23 Enero 2021, 01:51:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿A dónde va Rusia?  (Leído 69 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2312
Mensajes: 8767


« : 05 Enero 2021, 23:45:52 »


Importante entrevista.
No dejar de leerla
Le doy un hilo aparte, pues me parece muy extenso el artículo


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"¿A dónde va Rusia?" - entrevista con un famoso oficial de inteligencia
05/01/2021 - 17:00

Cuando en 1973 el jefe de la KGB de la URSS, Yuri Andropov, nombró a Nikolai Leonov jefe del servicio analítico de la inteligencia extranjera de la KGB, le preguntó sobre una cosa: "no asentir", sino proporcionar información imparcial y objetiva. Esto es lo que hizo el general Leonov a lo largo de su dilatada carrera hasta 1991. Y a menudo sus conclusiones eran contrarias a las opiniones de funcionarios de alto rango.

Entonces, en 1969, después del ataque de China a la URSS cerca de la isla Damansky, un oficial de inteligencia ordinario Leonov, en una conversación con Andropov, se pronunció contra el plan de los "halcones" de los mariscales de la URSS Viktor Kulikov y Dmitry Ustinov para llevar a cabo la "castración atómica" de la República Popular China: atacar las instalaciones nucleares de China.

La posición del servicio analítico de no enviar tropas a Afganistán también fue contraria a la "línea del partido". Y luego, en otra nota, se recomendó a los miembros del Politburó evitar las reuniones ceremoniales con los secretarios generales de los partidos hermanos, y juntos averiguar las razones de la inminente crisis en los países del campo socialista.

Por eso hoy decidimos hablar con el general sobre las crecientes situaciones de crisis en nuestros vecinos cercanos para entender dónde estamos y cómo buscar una salida. Nuestra conversación comenzó con la pregunta de por qué ocurren cada vez más eventos inquietantes a lo largo del perímetro de nuestras fronteras.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2312
Mensajes: 8767


« Respuesta #1 : 05 Enero 2021, 23:53:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Breve reseña de su vida y obra

Nikolái Sergéyevich o Seguéyevich Leonov (en ruso: Никола́й Серге́евич Лео́нов) nació el 22 de agosto de 1928). Es un antiguo oficial superior del KGB (Comité de Seguridad del Estado soviético), durante la pasada Guerra Fría especializado en el estudio de América Latina desde una perspectiva marxista.

Leónov, que es teniente general en retiro de la antigua Unión Soviética, doctor en Ciencias Históricas y profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, ha escrito ocho libros, entre ellos una biografía política sobre la figura del líder cubano Fidel Castro. Es autor del libro Ensayos sobre la historia contemporánea de América Central, publicado en Moscú durante 1973. Doce años después, en 1985 -el mismo decisivo año de la asunción de Mijaíl Gorbachov como secretario general del PCUS- (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) Leonov publicó sus memorias, bajo el sugestivo título de Tiempos difíciles.
*
*
*

-------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
Afirmó: “Reflexionando sobre el destino de nuestro país, procedo del hecho de que el sueño humano de la igualdad nació hace muchos milenios. Ni los bolcheviques , ni Marx "inventaron" el socialismo . Las raíces del sueño humano de igualdad y fraternidad se remontan al cristianismo antiguo y, por tanto, genuino ”  . También señaló: “Sigo siendo un partidario del sistema socialista, al cual serví sinceramente toda mi vida. Lo que no es producto del trabajo humano (tierra, agua, recursos minerales, bosques, etc.) no puede ser propiedad privada. Las industrias enormes, creadas por la sociedad, y más aún ramas enteras de la economía, no pueden ser quitadas de la sociedad y transferidas a la propiedad privada ”
*
*
*

Lydia Polyakova:“No indiferente. Por el 80 aniversario de N. S. Leonov ” Archivadoel 11 de agosto de 2014 enWayback Machine. "Nuestro contemporáneo", Nº 8 de 2008 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



« Última modificación: 05 Enero 2021, 23:57:09 por torrestucar » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!