06 Diciembre 2021, 12:34:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Os fiáis de Putin?  (Leído 65615 veces)
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #450 : 22 Septiembre 2021, 22:01:19 »



Bueno camaradas, quisiera apuntar un par de cosas respecto del artículo que el camarada Rusoki nos presentó el día diez del presente mes, en el que El Espía Digital (todos sabemos quién es, no necesita presentación) lanza el tema del Tianxia como modelo de relaciones internacionales de la Rusia de Putin. Dos hechos recientes vienen a "validar" mi opinión contraria a equiparar la situación actual de Rusia con l oque ocurría en tiempos de la China Im,perial de la dinastia Zhou (1046-256 A.C); los resultados de las elecciones legislativas en Rusia (definitivos ya a día de hoy) y la incoporación de Irán como miembro de pleno derecho al Tratado de Shangai (OCS) el pasado día 17.
El razonamiento es el siguiente: si Volodia hubiera aceptado y aceptara la supremacía "cultural" del Occidente Liberal Burgués (y hablo desde el plano civilizatorio), no entiendo cómo ha incorporado a Irán al proyecto Euroasiático (la Fortaleza Euroasiática de la que tanto me gusta hablar)... por otro lado, tampoco entiendo cómo es esto de que la oposición "oficial" al régimen putinista parece, ya claro, que va a ser el PCR y no los grupos liberastas de la sexta columna o como queramos llamarlos (Yabloko... etc.). Es evidente que Putin manda en Rusia, manda mucho, yo diría que igual que mandaba el tío Josif o el Zar Pedro. Así pues, estos dos hechos no hubieran ocurrido si Volodia no lo quisiese así... digo yo?
La cosa es evidente, incorporar a Irán al OCS implica definir claramente la figura geográfica del marco geopolítico y económico (también militar) que va a tener la política rusa en el futuro inmediato y lejano (por extensión también la China). Se refuerza la EURASIA como centro del mundo global; entiendo aquí que Putin pretende moderar el Islam chiíta hacia una sociedad menos radical y más cómoda (por decirlo de alguna manera), lo cual puede ser ya la guinda del pastel del legado putinista. Sería un gran ejemplo al mundo musulmán mostrar que puede haber religión y Estado. No hay que menospreciar el trabajo que se ha hecho desde el Kremlin para cohabitar y acercar la ortodoxia cristiana con el catolicismo vaticano, en ello este Papa Jesuita (y montonero) juega a favor. Todo ello se puede ver como un intento de introducir la Fe en un modelo de sociedad controlado por el Estado (un encaje de bolillos, vamos...). Recordemos que fue la Fe uno de los factores clave para desmontar la URSS. Sería bueno de cojones que Volodia encontrara la fórmula para que esto no ocurra más veces tanto en el lado cristiano como en el musulmán.
Por otro lado, el tema del ascenso del PCR me parece ya de una importancia TOTAL. Con un 20% de los votos (amén de lo que pase con las reclamaciones-denuncias de los camaradas), está más que claro que la oposición a Putin es el PCR, no hay duda. Los demás partidos quedan muy lejos, con un 6%  o 7% a lo sumo (liberastas, Zhirinovski... etc.). La situación es "ideal"; al tiempo que baje Rusia Unida subirá el PCR.. llegará un momento en que habrá que hacer una coalición para gobernar?... pregunto y me atrevo a responder: SÍ. Y todo ello lo tiene Volodia en el coco y, es más, lo aprueba y bendice el ejército, que es sin duda la institución más poderosa de Rusia, como nunca debió dejar de serlo (inútil de Gorbachov y traidor vende-patrias de Yeltsin).
Así las cosas, no veo por ningún lado que Volodia vaya a aceptar nada que no sea el dominio o, mejor dicho, el condominio de Rusia y China en un mundo multipolar. Rusia asume valores de Occidente porque es Occidente, a la vez que asume valores de Oriente porque es Oriente. El Tianxia NO VALE para Rusia. Como muy bien explica el Espía Digital, los "Mandarines" de "provincias" (Pn de Korea, Indochina, etc.), obtenían victorias militares frente a los Emperadores Chinos, pero esta situación en nada se asemeja a las relaciones militares entre Occidente (OTAN) y Rusia. Rusia no solo obtiene alguna victoria militar sobre la OTAN... vaya, muy al contrario, Rusia es hoy muy superior militarmente a los EEUU y sus aliados atlantistas. Vamos, tan superior que muchos analistas hablan de 20 años de distancia entre las capacidades militares rusas y las norteamericanas. Seguramente si los mandarines de provincias del interland imperial chino hubieran tenido esta ventaja, las siguientes dinastías chinas no habrían existido.
Para acabar, a Volodia se le pueden criticar muchas cosas, la principal, según mi entender, es que gran parte del pueblo ruso pasa dificultades económicas y de todo tipo. El socialismo es algo pendiente en Rusia (como en el mundo entero), y sin socialismo no hay desarrollo humano, como estamos viendo en el devenir de la sociedad de mercado libre (un desastre TOTAL). Eso sí, desde la perspectiva puramente histórica, Volodia va a pasar a la historia como el dirigente ruso que rompió la OTAN y puso Rusia en el centro de un mundo multipolar (junto con China, el primo Xi merece capítulo aparte). Si lo pensamos bien, es mucho lo conseguido con el putinismo, más que mucho, diría yo. Que la cosa podría estar mejor? Sí. Veremos.   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar




En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #451 : 22 Septiembre 2021, 22:41:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


( aclaracion personal ;
lo que gusto compartir, no es que aplauda totalmente. Ocurre a veces que en bocas de gente no camaradas precisamente, o despreciables,  se leen cosas interesantes. Con esto quiero decir que se aprenden cosas que ignoraba, o conozco el pensar de otros individuos que no pertenecen a mi entorno ideológico.
vale esto para el siguiente articulo de dugin, ya bien atacado en este sitio.
En fin, me parece digno de leer.
PD; y como dijo mafalda, estos discursos son como el chicle, hay que masticarlos bien, pero no tragarlos )

allá cada uno en su opinión personal )

-----------------------------------

La democracia no necesita de los partidos políticos
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021 17:20ImprimirPDF


Alexander Dugin

El problema de celebrar elecciones democráticas en Rusia radica en que la idea de la democracia representativa y, especialmente la democracia representativa basada en partidos políticos, es completamente ajena a la cultura y la tradición política rusa. Por otra parte, la democracia directa del zemstvo (1), es decir, en la elección de los jefes de las aldeas y, antes del cisma, en los párrocos, tiene una larga trayectoria en Rusia. Durante los períodos más convulsionados – como al final de la Época de la Inestabilidad (2) – fue el pueblo quien eligió al zar y fundó una nueva dinastía. Y antes de eso el pueblo había tomado la decisión de crear milicias populares, especialmente con la formación del segundo ejército popular, el cual salvó al país. No obstante, los rusos jamás han creado partidos políticos y solo elegían a personas que consideraban como suyas o amigos y seres humanos en quienes confiaban. Por lo que elegían personas particulares y no grupos. La tradición rusa se basa en las relaciones personales y son esos personajes quienes hacen la política. El pueblo quiere comprender, conoce y confiar en personas particulares, aunque sea para odiarlas, despreciarlas y castigarlas. De todos modos, siempre se trata de seres humanos particulares, ya que nuestra concepción del mundo es profundamente humana. Lo mismo sucede con la política.

Los rusos no entienden que es un partido político, ya que estos les resultan ajenos, impersonales y abstractos. Por lo tanto, los consideran falsos, corruptos y malos y por eso piensan que sería mejor que no existieran.

Incluso la palabra “partido” (партий) tiene poco significado para los rusos, pues un partido es una una “parte” del todo y los rusos aspiran siempre a la totalidad. Elegir entre varios partidos políticos es dividir la sociedad y esa es la razón por la que los rusos consideran que tal cosa es una práctica maniática que desguaza a la sociedad, al pueblo y al país. Los mismos partidos siguen esta dinámica, pues normalmente se desmoronan, dividen y luchan en su interior con tal de conseguir un líder. Los partidos políticos son corruptos tanto política como estéticamente. Y nada podrá hacernos cambiar de opinión.

Las cosas cambian cuando se trata de un partido único, una idea que nos gusta más que tener que elegir entre muchos: esa es la verdadera alternativa para Rusia, pues los rusos elegimos de una vez y para siempre nuestra fe, nuestra patria y nuestro cónyuge. Esta elección es definitiva: es una elección que hacemos con tal de elegir una sola cosa. Esa es nuestra ética, ya que solamente vale la pena ser fiel a lo bello. El resto de las cosas son simples tentaciones y falsedades. Y es por eso que no debería haber partidos políticos en Rusia – existe el Estado, la Iglesia, el pueblo y el zemstvo – o existir solamente uno solo. Pero un partido único ya no es un fragmento, sino un conjunto, un pueblo o el mismo Estado. Este modelo es duradero y tiene futuro, el otro no.

El gobierno del partido comunista durante el periodo soviético no sólo era impuesto desde arriba, sino que también era exigido desde abajo. El pueblo y la sociedad deseaban la unidad y la plenitud. Los eslavófilos – sobre todo Jomiakov (3)– sostenían que la totalidad es el ideal ruso por excelencia. Tanto el partido como el Estado son dominados por una única persona: el líder-padre que todos conocían y sabían diferenciar por su rostro, voz y gestos.

En la democracia moderna participan muchos partidos y tal cosa es despreciable porque muchas personas ni saben a dónde o por qué hacen las cosas… es algo bastante desagradable y cuando todo se pone mal, lo único que hacen es obligar a todos a ponerse mascarillas médicas. Los rusos tenemos la intuición de que gente así no hará otra cosa que arruinar nuestro país por su improductividad.

Solo existen dos partidos que pueden ser tomados en serio: Rusia Unida y el Partido Comunista de la Federación Rusa. En ambos podemos ver las características del partido único que la gente anhela inconscientemente.

En el PCRF es muy claro, ya que es el fantasma del antiguo Partido Comunista de la Unión Soviética. El pueblo ve en el PCRF la unidad del Estado, los pueblos, la sociedad y las clases que existía durante la época soviética, aunque no sea más que un simulacro o un artefacto de museo que ya no tiene vigencia. Y aun así despierta simpatías: si se le permitiera, la nostalgia que despierta el PCRF lo llevaría a conseguir mucho, solo hay que ver el gran peso que tenía el PCRF en los años 90 cuando tenía la mayor parte de los asientos de la Duma. Pero esto cambió debido a que ahora existe otro partido que disputa este puesto y es Rusia Unida. Si fuera simplemente por el nombre, no tendríamos interés en este partido. Pero Rusia Unida es diferente, porque es el partido único del Estado y tiene un rostro que se encarna en el líder-padre Vladimir Putin. No importa lo que pensemos de Rusia Unida, es actualmente el partido por excelencia del Estado. Y Putin es el padre de Rusia y eso significa que es el padre de todos.

Rusia Unida actuó de un modo muy abierto durante estas elecciones, especialmente porque la mayoría de sus candidatos representan los mejores aspectos del poder estatal ruso moderno: el ejército, la diplomacia y los médicos. No encontramos en sus filas empresarios, banqueros, monopolistas, oligarcas o deportistas. O, mejor dicho, siguen allí, pero en posiciones subordinadas, ósea, en las sombras. La troika de Rusia Unida ha hecho un llamado al pueblo: no voten por el partido o los partidos políticos, sino por el Estado y la estatalidad. No queremos seguir tentando o sobornando a la gente, queremos un gobierno bueno representado por los mejores aspectos del mismo: el ejército (Shoigu), una política exterior soberna (Lavrov) y la medicina que salva la vida del pueblo (Protsenko). Y sobre todos ellos gobierna el padre ruso. Por lo tanto, el Estado va a las urnas o, al menos, su aspecto más positivo. Su lado negativo es opacado por estos tres aspectos luminosos, mientras que en la cima de la pirámide esta Putin. Y es aquí donde encontramos el significado real de este partido: Rusia Unida es el Partido Único de una Única Rusia. Ese debe ser precisamente nuestro objetivo.

Los críticos sin duda gritaran llenos de horror diciendo que todo es un engaño y un truco electoral… Y entonces, ¿qué haremos con los “ladrones y estafadores”? ¿Qué pasará con los funcionarios corruptos y la oligarquía que ahora hace parte del gobierno? ¿Qué sucederá con esta vida que no nos gusta, con el cinismo y odio de la élite? Este polo negativo sigue existiendo, no obstante… el Estado es un todo y por eso proyecta una sombra. Claro, podemos comparar cuan larga y negra es la sombra que proyecta un individuo, pero esto no se aplica al Estado y menos al padre de todos lo rusos. El pecado de Cam en el arca fue denunciar las faltas y errores de su padre, especialmente cuando Noé estaba ebrio y tropezó cayendo al suelo. Pero Cam hizo algo mucho peor: trató de separar a la familia… ¿Por qué Cam llamó a sus hermanos a que vieran como su padre se encontraba en un estado lamentable? ¡Porque quería crear un partido! Todo partido nace de la separación. Noé fue quien construyó el arca y Sem y Jafet hicieron lo correcto: tomaron partido por su padre, no por su hermano. Eligieron el Arca y no la idea de desmontarla para luego vender la madera. Eligieron fielmente el Estado y no el partido. La tierra de aquellos que están condenados a la maldad lleva el nombre de Cam: “Canaán”.

La democracia pluri-partidista en Rusia siempre será una falsedad y eso no se debe a que “nuestro gobierno autoritario siempre intente controlarlo todo”, sino más bien a que ningún partido político tiene o puede ser considerado como legitimo en Rusia. Todos o casi todos los partidos políticos siempre serán completamente falsos en Rusia. Excepto uno: el del Estado. Al parecer Rusia va a dejar de lado la democracia parlamentaria e intentará crear una democracia directa – la democracia del zemstvo – sin partidos políticos donde habrá elecciones reales, significativas, responsables, con respeto por las capacidades particulares (quienes sean elegidos serán juzgados directamente por los propios votantes, como sucedía con los jefes de las aldeas) y basadas en la apertura y la honestidad. El seleccionar a aquellos mejor calificados para la política no tiene nada que ver con la democracia representativa liberal occidental, que no es más que un obstáculo. La renovación de las élites es mucho más compleja, dinámica y mejor estructurada en el sistema monopartidista chino y eso que allá no existe ningún parlamento, pues el partido es en sí el Estado dominado por el padre Xi Jianping. Este sistema tiene sus problemas, pero antes de criticarlo es mejor evaluarnos y corregir nuestros errores. Al menos eso es lo que piensan los verdaderos comunistas y demócratas chinos, casi siguiendo los pasos de Confucio.

Notas del Traductor:

1. El zemstvo (земство) fue una forma de gobierno local instituido durante las grandes reformas liberales realizadas en el Imperio ruso por el zar Alejandro II de Rusia. La idea de este sistema fue desarrollada por Nikolái Miliutin. ​ Las primeras leyes sobre los zemstvos se promulgaron en 1864. Tras la Revolución de octubre de 1917 el sistema de zemstvos fue abolido y sustituido por el de soviets o consejos obreros provinciales. El sistema de autogobierno del Imperio ruso estaba formado en su nivel más bajo por el mir y los vólosts, y en un nivel inmediatamente superior por las 34 Gubérniyas de la vieja Rusia, los distritos electorales y las asambleas provinciales. Estos organismos, uno para cada distrito y otro para cada provincia o gobernación, fueron creados por Alejandro II en 1864. Consistían en un consejo representativo (zémskoye sobránye) y una junta ejecutiva (zémskaya uprava) nombrada por el consejo. La junta se hallaba conformada por cinco clases de miembros:

Grandes terratenientes (propietarios de 590 acres o más), quienes participaban presencialmente.
Delegados de los pequeños terratenientes, incluyendo clérigos en cuanto propietarios.
Representantes de la clase acomodada.
Representantes de las clases urbanas menos pudientes.
Representantes de los campesinos, elegidos por los vólosts.
2. El Período Tumultuoso o la Época de la Inestabilidad, también llamado Época de las Revueltas, Era de los desórdenes o Tiempos Turbios (fue un periodo de la historia de Rusia que comprende el interregno entre la muerte del zar ruso Teodoro I Ivánnovich de la dinastía ruríkida en 1598 y el establecimiento de la dinastía Románov en 1613. Es uno de los períodos más oscuros de la historia rusa, pero a la vez uno de los más importantes.

3. Alekséi Stepánovich Jomiakov fue un filósofo, teólogo ortodoxo y escritor ruso. Fundó, junto con los hermanos Iván y Piotr Kiréievski, el movimiento eslavófilo, del que se considera uno de sus mayores intelectuales y que defendía la ortodoxia y las tradiciones eslavas frente a la cultura y religión occidental. Jomiakov escribió numerosas poesías y escritos teológicos en contra tanto del catolicismo como del protestantismo.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2689
Mensajes: 10330


« Respuesta #452 : 23 Septiembre 2021, 00:44:14 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( aclaración personal ;
lo que gusto compartir, no es que aplauda totalmente. Ocurre a veces que en bocas de gente no camaradas precisamente, o despreciables,  se leen cosas interesantes. Con esto quiero decir que se aprenden cosas que ignoraba, o conozco el pensar de otros individuos que no pertenecen a mi entorno ideológico.
vale esto para el siguiente articulo de Dugin, ya bien atacado en este sitio.
En fin, me parece digno de leer.
PD; y como dijo Mafalda, estos discursos son como el chicle, hay que masticarlos bien, pero no tragarlos )

allá cada uno en su opinión personal )

-----------------------------------


Coincido totalmente!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fijémonos en las repúblicas bálticas, o Georgia, o el centro-oeste de ucrostán; 60 años de socialismo les "resbalaron" sobre la "piel" cultural de esas regiones. Perder de vista el sustrato socio-cultural ancestral, conduce a errores graves.
En el caso de ucrostán, las mejores intensiones de los "padres" de la URSS, integrando territorios para reconvertir culturalmente ese centro-oeste, fue una pérdida total, y hoy se cosecha aquella siembra equivocada, realizada con las mejores intensiones.
Hay una expresión que reza: El camino al infierno, está empedrado de buenas intensiones.

Saludos y salud

En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #453 : 24 Septiembre 2021, 00:03:39 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


( aclaracion personal ;
lo que gusto compartir, no es que aplauda totalmente. Ocurre a veces que en bocas de gente no camaradas precisamente, o despreciables,  se leen cosas interesantes. Con esto quiero decir que se aprenden cosas que ignoraba, o conozco el pensar de otros individuos que no pertenecen a mi entorno ideológico.
vale esto para el siguiente articulo de dugin, ya bien atacado en este sitio.
En fin, me parece digno de leer.
PD; y como dijo mafalda, estos discursos son como el chicle, hay que masticarlos bien, pero no tragarlos )

allá cada uno en su opinión personal )

-----------------------------------

La democracia no necesita de los partidos políticos
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021 17:20ImprimirPDF


Alexander Dugin

El problema de celebrar elecciones democráticas en Rusia radica en que la idea de la democracia representativa y, especialmente la democracia representativa basada en partidos políticos, es completamente ajena a la cultura y la tradición política rusa. Por otra parte, la democracia directa del zemstvo (1), es decir, en la elección de los jefes de las aldeas y, antes del cisma, en los párrocos, tiene una larga trayectoria en Rusia. Durante los períodos más convulsionados – como al final de la Época de la Inestabilidad (2) – fue el pueblo quien eligió al zar y fundó una nueva dinastía. Y antes de eso el pueblo había tomado la decisión de crear milicias populares, especialmente con la formación del segundo ejército popular, el cual salvó al país. No obstante, los rusos jamás han creado partidos políticos y solo elegían a personas que consideraban como suyas o amigos y seres humanos en quienes confiaban. Por lo que elegían personas particulares y no grupos. La tradición rusa se basa en las relaciones personales y son esos personajes quienes hacen la política. El pueblo quiere comprender, conoce y confiar en personas particulares, aunque sea para odiarlas, despreciarlas y castigarlas. De todos modos, siempre se trata de seres humanos particulares, ya que nuestra concepción del mundo es profundamente humana. Lo mismo sucede con la política.

Los rusos no entienden que es un partido político, ya que estos les resultan ajenos, impersonales y abstractos. Por lo tanto, los consideran falsos, corruptos y malos y por eso piensan que sería mejor que no existieran.

Incluso la palabra “partido” (партий) tiene poco significado para los rusos, pues un partido es una una “parte” del todo y los rusos aspiran siempre a la totalidad. Elegir entre varios partidos políticos es dividir la sociedad y esa es la razón por la que los rusos consideran que tal cosa es una práctica maniática que desguaza a la sociedad, al pueblo y al país. Los mismos partidos siguen esta dinámica, pues normalmente se desmoronan, dividen y luchan en su interior con tal de conseguir un líder. Los partidos políticos son corruptos tanto política como estéticamente. Y nada podrá hacernos cambiar de opinión.

Las cosas cambian cuando se trata de un partido único, una idea que nos gusta más que tener que elegir entre muchos: esa es la verdadera alternativa para Rusia, pues los rusos elegimos de una vez y para siempre nuestra fe, nuestra patria y nuestro cónyuge. Esta elección es definitiva: es una elección que hacemos con tal de elegir una sola cosa. Esa es nuestra ética, ya que solamente vale la pena ser fiel a lo bello. El resto de las cosas son simples tentaciones y falsedades. Y es por eso que no debería haber partidos políticos en Rusia – existe el Estado, la Iglesia, el pueblo y el zemstvo – o existir solamente uno solo. Pero un partido único ya no es un fragmento, sino un conjunto, un pueblo o el mismo Estado. Este modelo es duradero y tiene futuro, el otro no.

El gobierno del partido comunista durante el periodo soviético no sólo era impuesto desde arriba, sino que también era exigido desde abajo. El pueblo y la sociedad deseaban la unidad y la plenitud. Los eslavófilos – sobre todo Jomiakov (3)– sostenían que la totalidad es el ideal ruso por excelencia. Tanto el partido como el Estado son dominados por una única persona: el líder-padre que todos conocían y sabían diferenciar por su rostro, voz y gestos.

En la democracia moderna participan muchos partidos y tal cosa es despreciable porque muchas personas ni saben a dónde o por qué hacen las cosas… es algo bastante desagradable y cuando todo se pone mal, lo único que hacen es obligar a todos a ponerse mascarillas médicas. Los rusos tenemos la intuición de que gente así no hará otra cosa que arruinar nuestro país por su improductividad.

Solo existen dos partidos que pueden ser tomados en serio: Rusia Unida y el Partido Comunista de la Federación Rusa. En ambos podemos ver las características del partido único que la gente anhela inconscientemente.

En el PCRF es muy claro, ya que es el fantasma del antiguo Partido Comunista de la Unión Soviética. El pueblo ve en el PCRF la unidad del Estado, los pueblos, la sociedad y las clases que existía durante la época soviética, aunque no sea más que un simulacro o un artefacto de museo que ya no tiene vigencia. Y aun así despierta simpatías: si se le permitiera, la nostalgia que despierta el PCRF lo llevaría a conseguir mucho, solo hay que ver el gran peso que tenía el PCRF en los años 90 cuando tenía la mayor parte de los asientos de la Duma. Pero esto cambió debido a que ahora existe otro partido que disputa este puesto y es Rusia Unida. Si fuera simplemente por el nombre, no tendríamos interés en este partido. Pero Rusia Unida es diferente, porque es el partido único del Estado y tiene un rostro que se encarna en el líder-padre Vladimir Putin. No importa lo que pensemos de Rusia Unida, es actualmente el partido por excelencia del Estado. Y Putin es el padre de Rusia y eso significa que es el padre de todos.

Rusia Unida actuó de un modo muy abierto durante estas elecciones, especialmente porque la mayoría de sus candidatos representan los mejores aspectos del poder estatal ruso moderno: el ejército, la diplomacia y los médicos. No encontramos en sus filas empresarios, banqueros, monopolistas, oligarcas o deportistas. O, mejor dicho, siguen allí, pero en posiciones subordinadas, ósea, en las sombras. La troika de Rusia Unida ha hecho un llamado al pueblo: no voten por el partido o los partidos políticos, sino por el Estado y la estatalidad. No queremos seguir tentando o sobornando a la gente, queremos un gobierno bueno representado por los mejores aspectos del mismo: el ejército (Shoigu), una política exterior soberna (Lavrov) y la medicina que salva la vida del pueblo (Protsenko). Y sobre todos ellos gobierna el padre ruso. Por lo tanto, el Estado va a las urnas o, al menos, su aspecto más positivo. Su lado negativo es opacado por estos tres aspectos luminosos, mientras que en la cima de la pirámide esta Putin. Y es aquí donde encontramos el significado real de este partido: Rusia Unida es el Partido Único de una Única Rusia. Ese debe ser precisamente nuestro objetivo.

Los críticos sin duda gritaran llenos de horror diciendo que todo es un engaño y un truco electoral… Y entonces, ¿qué haremos con los “ladrones y estafadores”? ¿Qué pasará con los funcionarios corruptos y la oligarquía que ahora hace parte del gobierno? ¿Qué sucederá con esta vida que no nos gusta, con el cinismo y odio de la élite? Este polo negativo sigue existiendo, no obstante… el Estado es un todo y por eso proyecta una sombra. Claro, podemos comparar cuan larga y negra es la sombra que proyecta un individuo, pero esto no se aplica al Estado y menos al padre de todos lo rusos. El pecado de Cam en el arca fue denunciar las faltas y errores de su padre, especialmente cuando Noé estaba ebrio y tropezó cayendo al suelo. Pero Cam hizo algo mucho peor: trató de separar a la familia… ¿Por qué Cam llamó a sus hermanos a que vieran como su padre se encontraba en un estado lamentable? ¡Porque quería crear un partido! Todo partido nace de la separación. Noé fue quien construyó el arca y Sem y Jafet hicieron lo correcto: tomaron partido por su padre, no por su hermano. Eligieron el Arca y no la idea de desmontarla para luego vender la madera. Eligieron fielmente el Estado y no el partido. La tierra de aquellos que están condenados a la maldad lleva el nombre de Cam: “Canaán”.

La democracia pluri-partidista en Rusia siempre será una falsedad y eso no se debe a que “nuestro gobierno autoritario siempre intente controlarlo todo”, sino más bien a que ningún partido político tiene o puede ser considerado como legitimo en Rusia. Todos o casi todos los partidos políticos siempre serán completamente falsos en Rusia. Excepto uno: el del Estado. Al parecer Rusia va a dejar de lado la democracia parlamentaria e intentará crear una democracia directa – la democracia del zemstvo – sin partidos políticos donde habrá elecciones reales, significativas, responsables, con respeto por las capacidades particulares (quienes sean elegidos serán juzgados directamente por los propios votantes, como sucedía con los jefes de las aldeas) y basadas en la apertura y la honestidad. El seleccionar a aquellos mejor calificados para la política no tiene nada que ver con la democracia representativa liberal occidental, que no es más que un obstáculo. La renovación de las élites es mucho más compleja, dinámica y mejor estructurada en el sistema monopartidista chino y eso que allá no existe ningún parlamento, pues el partido es en sí el Estado dominado por el padre Xi Jianping. Este sistema tiene sus problemas, pero antes de criticarlo es mejor evaluarnos y corregir nuestros errores. Al menos eso es lo que piensan los verdaderos comunistas y demócratas chinos, casi siguiendo los pasos de Confucio.

Notas del Traductor:

1. El zemstvo (земство) fue una forma de gobierno local instituido durante las grandes reformas liberales realizadas en el Imperio ruso por el zar Alejandro II de Rusia. La idea de este sistema fue desarrollada por Nikolái Miliutin. ​ Las primeras leyes sobre los zemstvos se promulgaron en 1864. Tras la Revolución de octubre de 1917 el sistema de zemstvos fue abolido y sustituido por el de soviets o consejos obreros provinciales. El sistema de autogobierno del Imperio ruso estaba formado en su nivel más bajo por el mir y los vólosts, y en un nivel inmediatamente superior por las 34 Gubérniyas de la vieja Rusia, los distritos electorales y las asambleas provinciales. Estos organismos, uno para cada distrito y otro para cada provincia o gobernación, fueron creados por Alejandro II en 1864. Consistían en un consejo representativo (zémskoye sobránye) y una junta ejecutiva (zémskaya uprava) nombrada por el consejo. La junta se hallaba conformada por cinco clases de miembros:

Grandes terratenientes (propietarios de 590 acres o más), quienes participaban presencialmente.
Delegados de los pequeños terratenientes, incluyendo clérigos en cuanto propietarios.
Representantes de la clase acomodada.
Representantes de las clases urbanas menos pudientes.
Representantes de los campesinos, elegidos por los vólosts.
2. El Período Tumultuoso o la Época de la Inestabilidad, también llamado Época de las Revueltas, Era de los desórdenes o Tiempos Turbios (fue un periodo de la historia de Rusia que comprende el interregno entre la muerte del zar ruso Teodoro I Ivánnovich de la dinastía ruríkida en 1598 y el establecimiento de la dinastía Románov en 1613. Es uno de los períodos más oscuros de la historia rusa, pero a la vez uno de los más importantes.

3. Alekséi Stepánovich Jomiakov fue un filósofo, teólogo ortodoxo y escritor ruso. Fundó, junto con los hermanos Iván y Piotr Kiréievski, el movimiento eslavófilo, del que se considera uno de sus mayores intelectuales y que defendía la ortodoxia y las tradiciones eslavas frente a la cultura y religión occidental. Jomiakov escribió numerosas poesías y escritos teológicos en contra tanto del catolicismo como del protestantismo.




Camarada Rusoki un placer que subas estos artículos. No pretendía, ni pretendo, entender que tu estés de acuerdo con lo que subes....obviamente. No te sientas aludido en NINGÚN sentido, para nada. Al contrario agradecer la labor que realizas, al igual que otros camaradas y nada más. Un abrazo socialista, revolucionario y antifascita Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #454 : 24 Septiembre 2021, 00:18:37 »

Lo mismo digo del camarada Torretuscar, magnífica su labor. Gracias mil camarada, es un honor tener acceso a lo que subes de manera tan acertada Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2689
Mensajes: 10330


« Respuesta #455 : 24 Septiembre 2021, 01:10:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo mismo digo del camarada Torretuscar, magnífica su labor. Gracias mil camarada, es un honor tener acceso a lo que subes de manera tan acertada Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Gracias
Saludos y salud
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2689
Mensajes: 10330


« Respuesta #456 : 25 Septiembre 2021, 02:08:20 »

No es algo directo del propio Puten, pero claramente está siendo promovido por él, en mi opinión.
Tomo solo una fracción del todo el escrito.
Vemos un acento en cuatro cosas importantes ( a mi juicio):
- La "lucha" contra las mega concentraciones urbanas.
- El papel preponderante del estado y la subordinación de los intereses personales o sectoriales al proyecto nacional-humano.
- Calidad de vida y meritocracia.
- Rol central del ejército en todo esto.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"Es hora de grandes decisiones"
24 de septiembre 2021, 15:46

*
*
*
¿Cuál es la ideología del Gran Proyecto?

Citaré solo los principales ideologemas:

-la transición a una economía de movilización y el cierre parcial al mundo global en desintegración;
-la importancia decisiva del liderazgo, papel organizador del Estado;
-el estado toma el control del espacio económico, informativo y geográfico del país;
-la idea de un plan económico único para el país como documento organizativo clave para la reactivación y recreación de la economía doméstica a partir de la síntesis de los mejores aspectos de la planificación estatal y la autoorganización del mercado;
-subordinación del sistema financiero a los objetivos de crecimiento económico, proporcionando a la economía dinero barato y largo;

-la nueva política territorial es la prioridad del estado. Rechazo a la estrategia de urbanización megalópolis. Desde el territorio de dieciséis megalópolis y vastos espacios vacíos, Rusia debería convertirse en un país de poca altura igualmente poblado y bien equipado;
-formación de un estándar unificado de gestión y calidad de vida en todo el territorio de la Federación de Rusia. Lugares de trabajo, escuelas, clínicas, FAP, farmacias, tiendas, casas de cultura, deportes al aire libre, ocio y más: todo esto debe preservarse y proporcionarse en todas partes y, cuando sea necesario, recrearse en el campo;

-nacionalización de las élites según el principio "quien no está con nosotros está contra nosotros". Quienes “no están con nosotros” deben darse cuenta de que corren el riesgo de perderlo todo. El principio meritocrático de la formación de nuevo personal directivo. La tarea objetivo - para el Gran Proyecto - recarga de personal de las élites con la transferencia de parte de las funciones de la capital a Siberia;
-asegurar de forma permanente las prioridades del desarrollo socioeconómico;
-la educación es el eslabón más importante y clave de la nueva estrategia. Este es el núcleo social de todo el mecanismo para la implementación del Gran Proyecto. Esto implica un fuerte aumento en el nivel de apoyo a los docentes. Por estatus: todos los profesores son funcionarios públicos;
-un aumento en el nivel de satisfacción y felicidad de las personas (índice de felicidad). El indicador de satisfacción de los ciudadanos debe ser obligatorio y transversal para todos los proyectos nacionales, programas estatales y otros documentos de planificación estratégica de orientación socioeconómica;
-crecimiento de los ingresos reales de la población. Este indicador debería tener una importancia primordial y el crecimiento del PIB debería tener una importancia subordinada;

-dependencia de los valores, la historia y la cultura tradicionales de Rusia;
-asamblea del "mundo ruso" - el regreso al país de los compatriotas que viven en el extranjero;
-el indicador clave es el crecimiento de la población, incluido un aumento de la tasa de natalidad a un nivel no inferior al de la reproducción natural de la población;

-¡Los problemas de seguridad son clave! Esta es la plataforma básica para la implementación del Gran Proyecto y el desarrollo de Rusia en su conjunto;
-el ejército ruso y el complejo militar-industrial: el centro de movilización, reactivación económica, incluidos los principios de control y planificación basados ​​en la Orden de Defensa del Estado (SDO);
-el ejército ruso es la fuente principal de la ideología del servicio a la Patria, el centro para la formación y educación de nuevos administradores del estado de orientación nacional (educación, medicina, ciencia, etc.) y, entre otras cosas, para el resurgimiento de Rusia a través de Grandes Proyectos;
-La política geosocial está estrictamente ligada a la estructura militar-territorial y las cuestiones de seguridad del país.
*
*
*


En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2689
Mensajes: 10330


« Respuesta #457 : 25 Septiembre 2021, 22:45:47 »

Resumen de la intervención de Puten a los nuevos integrantes de la Duma, luego de las elecciones

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
25 DE SEPTIEMBRE, 11:13
Actualizado 13:17

Se acabaron las elecciones, es hora de cumplir las promesas. Lo que Putin les dijo a los líderes de los partidos que llegaron a la Duma
*
*
*
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #458 : 29 Septiembre 2021, 00:38:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No es algo directo del propio Puten, pero claramente está siendo promovido por él, en mi opinión.
Tomo solo una fracción del todo el escrito.
Vemos un acento en cuatro cosas importantes ( a mi juicio):
- La "lucha" contra las mega concentraciones urbanas.
- El papel preponderante del estado y la subordinación de los intereses personales o sectoriales al proyecto nacional-humano.
- Calidad de vida y meritocracia.
- Rol central del ejército en todo esto.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"Es hora de grandes decisiones"
24 de septiembre 2021, 15:46

*
*
*
¿Cuál es la ideología del Gran Proyecto?

Citaré solo los principales ideologemas:

-la transición a una economía de movilización y el cierre parcial al mundo global en desintegración;
-la importancia decisiva del liderazgo, papel organizador del Estado;
-el estado toma el control del espacio económico, informativo y geográfico del país;
-la idea de un plan económico único para el país como documento organizativo clave para la reactivación y recreación de la economía doméstica a partir de la síntesis de los mejores aspectos de la planificación estatal y la autoorganización del mercado;
-subordinación del sistema financiero a los objetivos de crecimiento económico, proporcionando a la economía dinero barato y largo;

-la nueva política territorial es la prioridad del estado. Rechazo a la estrategia de urbanización megalópolis. Desde el territorio de dieciséis megalópolis y vastos espacios vacíos, Rusia debería convertirse en un país de poca altura igualmente poblado y bien equipado;
-formación de un estándar unificado de gestión y calidad de vida en todo el territorio de la Federación de Rusia. Lugares de trabajo, escuelas, clínicas, FAP, farmacias, tiendas, casas de cultura, deportes al aire libre, ocio y más: todo esto debe preservarse y proporcionarse en todas partes y, cuando sea necesario, recrearse en el campo;

-nacionalización de las élites según el principio "quien no está con nosotros está contra nosotros". Quienes “no están con nosotros” deben darse cuenta de que corren el riesgo de perderlo todo. El principio meritocrático de la formación de nuevo personal directivo. La tarea objetivo - para el Gran Proyecto - recarga de personal de las élites con la transferencia de parte de las funciones de la capital a Siberia;
-asegurar de forma permanente las prioridades del desarrollo socioeconómico;
-la educación es el eslabón más importante y clave de la nueva estrategia. Este es el núcleo social de todo el mecanismo para la implementación del Gran Proyecto. Esto implica un fuerte aumento en el nivel de apoyo a los docentes. Por estatus: todos los profesores son funcionarios públicos;
-un aumento en el nivel de satisfacción y felicidad de las personas (índice de felicidad). El indicador de satisfacción de los ciudadanos debe ser obligatorio y transversal para todos los proyectos nacionales, programas estatales y otros documentos de planificación estratégica de orientación socioeconómica;
-crecimiento de los ingresos reales de la población. Este indicador debería tener una importancia primordial y el crecimiento del PIB debería tener una importancia subordinada;

-dependencia de los valores, la historia y la cultura tradicionales de Rusia;
-asamblea del "mundo ruso" - el regreso al país de los compatriotas que viven en el extranjero;
-el indicador clave es el crecimiento de la población, incluido un aumento de la tasa de natalidad a un nivel no inferior al de la reproducción natural de la población;

-¡Los problemas de seguridad son clave! Esta es la plataforma básica para la implementación del Gran Proyecto y el desarrollo de Rusia en su conjunto;
-el ejército ruso y el complejo militar-industrial: el centro de movilización, reactivación económica, incluidos los principios de control y planificación basados ​​en la Orden de Defensa del Estado (SDO);
-el ejército ruso es la fuente principal de la ideología del servicio a la Patria, el centro para la formación y educación de nuevos administradores del estado de orientación nacional (educación, medicina, ciencia, etc.) y, entre otras cosas, para el resurgimiento de Rusia a través de Grandes Proyectos;
-La política geosocial está estrictamente ligada a la estructura militar-territorial y las cuestiones de seguridad del país.
*
*
*




Pués es lo que venimos diciendo, Volodia no tiene otra que tomar la cosa en serio....ESTADO, ESTADO Y MÁS ESTADO. Los liberastas, como apuntamos hace días, o aceptan ésta máxima de subordinación de lo privado a lo público (con los lógicos límetes de libertades individuales, etc) o están fuera. Por extensión éste axioma social (cualquier Sociedad) vale para el resto del planeta. Veremos.. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #459 : 30 Septiembre 2021, 03:01:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------

Estados Unidos ha enloquecido
ImprimirPDF


Ahora que han terminado las elecciones parlamentarias en Rusia es necesario que volvamos nuestros ojos a la política exterior, ya que esta última ha comenzado a experimentar transformaciones significativas.

La unipolaridad está colapsando, y aunque es un proceso que lleva mucho tiempo (más o menos desde el 11-S), ha sido durante el 2021, en medio de la pandemia del Covid-19, cuando han acontecido hechos con un carácter simbólico que demuestran que hemos pasado a un punto de no retorno.

Trump era un partidario del orden multipolar e insistía que EE.UU. debía encargarse únicamente de sus problemas. Su agenda era perfectamente racional, pero Trump fue atacado por los globalistas de su país.

En cambio, Biden fue apoyado por los globalistas y después de eso anunció el Great Reset como un intento de regresar a la década “dorada” de 1990 (esta última solamente dorada para los globalistas y liberales).

Los defensores de la globalización decían que esta tenía ciertos problemas, pero esos problemas podían ser solucionados fácilmente, por lo que era innecesario promover la multipolaridad, mientras que la unipolaridad reinaría para siempre sobre la humanidad conduciéndola hacia sus descabellados – e incluso satánicos – planes.

Con la llegada de Biden al poder, Kiev traslado tropas a Donbáss con tal de demostrar su lealtad al plan de “asediar a los rusos”. Pero cuando Moscú realizó sus propias maniobras, Washington de repente dio marcha atrás. No tomaremos en cuenta a Kiev, porque no es un actor relevante en la política exterior o en la Gran Reconstrucción.

Ahora bien, con la desastrosa retirada de EE.UU. de Afganistán, después de 20 años de brutal ocupación, las fuerzas invasoras ni siquiera tuvieron tiempo suficiente como para empacar sus pertenencias (incluido mucho equipo militar) y sacar de allí a sus colaboradores. Afganistán se ha convertido en otra gran vergüenza para los Estados Unidos.

Sin embargo, Biden quiso demostrar que no todo estaba perdido y formó un nuevo pacto que involucra a los países anglosajones de nombre AUKUS. El objetivo es proveerle a Australia nuevo equipo militar avanzado en detrimento de los franceses e italianos (algo que a menudo se olvida y que París y Roma resienten), con lo cual destruyó a la OTAN. En respuesta al agravio sufrido, París retiró a su embajador de Washington, un hecho sin precedentes. La UE parece entender que las autoridades de Estados Unidos han perdido la cabeza.

Y no solo eso, en Estados Unidos también están sucediendo grandes enfrentamientos. En primer lugar, Biden es odiado por la mitad de la población (debido al fraude electoral y a la imposición de una dictadura liberal intolerante), por lo que no importa lo que haga siempre enfrentará el repudio de las masas.

Los errores de Biden con respecto a Afganistán y Australia, además de la terrible situación de la frontera sur de los Estados Unidos debido a la inmigración, no solo cuentan como equivocaciones, sino que impulsan las críticas de sus adversarios que están preparando un impeachment en su contra.

Sin embargo, se trata solamente de la mitad del problema.

Los globalistas están divididos en dos facciones: una derechista y otra izquierdista que son conocidos vulgarmente como los halcones neoconservadores y los ultrademócratas defensores de la ideología LGBT y el denominado “marxismo cultural”. Los neoconservadores están furiosos con Biden por haberse retirado de Afganistán y repudian sus promesas de sacar las tropas estadounidenses de Oriente Medio, especialmente de Siria e Irak, sin hablar de la cobardía que ha expresado Biden con respecto a Ucrania, algo que no deja de enfurecerlos.

Por otro lado, los globalistas de izquierda, que deberían estar contentos, especialmente porque han sido mucho más indulgentes con respecto a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, no se atreven a justificar la forma en que Estados Unidos se retiró de allí.

Con tal de contentar a los neoconservadores, Biden creó una nueva alianza estratégica anglosajona: AUKUS (Australia, Reino Unido, Estados Unidos) y dejó a un lado a los europeos, todo esto con el trasfondo de una inminente guerra contra China en el Pacífico. No obstante, esto indignó a los globalistas de izquierda. Primero, porque la UE no quiere enfrentarse a China, mientras que los globalistas de izquierdas estadounidenses desean usar el ascenso económico de China de forma estratégica.

Pero Biden apostó por AUKUS y este es un golpe indirecto a la OTAN, mientras que Rusia y China fortalecen su propia soberanía, algo que también están haciendo Turquía, Irán y Pakistán, así como algunos países árabes y africanos (la gran cantidad de golpes de Estado que han acontecido en África en este último año resulta ser un fenómeno muy interesante que debería ser analizado seriamente desde una perspectiva geopolítica), solo provocan un fuerte debilitamiento de la élite liberal globalista que comienza a dividirse entre anglosajones y europeos, sin contar a otros aliados “olvidados”.

La política de Biden está causando mucho descontento entre los globalistas de derecha e izquierda: a todo esto, se suma un enfrentamiento directo con los trumpistas que han sido reprimidos violentamente. Cuando Biden se comporta como un halcón termina por acercarse a los neoconservadores y despierta la furia de los globalistas de izquierda. Pero cuando intenta actuar como una paloma causa la cólera de los globalistas de derecha.

Esta situación resulta muy incómoda y jamás hemos sido testigos, al menos en las últimas décadas, de una política estadounidense tan contradictoria, incoherente y llena de tantos fracasos. Estados Unidos se encuentra más débil que nunca y debemos aprovecharnos de esto. Trump intentó dejar de lado la globalización y concentrarse en los problemas de Estados Unidos.

Pero Trump siguió una línea férrea a la hora de tratar a los representantes de la multipolaridad. Paradójicamente, Biden ha ido aún más lejos y esto solamente está destruyendo a los Estados Unidos. Cuanto más agoniza el globalismo, se hace más claro para toda la humanidad el agotamiento del país que anteriormente se definía como el líder indiscutible del mundo. Si somos realistas (es decir, un poco cínicos), resulta mejor tener un enemigo débil e indefenso como Biden que un socio racional y consciente de sí mismo como Trump.

Por supuesto, Biden es maldad pura y no a hecho otra cosa que hundir a los Estados Unidos. Sin embargo, todos los demás… pueden aprovecharse de esto. Por lo que el viejo Joe tiene sus aspectos positivos…

Rusia debería aprovecharse activamente de lo que está ocurriendo: el rápido declive de la hegemonía global estadounidense permite que amplios territorios, países, naciones y civilizaciones enteras adquieran su propia autonomía.

Sin duda, habrá quien tema a la alianza anglosajona y diga que Gran Bretaña ha vuelto uniendo fuerzas con los Estados Unidos y el resto de la Commonwealth con tal de restaurar su imperio colonial. Pero este no es el caso. El Reino Unido hace mucho que dejo de ser relevante. Y ni hablar de Australia. En cambio, la presencia financiera e incluso demográfica que China tiene en el Pacífico es gigantesca. El poder hegemónico está experimentando una crisis abierta y retrocede en todas partes. Por lo que es momento de volver a relanzar el proyecto continental de una Eurasia unida desde Lisboa a Vladivostok (en el espíritu de Thiriart-Putin), una nueva alianza euroasiática ruso-china o reactivar las relaciones entre Rusia y el mundo islámico, además de volver nuestros ojos a África y América Latina.

Estados Unidos se retira y nosotros debemos pasar a la ofensiva.

Con tal de poner en práctica estas ideas necesitamos una nueva estrategia, sin hablar de mostrar una gran determinación, voluntad y fuerza. Y, sobre todo, contar con una ideología. La geopolítica requiere de grandes ideas. Ahora que el senil Biden está al mando de los EEUU, Rusia tiene la oportunidad no sólo de hacer irreversible la multipolaridad, sino de ampliar drásticamente su área de influencia a casi todo el mundo. La hegemonía se está resquebrajando. Claro, un dragón herido puede golpearnos con mucha fuerza e incluso matarnos. Pero es un enemigo que se encuentra agonizando. Sin duda debemos tener cuidado con los fantasmas del imperialismo, pero tampoco es aconsejable perder el tiempo. Rusia debe preparar una contraofensiva. Mientras nuestros adversarios geopolíticos se encuentren en el estado en el que están, es necesario aprovechar la oportunidad histórica que tenemos delante. Sería un crimen no aprovecharla. Nuestro Imperio cayó en 1991 y ha llegado la hora de que caiga el Imperio de los Estados Unidos. Es nuestro deber volver a convertirnos en una entidad geopolítica plenamente soberana e independiente.

Por Alexander Dugin

Traducción de Juan Gabriel Caro Rivera
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #460 : 01 Octubre 2021, 00:00:05 »

Pués el amigo Dugin lleva dos artículos bastante acertados, en mi opinión. Me pareció muy correcta la tesis sobre la inutilidad de los partidos políticos en la realidad rusa, según el artículo del otro dia; ya lo explicó perfectamente Karl Marx en su trabajo sobre "El modo de Producción Asiático". En cuanto a éste último, sobre la necesidad de una "contraofensiva" rusa en relación a la crisis de los FUFA, decir que también me parece correcta pero hay que ir con mucho cuidado. Vencer al fascismo tambien implica construir el Socialismo. Volveremos a éstos temas sin duda camaradas.....hoy en dia son la base futura del planeta. La pugna entre La EURASIA y La ATLÁNTIDA (si se me permite la idea) está en el momento álgido. Veremos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 01 Octubre 2021, 00:03:38 por jc » En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2689
Mensajes: 10330


« Respuesta #461 : 13 Octubre 2021, 19:24:41 »

Al Amigo Ramón y/o KB, por favor que corrijan con el original ruso, y le den el sentido correcto a unas cuantas frases, que veo están disonantes pero no me atrevo a corregirlas

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
SEMANA DE LA ENERGÍA DE RUSIA - 2021 - 13 DE OCTUBRE, 12:12
OPEP + verde y petróleo a $ 100 cada uno. De lo que habló Putin en la Semana de la Energía de Rusia
© Sergey Bobylev / TASS

Rusia es plenamente consciente del problema del cambio climático y tiene la intención de lograr la neutralidad de carbono dentro de varias décadas, y ahora pide el lanzamiento de un diálogo sobre los mecanismos globales para estabilizar el mercado de la energía. Así lo anunció el miércoles el presidente ruso Vladimir Putin en una sesión plenaria del foro de la Semana de la Energía de Rusia.

El jefe de Estado calificó las acusaciones de utilizar la energía como arma como "charla con motivaciones políticas", y las acusaciones de que los gasoductos se construyeron recientemente para eludir Ucrania, "una tontería hervida", sugirieron que los precios del petróleo podrían volver a los 100 dólares. marca por barril, y dijo qué nuevo papel podría desempeñar el formato OPEP +.

TASS ha recopilado la clave de lo que dijo el presidente sobre la economía:

Sobre el nuevo papel de la OPEP +

Rusia es un "miembro responsable de la OPEP +" y parte del supuesto de que el acuerdo será válido hasta finales de 2022. Este formato puede tener un nuevo papel en el futuro: “Creo que una vez que la producción alcance el nivel anterior a la crisis, podremos continuar este trabajo, incluso dentro del marco de la agenda verde”.

Sobre el petróleo por $ 100

"Es bastante posible. Ahora está creciendo en valor". Al mismo tiempo, la propia Rusia está interesada en la previsibilidad de las cotizaciones: "Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que el mercado del petróleo se estabilice por completo. No permitimos subidas bruscas de precios".

Sobre la crisis del gas en Europa

"Durante la última década, paso a paso, se han establecido fallas sistémicas en el sector energético europeo. Han llevado a una crisis de mercado a gran escala en Europa". "Y no hay necesidad, como dicen, de pasar de un dolor de cabeza a uno sano <...>".

Rusia, sin embargo, "cumple plenamente con sus obligaciones contractuales" y "asegura un suministro de gas garantizado e ininterrumpido": "Además, siempre nos reunimos con nuestros socios a medias y estamos dispuestos a discutir acciones adicionales".

Sobre la energía como arma

"¿Dónde usamos armas? ¿En qué conflictos participamos? Y en cuanto a la economía, esto generalmente está fuera de discusión". Las acusaciones de que Rusia supuestamente está usando energía en esta capacidad es "esto es una charla con motivaciones políticas".

Al mismo tiempo, los suministros de GNL estadounidense, cuando se formó la coyuntura de precios correspondiente, "navegaron de Europa a Asia". "Entonces, ¿quién está usando estas herramientas de energía para cualquiera de sus propios propósitos, nosotros o alguien más?"

Sobre el tránsito por Ucrania

El tema de continuar con el tránsito de gas después de 2024 es "puramente económico": "Estamos dispuestos a mantener este contrato. Además, si se crean condiciones económicas y tecnológicas, incluso aumentar <...> Pero debemos entender cuánto se comprará a nosotros ".

El principal problema es el deterioro del sistema de transporte de gas de Ucrania, que, según diversas estimaciones, alcanza el 80-85%: explotará en absoluto ".

Los reproches de que se están construyendo nuevos gasoductos rusos "por razones políticas para evitar a Ucrania" son "sólo otra tontería", como decimos nosotros ".

Sobre el equilibrio global

“Ahora es necesario acordar mecanismos globales para equilibrar el mercado energético, para lanzar un diálogo sustantivo y detallado sobre este tema entre productores y consumidores de recursos energéticos, libre de prejuicios políticos y clichés impuestos”. Rusia está dispuesta a esta "cooperación constructiva, confiada y estrecha", incluido el diálogo directo con socios de Europa y la Comisión Europea.

Acerca del impuesto al carbono de la UE

"Lo que ahora vemos y escuchamos en la Unión Europea sobre el impuesto al carbono, por supuesto, plantea ciertas preocupaciones. Si las decisiones se toman unilateralmente <...> entonces creo que en este caso el resultado será similar a lo que está sucediendo ahora . Es sólo que los precios subirán, eso es todo ". Al mismo tiempo, Rusia reaccionará en consecuencia a todas las "decisiones inadecuadas".

Sobre los no profesionales y el patinaje

Un fallo de un tribunal holandés que ordenó a Shell reducir las emisiones en un 45% es "un precedente". "Si las personas que no están completamente preparadas profesionalmente toman tales decisiones, los aumentos [de precios] en los mercados mundiales son inevitables".

"En la Edad Media, los holandeses <...> patinaban a lo largo de ríos y canales helados. Si esto continúa, entonces en Holanda volverán a ese medio de transporte <...> Y patinarán no solo para que desde punto A al punto B para llegar allí, pero también para mantener el calor ".

Sobre la neutralidad de carbono

Rusia es plenamente consciente del problema del cambio climático: en su territorio, la temperatura media anual aumenta más de 2,5 veces más rápido que en todo el mundo. Por lo tanto, Moscú apoya los acuerdos internacionales sobre el clima y ya está actuando por sí mismo (por ejemplo, el gobierno extenderá el programa estatal de conservación y eficiencia energética hasta 2035).

"En las próximas décadas, esperamos asegurar que el volumen acumulado de emisiones netas de gases de efecto invernadero sea incluso más bajo que en la Unión Europea. Estimados colegas, estas no son palabras vacías, sino una guía directa para la acción".

"En la práctica, Rusia se esforzará por lograr la neutralidad de carbono de su economía, y aquí establecemos un punto de referencia específico, a más tardar en 2060".

En la agenda climática

"La agenda climática no debe convertirse en una herramienta para promover los intereses económicos y políticos de países individuales. Juntos necesitamos crear reglas comunes, comprensibles, justas y transparentes para la regulación climática que operará a nivel global".

En particular, es importante "tener en cuenta objetivamente la huella de carbono de los diferentes tipos de generación": "Poca gente lo sabe, pero, por ejemplo, la huella de carbono de la energía nuclear es menor que la de la energía solar". Por tanto, la exportación rusa de tecnologías nucleares le permitirá, entre otras cosas, "contribuir a la descarbonización del sector energético mundial".

Además, Rusia puede ofrecer "oportunidades únicas" para proyectos climáticos, incluidos aquellos que utilizan el potencial de los ecosistemas naturales: "La efectividad de tales proyectos en nuestro país es significativamente mayor que la de las inversiones en el desarrollo de energías renovables europeas".

Sobre la preparación para el cambio

Rusia ya se está preparando para reducir el papel del petróleo y el carbón (con la creciente importancia del gas natural):
"Para 2035 esperamos aumentar la producción de GNL en Rusia a 140 millones de toneladas por año, así como fortalecer nuestra posición en este mercado dinámico. , ocupando alrededor del 20% <...>. Además, en el horizonte de 2035 esperamos incrementar nuestra participación en el suministro global de productos petroquímicos del actual 1% al 7% ”.

Moscú también espera "el fortalecimiento de las posiciones del hidrógeno y el amoníaco" como fuentes de energía, y Rusia "tiene oportunidades científicas, de recursos y logísticas para tomar una participación significativa en estos mercados prometedores".

Sobre ante quién inclinarse los alemanes

"Países <...> como Alemania, que se inclinen profundamente ante [el ex canciller] Gerhard Schroeder en las piernas por el hecho de que ahora Alemania recibe [gas ruso] no a 1-1,5 mil [dólares por mil metros cúbicos], sino a 300 cada uno ".

Al mismo tiempo, la decisión de Berlín de abandonar las plantas de energía nuclear (se tomó con Schroeder y se no corrigió con Angela Merkel después del accidente de Fukushima, tenga en cuenta TASS) no tiene sentido, ya que la vecina Francia continúa usándolas: ¿Está prosperando la energía nuclear a través de las instalaciones de su vecino? ¿vaya? "
« Última modificación: 13 Octubre 2021, 19:31:02 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2689
Mensajes: 10330


« Respuesta #462 : 21 Octubre 2021, 22:55:04 »

Discurso de Puten en el club Valdai

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

PD:
 Hay un párrafo referido al agotamiento del modelo capitalista
Alguno de los camaradas ruso-hablantes que vea en realidad qué dijo el "camarada" Puten


« Última modificación: 21 Octubre 2021, 23:39:59 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2689
Mensajes: 10330


« Respuesta #463 : 22 Octubre 2021, 02:30:19 »

Referido al post anterior, aquí el trozo del discurso del "camarada" Puten, tomado desde la versión en inglés, que suele ser mejor traducida por google que desde el ruso

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
21 de octubre de 2021 15:51

"Todo el mundo dice que el modelo de capitalismo existente, que ahora es la base del orden social en la gran mayoría de los países, se ha agotado", dijo Putin. "Ya no hay forma de salir de la maraña de contradicciones cada vez más confusas".
(“Everyone says that the existing model of capitalism, which is now the basis of the social order in the vast majority of countries, has run out of steam,” Putin said. “There is no longer any way out of the tangle of more and more confusing contradictions.”)

“En los países y regiones más ricos, vemos una creciente desigualdad de beneficios materiales y de oportunidades dentro de la sociedad, y también a nivel internacional”
(“In the richest countries and regions, we see growing inequality of material benefits and of opportunities within society, and at the international level too.”)

PD
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 22 Octubre 2021, 02:36:53 por torrestucar » En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 414
Mensajes: 493



« Respuesta #464 : 22 Octubre 2021, 16:53:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Referido al post anterior, aquí el trozo del discurso del "camarada" Puten, tomado desde la versión en inglés, que suele ser mejor traducida por google que desde el ruso

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
21 de octubre de 2021 15:51

"Todo el mundo dice que el modelo de capitalismo existente, que ahora es la base del orden social en la gran mayoría de los países, se ha agotado", dijo Putin. "Ya no hay forma de salir de la maraña de contradicciones cada vez más confusas".
(“Everyone says that the existing model of capitalism, which is now the basis of the social order in the vast majority of countries, has run out of steam,” Putin said. “There is no longer any way out of the tangle of more and more confusing contradictions.”)

“En los países y regiones más ricos, vemos una creciente desigualdad de beneficios materiales y de oportunidades dentro de la sociedad, y también a nivel internacional”
(“In the richest countries and regions, we see growing inequality of material benefits and of opportunities within society, and at the international level too.”)

PD
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar





“Todo el mundo dice que el modelo de capitalismo existente, que hoy es la base de la estructura social en la inmensa mayoría de países, se ha agotado. Dentro de su marco, ya no hay forma de salir de la maraña de contradicciones cada vez más enredadas "(c) Vladimir Putin, 21 octubre 2021


Es decir, cuando se restableció el capitalismo en la Federación de Rusia, luego del socialismo, que, como nos dijeron, se había agotado, pasaron a un modelo que se había agotado en la mayoría de los países antes de 30 años. Oh, cuántos descubrimientos maravillosos tenemos ...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


"El hecho es que el capitalismo no puede desarrollarse sin intensificar la explotación de la clase obrera, sin la existencia medio hambrienta de la mayoría de los trabajadores, sin aumentar la opresión de los países coloniales y dependientes. , sin conflictos y enfrentamientos entre varios grupos imperialistas de la burguesía mundial.

El camino del desarrollo del capitalismo es el camino del empobrecimiento y la existencia medio hambrienta de la gran mayoría del pueblo trabajador, mientras soborna y alimenta a la élite insignificante de este pueblo trabajador.
Por eso el desarrollo del capitalismo no puede dejar de generar condiciones que exacerben las contradicciones del capitalismo. Por eso el capitalismo es incapaz de resolver estas contradicciones.

Por supuesto, si no existiera una ley sobre la desigualdad del desarrollo capitalista, que lleva a conflictos y guerras entre países capitalistas por las colonias; si el capitalismo pudiera desarrollarse sin exportar capital a países atrasados, a países de materias primas y mano de obra barata; si la acumulación capitalista excedente de las "metrópolis" se desviara no para la exportación de capital, sino para el desarrollo serio de la agricultura y el mejoramiento de la situación material del campesinado; Si, finalmente, estos excedentes se usaran para elevar el nivel de vida de toda la masa de la clase obrera, entonces no se hablaría de intensificar la explotación de la clase obrera, del empobrecimiento del campesinado bajo el capitalismo, de la intensificación de la economía. opresión en los países coloniales y dependientes, de conflictos y guerras entre capitalistas, pero entonces el capitalismo no sería capitalismo.
(c) Jossif Dzhugashvili "Stalin", 1925


El próximo capitalismo definitivamente será mejor que el anterior ...
« Última modificación: 22 Octubre 2021, 23:24:38 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!