31 Mayo 2020, 03:24:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La quinta columna en Rusia  (Leído 7623 veces)
Nazamny
St. leytenant
*

Karma: 48
Mensajes: 142


« Respuesta #105 : 13 Marzo 2020, 02:41:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Joer, ese careto no cabe en un Lada.

Tiene un cierto aire porcino.
Es España hay una raza: el gorrino de Albatera que semeja mucho
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1875
Mensajes: 8125


« Respuesta #106 : 23 Marzo 2020, 01:43:05 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
19 de marzo de 2020 a las 8:00

El último rompehielos para la Marina, establecido en uno de los astilleros de San Petersburgo, estará equipado con elementos de un sistema de calefacción eléctrica desarrollado por una empresa extranjera. Sobre esto, Mil.Press FlotProm le contó a tres fuentes de la industria bien informadas. Además, no se aplicó una solución técnica similar de empresas nacionales, ya probada en el rompehielos líder del proyecto 21180 Ilya Muromets y creada incluso con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio. Periodistas y expertos de la publicación analizaron por qué no todos los astilleros siguen el canal de sustitución de importaciones.

Estamos hablando de equipar un sistema de calefacción eléctrica (SEA) del rompehielos principal del proyecto 21180M Evpatiy Kolovrat, que se está construyendo para la Armada rusa. Fue establecido el 12 de diciembre de 2018.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1875
Mensajes: 8125


« Respuesta #107 : 06 Abril 2020, 18:45:14 »

MOBILIARIO INGLES PARA LA FLOTA RUSA.
ORDENES DEL 2011, NO REVOCADAS!!


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
29 diciembre 2019 23:16

La decisión del ex ministro de defensa ruso, Anatoly Serdiukov, de equipar buques de superficie con muebles de metal británicos está activa incluso ocho años después de su adopción, informa Mil.Press Today refiriéndose a funcionarios de los astilleros Admiralteyskie Verfi y Severnaya Verf , y fabricantes de Muebles marinos. Sin embargo, United Shipbuilding Corporation (USC) se está preparando para cambiar el rumbo y devolver la producción de muebles a las empresas rusas.
 
Serdiukov aprobó la resolución titulada "Mejora general de los compartimientos de vida y servicio de los barcos diseñados, construidos, operados y modernizados de la Armada rusa utilizando materiales de acabado avanzados, hardware asociado y muebles de metal a bordo" No. 235/1/1/5899 en Noviembre de 2011.

Implica que los barcos de la Armada rusa deben estar equipados con los muebles de metal hechos por StrongBox Marine Furniture LTDcuyo distribuidor ruso era Marine Integrated Systems .

La experiencia operativa ha demostrado que los militares navales no están satisfechos con los nuevos muebles.

Los periodistas de Mil.Press han entrevistado a los portavoces de los astilleros y fabricantes de muebles. Confirman que a fines de diciembre de 2019 la decisión no ha sido revocada.

El cuello de botella será eliminado por el nuevo centro de competencia de la USC llamado USC-Interior que, entre otros asuntos, abordará el problema del suministro de muebles de los barcos de combate.

Una fuente de la corporación dice que la atención se centrará en los fabricantes nacionales.

"Nadie ha dejado de lado esta decisión, pero eso es algo viejo, y debe ser reconsiderado. Las personas que lo aprobaron ya no están en el cargo. De hecho, ahora la decisión no tiene tanta fuerza como tenía en su firma". Como centro de competencia, nos ocuparemos de ese problema ", aseguró el entrevistado.

Valery Butymov
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 467
Mensajes: 1590


« Respuesta #108 : 17 Abril 2020, 16:45:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------

VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2020
Crece la estrella de Soljenitsin en la Rusia oficial

En 2009 el ayuntamiento Moscú cambió el nombre de su Gran Avenida del Comunismo por el de Avenida Alexander Soljenitsin. Ocurrió un año después de la muerte del Premio Nobel, lo que violaba las ordenanzas municipales de la capital rusa, que exige esperar 20 años después de la muerte de alguien antes de darle el nombre de una calle.

La figura del Premio Nobel asciende en Rusia a marchas forzadas. En las escuelas casi está a la altura de Pushkin, Dostoievksi o Tolstoi. Casi parece un escritor. En 2018 se declaró el Año Soljenitsin en Rusia y en diciembre del año pasado Putin inauguró una estatua suya en la calle que lleva su nombre.

En un mundo que no quiere diferenciar la ficción de la realidad, la invocación de obras como “Un día en la vida de Iván Denísovich” se toman como una descripción sociológica de los campos de trabajo en la URSS: “Un extraordinario reflejo de la vida en los campos correccionales en el tiempo de Stalin”, dice Letras Libres.

Al principio Soljenitsin fue considerado como un crítico de eso que antes llamaron “stalinismo”, luego como un crítico de la URSS y finalmente como un enemigo acérrimo de Rusia, de su amada Rusia, la que nunca podrá volver porque el zarismo acabó para siempre.

Soljenitsin sólo es una gloria fuera de Rusia y en los círculos oficiales del Kremlin, que están empeñados en convertirle en algo que no es, en lo que les hubiera gustado que fuera, porque de esa manera se podrían definir a sí mismos. Soljenitsin no es Balzac, ni mucho menos (perdón por la comparación que sólo tiene un carácter nacional, no literaria). Soljenitsin no es un espejo de Rusia en ningún sentido.

Su figura y su obra no gustan ni siquiera a lo más furibundos anticomunistas. Por ejemplo, los antiguos “zeks” (*), como Varlam Chalamov, autor de los Cuentos de Kolyma, le acusan de explotar el gulag en beneficio propio, de inflarlo para venderlo y venderse al mejor postor.

No les gusta a esos rusos que hoy dicen que “en la URSS también hubo cosas que se hicieron bien” porque la tarea que llevó a cabo de la mano del imperialismo no fue antisoviética sino antirrusa.

Quizá sea posible entender lo que significa Soljenitsin en Rusia con un ejemplo castizo. El autor de “Archipiélado Gulag” creía tener la patente del nacionalismo ruso del mismo modo que los fascistas españoles se identifican con España, o creen ser la encarnación de la Patria (con mayúsculas), de manera tal que la auténtica cultura española es el fascismo, los toros, la Semana Santa...

Por ejemplo, para Soljenitsin la Revolución de Octubre no fue impulsada por los obreros y campesinos. Ni siquiera por los rusos sino por los... judíos. De mismo modo, no encontraba diferencias entre la vieja URSS y la nueva Federación Rusa de Yeltsin y Putin.

Frente al planteamiento oficial que emana del Kremlin, en Rusia el movimiento en su contra crece y se organiza a cada paso. Su reivindicación inicial es exigir que “Archipiélago Gulag” desaparezca de los programas escolares y que se no se construyan más monumentos en su memoria.

En 2008, tras su muerte, los estudiantes organizaron en Rostov una manifestación contra el cambio de nombre de la Universidad del Sur por el de Alexander Soljenitsin.

Lo más interesante del movimiento es que empieza a poner por escrito lo que todo el mundo sabe en Rusia sobre él desde los tiempos de la URSS. No sólo destruye la figura de Soljenitsin, sino también el mito construido a su alrededor, empezando por su condición de “escritor”.

Soljenitsin era un modelo acabado contrarrevolucionario. No sólo despotricó contra la revolución bolchevique, sino también contra la revolución francesa porque lo que le gustaba era el absolutismo feudal, no la “liberté”, la “égalité”, ni la “fraternité”.

Nunca fue un escritor represaliado. No fue a la cárcel por escribir ni por criticar a Stalin, como asegura la Wikipedia, o a la URSS sino por dirigir “una guerra después de la guerra”, en referencia al final de la guerra mundial. Quería lograr en 1945 lo que los nazis no habían logrado. Siendo oficial de artillería en el Ejército Rojo, había creado una red armada con un plan de guerra definido escrito de su puño y letra.

Sólo le cayeron ocho años de reclusión en un batallón disciplinario. La mitad de ellos los cumplió en una “charachka”, una especie de aula o biblioteca en la que podía estudiar su especialidad, que era la matemática.

Un amigo de la escuela del Premio Nobel, Kirill Semenovitch Simonian, dijo de él: “Soljenitsin no es un artista y nunca será un verdadero artista. No tiene el don de la imaginación y la autodisciplina. Desprecia los detalles. Su trabajo es un amasijo de materia prima. Si Soljenitsin no hubiera sido tan narcisista, si no se hubiera deleitado en cada línea que escribía, tal vez se hubiera convertido en escritor. Pero no fue capaz de eso".

Los más veteranos de la transición recordarán la entrevista de Jose María Íñigo a Soljenitsin en una programa de máxima audiencia, que entonces era de audiencia única. Habían pasado cuatro meses de la muerte del criminal Franco y fue entonces cuando la palabra “gulag” se incorporó a los idiomas del “mundo libre”. El Premio Nobel no tuvo empacho en sostener que, a diferencia de la URSS, en España no había ninguna dictadura.

(*) En la Unión Soviética llamaban “zeks” a quienes habían sido recluidos en campos de trabajo a causa de una condena penal. El término procede de las siglas z/k (zakliutchonny kanaloarmeets) que inicialmente se refería a los presos que habían trabajado en la construcción del Canal del Báltico.

Más información:
- Regreso al ‘gulag’: el tiempo para decir la verdad ha llegado y ha pasado de largo
Publicado por Movimiento Político de Resistencia
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 600
Mensajes: 3171



« Respuesta #109 : 21 Abril 2020, 14:12:48 »

Turchinov (Ucrania) y Makarevich (Rusia)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

Karma: 786
Mensajes: 1542



« Respuesta #110 : 21 Abril 2020, 22:21:40 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar [x_00077]Makarevich es polaco, el que es "ruso" es Turchinov Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1875
Mensajes: 8125


« Respuesta #111 : 25 Abril 2020, 01:11:31 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

MOSCÚ, 23 de abril. / TASS /. El Ministerio de Justicia de Rusia colocó a una organización no gubernamental estadounidense, Proyecto Armonía, en la lista de organizaciones indeseables. El ministerio informó que la organización estaba financiando el Centro para el Desarrollo de Iniciativas Sociales "Proyectoria", que se considera un agente extranjero en la Federación de Rusia.

Project Harmony es la 22ª organización de la lista publicada en el sitio web del Ministerio de Justicia de Rusia
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 600
Mensajes: 3171



« Respuesta #112 : 25 Abril 2020, 02:15:26 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar [x_00077]Makarevich es polaco, el que es "ruso" es Turchinov Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Makakarevich es judio  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Turchinov creo tambien.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Stalinizator
Polkovnik
*

Karma: 317
Mensajes: 1202



« Respuesta #113 : 25 Abril 2020, 10:27:38 »

Navalniy drogado

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
timochenko
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 211
Mensajes: 459



« Respuesta #114 : 28 Abril 2020, 13:30:01 »

La oposición en Rusia: ¿realidad u oportunismo?

por Boyan Tsonev | Nov 24, 2019

Cuando los medios en occidente hablan de la oposición rusa, se refieren mayoritariamente a la oposición extraparlamentaria, la cual está constituida, en gran parte, por fuerzas que a simple vista se asemejan al liberalismo típico de los países europeos de nuestro entorno. A pesar de esto, ésta oposición está formada por una amalgama de movimientos, desde el nacionalismo exacerbado hasta el comunismo más militante.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Leytenant
*

Karma: 786
Mensajes: 1542



« Respuesta #115 : 19 Mayo 2020, 16:04:31 »

Esto no es quinta columna, es primera columna y llega hasta arriba del todo:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El hijo de Solzhenitsyn dirigirá la mayor compañía de carbón de Rusia
SUEK es el mayor proveedor de carbón térmico para el mercado ruso y uno de los principales productores de electricidad y calor en Siberia. La compañía suministra carbón a 48 países a través de su propia red de distribución desarrollada. SUEK también posee 24 plantas de energía que atienden a más de 5 millones de consumidores en Rusia.
Ya se sabe, los logros esos que habría que estudiar...
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 600
Mensajes: 3171



« Respuesta #116 : 20 Mayo 2020, 03:28:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El hijo de Solzhenitsyn dirigirá la mayor compañía de carbón de Rusia
SUEK es el mayor proveedor de carbón térmico para el mercado ruso y uno de los principales productores de electricidad y calor en Siberia. La compañía suministra carbón a 48 países a través de su propia red de distribución desarrollada. SUEK también posee 24 plantas de energía que atienden a más de 5 millones de consumidores en Rusia.

Joder, que asco de noticia.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 572
Mensajes: 1804



« Respuesta #117 : 28 Mayo 2020, 21:56:58 »

No estaba al tanto, pero resulta que hay una supuesta izquierda en Rusia a la que llaman "Emo-marxismo" y que básicamente hace oposición tirándole al gobierno todo lo que tiene a mano, incluyendo los mismos argumentos de los pseudo-liberales, ultranacionalistas y rusófobos ucranianos, y esencialmente haciéndole el juego a los que quieren cargarse el país:

El publicista Aleksandr Rogers realizó una prueba recientemente, después de haber reunido una combinación de titulares de la "Prensa libre" y el "Observador de Svidomía". Aquí hay ejemplos:

"The Economist: las autoridades apoyarán a las mujeres de negocios de ministros e hijas de senadores", "Koch nombró la primera región que Rusia podría perder". "El fantasma de la congelación se cierne sobre los depósitos bancarios de los ciudadanos". "En la red aparecieron fotos significativas de Peskov junto a Putin antes de infectarse con COVID-19". "El Kremlin se enfrenta a la elección: un levantamiento político por parte de rusos enojados o la revocación de la reforma de las pensiones". "¿Dónde se esconde Putin del coronavirus?" "El presupuesto regional de RF puede alcanzar niveles máximos desde el comienzo de este siglo". "El Kremlin pierde la batalla con Estados Unidos y se convierte en socio menor del régimen chino".

Los titulares pares son de la "Prensa libre", los impares son del "Observador" ucraniano-nazi. ¿La diferencia? No hay ninguno. Esa es la política editorial de las personas que encabezan los medios de comunicación supuestamente rusos, no difiere de ninguna manera de la política editorial análoga de los russofóbicos "Svidomy"
...

Y ahora compárelo, por ejemplo, con lo que el nacionalista ruso [Konstantin] Krylov solía escribir sobre Rusia antes de morir recientemente de un derrame cerebral.

“Rusia es un país monstruosamente aburrido, sucio y quemado con ácido, exactamente igual en todas partes. Existe cierta apariencia de la vida real en Moscú y San Petersburgo. E incluso eso es simplemente un olor. Todas las ciudades rusas son igualmente aburridas, sucias, arruinadas, construidas con abominación de cartón yeso, paredes de barro y concreto están en todas partes (todas en el mismo estilo), tiendas de neumáticos, jóvenes con pantalones de chándal, comida de mierda, vodka de mierda, cielo gris, y otros 'establos-establos-mamás-estamos-en-infierno'. Y es un infierno en verdad. Si alguien está orgulloso de haber "viajado por Rusia", es lo mismo que "pasó tiempo en el lugar". Solo más allá de las fronteras rusas puede existir algo bueno y solo vale la pena compartirlo ”.

"Si vas a la izquierda, acabarás en la derecha", como solía decir "camarada" Stalin en esos casos. Cuando los emo-marxistas representan a Rusia como el infierno, se unen rápidamente a los nazis. Lo que significa que los izquierdistas a quienes les gusta tanto mostrarse como fanáticos de Iosif Vissarionovich, durante su tiempo, definitivamente enfrentarían el destino de sus predecesores, los trotskistas.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!