Estos datos como para redondear el tema del impulsor
El RD-171MV, es un RD-171 mejorado y rusificado.
El RD-171, es el impulsor principal del Zenit
El Rd-171, es un RD-170, mejorado/modificado Para ver el contenido hay que estar registrado.
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RD-170
El motor RD-170 presentaba cuatro cámaras de combustión y fue desarrollado para su uso en el vehículo de lanzamiento Energia ; tanto el motor como el vehículo de lanzamiento estuvieron en producción solo por un corto tiempo.
Modelo RD-171
Basándose en la tecnología del impulsor de combustible líquido de Energia, se desarrolló el Zenit (familia de cohetes) , que utiliza una variante RD-170, el RD-171. Mientras que el RD-170 tenía boquillas que giraban en un solo eje, el RD-171 gira en dos ejes.
El RD-171 estaba destinado a ser utilizado en el cohete Zenit. Se propusieron los modelos denominados RD-172 y RD-173, actualizaciones que proporcionarían un impulso adicional, y la propuesta RD-173 se finalizó como la actualización RD-171M en 2006.
RD-171MV
Se está desarrollando una modificación del RD-171M para el cohete Irtysh .
A diferencia del RD-171M, está hecho completamente de componentes rusos y cuenta con un nuevo sistema de control.
La primera muestra de prueba se fabricó a principios de 2019.
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Como ya vimos el pasado mes de abril, las nuevas entradas más importantes son el proyecto Krylo-SV y el Amur (antes conocido como Soyuz-SPG).
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EntrarEl resto de lanzadores rusos se están diseñando alrededor del motor usado en su primera etapa. El RD-191 —de una cámara de combustión— propulsará el Angará A5M, que lanzará la nave tripulada Oryol, y el Angará A5V, mientras que el
RD-171MV, de cuatro cámaras, se empleará en el Soyuz-5/Irtysh.
El RD-180, de dos cámaras, quizás se use en el Soyuz-6. Además, el lanzador pesado Yenisey (STK) hará uso del RD-171 y el RD-180.
El Amur se desmarca de este plan al ser un lanzador que se construirá alrededor de un nuevo motor de metano y oxígeno líquido para poder ser reutilizable.
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El desarrollo del cohete de clase media Soyuz-5 comenzó en 2016 para reemplazar el cohete Zenit producido en Ucrania.
En la primera etapa de Soyuz-5, se planea utilizar el
RD-171MV, un motor modernizado de la primera etapa del cohete Zenit.
En la segunda etapa, el motor RD-120 producido en Ucrania, será reemplazado por el RD-0124MS, un motor mejorado de la tercera etapa del cohete Soyuz-2.1b.
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A principios del año pasado:Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Entrar5:41 a. m. · 8 feb. 2019El primer motor RD-171MV para el cohete de clase media más nuevo Soyuz-5 Irtysh se ensambló en el NPO Energomash cerca de Moscú y se está preparando para pruebas de disparo. En términos de poder, no tiene igual en el mundo.