23 Julio 2019, 05:41:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Submarinos de defensa costera  (Leído 1555 veces)
NKVD
General Mayor
*

Karma: 410
Mensajes: 1266



« : 18 Marzo 2011, 14:32:42 »

Rusia desarrolla nuevo tipo de submarino para aguas costeras

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti.

Rusia desarrolla un nuevo concepto de submarinos con turbina de circuito cerrado para aguas costeras, reveló hoy un almirante de la Armada rusa que celebra el próximo sábado el 105 aniversario de su flota de sumergibles.

“Venimos desarrollando un submarino conceptualmente nuevo con turbina de circuito cerrado para operaciones en zonas costeras”, declaró el oficial. Precisó que la mezcla de gas usada en esa turbina  no se verterá al medio ambiente, a diferencia de lo que sucede en motores de ciclo abierto, sino que se enviará a la cámara de combustión para generar empuje y mejorar el rendimiento.

El almirante destacó que “esos submarinos podrán permanecer inmersos varias semanas en modo autónomo” y que, a futuro, van a reemplazar a los modelos diesel y diesel-eléctricos aunque también llevarán un motor de este último tipo en plan de reserva.

Afirmó también que la Armada recibirá para 2020 una decena de novísimos submarinos multifuncionales del proyecto 885 Yasen. El submarino insignia de esa serie de cuarta generación, “Severodvinsk”, engrosará el arsenal en el presente año; el segundo, “Kazán”, se está construyendo en los astilleros Sevmash, en el norte de Rusia: y un tercero será puesto de quilla en lo queda de 2011.

El rasgo distintivo de la serie, según el almirante, será un sistema unificado para lanzar cualquier tipo de misiles de crucero, “en particular, contra objetivos terrestres a una distancia de hasta 2.500 Km”.

En cuanto al misil balístico Bulavá que en el futuro será el arma principal a bordo de los submarinos nucleares estratégicos de Rusia, el almirante dijo que se requieren al menos dos pruebas más – un lanzamiento único y otro, dual, desde el submarino “Yuri Dolgoruki” (proyecto Borei) – para que el sistema en su conjunto (sumergible y misil) puedan incorporarse a la Armada.

De los 14 ensayos del Bulavá efectuados hasta la fecha, siete fueron un éxito. El siguiente ensayo tendrá lugar en junio próximo, según afirmó anteriormente Yuri Solomónov, principal creador de este misil.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 583
Mensajes: 2289



« Respuesta #1 : 23 Marzo 2011, 07:22:06 »

Saludos,

¿Esos submarinos son de cuántas toneladas?, ¿Existen figuras o fotos?
En línea
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #2 : 23 Marzo 2011, 11:56:15 »

Que yo sepa no, puede que Charly tiene algun grafico (vamos, Charly los obtiene antes del ministro de defensa). Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #3 : 23 Marzo 2011, 21:35:58 »

Saludos

No es que hoy puedan encontrarse los submarinos de defensa costera sino que se tiende a englobar en esa categoría a los submarinos de propulsión convencional. La Armada Rusa es quizá el mejor ejemplo para comprender la diferencia porque tiene submarinos "costeros" de propulsión convencional como la clase 'Kilo' en sus distintos proyectos y los submarinos oceánicos de propulsión nuclear que todos conocemos.

Indicir hoy en diferenciar unos y otros viene de la mano del nuevo sistema de propulsión y de darle eco en los medios con la mayor potencia posible y sacarse del sombrero lo de sobmarinos costeros o de litoral sumado al "AIP" de marras puede ser suficiente para lograrlo.

Recordemos que todo esto viene tras la entrada en escena del B-90 'Sarov' que ha servido de plataforma de pruebas para los sistemas como el comentado y, probablemente, lo má razonable es pensar que en ese submarino se ha cultivado esa solución propulsora.

Hay gran cantidad de proyectos de submarinos y yo destacaría por lo singular el ruso-italiano S1000...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... de unas 1100 toneladas sumergido.

Más:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!