¡Los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, que ya han entrado en servicio de combate, estarán equipados con ojivas "no nucleares"!
En nuestra historia se puede ver el tamaño del cráter dejado por el bloque separador, equipado con un modelo tridimensional de la ojiva, que pesa alrededor de una tonelada.
Recuerdo que después de probar el Sarmat, uno de los diseñadores del Centro Estatal de Investigación Makeev admitió que vio nuestras imágenes casi con lágrimas en los ojos.
Con qué precisión, hasta el segundo, los desarrolladores calcularon la separación de pasos y la llegada de bloques al campo de entrenamiento de Kura. La desviación del objetivo fue de sólo unos pocos metros. Para Voevoda, el predecesor de Sarmat, son 250 metros.
Para una ojiva nuclear, esto no parece ser un problema, pero ahora lo principal es la precisión, no la potencia, para no convertir todo en un desierto sin vida.
El alcance de vuelo del nuevo misil es tal que permite atacar a Estados Unidos a través del Polo Sur, evitando las zonas tradicionales de defensa antimisiles, que se encuentran principalmente en el norte.
Pero, como suele decirse, hay metas mucho más cercanas. En este caso, la cantidad de combustible se vuelve menor y puede haber más ojivas. Por ejemplo, una docena, una con señuelos.
Al acercarse a la zona de defensa antimisiles a una velocidad hipersónica de Mach 15, las ojivas comienzan a maniobrar activamente.
Los diseñadores afirman que es casi imposible derribarlos con los modernos sistemas de defensa antimisiles.
❗️Un medio ideal para convertir simultáneamente los famosos “centros de decisión” en un lago.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar