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EntrarRoskosmos planea la entrega de los motores de cohetes más potentes del mundo para pruebas de vuelo en 202231.12.2021 - 11:21:47
Moscú. 31 de diciembre. Interfax: las pruebas de vuelo del motor líquido RD-171MV para el cohete Soyuz-5 pueden comenzar en 2022, dijo el viernes la corporación estatal Roscosmos.
"La entrega del RD-171MV para las pruebas de vuelo comienza en 2022", dice el mensaje.
Según Roskosmos, durante 2021, se llevó a cabo una serie de pruebas de fuego de varias copias del motor cohete RD-171MV para el cohete Soyuz-5 en el complejo científico y de pruebas NPO Energomash.
"El programa de prueba se ha completado en su totalidad. NPO Energomash también envió el motor RD-171MV al Progress RCC (parte de Roskosmos) para ensamblar y probar como parte de la primera etapa del vehículo de lanzamiento", dice el mensaje.
En diciembre de 2020, el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, informó sobre la primera prueba de fuego de tamaño completo del motor de cohete de propulsor líquido más potente del mundo RD-171MV, todos los parámetros eran normales. El motor RD-171MV se está desarrollando para el prometedor vehículo de lanzamiento Soyuz-5 de clase media y un cohete superpesado.
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EntrarLas pruebas de fuego del motor modernizado de los misiles Angara comenzarán en 2022 - Roscosmos31.12.2021 - 11:38:41
Moscú. 31 de diciembre. Interfax: las pruebas de fuego de la primera instancia del motor RD-191M para los vehículos de lanzamiento Angara se llevarán a cabo en 2022, informó Roscosmos el viernes.
"Las pruebas de fuego de la primera instancia del motor RD-191M están programadas para 2022", dice el comunicado de Roscosmos, dedicado a los resultados del trabajo en 2021 de NPO Energomash.
“Otro evento importante en 2021 es la finalización del desarrollo de la documentación de diseño para el RD-191M para el Angara-A5M modernizado. El motor RD-191M se diferencia del RD-191 en términos de nivel de empuje: está impulsado en un 10% .Elementos. Se ha elaborado la documentación de diseño del RD-191M, incluso en forma de modelo electrónico 3D, "- dijo"
El RD-191M se utilizará durante los lanzamientos de versiones pesadas de los vehículos de lanzamiento Angara desde el cosmódromo de Vostochny, incluso bajo un programa tripulado. Las pruebas autónomas de las piezas del RD-191M comenzaron en 2001.
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EntrarEn el primer lanzamiento del "Angara" tripulado de Vostochny, se utilizará una maqueta de la nave espacial "Orel" - Rogozin31.12.2021 - 18:55:11
Moscú. 31 de diciembre. INTERFAX - Durante el primer lanzamiento de prueba del vehículo de lanzamiento tripulado Angara desde el cosmódromo de Vostochny en diciembre de 2023, el diseño de la nueva nave espacial Oryol se utilizará como carga útil, y no como su versión terminada, dijo el jefe de Roscosmos Dmitry Rogozin.
"Poner una nave regular absolutamente listo en el Angara, que nunca ha volado desde la segunda etapa del cosmódromo de Vostochny. Bueno, esto, lo siento, es una operación muy arriesgada, por decirlo suavemente", dijo Rogozin durante un Año Nuevo. enlace de video con la tripulación de la ISS rusa el viernes ...
“Por lo tanto, elaboraremos, en primer lugar, en diciembre de 2023, un paquete: el nuevo complejo de lanzamiento del cosmódromo de Vostochny, el cohete Angara, respectivamente, y resolveremos toda la interfaz con la nave, que tendrá el cantidad requerida de equipo, porque, lo diré de nuevo, el riesgo es demasiado alto ”, explicó Rogozin.
Según él, después de este lanzamiento, Vostochny debería probar el sistema de rescate de emergencia de la nave. Este sistema debería "interrumpir" la nave desde el cohete al inicio, llevarla a un lugar seguro y aterrizarla suavemente. También está previsto probar el "disparo" de la nave durante el vuelo del cohete Angara.
El 4 de octubre, el diseñador general de la corporación espacial y de cohetes Energia, Vladimir Solovyov, anunció que el lanzamiento de la
nueva nave espacial tripulada rusa Eagle podría posponerse. La nave espacial Oryol puede ser parte de un complejo para vuelos a otros planetas o asteroides, dijo anteriormente el diseñador jefe de la nave espacial Igor Khamits.
En la actualidad, Rusia está desarrollando la nave espacial reutilizable Orel como parte del trabajo de desarrollo de la Federación.
El primer vuelo de la nave espacial sin tripulación está programado para 2023, con tripulación, para 2025. La nave espacial está diseñada para transportar personas y carga a estaciones espaciales en órbita terrestre baja, y también es uno de los elementos clave de la existente. concepto de exploración lunar. Para crearlo se utilizan tecnologías que en ocasiones no tienen análogos en el mundo de la cosmonáutica.
La tripulación de la nave será de hasta cuatro personas. En el modo de vuelo autónomo, la nave podrá permanecer hasta 30 días, mientras vuela como parte de una estación orbital, hasta un año.
La masa total de la nave espacial cuando vuela a la estación orbital será igual a 14,4 toneladas (19 toneladas cuando vuela a la Luna), la masa del vehículo de reentrada será de 9 toneladas. La eslora del barco es de 6,1 metros.