto, pero su causa sigue viva
Colin Powell está muerto, pero su causa sigue viva
Sobre el creador del meme pacifista más eficaz del mundo: nada más que la verdad
Y solo empeora. Tanto el Kremlin como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia están haciendo un trabajo absolutamente terrible en sus esfuerzos por informar al público. Lo peor de todo es que son muy lentos a la hora de traducir discursos, entrevistas o artículos de Putin o Lavrov . ¡Parece que las personas que dirigen estos departamentos no comprenden que el tiempo es esencial en el esfuerzo contra la propaganda!

Así es como me afecta como bloguero. Cuando sucede algo, digamos, la crisis actual en Georgia, recurro a la información disponible en ruso para publicarla en mi blog. ¿Por qué, digamos, el Kremlin se preocuparía por mi pequeña audiencia? Por tres razones: a) esta audiencia no es tan pequeña, b) es una audiencia diferente a, digamos, la audiencia de TASS o RIA (MIA Rossiya Segodnya - ed. ), Yc) además de mí, hay muchos más blogueros que podrían utilizar esta información.

Si el Kremlin tuviera algún deseo de participar seriamente en la contrapropaganda, podría, por ejemplo, ofrecernos a los blogueros de Occidente una forma de hacer fácilmente una solicitud y luego obtener rápidamente la información que necesitamos en inglés. Pero no, Zakharova realiza una sesión informativa semanal para una pequeña audiencia de periodistas acreditados (la mayoría de ellos son hostiles a Rusia y, francamente, son propagandistas occidentales pagados), y considera que su trabajo está hecho.

Así que cuando escucho tonterías sobre las "granjas de trolls" rusos y los "piratas informáticos rusos", no me río. ¡Quiero llorar! ¡Si solo eso fuera cierto! El ejército ruso por sí solo podría resolver fácilmente todos los problemas que he enumerado anteriormente.

Además, llego a una conclusión que realmente me preocupa. El Kremlin se preocupa mucho más por la "oficialidad" occidental (el cuerpo de prensa occidental en Moscú) que por llegar realmente a la gente de Occidente. Sí, fingen estar haciendo algo, pero en realidad ni siquiera lo dicen en serio.

Entonces, ¿qué está pasando y quién tiene la culpa (¡y quién debe ser despedido!)?

Mi conjetura personal. La Administración Presidencial y el Ministerio de Relaciones Exteriores todavía están llenos de lo que yo llamo "integracionistas atlánticos". Ésta es una realidad que algunos portavoces del Kremlin han negado durante mucho tiempo, pero cuyas huellas digitales veo en todo este lío (y en muchos otros movimientos políticos rusos "inexplicables" o contradictorios).

Si mi suposición es correcta, entonces esto no es una cuestión de contrapropaganda, ¡sino una cuestión de seguridad nacional! Estoy seguro de que a estas alturas hay muchos lectores que responderían que no todo está tan mal, que también se publican muchos materiales buenos en la web de RT, y todo esto es cierto. Hasta que compare esto con los medios rusos dentro de Rusia, que están muy por encima de sus socios occidentales.

Un ejemplo: hay varios programas de entrevistas en la televisión rusa, en los que los traductores y taquígrafos deben estar en el sitio para poder subtitular inmediatamente (bueno, casi con un retraso máximo de varias horas) estos programas y que estén disponibles no en YouTube o Smotrim. y en el equivalente ruso de YouTube. ¡Sí, al menos solo traduce las principales noticias de la noche de Vesti!

Primero, demostraría el hecho indiscutible de la existencia de una verdadera diversidad ideológica en la televisión rusa (¡infinitamente más que en los canales de televisión occidentales!). En segundo lugar, mostraría a la audiencia en Occidente un muy buen trabajo periodístico (por ejemplo, en Rusia hay corresponsales de guerra reales y, además, muy buenos, a diferencia de los países occidentales, cuyos corresponsales de guerra suelen informar desde hoteles, a veces incluso desde mal el país que deberían "cubrir").

Además, los programas de noticias / debates rusos simplemente subtitulados harían que los medios occidentales parezcan completamente ridículos, especialmente los canales de propaganda como Radio Liberty / Radio Free Europe o la banda estadounidense CNNNBCFOXCBS.

Pero, ¿qué puedo esperar de un gobierno que ni siquiera defiende a los periodistas de RT? Fueron prohibidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia (¿creo que todavía están prohibidos?), Fueron hostigados por los reguladores de EE. UU. Y el Reino Unido, y el Kremlin solo emitió algunas protestas sin sentido.

¡Estas respuestas lentas solo animan a las potencias occidentales a seguir intentando frustrar los esfuerzos de RT! ¿Por qué Rusia expulsa simétricamente a los diplomáticos occidentales, pero no expulsa simétricamente a los periodistas occidentales? ¿Porque hay libertad de expresión en Rusia? Bueno, los mismos periodistas occidentales que no son expulsados ​​debido a la (muy real) libertad de expresión en Rusia nunca hablan de esta libertad de expresión ni abogan por sus contrapartes rusas cuando los regímenes occidentales intentan silenciarlos.

Habría echado de Rusia a la mayoría de las revistas occidentales sin dudarlo. La triste verdad es esta: gente como Andrei Martyanov, Dmitry Orlov, Bernhard, Stalker Zone, Greanville Post, New Kremlin Stooge y muchos otros están haciendo su trabajo, porque la gente en Moscú a la que se le paga por este trabajo, este trabajo No hagas. Peor aún, aunque ninguno de nosotros puede obtener ninguna ayuda financiera de Rusia (para no terminar en los Estados Unidos en prisión), podríamos recibir "apoyo informativo" indirecto si los propios rusos estuvieran haciendo su trabajo al menos la mitad decente. Pero no, nada.

¿La gente de Moscú se tomará alguna vez en serio sus esfuerzos de propaganda? Honestamente, yo no sé. Aquellos de nosotros en la Zona A continuaremos nuestra lucha contra el Imperio incluso en estas condiciones, porque realmente creemos en lo que estamos haciendo. Continuaremos haciéndolo, sin importar cuán groseros, ineptos, lentos y dolorosamente decepcionantes puedan ser nuestros "colegas" pagados en Moscú.

LEER TAMBIÉN
El Kremlin está preparando un ensayo para el encierro
El Kremlin está preparando un ensayo para el encierro
La próxima semana no laboral puede ser costosa para los rusos
Pero yo, por supuesto, ya no quiero "taparlos" ni pretender que "todo está bien en el frente oriental". Dije lo que tenía que decir sobre ellos y di mi opinión profesional sobre ellos. ¿Y tal vez alguien en algún lugar de Rusia leerá esto y finalmente comenzará a actuar en consecuencia? ¿O alguien en Rusia podría usar estos desvaríos para hacer al menos algunos cambios?

No aguanto la respiración.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #179 : 20 Noviembre 2021, 05:08:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------

La educación como instrumento político
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE DE 2021 00:15ImprimirPDF
 

La Rusia actual tiene muchos problemas y uno de los problemas más graves que enfrentamos se encuentra en el terreno de la educación.  Pero el problema que agobia al sistema educativo ruso no tiene nada que ver con problemas de corte técnico, falta de financiamiento o la carencia de una estrategia de desarrollo coherente. Tampoco tiene que ver con personajes concretos, ya que el problema que enfrentamos tiene un origen mucho más profundo.

En toda sociedad, incluso en la más primitiva, la educación juego un rol muy importante, porque es precisamente a través de ella que se transmite la imagen que la sociedad tiene sobre su futuro, además de que le proporciona a cada uno de sus miembros los fundamentos de su identidad.

Los seres humanos son, en primer lugar, seres sociales (Aristóteles define al hombre como un “animal político”). Es la sociedad – por medio de sus ideas, normas, tradiciones, valores, instituciones y prácticas – la que moldea a los seres humanos. Por otro lado, los seres humanos no existen fuera de la sociedad. Aristóteles decía que solo los dioses o los brutos podían existir fuera de la sociedad.

Ahora bien, la educación es una herramienta por medio de la cual la sociedad se crea a sí misma, ya que ella es la que permite a la comunidad interpretarse, realizarse, cambiarse, conservarse o crear su futuro.

En las sociedades medievales era la Iglesia la que se encargaba de la educación del pueblo: en Rusia esto duró más o menos hasta 1917. Era bastante lógico que la Iglesia estuviera a cargo de la educación de la sociedad, porque era la encargada de moldear la imagen, los dogmas, las reglas, la verdad, la fe, el conocimiento de lo bueno y lo malo, la estructura del conocimiento y las normas que se debían seguir en la sociedad, sin hablar de dar a conocer la historia y el significado de los acontecimientos mundiales, tanto antiguos como modernos. No obstante, con la llegada de los Nuevos Tiempos, la educación fue monopolizada por el Estado secular y este ámbito le fue arrebatado a la Iglesia. De ahora en adelante, sería el Estado quien empezaría a definir que es la verdad.

Sin embargo, el Estado no existe como un ente aislado, ya que requiere de una ideología que abierta o encubiertamente lo defina, es decir, necesita de un sistema de actitudes, disposiciones y “verdades” sobre las cuales justificar su existencia. Estas verdades eran bastante obvias bajo el gobierno de los bolcheviques, ya que en ese momento existía una ideología gobernante, tal y como también sucede en Occidente, solo que la educación pública de la URSS estaba basada en los ideales soviéticos y no en el liberalismo. Es lógico que las sociedades occidentales impongan principios y “verdades” liberales, ya que es a través de la educación que se reproduce el liberalismo.

En este sentido, la situación de la Rusia es bastante desastrosa, en especial si tenemos en cuenta que el Estado carece de un ideal explicito u oculto. No existe ni una idea, ideología o sistema que articule las posiciones, valores y “verdades” que nuestro pueblo necesita. Por lo tanto, no existe nada que pueda ser transmitido, afirmado o conservado por las generaciones futuras.

Es quizás la primera vez en nuestra historia que esto sucede. Podemos decir que el Imperio ruso, antes del estallido de la revolución, era dominado por el ideal de una monarquía ortodoxa que dictaba las normas a la sociedad. Pero este ideal fue erosionado y destruido por el liberalismo y el socialismo occidental que, mediante círculos, movimientos y organizaciones secretas, operaron principalmente en el campo educativo. Las autoridades del Imperio ruso lucharon contra esto utilizando todos los medios disponibles, incluyendo la censura.

Durante la época soviética, la educación siguió estrictamente los ideales marxistas y esto hizo que las autoridades practicaran una censura y una supervisión de la pedagogía muy férrea. Ni los profesores ni los alumnos podían decir algo que se alejara del canon del marxismo-leninismo. Cuando esto ocurría, acontecía la represión, más o menos grande, dependiendo del caso. El gobierno soviético comprendía muy bien la importancia de la educación y sabía que su poder estaba basaba en ella, por lo que intentaba reforzar y transmitir el ideal soviético a través de la educación. Esto funcionó durante algún tiempo, al menos durante el tiempo que el pueblo creyó en este ideal, pero, de repente, este dejo de ser el caso y todo se vino abajo.

Lamentablemente, los liberales prooccidentales se hicieron con el poder de la Federación durante la década de 1990 y ellos no solo se apresuraron apoderarse de la economía y las altas esferas de la política, sino también de la educación. De hecho, llegaron a introducir en las escuelas libros de texto bastante cuestionables – muchos de ellos extremistas y abiertamente rusófobos – impresos por la Fundación Soros. Posteriormente, se llevó a cabo una gran purga en la educación donde el marxismo fue sustituido rápidamente por el liberalismo, la identidad colectiva por el individualismo, el socialismo por el capitalismo, etc.

No obstante, la élite liberal fue incapaz de transformar por completo la educación rusa durante los diez años que estuvo en el poder. El liberalismo contradecía de un modo muy abierto la identidad rusa, mientras que las prácticas y los dogmas marxistas resultaban ser mucho más estables.

Esto llevó a que una gran parte de los docentes – de forma consciente o no – saboteara las reformas liberales, específicamente todo lo que tenía que ver con el contenido educativo. Sin embargo, las metodologías pedagógicas occidentales siguieron siendo impuestas en todos los ámbitos sociales a pesar de la resistencia que provocaban, por lo que la década de 1990 se convirtió no en la “Edad de Oro” de la propiedad privada sagrada, sino en sinónimo de saqueo, desintegración social, violencia y degeneración.

El gobierno de Putin al menos a conseguido que el liberalismo, como ideología dominante en la Rusia postsoviética, sea cuestionado, pero esto último no ha provocado un retorno a la ideología comunista, ni tampoco la creación de una nueva ideología o la transferencia del poder espiritual a la Iglesia. Por lo que la educación rusa se encuentre privada de cualquier fundamento sensato.

Las autoridades estatales tienen el control de la educación, pero no saben que imagen crear, consolidar y transmitir a las futuras generaciones, por lo que todas las propuestas para llenar este vacío resultan bastantes vagas y contradictorias. El poder afirma una cosa y luego otra: tal pragmatismo y flexibilidad ideológica son demasiado destructivos para la educación.

La única solución a este problema sería apoyarse en formas ideológicas anteriores y eso es lamentablemente lo que ha terminado sucediendo. La educación rusa se ha convertido en una fea mezcla de:

– Comunismo olvidado y fragmentado (del cual solo ha quedado intacto el materialismo).

– Y por otro lado un liberalismo declarado, donde los liberales más extremistas y fanáticos (como, por ejemplo, los que enseñan en la Escuela Superior de Economía) basan sus cursos de enseñanza en los libros de Popper y Soros, lo cual poco a poco se va convirtiendo en una forma de protesta.

Todo esto lleva a que la situación de las autoridades rusas se vuelva cada año más precaria y, aunque tiene el control ahora, poco a poco va perdiendo su influencia sobre la imagen de futuro que va a prevalecer.

Si una sociedad no tiene una imagen que la cohesione – y semejante imagen única y exclusivamente puede provenir de una ideología o religión –, entonces se verá condenada a desintegrarse. Semejante debacle solo puede ser frenada por la fuerza, pero ni siquiera los regímenes más crueles y totalitarios se han basado exclusivamente en ella. Toda forma de poder necesita de una fuente sobre la cual legitimarse y es por eso que necesita de una idea, un sistema de valores y, en definitiva, de una imagen del futuro. Un Estado que no cuenta con estas características simplemente se vuelve feo y eso es lo que ha sucedido. Es obvio que las ideologías occidentales no nos convienen, pero rechazarlas no es suficiente: necesitamos afirmar algo para negar otra cosa. Sin embargo, eso no es lo que ha ocurrido.

Ya estamos siendo testigos de la catástrofe de la educación rusa y esto es sólo el principio. Si no le prestamos atención a este problema – y, en general, a la ideología – lo único que le espera a las autoridades es la auto-demolición de toda su obra. Algo que muy gradual, pero constantemente. Estamos entrando en una etapa decisiva y es irresponsable confiar solamente en la inercia histórica.

Debemos realizar una reforma urgente y radical que nos proporcione una pedagogía filosófica, una ideología de la educación o una estrategia que esté basada en ideas y valores claramente articulados.
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!