Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar( es en realidad un reportaje a ziuganov, pero no encontre hilo dedicado a el )
--------------------------------------------------
Andrey Polunin
3143
Foto: líder del Partido Comunista Gennady Zyuganov (Foto: Vyacheslav Prokofiev / TASS)
El material está comentado sobre:
Gennady Ziuganov
En Pravda, Sovetskaya Rossiya, en el sitio web del Partido Comunista, el Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia publicó un llamamiento: "Te estamos esperando en las filas de la lucha por una Rusia justa, fuerte y socialista, ¡por la URSS!"
“Rusia atraviesa una etapa dramática en su historia. La política de degradación priva al país de perspectivas. Sí, el Kremlin también quiere salir de la crisis. De lo contrario, simplemente no pueden resistir. Pero su curso socio-económico es incompatible con los intereses de los trabajadores y el desarrollo del país ”, dice el llamamiento.
El Partido Comunista de la Federación de Rusia señala: en las elecciones presidenciales en Rusia, su candidato fue apoyado por casi 9 millones de conciudadanos. Esto significa que existen serias reservas para reponer las filas del partido.
“Somos muchos. ¡Somos la mayoría! ¡Juntos somos el pueblo! Y solo el pueblo puede ser la fuente de poder. Solo él tiene derecho a determinar el camino de Rusia hacia el futuro. ¡Te esperamos en nuestras filas! ¡Luchemos juntos! ¡Lucha y gana! ”- dice el texto firmado por Gennady Zyuganov .
Las autoridades detienen las protestas populares con el pretexto de luchar contra la pandemia
“Creo que este es el documento principal que puede unir a las fuerzas patrióticas de izquierda”, dice el líder del Partido Comunista de la Federación Rusa, Gennady Zyuganov . - Nació después de que celebramos un gran foro Rusia 2024: ¿giro a la izquierda o catástrofe nacional? En diciembre de 2019, donde discutimos estos problemas. Luego, en el II Foro Económico Internacional en Orel, se adoptó un programa para sacar al país de la crisis.
La esencia del llamamiento actual es desarrollar una plataforma para acciones solidarias conjuntas. En mi opinión, el momento y la situación exigen la máxima concentración de fuerzas patrióticas, porque las amenazas a nuestro país son cada vez mayores.
Son amenazas de crisis sistémica, nuevas sanciones e incendios militares. Finalmente, las amenazas asociadas con la división en nuestra sociedad, con la rusofobia y el antisoviético.
Hemos formulado siete tareas específicas a las que se enfrentan hoy las fuerzas patrióticas de izquierda.
"SP": - ¿Cuáles son estas tareas?
- El primero es rechazar el ataque al mundo ruso. Nos hemos convertido en el principal objetivo de la agresión del capitalismo global. Necesita desesperadamente el gigantesco almacén de Rusia: nuestros recursos naturales. Poseemos prácticamente toda la tabla periódica , y hasta que los globalistas no se apoderen de estos recursos y nos estrangulen, no se calmarán.
Contrarrestar este ataque requiere la máxima cohesión.
Los rusos, recuerdo, se reunieron bajo la bandera de 190 pueblos y nacionalidades, pero hoy están destruyendo a los rusos: 20 millones murieron durante la Gran Guerra Patria, 25 millones fueron cortados por las feas fronteras de Yeltsin, otros 20 millones fueron exterminados durante las reformas de la década de 1990 ... Es decir, las pérdidas totales son 65 millones de rusos. Ningún otro pueblo del mundo ha sufrido tales pérdidas.
Y este no es el límite. Los actuales ataques de la OTAN contra Bielorrusia, apoyados en los herederos de los nazis, los Bandera y la nobleza polaca, son un desafío para casi todos nosotros.
En mayo publiqué el trabajo "El núcleo ruso del poder", donde advertía: si el pueblo ruso sigue encogiéndose, simplemente no habrá nadie que mantenga unidas las gigantescas extensiones de Rusia. En la época zarista, el país estaba en manos de Dios, el zar y la Patria, y en la época soviética: trabajo, justicia, democracia, un solo complejo económico nacional, un solo partido. Pero hoy el país está dominado solo por el núcleo ruso: el idioma ruso, la cultura rusa y nuestra Victoria común, lavada en sangre.
En tal entorno, recalco, debemos unirnos.
"SP": - ¿Cómo son las otras tareas?
- La segunda tarea es lograr la victoria de nuestro programa de desarrollo. Si el curso de Yeltsin, de hecho, que siguen hoy Siluanov y Kudrin , continúa , no podremos hacer frente a un solo problema. Debido a que todavía se roba a la gente en Rusia, los oligarcas siguen engordando y la división y la pobreza aumentan. Y las regiones rusas se extinguieron y se están extinguiendo más rápido que el resto.
Nuestro programa está listo: está equipado con proyectos de ley, se ha elaborado un presupuesto de desarrollo para ello. Además, tenemos una experiencia única de líderes: el "Plan quinquenal de Irkutsk" Sergei Levchenko , los logros del alcalde de Novosibirsk Anatoly Lokot , el gobernador de la región de Oryol Andrey Klychkov , el jefe de Khakassia Valentin Konovalov . Hemos apoyado esta experiencia con la experiencia de las empresas de nuestra gente.
Ahora la gente debería familiarizarse con nuestro programa. Repito, no solo puede unirnos, sino también sacar al país de la crisis.
La tercera tarea más importante es restaurar las garantías sociales. La gente de hoy prácticamente ha perdido el derecho al trabajo. Solo el desempleo oficial se ha multiplicado por cinco en Rusia desde principios de este año. Las pequeñas y medianas empresas se están arruinando y el salario digno es miserable: 12.130 rublos.
Creemos que debe elevarse a 25 mil. También es necesario abolir la reforma caníbal de pensiones, garantías reales de educación y atención médica gratuitas.
Los financieros no creen en los informes de victoria de un frente cómplice y los fabricantes están dispuestos a subir los precios.
Hay recursos para esto: en la NWF hay 13 billones. rublos, más hay $ 600 mil millones en reservas de divisas, por un monto de 60 billones. rublos. Decimos: use un tercio de este dinero para ayudar a la gente - ¡invierta en pensiones, salarios, en la restauración de la producción! ¡El gobierno está obligado a garantizar puestos de trabajo!
La cuarta tarea es proteger a nuestro país del veneno del antisoviético y la rusofobia. Parece que ya se han hecho enmiendas a la Constitución que tenemos una historia única e indivisible de 1000 años. Pero los rusófobos y los antisoviéticos no apaciguan. Zhirinovsky propone destruir la necrópolis en la Plaza Roja, ¡y hay fuerzas que lo apoyan! Incluso en el Desfile de la Victoria, las autoridades tratan tímidamente de ocultar el mausoleo detrás de escudos de madera contrachapada, ¡esto es un insulto!
La quinta tarea es salvar a la sociedad de la represión política y la arbitrariedad judicial. Un ejemplo vívido de tales represiones es el destino del “Sovkhoz im. Lenin ", cuyo director, Pavel Grudinin , fue candidato del Partido Comunista de la Federación de Rusia en las elecciones presidenciales de 2018. La granja estatal ha estado bajo ataque de asaltantes durante dos años. Envié a los miembros del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia una carta oficial en la que describía la situación: “Granja estatal que lleva el nombre de Lenin ”demuestra resultados brillantes, tiene una excelente red social, los empleados reciben buenos salarios. Pero el juicio de Grudinin continúa: se han celebrado más de 700 audiencias judiciales.
Estoy seguro de que esto se hace con un objetivo: mantener enganchado al ex candidato presidencial. Putin , creo, debería avergonzarse de tal persecución de su principal oponente en las elecciones. Y por el hecho de que la economía, que de hecho implementa las tareas de superar el crecimiento, el avance tecnológico, la sustitución de importaciones, recibe a cambio no apoyo de las autoridades, sino amenazas y persecución. ¿Cómo puede un país lograr el éxito si los mejores, los más prometedores son aplastados con métodos tan viles?
Tenga en cuenta que hemos creado un comité en defensa de Grudinin y "Sovkhoz im. Lenin ”, encabezada por el diputado de la Duma Estatal Yuri Sinelshchikov , abogado de honor de la Federación de Rusia, que de 1995 a 2003 fue el primer fiscal adjunto de Moscú. El comité incluye abogados, líderes y figuras públicas talentosos. ¡Protegeremos a nuestros compañeros de armas hasta el final y no permitiremos que se enfrenten a ellos!
La situación en Rusia 2020 tiene mucho en común con la situación prerrevolucionaria de principios del siglo XX.
El sexto desafío es garantizar elecciones libres y justas. Para los liberales rusos, Estados Unidos siempre ha sido la luz en la ventana, pero miren lo que está sucediendo en Estados Unidos: ¡Trump exige un recuento! Y parece que sus afirmaciones sobre falsificaciones a gran escala están justificadas.
Hemos preparado un paquete completo de enmiendas a la legislación electoral. Ya es hora de abolir la regla de que los partidos pueden nominar a un candidato presidencial, pero al mismo tiempo los candidatos a gobernador deben superar el filtro municipal. Es decir, pasar por un procedimiento completamente controlado por Rusia Unida y en función de su capricho. Gracias a esto, el partido gobernante tiene carta blanca en las elecciones, incluso a pesar del colapso del rating.
Y en qué formas sucias el partido Rusia Unida obtiene la mayoría de los votos, todos hemos visto en el ejemplo de Primorye. ¡Es hora de acabar con esto!
Y la séptima tarea es evitar la venganza liberal en Rusia. Todo el paquete liberal actual está en el poder, todos estos restos de la era Yeltsin, asesores y asistentes están empujando al país hacia el desastre. Mira lo que está pasando con la educación: ¡los jóvenes que han sido enviados a un lugar remoto han perdido un año de estudio! ¡Mire los resultados de la reforma de las pensiones promovida por Kudrin en el Foro Gaidar!
Hoy hacemos un llamamiento a quienes trabajan por el bien del país: trabajadores, trabajadores rurales, intelectuales, trabajadores de la cultura y el arte, personal militar, agentes del orden y unidades especiales. Hacemos un llamamiento a nuestras hermosas mujeres, a los comunistas de todas las generaciones, a los jóvenes: ¡ahora todos necesitamos unirnos e implementar el programa del renacimiento del país! Aparte de las fuerzas patrióticas de izquierda, hoy no hay nadie que salve a Rusia del Maidan, y no hay nadie para sacarla del estancamiento actual.