06 Julio 2020, 04:57:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Articulos interesantes de politica mundial.  (Leído 13770 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1966
Mensajes: 8378


« Respuesta #150 : 08 Marzo 2020, 15:35:17 »

timochenko

Acertado resumen d la situación.
Estimo q el escenario más crítico para USA - OTAN - Monarquías fundamentalistas dl Golfo, es el Item 2

Citar
2. La eventual llegada al poder en Turquía de una coalición de la izquierda y los nacionalistas turcos contrarios a la pertenencia a la OTAN.

La salida de Turquia de la OTAN (y alejamiento de Israel), sería muy desestabilizador

Saludos
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Nazamny
St. leytenant
*

Karma: 52
Mensajes: 145


« Respuesta #151 : 08 Marzo 2020, 21:09:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La previsible derrota de Turquía en Siria arrastra a la OTAN a su decadencia acelerada - El Común
José Antonio Egido


El régimen de los “Hermanos Musulmanes” turco de Erdogan no se metió solo en la guerra a gran escala contra la República Arabe Siria en 2011.

La OTAN había salido euforizada con la facilidad con que había aplastado la República yugoslava de Serbia, la República Sprska de la federación bosnia, el Afganistán ya destruido por sus aliados talibanes y la Yamahiriya Arabe Libia Popular y Socialista (nombre oficial de la Libia revolucionaria liquidada en 2011). Entendió que era el momento de agrupar en Turquía el ejército terrorista que venía organizando desde los tiempos de la “Operación Ciclón” (plan de la CIA para exterminar la República Democrática de Afganistán en los años 80, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). Los planes del Pentágono para invadir Siria e implantar el “Gran Oriente Medio” norteamericano venían de lejos como lo denunció públicamente el general Wesley Clarck del partido demócrata por su rivalidad con sus colegas del partido republicano y no por su amor por la paz (Clarck dirigió los devastadores bombardeos de la OTAN contra la República Federal de Yugoslavia en 1999).

Erdogan y las potencias de la OTAN acordaron trabajar por dos objetivos comunes: aplastar la Revolución árabe de liberación nacional y derrocar la revolución baasista siria, destruyendo la República Árabe Siria y asesinando a su presidente Bashar al Assad. Turquía desde la caída del campo socialista europeo y la Unión Soviética (1989-1992) ambiciona crear un hinterland propio de tipo semi colonial formado por los países vecinos de Siria, Iraq, Libia, Crimea, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Turkmenistán, Azerbaiyán, Georgia y Uzbekistán. Los chovinistas turcos ya sean integristas suníes o laicos kemalistas sueñan con dominar nuevamente las antiguas ciudades otomanas de Mosul, Alepo, Homs, Sarajevo, Üsküp (actual Skopje) Beirut, Misrata o El Cairo.

Turquía cooperó plenamente con las fuerzas de la OTAN en desmembrar la Federación socialista yugoslava, colonizar Bosnia-Herzegovina, arrancar Kosovo de Serbia, destruir Libia e instalar un gobierno reaccionario de los “Hermanos” en El Cairo. De manera que no había nada extraño ni inédito en que las bases militares empleadas por la OTAN en Turquía sirviesen para que el servicio secreto turco MIT cooperase con la CIA gringa, el SIS inglés y la DGSE en la preparación y armamento de las bandas de “perros de la guerra” islamo fascista veteranos de las aventuras de la CIA en Afganistán, Paquistán, Argelia, Chechenia, Daguestán, Libia, Bosnia, Kosovo, Macedonia, Albania…

Rápidamente la CIA dirigida por el general Petraeus y la Clinton organizó otra operación al comienzo secreta (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) para comprar masivamente armas en las industrias de las actuales colonias norteamericanas que son Croacia, Bulgaria y Ucrania y trasladarlas a los cuarteles de los terroristas en Turquía. Simultáneamente la DGSE francesa a las órdenes del ministro francés de exteriores Fabius y sus colaboradores Eric Chevalier y Jean Pierre Filiu armaban un llamado “Ejército sirio libre” formado por varios miles de desertores sirios rápidamente transformado en otro componente del magma terrorista dominado por los “Hermanos Musulmanes”.

Como en casos anteriores las petromonarquías criminales del Golfo, Saudíes, Qatar y Emiratos financiaron ampliamente esta y todas las operaciones destinadas a destruir Siria. Y el ISIS inglés se permitió además el lujo profesional de crear desde Estambul un servicio de falso auxilio civil formado por criminales de Al Qaeda y llamado “Cascos Blancos” para contribuir a la gigantesca campaña de propaganda destinada a culpabilizar al país agredido, Siria, de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en realidad por la horda criminal controlada por la OTAN. Operación de propaganda que fue condecorada por la alcaldesa de Madrid Carmena en abierta confirmación del estercolero ideológico que lleva siendo hace tiempo parte de la “izquierda española”.

La llamada “oposición siria” formada por un grupo de mercenarios financiados por los países de la OTAN y los saudíes estableció en 2011 su cuartel general en Estambul bajo supervisión del MIT turco a la espera de tomar el poder en un Damasco asaltado por los terroristas.

Pero desde 2015 los planes de la OTAN y su socio turco se tuercen cuando Siria empieza a frenar la agresión terrorista con el sacrificio inmenso de su pueblo y la ayuda generosa de Rusia, Hezbolá e Irán.

La actual ofensiva para derrotar, exterminar o expulsar a decenas de miles de criminales encuadrados por el MIT turco y los servicios de la OTAN plantea un dilema angustiante para la OTAN: el fin de su hegemonía en Oriente Medio y la confirmación de su “muerte cerebral” en expresión del presidente francés Macron.

Los escenarios que los estrategas otanianos temen son:

1. La derrota militar y política de Turquía que se traduzca en un giro estratégico de este país que lo acerque a Rusia, Irán y a la Nación Árabe.

2. La eventual llegada al poder en Turquía de una coalición de la izquierda y los nacionalistas turcos contrarios a la pertenencia a la OTAN.

3. El reforzamiento del polo formado por Turquía y Qatar que aumente su enfrentamiento con el régimen saudí y su acercamiento a Irán.

4. El fin del expansionismo turco en los Balcanes, el norte de Siria, África y Asia Central que ha servido a los intereses norteamericanos para frenar a Rusia.

5. La derrota de la horda islamo fascista que la incapacite para futuras operaciones criminales en Crimea, Ucrania, Cáucaso, Rusia, Irán, Xinjiang chino, Libia o incluso en países aliados que desee desestabilizar llegado el caso como por ejemplo Egipto, Argelia, Marruecos o España.

6. Un acercamiento pragmático de los kurdos YPG a Siria que los neutralice como agentes de la desestabilización de Siria, Irak e Irán.

7. El reforzamiento de Rusia como principal potencia geopolítica del Mediterráneo oriental, Oriente Medio, Cáucaso y Norte de África.

8. El reforzamiento de Irán como principal potencia musulmana regional de Oriente Medio aliada a Rusia, China, Siria e Iraq.

9. El reforzamiento de Siria que le permita abordar su necesaria reconstrucción, la expulsión de los invasores norteamericanos, el control de sus recursos petroleros y gasíferos y su conversión en nuevo polo del nacionalismo árabe capaz de atraer a Iraq, Egipto, Jordania, Líbano, Palestina, Yemen, Omán y Argelia.

10. El aislamiento de Israel en la región como resultado de la derrota del terrorismo anti-sirio, de la estrategia de Turquía y de los kurdos YPG, cartas empleadas por la OTAN para debilitar al Eje de la Resistencia.

Todos estos escenarios temidos por el noruego Stoltenberg y los generales de la OTAN, en especial los norteamericanos que son quienes mandan, aceleran no sólo la decadencia de esta alianza sino el declive irreversible de la hegemonía occidental como lo expresa en sus ratos de lucidez el ya citado Macron.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


¡¡ Interesante !!
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #152 : 08 Marzo 2020, 22:42:48 »

No olvidemos algo.
El conflicto ruso - turco, que viene desde hace unos siglos.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 473
Mensajes: 1605


« Respuesta #153 : 11 Marzo 2020, 17:52:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2020
Una guerra del petróleo a tres bandas

El hundimiento de los precios del petróleo el lunes no es consecuencia de una “guerra” de Rusia con Arabia saudí sino de una guerra (otra más) de Rusia con Estados Unidos.

Rusia y Arabia saudí explotan yacimientos petrolíferos convencionales, mientras Estados Unidos explota (o trata de hacerlo) petróleo de esquisto.

El esquisto ha cambiado el mercado mundial y, en consecuencia, la correlación de fuerzas, o al menos eso es lo que pretende Estados Unidos. A causa de ello, se han opuesto al tendido del gasoducto Nord Stream 2, al coste de enfrentarse también a Alemania.

Estados Unidos quiere aumentar su cuota de mercado y, en parte, lo ha logrado a costa de Arabia saudí, los demás países miembros de la OPEP y Rusia.

La extracción de petróleo de esquisto disminuye mucho más rápidamente que en los yacimientos convencionales. En una planta de esquisto la producción disminuye en un 70 por ciento después de un año y un 85 por ciento en tres años, mientras que en un pozo convencional las reservas se reducen un 5 por ciento cada año.

Como consecuencia de ello, el coste del esquisto es más elevado que el convencional, por lo que no es una inversión a largo plazo.

Para ser rentable, el petróleo de esquisto debe venderse a más de 60 dólares el barril. A principios de este año la rentabilidad ya era limitada, pero con la caída del precio casi a la mitad en tres meses, la rentabilidad ha desaparecido.

A ese nivel, el esquisto causa pérdidas. Los planes de Estados Unidos han fracasado y la OPEP (Arabia saudí) y Rusia vuelven a recuperar el control del mercado.

Es sólo la mitad de la historia, porque la OPEP (Arabia saudí) y Rusia también pierden dinero.

Ahora bien, hay tres factores más a tener en cuenta. El primero es que Arabia saudí pierde más dinero que Rusia porque sus yacimientos son menos rentables. El segundo es que Rusia tiene el respaldo de China, su mejor cliente. El tercero es que Rusia ha preparado un fondo gigantesco de reservas para aguantar el déficit durante al menos ocho años. La pregunta es si Arabia saudí puede aguantar durante ocho meses.

Por un lado, esa situación explica la purga interna que han emprendido los sátrapas de la Casa Real saudí.

Por el otro, si Estados Unidos no aguanta y Arabia saudí tampoco, ¿cómo es posible que Irán aguante una sacudida mucho más fuerte y más prolongada en el tiempo? También parece evidente que si Irán ha aguantado, Rusia también lo puede lograr porque está en condiciones mucho más favorables.

En otros tiempos un barril de petróleo a mitad de precio sería una noticia excelente, la oportunidad para relanzar una economía moribunda. Sin embargo, no es así por un motivo: porque, a diferencia de Rusia, los monopolios de Estados Unidos están endeudados hasta las cejas y en su caída van a arrastrar a los bancos.
Publicado por Movimiento Político de Resistencia
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 473
Mensajes: 1605


« Respuesta #154 : 17 Marzo 2020, 04:53:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( ¿Fracking?, ¿cuál fracking?: Putin pone en jaque a EE.UU. y Arabia Saudita en este duelo petrolero )
En línea
timochenko
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 212
Mensajes: 460



« Respuesta #155 : 18 Marzo 2020, 21:06:47 »

Paper interesante sobre los intereses económicos de Turquía en Libia y el Mediterráneo Oriental.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
timochenko
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 212
Mensajes: 460



« Respuesta #156 : 18 Marzo 2020, 22:09:37 »

Los yankes están cagados  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Las armas hipersónicas y la teoría naval de Mahan

Augusto Conte de los Ríos

Las armas hipersónicas ponen en entredicho el concepto mahaniano[1] del dominio del mar, materializado en los grandes grupos de combate de la US Navy liderados por sus enormes portaaviones. En Irán hemos visto como una débil, pero numerosa flotilla de pequeñas embarcaciones preparada para dar rápidos golpes de mano, o para sembrar minas, niega el acceso al Estrecho de Ormuz, a estos poderosísimos grupos de combate[2].

¿Qué pasa en el resto de las aguas del océano o Blue Water[3], donde la táctica iraní no puede llegar? Aquí surgen las nuevas armas hipersónicas[4] de manufactura rusa o china, armas para las cuales, por ahora, no hay defensas[5]. Los resultados de las pruebas realizadas por rusos y chinos demuestran que estas armas son una realidad[6]. ¿Está la US Navy preparada para asumir el riesgo de perder uno de sus valiosos portaaviones[7]?

Esa misma pregunta se la han hecho hace unos días en el Congreso Norteamericano, publicando un documento muy interesante al respecto: Hypersonic Weapons: Background and Issues for Congress[8]. Las defensas que tiene la OTAN están preparadas contras los misiles balísticos que desarrollan un vuelo parabólico fácil de detectar con los modernos sistemas de radar, tanto en tierra como en la mar, como es el ejemplo del escudo antimisiles que forman los destructores clase Arleigh Burke junto a las fragatas F-100.

Las armas hipersónicas realizan un vuelo completamente diferente y desafían este tipo de defensa. Su velocidad, maniobrabilidad y baja altitud de vuelo, impiden detectarlos durante su carrera hacia un objetivo que cuenta solo con unos minutos desde que lo ve llegar[9]. El margen se reduce a solo 6 minutos[10], escaso si tienes que evaluar la respuesta e insuficiente para que un sistema defensivo actual, como el Aegis pueda interceptarlo[11].

Si analizamos el documento del Congreso Norteamericano con herramientas de estudio cualitativo como Atlas.ti[12], nos damos cuenta de la presencia de dos actores, China y Rusia. La primera aparece 72 veces citada y la segunda 63, un documento de veinte páginas y que dedica dos apartados enteros a analizar el arsenal hipersónico de ambos países.

Rusia tiene en marcha, que sepamos, tres programas de armas hipersónicas: el Avangard, el Zircon[13] y el Kinzhal[14]. El Avangard es un vehículo hipersónico lanzado desde un misil balístico intercontinental (ICBM). El Zircon es un misil de crucero hipersónico que puede ser lanzado desde una plataforma naval, de superficie o submarina[15], alcanzando los 8 Mach y con una autonomía de 1.000 kilómetros.

Según los informes, el Zircon es capaz de ser dirigido contra objetivos terrestres o navales. La nueva flota de buques y submarinos rusos equipados con misiles Kalibr ha supuesto un cambio significativo y una nueva amenaza para Europa occidental, el Kalibr, un misil que según Valery Gerasimov es capaz de alcanzar los 4.000 kilómetros en un vuelo de precisión[16]. Las desfasadas plataformas navales heredadas de la era soviética están siendo modificadas para poder transportar estos nuevos misiles. La combinación del Kalibr con el Zircon transformaría una flota que hasta ahora parecía agónica y que estaba dando los últimos estertores en una flota con una gran potencia de fuego.

Además, Rusia ha realizado pruebas del Kinzhal, un misil balístico lanzado desde el aire que procede de una modificación del misil Iskander. Según informes de inteligencia, el Kinzhal fue probado con éxito en julio de 2018, lanzado desde un caza MiG-31, contra un objetivo que se encontraba a una distancia de unos 800 kilómetros. Se espera que esté operativo a lo largo de este año y según medios rusos, es capaz de alcanzar los 10 Mach y recorrer 2.000 kilómetros. Otra ventaja del Kinzhal es su capacidad de corregir la trayectoria en vuelo, así como atacar objetivos, tanto terrestres como navales. Según el informe presentado esta semana en el Congreso, estas afirmaciones sobre las capacidades del Kinzhal no han sido verificadas públicamente por las agencias de inteligencia de Estados Unidos y son recibidas con cierto escepticismo por parte de numerosos analistas.

Por otro lado, China ha llevado a cabo una serie de pruebas exitosas del DF-17[17], un misil de medio alcance diseñado específicamente para portar cabezas convencionales. Los analistas estadounidenses dicen que el misil tiene un alcance de 1.600 a 2.400 kilómetros y podría estar operativo también a lo largo de este año. China, también ha probado con éxito el misil intercontinental DF-41, un arma capaz de portar una cabeza nuclear y que aumentaría significativamente el arsenal nuclear chino.

China también ha realizado pruebas del DF-ZF, un misil con un alcance de 1.200 millas y que puede maniobrar en el aire. Otra arma hipersónica que han probado con éxito es el Starry Sky-2 (Xing Kong- 2), un vehículo con capacidad de llevar armamento nuclear y que está todavía en fase prototipo. Los chinos afirman que este vehículo alcanzó una velocidad máxima de 6 Mach y ejecutó una serie de maniobras en vuelo antes de aterrizar. A diferencia del DF-ZF, el Starry Sky-2 es un waverider o avión hipersónico que puede ir armado con misiles nucleares y podría estar operativo para 2025.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está invirtiendo mucho dinero en nuevas capacidades para combatir estas armas hipersónicas[18], aunque, los expertos dicen que no tendrán capacidad defensiva real contra armas hipersónicas hasta mediados de esta década. Los sistemas de defensa que se barajan son misiles interceptadores, proyectiles de híper-velocidad, cañones láser, burbujas de plasma y sistemas electrónicos de negación o jaming[19].

Para concluir, vemos que el panorama de armamento hipersónico es una revolución armamentística y está para quedarse[20], lo que obliga a replantearse si un portaaviones se encuentra suficientemente protegido del ataque furtivo de un submarino como los de la clase Yasen, un submarino capaz de lanzar un misil Zircon contra el que no se tiene defensas.

China y Rusia están superando a los Estados Unidos en la carrera hipersónica, e incluso en el caso de China, en la carrera naval[21]. El estudio Hypersonic Weapons presentado en el Congreso adelanta un panorama muy interesante y establece los pasos que va a seguir la construcción naval durante los próximos años. Las mejoras y modificaciones de los sistemas de armas deben estar listas en menos de cinco años. Esto afectará al diseño de las futuras plataformas que veremos salir de los astilleros, y que contarán con sistemas futuristas[22]. Un futuro donde el submarino demostrará, una vez más, ser el arma estratégica fundamental o Capital Ship[23], como predijo Isaac Peral.

[1] Mahan, A. (1902). Influencia del Poder Naval en la Historia (1660-1783). Ferrol, Imprenta de El Correo Gallego. Mahan analizó la historia de los imperios y mostró el rol trascendental del poder marítimo a la hora de definir el éxito de los Estados y su relación con el control del mar. En este sentido, la doctrina resultante señalaba que el dominio de los océanos permite avanzar hacia los intereses y objetivos de las potencias.

[2] Conte de los Ríos, A. (2019). Irán y el Chokepoint Charlie. Revista general de marina, ISSN 0034-9569, Vol. 277- 5, págs. 955-970.

[3] El término Blue-Water Navy es un término geográfico marítimo en contraste con Brown-Water Navy (aguas de río y bahías) y Green-Water Navy (cerca de la costa).

[4] Howard, A. (2019). Fast and Furiously Accurate. United States Naval Institute. Proceedings, 145(7), 1.397.

[5] Whale, K. (2019). The Navy Needs Better Weapons. United States Naval Institute. Proceedings, 145(5), 1.395.

[6] Ekmektsioglou, E. (2015). Hypersonic Weapons and Escalation Control in East Asia. Strategic Studies Quarterly, 9(2), 43–68.

[7] Barone, M. G. (2019). Capital Ships: The Future of Aircraft Carriers. Naval Forces, 40(5), 16.

[8] US Congressional Research Services (2020). Hypersonic Weapons: Background and Issues for Congress. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

[9] The Economist (6-4-2019). Gliding missiles that fly faster than Mach 5 are coming.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

[10] Speier, R. (2017). Hypersonic Missile Nonproliferation: Hindering the Spread of a New Class of Weapons. RAND Corporation. pp. 11.

[11] El Aegis junto al radar SPY-1 constituyen el elemento fundamental de la defensa antimisil que utiliza el radar SPY-1 para rastrear y guiar misiles para destruir blancos enemigos.

[12] ATLAS.ti es un programa de software utilizado en investigación cualitativa o análisis de datos cualitativos.

[13] Ghoshal, D. (2019). Zircon Russia’s Hypersonic Cruise Missile Set to Influence Asia Pacific Region. Naval Forces, 38 (1), 24-25.

[14] Udoshi, R. (2019). Kinzhal air-launched ballistic missile. Jane’s Defence Weekly, 56(43), 34.

[15] El Zircon puede ser disparado desde los sistemas de lanzamiento vertical montados en los cruceros Almirante Nakhimov y Pyotr Veliky, las corbetas Proyecto 20380, las fragatas Proyecto 22350, y los Submarinos Proyecto 885 clase Yasen, entre otros,

[16] Gertz, B. (15-11-2017). Russian general reveals INF violation. The Washington Times.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

[17] Tate, A. y Cranny-Evans, S. (2019). China displays new platforms and weapon systems during large parade. Jane’s Defence Weekly, 56(41), 4–5.

[18] Tadjdeh, Y. y Harper, J. (2019). Hypersonic Missiles: Defense Department Accelerates Weapons Development. National Defense, 104(788), 28–31.

[19] Ullman, H. (2020). The Third Revolution in Military Affairs. United States Naval Institute. Proceedings,

146(1), 1.403.

[20] Eyer, K. (2019). Charting the Course: Face the Hypersonic Truth. United States Naval Institute. Proceedings, 144(9), 1.387.

[21] McDevitt, M. A. (2020). China’s Navy Will Be the World’s Largest in 2035. United States Naval Institute. Proceedings, 146(1), 1.404.

[22] Khanna, M. (2020). Get Ready for the Next RMA at Sea. United States Naval Institute. Proceedings,

146(1), 1.403.

[23] El concepto Capital Ship se refiere a la plataforma naval más importante del arsenal de cada país. El Jane’s Fighting Ship tiene por costumbre empezar la relación de unidades con los Submarinos Balísticos Nucleares (SBN).
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4430



« Respuesta #157 : 18 Marzo 2020, 23:52:07 »

El artículo anterior, me parece un poco embarullado.
Tira varias cosas al mismo tiempo.
Empieza hablando de Irán, luego pasa por Rusia y China.
Dice: "Las defensas que tiene la OTAN están preparadas contras los misiles balísticos que desarrollan un vuelo parabólico fácil de detectar con los modernos sistemas de radar, tanto en tierra como en la mar, como es el ejemplo del escudo antimisiles que forman los destructores clase Arleigh Burke junto a las fragatas F-100".
Se supone que las defensas de un flota tendrán capacidades contra misiles antibuque. Principalmente.
Con respecto a los buques de Irán, lo que se ha visto, fueron ejercicios. De momento no se dio una acción real.
Cuando nombra armas hipersónicas mezcla misiles antibuque y crucero, con los que llevaría un ICBM.
Le faltaría profundizar un poco más los temas.
Y no mezclar tanto, ya que al final, pierde algo de seriedad.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 621
Mensajes: 1853



« Respuesta #158 : 25 Marzo 2020, 23:37:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Dice: "Las defensas que tiene la OTAN están preparadas contras los misiles balísticos que desarrollan un vuelo parabólico fácil de detectar con los modernos sistemas de radar, tanto en tierra como en la mar, como es el ejemplo del escudo antimisiles que forman los destructores clase Arleigh Burke junto a las fragatas F-100".
Se supone que las defensas de un flota tendrán capacidades contra misiles antibuque. Principalmente.

El sistema de defensa aérea AEGIS con misiles SM-3 es el principal medio ABM de los EEUU, tanto es así que uno de los sistemas que despliegan con sus aliados se llama "AEGIS Ashore". Estos son interceptores extra-atmosféricos. Sirven tanto para proteger contra misiles balísticos que ataquen a la armada como especialmente para construir una barrera ABM móvil contra los países de interés. Se lanzan desde los VLS Mk-41 que pueden albergar tanto este tipo de misiles como los SM-6 que se dedicarían a derribar blancos endoatmosféricos.

Citar
Cuando nombra armas hipersónicas mezcla misiles antibuque y crucero, con los que llevaría un ICBM.

Normalmente se habla de ambos cuando se menciona la amenaza de las armas hipersónicas. Ambos presentan el desafío de moverse extremadamente rápido a lo largo de trayectorias impredecibles, lo cual es un problema aún sin resolver tanto contra misiles de crucero o antibuque como ICBMs
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 473
Mensajes: 1605


« Respuesta #159 : 27 Abril 2020, 04:11:02 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------


DOMINGO, 26 DE ABRIL DE 2020
Algunos científicos están de mierda hasta el cuello y son precisamente los que imponen el canon

D.C.Gajdusek, un Premio Nobel bajo sospecha
Juan Manuel Olarieta

Por varias razones, el pediatra estadounidense D.C. Gajdusek, fallecido en 2008, es un prototipo del científico contemporáneo, muy alejado de la imagen que la mayor parte de los neófitos tienen de este tipo de individuos. Diría que reúne casi todas sus taras y deformidades, aunque me abstendré ahora de ataques personales porque, por execrable que alguien sea, no cabe descartar que realice investigaciones interesantes que logren impulsar el conocimiento.

En 1976 le concedieron el Premio Nobel de Medicina, pero no por una investigación concerniente a su titulación pediátrica, sino por su estudio sobre una enfermedad infecciosa, el kuru, una de esas que ahora se llaman “emergentes” y no de forma inocente. Detrás de ese tipo de enfermedades hay una aberración doctrinal e ideológica.

En los años cincuenta Gajdusek saltó de la pediatría a la virología porque los enormes fondos gastados en la polio se agotaron y había que seguir buscando dinero con la gran coartada de la modernidad: los virus. Se convirtió en un cazador de microbios y, por lo tanto, de peligros para la salud humana porque, en efecto, por sí mismos los microbios no dan dinero; lo realmente rentable son las enfermedades, reales o supuestas, que causan.

Gajdusek empezó a viajar por el mundo a la busca y captura de algo. Pasó años en Afganistán trabajando sobre la fiebre amarilla, el dengue, el virus del Nilo, el escorbuto, la rabia y otras patologías, pero no encontró lo que buscaba, por lo que en 1957 se trasladó a Nueva Guinea, donde los miembros de la tribu Fore padecían una extraña enfermedad mortal que llamaban kuru. Sus primeros síntomas eran la descoordinación ambulatoria y los temblores en manos y ojos. En las autopsias Gajdusek observó que el tejido nervioso de los fallecidos presentaba abundantes orificios, lo que le daba un aspecto esponjoso.

De los seres humanos pasó a los monos. Realizó un experimento inoculando tejido de un cerebro humano enfermo en un mono sano y creyó que había conseguido inducir la enfermedad por vía intravenosa e intracerebral (1). A los cazadores de microbios eso les basta para dar por demostrado que la enfermedad estaba causada por un virus.

Durante más de ocho años no se manifestaban las secuelas típicas de las infecciones y, sobre todo, no aparecía ninguna reacción inmunitaria. Como el virus era bastante “lento” en ponerse en marcha, Gajdusek inventó la teoría de los “lentivirus”, capaces de permanecer de manera latente en el organismo durante años, décadas o generaciones enteras sin causar ninguna patología, hasta que se reactivan por arte magia.

La explicación de Gajdusek suplantaba, pues, a los priones por (lenti)virus y llamaba “contagio” a una inoculación directa dirigida a las venas y el cerebro del mono. Naturalmente, que si la enfermedad se transmitía de los seres humanos a los monos, también podría circular en sentido contrario. ¿O no?

Cualquier investigador sensato hubiera rechazado la intervención de un virus, pero los pequeños obstáculos no podían desalentar a los cazadores de microbios, dispuestos a cualquier cosa.

Pero el pediatra fue mucho más allá en sus invenciones: para exponer una vía creíble de penetración del virus en el organismo, dijo que los nativos de Fore eran caníbales porque durante los ritos funerarios los allegados se comían el cerebro de sus difuntos, que era el mecanismo de transmisión del virus. Por eso la enfermedad presentaba una apariencia genética, afectando a los mismos círculos de familiares.

La absurda teoría de Gajdusek le valió el Premio Nóbel y al año siguiente la revista Science, por su parte, se prestó a un montaje del mismo estilo repugnante, que también demuestra la verdadera naturaleza de quienes han secuestrado a la ciencia y se permiten hablar en su nombre de manera exclusiva.

La revista volvió a difundir la teoría de Gajdusek y, además, la quiso reforzar con 10 fotografías de la vida habitual de los nativos, una de las cuales aludía -supuestamente- a uno de aquellos macabros festines (2). ¿Cómo poner en duda de la veracidad de unas fotos?

Cuando le preguntaron a Gajdusek por las fotos, admitió que el menú era carne asada de cerdo. Cuando fueron a pedir explicaciones a Science, los editores se disculparon aduciendo que no publicaban imágenes reales de canibalismo para no herir la sensibilidad de los lectores. La excusa es falsa. Quien eche un vistazo a la publicación verá que cada una de las fotos va acompañada de su pie explicativo correspondiente.

Era un burdo montaje o, mejor dicho, varios montajes seguidos, unos detrás de otros. En la tribu Fore no existe el canibalismo. Los lentivirus de Gajdusek son una fantasmada seudocientífica y, en cuanto al kuru, lo mismo que Creutzfeldt-Jakob, el “mal de las vacas locas” (ESB, encefalitis espongiforme bovina) o el prurigo ovino (“scrapie”), no es contagioso sino neurodegenerativo y, desde luego, no está causado por virus sino por priones.

A pesar de las tres falsedades que hemos apuntado (canibalismo, lentivirus y kuru) ni la revista Nature ni Science han rectificado y a Gajdusek no le han retirado el Premio Nobel, por lo que muchos manuales y artículos siguen engañando a sus lectores para derribar uno de los principios fundamentales de la biología, la barrera entre las especies y, de esa manera, empezar a hablar de zoonosis y otros mitos característicos de las “nuevas enfermedades” que convocan congresos internacionales de expertos (3) y subvencionan a los laboratorios.

Pues bien, este fraude es lo que algunos quieren que consideremos como “ciencia” y por eso se obstinan en repetirlo una y mil veces a fin de que nos olvidemos de los principios fundamentales de la biología.

(1) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(2) Gajdusek, Unconventional viruses and the origin and disappeareance of kuru, en Science, vol.197, 1977, pgs.943 y stes.
(3)  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Publicado por Movimiento Político de Resistencia
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!