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Autor Tema: T-14: datos tecnicos mas importantes  (Leído 70315 veces)
Iosif Lukas
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A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #75 : 10 Septiembre 2015, 16:22:48 »

Buena info, camarada Beria  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Entiendo que las teclas laterales del monitor para "duplicar la función táctil" son una redundancia de seguridad para moverse por la pantalla manualmente y actuar en caso de que se dañe el sistema táctil resistivo y se quede sorda, ¿o es para ampliar el menú de funciones del monitor?.

En cuanto a lo que comentaba el camarada HULMAN S, supongo que los objetivos seguirán usando ópticas con lentes, sobre todo porque el zoom óptico no resta definición y el digital sí. Disculpadme porque hablo desde el desconocimiento total de la aplicación de estas cosas en blindados...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


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« Respuesta #76 : 10 Septiembre 2015, 16:27:34 »

Saludos camarada.

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Entiendo que las teclas laterales del monitor para "duplicar la función táctil" son una redundancia de seguridad para moverse por la pantalla manualmente y actuar en caso de que se dañe el sistema táctil resistivo y se quede sorda, ¿o es para ampliar el menú de funciones del monitor?.

Lo primero, para duplicar las funciones.

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En cuanto a lo que comentaba el camarada HULMAN S, supongo que los objetivos seguirán usando ópticas con lentes, sobre todo porque el zoom óptico no resta definición y el digital sí.

Afirmativo.

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Disculpadme porque hablo desde el desconocimiento total de la aplicación de estas cosas en blindados...

Pues mira que este video puede generar muchos post. Por ejemplo, en la pantalla de la izquierda se visualiza la siguiente info:
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Iosif Lukas
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A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #77 : 10 Septiembre 2015, 17:15:02 »

Gracias, camarada Beria. La información escueta y precisa, como debe ser para uso militar. O sea que гот quiere decir "listo"..., y a mí que me sale "godo"...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Supongo será una abreviatura o no he transcrito bien  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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« Respuesta #78 : 10 Septiembre 2015, 22:55:33 »

Citar
O sea que гот quiere decir "listo"..., y a mí que me sale "godo"...  . Supongo será una abreviatura o no he transcrito bien

Todo son abreviaturas utilizadas siempre. Гот es Готов (listo). К - куммулятивный, ОСН - основной.

Por cierto, aqui te mando una entrevista Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar a Andrey Terlikov, que es el ingeniero general del T-90SM y de la plataforma unificada Armata, que acaba de publicarse.

Te la resumo (practicamente la he traducido el 100%) especialmente para ti:

- el primer lote de tanques todavia no se ha entregado al ejercito. El lote que fue producido en 2014-2015 ahora esta preparandose para ser entregado, porque despues del Desfile esos tanques se han devuelto a la fabrica

- para entregar el tanque, ese debe corresponder completamente a la documentacion tecnica, y el proceso es laborioso. Ademas, estuvimos preparando los tanques para el Desfile en plazos muy breves, y por eso en los blindados expuestos falta por terminar diversos asuntos pendietes, asi ahora estamos en ello

- en cuanto a la asimilacion de los tanques por parte de los militares: en las unidades regulares por ahora no se ha hecho. Aunque las unidades regulares si han podido asimilar la conduccion: en el Desfile los conductores eran soldados del servicio militar regular (los de la mili). Pero las practicas de tiro y otros elementos comenzaran despues, cuando se entreguen al ejercito. Aunque los oficiales del servicio de recepcion militar ya han pasado estas etapas y los tienen completamente asimilados (ya estan preparados para su explotacion)

- respecto al tanque del famoso video de ayer/anteayer, ese tanque ya esta completamente terminado acorde a los requisitos que constan en la documentacion tecnica para un modelo de serie.

- en cuanto a que la tripulacion del T-14 debe ser altamente cualificada, eso no es asi. No hemos detectado problemas a la hora de asimilar el tanque por las tripulaciones, incluso cuando se trataba de soldados de la mili. El tanque es simple en conduccion, en caso del fallo de algun sistema, el ordenador indica donde esta exactamente el fallo y propone el procedimiento que se debe seguir para solucionarlo. Lo mismo aplica para el sistema de direccion de fuego: el proceso de preparacion y ejecusion del disparo es muy simple. Obviamente el personal debe tener cierto nivel basico que permite utilizar correctamente el tanque y perfeccionar el manejo de su armamento. Pero el nivel de complejidad no es mas alto que en un T-72B3 y T-90, los cuales se utilizan por los soldados de la mili sin ningun problema.

A pesar de esto, aumentan las exigencias para el personal tecnico que realiza reparaciones y mantenimiento del nuevo tanque. Es necesario tener conocimientos en electronica digital, en sistemas de combustible de un diesel moderno, en la transmision hidromecanica, en transmisiones hidrostaticas y en otras novedades. Pero conocimientos similares los deben tener hoy en dia los mecanicos de cualqueir taller de coches que realiza reparaciones y mantenimiento de automoviles modernos. Asi que en grandes lideas el "Armata" exige a las tripulaciones y personal tecnico conocimientos en tecnologias modernas de la misma manera que lo exigia en sus tiempos el T-34, luego el T-55, luego el T-72, para aquellos tiempos cuando se comenzaban a producirse en serie.

- en cuanto al "empujon" que dio Armata en el desarrollo de la industria de tanques y respecto a que Alemania habia anunciado el comienzo del proyecto de desarrollo de un nuevo tanque, y luego sobre la creacion de un proyecto conjunto franco-germano (fusion de la KMW y Nexter): durante los ultimos 10-15 años hemos observado cierto estancamiento en el desarrrollo de nuevos tanques basicos. Esto se debe a diversos factores, y entre ellos el factor clave es el limite al que llegaron las tecnologias modernas que deben garantizar la invulnerabilidad de los tanques. Los medios antitanque llegaron a tener unas posibilidades enormes, por tanto las tecnologias modernas ya no permiten aumentar radicalmente el nivel de proteccion de los tanques, empleando los metodos tradicionales, y conservando al mismo tiempo una masa y dimensiones razonables. Os recuerdo que la masa de todos los tanques occidentales de ultimas modificaciones se esta acercando a las 70 toneladas, lo que limita seriamente sus posibilidades en cuanto a la movilidad tactica.

Todo el mundo esta buscando la salida a esa situacion. Nosotros encontramos la nuestra: el compartimiento de combate deshabitado, lo que permite aumentar radicalmente la proteccion de la tripulacion y de los mecanismos, al mismo tiempo conservando la masa y dimensiones en limites razonables (algo mas de 50 toneladas), asi como la reserva que tenemos para aumentar esas caracteristicas de supervivencia en adelante.

- en cuanto a la instalacion de un cañon de 152mm: tambien trabajamos en este proyecto, el diseño modular del tanque lo permite. Si el ministerio de defensa lo encarga, nosotros podremos entregales un tanque con ese cañon.

- en cuanto a la pregunta "para cuando vamos a tener una respuesta occidental al "armata"": el ciclo de desarrollo de un nuevo tanque supone unos 8 años. Aunque una modernizacion profunda de los tanques de la anterior generacion se realiza en menos tiempo. Pueden seguir los dos caminos. Si Alemania decide desarrollar su proyecto MBT Revolution (profunda modernizacion del Leo-2), entonces en los proximos 1.5-2 años podemos esperar la aparicion de primeros tanques modernizados.

- en cuanto a la eleccion de una direccion estrategica: uno de los caminos a tomar sobre el cual se habla seriamente en el occidente, seria una modernizacion profunda del parque de tanques existentes, pasando paralelamente a vehiculos de combate robotizados y por control remoto. Nosotros tambien estamos estudiando esas perspectivas.

- en cuanto a un "Armata" no tripulado: el actual "Armata" es un tanque tripulado, aunque su empleo sin tripulacion es bastante real. Pero yo supongo que un tanque futuro no tripulado va a ser una cosa diferente.
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« Respuesta #79 : 14 Septiembre 2015, 00:58:26 »

El video que puso Molotov en el otro hilo:

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«Армата» – «терра инкогнита». Военная приемка

Os hago el resumen, pongo algunos  comentarios mios. No los marco porque no tiene sentido.

“Tiene el motor de tanque mas potente que se fabrica en Rusia, no podemos decir su potencia”. Pero vamos, eso es el 12N360 de 1500cv. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Pero bien, bien, los trabajadores de fabrica son prudentes y responsables de sus actos. Asi me gusta. Tampoco dicen la masa del tanque.

“Gracias a la estructura modular, la sititucion del motor en condiciones de campo ocupa unas pocas horas”, no dicen cuentas. En todo caso, por eso la caja de cambios y el motor estan integrados en un solo bloque.

Fijaos cuantos “tanques de carton” hay en la cadena de montaje, son unos cuantos.

Minuto 8 muestran el interior de la torre deshabitada.

Ubicacion de los tripulantes: izquierda – conductor, en medio - operador de armas, derecha – comandante. Nada nuevo. Como hemos visto antes, el operador de armas y el comandante tienen los mandos y los monitores duplicados.

Minuto 10-50, miren como de rapido gira la torre. No es una aceleracion de la imagen porque el presentador esta hablando simultaneamente. Y eso a lo mejor no es el limite. He contado que el giro completo de la torre se produce en unos 8 segundos, eso es una velocidad angular 45 grad/seg.

Velocidad maxima no la dicen, pero cuando salian de la Plaza Roja, llegaron a casi a 100km/h.

Aparte de lo que hemos visto (T-14, T-15 y T-16), estan trabajando en una serie de otros vehiculos en base a "Armata", como vehiculos diversos de ingenieros militares (colocadores de puentes, etc), vehiculos para el estado mayor, para sistemas de artilleria (me imagino que habla del K-SV, que por ahora esta montado en chasis del T-90).

La caja de cambios es automatica, reversiva, eso quiere ddcir que el tanque puede moverse hacia atras con la misma velicidad que hacia alante. En total hay 8 velocidades hacia delante y 8 hacia atras. Me imagino que entrenando a la tripu, no habra ningun problema porque para conducir a esas velocidades porque se utilizan monitores.

El peazo humo que sale cuando arrancan, es de la VSU (planta auxiliar de potencia). Lo mismo ocurre con T-15 en el minuto 25-40, cuando sale el fuego junto al escape.

El mando tiene 2 posiciones: para traslados en marcha y para combate. Se estira en longuitud y se ajusta en altura, eso se ve en minuto 17-50.

Los asientos hacen que el tripulante este casi en una postura acostada, no sentado. Eso es porque los requerimientos tecnicos exigen que la tripu este en posicion de combate sin salir del tanque como minimo 24h. Por eso las exigencias de la ergonomia son especiales. Pa mear tendran algo como en el Su-34. Y pa cagar + mear, a lo mejor algo como en K-25.

En cuanto al incidente que se produjo drante los ensayos en la Plaza Roja: el tanque no tuvo ningun problema, el problema lo tuvo el conductor y se puso nervioso. Pero lo interesante es que los soldados eran de la mili, eso ya se ha dicho en el foro (1 año maximo en servicio). Pero es que aquellos fueron llamados a filas en noviembre de 2014, con lo que si suponemos que fueron llamados a filas el 1 de noviembre, serian los meses de nov, dic, en, feb, mar, abr, 6 meses como mucho (5 si fueron llamados a finales de nov).

Para conducir el tanque se necesita 1 mes de entrenamiento, menos que para un coche. Normal, las reglas de trafico no importan, el que tiene que preocuparse de ellas es un conductor de algun automovil cuando se encuentra con el T-14.

El “Armata” tiene 4 niveles de defehsa (min 22-30):

- Tecnologia stealth (materiales y pintura)
- Sistema de defensa activa / sistema de lucha radioelectronica contra misiles y minas con espoleta magnetica, contra telemetros laser se lanzan interferencias. Curiosametne sobre el KAZ no dijeron nada. Aunque luego si lo mencionan , y en parte confirman los graficos que hemos hecho.
- Blindaje reactivo
- Blindaje normal

En cuanto al T-15. Minuto 26-12, sale el telefono para hablar con los soldados. Y bueno, fijaos en la puerta, doble blindaje “separado” por aire. Eso es para que cuando impacte un proyectil, al atravesar la primera capa, este se desvia de su trayectoria inicial e impacta en la segunda capa estando ya desviado. Eso no es nada nuevo.

Del T-15 6 personas salen en 3 segundos, eso se muestra en el video. Por cierto, pueden salir de dos en dos. Los asientos seguramente son temporales, aunque tambien son antiminas. Caben 8 soldados + hay 1 asiento de reserva. En total caven 12 (se incluyen 3 tripulantes basicos). El habitaculo blindado esta aislado del combustible, libricante y municiones (el modulo de combate es donde se ubica la muni). El habitaculo tiene sistemas que protegen a la tripu en caso de una guerra nuclear. En el minuto 29-32 se muestra la segunda puerta de servicio mas pequeña.

La tripu es de 3 personas, todo igual que en el T-14: derecha – comandante, en medio - operador de armas, izquierda – conductor. No se ha mostrado bien la cabina, pero al estar unificados el T-14 con T-15, los mandos seran igual de duplicados.

En cuanto al BREM T-16: tiene sistema de enganche automatico para evacuar al T-14 o T-15 (u otro T-16) sin la necesidad de que la tripu salga fuera del blindado. El propio brazo de la grua es blindado. Tiene otros equipos como la soldadura y etc. Esta armado con ametralladora 12.7. Dispone de blindaje reactivo, pantallas anti-HEAT, sistema de lucha radioelectronica contra armamento guiado y minas, y tiene KAZ (se ven los mismos radares de siempre, aunque no se menciona expresamente). La arquitectura electronica es abierta, posibilita hacer upgrade en cualquier momento metiendo equipos superiores.

Volviendo al T-14. Minuto 34-45, de nuevo por dentro, atentos a las imagenes. Comentan que aprender a manejar es muy facil, cualquier soldado es capaz de hacerlo.

La tripu del Armata es de 3, pero es completamente posible usar una tripu de 2 personas, eso han dicho. Porque el comandante puede usar todo el armamento disponible sin ayuda del operador de armas (sistemas duplicados, he acercado antes).  Se muestra el manejo del armamento desde el puesto de comandante. Vamos, los yankees y los occidentales en general usan tanques con 4 tripulantes, los rusos ya han hecho uno que funciona con 2. Muestran como el armamento es manejado desde el puesto de comandante (derecha).

Cañon: nuevo de 125mm (aunque el otro dia hemos dicho que se puede meter mas calibre), creado especialmente para un compartimietno deshabitado. Es mucho mas potente (presion de los gases incrementada), emplea nuevos materiales. De nuevas municiones no dijeron nada. Confirman que tienen planes para meter un cañon de mayor calibre. Alcance de precision del cañon: 5km.

Minuto 40-10 sale por dentro de T-14, disparos nocturnos. La cabina es realmente muy grande, porque aparte del tio hay un operador quien lo filma. Atentos porque en el tanque no hay nadie (aparte de esos 2) pero sus sistemas estan guiando automaticamente el objetivo. Eso es el primer paso para crear tanques por control remoto y luego tanques robotizados, incluso autonomos.  Los tanques robot ya seran diferentes al T-14, porque el T-14 se ha creado como un tanque tripulado. Pero en el T-14 ya se estan incorporando sistemas que se piensa usar en tanques no tripulados para probarlos.

“Mientras el occidente va a estar alcanzando nuestro nivel durante los proximos 10-15 años, nosotros mientras tanto avanzaremos mas todavia. No nos van a alcanzar”. Vicedirector General de UVZ.

Luego hago unos graficos y/o capturas.

PD Los que fusilan descaradamente de aqui sin avisar, ni pedir permiso, ni poner la fuente, ni decir "gracias" ni "hola", prueben fusilar una vez mas, veran lo que pasa. Solo una vez mas. Eso tambien aplica para foros que tienen acceso restringuido, porque piensen que mis agentes estan infiltrados por todos lados. Por eso yo lo se todo, no solo soy la Voz de Beria. Soy su Alma.

No habra mas advertencias, es la ultima.
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« Respuesta #80 : 14 Septiembre 2015, 01:21:09 »

El motor parece ser 12N360 o alguna version posterior Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Es un turbodiesel en "X" de 12 cilindros y 1500cv

A pesar de ser diesel, ese come de todo, desde queroseno hasta aceite de girasol, siempre que se mantenga el octanaje.

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Atentos a eso (minuto 24-20) porque en el mando hay ese indicador, y todo eso gira Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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« Respuesta #81 : 15 Septiembre 2015, 20:48:20 »

El director general de UVZ Oleg Sienko: "en los proximos 5 años el ejercito ruso debe recibir 2300 tanques "Armata". Esto es el encargo hasta 2020, pero los plazos pueden ser alargados en 5 años adicionales. En caso de produccion en serie, el precio unitario de "Armata" no sera de 500 millones de rublos sino casi la mitad".

De propina: el sistema binocular NSI-05.1 con posibilidad de ser usado como tablero de instrumentos virtual.

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« Respuesta #82 : 16 Septiembre 2015, 13:23:32 »

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« Respuesta #83 : 17 Septiembre 2015, 00:20:19 »

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En caso de produccion en serie, el precio unitario de "Armata" no sera de 500 millones de rublos sino casi la mitad".

Segun eso, el T-14 siendo el tanque más avanzado cuando entre en servicio, costaría menos de la mitad que en la actualidad un Abrams y casi tres veces menos que un Leclerc...   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¿se ha pasado tres pueblos afirmando eso o es creible?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #84 : 17 Septiembre 2015, 01:14:18 »

Por que el Armata no puede costar la mitad de un Abrams, si un Kalashnikov vale mas de la mitad de barato que un M-16, o una nave Soyuz mas de la mitad de barata que un Ariane?

Por otro lado, con devaluar el rublo a mitad, ya te sale la mitad de barato  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En realidad, esas declaraciones significan poco si no se tiene acceso a la contabilidad de costes y si no se saben las capacidades de la nueva cadena de montaje. O significan lo que significan, un dato sin mas. Te pongo un ejemplo.

Costes fijos totales (I+D) = 1000
Costes variables unitarios (acero) = 10

a) Producimos una serie de 10 tanques. Coste total unitario = coste fijo unitario + coste variable unitario = 1000/10 + 10 = 110

b) Prudicimos una serie de 20 tanques. Coste total unitario = coste fijo unitario + coste variable unitario = 1000/20 + 10 = 60

Bajamos a mitad el coste con aumentar en 2 la produccion.

Ahora imaginate que esos 1000 no es I+D sino costes fijos anuales de fabrica (sueldos, calefacccion, amortizacion, etc). Y que la capacidad anual maxima de produccion de la cadena de montaje es de 20 tanques. En estas condiciones, si tu produces menos de 20, el diferencial de costes seran los costes de subactividad, que se tendran que trasladar via precio o via subvenciones. Si tu lo trasladas via precio, contablemente la venta de ese tanque va a ser mas cara (opcion a-). Si lo compensas via subvenciones, contablemente la venta de ese tanque va a ser mas barata (opcion b-). Los precios son diferentes, pero para el estado y para la fabrica los costes son los mismos. Porque el precio es lo que pone en la factura/contrato.

En realidad hay que considerar estas 2 cosas y muchas otras, asi que hablar de costes sin tener el acceso a esos datos no tiene mucho sentido.

Mas barato si va a ser, porque por ejemplo los sueldos medios en Rusia son mas bajos que los sueldos medios en la UE o USA. O porque las tierras de Rusia tienen toda la tabla periodica de Mendeleev, asi que las materias primas no se tendran que importar.

Saludos.
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« Respuesta #85 : 17 Septiembre 2015, 04:44:23 »

Buenas noches a todos.
¿La aparición del T14 implica que el T90 dejará de ser producido?
Muchas gracias y hasta pronto
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« Respuesta #86 : 17 Septiembre 2015, 13:53:00 »

Saludos,

Citar
¿La aparición del T14 implica que el T90 dejará de ser producido?

Para nada. Son lineas de mondaje diferentes, y el T-90 va a seguirse exportando. Para la fabrica incluso sale a cuenta exportar por debajo del coste.

Te pongo un ejemplo con numeros simplificados (suponemos que el coste variable es el mismo para ambos y que los costes fijos se reparten de manera proporcional entre todas las unidades producidas)

Producto A: T-90
Producto B: T-14

Costes fijos totales de fabrica: 1000

Coste variable unitario del producto A (acero): 10
Cantidades producidas del producto A: 20

Coste variable unitario del producto B (acero): 10
Cantidades producidas del producto B: 20

Precio de venta del producto A: 30
Precio de venta del producto B: 50

CALCULAMOS

Escenario 1: producimos A y B

Coste total unitario A = coste fijo unitario A + coste variable unitario A = 35
Coste total unitario B = coste fijo unitario B + coste variable unitario B = 35

Beneficios (perdidas) totales por venta de A = (precio de A * cantidad producida de A) - (coste total unitario de A *  cantidad producida de A) = -100
Beneficios (perdidas) totales por venta de B = (precio de B * cantidad producida de B) - (coste total unitario de B *  cantidad producida de B) =   300
SUMA: Ingresos totales por venta de A + Ingresos totales por venta de B =                                                                                               200

Produciendo el producto rentable (B) y aparentemente no rentable (A), tienes un resultado positivo de +200. A pesar de que el producto A se vende por debajo del coste con unas perdidas de -100.

Escenario 2: ya que el producto A parece no ser rentable, lo quitamos de la cartera y solo producimos B

Coste total unitario B = coste fijo unitario B + coste variable unitario B = 1000/(20)+10 =                                                                             60
Beneficios (perdidas) totales por venta de B = (precio de B * cantidad producida de B) - (coste total unitario de B *  cantidad producida de B) =  -200

En caso de producirse el producto "no rentable" A, el resultado de la fabrica es +200. Y si quitamos ese producto "no rentable" A y solo producimos el "rentable" B, el resultado de la fabrica a va ser de -200. Y eso ocurre, porque el producto A (aparentemente no rentable) te cubre los costes fijos de B.

Por tanto, un buen director de fabrica debe tener al menos esas nociones en teoria de costes para tomar la decision correcta y producir ambos productos, incluso si el producto A se vende por debajo del precio de coste, porque aun asi la produccion de A reduce los costes de B.

Y tendra que producir el producto "no rentable" A hasta que los costes variables no superen el precio de venta. Es decir, en nuestro caso el taque A se producira siempre que se venda por un precio de =>10.

Este mismo planteamiento se debe aplicar para cualquier industria. Por ejemplo, si Rusia produce aviones IL-96 "no rentables", el coste de cazas T-50 va a ser mas bajo. Porque los sistemas (tren de aterrizaje, neumaticos, dural, cableado y conectores, materiales compuestos, avionica, hidraulica, etc) son prudicidos en las mismas fabricas, tanto para T-50 como para IL-96.

Pero eso los gobiernantes rusos no lo entienden, porque no tienen ni puta idea de la teoria de costes. Por eso se cargaron a muchas industrias. Entre ellas la industria aeronautica civil.

Y por eso mismo los yankees se cargaron a la URSS, porque las capacidades de muchas industrias de la URSS eran planificadas para el mercado de la URSS (300 millones de habitantes) + el bloque sovietico y aliados.

Tu solo al quitar la mitad de la poblacion de la URSS, haces que la produccion de una fabrica se situe por debajo de su tamaño minimo eficiente, y con eso haces que aparezcan los costes de subactividad, y con eso mandas la industria al carajo, porque su producto se vuelve mas caro. Por eso los agentes de la CIA y el tonto de Jorobado y Co destrozaron a la URSS. Por eso y evidentemente por otros factores.

Saludos.

PD Los costes fijos son muchos. Por ejemplo, es la calefaccion, produzcas 40 tanques o 20, vas a tener que mantener la temperatura igualmente. Lo mismo la luz, produzcas 40 o 20, vas a tener que iluminar igualmente. Lo mismo los vigilantes de fabrica, la plantilla de personal, la amortizacion del edificio, de maquinaria, de las instalaciones, un largo etc.
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« Respuesta #87 : 17 Septiembre 2015, 13:56:27 »

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Por otro lado, con devaluar el rublo a mitad, ya te sale la mitad de barato

En realidad, esas declaraciones significan poco si no se tiene acceso a la contabilidad de costes y si no se saben las capacidades de la nueva cadena de montaje. O significan lo que significan, un dato sin mas. Te pongo un ejemplo.....

En realidad hay que considerar estas 2 cosas y muchas otras, asi que hablar de costes sin tener el acceso a esos datos no tiene mucho sentido.

Mas barato si va a ser, porque por ejemplo los sueldos medios en Rusia son mas bajos que los sueldos medios en la UE o USA. O porque las tierras de Rusia tienen toda la tabla periodica de Mendeleev, asi que las materias primas no se tendran que importar.

Ok.

Ahora me queda más claro que si los productos rusos tienen mejor precio que los occidentales supongo que la intencción de las sacciones son puramente barreras comerciales para impedir que se produzcan ventas en mercados del occidente pro-USA. Total, Rusia no adelanto mucho comercialmente optanto por una economía liberal...

S2
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« Respuesta #88 : 17 Septiembre 2015, 14:00:43 »

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Buenas noches a todos.
¿La aparición del T14 implica que el T90 dejará de ser producido?
Muchas gracias y hasta pronto

Se seguiran fabricando las últimas versiones tanto del T-90sm como del T-72b3m. La india esta en negociaciones para adquirir el último T-90 y el ejercito ruso tambien va a adquirir ese último modelo repotenciado del T-72 como tanque de segunda linea.
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« Respuesta #89 : 17 Septiembre 2015, 14:23:28 »

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Ahora me queda más claro que si los productos rusos tienen mejor precio que los occidentales

Por los costes energeticos, de materias primas y de mano de otra. Aunque esa ventaja en costes energeticos es algo relativo o teorico, porque en la Rusia actual los combustibles son caros. Y si lo comparamos con las rentas per capita, seran incluso mas caros. Es el puto mercado.

Por otro lado, en igualdad de condiciones un producto ruso siemrpe sera mas caro que un producto occidental debido a elevados costes logisticos (las distancias en Rusia son muy elevadas) y por las bajas temperaturas en las zonas frias, que suponen un aumento de costes energeticos (calefaccion), acondicionamiento de naves (paredes mas gruesas, dobles o triples cristales), costes incrementados de iluminacion (la radiacion solar x1m2 es mas baja, el dia solar mas corto, y por otro lado si en el tejado hay una capa gruesa de nieve, no puedes usar ventanas en el techo para aprovechar la iluminacino natural), muchos etc.

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supongo que la intencción de las sacciones son puramente barreras comerciales para impedir que se produzcan ventas en mercados del occidente pro-USA.

Si, y sospecho que la devaluacion del rublo tampoco se produce solamente por esa dichosa "caida de los precios de petroleo". Al dejar caer el rublo en doble, el producto importado es doble de caro, y el exportado el doble de barato. Pero al ser el importado doble de caro, eso jode a los mercados occidentales, porque los sueldos siguen siendo los mismos y en rubos. Por ejemplo, ahora para un ruso viajar a España es doble de caro. Ahora muchos iran a Crimea en lugar de ir a España, como algun familiar mio.

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Total, Rusia no adelanto mucho comercialmente optanto por una economía liberal...

Hay que purgar.

Saludos
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