Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar
Miles de griegos se vuelven a manifiestar contra los recortes de SyrizaPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPor laRepublica.es - ago 13, 2015
Atenas. Miles de personas se manifestaron este jueves ante el Parlamento de Grecia, ubicado en el centro de esta ciudad, contra los nuevos recortes asociados al tercer paquete de rescate que se votará este mismo día en el recinto legislativo, informó la televisión estatal.
Las protestas fueron convocadas por el sindicato comunista PAME y el sindicato de empleados estatales ADEDY. Por ahora, no hay cifras oficiales sobre el número de manifestantes.
Horas antes, la comisión de Finanzas del Parlamento griego aprobó el nuevo programa de rescate económico y los recortes asociados a él propuestos por el gobierno. El acuerdo se alcanzó esta semana con los acreedores de Atenas: el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario.
El Parlamento en pleno debatirá esta noche sobre las propuestas, pero no está claro cuándo comenzará esta sesión. La presidencia de este recinto lo decidirá más tarde el inicio de actividades este mismo.
Los diputados estiman que el debate comenzará a las 22 horas locales, y espera que el resultado de la votación se conozca en primeras horas del viernes.
Varios legisladores del partido gobernante la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza, por su acrónimo en griego) anunciaron que iban a votar por el “no”. Sin embargo, se estima que el paquete será aprobado dado que los principales partidos de la oposición dieron a entender que votarían a favor.
La propuesta de ley para el rescate de tres años y unos 85 mil millones de euros y contempla duros recortes de gastos y subidas de impuestos que el primer ministro de Alexis Tsipras, afirma no haber podido evitar.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Días atrás:
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarDeclaración conjunta de solidaridad con el KKEPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarNosotros, Partidos Comunistas y Obreros, estamos siguiendo los acontecimientos en Grecia, la ofensiva de la Unión Europea, del capital y sus representantes políticos contra los derechos obreros y populares.
Nuestros partidos han apoyado las luchas de los trabajadores griegos y han expresado su solidaridad internacionalista y su apoyo hacia la lucha del KKE.
Durante muchos años, los gobiernos de ND y PASOK, en cooperación con la UE, el BCE y el FMI, han aplicado memorándums y duras leyes anti-populares con dolorosas consecuencias para la clase obrera y los sectores populares.
Hoy, el acuerdo anti-popular, el tercer memorándum, que fue firmado por el gobierno SYRIZA-ANEL, y apoyado por ND y el PASOK, con la Troika, mantiene las medidas anti-populares de los anteriores gobiernos e impone nuevas cargas a los trabajadores de Grecia, impuestos insoportables, la abolición de los derechos laborales y de seguridad social, las reducciones en los salarios y las pensiones, privatizaciones, etc., empeorando todavía más la situación de las familias de las capas populares.
Estos acontecimientos nos permiten extraer algunas conclusiones útiles para fortalecer la lucha popular:
-el capitalismo no puede ser humanizado. Genera crisis, desempleo y pobreza. En realidad, se ha demostrado que toda gestión del sistema agudiza los problemas del pueblo e incrementa los beneficios del gran capital.
-la UE es una organización reaccionaria e imperialista. La “democracia”, la “solidaridad” y la justicia social no pueden existir en su marco.
Los Partidos Comunistas y Obreros que firmamos este mensaje apreciamos la decidida y consecuente posición del KKE junto a la clase obrera y el pueblo griego por la abolición de los memorándums,
contra el acuerdo anti-popular firmado por el gobierno de SYRIZA-ANEL (y el resto de partidos políticos burgueses) con la Troika (UE-BCE-FMI).
Nuestros partidos saludan la lucha de los comunistas de Grecia por los derechos obreros y populares, el derrocamiento de la barbarie capitalista y por el socialismo.
17/07/2015
1. PC de Albania
2. Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS)
3. PC de Macedonia (ARYM)
4. PC de Australia
5. Partido del Trabajo de Austria
6. PC de Bangladesh
7. PC de los Obreros en Bielorrusia
8. PC Brasileño
9. Polo Comunista Luiz Carlos Prestes – Brasil
10. PC de Bretaña
11. PC de Bulgaria
12. Partido de los Comunistas de Bulgaria
13. Unión de Comunistas de Bulgaria
14. PC de Canadá
15. PC en Dinamarca
16. PC de Eslovaquia
17.
PC de los Pueblos de España18. Movimiento Galego al Socialismo
19. Primera Línea, Galiza
20. Partido de los Comunistas EE.UU
21. Organización Socialista Camino de la Libertad (FRSO) – EEUU
22. PC de Filipinas – 1930
23. Partido Comunista Obrero de Finlandia
24. Polo de Renacimiento Comunista en Francia
25. PC Unificado de Georgia
26. PO Húngaro
27. Partido de los Trabajadores de Irlanda
28. PC, Italia
29. Movimiento Socialista de Kazajstán
30. PC de Luxemburgo
31. PC de Malta
32. PC de Mexico
33. PPS de Mexico
34. Nuevo PC de los Países Bajos
35. PC de Noruega
36. Partido Comunista de Pakistán
37. PC Palestino
38. PC de Polonia
39. PC de Puerto Rico
40. Partido Comunista de la Federación Rusa
41. PC Obrero Ruso
42. PC de la Unión Soviética
43. Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia
44. Partido Comunista Sirio
45. PC Sudafricano
46. PC de Suecia
47. PC (Turquía)
48. PC de Ucrania
49. Unión de los Comunistas de Ucrania
50. PC de Venezuela
¿Y el PC de España?... Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar ________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl centro de radioterapia para niños con cáncer en Grecia se enfrenta al cierre. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarHospital Aglaia Kyriakou infantil de Atenas
El único centro de radioterapia para niños con cáncer en Grecia, el Hospital de Aglaia Kyriakou infantil de Atenas podría echar el cierre. La erosión del Sistema Nacional de Salud por los despidos de personal y la congelación de la contratación pone en riesgo esta vez a los niños con cáncer .
El único médico permanente que estaba de servicio presentó su baja el mes pasado. El departamento está bajo gestión de un auxiliar y un médico bajo contrato de KEELPNO (Centro de control y prevención de enfermedades contagiosas).
El contrato de uno de ellos expira el próximo mes de Septiembre. Por otra parte, el servicio se ejecuta bajo licencia especial del Instituto Dimokritos (Instituto de Energía Atómica) y no está permitida su gestión solo con un médico permanente .
Como explicó al periódico Kathimerini la presidenta de la asociación “Floga”, que reúne a los padres de niños con enfermedades neoplásicas, María Tryfonidi , “este es un campo muy especializado que requiere una formación especial de varios meses en Grecia y en el extranjero para que un radioterapeuta pueda ayudar a los niños … puede causar daños al tejido sano. Y si, en los adultos, los tejidos se recuperan, que no en los niños”
“Todos los niños con la enfermedad neoplásica (tumorales) deben recibir entre 20 y 40 sesiones. Por el momento, cerca de 14 niños están siendo tratados “. Según la Sra Tryfonidou, a la vista de los datos actuales, el peligro de cierre está a la vista y “Se trata de un servicio con excelente equipamiento.”
Para evitar el riesgo de suspender el servicio, la administración del hospital no ha aceptado la renuncia del doctor que sigue siendo el titular de la licencia según ha comentado la directora del Hospital Marioga Frangaki, a Ekathimerini.
Se le admitirá la renuncia cuando se pueda nombrar a otro médico permanente. La Sra Frangaki admite que el médico en cuestión no está especializado en radioterapia para niños
Este es el último episodio de la difícil historia del departamento . Tras muchas dificultades en Diciembre de 2009, los nuevos equipos fueron entregados, gracias a diversas ayudas, las instalaciones fueron renovadas y la inauguración tuvo lugar en enero de 2011, pero con un personal reducido al mínimo y con las promesas de que habría nuevas contrataciones que nunca se llevaron a cabo
Debido a la reducción de personal sanitario , para cumplir los cupos de despedidos acordados con la troika , aproximadamente 3.000 médicos perdieron su trabajo en el sistema de atención primaria EOPYY, mientras que la escasez de médicos en los hospitales públicos se estiman en aproximadamente 5.000. El éxodo de personal sanitario hacia el extranjero ha sido constante y los controles estrictos de la troika sobre la congelación de personal, están llevando a estas situaciones inmorales. La campaña para conseguir médicos expertos en radioterapia infantil ha empezado en las redes con gran indignación.
#Save_Ακτινοθεραπευτικό_Παίδων