18 Agosto 2018, 17:58:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Grecia  (Leído 2145 veces)
Sondas
Capitan
*

Karma: 156
Mensajes: 331



« Respuesta #60 : 29 Agosto 2015, 20:30:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A la presidenta del Tribunal Supremo de Grecia, Vasilikí Tanu-Jristofilu? Es que no conozco a muchas señoras, perdon por el offtopic  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pues es la versión "conservadora" de la popular alcaldesa de Madrid: Manuela Carmena (relacionada al partido político de JC) y tambien jueza de profesión, pero de corte opuesto claro  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Pues si es asi son los griegos los que tienen que movilizarse y luchar. Veremos a ver que pasa en las elecciones, ojala las encuestas que pululan se equivoquen y la UP (sector radical escindido de Siryza) obtenga unos resultados magnificos y que se jodan los mangantes estos. 

Esperemos si, que entre alguien más sincero, que haga las cosas ordenadamente y no se le caigan los pantalones  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ante los primeros envites conservadores.

Un saludo
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #61 : 07 Septiembre 2015, 15:39:33 »


Tomamos nota...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Grecia: Alexis Tsipras dispuesto a aliarse con el PASOK
Por laRepublica.es -
sep 4, 2015

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Jueves, tres de septiembre: Por primera vez, Alexis Tsipras ha abierto la posibilidad de una alianza con el PASOK, la alianza socialdemócrata que hasta ahora rechazaba. El ex primer ministro explicó en una entrevista en el canal de televisión TV Kontra que la alianza no sería incondicional. Para aliarse con Syriza, el PASOK se debería librar de su “lastre”, según aseveró Alexis Tsipras.

Hasta el momento, Alexis Tsipras había rechazado cualquier alianza con “los partidos del sistema”, el PASOK, Nueva Democracia (ND) y el Partido de Centro To Potami (“El Río”). Pero si su ambición sigue siendo la de renovar la alianza con la derecha soberanista Griegos Independientes (ANEL), tiene un serio problema, y es que según las últimas encuestas de opinión, Syriza desciende claramente en intención de voto y ANEL tiene grandes dificultades para lograr el 3% de los votos necesarios para entrar en el Parlamento.

Si Syriza gana las elecciones, aunque con bastante amplitud, no tendrá capacidad para formar gobierno. A su izquierda, ni el Partido Comunista (KKE), ni los disidentes de Syriza “Unidad Popular” son aliados potenciales. En cambio, la Nueva Democracia puede contar con una casi segura coalición con el PASOK y To Potami.

Las condiciones establecidas por Alexis Tsipras para pactar con el PASOK son superficiales. El líder de Syriza parece ahora olvidar que tanto el PASOK, como Nueva Democracia, son los pilares fundamentales del sistema capitalista griego, que llevó a Grecia al borde del abismo. De hecho, fue el PASOK el que empujó a Grecia para entrar en la zona euro.

Sea como fuere, la futura coalición de gobierno después de las elecciones el 20 de septiembre, PASOK-Syriza, o ND-PASOK-To Potami, será la encargada de aplicar el tercer rescate firmado en agosto pasado con Bruselas, de tal manera que, gane quien gane, el resultado será similar para el pueblo griego.

Este movimiento de Alexis Tsipras es muy arriesgado. Para poder repetir como Presidente del Gobierno y mostrarse capaz de garantizar la estabilidad política, pone en peligro lo que lo mantuvo al frente de las encuestas y lo llevó a ganar las elecciones: su capacidad de mostrarse como una izquierda renovada, capaz de cambiar el país.

Así que Tsipras ha decidido asumir el riesgo de añadir decepción a la decepción que siente el votante de Syriza. De hecho, según un sondeo de GPO, sólo la mitad de los votantes de Syriza en enero votará nuevamente a la formación de Tsipras el día 20 de septiembre.



Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #62 : 09 Septiembre 2015, 21:19:38 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Histórico llamamiento de los comunistas griegos ante las elecciones del 20 de septiembre

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

LLAMAMIENTO DEL COMITÉ CENTRAL DEL KKE CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Trabajadores, desempleados, campesinos, profesionales, comerciantes, artesanos, científicos que trabajan por cuenta propia, pensionistas, jóvenes, mujeres de los hogares populares, todos ustedes que están agobiados por las nuevas, inaguantables medidas del tercer memorando SYRIZA - ANEL, que vienen a sumarse a las anteriores de los gobiernos de la Nueva Democracia y PASOK, que siguen siendo vigentes.


Nos dirigimos a todos ustedes que en los últimos años han confiado en diversos gobiernos de gestión - gobiernos formados por un partido o gobiernos de cooperación, de "centro-derecha", de "centro-izquierda", de "izquierda"- y han visto pasar un memorando tras otro. ¡No les den el derecho en estas elecciones a los partidos que han puesto su firma bajo los recortes de salarios y pensiones, el deterioro de las relaciones laborales, la tormenta de impuestos, la reducción de los beneficios de salud, educación, seguridad social, las privatizaciones, la quiebra de los campesinos y profesionales pobres, de decir que con su voto el pueblo consiente en su propia inmolación, que los memorandos perpetuos son una vía de sentido único! Además, el programa de gobierno de los otros partidos, a pesar de sus diferencias, incluye precisamente el acuerdo por tres años - el memorando con la UE y también los próximos acuerdos por venir.


Nos dirigimos a la gente de izquierda, radical, la gente que lucha, de vanguardia, activistas del movimiento obrero y popular, a ustedes que han confiado en SYRIZA y ahora se sienten traicionados. Tienen la posibilidad de sacar conclusiones útiles, de encontrarse con el KKE en la lucha, esta vez sobre bases sólidas y verdaderamente radicales. Ha quedado demostrada en la práctica la importancia de la firme postura del KKE, de no participar en gobiernos de gestión del capitalismo.


Nos dirigimos a ustedes que en años anteriores lucharon contra los memorandos, que creyeron condenarlos al votar el NO en el reciente referéndum y que hoy han visto a SYRIZA traer el tercer memorándum, el peor. Esta es la principal ofrenda del gobierno SYRIZA - ANEL al sistema, a los industriales, banqueros, armadores, que desde hace años pedían la aplicación de medidas aún más duras. Desde el primer momento de la negociación por encargo del capital, "vistió" su conformidad con consignas de izquierda y con la máscara de la dignidad. Aprovechando las diversas tendencias y "plataformas", su multilingüismo supuestamente democrático, ha fomentado ilusiones en todas las direcciones – tanto desde su "izquierda" como desde su "derecha". Ha convertido a militantes activos de las luchas sociales en espectadores pasivos en vista de las próximas elecciones. Se ha aprovechado, hasta se ha apropiado de momentos históricos del movimiento obrero - popular del siglo XX, páginas gloriosas inscritas en la memoria popular, para cultivar la ilusión de la supuesta renovación izquierdista, de la supuesta continuidad izquierdista.


Trabajadores, desempleados, empleados a tiempo parcial, pensionistas, campesinos y profesionales por cuenta propia,


 

¡Levanten la cabeza, tomen su destino en sus propias manos, vuelvan la espalda a las trampas, a los falsos dilemas que se les pone!


Es hora de que en estos comicios no vuelvan a elegir por otra vez en vano un partido que promete salida de la crisis económica, reconstrucción productiva, desarrollo y redistribución del ingreso presuntamente a favor del pueblo. En realidad, estos partidos quieren gobernar en nombre de la gran propiedad capitalista, de los grupos monopolistas y de su poder.


¡Basta ya!


El KKE se dirige en particular a ustedes, que quizá anteriormente en ciertas oportunidades votaron por el KKE, pero que después prefirieron una solución política que les pareció más inmediata.


Hoy los invitamos a considerar y decidir incluyendo su experiencia reciente.
Los invitamos a tomar posición militante y dicha posición en las elecciones no puede ser sino sólo el voto por el KKE, el voto que fortalecerá la resistencia popular frente a cualquier acuerdo o ley antipopular, a cualquier alianza gubernamental antipopular de un solo partido o de coalición multipartidista, a cualquier alianza imperialista de estados.
Todo el devenir histórico ha demostrado que la eficacia de las luchas depende principalmente de la fuerza del KKE en todas partes.
 


Hoy tienen ustedes más experiencia y más razones para apoyar, para fortalecer de manera decisiva al KKE
 
Un KKE fuerte, porque nunca ha engañado al pueblo para pescar votos. Ha dicho la verdad, advirtió a tiempo sobre el curso de los acontecimientos, predijo el fin de un gobierno de SYRIZA. Advirtió que el programa de SYRIZA y las proclamaciones de Tesalónica determinaban el consenso, el acuerdo con la UE y el nuevo memorando vergonzoso. Programa que desde su nacimiento fue antipopular, vestido de algunas consignas de izquierda. Ustedes tienen ya datos palpables y sólidos que demuestran el hecho de que en el marco de la UE y del camino capitalista, ningún gobierno puede ejercer una política a favor del pueblo. El capitalismo y sus agrupaciones internacionales, como la Unión Europea, no cambian de carácter por medio de negociaciones, referendos, supuestos gobiernos de izquierda. Cualquier gobierno que actúe en el suelo de la economía capitalista está obligado a respetar sus férreas leyes antipopulares, que imponen exprimir al pueblo para fortalecer la competitividad, la rentabilidad, las inversiones del capital. Todos los demás partidos están engañando al pueblo al sostener que en Europa está ganando terreno el cambio y la diversificación de su política. Se debate, se planea, se riñe, pero todo esto no tiene nada que ver con los intereses de los pueblos. Están preocupados por los impasses del capitalismo, discuten sobre la manera de repartirse las ganancias y pérdidas del capital de los estados miembros.


Un KKE fuerte, porque dice el NO verdadero, genuino y sin concesiones a los memorandos y las medidas antipopulares, al tiempo que propone el camino de desarrollo que corresponde a los intereses del pueblo y que le pertenece exclusivamente a él. Lucha contra las causas reales de los memorandos, es decir contra la propia estrategia de la UE y del capital para superar la crisis económica capitalista buscando nuevas áreas de rentabilidad para el capital, con mano de obra aún más barata. El KKE fue el único partido que presentó en el Parlamento un proyecto de ley para abolir los memorandos y las leyes de su aplicación. Este proyecto nunca llegó a debate y a votación por responsabilidad de todos los miembros de SYRIZA - incluso los que ahora se han separado de SYRIZA - y de la presidenta del Parlamento. El KKE organiza consecuente la lucha por medidas inmediatas de alivio a favor del pueblo, por la solidaridad, por abolir las leyes antiobreras -antipopulares, por la recuperación de las pérdidas, por satisfacer las necesidades de nuestra época, rompiendo con la UE, el capital y su poder.


Un KKE fuerte, porque seguirá siendo mañana con aún mayor decisión el apoyo del pueblo en la confrontación con el "coro de los estafadores", que consiste en todos los demás partidos y tiene por maestros a la UE, la Comisión Europea, el FMI, la clase dominante del país. Expresará la oposición popular contra cualquier gobierno, independientemente de la composición que este tenga. Un KKE más fuerte defenderá los derechos laborales populares desde posiciones mejores, asumirá el liderazgo en la organización de la lucha popular, en la masificación y la acción vigorosa antimonopolista y anticapitalista del movimiento obrero, en el fortalecimiento de la alianza popular. El KKE entrega todas sus fuerzas a la organización y la unidad de los trabajadores para que estos tomen su destino en sus propias manos. Cree firmemente en el poder del pueblo. Recuerden hoy los efectos negativos que el debilitamiento electoral del KKE en los años anteriores ha tenido para los intereses populares. Con un KKE y un movimiento fuerte, podemos derribar ”memorandos y patrones”.


Un KKE fuerte, porque el realismo del KKE está determinado por los intereses obrero-populares y por la conciencia de que el pueblo puede ganar, cuando se destaque como protagonista en la contraofensiva. Sólo el poder obrero-popular puede fundamentar la producción social planificada central y científicamente y los servicios sociales - Educación, Salud, Seguridad - sobre la base de la propiedad social sobre los medios concentrados de producción por un lado y del control obrero por el otro. Bajo estas condiciones, puede conducir al bienestar popular, puede liberarse de la UE, cancelar unilateralmente la deuda en beneficio del pueblo, conducir al país a la salida de la OTAN y de los planes imperialistas.
 


Rechacen los nuevos dilemas engañosos, la línea anti-memorándum fraudulenta, la ruptura ficticia con la zona euro que no cuestiona la propiedad y el poder capitalista
 
Ustedes, los que se han trasladado de ND y PASOK hacia SYRIZA, con la esperanza de que este aboliría los memorandos y las leyes antipopulares de su aplicación, ¡no vuelvan a quedar atrapados en las promesas de una supuesta gestión mejor del nuevo memorando, esperando medidas compensatorias a favor del pueblo! ¡No apoyen ni se apoyen en una nueva ilusión destructiva!


Recuerden lo que dijo el KKE desde el primer momento en que SYRIZA se convirtió en el principal partido de oposición: Que al final el gobierno SYRIZA le serviría a la UE, a la OTAN, al gran capital. ¡Que no vuelva ahora ni un voto popular a ND, a PASOK, que no quede atrapado este voto por El Río o por SYRIZA No 2, la recién fundada "Unidad Popular" que surgió después de la división de SYRIZA!


Desde hace años se viene revelando de que la disputa en torno a la distinción entre los que están a favor y los que están en contra del memorando no ha sido sólo superficial, sino también falsa, y por lo tanto perjudicial para el movimiento popular.


La clave para caracterizar la política económica y general de un partido, para deducir las fuerzas sociales que representa, es su posición acerca de la cuestión de los medios concentrados de producción y de la riqueza natural del país. Esta es - y no la moneda - la verdadera línea divisoria. Hoy en día, todo el mundo habla de "desarrollo productivo" y "redistribución"; no sólo los partidos que en su título llevan la palabra "izquierda", sino también los de "derecha", los proclamados como liberales burgueses incluso el partido nazi Amanecer Dorado.


Para los partidos que apoyan los memorandos, la UE y el capital, lo que se busca en las elecciones es, quién impondrá el nuevo memorando y sus leyes antipopulares de aplicación, qué gobierno, con qué composición y qué alianzas. ¡Desechen la confrontación cuyo objetivo es atrapar y encerrar al pueblo en las celadas antipopulares!


• SYRIZA se burla una vez más rudamente del pueblo, cuando promete "superar" los memorandos, al mismo tiempo que los aplica y los amplía
. Afirma que disminuirá supuestamente las consecuencias negativas del memorando y que tomará medidas compensatorias a favor del pueblo para el desarrollo y la reducción de la deuda si gana las elecciones. Oculta el hecho de que el requisito básico de cualquier recuperación capitalista y de cualquier decisión sobre la deuda, con la cual cargarán por completo las familias obreras – populares, es precisamente aplastar constantemente al pueblo. El pueblo pagará también tanto  los paquetes para el desarrollo como la regulación de la deuda, mientras que estos dineros se dirigirán de nuevo a las grandes empresas, al igual que los anteriores. SYRIZA se ha unido totalmente a la propaganda de las “vías de sentido único”, que en años anteriores fue empleada reiteradamente por ND y PASOK en contra del pueblo. Por un lado, SYRIZA absuelve a ND y PASOK al formar con ellos un frente parlamentario para votar y materializar las leyes bárbaras del memorando y por el otro, riñe con ellos por la "silla" gubernamental.


•  Los otros partidos de la gestión burguesa, ND y PASOK, aprovechan el memorándum SYRIZA - ANEL para justificar la política bárbara que han apoyado y llevado a cabo en los años anteriores. Quieren sacarle al pueblo una "declaración de arrepentimiento" por haber condenado y luchado contra su política. Se presentan como garantes de la "trayectoria europea" del país porque ¡tienen "experiencia" en memorandos! Junto con El Río, se muestran como posibles socios futuros en un gobierno de coalición con SYRIZA.


• En los años de la crisis, el nivel de vida de la mayor parte de la mayoría del pueblo se ha desplomado en un 40-50%, se ha ido masacrando los derechos que se habían conquistado anteriormente en luchas, en una correlación mundial más favorable. Todos los partidos que prometen compensaciones mienten. ¡Ningún otro partido no reconoce el derecho del pueblo a recuperar lo que ha perdido, estabilizar y ampliar sus conquistas! ¡Sólo en el KKE pueden ustedes confiar hoy!


Votar por los otros partidos se convertirá inmediatamente en un búmeran para el pueblo. El próximo gobierno aducirá este voto cada vez que los trabajadores, los sectores populares reclamarán sus derechos, lucharán contra las nuevas medidas, las nuevas leyes de aplicación.

 

No más tiempo perdido y decepciones

 

Ninguna confianza en el partido que salió de la escisión de SYRIZA que lleva el nombre de «Unidad Popular» y su cooperación con anteriores muros de contención-separaciones de SYRIZA, como el «Plan B». Hasta ahora han jugado un papel fundamental en el desengaño de gente radical de izquierda. Es una copia de SYRIZA que acabará en el mismo resultado. Cada gobierno que plantea como objetivo el desarrollo capitalista sacrificará las necesidades populares en aras de la ganancia capitalista. Cada gobierno que acepta los compromisos de los estados miembros de la UE para proteger la competencia de los monopolios, promoverá las restructuraciones que aseguran la fuerza laboral barata para el capital. Esa dirección antipopular no cambia, independientemente si Grecia permanecerá en la zona del euro o si optará por permanecer como miembro de la UE con moneda nacional.

 

Hace 25 años que dan una coartada «de izquierda» en el camino de adaptación de Grecia en la UE y la UEM, en el ataque al socialismo. Han apoyado, desde posiciones gubernamentales, todos los pasos hacia el nuevo memorándum (acuerdo del 20 de febrero, propuesta de Tsipras de 47 páginas, etc.). No han dicho ni mu cuando Tsipras declaraba que la posición de Grecia en la UE y la OTAN está dada, cuando daba juramentos de fe en el capitalismo, en la Asociación de Industriales Griegos, en los distintos foros del capital internacional. Y hoy día aparecen como «engañados».

 

Confiesan que quieren la moneda nacional como instrumento de desarrollo capitalista, mientras las llaves de la economía continuarán estando en manos de los monopolios, Grecia será comprometida con la UE u otras alianzas imperialistas económicas y monetarias. Partes del capital saldrán otra vez beneficiadas de esta opción. Además, eso se da también en los países capitalistas de la UE que disponen de una moneda nacional (Bulgaria, Rumanía, Suecia, Dinamarca) o pertenecen a otras alianzas monetarias. Ocultan que el nivel de vida y los derechos de los trabajadores han entrado en declive en todos los estados miembros de la zona del euro y la UE.

 

El sistema apoya de manera multifacética ese tipo de partidos, así como lo ha hecho con SYRIZA y su «Plataforma de Izquierda» desde el año 2012 y más tarde, y hoy con la «Unidad Popular», para atrapar el radicalismo, para convertirse en muro de contención frente a la línea de lucha anticapitalista-antimonopolista que promueve el KKE.

 

La «Unidad Popular» es 100% un partido del sistema, como son los partidos de izquierda del sistema que ha conocido Europa y que tienen la culpa para la adaptación del movimiento obrero. Detrás de la retórica anti-memorándum está el apoyo al sistema imperialista, el apoyo al capital.

 

Aislen el Amanecer Dorado nazi y criminal

 

No le permiten levantar otra vez la cabeza a pesar del hecho que trata de ocultar y ofuscar su papel criminal y nazi. Detrás de sus grandilocuencias se ocultan su apoyo a la más cruel dictadura del capital, sus negocios con los grandes empleadores, especialmente con el capital de los armadores, su odio hacia los obreros, las luchas, el movimiento. La consigna del AD sobre la «producción nacional» y la prioridad de la producción primaria –para hacerle la pelota y granjear a los campesinos- oculta el hecho que las posibilidades productivas del país se destruyen primeramente a causa de la crisis económica capitalista y la posición débil y desigual de Grecia dentro de la UE. El Amanecer Dorado en realidad no rechaza la UE, sino busca «mejorar» la posición del capital griego dentro de ella. Cultiva el odio hacia los demás pueblos, los refugiados, los inmigrantes, las víctimas de la barbarie capitalista, las guerras imperialistas. Es el instrumento de «divide y vencerás» de los capitalistas, un instrumento para separar la clase obrera, el pueblo trabajador.

 

Hay una alternativa, una salida a favor del pueblo

 

El KKE sostiene que hay otro camino, que hay esperanza. Los memorándums, la pobreza, el desempleo, la explotación del pueblo para que ganen los pocos, no es el único camino, tampoco pueden ser el futuro nuestro y de nuestros hijos.

 

En los años que vienen se empeorará la situación para el pueblo, para todos los pueblos. El sistema capitalista está podrido. Crisis y antagonismos que se agudizan entre los estados capitalistas y los centros imperialistas, dentro y fuera de la zona del euro, llevan a la miseria, al desempleo, a las guerras, a la inmigración. El gobierno SYRIZA-ANEL, en el camino de los gobiernos anteriores, involucra aún más el país en esos antagonismos, llegando al punto de planificar la creación de una nueva base de la OTAN en el mar Egeo.

 

A pesar del compromiso provisional y el acuerdo del gobierno con la UE, el BCE y el FMI, se fortalecen los antagonismos y las tendencias separatistas que se manifestaron con motivo del «problema griego» que quieren una zona del euro entre los estados económicamente más fuertes.

 

Es posible la eventualidad de una separación de estados de la zona del euro como resultado de diferentes opciones del capital y con el criterio de defender la rentabilidad y competencia a costa de los pueblos. Un acontecimiento de ese tipo impactará en la cohesión de la UE. Un acontecimiento de ese tipo en la composición y la profundidad de las alianzas de los estados capitalistas en Europa, puede acompañarse de un fortalecimiento o un debilitamiento de la posición de algunos países capitalistas, pero no se acompañará de políticas a favor de los pueblos.

 

Sin embargo, es otra cosa si el pueblo como tal optará por la salida de la UE, con su voluntad y acción, tomando a la vez en sus manos las llaves de la economía y el poder, y es otra cosa, totalmente distinta, si un país se encontrará fuera de la zona del euro, como resultado de contradicciones y antagonismos de los capitalistas. Lo primero constituye una alternativa a favor del pueblo y merece todos los sacrificios, lo segundo lleva a la bancarrota popular a través de otro camino.

 

La propuesta del KKE sobre el PODER POPULAR CON SOCIALIZACION DE LOS MONOPOLIOSDESVINCULACION DE LA UEELIMINACION UNILATERAL DE LA DEUDA es la única propuesta realista y esperanzadora que puede poner un fin definitivo a los memorándums y los sacrificios que hace el pueblo en aras del camino de desarrollo capitalista. La realización de este camino depende de la voluntad popular. El camino de la ruptura con la UE y el FMI, el capital interno y externo, pasa necesariamente de agruparse con el KKE.

 

·         Es la única real alternativa para el pueblo, capaz de aprovechar y desarrollar más allá las posibilidades productivas del país, a favor del pueblo. Grecia tiene las condiciones (producción industrial y agropecuaria, riqueza mineral, potencial laboral especializado y científico) para producir la mayor parte de los productos que necesita el pueblo. Y para entablar relaciones de beneficio mutuo con otros países. Esas posibilidades una vez se limitan o se aprovechan falsamente, otra vez se sabotean masivamente ya que se someten a la ganancia capitalista, al desarrollo capitalista desigual, a los compromisos de la UE.

·         Su aprovechamiento necesita la liberación de las cadenas de la propiedad y del poder capitalistas. Es la única propuesta que puede asegurar un trabajo permanente y fijo para todos, exclusivamente servicios públicos y gratuitos de educación, salud, asistencia social.

·         Es el único camino que puede evitar la participación peligrosa del país en los planes militares de la OTAN, los Estados Unidos y la UE en contra de los pueblos, es el único camino para que no nos involucren en las contradicciones de los imperialistas, que se riñen cruelmente entre sí para compartir entre sí los caminos del petróleo y gaz natural, caminos que están siempre sembrados de la sangre de los pueblos.

·         Un avance de derrocamiento de tal tipo no será solitario y separado, como sostienen todos los demás partidos que defienden el capitalismo. Se apoyará en la lucha y la solidaridad de otros pueblos, movimientos y países que avanzarán en el mismo camino.

 

Podemos traer más cerca la victoria popular

 

Hoy se pueden crear mejores condiciones de organización, reestructuración del movimiento obrero, fortalecimiento de la alianza popular. Puede haber grietas en la actual correlación de fuerzas negativa que existe en Grecia e internacionalmente.

 

Siempre que el pueblo se aproveche de su experiencia, la convierte en fuerza de lucha y derrocamiento.

 

Sí, hay la manera y la planificación para que se haga realidad nuestra propuesta y para que el pueblo trabajador pueda vivir mejor, como tiene que ser, como lo merece hoy, en base a las posibilidades que tiene la sociedad. Y ese camino pasa por la creación de una alianza social popular fuerte y grande que luchará contra las nuevas medidas antipopulares y tendrá la brújula firmemente dirigida en la lucha contra los monopolios y el capitalismo. Su creación y fortalecimiento pueden incluso hoy  ayudar a que cambie la correlación de fuerzas negativa, a que se fortalezcan la organización, la combatividad, el espíritu combativo de la clase obrera y las demás capas populares, contra el servilismo y el derrotismo, contra el sometimiento del pueblo en los viejos y nuevos administradores de la barbarie del capitalismo.

 

En esa dirección hace falta un KKE más fuerte EN TODAS PARTES, en el Parlamento y sobre todo en los centros de trabajo, en las grandes fábricas, en los barrios populares, en el campo, en los lugares de la juventud.

 

El KKE es la única fuerza que puede ser el sostén de la lucha del pueblo contra la pobreza, el desempleo, la vida degradada dentro y fuera de la zona del euro, con el euro o con moneda nacional.



El KKE es la única fuerza de ruptura con la explotación y el poder capitalistas
. Es la fuerza que puede conducir al tipo de organización de la economía y de toda la sociedad que es verdaderamente distinto, no sólo alternativo, sino también superior. Con propiedad social, planificación central, control obrero. Esas son las precondiciones para la liberación verdadera de la abrazadera de los mercados, del capital, por la eliminación unilateral y total de la deuda, por la desvinculación de las cadenas de la UE.

 

¡AHORA VOTA POR EL KKE!

¡TU PROPIA FUERZA DE LA VERDAD,

LA LUCHA, EL DERROCAMIENTO!

 

 

EL COMITE CENTRAL DEL KKE

26 DE AGOSTO DE 2015





Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 630
Mensajes: 2679



« Respuesta #63 : 21 Septiembre 2015, 01:40:35 »

A mi me hubiera gustado que los comunistas y la UP hubieran tenido mas fuerza y obligar mas a Tsipras por la izquierda, lo tengo clarisimo. Los griegos es lo que han votado.....una vez mas se ve claro que las candidturas comunistas (tal cual) no se por que, no salen adelante...vamos muy debilitados. Tsipras tendra otra oportunidad a ver lo que hace.....veremos a ver como gestiona lo que hay. A mi no me pareceria mal un desarrollo social, sea como sea. Yo creo que Tsipras aun no ha acabado de pelear con la Troika.....ya veremos. Por lo menos de lo que nos podemos alegrar es de que los aviones rusos podran sobrevovolar el espacio aereo griego para lo que necesiten....algo es algo. Veremos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Camarada Fierro
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 229
Mensajes: 650



« Respuesta #64 : 21 Septiembre 2015, 05:01:42 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A mi me hubiera gustado que los comunistas y la UP hubieran tenido mas fuerza y obligar mas a Tsipras por la izquierda, lo tengo clarisimo. Los griegos es lo que han votado.....una vez mas se ve claro que las candidturas comunistas (tal cual) no se por que, no salen adelante...vamos muy debilitados. Tsipras tendra otra oportunidad a ver lo que hace.....veremos a ver como gestiona lo que hay. A mi no me pareceria mal un desarrollo social, sea como sea. Yo creo que Tsipras aun no ha acabado de pelear con la Troika.....ya veremos. Por lo menos de lo que nos podemos alegrar es de que los aviones rusos podran sobrevovolar el espacio aereo griego para lo que necesiten....algo es algo. Veremos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo mas preocupante es que AD se convirtió en 3era fuerza política... toda el tema de los refugiados les dio un buen empujón en las encuestas.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Muntz
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 480
Mensajes: 1494


« Respuesta #65 : 22 Septiembre 2015, 00:29:00 »

Cita de: jc
A mi no me pareceria mal un desarrollo social, sea como sea. Yo creo que Tsipras aun no ha acabado de pelear con la Troika.....ya veremos.

Con la troika se acabó la pelea. Ya le han recordado al mismo tiempo que le felicitaban por ganar las elecciones que cumpla lo que se ha pactado, es decir, que haga el ajuste duro (otro más) que se ha comprometido a hacer. El pescado está vendido y bien vendido por su parte. Ahora lo único que nos queda por saber es a ver cuánto dura y no creo que vaya a ser mucho tiempo. Porque esto suena a más de lo mismo.

Y de las elecciones a destacar que sólo ha votado el 51% del electorado, que es lo que le ha salvado el culo al mamonazo ese.
En línea
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 729
Mensajes: 1885



« Respuesta #66 : 22 Septiembre 2015, 01:42:12 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con la troika se acabó la pelea. Ya le han recordado al mismo tiempo que le felicitaban por ganar las elecciones que cumpla lo que se ha pactado, es decir, que haga el ajuste duro (otro más) que se ha comprometido a hacer. El pescado está vendido y bien vendido por su parte. Ahora lo único que nos queda por saber es a ver cuánto dura y no creo que vaya a ser mucho tiempo. Porque esto suena a más de lo mismo.

Y de las elecciones a destacar que sólo ha votado el 51% del electorado, que es lo que le ha salvado el culo al mamonazo ese.

Lo preocupante, camarada Muntz, es que esa es la aspiración y referente ideológico de la socialdemocracia del estado español: más azote neoliberal y ni hablar de salir de la OTAN.

Creo que en Grecia ha habido una abstención brutal: una de las consecuencias ha sido que el nazifascismo parlamentario obtuvo más de 20 escaños, superando al socioliberal PASOK. Pues ya véis a qué nos conduce ese referente: a una bajada de pantalones frente al capital financiero y al entramado oligárquico que forma la estructura dominante en lo político y en lo económico de estados capitalistas que se están fascitizando.

Podemos!

Saludos.
En línea

¡El pueblo de Donbáss derrotará al fascismo de Kiev!
¡Poroshenko será ajusticiado!
Se avecinan tiempos revueltos por el este.
jc
Mariscal
*

Karma: 630
Mensajes: 2679



« Respuesta #67 : 22 Septiembre 2015, 22:19:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con la troika se acabó la pelea. Ya le han recordado al mismo tiempo que le felicitaban por ganar las elecciones que cumpla lo que se ha pactado, es decir, que haga el ajuste duro (otro más) que se ha comprometido a hacer. El pescado está vendido y bien vendido por su parte. Ahora lo único que nos queda por saber es a ver cuánto dura y no creo que vaya a ser mucho tiempo. Porque esto suena a más de lo mismo.

Y de las elecciones a destacar que sólo ha votado el 51% del electorado, que es lo que le ha salvado el culo al mamonazo ese.
yo sigo creyendo que con la troika habra lio.....al tiempo. Por otro lado si la cosa no va.....el KKE y la UP deberian salir a la calle a por todas. Este invierno creo que Grecia nos dara mucho que hablar.....lo de Podemos ya me aburre camarada Bulgakov. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #68 : 24 Septiembre 2015, 16:15:33 »



 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Kammenos, el aliado de Tsipras en el gobierno griego, es un conocido derechista homófobo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En 2012 fundó su propio grupo, Griegos Independientes. Políticamente está situado a la derecha de ND (la derecha clásica griega que gobernó durante años el país heleno). Tras la victoria de su socio de coalición (Syriza) el domingo, compareció sonriente junto a su líder Alexis Tsipras en la tribuna del nuevo partido socialdemócrata. Juntos levantaron los brazos en señal de victoria y aseguraron que volverían a trabajar juntos en el gobierno.

Sus comentarios homófobos y sobre los campos de concentración fueron borrados de su cuenta de Twitter con rapidez. Este es el bastón de Syriza.


Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Sondas
Capitan
*

Karma: 156
Mensajes: 331



« Respuesta #69 : 24 Septiembre 2015, 23:19:55 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En 2012 fundó su propio grupo, Griegos Independientes. Políticamente está situado a la derecha de ND (la derecha clásica griega que gobernó durante años el país heleno). Tras la victoria de su socio de coalición (Syriza) el domingo, compareció sonriente junto a su líder Alexis Tsipras en la tribuna del nuevo partido socialdemócrata. Juntos levantaron los brazos en señal de victoria y aseguraron que volverían a trabajar juntos en el gobierno.

Sus comentarios homófobos y sobre los campos de concentración fueron borrados de su cuenta de Twitter con rapidez. Este es el bastón de Syriza.

El otro bastón es ANEL (Griegos Independientes: Ciudadans griego   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
), partido que se  declara como derecha conservadora y fundado por ex-miembros de Nueva Democracia (el pp griego...Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Ya esta todo dicho Jc, Pablito es el que tanto defiende a Tsipras ¿no?... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
S2
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 630
Mensajes: 2679



« Respuesta #70 : 20 Noviembre 2015, 01:57:49 »

Grecia reforma su ley hipotecaria para recibir fondos del rescate
La nueva ley contempla por primera vez, tras una moratoria de cinco años, la posibilidad de desahuciar a un deudor de su primera vivienda

    Grecia cede de nuevo ante la troika para desbloquear ayudas europeas

EFE Atenas 19 NOV 2015 - 20:38 CET

  
El Parlamento de Grecia ha aprobado este jueves un nuevo conjunto de medidas acordado con la antiguamente denominada troika (Fondo Monetario Internacional, BCE y Comisión Europea, además del fondo europeo de rescate, el Mede), que incluye una polémica ley sobre ejecuciones hipotecarias, a cambio de un nuevo desembolso del rescate y de fondos para la recapitalización de la banca. La votación, que ha salido adelante únicamente con los votos de los diputados de la coalición de Gobierno, contó con el rechazo de todos los partidos de la oposición y evidenció de nuevo las diferencias en el seno del Ejecutivo que dirige Alexis Tsipras.
más información

    Grecia cede de nuevo ante la troika para desbloquear ayudas europeas
    El Eurogrupo aprueba un tercer rescate griego de 86.000 millones

Durante el debate en sesión plenaria, la oposición ha coincidido en rechazar la ley que contempla por primera vez, tras una moratoria de cinco años, la posibilidad de desahuciar a un deudor de su primera vivienda, una medida que el Gobierno de Alexis Tsipras había prometido no aplicar, al menos al 72 % de los hipotecados. El acuerdo, alcanzado esta semana, solo contempla una protección absoluta para los propietarios de viviendas con ingresos muy bajos, que constituyen en torno al 25 % de la cartera de hipotecas morosas.

La votación de esta medida ha acusado de nuevo las disidencias dentro de la coalición de Gobierno formada por el izquierdista Syriza y el nacionalista Griegos Independientes (ANEL), que perdió a dos de sus diputados tras expulsarlos de sus respectivos grupos parlamentarios por no apoyar la votación. El Gobierno se queda así con 153 diputados de los 300 que tiene la Cámara.

En la mañana de este jueves, el diputado de Syriza Gavriil Sakelaridis, portavoz del primer Ejecutivo de Tsipras, ha dimitido a petición del primer ministro y ha explicado que se sentía incapaz de contribuir a la aplicación de la política gubernamental. Rápidamente ha sido sustituido por el viceministro de Interior, por lo que su salida no ha afectado a la estabilidad gubernamental.

Las medidas aprobadas recogen también modificaciones sobre la ley que permite devolver las deudas con Hacienda y la Seguridad Social en 100 plazos, la introducción de una tasa sobre los juegos de azar y un impuesto sobre el vino. Todo ello a cambio de recibir un tramo de 2.000 millones de euros del rescate y 10.000 millones para la recapitalización de la banca.

Obviamente camaradas esto no nos gusta para nada.....mal rollo. Tsipras ya no nos inspira confianza para nada. Pues que los gregos esp[ables y voten lo que tienen que votar..osea al KKE. Aqui en Espanya el dilema es votar entre PODEMOS o la UP de Garzon. Y segun lo veo yo es una mierda que no haya sido posible una coalicion entre todos....patetico. Yo sigo colaborando en m ciudad con lo que puedo con la gente que estamos ahi, y lo que deseo profundamente es echar al PP del poder. Pienso que el objetivo esencial es LA EDUCACION (lo he dicho 10000 veces), por tanto voy a ver quien me da mas confianza en una educacion publica y en apartar a la Iglesia de las aulas. En Valencia PODEMOS mas COMPROMIS no lo estan haciendo mal....ahora bien Pablo ya no esta en mis oraciones...pero para nada. Si PODEMOS sigue adelante veremos lo que pasa, pero igual que los votos vienen se van...lo que no se es donde, porque la UP de Garzon igual no saca ni un diputado...y vamos asi tampoco hacemos nada. Lo dicho una mierda Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Muntz
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 480
Mensajes: 1494


« Respuesta #71 : 24 Noviembre 2015, 22:56:19 »

Cita de: jc
Tsipras ya no nos inspira confianza para nada.

Te habrá dado confianza a ti. A mí no me la dio nunca. Y unos post más arriba ya te dije que el "pescao está vendido", y bien vendido. Y eras tú el que me respondió que eso estaba por ver. Pues ya lo estás viendo.

Un saludo.
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #72 : 09 Diciembre 2015, 14:37:23 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Syriza aprobó desahucios a trabajadores y recortes a pensionistas en horas de la madrugada en fin de semana


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
ACTITUD SIGILOSA DE PARTIDO “SINVERGUENZA”: El Parlamento griego aprobó la madrugada del domingo un presupuesto para 2016 que supone un grave retroceso para los intereses de la clase trabajadora del país.

El gobierno de Alexis Tsipras, que cuenta con una estrecha mayoría en la cámara de 300 escaños, logró que se aprobara el texto con 153 votos a favor en una sesión plenaria nocturna. Estuvieron presentes 298 legisladores.

“Nadie puede alegrarse de este duro presupuesto”, dijo el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, a última hora del sábado, durante la tumultuosa discusión parlamentaria.

La ley salió adelante únicamente con los votos de la coalición gubernamental, formada por Syriza y los nacionalistas de Griegos Independientes, y contó con el rechazo de toda la oposición.

El presupuesto para 2016, el primero elaborado por el ejecutivo de Tsipras, prevé, por ejemplo, recortes a las pensiones y facilitar los desahucios de familias trabajadoras.

La reforma de las pensiones consiste básicamente en reducciones de las prestaciones y subidas de las cotizaciones.

Las medidas aprobadas corresponden a las condiciones acordadas con la llamada Troika, conformada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

El nuevo paquetazo de recortes sociales está generando un amplio rechazo popular que ya se ha visibilizado con dos huelgas generales contra el Gobierno.

LibreRed
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #73 : 16 Diciembre 2015, 00:31:22 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


 Grecia privatiza la gestión de 14 aeropuertos regionales


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La Agencia de Privatización de la República de Grecia (Hradf) cerró este lunes en Atenas el proceso para privatizar la gestión de 14 aeropuertos regionales, al firmar con el consorcio alemán Fraport AG el contrato que regula la concesión de esas instalaciones.

 La propiedad de los aeropuertos seguirá siendo del estado griego, mientras que la empresa adjudicataria se responsabilizará de llevar a cabo inversiones de mejora y renovación en el plazo de 20 meses, a contar desde la firma, y la realización de nuevos proyectos y ampliaciones durante los primeros cuatro años de la concesión.

Para estas obras de mejora Fraport deberá invertir 330 millones de euros, además del capital necesario para el mantenimiento de las instalaciones y el buen funcionamiento del tráfico aéreo durante los 40 años que abarca la concesión.

Por su parte Grecia recibirá un pago de mil 246 millones de euros durante el otoño de 2016, en concepto de canon de concesión, y una cuota anual fija de 22,9 millones de euros.

Los 14 aeropuertos incluidos en el contrato son los de Tesalónica, Aktio y Kavala, en el continente, y Corfú, Hania, Cefalonia, Zakynthos, Rodas, Kos, Samos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Skiathos, en territorio insular.

PL
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #74 : 07 Enero 2016, 12:05:24 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Alexis Tsipras presenta a la Troika un plan para recortar las pensiones en Grecia
 Miércoles, 6 enero, 2016, 0:15

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    
El Gobierno heleno recortará las pensiones a los que se jubilen este año. Una medida que ven insuficiente desde Bruselas.

La reforma de las pensiones es una de las exigencias más duras que tiene que superar Alexis Tsipras tras lo marcado por la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

Y por ello el Gobierno griego ha presentado a sus acreedores internacionales un plan de reforma del sistema de Seguridad Social que podría llegar a reducir las pensiones hasta en un 35 por ciento.   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar En éste se incluye el recorte de las pensiones para todos aquellos que se jubilen a partir de este año aunque los griegos que ya se encuentran jubilados no sufrirían ninguna variación en su pensión.

A pesar de lo transmitido a los acreedores, desde Bruselas, según informa el diario griego Ekhaterimi, exigirán un mayor recorte en las pensiones de lo que ha enviado el ministro de Seguridad Social, Giorgos Katrougalos. Desde el Ejecutivo heleno han confirmado que el sistema volverá a ser revisado de nuevo en el año 2018.

La propuesta de reforma también incluye un incremento de un punto porcentual en las cotizaciones a la seguridad social para las empresas y un aumento de medio punto porcentual para los trabajadores. Sin embargo, según han indicado al medio griego fuentes cercanas a los acreedores, éstos habrían mantenido una actitud “escéptica” ante estas propuestas, en especial por los incrementos a las cotizaciones a la seguridad social.

Esta serie de medidas ha provocado fuertes críticas desde la oposición que rápidamente han encontrado la contestación de Olga Gerovasili, portavoz del Gobierno, que les ha reprochado esa actitud “hipócrita e irresponsable”.
« Última modificación: 07 Enero 2016, 12:07:33 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!