19 Septiembre 2018, 00:09:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias de la economia rusa  (Leído 2476 veces)
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« : 21 Enero 2011, 02:19:13 »

Moscú continuará trabajando en Espacio Económico Común con Minsk y Astana

Moscú, 20 de enero, RIA Novosti.

Moscú continuará trabajando de forma coherente en la creación del Espacio Económico Común (EEC) entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, afirmó el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

“Sabemos lo tenazmente que trabajó la parte bielorrusa en los documentos base del Espacio Económico Común, y se lo agradecemos al Gobierno y el presidente de Bielorrusia”, manifestó Putin en una reunión con su nuevo homólogo bielorruso, Mijaíl Miasnikóvich.

Por su parte, el primer ministro bielorruso recordó que Minsk ratificó los 17 documentos que constituyen el marco legal del EEC, y expresó confianza en que también reciban luz verde por parte de los otros Estados conforme a sus procedimientos nacionales.

“Hemos hecho todo cuanto depende de nosotros, y continuaremos con esta labor”, aseguró Miasnikóvich, al tiempo que destacó la “actitud coherente y de principios de Rusia” que “cimentó el éxito común”.

Según el jefe del Ejecutivo bielorruso, el objetivo inmediato de las partes es diseñar un mecanismo para poner en marcha el EEC a partir del 1 de enero de 2012.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« Respuesta #1 : 26 Enero 2011, 14:23:53 »

El FMI revisa al alza su previsión sobre crecimiento económico de Rusia en 2011

Moscú, 25 de enero, RIA Novosti.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subió dos décimas, hasta el 4,5%, su previsión acerca del crecimiento de la economía rusa en el presente año, según la versión actualizada del informe World Economic Outlook.

El pronóstico para 2012 se mantiene inalterable, al nivel del 4,4%.

En diciembre pasado, el FMI revisó a la baja – del 4% al 3,7% - su estimación del crecimiento económico de Rusia en 2010, debido a los efectos negativos de la sequía que azotó varias regiones rusas en julio y agosto.

El producto interno bruto (PIB) de Rusia aumentó el pasado año en un 3,8%, según el dato preliminar que presentó a mediados de este enero el primer ministro Vladímir Putin.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« Respuesta #2 : 27 Enero 2011, 18:59:56 »

Moscú es la tercera ciudad más atractiva de Europa para la inversión inmobiliaria

Moscú, 27 de enero, RIA Novosti.

Moscú es la tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria según los resultados del año 2010, informó hoy la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Según el informe, la capital rusa va tercera de las ciudades de Europa tras Londres y París. Aparte de estas tres, están presentes en la lista cuatro ciudades europeas, ocho ciudades asiáticas y siete ciudades norteamericanas.
“Moscú sigue siendo el imán para los inversores y acumula el 94% de transacciones en el sector inmobiliario de Rusia”, comentan los expertos. En 2010 las inversiones en el sector inmobiliario ruso sumaron $3.500 millones.

“Moscú tiene una posición excepcional. Por un lado, es uno de los importantes centros económicos de Asia que atraen a los inversores gracias al alto nivel del crecimiento económico, por otro lado es uno de los más importantes centros de negocios del mundo que garantizan estabilidad a los inversores”, dice el informe.

Sin embargo, el papel principal en el mercado inmobiliario de Rusia pertenece a los inversores rusos que, evaluando el estado actual del sector, están dispuestos a correr riesgos para ganar más. En 2010 las inversiones extranjeras en el sector sumaron el 14% de los máximos índices registrados ante la crisis económica mundial.

“Todavía es temprano indicar el restablecimiento del mercado regional de inversiones. Sin embargo, los proyectos como los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 y el Mundial de fútbol de 2018 pueden contribuir al crecimiento económico regional, aunque faltan años para resucitar la economía y recuperar el volumen de inversiones a nivel regional”, indicaron los expertos.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« Respuesta #3 : 21 Abril 2011, 00:22:19 »

Putin apuesta por una Rusia fuerte que será la quinta economía mundial para 2020

Moscú, 20 de abril, RIA Novosti.

El primer ministro ruso Vladímir Putin manifestó hoy la confianza en que Rusia, una vez superada la crisis, va a convertirse en la quinta economía mundial para 2020, siempre y cuando apueste por la autosuficiencia y un desarrollo sostenido y se abstenga de realizar experimentos injustificados de corte liberal.

La crisis financiera global que desestabilizó regiones enteras del planeta no pudo debilitar a Rusia ni provocó una caída drástica del nivel de vida en el país, señaló Putin al presentar ante la Cámara baja del Parlamento ruso un informe sobre la gestión de su Gobierno en 2010.

La economía rusa volvió a crecer en junio de 2009 y logró el pasado año un incremento del 4%, el nivel más alto dentro del Grupo de los Ocho. Los beneficios empresariales aumentaron en más del 40%, las inversiones en fondos básicos en el 6%, y el rendimiento laboral en el 3,4%.

El mercado ruso de valores alcanzó este abril una capitalización de 1,1 billones de dólares y es actualmente unos de los líderes mundiales en cuanto a la subida de índices bursátiles.

El primer ministro recordó los graves problemas financieros de Portugal, Grecia e Islandia, las subidas de la edad de jubilación en Francia y Estonia o las congelaciones de pensiones en Polonia y Letonia. Rusia, entretanto, logró en los dos últimos años entregar 250 mil apartamentos gratis a militares y veteranos de la Segunda Guerra Mundial, aumentó en un 45 % la pensión laboral, inauguró casi 40 centros médicos dotados de equipos ultramodernos e incrementó notablemente los gastos en educación e investigación.

La producción del crudo alcanzó por primera vez 505 millones de toneladas anuales, lo que cubre tanto la demanda interna como las necesidades de exportación y sitúa a Rusia por delante de todo el mundo.

La deuda pública es ahora ligeramente superior al 10% del PIB mientras que en algunos Estados ronda un 60-80%. Entre otros resultados positivos, Putin mencionó un fuerte superávit de la balanza comercial (151 mil millones de dólares al término del pasado año), el crecimiento de las reservas internacionales que ya superan 500 mil millones de dólares y el carácter predecible del tipo de cambio de la moneda nacional, el rublo.

A juicio del primer ministro, Rusia “necesita diez años de crecimiento económico sostenido”, sin demagogia social ni “experimentos infundados de carácter liberal”.
La crisis, según él, demostró que “la debilidad económica y gubernamental (…) amenaza a la soberanía nacional”.

Los buenos consejos desde fuera, en su opinión, ocultan muchas veces “una burda imposición e injerencia en asuntos internos”.  “Debemos ser autosuficientes y fuertes. Además, y es probablemente lo más importante, debemos implementar una política que responda a los intereses de nuestros conciudadanos”, subrayó.

En su discurso, Putin sugirió no relajarse ante el actual “boom petrolero” y “adoptar cuanto antes un nuevo modelo del desarrollo económico”. “Debemos apostar por el mercado nacional y el desarrollo de aquellos sectores de economía que no se basan en el gas y el petróleo. Se requieren inversiones de calidad, intelectuales y a largo plazo, así como tecnologías punteras.

Para 2012, la economía rusa va a compensar todas las pérdidas ocasionadas por la crisis. Según las previsiones anteriores, iba a hacerlo en 2013 o 2014. La inflación en el presente año no será superior al 6,5-7,5%, siempre y cuando surta efecto el programa gubernamental de ayuda a los agricultores que este año recibirán una subvención extra por valor de más de 460 millones de dólares.

Y la Estrategia 2020, que el Gobierno federal retoca actualmente con la ayuda de expertos, marcará futuras prioridades e indicará nuevas reservas del crecimiento para que Rusia se convierta en la quinta economía mundial para finales de este decenio. El objetivo es que el PIB por habitante exceda 35.000 dólares al año, un nivel superior al que tienen a día de hoy las naciones como Francia e Italia, señaló el primer ministro.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 878
Mensajes: 3101



WWW
« Respuesta #4 : 18 Octubre 2012, 13:31:56 »


Articulo interesante escrito con declaraciones de uno de dentro

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un extracto para abrir boca, aunque mejor sería para "cerrar bocas", sobre todo de foristas abducidos por el putinismo y su falsísima apariencia de dureza y solvencia... mentirá tó: sin petroleo y lo que queda del complejo industrial de la URSS (en especial la fuerza disuasiva nuclear) Rusia ya habría sido conquistada...:

Citar
El volumen de la producción con desarrollo científico es 3-10 veces inferior al de hace 20 años, el volumen de la inversión en la producción de alta tecnología está en el nivel de mediados de los 1960 (35% en relación al año 1990), mientras que el desgaste de la infraestructura tecnológica básica supera 80-85%.

saludos.
« Última modificación: 19 Octubre 2012, 14:27:40 por Amador Urssus » En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. IVD
Rusindus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 590
Mensajes: 5566



WWW
« Respuesta #5 : 18 Octubre 2012, 14:28:39 »

Ni Rusindus ni ostias. Estoy ya harto de oir esas tonterías, todos los años con la misma tontería. Si te saco comentarios "expertos" del año 2008 (comienzo de "crisis" en Rusia) - aquello lo pintaban de armageddon, que si se acaba el fondo de estabilización, que si la deuda estatal será astronómica, que si comienza GC, que si uno que si lo otro. Tio, yo ya ni discuto en estas temas, asi que por favor - leete los articulos que mas te gusten, pero sin citas a Rusindus. Gracias.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 878
Mensajes: 3101



WWW
« Respuesta #6 : 19 Octubre 2012, 13:53:12 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ni Rusindus ni ostias. Estoy ya harto de oir esas tonterías, todos los años con la misma tontería. Si te saco comentarios "expertos" del año 2008 (comienzo de "crisis" en Rusia) - aquello lo pintaban de armageddon, que si se acaba el fondo de estabilización, que si la deuda estatal será astronómica, que si comienza GC, que si uno que si lo otro. Tio, yo ya ni discuto en estas temas, asi que por favor - leete los articulos que mas te gusten, pero sin citas a Rusindus. Gracias.


(¿Ostias? yo no he visto ninguna ostia........................... todavía)

No te me enfades, pensé en poner putinófilos a secas y en genérico pero como soy un poco cabrón, lo reconozco, me dije, vamos a poner mejor un par de nombres de ilustres putinófilos del foro... yo es que soy así, digo el pecado y el pecador, me mojo.

Como me lo has pedido por favor voy a tenerlo muy en cuenta para otra vez... tampoco te aseguro 100% que vaya a hacer caso... todo dependerá del día que me coja (y de tus defensas del actual derrotero de la política económica rusa) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(El otro aludido es el defensor digamos que de la política exterior, el geoestratégico, y también lo menciono porque de manera digamos que tangencial defiende la política económica del susodicho, VVP... c15 como hombre curtido en mil batallas y en mil foros -y creo que un poco me empieza a conocer- mi alusión se la repampinfla; y hace bien... jejeje)

Ya sé que no discutes, yo tampoco... me he limitado a poner un articulo, no de un experto a secas, sino de uno que cita al actual Ministro de Desarrollo Económico de Rusia y de su segundo o el segundo del ministerio, como mas te guste, si lo lees, verás o podrás comprobar como estos mismos gobernantes ponen en duda la politica de desarrollo económico de Rusia... vamos que no es la palabra de un experto que pasaba por ahí...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(Pero no toques, ¿por qué tocas?.. que gran serie)

En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. IVD
Amador Urssus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 878
Mensajes: 3101



WWW
« Respuesta #7 : 13 Enero 2013, 21:32:17 »


 La ley de la calle para los niños rusos
 11 de enero de 2013 Fran Martínez, Rusia Hoy
 
  En la actualidad hay cerca de 370.000 niños rusos en centros de acogida, aunque UNICEF sostiene que el número de niños huérfanos y desaparecidos es muy superior. Las condiciones de los orfanatos varían, según hablemos de instituciones situadas en los centros urbanos, con gran capacidad para obtener fondos externos de financiación, o de instituciones más rurales, donde los recursos son mínimos.

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. IVD
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 381
Mensajes: 1094


« Respuesta #8 : 17 Noviembre 2016, 14:36:54 »

sobre la detencion del ministro de desarrollo economico, un reciente articulo del diario el mundo.
es lo unico que he visto en la prensa
filtrando la optica rusofoba, quedan como datos la hipotesis de su derrocamiento.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------

La crisis enfrenta a los dos bandos del Kremlin
El presidente ruso, Vladimir Putin, en una rueda de prensa. AXEL SCHMIDTREUTERS

     
La caída del petróleo ha dejado sin discurso a los liberales, mientras los servicios de seguridad rusos siguen cobrándose piezas

    XAVIER COLÁSMoscú
    @xaviercolas

17/11/2016 03:01

El lunes pasado, mientras Moscú dormía bajo un prematuro y grueso manto de nieve, se libraba en silencio el último capítulo de un 'western' en el que dos bandos luchan por capitalizar el poder que emana del Kremlin. Según la versión oficial, dos millones de dólares en efectivo (1,8 millones de euros) fueron suficientes para que el ministro de Desarrollo Económico, el liberal Alexei Uliukaev, mordiese el anzuelo del soborno. Los servicios de seguridad, una vez más, fueron los que tendieron la trampa: esta vez venía disfrazada de jugosa 'mordida' de parte de la gran petrolera Rosneft a cambio de dar luz verde a la compra de otra empresa energética, Bashneft.

Las televisiones estatales despertaron a los rusos al día siguiente 'vendiendo' la detención como un zafarrancho contra la corrupción. Pero a nadie se le escapa que la mordida es pequeña, que Uliukaev era un valioso alfil del bando liberal y que en el pasado había desafiado el poder de Igor Sechin, todopoderoso 'zar' del petróleo ruso al frente de Rosneft y ex agente del KGB. La escena es elocuente: pierden los partidarios de la liberalización como vía para sacar al país del atolladero. Ganan los 'siloviki', veteranos de los servicios de Inteligencia o el ejército, partidarios de defender el fuerte con mano dura a la espera de un milagro.

Rusia es un país diferente al que era hace cuatro años, y sus ángeles caídos de hoy tienen necesariamente distinto pelaje. Durante la bonanza de 2000 a 2012 el pujante mercado petrolero sostuvo el valor del rublo, multiplicó un 160% la renta disponible y dio a la élite rusa una inmensa tarta que repartir. Ahora, con el precio del barril diezmado y las sanciones mordiendo el presupuesto los liberales se han quedado sin discurso. A Uliukaev, que verá llegar el nuevo año en arresto domiciliario, le llamaban el "submarinista" porque no paraba de diagnosticar que el país había tocado fondo.

Hasta la fecha la economía ha ido cayendo pero dos fondos de reserva han mantenido el país funcionando. El problema es que en un año Rusia se ha 'comido' un tercio de esos ahorros. Algunos economistas pronostican que cuando acabe 2017 no quedará nada en la hucha: un mal momento, teniendo en cuenta que las elecciones presidenciales son en 2018. La 'tarta' que alimenta a la élite es cada vez menor, así que las peleas son más crueles. La economía es un dolor de cabeza que nadie sabe muy bien como enderezar: por momentos parece que hay un estancamiento, de vez en cuando hay alguna señal de un posible levantamiento de las sanciones, y ahora la victoria de Donald Trump en EEUU ha dado nuevas esperanzas de que sea el propio destino el que se ocupe de arreglar las cosas. Así, la liberalización del mercado puede esperar una vez más.

La venta de Bashneft a Rosneft había desatado una de estas disputas. Algunos sectores liberales consideraban que para que los ingresos de Bashneft fuese realmente un balón de oxígeno para el presupuesto era una compañía privada la que debía hacerse con esos activos. Pero cuando Uliukaev pareció seguir esa lógica objetando las ambiciones de Rosneft el mercado lo vio como un desafío al poderoso Sechin.
Relanzando el país

Y mientras la economía ha perdido su 'magia' como fuente de poder y estabilidad, la guerra es la que está relanzando al país. En 2014 Vladimir Putin 'recuperó' Crimea, en 2015 condicionó con su guerra híbrida en Donbas la estrategia de EEUU y la UE para Europa y acaba 2016 como el actor clave en la guerra de Siria. Los muros del Kremlin parecen sentirse más seguros en manos de buenos tiradores que a cargo de profetas con calculadora. Y así es como los 'siloviki', han vuelto al centro del escenario para ocuparlo todo.

Como dice el analista Dimitri Oreshkin, "sus victorias por la influencia se hacen a costa del crecimiento económico". El gobierno ruso, dirigido por el gris Dimitri Medvedev, uno de los pocos liberales que quedan cerca de Putin, afronta por enésima vez rumores de destitución. La privatización de Rosneft -que aliviaría la situación del presupuesto pero disminuiría el poder de un 'halcón' como Sechin- está ahora más lejos que nunca. Pesos pesados como el número dos del Kremlin van siendo sustituidos por burócratas que deben toda su carrera a Putin, mientras ya van tres gobernadores 'fulminados' en dos años por presunta corrupción El 'cadáver político' del ministro Uliukaev es un aviso de que cualquiera puede ser el siguiente en caer.

El FSB (el heredero del KGB) llevaba un año investigando y pinchando el teléfono del ministro Uliukaev. "Esta detención es un hecho dramático y hay cosas que no están claras" asegura Alexei Kudrin, un liberal que fue ministro de Finanzas y que ahora dirige el Centro de Estrategias del Desarrollo. Pero mientras Moscú se pregunta que hay tras la última 'emboscada' el país parece en manos de los que saben cómo custodiar el botín en detrimento de los que tienen un proyecto para hacer que esta riqueza crezca.


 
En línea
macuco
Leytenant
*

Karma: 31
Mensajes: 83


« Respuesta #9 : 17 Noviembre 2016, 18:32:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
sobre la detencion del ministro de desarrollo economico, un reciente articulo del diario el mundo.
es lo unico que he visto en la prensa
filtrando la optica rusofoba, quedan como datos la hipotesis de su derrocamiento.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------

La crisis enfrenta a los dos bandos del Kremlin
El presidente ruso, Vladimir Putin, en una rueda de prensa. AXEL SCHMIDTREUTERS

     
La caída del petróleo ha dejado sin discurso a los liberales, mientras los servicios de seguridad rusos siguen cobrándose piezas

    XAVIER COLÁSMoscú
    @xaviercolas

17/11/2016 03:01

El lunes pasado, mientras Moscú dormía bajo un prematuro y grueso manto de nieve, se libraba en silencio el último capítulo de un 'western' en el que dos bandos luchan por capitalizar el poder que emana del Kremlin. Según la versión oficial, dos millones de dólares en efectivo (1,8 millones de euros) fueron suficientes para que el ministro de Desarrollo Económico, el liberal Alexei Uliukaev, mordiese el anzuelo del soborno. Los servicios de seguridad, una vez más, fueron los que tendieron la trampa: esta vez venía disfrazada de jugosa 'mordida' de parte de la gran petrolera Rosneft a cambio de dar luz verde a la compra de otra empresa energética, Bashneft.

Las televisiones estatales despertaron a los rusos al día siguiente 'vendiendo' la detención como un zafarrancho contra la corrupción. Pero a nadie se le escapa que la mordida es pequeña, que Uliukaev era un valioso alfil del bando liberal y que en el pasado había desafiado el poder de Igor Sechin, todopoderoso 'zar' del petróleo ruso al frente de Rosneft y ex agente del KGB. La escena es elocuente: pierden los partidarios de la liberalización como vía para sacar al país del atolladero. Ganan los 'siloviki', veteranos de los servicios de Inteligencia o el ejército, partidarios de defender el fuerte con mano dura a la espera de un milagro.

Rusia es un país diferente al que era hace cuatro años, y sus ángeles caídos de hoy tienen necesariamente distinto pelaje. Durante la bonanza de 2000 a 2012 el pujante mercado petrolero sostuvo el valor del rublo, multiplicó un 160% la renta disponible y dio a la élite rusa una inmensa tarta que repartir. Ahora, con el precio del barril diezmado y las sanciones mordiendo el presupuesto los liberales se han quedado sin discurso. A Uliukaev, que verá llegar el nuevo año en arresto domiciliario, le llamaban el "submarinista" porque no paraba de diagnosticar que el país había tocado fondo.

Hasta la fecha la economía ha ido cayendo pero dos fondos de reserva han mantenido el país funcionando. El problema es que en un año Rusia se ha 'comido' un tercio de esos ahorros. Algunos economistas pronostican que cuando acabe 2017 no quedará nada en la hucha: un mal momento, teniendo en cuenta que las elecciones presidenciales son en 2018. La 'tarta' que alimenta a la élite es cada vez menor, así que las peleas son más crueles. La economía es un dolor de cabeza que nadie sabe muy bien como enderezar: por momentos parece que hay un estancamiento, de vez en cuando hay alguna señal de un posible levantamiento de las sanciones, y ahora la victoria de Donald Trump en EEUU ha dado nuevas esperanzas de que sea el propio destino el que se ocupe de arreglar las cosas. Así, la liberalización del mercado puede esperar una vez más.

La venta de Bashneft a Rosneft había desatado una de estas disputas. Algunos sectores liberales consideraban que para que los ingresos de Bashneft fuese realmente un balón de oxígeno para el presupuesto era una compañía privada la que debía hacerse con esos activos. Pero cuando Uliukaev pareció seguir esa lógica objetando las ambiciones de Rosneft el mercado lo vio como un desafío al poderoso Sechin.
Relanzando el país

Y mientras la economía ha perdido su 'magia' como fuente de poder y estabilidad, la guerra es la que está relanzando al país. En 2014 Vladimir Putin 'recuperó' Crimea, en 2015 condicionó con su guerra híbrida en Donbas la estrategia de EEUU y la UE para Europa y acaba 2016 como el actor clave en la guerra de Siria. Los muros del Kremlin parecen sentirse más seguros en manos de buenos tiradores que a cargo de profetas con calculadora. Y así es como los 'siloviki', han vuelto al centro del escenario para ocuparlo todo.

Como dice el analista Dimitri Oreshkin, "sus victorias por la influencia se hacen a costa del crecimiento económico". El gobierno ruso, dirigido por el gris Dimitri Medvedev, uno de los pocos liberales que quedan cerca de Putin, afronta por enésima vez rumores de destitución. La privatización de Rosneft -que aliviaría la situación del presupuesto pero disminuiría el poder de un 'halcón' como Sechin- está ahora más lejos que nunca. Pesos pesados como el número dos del Kremlin van siendo sustituidos por burócratas que deben toda su carrera a Putin, mientras ya van tres gobernadores 'fulminados' en dos años por presunta corrupción El 'cadáver político' del ministro Uliukaev es un aviso de que cualquiera puede ser el siguiente en caer.

El FSB (el heredero del KGB) llevaba un año investigando y pinchando el teléfono del ministro Uliukaev. "Esta detención es un hecho dramático y hay cosas que no están claras" asegura Alexei Kudrin, un liberal que fue ministro de Finanzas y que ahora dirige el Centro de Estrategias del Desarrollo. Pero mientras Moscú se pregunta que hay tras la última 'emboscada' el país parece en manos de los que saben cómo custodiar el botín en detrimento de los que tienen un proyecto para hacer que esta riqueza crezca.


 


Las cosas que hay que leer, como lloran por el hecho de liquidar a un neoliberal...estamos claros que no es el óptimo lo que hace Putin pero claramente es mejor que el borracho que había antes...y no me trago eso de que esté mal el país...pensando además que arabia saudita ya NO pude seguir con un barril artificialmente barato, ya que eso costaría la pérdida del poder en su monarquía, de esta forma todo pinta mejor para Rusia, sobre todo con las necesidades de producir localmente lo que antes importaban...
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1323
Mensajes: 6081


« Respuesta #10 : 27 Noviembre 2016, 03:02:22 »



01:57 27.11.2016(actualizada a las 01:59 27.11.2016) URL corto 0 67060

El 15 de agosto de 2017, un año antes de lo planeado, se abrirá la vía ferroviaria que unirá a las regiones —óblasts— de Vorónezh y Rostov sin pasar por territorio ucraniano.
 En el futuro, se espera que esta línea una la capital de Rusia, Moscú, con la ciudad-balneario de Sochi.
 "Ese día [el 15 de agosto de 2017] por esta doble vía ferroviaria eléctrica transitarán los primeros trenes de pasajeros y de cargas", señaló Dmitri Bulgákov, viceministro de Defensa de Rusia.
 Las unidades de las Tropas Ferroviarias rusas se sumaron al proyecto desde el inicio para proporcionar apoyo a los ingenieros civiles y acelerar la construcción.
 La nueva ruta ferroviaria cubre una distancia de 122,5 kilómetros y permitirá el paso de hasta 100 convoyes de ida y vuelta al día.
 La realización del proyecto tuvo un valor de 56.000 millones de rublos —unos 866 millones de dólares, según la tasa de cambio actual— y la velocidad promedio de los trenes será de 160 kilómetros por hora.
  Los planes para construir una ruta ferroviaria sin pasar por territorio ucraniano datan de 2007, cuando se contemplaba conseguir más velocidad promedia en los viajes al sur de Rusia.
 Entre otras razones, se destacaba la imposibilidad de alcanzar altas velocidades al tener que cruzar dos veces la frontera ruso-ucraniana. El plan inicial preveía lanzar el proyecto en 2018. Sin embargo, tras el violento cambio de poder en Ucrania de 2014 y el rápido deterioro de las relaciones bilaterales, fomentadas por la retórica antirrusa de las nuevas autoridades y la decisión de Crimea de reintegrarse en Rusia, los viajeros rusos tuvieron cada vez más dificultades para cruzar la frontera por la ruta existente. Por lo tanto, los planes fueron adelantados y el proyecto inicial de mayor tamaño fue sustituido por una solución menos ambiciosa pero más rápida.

Más: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1323
Mensajes: 6081


« Respuesta #11 : 24 Octubre 2017, 00:13:31 »

Extenso reportaje, varias fotos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

10:30 17.10.2017(actualizada a las 23:02 21.10.2017)

En tan solo 15 años, la empresa rusa Transmashholding se convirtió en una de las más grandes del mundo en el dominio de la infraestructura de trasporte para los ferrocarriles. Sputnik le presenta este gigante industrial que va a toda máquina.

Con 18 empresas integrantes, más de 40.000 empleados y más de 10 mercados conquistados en todas las zonas climáticas, el grupo Transmashholding (abreviación rusa para 'Holding de la maquinaria de transporte') mantiene su liderazgo como el mayor fabricante de trenes y vagones en Rusia y una de las diez empresas de maquinaria más grandes del mundo.

Sputnik aprovechó la ocasión para hablar con Artiom Ledeniov, jefe del departamento de comunicaciones externas de la empresa, para discutir la historia, los desafíos, los éxitos y los planes del grupo.

— Quince años es un período relativamente corto para que un grupo nuevo pueda convertirse en un gigante industrial. ¿Con qué vincularía este éxito y cuál es el balance entre los logros actuales y el aporte de la época soviética?

— Hace 15 años, las fábricas que ahora integran Transmashholding prácticamente no existían. Los gigantes industriales soviéticos vivieron mal la transición a la economía de mercado, junto con su mayor comprador, la industria ferrocarril.

El tren de alta velocidad Sapsan
© Sputnik/ Konstantín Chalabov
Diez hechos insólitos sobre los ferrocarriles rusos que no conocías (foto, vídeo)
Apenas había dinero para mantener los vehículos existentes, ni hablar de comprar nuevos equipos. La producción cayó en decenas de veces y la mayoría de los empleados fue despedida. No había trabajo.

A mediados de la década de los 2000, con la creación de la RZhD (Ferrocarriles de Rusia), volvieron los pedidos. El cliente dejó claro que necesita nuevos trenes y vagones, no solamente producidos recientemente sino más avanzados que sus antecesores.

Vea también: Rusia y China contemplan lanzar un tren de carga de alta velocidad

— En esta situación, el naciente Transmashholding se enfrentó con el reto de restablecer los lazos industriales, desarrollar nuevos equipos y lanzar la fabricación de los aparatos más cruciales, como las locomotoras para los trenes de carga y de pasajeros.

Tras una década y medio, entramos en el TOP-10 de los líderes en este ámbito y fabricamos equipos que rivalizan o superan los productos de otros gigantes mundiales en la industria de ferrocarriles.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1323
Mensajes: 6081


« Respuesta #12 : 24 Octubre 2017, 00:16:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

20:43 18.07.2017(actualizada a las 21:24 25.08.2017)

La oficina de diseño Mil, que heredó el nombre del ilustre constructor soviético, es una de las dos responsables de crear la entera industria de helicópteros de Rusia. Con motivo del 70 aniversario de la empresa, Sputnik visitó la famosa planta para contar su pasado, presente y futuro.

Ubicada en las afueras de la capital, cerca de la localidad de Liúbertsi, la Fábrica de Helicópteros Mil es una moderna empresa que reúne en su territorio los edificios industriales, el aeródromo y el Centro de Diseño de Helicópteros ruso, pero que también honra su historia y mantiene su propio museo y la exposición de sus aeronaves históricas.

Creada en 1947 por el decreto de Iósif Stalin y bajo el liderazgo del ingenioso ingeniero ruso Mijaíl Leóntievich Mil, la oficina de diseño que lleva su nombre es responsable de los helicópteros más populares de la URSS y Rusia.

Fotos: Cómo se construyen los helicópteros rusos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Es aquí donde fueron concebidos, probados y fabricados los polivalentes Mi-8 con sus múltiples modificaciones, los grúas-voladores Mi-10, los enormes Mi-26 —los helicópteros más grandes del mundo producidos en serie—, las temibles aeronaves de combate Mi-24 y Mi-28 Cazador Nocturno, así como el helicóptero más grande que jamás tomó los cielos, el V-12.

"Es sorprendente como los conceptos iniciales dibujados por Mil se trasladaban en los diseños industriales casi sin cambios", relata su hija Nadezhda Mil, que ahora es encargada del museo de Mil en la fábrica.

Hasta hoy en día los helicópteros de Mil constituyen el 95% de todo el parque aéreo de Rusia y se emplean en más de 80 países del mundo. Todos nacieron en los despachos y en los edificios de la fábrica de helicópteros de Moscú.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1323
Mensajes: 6081


« Respuesta #13 : 21 Abril 2018, 02:43:37 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

*
*
*
Las características del dron

El aparato pesa 300 kilogramos y es capaz de transportar cargas, incluidos  medicamentos, de unos 70 kilogramos a una distancia de más de 100 kilómetros.

También es posible aumentar su alcance hasta 500 kilómetros en caso de que haya instalados varios puestos de control en su ruta a cada 100 kilómetros, explicó Ojonko.
Según el directivo, este dron contará con un motor que funcionará con queroseno o con una mezcla de queroseno con gasóleo. La decisión se debe al requisito de los marineros que tienen miedo de llevar un aparato lleno de un combustible fácilmente inflamable a bordo.

"Por ahora utilizamos un motor extranjero producido en serie. De acuerdo con nuestros planes, vamos a utilizarlo en la etapa de pruebas. En la actualidad se están desarrollando motores rusos [para este tipo de aeronaves]. Esperamos que para el inicio de la producción en serie del VRT 300 contemos con un motor ruso fabricado en serie", detalló.
*
*
*
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 381
Mensajes: 1094


« Respuesta #14 : 02 Mayo 2018, 14:39:23 »

"Martillo de paladio": Rusia tiene una poderosa respuesta al oeste

Foto de: pixabay.com/PD
Inicio / Economía
28/03/2018 12:59 p.m. 47300
Se hizo conocido por el liderazgo del nuevo gobierno de Rusia
Disturbios en Chechenia: ¿quién apoya a Kadyrov?
Polonia furiosa: el Vaticano recompensará a Putin
Rusia tiene poderosos instrumentos de influencia en caso de una guerra abierta de sanciones con Occidente. Los recursos naturales de la Federación de Rusia pueden convertirse en una arma comercial de Moscú.

Por el momento hay muchos metales en el mundo, cuyos volúmenes principales se encuentran en Rusia. Todos los países tecnológicamente avanzados necesitan recursos útiles y raros. Es por eso que los líderes occidentales no tienen prisa por llevar a cabo una guerra comercial intransigente con Rusia. Después de todo, de lo contrario, los Estados Unidos y la Unión Europea corren el riesgo de quedarse sin los recursos necesarios para desarrollar las industrias científica y militar. La respuesta de Rusia a las sanciones en tales circunstancias puede ser extremadamente efectiva y eficaz.

Una de las "respuestas comerciales" de Rusia al desafío de los Estados Unidos puede ser el paladio. Este es un metal bastante raro y extremadamente valioso, cuyos volúmenes principales se encuentran en Rusia. El estado ruso ocupa el primer lugar en la producción de este metal utilizado en los campos petroleros, militares, científicos y médicos. El segundo lugar lo ocupan los países de África. En el continente africano, China ejerce cada vez más influencia, por lo que Occidente está extremadamente en riesgo en caso de que la confrontación económica permanezca sin paladio.

El "martillo de paladio" de Rusia puede convertirse en un instrumento de influencia extremadamente eficaz y afectar dolorosamente a los Estados. Si la Federación de Rusia decide limitar el suministro de metal a los Estados Unidos, los desarrollos tecnológicos e innovadores serán atacados. Después de todo, los estadounidenses tendrán que comprar paladio, ya sea de China, con el que Rusia puede celebrar acuerdos o comprar sobras en África. Sin embargo, la situación de los Estados en la región es extremadamente inestable. Esto confirma una vez más el hecho de que EE. UU. Necesita pensar inteligentemente su política y su retórica hacia el estado ruso para no encontrarse con una respuesta adecuada y extremadamente poderosa en el marco de la guerra comercial de sanciones.
Autor: Artem Kolchin...
Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!