06 Diciembre 2021, 21:31:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El sector de los hidrocarburos en Rusia  (Leído 1910 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2689
Mensajes: 10332


« Respuesta #15 : 01 Agosto 2020, 20:49:28 »

Desarrollado un combustible diesel de muy amplio rango de temperatura y aplicable en todos los motores terrestres y marítimos
Habrá que adaptar las refinerias:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Roman Zakharov Alexey Kazannikov
 13:05 01/08/2020

El combustible desarrollado por los químicos militares podrá operar a temperaturas de -60 a +60 grados Celsius, y puede usarse en casi cualquier tipo de transporte.

*
*
*
El ejército ruso ahora usa combustible diesel en casi todas partes. Hay muchos tipos de este combustible en el país. El Instituto de Investigación ha desarrollado un combustible diesel unificado único. Se adaptará tanto a los buques de guerra como a los tanques y, si es necesario, arrancará un costoso automóvil extranjero. Y todo esto por el precio de un diesel ordinario en una estación de servicio de Moscú.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2689
Mensajes: 10332


« Respuesta #16 : 20 Junio 2021, 17:57:04 »

La separación de fases se realiza en el punto de extracción, sobre la base de diferencias de densidad.
El petróleo es más viscoso, pero menos denso.
Este procedimiento tal vez sea útil en aquellos puntos donde la diferencia de densidad sea poca y/o esté muy emulsionado el petroleo con el agua, lo cuan dará un tiempo excesivo de retención en el separador de fases (agua/petroleo/gas)


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NOVOSIBIRSK, 20 de junio. / TASS /.

Los científicos de la Universidad Técnica Estatal de Novosibirsk (NSTU) han creado y patentado una tecnología para reducir el tiempo de purificación del aceite a partir del agua, inmediatamente después de su producción en el campo. La tecnología implica el cruce de campos eléctricos y magnéticos, dijo a TASS Yevgeny Porsev, profesor asociado del departamento de complejos eléctricos de NSTU.

"En los campos petrolíferos, cuando se extrae el petróleo, se lleva a la superficie junto con el agua. Esta mezcla requiere sedimentación para que el agua no sea forzada a la tubería. La velocidad de sedimentación está relacionada con las características del agua: densidad, viscosidad, superficie Tensión. Decidimos aumentar la densidad del agua, para realizar la operación cuasi-pesos, lo que permitirá que el tiempo de asentamiento disminuya y aumente la productividad ”, dijo Porsev.

La esencia de la tecnología está en el cruce de campos eléctricos y magnéticos. Según la tecnología, un campo magnético con la ayuda de electroimanes con núcleos y un devanado a través del cual pasa una corriente eléctrica. Esto crea una inducción magnética.

"Podemos dirigir las fuerzas magnéticas hacia abajo y las eléctricas a través del movimiento del agua. Por lo tanto, creamos las condiciones para un aumento en la densidad del agua, como resultado, se acelera la flotación de los glóbulos de grasa del aceite", señaló el científico.


En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!