20 Enero 2021, 11:54:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El cohete modular Angara  (Leído 19824 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2306
Mensajes: 8741


« Respuesta #105 : 09 Junio 2020, 14:53:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
11:14 GMT 09.06.2020(actualizada a las 11:27 GMT 09.06.2020)

MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Jrúnichev, fabricante de cohetes espaciales y unidades de aceleración, está construyendo el cohete pesado Angara para el primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni, comunicó Serguéi Kuznetsov, diseñador jefe de la empresa Saliut que forma parte del Centro Jrúnichev.
"Ya estamos construyendo ese lanzador", dijo en una rueda de prensa en Moscú.

Explicó que el cohete para el primer lanzamiento desde Vostochni no será modernizado y que ya lo serán los cohetes posteriores.
El primer lanzamiento del Angara-5 desde el cosmódromo Vostochni, situado en el Lejano Oriente del país, está programado para 2023.


Los lanzadores de la serie Angara son ecológicamente limpios porque utilizan como combustible keroseno y oxígeno, y no el heptilo, un combustible altamente tóxico usado en misiles nucleares.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2306
Mensajes: 8741


« Respuesta #106 : 11 Junio 2020, 00:56:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Russian Aviaton »jueves 28 de mayo de 2020 11:06 MSK

La agencia espacial rusa Roscosmos podría comenzar las pruebas de vuelo del misil portador pesado Angara este otoño, dijo el miércoles el jefe de la agencia, Dmitry Rogozin, en una entrevista en YouTube.

"Este año, entregamos nuestro pesado Angara a los campos de pruebas para su lanzamiento. Este año, restableceremos las pruebas de este misil rediseñado y pulido. Deberíamos terminar esas pruebas en 2022. En 2023, comenzaremos la producción en masa [del misil ] ", Dijo Rogozin.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2306
Mensajes: 8741


« Respuesta #107 : 01 Julio 2020, 23:20:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

MOSCÚ, 29 de junio. / TASS /. El costo principal de los cohetes portadores rusos Angara se reducirá antes de 2024 de la suma actual de siete mil millones a cuatro mil millones de rublos (de $ 100.3 millones a $ 57.3 millones), según el informe financiero de 2019 del Centro Espacial Khrunichev (el fabricante de cohetes Angara) .

El Angara es una familia de cohetes espaciales rusos de próxima generación. Se compone de cohetes portadores ligeros, medianos y pesados ​​con una capacidad de elevación de hasta 37,5 toneladas.

La nueva familia de cohetes utiliza componentes propulsores ecológicos. Hasta ahora, Rusia ha llevado a cabo solo dos lanzamientos de Angara, ambos desde el puerto espacial de Plesetsk: un ligero Angara-1.2PP despegó en julio de 2014 y su versión pesada despegó en diciembre de 2014.

El primero, y hasta ahora, el único lanzamiento de un pesado cohete portador Angara con una maqueta de carga útil tuvo lugar desde el puerto espacial de Plesetsk en diciembre de 2014. Se utilizó un refuerzo Briz-M como etapa superior del cohete.

El segundo vuelo de prueba de un vehículo de lanzamiento Angara-A5 se llevará a cabo desde el puerto espacial del norte de Rusia entre el segundo y tercer trimestre de este año.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2306
Mensajes: 8741


« Respuesta #108 : 05 Agosto 2020, 23:30:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Russian Space Systems Holding (RKS, parte de la Corporación Estatal ROSCOSMOS) ha creado el sistema de información y telemetría (ITS) Orbit IV AN 1.2 para el nuevo vehículo de lanzamiento de clase ligera Angara-1.2.
 El sistema proporcionará mediciones y control de parámetros durante el desarrollo y la operación del cohete.

Producido por los especialistas de la Asociación Científica y de Producción de Técnicas de Medición (NPO IT, parte del holding RKS) ITS Orbit IV AN 1.2 es un sistema de telemetría altamente informativo con configuración flexible. Sus análogos funcionales se han utilizado repetidamente en el desarrollo de productos de tecnología espacial, lo que confirma su alta fiabilidad operativa.
 Los principios técnicos incorporados en el sistema ofrecen un gran potencial para la modernización y el aumento del contenido de la información.

Según un acuerdo con la sucursal de JSC "GKNPTs im. M.V. Khrunichev "asociación de producción" Polet "(Omsk) NPO IT producirá tres conjuntos de" Orbit "para tres misiles. Los kits ya están en producción.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2306
Mensajes: 8741


« Respuesta #109 : 09 Agosto 2020, 02:22:03 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
14:48 GMT 08.07.2020(actualizada a las 14:52 GMT 08.07.2020)

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia protagoniza una carrera espacial con Estados Unidos por el mercado de los lanzamientos y apuesta por los cohetes Angara, una gama de vectores que desarrolla el centro Jrúnichev. El exdirector general de la compañía, Vladímir Nésterov, narra a Sputnik las peripecias del cohete llamado a competir con SpaceX de Elon Musk.

La versión ligera del cohete fue lanzado por primera vez el 9 de julio de 2014, medio año después se llevaba a cabo el despegue de la versión pesada Angara A5. El lanzamiento del segundo cohete pesado se pospuso varias veces y ahora se planea que tendrá lugar en noviembre de 2020.

Nésterov es tajante y descarta que la segunda prueba se lleve e cabo este año.
"Conozco muy bien el ciclo de los preparativos. Terminar el cohete, realizar las operaciones finales, trasladarlo al cosmódromo y hacer allí los ajustes necesarios. En el mejor de los casos el despegue podría tener lugar en el primer o segundo trimestre de 2021", dice.

El primero de Rusia

El cohete Angara con combustible ecológico es el primero que desarrolla Rusia tras el desmoronamiento de la Unión Soviética. Según el exdirector de Jrúnichev, el costo del aparato rondará los 2.900 millones de rublos (casi 41 millones de dólares) siempre y cuando se cumplan las normas de producción.

El propulsor RD-191 de la primera etapa reúne las tecnologías más avanzadas.

"Nadie en el mundo ha hecho algo similar y no lo hará dentro de unos diez años", enfatiza Nésterov que estuvo al timón de Jrunichev de 2005 a 2012 y que de hecho fue el artífice de la nueva máquina.

Con más de 48 años diseñando cohetes, Nésterov elogió también el motor RD-0124 de la segunda fase del Angara que cuenta con un impulso específico de 359 unidades, el parámetro más importante de la eficiencia de un propulsor que relaciona el empuje y el gasto de combustible. A mayor impulso específico menor consumo de combustible. "Ningún constructor del mundo, tampoco Elon Musk, puede incluso soñar con esa cifra", afirma.

El Angara lleva materiales compuestos en su estructura, cinco años después la compañía de Musk también comenzó a usar este material.

"Sé todo sobre los chinos, indios, japoneses, israelíes, iraníes, europeos y estadounidenses. El Angara es el mejor cohete espacial del mundo", remarca, y matiza que su única desventaja es que no cuenta con partes recuperables, una cuestión que atribuye a problemas burocráticos.

Con bajos costos de producción en Rusia, respecto a Estados Unidos, hacen competitivo al Angara A5 en el mercado de los lanzamientos comerciales que mueve millones de dólares anuales.

La competencia espacial

Pese a sus avanzadas tecnologías espaciales, Rusia va perdiendo su cuota en el mercado de lanzamientos, como lo reconocía la corporación estatal Roscosmos en un informe de 2017 y lo atribuía a las sanciones occidentales y la competencia desleal por parte de empresas, como la estadounidense SpaceX, que reciben apoyo de su Gobierno.

"Eso no es así. Hemos perdido cuota de mercado por la ineptitud de la gente. Cuando yo era director general de Jrunichev teníamos ocho lanzamientos comerciales al año. Nuestra empresa generaba más de 700 millones de dólares anuales de ingresos. Durante toda mi gestión generamos para el país casi 4.000 millones de dólares (...) Se pudo disminuir drásticamente el precio de los lanzamiento y no dejar que Elon Musk se quede con todo el mercado. Ha sido un error humano garrafal", sostiene.
"Angara definitivamente recuperará la cuota de mercado con una línea estratégica correcta de su producción y uso", dijo a Sputnik Nésterov.

Nésterov ha cuestionado también la diversidad de cohetes que se desarrollan en el país con tres cohetes ligeros y cuatro cohetes medianos, entre ellos el Angara A3 y el Soyuz 5.

"¿Qué país cuenta con varios cohetes ligeros? (...) Somos un país muy rico. ¿Qué país tiene o tendrá varios cohetes medianos? El Angara A3 está listo (...) El Soyuz 5 no hace falta", dice.

El escepticismo del exdirector colma el vaso cuando habla de los planes de producir un cohete pesado Angara  A5 con la primera fase recuperable, pese a que el diseño del aparato no lo prevé. "Es como hacer de las botas de cazador unas zapatillas deportivas", apostilla.

El tumultuoso camino del Angara A5 parece que llega a su fin tras casi seis años. A mediados de junio una fuente avanzó a Sputnik que el segundo lanzamiento del cohete pesado estaba previsto para el 3 de noviembre de 2020.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2306
Mensajes: 8741


« Respuesta #110 : 26 Octubre 2020, 00:43:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se han realizado las primeras pruebas de disparo de la nueva segunda etapa para el vehículo de lanzamiento clase ligero Angara-1.2, esto permite que el cohete continúe las pruebas de vuelo, informa Roscosmos. El primer lanzamiento del cohete Angara-1.2 se llevó a cabo en julio de 2014, pero en ese momento utilizaba una etapa del cohete pesado Angar-A5. En el futuro, "Angara-1.2" debería volar con una segunda etapa estándar.
*
*
*
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 647
Mensajes: 3479



« Respuesta #111 : 14 Diciembre 2020, 23:39:46 »

Impresionante video del lanzamiento de A-5

Pongan el sonido a tope!

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 23:46:10 por Nuestro gran amigo Ramon » En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2306
Mensajes: 8741


« Respuesta #112 : 15 Diciembre 2020, 02:16:10 »

Sobre el segundo lanzamiento del Angara A-5, luego de 6 años!!
Nuevamente con una carga inerte.
Se ve que no tenían ninguna confianza en el lanzamiento.
Ni algunos satélites baratitos de esos de los estudiantes de alguna universidad. . .nada de nada  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
14 dic 2020 11:09 GMT

El lanzamiento se realizó en el tiempo previsto, a las 8:50 (hora de Moscú) y 12 minutos 28 segundos después el bloque orbital, constituido por la etapa superior Briz-M y un modelo de la nave espacial, se separó de la tercera etapa del cohete portador.
Su posterior puesta en la órbita se lleva a cabo gracias al funcionamiento del sistema de propulsión de la etapa superior Briz-M.

El primer lanzamiento de prueba del Angará-A5 se realizó en 2014. A finales de 2018, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, dijo que Rusia recurrirá al cohete portador de clase pesada Angará-A5 para sus misiones a la base estable que planea erigir en la Luna. Roscosmos tiene planeado establecer en la superficie de la Luna una base de "larga duración".

Algunas fotos buenas.
Los videos, ya los puso el Gran Amigo Ramón


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
14 de diciembre 2020, 13:14

Para Rogozin, después de una serie de fracasos y escándalos, el exitoso lanzamiento del Angara permite presentar algo concreto: el Angara realmente voló.

Los módulos de misiles universales URM-1 y URM-2 sirven como base para la creación de cohetes portadores de la familia Angara. Las clases de vehículos de lanzamiento Angara se componen de un número diferente de módulos de cohetes universales URM-1 para las etapas inferiores. Un URM-1 se utiliza como parte de los vehículos de lanzamiento de clase ligera Angara-1.2. El número máximo de URM-1 puede ser un misil pesado de tres etapas "Angara-A5".
Los vehículos de lanzamiento de Angara no utilizan propulsores agresivos y tóxicos, lo que permite aumentar significativamente los indicadores de seguridad ambiental tanto en las áreas adyacentes al complejo de lanzamiento como en el área donde caen las etapas gastadas de los vehículos de lanzamiento.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2306
Mensajes: 8741


« Respuesta #113 : 17 Diciembre 2020, 00:26:28 »

Veremos dijo el ciego

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
16 de diciembre de 2020,  20:11
Texto: Anton Nikitin

Los vehículos de lanzamiento en serie "Angara-A5" en virtud de un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia se producirán en 2022-2024, dijo el jefe del Centro Khrunichev Alexander Varochko en el programa Roscosmos "Medio ambiente espacial".

"El Ministerio de Defensa ha encargado cuatro vehículos de producción, que comenzaremos a suministrar desde 2022 hasta 2024", cita Varochko RIA Novosti .

Anteriormente, el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, anunció los lanzamientos de Angara en 2021, y también habló sobre el prometedor cohete súper pesado Angara-A5V con una tercera etapa de hidrógeno.
*
*
*

En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 647
Mensajes: 3479



« Respuesta #114 : 18 Diciembre 2020, 23:43:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sobre el segundo lanzamiento del Angara A-5, luego de 6 años!!

No sigo nada ese proyecto pero me puedo imaginar que el retraso entre otras cosas se debe al reemplazo de los componentes ucranianos y occidentales.

Si antes usabas un circuito integrado importado, tienes que desarrollar el tuyo, testearlo y luego seguramente tienes que rediseñar el esquema (si es analogico sobre todo) o directamente reemplazar por otros componentes domesticos que tambien implica rediseñar.

Ahora Rusia se ha desprendido del lastre ucraniano y mira que comenzaron a desarrollarse proyectos como Il-114, Il-112, Il-76 y etc. Porque antes estaba el An-70, An-1x8.

Citar
Nuevamente con una carga inerte.
Se ve que no tenían ninguna confianza en el lanzamiento.
Ni algunos satélites baratitos de esos de los estudiantes de alguna universidad. . .nada de nada

No creo que sea por eso, creo que simplemente no querian complicarse la vida. El objetivo es probar el cohete y no lo otro.

Salud.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2306
Mensajes: 8741


« Respuesta #115 : 19 Diciembre 2020, 00:00:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No sigo nada ese proyecto pero me puedo imaginar que el retraso entre otras cosas se debe al reemplazo de los componentes ucranianos y occidentales.

Si antes usabas un circuito integrado importado, tienes que desarrollar el tuyo, testearlo y luego seguramente tienes que rediseñar el esquema (si es analogico sobre todo) o directamente reemplazar por otros componentes domesticos que tambien implica rediseñar.

Ahora Rusia se ha desprendido del lastre ucraniano y mira que comenzaron a desarrollarse proyectos como Il-114, Il-112, Il-76 y etc. Porque antes estaba el An-70, An-1x8.


Vale seguramente hay mucho, mucho, de eso y también que el motor principal recién se ha puesto en prueba en tierra al 100%, según parece.
Es decir el primer y este segundo lanzamiento se realizaron con otro motor principal?? (estimo):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Dmitry Rogozin, director ejecutivo de Roscosmos, escribió sobre esto en Twitter.

“Y una buena noticia más de nuestros fabricantes de motores: Energomash realizó hoy la primera prueba de fuego de tamaño completo del motor de cohete de propulsante líquido más potente del mundo, el RD-171MV. Todos los parámetros son normales. El motor se utilizará en el último vehículo de lanzamiento Soyuz-5 ”, dijo Rogozin.
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 647
Mensajes: 3479



« Respuesta #116 : 19 Diciembre 2020, 00:03:02 »

Ni idea pero me imagino no hay ninguna prisa. Los Proton y Suyuz llegaron a su perfeccion, son baratos y fiables.

Me da la impresion de que todos estos proyectos de cohetes se encargaban principalmente para "mantener la escuela", para que la gente vaya trabajando y no pierda las competencias. Que a lo mejor un reemplazo se necesita, pero no es algo esencial.

Salud.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2306
Mensajes: 8741


« Respuesta #117 : 19 Diciembre 2020, 23:29:51 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
19 de diciembre de 2020, 13:46
Texto: Natalia Anufrieva
El tercer vehículo de lanzamiento de vuelo pesado Angara-A5 se entregará para su ensamblaje final en Moscú en enero-febrero de 2021, dijo Aleksey Varochko, Director General del Centro Khrunichev.

Varochko dijo durante su visita a PA Polet que el tercer Angara-A5 "será enviado al sitio de Moscú en enero-febrero", informa TASS .

La composición para el transporte está en Omsk, el propio cohete está bajo pruebas neumáticas.

Varochko también dijo que "está previsto que el coche sea enviado al cosmódromo en el segundo trimestre". Según él, ya hay clientes para dos "Angaras" de la clase ligera.

Ahora los módulos de misiles universales Angara se están fabricando en Omsk, y las pruebas finales y el montaje se están llevando a cabo en Moscú. En 2023, la producción en serie comenzará en POlet.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2306
Mensajes: 8741


« Respuesta #118 : 20 Diciembre 2020, 01:53:20 »

Estos datos como para redondear el tema del impulsor
El RD-171MV, es un RD-171 mejorado y rusificado.
El RD-171, es el impulsor principal del Zenit
El Rd-171, es un RD-170,  mejorado/modificado


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
RD-170
El motor RD-170 presentaba cuatro cámaras de combustión y fue desarrollado para su uso en el vehículo de lanzamiento Energia ; tanto el motor como el vehículo de lanzamiento estuvieron en producción solo por un corto tiempo.

Modelo RD-171
Basándose en la tecnología del impulsor de combustible líquido de Energia, se desarrolló el Zenit (familia de cohetes) , que utiliza una variante RD-170, el RD-171. Mientras que el RD-170 tenía boquillas que giraban en un solo eje, el RD-171 gira en dos ejes.
 El RD-171 estaba destinado a ser utilizado en el cohete Zenit. Se propusieron los modelos denominados RD-172 y RD-173, actualizaciones que proporcionarían un impulso adicional, y la propuesta RD-173 se finalizó como la actualización RD-171M en 2006.

RD-171MV
Se está desarrollando una modificación del RD-171M para el cohete Irtysh .
A diferencia del RD-171M, está hecho completamente de componentes rusos y cuenta con un nuevo sistema de control.
La primera muestra de prueba se fabricó a principios de 2019.

------------------------------------------------------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
 Como ya vimos el pasado mes de abril, las nuevas entradas más importantes son el proyecto Krylo-SV y el Amur (antes conocido como Soyuz-SPG).
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El resto de lanzadores rusos se están diseñando alrededor del motor usado en su primera etapa. El RD-191 —de una cámara de combustión— propulsará el Angará A5M, que lanzará la nave tripulada Oryol, y el Angará A5V, mientras que el RD-171MV, de cuatro cámaras, se empleará en el Soyuz-5/Irtysh.
El RD-180, de dos cámaras, quizás se use en el Soyuz-6. Además, el lanzador pesado Yenisey (STK) hará uso del RD-171 y el RD-180.
El Amur se desmarca de este plan al ser un lanzador que se construirá alrededor de un nuevo motor de metano y oxígeno líquido para poder ser reutilizable.
*
*
*
-----------------------------------------------------------
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
El desarrollo del cohete de clase media Soyuz-5 comenzó en 2016 para reemplazar el cohete Zenit producido en Ucrania.
En la primera etapa de Soyuz-5, se planea utilizar el RD-171MV, un motor modernizado de la primera etapa del cohete Zenit.
 En la segunda etapa, el motor RD-120 producido en Ucrania, será reemplazado por el RD-0124MS, un motor mejorado de la tercera etapa del cohete Soyuz-2.1b.

------------------------------------------------------
A principios del año pasado:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
5:41 a. m. · 8 feb. 2019

El primer motor RD-171MV para el cohete de clase media más nuevo Soyuz-5 Irtysh se ensambló en el NPO Energomash cerca de Moscú y se está preparando para pruebas de disparo. En términos de poder, no tiene igual en el mundo.

« Última modificación: 20 Diciembre 2020, 01:56:23 por torrestucar » En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!