Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar---------------------------------------
Publicado el 3 de febrero de 2020 por Luisa Vasconcellos
PT / BR - Mike Whitney - Putin promete detener los capitales y preservar la soberanía nacional
Sobre "Discurso ante la Asamblea Nacional, 2020",
Putin promete poner fin a las capitales y preservar la soberanía nacional
24/1/2020, Mike Whitney, Unz Revisión Traducción: AMIGOS DO BRASIL
Véase también
15/1/2020, Vladimir Putin, Discurso a Asamblea Nacional "El Estado de la Nación"
Moscú, en el Centro de Exposiciones Manezh
(video y transcripción del Kremlin, traducida al ing., Versión traducida allí,
extracto de la parte final: Las propuestas ), en el Blog Bacurau Homenaje a la película
Video del discurso, 1h12min., Completo, ru. con subtítulos en inglés, aquí
Las élites occidentales y sus lacayos en los 'medios' [nombre genérico para ocultar todas las empresas de comunicación comercial masiva [ECoCô (NT)] desprecian al presidente ruso Vladimir Putin, y escriben exactamente eso, todos los días. Las razones para esto son muy claras. Putin contuvo y obligó a revertir todas las ambiciones de Estados Unidos en Siria y Ucrania; se ha alineado con el mayor rival estratégico de Washington en Asia, China, y actualmente fortalece sus lazos económicos con Europa, lo que representa una amenaza a largo plazo contra la dominación de Estados Unidos en Asia Central.
Putin también ha modernizado el arsenal nuclear de Rusia, haciendo imposible que Washington emplee las mismas tácticas de intimidación en la escuela secundaria que usó contra otros países, más vulnerables que Rusia.
Como tal, es comprensible que las compañías de medios de ECoCô hagan tanto para demonizar a Putin y pintarlo "matón sangriento del KGB, asesino a sangre fría". Tonterías, por supuesto, pero encaja perfectamente con la narrativa falsificada que Putin estaba llevando a cabo, como un maníaco, una guerra clandestina contra los Estados Unidos, impulsada únicamente por sus viles instintos. En cualquier tipo de evento, la rusofobia construida e implementada por los 'medios' ya es tan extrema que ningún periodista puede cubrir incluso los eventos más comunes, sin contribuir a la narrativa fantasiosa.
Considere, por ejemplo, la cobertura que el New York Times lanzó, del reciente "Discurso a la Asamblea Nacional, 2020" de Putin, el 15 de enero. El noticiero del Times , más sinuoso, imposible, muestra que los periodistas allí ni siquiera tienen un rastro de interés en informar sobre lo que realmente dijo Putin; que su único interés es 'informar', haciendo uso de todas las sinuosidades a su alcance, que Putin no sería más que un tirano calculador impulsado por una insaciable voluptuosidad de poder. Por ejemplo, este extracto del artículo del Times :
“Nadie sabe lo que está sucediendo en este momento dentro del Kremlin. Y ahí está, quizás, el más serio. El presidente Vladimir V. Putin anunció cambios constitucionales la semana pasada, que podrían abrir nuevas vías para que él continúe gobernando Rusia por el resto de su vida (...) [INCORRECTO] El
análisis de la letra pequeña de los textos de la ley mostró que los poderes de la el primer ministro no se expandirá tanto como se anunció previamente; y que los miembros del Consejo de Estado continuarán actuando para servir los deseos del presidente. Entonces, ¿el plan del Sr. Putin es seguir siendo presidente para siempre? [INCORRECTO también]
Un periodista, Yury Saprykin, expresó un sentimiento similar en Facebook, pero en verso: debatiremos sobre cómo él [Putin] no se irá,
estaremos adivinando, ¿se irá o no? .
Y luego! No se irá.
Es decir, no va a dejar antes de las elecciones
y después de ellos ... no es que no va a salir de ella! " [MAL por tercera vez]
(" grandes cambios? O tal vez no. Los planes de Putin mantener a Rusia de adivinanzas " , New York Times )
En términos análisis, difícil de encontrar peor que eso. Sí, "Putin anunció cambios constitucionales la semana pasada", pero el proyecto no tiene nada que ver con algún plan siniestro para permanecer en el poder, y cualquiera que lea el discurso pronto lo verá. Desafortunadamente, la mayoría de los más de 100 artículos no son más que un simple resumen de estas absurdas conclusiones del Times , es decir, que los cambios que anunció Putin en el discurso solo ocultarían una sola intención: extender tanto como sea posible el tiempo legalmente permitido para su permanecer en la presidencia. Nuevamente, no hay nada en el discurso real para confirmar esta 'conclusión'. El periodismo, allí, apunta exclusivamente a comprometer la imagen pública de Putin.
¿Entonces veamos qué dijo realmente Putin en su discurso de 2020 ante la Asamblea Federal de Rusia?
Bueno ... Aquí es precisamente donde se pone interesante.
Putin anunció cambios en la red de seguridad social, mayor asistencia financiera para familias jóvenes, mejoras en el sistema público de salud, aumentos en los salarios de los maestros, más fondos para educación, hospitales, escuelas, bibliotecas.
Putin prometió crear un sistema de "contratos sociales" mediante el cual el estado se compromete a reducir la pobreza y elevar el nivel de vida de las poblaciones.
Putin prometió garantizar alimentos suficientes y saludables para los estudiantes, menor interés por la compra de la primera propiedad, mayor apoyo económico para las familias trabajadoras, aumentos en las pensiones y las pensiones, aumentos en el salario mínimo, fondos adicionales para una "red de centros de capacitación extracurricular". ingeniería y tecnología ". Y Putin agregó este hermoso y solemne pasaje:
“Es muy importante que los niños pequeños, los niños en edad preescolar y los de primaria adopten los verdaderos valores de una familia numerosa: esa familia es el amor, la felicidad, la alegría de la maternidad y la paternidad, esa familia es un vínculo fuerte que mantiene unidos a varios generaciones, unidos por el respeto a sus mayores y el cuidado de los niños, dando a todos un sentimiento de confianza, seguridad y la capacidad de confiar en los demás. Si las generaciones jóvenes son educadas para aceptar esta situación como algo natural para la vida adulta, como parte moral de un contexto confiable en el que los seres humanos pueden vivir, entonces nuestros jóvenes y adultos podrán responder al desafío histórico de mantener el desarrollo de Rusia como un país grande y exitoso ”.
Por supuesto, este tipo de declaración política que pone de manifiesto profundos sentimientos personales y nacionales nunca aparece en las páginas del Times u otros vehículos de 'medios' de ECoCô, vale la pena señalar, en todo Occidente. Y los estadounidenses se ahogan en una inundación de la misma e incansable demonización de Putin, presentado como un psicópata obsesionado, en una imagen que los 'medios de comunicación ECoCô, los vehículos y las' agencias de noticias 'existen para reproducirse al infinito. El torrente de mentiras, calumnias, maquinaciones contra Putin son tan constantes que queda por concluir, sí, con absoluta certeza, que nada de lo que se publica en los vehículos de las compañías de medios ECoCô sobre el presidente Putin es cierto. Que no se puede confiar en este "periodismo". Al respecto, sí, no puede haber ninguna duda.
Dicho esto, Putin es un ser político, lo que significa que no puede cumplir todo lo que promete. Por supuesto, esa posibilidad es real. Pero en ese caso, ¿por qué su ex primer ministro Dmitry Medvedev renunció inmediatamente después del discurso? * Medvedev y todo su gabinete renunciaron porque se dieron cuenta de que Putin abandonó el modelo occidental del capitalismo y ahora se está moviendo hacia un objetivo completamente diferente. Putin se enfoca en fortalecer los programas de bienestar que sacan a la gente de la miseria y reducen la brecha de desigualdad. Y quiere que el nuevo personal lo ayude a implementar el nuevo proyecto. Entonces Medvedev y su equipo recibieron un boleto azul. Aquí, la forma en que The Saker resumió el proceso en un artículo reciente para Unz Review :
“El nuevo gobierno indica claramente que, especialmente con el nombramiento del primer ministro Mishustin y su primer viceprimer ministro Andrey Belousov: ambos son conocidos partidarios de lo que se conoce como "capitalismo de Estado" en Rusia: se refiere a una filosofía económica según la cual el Estado no promueve el emprendimiento privado, sino el emprendimiento en el que el Estado está directamente y fuertemente involucrado, para crear condiciones económicas para el crecimiento sector privado y también para el crecimiento económico del estado. Lo más importante es que el "capitalismo de estado" también subordina el único objetivo de todo el mundo de los negocios (generar ganancias) a los intereses del estado y, por lo tanto, a los intereses de la gente. En otras palabras, ¡adiós al turbocapitalismo a la manera de los integracionistas atlantistas! ” ** ( “ El nuevo gobierno ruso ” , El Saker)
Esto, precisamente, es lo que está sucediendo ahora en Rusia. Putin se está rompiendo con el modelo parasitario del capitalismo al estilo de Washington, reemplazándolo por una versión menos malvada que hace menos daño a la supervivencia de los más pobres. Esta nueva versión del 'capitalismo administrado' coloca a los funcionarios electos a la cabeza del sistema, para proteger el interés público contra las fuerzas del mercado y contra cualquier 'austeridad' perenne y mortal. Es un sistema que tiene como objetivo ayudar a la gente común, no a Wall Street ni a la mafia bancaria mundial.
Pero, tan importantes como los cambios que Putin está introduciendo en el modelo económico ruso, lo más llamativo son los cambios políticos. Esto es lo que dijo Putin: “Los requisitos del derecho internacional y los tratados internacionales, así como las decisiones de las organizaciones internacionales, solo pueden ser válidos en territorio ruso en la medida en que no restrinjan los derechos y libertades de nuestro pueblo y ciudadanos y no contradigan nuestra Constitución . ”
¿Qué significa eso? ¿Significa que Putin no respetará el derecho internacional o los tratados internacionales firmados con países vecinos? No, nada de eso. Putin, de hecho, ha sido un apasionado defensor y defensor del derecho internacional y del Consejo de Seguridad de la ONU. Él cree firmemente que estas instituciones juegan un papel crucial en la preservación de la seguridad global, un tema muy relevante para Putin. Lo que parece decir el presidente ruso es que los derechos del pueblo ruso y del gobierno soberano de Rusia preceden y predominan sobre las empresas extranjeras, los tratados o los acuerdos de libre comercio. Rusia no permitirá que compañías multinacionales globalistas poderosas y traicioneras tomen el control de las palancas políticas y económicas que controlan el poder del estado, como lo han hecho y lo hacen en muchos países del mundo. Putin aclara aún más este punto al decir:
“(...) Rusia solo puede ser y continuará siendo Rusia, siendo un estado soberano. La soberanía de nuestra nación debe ser incondicional. Hicimos mucho para lograr la soberanía que tenemos. Hemos restaurado la unidad de nuestro estado. Superamos la situación, incluso cuando ciertos poderes del gobierno fueron usurpados esencialmente por clanes oligárquicos. Rusia ha vuelto a la política internacional como un país cuya opinión no puede ser ignorada.
Hemos creado poderosas reservas, que multiplican la estabilidad y la capacidad de nuestro país para proteger los derechos sociales de sus ciudadanos y la economía nacional, contra cualquier intento de presión extranjera ”.
Para Putin, la soberanía, que es el poder supremo de un estado para gobernarse a sí mismo, es el principio básico que legitima al estado, siempre que el estado represente fielmente el deseo del pueblo. Más tarde, en el mismo discurso, Putin elabora sobre este punto:
“La opinión del pueblo, nuestros ciudadanos, como portadores de la soberanía nacional y la principal fuente de poder, debe ser decisiva. En última instancia, todo lo decide la gente, hoy y en el futuro ”.
Por lo tanto, a pesar de que existen diferencias significativas entre la democracia rusa y la democracia estadounidense, el principio básico es siempre el mismo, la primera y esencial responsabilidad del gobierno. es para hacer cumplir la "voluntad del pueblo". En este sentido, la filosofía política de Putin no es muy diferente de la que inspiró a los primeros autores de la Constitución de los Estados Unidos.
Sin embargo, es diferente la forma en que Putin aborda el libre comercio. A diferencia de los Estados Unidos, Putin no cree que el libre comercio reduzca la autoridad del estado. La mayoría de los estadounidenses ni siquiera se dan cuenta de que los acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte (ing. NAFTA ) a menudo incluyen disposiciones que impiden que cualquiera de los gobiernos actúe de una manera que defienda de manera más efectiva los intereses de las personas mismas. Las leyes que favorecen el comercio globalista impiden que los gobiernos garanticen incentivos a las empresas, a fin de contener la reubicación y la 'exportación' de empleos, además de anular las regulaciones ambientales y las leyes de seguridad alimentaria. Algunos de estos acuerdos incluso protegen a los propietarios de talleres clandestinos y otros tipos de abusos contra los derechos humanos, lo que los hace inmunes a cualquier proceso o sanción.
¿Por qué alguien se sorprendería de que Putin no quiera participar en este tipo de delito? Todos deberían saber por qué Putin se siente obligado a declarar con total claridad, que Rusia solo se siente obligada a apoyar leyes y tratados que "no dañen ni restrinjan los derechos y libertades de nuestro pueblo y nuestros ciudadanos y no contradigan nuestra Constitución". "? Pero Putin vuelve al tema:
"Por favor, no olviden lo que le sucedió a nuestro país después de 1991. Después del colapso de la Unión Soviética (...), también hubo tratados, riesgos y peligros de tal magnitud que, antes, nadie había imaginado nunca . (...) Por todo esto (...) tenemos que crear un sistema sólido, confiable e invulnerable que sea absolutamente estable en términos del contorno exterior y garantice con total seguridad la independencia y soberanía de Rusia ".
Y lo que sucedió después de la disolución de la ¿Unión Soviética?
Estados Unidos envió una milicia de economistas que decapitaron a Moscú para ayudar con la campaña de "terapia de choque" que colapsó la red de seguridad social, saqueó las pensiones y las pensiones, profundizó el desempleo, aumentó el número de familias sin hogar, la pobreza aumentó enormemente. y el alcoholismo, aceleraron la caída hacia las privatizaciones que alimentaron a una generación de oligarcas voraces, y lanzaron la economía real al pozo profundo de la terrible depresión a largo plazo.
El economista Joseph Stiglitz siguió de cerca los acontecimientos en Rusia a lo largo del tiempo y resumió lo que vio:
“En Rusia, la gente fue 'informada' de que el capitalismo traería nueva prosperidad como nunca antes. De hecho, trajo una miseria sin precedentes, solo condujo a una fuerte caída en el nivel de vida, que se vio no solo en la fuerte caída del PIB, sino también en la esperanza de vida y en innumerables otros indicadores sociales que mostraron un grave deterioro en la calidad de vida (... )
El número de personas que viven en la pobreza en Rusia, por ejemplo, pasó de alrededor del 2% a entre 40 y 50%, con más de 1 hijo de cada dos viviendo en familias por debajo del umbral de pobreza. La economía de mercado era un enemigo peor, mucho más cruel contra estas personas, que el peor que los comunistas habían predicho que sería. (...) En algunas partes de la antigua Unión Soviética, el PIB, el ingreso nacional cayó en más del 70% (...). Y dado que este pastel mucho más pequeño se distribuía cada vez de manera más desigual, el número mínimo de personas puso sus manos en rebanadas muy, muy gordas, y la mayoría de la población se encontró con menos, y menos, y menos, cada día (... ) ( Entrevista de PBS con Joseph Stiglitz, Commander Heights )
Al mismo tiempo, mientras los agentes de Washington trabajaban cada vez más, día a día en Moscú, la OTAN estaba empujando a las tropas, las divisiones blindadas y los silos de misiles a más y más cerca de la frontera rusa, en clara violación de las promesas hechas a Mikhail Gorbachev, de que no moverían las fuerzas militares "ni una pulgada" hacia el este. Ahora hay más tropas y armas de combate en el flanco occidental de Rusia que nunca antes, desde que los alemanes se mudaron a la Operación Barbarroja en junio de 1941. Naturalmente, Rusia se sintió amenazada con una fuerza tan abiertamente hostil allí, en sus fronteras. (Por cierto, esta semana "Estados Unidos ha estado haciendo su mayor y más provocativo movimiento hacia Europa desde la Guerra Fría. Según el sitio web del Ejército de los EE . UU. En Europa :" El ejercicio DEFENDER-Europe 20 consiste en desplazar una fuerza Combate creíble, con dimensiones de división, de los EE. UU. a Europa (...) Los aliados del Pentágono y la OTAN no se cansan de simular y entrenar movimientos de guerra totales contra Rusia, para evitar que Rusia fortalezca sus lazos económicos con Europa .) Aquí, más que Putin:
“Estoy convencido de que es hora de discutir seriamente, directamente, los principios básicos de un orden mundial estable y los problemas más graves que enfrenta la humanidad hoy en día. Es necesario mostrar voluntad política, sabiduría y coraje. El tiempo exige una conciencia clara de nuestra responsabilidad compartida y acciones reales ".
Es un tema al que Putin ha regresado varias veces, desde el discurso muy importante en Munich en 2007, donde dijo:
" Vemos un creciente desdén contra los principios básicos del derecho internacional. . Y las normas legales independientes están cada vez más cerca del sistema legal de un solo estado. Un estado y, por supuesto, en primer lugar, Estados Unidos, ya ha cruzado las fronteras nacionales en todas las direcciones. Es un proceso visible en las políticas y procedimientos económicos, políticos, culturales y educativos que los Estados Unidos imponen a otras naciones. Ahora ... a quién le gusta eso? ¿Quién vive feliz con eso? ”(“ Las guerras no disminuyen ”: el icónico discurso de Putin en Munich de 2007, tubo)
La objeción de Putin se dirige contra Estados Unidos para actuar siempre de manera unilateral, elija lo que elija. Fue el vano y despectivo desprecio de Washington por todo lo que dicta el derecho internacional, lo que desestabilizó todo el Medio Oriente y Asia Central y puso a los líderes mundiales bajo una amenaza constante, sin poder predecir dónde estallaría una nueva crisis o cómo llegaría a muchos millones. de personas. Como dijo Putin en Munich, "Nadie se siente seguro". Nadie siente que puede apostar por la protección del derecho internacional o del Consejo de Seguridad de la ONU.
Putin dijo:
"Solo considere la situación en el Medio Oriente y el Norte de África (...) En lugar de reformas, la intervención agresiva ha destruido las instituciones gubernamentales y la forma de vida local. En lugar de democracia y progreso, lo que existe hoy es violencia, pobreza, desastres sociales y total desprecio por los derechos humanos, incluido, incluso, el derecho a la vida.
El vacío de poder en algunos países de Medio Oriente y África del Norte obviamente ha dado lugar a la aparición de áreas de anarquía, que rápidamente se llenaron de extremistas y terroristas. El llamado "Estado Islámico" tiene decenas de miles de militantes luchando en su nombre, incluidos ex soldados iraquíes que quedaron sin protección después de la invasión de 2003. Muchos reclutas provienen de Libia, cuyo estado fue destruido debido a graves violación de la Resolución no. 1.973, del Consejo de Seguridad de la ONU (...) ".
Putin, tal vez, está exagerando el papel de Washington en la destrucción de Irak, Libia, Siria y Afganistán, o hay una evaluación correcta del papel dañino, dañino y desestabilizador en ese región? Civilizaciones enteras fueron diezmadas, millones fueron asesinados o desarraigados de sus hogares y deambular por la región, para lograr una ventaja estratégica nebulosa o ayudar a Israel a eliminar a sus supuestos enemigos. Y todo este aventurero militar comenzó inmediatamente después de la disolución de la Unión Soviética y la respuesta triunfalista de los negociadores estadounidenses, que vieron el colapso de Rusia como si fuera la luz verde de su "Nuevo Orden Mundial".
Washington celebró la victoria y abrazó su capacidad para dominar el proceso de toma de decisiones a nivel mundial e intervenir donde eligió. La nación indispensable ya no tuvo que tomarse la molestia de considerar formalidades como el Consejo de Seguridad de la ONU o el Derecho Internacional. Incluso la idea de soberanía fue descartada como una noción pasada de moda, sin lugar en el nuevo imperio de la empresa comercial sin fronteras. Lo único que realmente importaba era extender el capitalismo de estilo occidental a los cuatro rincones de la tierra, especialmente a aquellas áreas donde había recursos vitales (Medio Oriente) o un potencial crecimiento explosivo (Eurasia). Estas regiones fueron el verdadero trofeo.
Pero entonces sucedió algo inesperado. Las repetidas guerras de Washington continuaron hasta el infinito mientras surgían nuevos centros de poder. De repente, la utopía globalista ya no estaba a la mano, y el siglo norteamericano había terminado, incluso antes de que comenzara.
Mientras tanto, Rusia y China se estaban volviendo cada vez más poderosas. Exigieron el fin del unilateralismo y un retorno al estado legal, según el derecho internacional, pero sus demandas fueron completamente desestimadas. Las guerras y las intervenciones continuaron, incluso a medida que las posibilidades de victoria se volvían cada vez más escasas y distantes. Nuevamente, las palabras de Putin:
“No tenemos dudas de que la soberanía es la noción central de todo el sistema de relaciones internacionales. El respeto a la soberanía y su consolidación ayudarán a fortalecer la paz y la estabilidad, tanto a nivel nacional como internacional (...) En primer lugar, debe haber una seguridad igual e indivisible para todos los Estados ". (Reunión del Club de debate de Valdai International, The Future in Progress: Shaping the World of Tomorrow , por la Oficina de la Presidencia rusa).
De hecho, la soberanía es el principio fundamental sobre el cual se construye la seguridad global, y aun así, la soberanía es el principio que la mayoría de las élites occidentales quieren ver vaciadas. Las compañías multinacionales poderosas quieren borrar todas las fronteras, para facilitar un flujo sin trabas, gratuito, de bienes y personas, en una única zona gigante de libre comercio que cubre todo el planeta. Y mientras Putin está desviando estos planes en Siria y Ucrania, esas compañías están obteniendo ganancias en África, Sudamérica y el sudeste asiático. Este virus no puede ser contenido: debe ser erradicado. Nuevamente, Putin:
“Esencialmente, todo el proyecto de globalización está en crisis hoy en Europa, como sabemos muy bien, pero se escuchan voces que dicen que el multiculturalismo ha fallado. Creo que esta situación es, en muchos sentidos, el resultado de decisiones erróneas, apresuradas y, en cierta medida, demasiado confiables hechas por las élites en algunos países hace un cuarto de siglo. En ese momento, a fines de la década de 1980, principios de la década de 1990, había una oportunidad no solo de acelerar el proceso de globalización, sino también de darle otra calidad mejor, para hacerlo más armonioso y más sostenible para la naturaleza.
Pero algunos países, que se veían a sí mismos como vencedores en la Guerra Fría, y no solo se veían a sí mismos como tales, sino que también la hacían alarde abiertamente, tomaron el camino de simplemente reformatear el orden político y económico mundial, para adaptarse mejor a los suyos intereses
En esa euforia, esos países esencialmente abandonaron cualquier diálogo sustantivo e igualitario con otros actores en la vida internacional; eligieron no mejorar o crear instituciones universales; en su lugar, intentaron poner al mundo entero bajo el yugo de sus propias organizaciones, normas y reglas. Eligieron el camino de la globalización y la seguridad solo para ellos, sus seres queridos, para los pocos seleccionados, no para todos "(reunión del Valdai International Discussion Club).
Como dice Putin, hubo un momento para" hacer que la globalización sea más armoniosa y sostenible "(tal vez la Iniciativa de la Franja y la Carretera de China hará justamente eso), pero las élites en Washington rechazaron esta idea y optaron por imponer su propia auto-exaltada auto-visión en el mundo. Como resultado, se han repetido manifestaciones y disturbios en toda Europa, los partidos populistas de derecha están en aumento y la mayoría de la población ya no confía en las instituciones democráticas básicas. La versión occidental de la globalización fue completamente rechazada como una plaga que hace llover riquezas a los multimillonarios mafiosos, mientras deja a la gente trabajadora al descubierto. Más Putin:
“Parece que las élites no ven la profundización de la estratificación en la sociedad y la erosión de la clase media (...) [pero la situación] crea un clima de incertidumbre que tiene un impacto directo en la opinión pública.
Los estudios de sociología en todo el mundo muestran que las personas en diferentes países y en diferentes continentes tienden a ver el futuro cada vez más sombrío y cerrado. Es triste. El futuro no los estimula, solo los asusta. Al mismo tiempo, las personas no ven oportunidades reales o formas reales de cambiar algo, influir en los eventos y dar forma a las políticas. ”(Reunión del Valdai International Discussion Club)
Es cierto, la vida es mucho más difícil hoy y parece más difícil cada momento Pero, ¿qué medicamento recomienda Putin? ¿Tiene alguna medicina? ¿Tiene los medios para contener y revertir los efectos de la globalización? ¿Tiene la intención de sabotear el plan de Washington: controlar los recursos vitales en el Medio Oriente, para convertirse en el jugador principal en Asia Central, apretando aún más su control sobre el poder global?
No. Putin ni siquiera se acerca a toda esa ambición. Lo que hace en este discurso es indicar que su objetivo inmediato es reformar la economía, de modo que se elimine la pobreza y la riqueza se distribuya de manera más uniforme. Son remedios prácticos para ayudar a domar el capitalismo y reducir la probabilidad de disturbios sociales. También quiere abortar las principales amenazas potenciales contra el estado, cuidando de proteger la soberanía del estado ruso.
Por eso propone enmiendas a la Constitución. Su objetivo es proteger a Rusia contra agentes extranjeros nocivos y la "quinta columna" que opera dentro del estado ruso. En resumen: Putin ve lo que está sucediendo en el mundo y ha delineado una ruta que mejor sirve a los intereses del pueblo ruso.
Sería una gran suerte para los estadounidenses tener un presidente que hiciera lo mismo. ******* Notas de
los traductores : * En este sentido, vale la pena señalar que TOOOOOOOOOOOOODOS son vehículos de TODOS los 'medios' de ECoCô en Brasil, como está comprobado por cualquier búsqueda rápida en Google, pero no perdemos el tiempo: quien quiera 'evidencia', investigue - 'concluyó' que el primer ministro ruso y todo el gabinete renunciaron 'porque' Putin, ese tipo de neoStálin sediento de sangre , está (se ríe) decidido a "perpetuarse" en el poder. Es vergonzoso, incluso, tener que anotar esta nota aquí [NTs]. ** Sobre los "integracionistas atlánticos", el grupo de Medvedev, que quiere integrar a Rusia con el grupo del Atlántico Norte, vea Redecastorphoto, Parte uno y Parte dos [NT].