08 Diciembre 2021, 10:28:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Os fiáis de Putin?  (Leído 65669 veces)
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #405 : 24 Abril 2021, 02:14:52 »

El tema está muy claro....hay que acabar con la puta mierda del liberalismo depredador. Yo ya no espero mucho de Vladirmir Vladimirovich (se me fue la Fe), después de ver como deja pasar OTRA oportunidad para aplastar a la OTAN. Sólo espero que dentro del ejército haya gente para poner "orden" en tanta mierda liberasta. Y con todo si Volodia nos sorprendiera volvería la fe. Como digo ya sólo confio en el ejército....esa máquina tan fabulosa que se ha construido debe ser, una vez más, quien saque las castañas del fuego, en Rusia y en el mundo.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #406 : 25 Abril 2021, 22:31:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En este link el discurso completo de Puten. . .en ruso y sin poder activar sub-títulos==> traducción automática.
La traducción on line (transmisión de RT) no fué muy buena. En la mitad del discurso, cambiaron de intérprete.
Si alguien sabe de un link con el discurso con subs en castellano, pues lo trae x aquí
El segundo punto que tocó (luego de la parte sanitaria), fué la vinculado a la infancia y juventud con pagos y creación - ampliación del sistema educativo, desde inicial hasta universitario


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Sobre la implementación de lo dicho en el discurso


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

HOY, 07:49
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

HOY, 07:49
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

22 DE ABRIL, 15:32
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

22 DE ABRIL, 15:08
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*





En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #407 : 27 Abril 2021, 02:00:03 »

Camaradas os cuento el tema como me lo cuentan a mí. El otro día no escondí mi enfado con Volodia por la "retirada" de marras. Bien pués me dicen que es SOLO tàctica... Putin pretende que en Occidente nadie pueda acusar a Rusia de iniciar la guerra. És un gesto de "Buena voluntatd". Me confirman que se han dejado en la linea del frente (en apoyo a Donets y Luganks) algunas unidades y se mantiene el control de la línea fronteriza, tambien en Bielorusia. El ejército podría estar en posición de combate, de nuevo, en 2 o 3 días Buena parte y todo él en 5 o 6. Así las cosas habrà que esperar a ver lo que pasa... y por su puesto volver a confiar en Vladimir Vladimirovich  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar un calentón lo tiene cualquiera Camaradas. Veremos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #408 : 28 Abril 2021, 05:25:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( aqui te dejo jc un texto´del saker, largo lamentablemente, pero muy jugoso que responde algunas de tus inquietudes. )

------------------------------------------------------

Published 27 April, 2021 by Comunidad Saker Latinoamérica
¿Qué es lo que acaba de ocurrir en Ucrania?
[este análisis fue escrito para la Unz Review]

Antes de analizar lo que acaba de ocurrir en Ucrania, debemos recordar la secuencia de acontecimientos que han conducido a la situación actual. Intentaré hacer un breve resumen (saltándome muchos detalles) al estilo de las viñetas:

1.- No sabemos si acaso Ze tenía inicialmente la intención de detener la guerra en el este de Ucrania, pero lo que sí sabemos es que no sólo fracasó en detenerla, sino que en muchos aspectos sus políticas fueron incluso peores que las de Poroshenko. Este podría ser otro caso del conocido fenómeno de que un político supuestamente “pro-paz y felicidad” sea acusado de ser “débil” y, por tanto, de no ser “presidencialista”; entonces este político tiene que demostrar que su “fuerza” es el “patriotismo”, es decir, actuar imprudentemente en el frente exterior. Lo vemos en políticos supuestamente “liberales”, como los demócratas en Estados Unidos y los laboristas en Israel. Históricamente, los “liberales” son los iniciadores más comunes de guerras . Ze mostró su debilidad casi desde el primer día, y los ucronazis aprovecharon inmediatamente esta oportunidad para emprender una campaña masiva de varios niveles para comenzar la guerra contra Rusia. Esto dio lugar a:

2.- Un repudio casi oficial de los Acuerdos de Minsk y de la Fórmula Steinmeier por parte de Kiev, seguido de un fuerte aumento de las declaraciones belicosas y, lo que es más importante, un movimiento de fuerzas a gran escala (incluyendo tanques, artillería pesada, MLRS e incluso misiles balísticos) hacia la línea de contacto. Al mismo tiempo, los políticos ucronazis comenzaron a hacer declaraciones diciendo que a) el ejército ucraniano era capaz y estaba dispuesto a “liberar” toda la tierra ucraniana “ocupada por Rusia”, incluyendo tanto el Donbass como Crimea b) que Rusia iba a atacar a Ucrania de todos modos y c) que el consolidado Occidente tenía que ayudar a Ucrania porque sólo las fuerzas ucranianas estaban impidiendo que las hordas rusas borrachas asiáticas invadieran no sólo Ucrania, sino incluso el resto de Europa. Dado que Ucrania simplemente no tiene institucionalidad, esto plantea la cuestión de la racionalidad de los EE.UU. (y, en menor medida, el Reino Unido) en estos movimientos. Es muy sencillo:

3.- Obligar a Rusia a intervenir abiertamente para proteger a la población del Donbass del inevitable genocidio que los ucronazis habrían llevado a cabo con la población de la RNLD.
¿Qué tan bueno era este plan? Yo diría que era un plan muy sólido que, para los Estados Unidos, significaba una situación en la que todos salían ganando. Así es como debería haber sido:

En primer lugar, las fuerzas ucranianas atacarían la RNLD, probablemente a lo largo de tres ejes: uno entre la ciudad de Gorlovka y Donetsk, otro atacando frontalmente Donetsk propiamente dicho, no para invadir la ciudad, sino para inmovilizar a las fuerzas de la RNLD en protección de su capital, y otro en el sur con el objetivo de alcanzar la frontera rusa. De este modo, los defensores de la RNLD tendrían que defender su capital y, al mismo tiempo, arriesgarse a ser envueltos en dos ejes. Recordemos que la RNLD no tiene profundidad estratégica (Donetsk está prácticamente en la línea del frente) y que los defensores de la RNLD no podrían cambiar espacio por tiempo.

[Nota al margen: He visto a algunos “expertos” decir que, dado que los ucranianos han colocado un gran número de minas, está claro que no van a atacar, ya que perderían tiempo -y posiblemente hombres- tratando de cruzar estos campos minados. En primer lugar, no hay forma de saber si estas minas son reales o falsas (muchas de ellas también tienen un temporizador de todos modos) pero, en segundo lugar, lo más importante es que una fuerza atacante siempre quiere concentrarse en un lugar específico de la línea de contacto, lo que significa que las fuerzas atacantes no sólo tienen que atacar, sino también protegerse de los contraataques enemigos: los campos minados son muy eficaces para proporcionar este tipo de protección. Los movimientos “defensivos” pueden ser, y son, en realidad, parte integrante de cualquier plan ofensivo].

Por supuesto, la gran pregunta era ésta: ¿podrían las fuerzas de la RNLD detener a los ucronazis? Hay quienes piensan que sí, y otros que no. En lugar de sugerir una respuesta, veamos las dos opciones:

Opción 1: las fuerzas de la RNLD detienen con éxito la invasión ucraniana:

Este sería, de lejos, el mejor resultado para Rusia, pero para la RNLD este resultado, aunque mejor que una derrota, probablemente provocaría muchas muertes y destrucción. Sabemos que tanto el ejército ucraniano como las fuerzas de la RNLD han sido profundamente reformados y reestructurados desde 2014. De manera crucial, las fuerzas de la RNLD pasaron de ser milicias autoorganizadas y dispares a una fuerza militar convencional capaz de realizar operaciones de armas combinadas a nivel operativo. ¿Sería esto suficiente para detener a una fuerza ucraniana más grande? Es posible. Pero esto no es en absoluto seguro, no sólo porque la guerra es algo imprevisible para empezar, sino también porque realmente no tenemos forma de saber lo bien que se reformó el ejército ucraniano. Si lo que recibieron fue el mismo tipo de “entrenamiento” que los georgianos en los años previos al 08.08.08, entonces hay buenas razones para dudarlo. Sin embargo, los líderes de la RNLD no se dedicaron a la bravuconería ni a agitar banderas tontamente, sino que se tomaron la amenaza muy en serio, lo que nos indica que no estaban seguros en absoluto de lo que pudiera ocurrir. Ahora veamos la opción 2:

Opción 2: las defensas de la RNLD acaban colapsando en uno o incluso varios lugares:

¿Qué pasa si las fuerzas de la LDNR no logran detener a los ucranianos? En este punto, Rusia no tendría más remedio que intervenir para salvar a la población del Donbass (¡más de medio millón ya tienen pasaporte ruso!). No voy a discutir aquí las opciones que tendría un contraataque de RNLD+Rusia o cuántas tierras ocupadas por los ucranianos podría o debería liberar Rusia (ese no es el tema aquí). Sin embargo en este caso, hay dos cosas absolutamente seguras:

1.- Rusia derrotaría ampliamente cualquier combinación de fuerzas ucranianas.
2.- Los EE.UU. y la OTAN declararían un estado de cuasi guerra con Rusia y crearían algo similar al Muro de Berlín a lo largo de cualquier línea de contacto que resultara de un contraataque ruso.

En este escenario, el mayor perdedor sería, por supuesto, Ucrania. Pero el siguiente perdedor sería Rusia, porque en lugar de “sólo” lidiar con un régimen nazi chiflado en la puerta de al lado, Rusia se enfrentaría ahora a un Occidente consolidado histéricamente paranoico y rusófobo. Al final de esa guerra, Rusia se enfrentaría a algo similar a lo que ocurrió al final de la guerra de Corea: un alto el fuego seguido de décadas de tensiones.

El gran ganador sería EE.UU.: su principal instrumento para la colonización de Europa (la OTAN) encontraría por fin un propósito en la vida (detener a los rusos, por supuesto), el NS2 y otras cooperaciones entre la UE y Rusia se congelarían casi por completo, haciendo que la economía europea no fuera competitiva frente a la de EE.UU., y el MIC de EE.UU. se lo pasaría en grande vendiendo hardware militar muy caro, aunque no muy eficaz, a todos los países europeos. Y esa victoria estratégica de Estados Unidos no le costaría ni un solo soldado. ¿Qué podría no gustarles?

Bueno, para Rusia este sería un resultado muy malo. Sí, Rusia tiene los medios para enfrentarse militarmente a Estados Unidos y a la OTAN, pero política y económicamente, esto perjudicaría los intereses rusos, no de forma crítica, pero sí sustancialmente.

Además, está lo siguiente: Ucrania es un estado fallido completamente desindustrializado, peor que muchos países africanos. Mientras que se han hecho muchos aspavientos tanto dentro de Ucrania como en los medios de comunicación heredados de Occidente, la pandemia de COVID y sus horribles consecuencias dentro de Ucrania se han vuelto imposibles de ocultar o negar, especialmente para el propio pueblo ucraniano. En este momento, toda Ucrania es como un jarrón en una tienda: si lo rompes, eres el dueño y debes arreglarlo. Incluso si excluimos un resultado en el que los tanques rusos se detengan en las fronteras occidentales de Ucrania y tomamos una opción intermedia en la que los rusos se detengan en el río Dniéper, esto tendría enormes consecuencias para los rusos, entre otras:

1.- La línea del frente entre los ucronazis y las fuerzas de la RNLD+Rusia se extendería masivamente haciéndose mucho más larga, aunque cada kilómetro de esa línea de contacto tendría que ser protegido. Esto plantea la pregunta: ¿protegida por quién?
2.- El bando ruso heredaría de repente varias grandes ciudades (Chernigov, Kharkov, Poltava, Dnepropetrovsk, Zaporozhia, Mariupol, Berdiansk, etc.). Los rusos no sólo tendrían que limpiar estas ciudades de los insurgentes ucranianos y de las fuerzas rezagadas, sino que Rusia también tendría que reconstruirlas y alimentar a una población mucho mayor que la actual de la RNLD.
3.- La economía rusa simplemente no puede soportar la carga de lo que actualmente es una Ucrania dirigida por los nazis, que se ha convertido en un enorme agujero negro que absorbe enormes reservas y no deja salir nada (excepto a los ucranianos que emigran). En el mejor de los casos, Rusia está invirtiendo actualmente miles de millones de rublos para reconstruir Crimea (que los nazis siempre odiaron y descuidaron -excepto para construirse mansiones en el Mar Negro-) mientras que apenas mantiene a flote la RNLD.

Fue el Occidente consolidado (EEUU+Reino Unido+UE) quien destruyó Ucrania, y los rusos aprovecharán para hacer responsable a Occidente de arreglar lo que rompió, y eso no sucederá ya que la UE no tiene los medios para hacerlo ahora mismo mientras que EEUU no está directamente amenazado por esta situación y por lo tanto no tiene razones para intervenir más allá de asegurarse de que el régimen de Kiev siga a) rabiosamente antirruso y b) totalmente bajo el control de EEUU.

Por lo tanto, ni la opción 1 ni la 2 serán deseables para Rusia. Así que Putin creó la opción 3.

La opción 3 de Putin:

En respuesta a la aparentemente imparable escalada hacia la guerra fue algo que nadie en Occidente esperaba: Putin utilizó el pretexto de los ejercicios militares programados regularmente para aumentar rápida y dramáticamente las capacidades rusas cerca de Ucrania: Rusia trasladó dos ejércitos (el 58 y el 41) y tres divisiones aerotransportadas (la 7ª, la 76ª y la 98ª) hacia las regiones occidentales de Rusia (incluida Crimea). Los rusos también trasladaron casi toda su Flotilla del Caspio al Mar Negro. Más buques de guerra rusos entraron en el Mar Negro a través del Bósforo. A continuación, los seis submarinos diesel-eléctricos avanzados del tipo 636.3 (posiblemente los más silenciosos del planeta, a velocidad de crucero normal producen menos ruido que el entorno, verdaderos agujeros negros acústicos) salieron a patrullar. Por último, Rusia desplegó sus sistemas de misiles de defensa costera Bal y Bastion, convirtiendo todo el Mar Negro en un campo de tiro al blanco ruso). Y, lo que es más importante, Rusia hizo todo eso muy públicamente, a plena luz del día, anunciando oficialmente sus movimientos militares y sin molestarse en ningún tipo de camuflaje o engaño.

Para los ignorantes de las realidades militares esto parecía que Rusia estaba “amenazando a Ucrania”. Esto es una absoluta tontería. Todo lo que Rusia tiene que hacer para amenazar a Ucrania es recordar a los ucranianos que las armas rusas de largo alcance son suficientes para aniquilar a los militares ucranianos y que Rusia puede utilizar estas armas de separación sin mover ninguna fuerza. No, el verdadero objetivo de estos movimientos militares rusos no era Ucrania, sino el propio Occidente, especialmente cualquier fuerza occidental lo suficientemente estúpida como para decidir entrar en la guerra y ayudar militarmente a Ucrania. ¿Por qué? Una vez más, ofreceré mi punto de vista sobre cómo podría haber evolucionado esta situación:

En primer lugar, si los ucranianos atacaran a la RNLD, las fuerzas de la ERD asumirían el golpe inicial e intentarían contener el avance ucraniano.
Los rusos declararían una zona de exclusión aérea sobre la zona de operaciones y golpearían a las fuerzas ucranianas en avance con su formidable potencia de fuego. El resultado no presenta dudas.
Si los países de la OTAN+UE decidieran intervenir, por ejemplo enviando varios batallones polacos a Ucrania. Las fuerzas de EE.UU. y el Reino Unido realizarían operaciones aéreas de reconocimiento volando cerca de la línea de contacto (o incluso sobre ella) y enviando fuerzas especiales. Tras unos cuantos avisos (o no), los rusos decidirían derribar uno de estos aviones de inteligencia o drones. Occidente decidiría “mostrar su solidaridad” lanzando ciberataques contra Rusia, imponiendo aún más sanciones y enviando aún más fuerzas aéreas a la Ucrania occidental.
En este punto, EE.UU.+OTAN+UE y Rusia estarían al borde de una gran guerra. Pero aquí se encuentra lo crucial: al mover dos ejércitos y tres divisiones aerotransportadas (¡una fuerza enorme, mucho más grande y más capaz que cualquier combo de fuerzas de la OTAN!) tan rápidamente Rusia, demostró a la OTAN que puede lograr rápidamente una enorme ventaja numérica en cualquier lugar donde alguna fuerza de la OTAN decidiera atacar. A la inversa, ninguna nación de la OTAN tiene la capacidad de concentrar sus fuerzas convencionales tan rápidamente y en cualquier punto de la línea del frente.

Nota al margen: comparar el tamaño de las fuerzas es una forma de “contar frijoles” y no sirve de nada. Realmente no importa mucho el tamaño de una fuerza, lo que importa es la proporción de fuerzas a lo largo de los sectores clave de la FEBA o del frente (suponiendo que haya un “frente”, que a veces no existe realmente) y en un momento determinado.

Además, hay que tener en cuenta que, a diferencia de la mayoría de las fuerzas aerotransportadas occidentales, las fuerzas aerotransportadas rusas están totalmente mecanizadas, incluso tienen algunos tanques, muchos vehículos blindados, su propia artillería y una capacidad de movimiento muy rápida (¿recuerdas a los Rusbat en Bosnia yendo a Pristina casi de la noche a la mañana?) Las fuerzas aerotransportadas occidentales son fuerzas de ataque diseñadas para imponer la hegemonía imperial occidental en todo el mundo, por lo que tienen que ser mucho más ligeras. Los rusos no tienen necesidad de enviar fuerzas aerotransportadas al otro lado de la frontera, las necesitan para defender a Rusia y estar desplegadas a menos de unos 1000 km de las principales fuerzas rusas. Por lo tanto, Rusia “sacrificó” la movilidad estratégica de sus fuerzas aerotransportadas para darles una movilidad táctica y operativa y una potencia de fuego que las fuerzas aerotransportadas occidentales no pueden ni soñar. Entonces, ¿qué podrían hacer estas tres divisiones en el contexto de un ataque ucraniano?

Bueno, harían aquello para lo que están diseñadas en su mayoría, desplegarse tras las líneas enemigas, destruir (o mantener) objetivos estratégicos (como puentes, centrales eléctricas, bases de misiles, etc.) mantener algún lugar estratégico o presentar una amenaza desde la retaguardia a los ucranianos. Pero eso pasa por alto la gran reforma que han sufrido las fuerzas AB rusas. También son fuerzas de gran movilidad y alta disponibilidad que, por ejemplo, podrían desplegarse para proteger a la fuerza rusa de mantenimiento de la paz en Transnistria (un movimiento así también estaría protegido por las capacidades de fuego de largo alcance tanto de la Flota del Mar Negro como de las Fuerzas Aeroespaciales rusas). También podrían desplegarse unidades AB rusas en la retaguardia ucraniana para crear el caos e interrumpir las líneas de suministro ucranianas. Por último, cualquier fuerza polaca que amenazara con intervenir podría ser rápidamente atacada y destruida. De nuevo, eso enfurecería a los políticos occidentales, y es en este momento cuando los rusos podrían mover sus ejércitos a través de la frontera para demostrar que cualquier combinación de fuerzas occidentales sería aniquilada. Esto dejaría a Occidente sólo dos opciones: replegarse u optar por lo nuclear. Y no parece que Occidente quiera recurrir a la energía nuclear, por lo que la única opción viable sería retirarse. Hasta ahora (las cosas podrían cambiar en el futuro, ¿quién sabe lo loca que puede actuar la OTAN?)

Por último, Putin se dirigió directamente a Occidente en su discurso ante la Asamblea Federal cuando dijo

El sentido y el objetivo de la política de Rusia en el ámbito internacional -sólo diré unas palabras al respecto para concluir mi discurso- es garantizar la paz y la seguridad para el bienestar de nuestros ciudadanos, para el desarrollo estable de nuestro país. Ciertamente, Rusia tiene sus propios intereses que defendemos y seguiremos defendiendo en el marco del derecho internacional, como todos los demás Estados. Y si alguien se niega a entender esta obviedad o no quiere dialogar y opta por un tono egoísta y arrogante con nosotros, Rusia siempre encontrará la manera de defender su postura.
Al mismo tiempo, por desgracia, todo el mundo parece estar acostumbrado a la práctica de las sanciones económicas ilegales por motivos políticos y a los intentos brutales de ciertos actores de imponer su voluntad a otros por la fuerza. Pero hoy en día, esta práctica está degenerando en algo aún más peligroso: me refiero a la recientemente expuesta injerencia directa en Bielorrusia en un intento de orquestar un golpe de Estado y asesinar al Presidente de ese país. Al mismo tiempo, es típico que ni siquiera esas acciones flagrantes hayan sido condenadas por el llamado Occidente colectivo. Nadie parece darse cuenta. Todo el mundo finge que no pasa nada.
Pero escuchen, pueden pensar lo que quieran de, por ejemplo, el presidente ucraniano [Viktor] Yanukóvich o [Nicolás] Maduro en Venezuela. Repito, te pueden gustar o disgustar, incluso Yanukóvich, que estuvo a punto de ser asesinado, también, y sacado del poder mediante un golpe de estado armado. Puedes tener tu propia opinión sobre la política del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. Pero la práctica de dar golpes de Estado y planificar asesinatos políticos, incluidos los de altos funcionarios, bueno, esto va demasiado lejos. Esto va más allá de cualquier límite.
Basta con mencionar la admisión hecha por los participantes detenidos en la conspiración sobre un asedio planeado de Minsk, incluyendo planes para bloquear la infraestructura de la ciudad y las comunicaciones, ¡y un cierre completo de todo el sistema de energía en la capital de Bielorrusia! Esto significa realmente que estaban preparando un ciberataque masivo. ¿Qué otra cosa podría ser? No se puede hacer todo con un solo interruptor.
Está claro que hay una razón por la que nuestros colegas occidentales han estado rechazando obstinadamente las numerosas propuestas de Rusia para establecer un diálogo internacional sobre información y ciberseguridad. Hemos presentado estas propuestas muchas veces. Ellos evitan incluso discutir este asunto.
¿Y si hubiera habido un intento real de golpe de Estado en Bielorrusia? Después de todo, este era el objetivo final. ¿Cuántas personas habrían resultado heridas? ¿Qué habría sido de Bielorrusia? Nadie está pensando en esto.
Al igual que nadie pensaba en el futuro de Ucrania durante el golpe de Estado en ese país.
Mientras tanto, los movimientos inamistosos hacia Rusia también han continuado sin cesar. Algunos países han adoptado una rutina indecorosa en la que se meten con Rusia por cualquier motivo, la mayoría de las veces, sin motivo alguno. Es una especie de nuevo deporte de quién grita más fuerte.
En este sentido, nos comportamos de forma extremadamente contenida, incluso diría que modesta, y lo digo sin ironía. A menudo, preferimos no responder en absoluto, no sólo a los movimientos poco amistosos, sino incluso a las groserías. Queremos mantener buenas relaciones con todos los que participan en el diálogo internacional. Pero vemos lo que ocurre en la vida real. Como he dicho, de vez en cuando se meten con Rusia, sin razón alguna. Y, por supuesto, todo tipo de tabaquis mezquinos corren alrededor de ellos como Tabaqui corría alrededor de Shere Khan – todo es como en el libro de Kipling – aullando con el fin de hacer feliz a su soberano. Kipling era un gran escritor.
Realmente queremos mantener buenas relaciones con todos los que se dedican a la comunicación internacional, incluidos, por cierto, aquellos con los que no nos hemos llevado bien últimamente, por decirlo suavemente. No queremos quemar puentes. Pero si alguien confunde nuestras buenas intenciones con indiferencia o debilidad y pretende quemar o incluso volar esos puentes, debe saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura.
Aquellos que estén detrás de provocaciones que amenacen los intereses fundamentales de nuestra seguridad se arrepentirán de lo que han hecho como no se han arrepentido de nada en mucho tiempo.

Putin amenaza muy raramente, pero cuando lo hace, la gente le escucha porque entienden que sus advertencias nunca son en vano y que cuando promete algo tiene los medios para materializar su amenaza (en este caso, 2 Ejércitos de Armas Combinadas y 3 Divisiones Aerotransportadas, todo ello respaldado por armas rusas de largo alcance e hipersónicas y, si todo lo demás falla, por la tríada nuclear más moderna y robusta del planeta). En cuanto a lo que sería una “línea roja” rusa, Putin decidió dejar deliberadamente este punto en la ambigüedad diciendo únicamente que “sólo tengo que dejar claro que tenemos suficiente paciencia, responsabilidad, profesionalidad, confianza en nosotros mismos y certeza en nuestra causa, así como sentido común, a la hora de tomar una decisión de cualquier tipo. Pero espero que a nadie se le ocurra cruzar la “línea roja” con respecto a Rusia. Nosotros mismos determinaremos en cada caso concreto dónde se trazará“. El objetivo de esta ambigüedad estratégica es dejar a Occidente adivinando cuándo es seguro hacer un movimiento y cuándo no. Esto simplemente maximiza el efecto disuasorio del resto de su discurso.

Y, hoy, los rusos han “aclarado” que el estrecho de Kerch no está cerrado al tráfico, ni siquiera al ucraniano. “Todo” lo que hizo Rusia fue declarar algunas zonas de exclusión con fines de ejercicios militares, pero el tráfico bajo el puente de Crimea sigue abierto. Así es. ¿Y cuánto tardará Rusia en volver a cerrar (de verdad) ese estrecho? Minutos. Esta amenaza tácita es principalmente una amenaza para los ucranianos, mostrándoles lo fácil que sería para Rusia cortar sus líneas de comunicación si amenazan a Rusia.

Es verdad, Putin ganó este asalto con bastante elegancia, sin que muriera un solo soldado ruso. Pero el problema es que este innegable éxito ruso realmente no resuelve nada. Todas las causas que llevaron al régimen ucraniano a llevar a toda la región al borde del abismo siguen presentes. Dentro de Ucrania nada ha cambiado y, si acaso, las cosas son aún peores: censura total de los canales de televisión de la oposición, persecuciones políticas (incluyendo torturas y secuestros), la misma retórica belicista. La economía está en ruinas y los ucranianos emigran por millones (tanto a Rusia como a la UE), los escuadrones de la muerte nazis siguen gozando de total impunidad y, por supuesto, la catástrofe total del COVID (Occidente da a los ucranianos armas letales para que las usen contra los rusos, pero ninguna vacuna, y ¡mucha más gente está muriendo de COVID en Ucrania que en el frente! Estos son los “valores” “europeos” y “occidentales” en acción…)

Sin duda, parece que una combinación de las reservas europeas y el riesgo de que los miembros de la élite gobernante en Kiev sean eliminados físicamente por los ataques rusos, posiblemente combinado con la comprensión por parte de la Administración “Biden” de que un estallido total en Ucrania tensaría las relaciones entre Estados Unidos y Europa (habrá mucha culpa para repartir a todos lados) dio lugar a la actual desescalada percibida.

Lamentablemente, y a pesar de la actual tregua, una guerra de cualquier tipo entre Rusia y Ucrania aun sigue siendo probablemente inevitable. En este momento, el grueso de las fuerzas rusas está regresando a sus zonas normales de despliegue, y probablemente algunas se queden. También podemos estar seguros de que los rusos harán una importante revisión posterior a la acción para averiguar qué salió mal y qué debe cambiarse. Como resultado, la próxima vez, los rusos moverán sus fuerzas aún más rápido.

Pero, ¿qué pasa con Estados Unidos, sus apoderados de la OTAN y el régimen ucraniano?

Estados Unidos sigue tratando de retomar el control de una situación internacional que claramente se le ha ido de las manos al aspirante a hegemón mundial. Y lo que es más importante, la situación interna de EE.UU. es realmente crítica con muchas crisis muy graves que se producen simultáneamente. Sí, también hay mucha fachada en los medios de comunicación estadounidenses, pero la mayoría de la gente ve y sabe lo que realmente está pasando. Lo que significa que EEUU es tan débil como inestable. Por último, a juzgar por las escasas capacidades intelectuales de los responsables de la toma de decisiones en EE.UU., siempre deberíamos esperar algo tonto o incluso peligroso, o ambas cosas, de esta Administración por y para los Woke-freaks (especialmente desde que la “diversidad” ha sustituido por completo a la “competencia”).

La OTAN y la UE están en un aprieto. Mientras algunos países se vuelven “totalmente locos” (la República Checa y los habituales 3B+PU) otros intentan desesperadamente mantener las cosas unidas (Alemania). En cuanto al régimen de Kiev, se aferra a duras penas al poder y no le quedan más opciones que redoblar la apuesta una y otra vez. Lo más importante es que la junta de Kiev seguirá culpando a Rusia de absolutamente todo y de cualquier cosa (aproximadamente el 99% de lo que hace la clase política ucraniana hoy en día es odiar a Rusia y amenazar con derrotarla militarmente).

Nada de eso puede calificarse de “paz” en ningún sentido significativo de la palabra (la gente muere todos los días, casi todos ellos civiles). Lo peor de todo es que las mismas causas sólo pueden conducir a los mismos resultados, y es muy poco lo que se puede hacer para cambiar esto. Por lo tanto, en el mejor de los casos, lo que estamos viendo es sólo un indulto. Pero mientras una banda de matones neonazis siga ostentando el poder en Kiev, la guerra será casi inevitable. La verdadera paz sólo llegará cuando los ucronazis estén muertos, o encarcelados, o de vuelta en Canadá. Hasta entonces no habrá paz, sino grados de guerra.

El Saker
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #409 : 28 Abril 2021, 14:14:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( aqui te dejo jc un texto´del saker, largo lamentablemente, pero muy jugoso que responde algunas de tus inquietudes. )

------------------------------------------------------

Published 27 April, 2021 by Comunidad Saker Latinoamérica
¿Qué es lo que acaba de ocurrir en Ucrania?
[este análisis fue escrito para la Unz Review]

*
*
*
El Saker

Gracias por compartir rusoski

No te molestes por lo largo, sino no hay forma de analizar medianamente bien algunas cosas. Sí, es lamentable desde el punto de vista del servidor que debe estar muy cargado (soy el principal irresponsable-responsable de ello, creo)
Solo tengo una perspectiva un poco distinta (de como lo ve El Saker), del modo en podría o debería a mi juicio desarrollarse los eventos bélicos en el mayor interés de Rusia,  desde mi punto de vista.

Bajo ningún punto de vista poner tropas en territorio ucro bajo bandera rusa, Rusia tiene suficientes medios de fuego (misiles, artillería, aviación, naval) para destruir todo la estructura bélica y de soporte de los ucros en el 100% de ucrostán, sin desplegar tropas oficialmente.
Las que entren (serán necesarias pues los 30.000 hombre de las repúblicas son insuficientes, aun que sea destruido la mayor parte de la capacidad ofensiva/defensiva ucra: tanques, aviones, artillería sistemas SAM S-300, Buk, S-125. . .) deben ser bajo bandera de Donbass o las repúblicas de Populares de Jarkov, Odessa, Nikolaiev,  etc, en la forma de voluntarios y PMC tal vez hasta unos 20.000 hombres.
No deben entrar, pues como el mismo Saker lo señala, serán "Potencia Ocupante" (si bien no usó el término) y deberá hacerse cargo de reconstruir la destrucción realizada por lo propios ucros-ucronaZis, y luego ayudados por USA + delirantes de la UE.

Saludos y salud

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #410 : 28 Abril 2021, 20:35:31 »

comparto tu opinion.
aunque reconozco que el saker está mas empapado de la realidad que todos nosotros, y su vision es siempre interesante
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #411 : 28 Abril 2021, 21:01:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

" Putin se despidió del monetarismo liberal. Los principales resultados del Discurso a la Duma "

( ahorremos espacio )
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #412 : 29 Abril 2021, 01:29:21 »

Camaradas está muy bien el análisis de El Saker, sin duda, pero según las informaciones que yo tengo y mi capacidad de análisis he de apuntar varias cosas:

       1,. Tengo claro que Volodia juaga astutamente, una retirada táctica claramente. El calentón de la retirada ya dejé claro que fué eso, un calentón. De hecho todo indica que les está "echando el cebo" haber si pican. Los Orkos creen que juegan con él y es él quien juega con los Orkos.

       2., Lo que no tengo claro es que ésta situación de "impás" beneficie a Rusia. Los fascistas siguen echando mierda contra Rusia (y China) y todo aquello que no vaya a favor de sus intereses imperialistas. La OTAN va a continuar armando a los Ukros y a todos los fascistas de Europa. Hay una cosa terrible...la muerte de civiles en Donbás, y prorusos en el este de Ukrania en general.

       3., En mi opinión Volodia ha hecho el ÚLTIMO "tiempo muerto". La próxima vez no habrá más remedio que actuar. Esta situación no es buena para Rusia, repito, ni para China por el hecho de que el mundo NO VISUALIZA la realidad sobre las relaciones de poder en el planeta. Y esto es VITAL en el mundo actual (lo ha sido simpre).

       4., Rusia tiene capacidad para APLASTAR lo que la OTAN ponga por delante sin necesidad de arriegar más de la cuenta. No hay que invadir Ukrania más que lo justo, osea aquellas zonas que interesen (zonas de frontera principalmente). Lo que hay que hacer es armar milicias prorusas....antifascistas y si es necesario se traen de donde sea. Se puede ahogar Ukrania y que explote Kiev. Y si los Orkos-Otones quieren una guerra a lo grande pués vamos a ello porque con lo que tiene Rusia quien más va a perder es Occidente...y el cuento ese de que los EEUU no van a tener guerra en su casa...eso es de otra época. Los rusos pueden atacar objetivos tácticos en los FUFA sin necesidad de un armagedon. Pueden dejar los FUFA sin luz en un plis plas....y más cosas. Que ello podría llevar a un ataque nuclear yankee?....podría. Pero incluso en este sentido hay quien duda de que los misiles FUFA salgan de sus silos; si unimos que muchos no van al hecho de que los rusos pueden interferir los códigos de lanzamiento tendremos la respuesta. Los submarinos yankees y los bombarderos están a merced de la EW rusa igual o más que los silos. Me cuentan que el otro día los rusos bajaron un Hawk Global de esos de última generación como si fuera un papelote...y llevaba lo último en medidas antiEW yankee.

        5., En cuanto al tema económico la cosa es más sencilla de loque parece. La economía rusa cada vez depende menos de la UE. De hecho los chinos tienen cada vez más claro que una especie de "unión Euroasiática" es invitable. Unión en la cual China llevaría las riendas económicas y Rusia las de seguridad (ámbas se combinarian por supuesto). Contra ésto ya puede la UE y los FUFA Gran Bretones cantar o rezar en arameo. El NS2 es una mierda con lo que hay en Oriente así de claro. Es más, las sanciones están siendo una bendición para la economia rusa y tambien para la política (el partido atlantista está, hoy, muerto). Está "Unión" tendría la capacidad de ahogar, sin ninguna duda, la economía Fufa y de la UE....vamos solamente el rumor de que Volodia podría haber sacado el otro diía el rublo de la SWIFT puso todo el sistema monetario internacional patas para arriba. El dolar estaba en la UCI y solo y únicamente la actitud conciliadora de Volodia (Alemania...siempre Alemania, bueno y algo Francia) evitó la catástrofe.

        6,. Por último camaradas....Os habeis puesto a pensar qué pasaría en la UE al ver cómo corren fuera de Ukrania 15 o 20 mll de Ukros hacia Occidente?, trás ver cómo en sus casas no hay ni luz ni agua ni na de naaa????'.....Qué harían Alemania y Francia?. Ojo el cuento de armarse contra el ruso puede calar un poco, pero a las poblaciones de occidente cómo se les vende semejante locura con la que está callendo???'....Y si volvemos a cerrar Suez???', que pasaría si cerramos Suez "sine die"......Camaradas, pensaís que Rusia y China no son capaces de bloquear la economía mundial?????....pués lo son y mucho,. Y no digo nada del Caribe porque se hace tarde, pero pensar a estas alturas que una guerra no iba a afectar territorio yankee está caduco. Si hay palos que se preparen en yankeelandia porque la que les va a caer es de TRACA Y MASCLETÁ sin parangón.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 29 Abril 2021, 01:39:22 por jc » En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #413 : 30 Abril 2021, 05:44:40 »

hoy el sitio de almanar (hezbollah) trae solo buenas noticias

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

y sigue la lista
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 503
Mensajes: 1779


« Respuesta #414 : 03 Mayo 2021, 19:48:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------

"Marca negra" para Putin
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL LUNES 03 DE MAYO DE 2021 14:18ImprimirPDF


Igor Shishkin

El presidente de Rusia en Davos lanzó el guante frente al globalismo liberal. La respuesta de quienes se consideran los amos del mundo fue la "Marca Negra", que pusieron en boca de Biden.

En las leyendas sobre piratas, la entrega de una "marca negra" a una persona significaba que la sentencia le había sido dictada y ya no estaba sujeta a apelación (de lo cual, por supuesto, no se deducía en absoluto que la sentencia se cumpliera). necesariamente debía llevarse a cabo.

La entrevista sin precedentes de Biden, en el verdadero sentido de la palabra, puede considerarse legítimamente como una "marca negra" para Vladimir Putin, entregada por el presidente de Estados Unidos en nombre de las fuerzas que lo colocaron en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Esta "marca negra" significa que ha comenzado la fase final de la implementación del plan de golpe de Estado en Rusia, que prevé la destrucción física del presidente ruso.

Los verdaderos amos de Estados Unidos (y no solo Estados Unidos) no tienen la intención de hacer compromisos y acuerdos con Vladimir Putin. Ya han emitido un veredicto sobre él y tienen la intención de tratarlo de la misma manera que lo hicieron con Slobodan Milosevic, Saddam Hussein y Muammar Gaddafi.

¿Especulación? Para nada. Supongamos que las palabras de Biden no son los desvaríos de un viejo senil. Y ni siquiera un movimiento de relaciones públicas diseñado para demostrar a los votantes la frialdad del nuevo presidente de los Estados Unidos. “Es un batyr, tan real ... Los demás (excepto los votantes) no le molestan” (Fyodor Lukyanov).

Tratemos de alejarnos de estas explicaciones que nos sugirieron e imaginemos que Biden, actuando de forma independiente o transmitiendo la voluntad de otras personas (en este caso, no importa), insultó al presidente de Rusia de manera deliberada y pensativa, que por alguna razón él realmente necesitaba que Vladimir Putin y los ciudadanos de Rusia escucharan en el aire lo que escucharon.

Si esto es así, y la probabilidad, en mi opinión, es superior al 90%, entonces se avecina una nueva realidad para las relaciones ruso-estadounidenses y para todos los ciudadanos de Rusia, independientemente de las opiniones políticas de cada uno de nosotros y nuestra actitud hacia Putin.

El insulto público al jefe de estado, como la profanación de cualquier símbolo del estado, por ejemplo, una bandera, por parte del líder de otra gran potencia (nadie presta atención a las palabras y acciones de los pequeños pero orgullosos chuchos) en todo momento solo significa una cosa: la guerra. Además, no importa en absoluto en qué forma se llevará a cabo:

Biden y quienes lo designaron para el cargo de presidente de los Estados Unidos no pueden desencadenar una guerra "caliente" contra Rusia: la paridad nuclear no lo permite. Pero esto no hace que la situación generada por la declaración de Biden sea más segura para nuestro país. Rusia casi siempre ganó guerras "calientes", lo que no se puede decir de todas las demás formas de confrontación.

El "Gran Juego" no terminó con un compromiso mutuamente beneficioso asociado con la formación de la Entente en 1907 (de lo que estamos constantemente seguros), sino con la muerte del Imperio Ruso en febrero de 1917. Es difícil imaginar cuánto dolor nuestra gente tuvo después de eso. Una Guerra Civil.

La Guerra Fría no terminó con un compromiso mutuamente beneficioso, sellado por el apretón de manos de Gorbachov y Bush padre en Malta, sino con la "mayor catástrofe geopolítica del siglo XX": el colapso de la URSS. Todos recordamos muy bien el dolor que trajo esta derrota a la gente.

Por lo tanto, la declaración real de Biden de una guerra "no caliente" contra Rusia debe verse como un desafío a la existencia misma de nuestro estado y nuestro pueblo.

Sin embargo, surge la pregunta: ¿por qué Biden hizo esto en forma de insulto personal al presidente de Rusia? Las relaciones entre nuestros países, durante los últimos años, cayeron bajo la noción de "Guerra Fría". Hubiera sido posible enviar una señal de que la nueva administración en Washington va a agravar aún más las relaciones con Moscú sin un paso tan extraordinario.

La clave de la respuesta a esta pregunta, creo, la dio el americanista Dmitry Drobnitsky: “¿Qué es Biden y por qué se le metió esto en la boca [la acusación de Putin de ser un asesino]? Porque, como se sabe y registra en la biografía de Biden, habló con Milosevic en la década de 1990 y le dijo: "Eres un maldito criminal de guerra". Esto está escrito en la biografía oficial de Biden.

En otras palabras, esta persona les dice a los líderes "villanos" quiénes son, y luego ¿qué sucede? ¿Qué pasó con Yugoslavia? Todo esto se dijo no para indicar ninguna prioridad política, sino para decir: "Haremos con Rusia, lo mismo que hicimos con Yugoslavia".

Por supuesto, Estados Unidos, con todo su deseo, no puede aplicar el escenario yugoslavo a Rusia. Por lo tanto, el significado clave de las palabras de Dmitry Drobnitsky no es que "actuaremos como con Yugoslavia", sino que la frase dirigida a Milosevic de boca de Biden es "un criminal de guerra", es decir, sentencia de muerte, que luego fue llevada a las mazmorras del Tribunal de La Haya.

Al declarar a Vladimir Putin "asesino", Biden dejó en claro que Estados Unidos tiene la intención de destruir a Rusia mediante la destrucción de su líder. Ahora recordemos que las palabras de Biden tienen contexto y trasfondo. Lo que sonó desde Washington no apareció en absoluto en un "lugar vacío":

Primero, en Gran Bretaña, Litvinenko es asesinado de una manera "exótica" con la ayuda de polonio. Una campaña mediática masiva está introduciendo información en la conciencia del público occidental de que los servicios especiales rusos, por orden directa del presidente, están usando algunas sustancias venenosas terribles contra sus oponentes. Las acusaciones están respaldadas por el veredicto de la corte británica.

Entonces comienza una imitación activa del uso de armas químicas en Siria. Y nuevamente hay una campaña mediática masiva con acusaciones no solo a Assad, sino también de la constante mención del apoyo de Putin hacia él. Las acusaciones de mayor credibilidad para el público occidental están respaldadas por veredictos a nivel de la OPAQ y la ONU, cuyas estructuras, tras la destrucción de la URSS, quedaron bajo el control total de Occidente.

2018: envenenamiento de los Skripals con el agente de guerra química Novichok. Rusia y Putin fueron acusados ​​de utilizar armas de destrucción masiva en Inglaterra. Nuevamente una campaña mediática masiva. Reconocimiento oficial del hecho del uso de armas químicas por parte de las principales potencias de Occidente, que reforzó este reconocimiento mediante la introducción de sanciones contra Rusia.

2020 - el envenenamiento de Navalny. A petición personal de Merkel y Macron a Putin, el "paciente" es llevado para recibir tratamiento en Alemania, donde los expertos alemanes encuentran rastros de un agente de guerra química (quién lo habría pensado). A continuación, son descubiertos por especialistas franceses y suecos, luego por la OPAQ. Los 27 países de la Unión Europea acusan unánimemente a Rusia y Putin de intentar matar a Navalny con armas químicas.

Como puede ver, el terreno para la declaración de Biden se ha preparado durante más de diez años, la opinión pública en Occidente está bien preparada para la percepción del presidente de Rusia como un criminal peligroso para el mundo. Además, en las primeras etapas de la operación para demonizar a Putin, Gran Bretaña tocó el primer violín, luego Alemania y Francia. Y solo ahora Estados Unidos de América considera posible y necesario salir de las sombras y liderar la fase final, como claramente esperan, de la operación.

Sin embargo, en relación con todo esto, surge otra pregunta: ¿por qué Washington, Berlín, París y Bruselas necesitan que sus ciudadanos perciban a Putin como un criminal aterrador? ¿Por qué deberían preparar a la opinión pública para su percepción del modo en que se percibía a Milosevic, Saddam y Gaddafi? ¿No suenan estas suposiciones a teorías de conspiración primitivas? Creo que la respuesta es obvia. Putin no ha estado a la altura de las esperanzas de Occidente de deshacerse de Rusia. Además, comenzó a ser percibido por la élite mundial como una amenaza directa a sus intereses y valores vitales.

Después del colapso de la URSS, Occidente se apoderó de Rusia. El equipo de Yeltsin fue percibido por él como un equipo de desguace. En consecuencia, Putin también fue percibido así inicialmente. Además, como se desprende de las conversaciones telefónicas publicadas entre Yeltsin y Clinton, el primero respondió por su sucesor ante el presidente de los Estados Unidos. Pero el hombre propone y Dios dispone...

Bajo Putin, Rusia ha cambiado abruptamente el vector de extinción por el vector del desarrollo. Sí, los ciudadanos rusos tienen un número considerable de afirmaciones justas y completamente justificadas sobre cómo ha sido y está sucediendo este desarrollo. Pero debemos entender que Occidente percibe la situación en un marco de referencia completamente diferente. Para él, el pecado imperdonable de Putin es que Rusia se ha desarrollado durante los últimos veinte años, no se ha desintegrado.

Sin duda, Putin no es un enemigo de Occidente, es un occidentalizador, un partidario de una Europa unida desde Lisboa hasta Vladivostok. Solo ve a Rusia en la Europa unida como una gran potencia. Puede decir mientras quiera que esto es una utopía, pero reiteró su adhesión a esta idea, hablando en el Foro de Davos en 2021. Y ese occidentalismo de Putin para Occidente no es mejor que el antioccidentalismo absoluto.

Recordemos qué tormenta de indignación, y bastante sincera, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, provocó las palabras de Putin sobre el colapso de la URSS como la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX. Fueron percibidos como un desafío directo al orden mundial moderno.

Sin el colapso de la URSS, Estados Unidos nunca podría haberse convertido en la única superpotencia y tratar de liderar un mundo unipolar. Sin el colapso de la URSS, nunca podría haber surgido una Europa unida. Se puede argumentar que la Unión Europea en su forma actual es un resultado directo de "la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX".

No es sorprendente que, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, la política de Putin de devolver a Rusia al club de las grandes potencias fuera percibida como un desafío al orden mundial creado sobre los escombros de la URSS. Lo que ganó durante la época de la debilidad de Rusia hacia Occidente podría disminuir con su fortalecimiento.

Por lo tanto, los primeros destellos de confrontación a lo largo de la línea Rusia-Oeste ya estaban al comienzo del segundo mandato presidencial de Putin. El famoso discurso de Munich se convirtió en una clara manifestación. A veces se interpreta como anti-occidental. Nada de eso. Ese fue el discurso de un occidentalizador instando a Occidente a pensar mejor y reconocer a Rusia como un socio igualitario.

Las contradicciones geopolíticas se han visto exacerbadas muchas veces por contradicciones a nivel de valores básicos. El mundo occidental, la élite occidental están totalmente ideologizados. Allí reina la ideología del globalismo liberal, que no tolera ningún disenso.

Y en Rusia, durante la marcha triunfal en América y la Unión Europea de leyes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, se está aprobando una ley para prohibir la promoción de la homosexualidad entre los adolescentes. Como era de esperar, en 2015, Biden, cuando todavía era vicepresidente de los Estados Unidos, declaró que Rusia es el principal enemigo del globalismo liberal ("Su objetivo es claro: derribar el orden liberal mundial. En otras palabras, Rusia tiene una visión diferente del futuro").

Han pasado dos años y en 2017, en el congreso del partido más grande e influyente de la UE, el Partido Popular Europeo, que incluye al partido de Angela Merkel, Rusia fue acusada oficialmente de "librar una guerra no declarada contra los valores europeos".

Creo que la gota que colmó el vaso para Occidente fue el discurso en línea de Vladimir Putin en el foro de Davos. La agenda del foro no se ocultó, por el contrario, se publicitó ampliamente: una discusión de una estrategia para la transición a un mundo feliz, en la que las corporaciones transnacionales ("socialmente responsables") reemplazarán a los estados nacionales:

Con el fin de trasladar ideas tan elevadas a la vida, con la ayuda del Papa, incluso se creó una estructura de gobierno especial: el Consejo para el Capitalismo Inclusivo, encabezado por 27 Guardianes, líderes de las mayores corporaciones transnacionales y funcionarios de alto nivel.

Y en este foro en Davos, diseñado para demostrar el triunfo del globalismo liberal, Vladimir Putin fue extremadamente benévolo, como si se dirigiera a viejos camaradas, dijo que una salida a la crisis solo es posible fortaleciendo la soberanía de los estados nacionales, limitando los apetitos. del capital transnacional y el fortalecimiento de los valores tradicionales, en primer lugar, la institución de la familia.

De hecho, el presidente de Rusia en Davos lanzó el guante frente al globalismo liberal. La respuesta de quienes se consideran los amos del mundo fue la "Marca Negra" que pusieron en boca de Biden.

Por lo tanto, puede ser suficiente burlarse de la "demencia" de Biden y la forma en que tropieza con la escalera del avión. Las cualidades personales de Biden y su estado de salud no tienen nada que ver con lo sucedido. Morder, odiar y renunciar a ver una amenaza es el mejor regalo para aquellas fuerzas que se han embarcado en un rumbo de golpe de Estado en Rusia, que implica la eliminación física del presidente. ¿Por qué exactamente un golpe? Porque de ninguna otra manera, salvo por un golpe palaciego, disfrazado de revolución de color, se puede ejecutar la sentencia en forma de "marca negra".
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #415 : 04 Mayo 2021, 01:12:01 »

Totalmente de acuerdo con Igor Shiskin. La élite rusa "liberal" y "proOccidental" se equivocó, además mucho. Pensaron que Occidente (vamos los Orkos de la OTAN) no irían más allá de la UE de los 27. Que se acostumbrarían a tener de vecina a una Rusia poderosa y que un mundo multipolar "occidentalizado" es posible. En éste sentido los primos chinos han sido mucho más astutos (quizás la lejanía de Asia les ayudó...aunque tambien hay sombras en Beijín) y nunca creyeron más allá del negocio puro y duro. Decía que la élite rusa se equivocó, gravemente. Rusia (Sibería) es el objeto de deseo de las élites Otonianas desde antes existiera la OTAN, porque el NAZISMO no es más que la antesala del Atlantismo, así de simple y así como suena.
 Así las cosas la élite rusa empieza a entender que la URSS a aparte de ser el sueño socialista era tambien un cinturón de seguridad para Rusia....y en eso estamos. Ahora, en 2021, a 30 años de la descomposición de la URSS el problema para Rusia es que necesita "otro" cinturón de seguridad porque los Orkos vuelven, como en 1918 y en 1941. La élite rusa, con Putin a la cabeza, sabe a ciencia cierta y dejándose de falsas esperanzas, que el sistema imperialista mundial quiere a Rusia sometida y punto. Es cierto que tanto en Alemania como en Francia hay un partido proruso, ésto es así, pero éstos "compañeros" no van a poder parar al sistema imperialista. Podrán ayudar a que la opinión pública no esté por la guerra, como pasó aquí en España cuando lo de Irak (Zapatero lo pagó caro después) pero nada más porque el núcleo duro del imperialismo está sin control, se ha salido de los margenes del Estado y va por libre. Putin creyó que su "amiga" Angela podría con la bestia, pero no...ni mucho menos.
 Rusia tiene que enfrentarse "otra vez" a su destino....ese destino que parece ya eterno. Debe salvar al mundo una vez más....la diferencia con otras ocasiones es que ahora esta China en el juego. Si bien es cierto que militarmente aún no está preparada para enfrentarse al monstruo (aunque está en ello) su ayuda económica es vital. La desconexión de la economía rusa con Europa está a punto, y eso será la luz verde para que Putin se quite el traje y la corbata y se ponga el mono de trabajo....Todo está a punto. No se vislumbra otra cosa que no sea la guerra, y en éste caso yo discrepo de Shiskhin y SÍ creo en algo "caliente". Es más Rusia debe optar por la guerra caliente, esa que no ha perdido nunca, porque camaradas una guerra es una guerra...dejemonos de historias. Eso sí que hoy hay muchos medios tecnológicos, sí, pero como tengo puesto en mi lema del foro, según decía Vladimir Ilich, "muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego" y el imperialismo es una de ellas.
 Como he dicho muchas veces el mundo debe VISUALIZAR quien es la potencia militar más poderosa del planeta....solo así y unicamente así los ciudadanos del mundo, y en especial los europeos, cambiarán su visión de Rusia (tambien de China). Desde la noche de los tiempos no ha habido nada tan visible y con tanto fundamento que una victoria militar. Saladino el Grande, otro gran guerrero, ya lo dejó entreveer cuando expusó que sin sus victorias militares el Islam no hubiera sido más que una religión tribal....como mucho.
 
 VEREMOS  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 04 Mayo 2021, 01:17:13 por jc » En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
triton_015
Mayor
*

Karma: 145
Mensajes: 537


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #416 : 05 Mayo 2021, 13:54:54 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Buena exposición

Lo malo es que una parte del Islam ( el sunni) se ha echado en brazos del capitalismo sionista de Israel y los Estados Unidos , y desde la"Revolución del Takfir" egipcio de 2011,  donde los smartphone y Facebook arrasaron las mentes vacías de los devotos árabes aborregados por el liberalismo económico, que ha llenado esas carcasas cerebrales de indolencia, estupidez y falta de criterio objetivo, -o sea mierda capitalista consumista-, y una gran parte  de la sociedad civil occidental acomodada ( la que tiene un trabajo o un negociete de mala muerte rentable que le da para poderse ir de vacaciones  a la costa o al extranjero, y parte de la gente  pudiente que se ha tenido que ir fuera a trabajar o a estudiar para triunfar en la vida, tienen el chip ya injertado en sus débiles cerebros, y solo apelan a "su" ( falsa) libertad, y por eso al resto de mortales ,que vemos venir la hecatombe social en Occidente a pasos rápidos, será mas inmediata, si como parece ser que el propio G-7 ha realizado unas declaraciones de ordago, al acusar y acorralar a Rusia y China de la esfera global, a nivel  politico, economico,cientifico,tecnologico, social, intelectual y cultural

Es una declaracion de guerra nunca vista antes en la Humanidad, y es entonces que ya no pueden dilapidar mas sus estrategias defensivas con muros de contención y discursos agradables a la elite sionista globalista mundial.

Ya es hora de un ataque global simultaneo ruso-chino a todos los centros de poder capitalista sionista globalizador  en menos de 20 minutos de caracter nuclear, por sorpresa, eliminando a esas elites, sean politico-militares, mediaticas, globalistas y sionistas bancarias y a su aliados petroliferos sunnies( arabia saudi , emiratos arabes unidos, qatar,etc)


Seria la única forma de que se les acabara la juerga cleptomaníaca e idiotizante de Occidente a  sus propias masas proletarias, y de hacer ver a los alienados consumidores que son sus propias élites las que excluyeron de la globalización capitalista a Rusia y China, rompiendo el propio juego del capitalismo con un imperialismo salvaje sustentado por la ideología sionista del librecambio neoliberal ( fascista).
Asi se acabaría este juego tan atroz, el del dominio mental  global implantando la estupidez en  los cerebros enfermos de gente sin norte ni rumbo, con microchips y vacunas como vehículos de moda del Transhumanismo robotizado e idiotizado de las masas.Goebbels no lo hubiese echo mejor.


Lo que quería Putin y Xi Jinping, ganar tiempo y preservar  el estatus quo multilateral para acabar de construir sus propios ejércitos, a pesar de los bloqueos comerciales globales y las sanciones económicas occidentales, ya no sirve. Estados Unidos y sus limpiabotas esclavos de la Union Europea y la OTAN  YA NO SIRVEN, el FMI,el Banco Mundial y las Reservas Federales de USA(FED),CDC,FEMA, y TODOS LOS ORGANISMOS comprados con dinero sucio de la Mafia neoliberal de Soros, Gates,Rostchilds,Rockefellers,Morgans,Bezos,Zuckerbergs,Voshniaks(Putaphone),Amazons,Nestléktors,Bayernnazis,Bloombergs,Sothebys,Monsantos,
Symgentavenenosos, Pepsicoslokas y Cocalokas,MASSSSS MIERDA MEDIATICAS,(NYT, washington post,GOOGLE,NETFLIX,APPLE,Y OTRAS ), se vayan a tomar  viento nuclear.

Muerto el perro.,se acabó la rabia.

De perdidos todos, pues al rio ......de la Historia.

Espero que los extraterrestres confirmen el failure del capitalismo drepedador de Davos  y su puta especulación , cleptomania  y dominio mental idiotizador a traves de la propaganda mediática y la exclusión social del ideario  ya no marxista, sino de un capitalismo de rostro humanitario que  pudiese redistribuir de mejor forma las desigualdades sociales a nivel mundial.
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 414
Mensajes: 493



« Respuesta #417 : 05 Mayo 2021, 18:45:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ya es hora de un ataque global simultaneo ruso-chino a todos los centros de poder capitalista sionista globalizador  en menos de 20 minutos de caracter nuclear, por sorpresa, eliminando a esas elites, sean politico-militares, mediaticas, globalistas y sionistas bancarias y a su aliados petroliferos sunnies( arabia saudi , emiratos arabes unidos, qatar,etc)

Camarada, eso es lo mismo que pienso yo

el capitalismo no admite competencia, por lo tanto la guerra es inevitable porque no va a parar

el capitalismo anglosionista cuenta con ir ganando mas y mas terreno podo a poco hasta quedarse con todo.

por lo tanto lo mejor es atacar primero, escogiendo tu el momento y la forma

al fin de al cabo si hay que morir, por lo menos que sea viendo a la Perfida Albion reducida a pavesas
En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
jc
Mariscal
*

Karma: 712
Mensajes: 2950



« Respuesta #418 : 09 Mayo 2021, 02:31:37 »

Camaradas os digo que no será necesario un ARMAGEDON.....Rusia y China (que está dando pasos muy rápido) tienen la capacidad de paralizar militarmente la OTAN. Y con ello realizar los movimientos económicos y políticos para cambiar esta puta mierda CONSUMISTA, LIBERAL, FASCITA....El futuro solo puede ser SOCIALISTA o no será. El fascismo imperialista lo sabe y quiere morir matando.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2691
Mensajes: 10342


« Respuesta #419 : 16 Mayo 2021, 01:19:42 »

Aparentemente ya Puten no puede hacerse el desentido públicamente con los ucros.  El tema Medvedchuk, parece ya rompió el último dique.
Habrá q ver esto con alguna fuente rusa (no encuentro), pues este diario digital está muy involucrado con USA


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Putin dice que Ucrania se está convirtiendo en "anti-Rusia", promete respuesta
Por Andrew Osborn y Alexander Marrow
14 de Mayo de 2021

MOSCÚ (Reuters) - El presidente Vladimir Putin dijo el viernes que la vecina Ucrania se está volviendo "anti-Rusia" y que Moscú estará lista para reaccionar ante lo que calificó como amenazas a su propia seguridad.

Putin habló un día después de que un tribunal ucraniano colocó bajo arresto domiciliario a Viktor Medvedchuk, un destacado político prorruso que dice que Putin es el padrino de su hija.

Medvedchuk, quien ha promovido vínculos más estrechos con Rusia y actuó como intermediario entre Moscú y Kiev en el pasado, está siendo investigado por acusaciones de traición que él califica como políticamente motivados.

En declaraciones durante una reunión del consejo de seguridad ruso, Putin calificó lo que está sucediendo en Ucrania como una "limpieza" del espacio político. Asimismo, acusó a las autoridades ucranianas de apuntar a personas que favorecen mejores lazos con Rusia y apoyan un acuerdo pacífico en el este ucraniano, donde las tropas de Kiev combaten contra separatistas respaldados por Moscú desde 2014.

"A juzgar por todo, y esto es muy triste, Ucrania se está convirtiendo de forma lenta pero segura en una especie de polo opuesto de Rusia, una especie de anti-Rusia, y en una plataforma desde cuyo territorio parece que recibiremos constantemente noticias que requerirán nuestra atención especial desde el punto de vista de la seguridad ", dijo Putin.

Refiriéndose a lo que describió como una represión selectiva y políticamente motivada en Ucrania contra ciertas personas que hacen negocios con Rusia, Putin dijo que Moscú no se quedará de brazos cruzados.

"Este es, por supuesto, un asunto que siempre debe estar en nuestro radar y debemos responder de manera oportuna y apropiada a las amenazas que se nos crean", dijo Putin.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo el viernes que las medidas contra Medvedchuk -que comenzó en febrero, cuando fue sancionado junto a varios asociados y se suspendió la emisión de tres canales de televisión propiedad de un aliado- son una forma legal de sofocar lo que describió como su influencia maligna.

(Reporte adicional de Polina Ivanova en Moscú y Pavel Polityuk en Kiev; editado en español por Carlos Serrano)
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!