Camarada tranquilo no va haber ningun Maydan en Rusia
No lo va haber si la gente va a estar mas o menos contenta con lo que tiene. De lo contrario si lo habra, y es que las revoluciones ocurren por eso, cuando la mayoria o una parte significativa de gente esta hasta las pelotas. Tambien cuando hay una quinta columna potente financiada y organizada desde fuera, y en Rusia la hay.
En Suiza no se va montar un pollo, porque la gente ya vive bien, para que cambiar. Y porque alla estan los capitales de los que mandan.
Putin ya ha dado pasos para prohibir las ONGs orkas...
No exactamente, se pusieron limitaciones, que no es lo mismo.
A las ONGs hay que exterminar con el napalm, no traen nada bueno (no confundan a las ONGs, que envian a sus volintarios con heringuillas a Africa para poner vacunas, las ONGs en Rusia es algo diferente, son nidos de liberastia y quintacolumnismo).
Es qye hay que tener en cuenta que en Rusia no existen solo 2 fuerzas (putinistas = malos, comunistas = buenos), hay una tercera fuerza que es peor aun, que es la liberastia quintacolumnista financiada desde el exterior o/y dirigida/dependiente del exterior.
Y el problema es que las fuerzas putinistas en determinadas ocasiones hacen exactamente lo mismo que la liberastia quintacolumnista, dependiente del exterior. Alla tienes el ejempo del antisovietismo, tomemos de ejemplo las supuestas megarepresiones estalinistas:
- las fuerzas putinistas (meto a todos para no desglosar mas aun) lloran sobre las supuestas megarepresiones estalinistas y financian museos de las victimas inocentes del terror rojo, actividades y propaganda en general
- la liberastia quintacolumnista financiada desde el exterior hace lo mismo
- los elementos hostiles del restante Mundo Civilizado y Democratico hacen lo mismo
- y hasta los ucropos hacen lo mismo! Los propios rusos de ahora suministraron material de sobras para que los ucropos sean rusofobos.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarToda esa bazofia tiene algo en comun, y ese "algo" es el anticomunisto/antiestalinismo/antisovietismo (= rusofobia), y eso, como puedes comprobar, juega en contra de Rusia.
Lo que te quiero decir es que si las fuerzas comunistas (antiputinistas) se levantan ahroa contra el gobierno, y los otros tambien se levantan contra el gobierno, finalmente los segundos se van a comer a los primeros y el resultado va a ser aun peor, como lo dije antes.
Primero hay que exterminar a la quinta columna porque ahora son los mas peligrosos, y luego al resto de los enemigos del pueblo.
y pronto hasta la prensa occidental
No se por que tardan tanto.
Ademas en cuanto al control de los oligarcas ya les dio el toque el otro dia....o traeis la pasta a casa o cada uno que se prepare
Eso es un poco diferente, eso es otra amnistia de capitales negros.
En cuanto a lo de la economia....lo del tipo de interes ha sido solo para sondear como estan las cosas
No lo creo, con eso no se sondea.
el aumento del tipo de descuento solo es para la compra de bonos rusos
No hombre, se aplica el interes de mercado mas bajo (tasa riesgo cero), el cual a su vez depende del BC, eso con los bonos no tiene nada que ver, o al menos es lo que yo he entendido que me quieres decir. Con aumentar la tasa de descuento un monton, baja un monton el valor actual de esos bonos, o sea, tus activos se deprecian. Y como lo tengas que vender antes del vencimiento, eso automaticamente te genera perdidas (la tipica confusion de la gente es cuando piensa que la rentabilidad de los bonos no tiene riesgo. Si lo tiene cuando no vas al vencimiento, tanto puedes ganar como perder porque el valor actual depende del tipo de interes y ese fluctua). Pues con subir el tipo de interes, deprecias las inversiones financieras en deuda publica, de nuevo jodes a las empresas y a los inversores. Y es que les jodes
por doble. Imaginate que tu ahora tienes bonos del estado ruso que compraste en sus tiempos a cambio de euros y lo quieres vender ahora. Pues ahora tienes:
- perdida en valor actual
- perdida por tipo de cambio
Todo un "negocio redondo" y una "jugada maestra".
Si el tipo de interes vigente esta por encima del razonable, el bono queda infravalorado y hay que comprar, y por eso puede subir la demanda del bono. Pero no hay que confundir a los bonos que estan en circulacion con la emision de nuevos bonos. Otra cosa es qeu tu hagas una megaemision de bonos y los inversores extranjeros o nacionales comienzan a vender divisas para comprar rublos para luego compar esos bonos con la expectativa de que a corto plazo 1) el rublo se aprecia 2) bajan tipos de interes. Entonces si, sube la demanda del rublo y por eso el rublo de aprecia.
A lo mejor eso es lo que esperan los rusos, no se lo que han hecho alli y que planes tienen, yo no he mirado lo que ha hecho el BC.
.en los prestamos del Banco Estatal de Rusia no ha habido un aumento de los tipos a los prestamos al consumo
No se si te refieres al banco central, si es asi, su funcion no es dar prestamos al consumo. Si te refieres a los bancos comerciales (estatales o privados), pues va haber una reduccion de la demanda de los prestamos debido a la subida de los tipos y con eso va a bajar el consumo y la inversion, con lo cual te cargas a la economia.
esa es la ventaja de que el gobierno controle su propio banco
Para nada camarada, el banco central debe ser independiente del gobierno, al menos en una economia de mercado desarrollada, porque de lo contrario el gobierno tendra tentaciones de emitir dinero para financiar los deficits y/o para aumentar el gasto publico. En la epoca de Stalin todo eso se hacia ok pero hoy en dia puede pasar de manera descontrolada, con eso te cargas a la economia. Y para prevenir ese riesgo, debe haber segregacion:
- politica fiscal: se encarga el gobierno
- politica monetaria: se encarga el banco central
Ademas hoy Putin ya ha empezado a comprar rublos......solo ha pegado un tiro, y la cosa se ha calmado.
Ni idea, yo es que no sigo la macroeconomia, jamas leo la prensa salmon, me importa un carajo todo eso. Entiendo como funciona pero tengo otros intereses y no me dedico a macroeconomia.
Aun tiene muchas armas en la mano.....una de ellas sacar a la venta los bonos USA, por ejemplo.
Hace ya años deberian cancelar esos bonos. Parece ridiculo que estes financiando la economia de tu enemigo, y encima cuando ese enemigo un dia puede levantarse y decir que se te embargan esos activos simplemente porque Psaki ha dicho que Puten derribo el Boeing o porque en Rusia no se respetan en la medida suficiente los derechos de los matrimonios gay mongoles. Y te quedas sin esos 150.000.000.000 dolares, que es todo el fondo de estabilizacion de Rusia (ahorros de años que provenian de la exportacion de los hidrocarburos). Mira lo que paso en Alemania y creo que con algun otro pais, los yankees simplemente no devolvieron sus reservas de oro, simplemente porque les salio de los cojones. O al menos eso es lo que se decia en la prensa occidental y rusa. Y eso que la madame Merkel es una marioneta de Fashington. O a lo mejor por eso se ha vuelto tan marioneta, porque los yankees dijeron "o me haces lo que te digo o te quedas sin el oro"? Algo pasa alli con ese dinero ruso, o a lo mejor por eso los rusos dieron marcha atras en Danbass, porque el Moreno habra dicho a Puten: "como no cambies de actitud, de embargo esos 150G USD y tambien tus cuentas privadas. Y a Mendel no le mando el IPhone de ultimo modelo". A lo mejor por eso esos 150G estan colgados alli.
Pero en todo caso la cancelacion de los bonos no implica variar el tipo de cambio, porque no sirve de nada vender los bonos, recibir dolares y deposibarlos en cuentas corrientes. Seria otra cosa si con ese dinero compran el rublo, pero eso es la tarea del banco central y las invervenciones en el mercado de divisas se deben hacerse de manera muy controlada. Porque es muchisima pasta y el efecto sobre la economia puede tener implicaciones enormes.
De cómo Vladimir Putin invirtió la estrategia de la OTAN
Ante la guerra económica que le impone la OTAN, Rusia reacciona como lo haría ante una guerra clásica. Primero, se dejó alcanzar por las sanciones unilaterales, siendo esa la mejor manera de llevar el adversario hacia el terreno que ella misma había escogido.
Pero eso no me dice nada Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarAl mismo tiempo, concluyó con China una serie de acuerdos que garantizan su futuro.
La firma del contrato de suministro del gas permitira diversificar la obtencion de divisas y tener mayor poder de negociacion frente a la UE. Al mismo tiempo, al ingresar divisas, podran mantener el tipo de cambio. Pero eso va a ocurrir dentro de unos cuantos años, y el problema economico ruso es hoy.
Y después hizo lo mismo con Turquía, para desorganizar la OTAN.
Pues no se lo que hizo con Turquia exactamente, aparte del asunto de otro gaseoducto. Turquia debe estar mosquada con la UE y no con la OTAN. No se, no sigo yo esos asuntos.
Como ya sucedió en el pasado, durante sus enfrentamientos con Francia y Alemania, la derrota inicial de Rusia podría garantizarle la victoria final.
Tampoco entiendo en que se basa esta afirmacion.