20 Febrero 2020, 21:07:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Articulos interesantes de politica mundial.  (Leído 11713 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 446
Mensajes: 1507


« Respuesta #135 : 04 Julio 2019, 04:30:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( globalismo, la mas exacta descripcion que he leido )

------------------------------

De la hegemonía del dólar al calentamiento global: Globalización, glifosato y las doctrinas del consentimiento
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL MARTES 02 DE JULIO DE 2019 12:29 ImprimirPDF
 alt

Colin Todhunter
Ha ocurrido un cambio tectónico aún en curso en Occidente desde el abandono del acuerdo de Bretton Woods en 1971. Este se aceleró cuando la URSS terminó y ha resultado en la "globalización neoliberal" que vemos hoy en día.

Al mismo tiempo, ha habido una campaña sin precedentes para rediseñar el consenso social en Occidente. Parte de esta estrategia consiste en hacer que las poblaciones de los países occidentales se fijen en el "calentamiento global", la "equidad de género" y el "antirracismo": al centrarse en las políticas de identidad y el cambio climático, los efectos devastadores y las injusticias provocadas por el capitalismo globalizado y el militarismo asociado a él permanecen en gran medida sin ser cuestionados por las masas y quedan firmemente en segundo plano.

Este es el argumento presentado por Denis Rancourt, investigador de la Asociación de Libertades Civiles de Ontario, en un nuevo informe. Rancourt fue profesor titular de física en la Universidad de Ottawa en Canadá y es autor de "Geoeconomía y geopolítica impulsan sucesivas épocas de globalización depredadora e ingeniería social: Surgimiento histórico del cambio climático, la equidad de género y el antirracismo como doctrinas estatales" (abril de 2019).

En el informe, Rancourt hace referencia al libro de Michael Hudson de 1972, 'Superimperialismo: La Estrategia Económica del Imperio Estadounidense' para ayudar a explicar el papel clave de mantener la hegemonía del dólar y la importancia del petrodólar para el dominio global de Estados Unidos. Aparte de la importancia del petróleo, Rancourt argumenta que Estados Unidos tiene un interés existencial en asegurar que las drogas opiáceas se comercialicen en dólares estadounidenses, otro importante producto mundial. Esto explica la ocupación estadounidense de Afganistán. También señala la importancia de la agroindustria y la industria armamentística de Estados Unidos para ayudar a asegurar los objetivos geoestratégicos de Estados Unidos.

Desde la caída de la URSS en 1991, Rancourt dice que las campañas de guerra de EE.UU., entre otras cosas, han protegido al dólar estadounidense del abandono, han destruido naciones que buscan la soberanía del dominio de EE.UU., han asegurado el comercio del opio, han aumentado el control sobre el petróleo y han frustrado la integración euroasiática. Además, hemos visto a algunos países enfrentarse a un bombardeo de sanciones y hostilidad en un intento por destruir centros productores de energía que los Estados Unidos no controlan, entre ellos Rusia.

También esboza los impactos dentro de los países occidentales, incluyendo: la pérdida relativa y sistemática del estatus económico de la clase media, el aumento del número de gente sin hogar, la aniquilación de la clase obrera industrial, las megafusiones corporativas, el aumento de la desigualdad, el desmantelamiento del bienestar, la especulación financiera, los salarios estancados, la deuda, la desregulación y la privatización. Además, el aumento de la indulgencia en la regulación de alimentos y medicamentos ha llevado a un aumento dramático en el uso del herbicida glifosato, que ha sido concurrente con el surgimiento de muchas enfermedades y dolencias crónicas.

Ante esta devastación, las naciones occidentales han tenido que obtener el consentimiento continuo de sus propias poblaciones. Para ayudar a explicar cómo se ha logrado esto, Rancourt se centra en la equidad de género, la lucha contra el racismo y el calentamiento global como doctrinas estatales que se han utilizado para desviar la atención de las maquinaciones del imperio estadounidense (y también para evitar que la conciencia de clase se afiance). Hace poco le pregunté a Denis Rancourt sobre este aspecto de su informe.

CT: ¿Puede hablarnos un poco de usted y de cómo ha llegado a la elaboración de este informe? ¿Qué se pretende conseguir?

DR: Soy un exprofesor de física, científico ambiental y defensor de los derechos civiles. Actualmente trabajo como investigador para la Asociación de Libertades Civiles de Ontario (OCLA). Durante una conversación sobre temas de derechos civiles que tuve con el director ejecutivo de OCLA, identificamos varios fenómenos sociales y económicos importantes que parecían estar relacionados con los primeros años de la década de 1990. Así que, finalmente, me decidí a hacer algo de "trabajo pesado", en lo que respecta a la investigación.

Si bien no faltan intelectuales y expertos contratados para guiar erróneamente nuestra percepción, mi investigación demuestra un vínculo entre las oleadas de represión a gran escala y la explotación de las poblaciones nacionales con la aceleración de la globalización agresiva y explotadora.

CT: En su informe, usted ha descrito las consecuencias del abandono de Bretton Woods y la disolución de la URSS en términos de hegemonía del dólar, el militarismo estadounidense y los impactos devastadores de la "globalización neoliberal" tanto para los Estados-nación como para la gente común.

DR: No cabe duda de que los analistas rusos y chinos tienen una sólida comprensión de lo que he esbozado en mi informe. Por ejemplo, como preludio de la guerra comercial de Trump, el discurso del General de División del Ejército Popular de Liberación Qiao Liang en abril de 2015 ante el Comité Central y la oficina del gobierno del Partido Comunista Chino, incluía lo siguiente:

"Desde ese día [la disolución de Bretton Woods], ha surgido un verdadero imperio financiero, se ha establecido la hegemonía del dólar estadounidense y hemos entrado en una verdadera era de papel moneda. No hay metales preciosos detrás del dólar estadounidense. El crédito del gobierno es el único apoyo para el dólar estadounidense. Los EE.UU. sacan provecho de todo el mundo. Esto significa que los estadounidenses pueden obtener riqueza material del mundo imprimiendo un trozo de papel verde. [...] Si reconocemos [ahora] que hay un ciclo de índice del dólar estadounidense [interrumpido por crisis fabricadas, incluida la guerra] y los estadounidenses utilizan este ciclo para sacar provecho de otros países, entonces podemos concluir que era hora de que los estadounidenses sacaran provecho de China..."

CT: Usted discute la necesidad de que los Estados aseguren el consentimiento: la necesidad de pacificar, hipnotizar y alinear a las poblaciones para una globalización continua; más precisamente, la necesidad de desviar la atención de la violencia estructural de las políticas económicas y la violencia real del militarismo. ¿Puede decir algo sobre cómo se relaciona el tema del calentamiento global con esto?

DR: Independientemente de si la llamada "crisis climática" es real, exagerada o inventada, está claro, a partir de los datos de mi informe, que la ética del calentamiento global fue diseñada a escala global y beneficia a los explotadores de la economía del carbono y, más indirectamente, al Estado.

Por ejemplo, uno de los estudios que he revisado muestra que a mediados de la década del 2000 se multiplicó por mucho el número de reportajes de los principales medios de comunicación sobre el calentamiento global, en todos los principales medios de comunicación, al mismo tiempo que los inversores y sus acólitos, como Al Gore, decidieron crear y gestionar una economía mundial del carbono. Esta campaña en los medios de comunicación se ha mantenido desde entonces y la ética del calentamiento global se ha institucionalizado.

Los planes de la elimininación del carbono han devastado a las comunidades locales de todos los continentes ocupados. En todo caso, los planes relativos al carbono -desde los parques eólicos hasta la cosecha de biocombustibles, pasando por la producción de baterías industriales, las instalaciones de paneles solares, la minería de uranio, la construcción de megarrepresas, etc.- han acelerado la destrucción del hábitat.

Mientras tanto, la guerra económica y militar se desata, el glifosato se vierte en la ecosfera a un ritmo sin precedentes (vertido en los cultivos comerciales resistentes a los herbicidas transgénicos), los genocidios activos están en curso (Yemen), EE.UU. se está retirando unilateralmente de los tratados nucleares y está forzando una carrera armamentística con máquinas de muerte de nueva generación y los préstamos extorsivos de EE.UU. son atendidos por la transformación del uso de la tierra a la escala de las naciones; mientras que nuestros educados niños sufren crisis nerviosas tratando de hacer que los gobiernos "actúen" en relación con el "clima".

A principios de la década de 1990, una conferencia mundial sobre el ecologismo climático fue una respuesta expresa a la disolución de la Unión Soviética. Esto formaba parte de un proyecto de propaganda global destinado a enmascarar la nueva ola de globalismo depredador acelerado que se desató ahora que la URSS estaba definitivamente fuera de juego.

CT: ¿Qué piensa de Greta Thunberg y del movimiento que la rodea?

DR: Es triste y patético. El movimiento es un testimonio del éxito del proyecto de propaganda global que describo en mi informe. El movimiento es también un indicador del grado al que el totalitarismo se ha arraigado en las sociedades occidentales, en las que los individuos, las asociaciones y las instituciones pierden su capacidad de pensamiento independiente para alejar a la sociedad de los designios de una élite ocupante. Los individuos (y sus padres) se convierten en policías de la moral al servicio de este "ambientalismo".

CT: También habla de la emergencia de la equidad de género (feminismo de la tercera ola) y del antirracismo como doctrinas estatales. ¿Puede decir algo sobre esto?

DR: En mi informe, utilizo registros institucionales históricos y datos sociales para demostrar que una tríada de 'religiones estatales' fue engendrada globalmente y surgió en el momento oportuno tras la disolución de la Unión Soviética. Esta tríada consiste en el alarmismo climático, una exagerada estrechez de miras centrada en la equidad de género y una campaña antirracista centrada en la ingeniería del pensamiento, el lenguaje y las actitudes.

Estas ideologías estatales fueron concebidas e impulsadas por los esfuerzos de la ONU y los protocolos firmados resultantes. La academia occidental aceptó e institucionalizó el programa con entusiasmo. Los principales medios de comunicación promovieron religiosamente la nueva ética. Los partidos políticos aplicaron en gran medida el aumento de las cuotas de representantes electos por género y raza.

Estos procesos e ideas sirvieron para calmar, masajear y ocupar la mente occidental, especialmente entre las clases medias-altas, profesionales y gerenciales y las clases elitistas de los territorios económicamente ocupados, pero no hicieron nada para aliviar las formas más violentas y globalmente extendidas de racismo y misoginia reales como resultado de la globalización depredadora y el militarismo.

Irónicamente, los ataques globales contra la dignidad humana, la salud humana y el medio ambiente fueron proporcionales a los llamados sistemáticos y a veces estridentes a favor de la equidad de género, la lucha contra el racismo y la "acción" climática. Todo el edificio de estas "religiones estatales" no deja espacio para los conflictos de clase necesarios y socava expresamente cualquier cuestionamiento de los mecanismos y consecuencias de la globalización.

CT: ¿Puede decir algo sobre los Chalecos Amarillos, el Bréxit y el fenómeno electoral de Trump?

DR: Si se combina la globalización agresiva, la depredación financiera constante, el destripamiento de las clases trabajadoras y medias occidentales y un discurso simplista sobre el cambio climático, el antirracismo y la equidad de género, algo acabará por romperse. El geógrafo francés Christophe Guilluy predijo las reacciones con cierto detalle, y no es difícil de entender. No es casualidad que la clase obrera y la clase media en revuelta critiquen las narrativas de la crisis climática, el antirracismo y la equidad de género, y que los medios de comunicación dominantes consideren que sus voces son racistas, misóginas e ignorantes de la ciencia.

Parece que cualquier clase que se oponga a su propia destrucción es acusada de estar poblada por gente racista e ignorante que no puede ver que la salvación está en un mundo globalizado y donde se maneja el carbono. Se vuelve imperativo, por lo tanto, cerrar todos los lugares donde tal "grupo ignorante" podría comunicar sus puntos de vista, intentar organizarse y así amenazar el orden social prevaleciente.

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 446
Mensajes: 1507


« Respuesta #136 : 13 Julio 2019, 05:09:23 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( increible, china quiere software ruso, esa simbiosis es imparable )

---------------------------------------------

China rompe la baraja: Huawei busca en Rusia tecnología para reducir la dependencia de la tecnología estadounidense
ImprimirPDF


El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, se ha contactado con varias empresas de tecnología rusas para crear empresas conjuntas y usar sus tecnologías, dijeron las fuentes a la agencia de noticias de negocios RBC. Huawei planea aumentar significativamente sus ventas en Rusia.

En los últimos meses, Huawei ha contactado con varias empresas rusas, incluidos los desarrolladores de procesadores Elbrus y sistemas operativos Alt (OS), así como un productor de software y equipos de seguridad de la información.

Personas familiarizadas con el tema dijeron que la corporación china está interesada en usar el procesador Elbrus en su hardware, incluidos los servidores. Las conversaciones sobre cooperación están actualmente en curso.

Huawei también está en conversaciones con Basalt SPO, el desarrollador ruso de una plataforma de software, que está produciendo los sistemas de procesamiento Alt. Los sistemas operativos rusos para estaciones de trabajo y servidores se producen sobre la base de la plataforma de software de la empresa.

“Huawei quiere obtener una licencia de los sistemas operativos Alt para usarlos en sus propias computadoras y servidores. «Las negociaciones han estado en curso durante varios meses, con ambas partes muy interesadas en la cooperación», dijo una de las fuentes. Según otra fuente, una vez completado el proceso de concesión de licencias Alt, las computadoras y servidores de Huawei se venderán tanto en Rusia como en los mercados asiáticos.

El director general de Basalt SPO, Aleksey Smirnov, dijo a RBC que la compañía está interesada en cooperar con grandes corporaciones internacionales. Él, sin embargo, se negó a dar ningún detalle.

Todas las fuentes señalaron que Huawei ha intensificado su presencia en el mercado ruso después de que Washington prohibió a las compañías de tecnología de los EE. UU. tratar con Huawei.

El mes pasado, las telecomunicaciones chinas comenzaron a negociar un reemplazo para el sistema operativo Android con el sistema operativo Aurora, que actualmente está siendo desarrollado por la firma Russian Mobile Platform, con sede en Moscú. La posibilidad de instalar el sistema operativo Aurora en los teléfonos inteligentes de Huawei incluso se ha discutido durante una reunión de líderes rusos y chinos. También hablaron sobre la posible localización de algunas de las instalaciones de producción de Huawei en Rusia. Huawei también ha lanzado un proyecto piloto 5G con la rusa Telecom MTS.

En mayo, el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo y el segundo fabricante de teléfonos inteligentes, Huawei, fue incluido en una «lista de entidades», como parte de la guerra comercial entre Washington y Pekín. La administración de Trump restringió severamente a las compañías estadounidenses de comerciar con la firma de tecnología china.

'Elbrus', el 'pico' tecnológico ruso que Huawei aspira a escalar

Huawei ha iniciado varias negociaciones con empresas rusas de alta tecnología. Entre los principales temas a tratar está la compra de negocios completos y la creación de un campo de colaboración bilateral con el uso de tecnología rusa.

En el punto de mira se encuentran los nuevos procesadores Elbrus 8S, fabricados por MCTS, una empresa rusa de investigación y de fabricación de microprocesadores de alto rendimiento universales con sede en Moscú.

Los chinos quieren utilizar estos procesadores rusos en sus servidores. Sin embargo, según la fuente de RBK, las negociaciones aún no superaron la fase inicial.

La compañía MCST tiene dos líneas de procesadores Elbrus que se utilizan en la infraestructura crítica. Como precisa el vicepresidente de KraftwayRenatYusúpov a RBC, los procesadores de la primera línea pueden tener alta demanda en la creación de supercomputadoras cuando se necesitan cálculos de alto rendimiento. Mientras que los procesadores de la segunda línea pueden utilizarse en la creación de computadoras industriales.

Además de MCTS, también recibió una propuesta comercial de HuaweiNorsi-Trans, la compañía especializada en sistemas para actividades de investigación operativa. "Llegó una delegación de Huawei de Hong Kong y ofreció 100 millones de dólares por todo Norsi-Trans", dijo en una entrevista a RBK el director general de la compañía Serguéi Ovchínikov. No obstanteOvchínikov supone que es una forma de expandirse en el mercado ruso, eliminando la competencia.

"A mí me parece que ellos quieren que dejemos de elaborar los servidores rusos y empecemos a utilizar los servidores de Huawei. No es de interés para nosotros", dijo.

Otro objeto de interés de Huawei es la línea de sistemas operativos Alt que podría utilizarse en sus computadoras personales. "Alt es el producto más independiente de todos los sistemas basados en Linux".

"Tal vez por esto atrajo la atención de Huawei", comentó en su entrevista a RBK RenatYusúpov, el primer vicepresidente de Kraftway, la compañía IT más grande de Rusia.

Los acuerdos con Huawei pueden ser muy productivos para ambas partes, aunque varios expertos dudan que gracias a Huawei las empresas rusas reciban un empujón para salir al mercado internacional.

"Los tratados con Huawei es posible que tengan carácter local, y la compañía china los utilizará para su promoción en el mercado ruso", opina NikoláiKomlev, director ejecutivo de la Asociación de Instalaciones de Tecnología Digital, citado por RBK. Komelev cree, que el uso del hardware y software rusos permitirán a Huawei posesionarse como una empresa rusa.

Los contactos empezaron en mayo, justo después de que el Departamento de Comercio de EEUU incluyera a Huawei en la lista negra, lo que prohibió a las compañías norteamericanas relaciones comerciales con Huawei. Aunque en la reciente cumbre del G20 el presidente estadounidense Donald Trump dio un paso atrás en la guerra comercial contra China, muchas empresas norteamericanas ya anunciaron su rechazo a trabajar con Huawei. Esto explica la intensa actividad en la búsqueda de nuevos socios por parte de los chinos.

Huawei presenta el primer teléfono inteligente con soporte 5G

 

El gigante tecnológico chino Huawei dio a conocer este jueves su primer teléfono inteligente con soporte de red 5G, informa la agencia china Xinhua. La presentación del revolucionario dispositivo, bautizado como Huawei Mate 20 X, se llevó a cabo en un centro comercial de la gobernación de Farwaniya, en Kuwait.

El nuevo 'smartphone' incorpora un procesador HiSilicon Kirin 980, un módem 5G denominado Balong 5000, 6 GB de RAM, almacenamiento de 256 GB y una ranura para tarjetas de memoria de hasta otro tanto. Tiene una pantalla de 7,2 pulgadas, con tecnología AMOLED, y cuenta con cuatro cámaras: una frontal de 24 megapíxeles y tres traseras que ofrecen resoluciones de hasta 40 megapíxeles.

Además, el Huawei Mate 20 X, que costará aproximadamente 1.000 dólares, tiene una batería con capacidad de 4.200 mAh y soporte de carga inalámbrica reversible.

Mónaco, el primer país europeo en tener la red móvil de 5G

El Principado de Mónaco es el primer país europeo en contar con tecnología de quinta generación gracias a la compaña china Huawei.

De acuerdo con un informe publicado por la agencia francesa de noticias AFP, la infraestructura de la red móvil de quinta generación está diseñada e instalada por la empresa china Huawei.

En este sentido, el director ejecutivo de la compañía, Guo Ping, declaró que “Mónaco tiene un pequeño territorio, lo que lo convierte en un verdadero escaparate en toda una gama de sectores digitales, en particular, que conecta el desarrollo de redes 5G con el programa de tecnologías Smart City”.

“Todo esto puede servir como modelo, tanto para otros operadores de telecomunicaciones como para otros Estados”, expresó Ping.

El presidente de Mónaco Telecom, EtienneFranzi, afirmó a su vez que el despliegue de la red en el territorio del Principado es parte de un plan destinado a expandir el uso de las tecnologías digitales en el país. Se supone que la nueva red permitirá a Mónaco utilizar una serie de servicios relacionados con el transporte y garantizar la seguridad pública.

5G, la tecnología liderada por China que puede cambiar el mundo

Tras analizar las imágenes de ultrasonido llegadas en vivo y alta definición, los cirujanos de la provincia china de Sichuan sospecharon que el paciente podía tener el bazo dañado y dieron instrucciones precisas a los paramédicos a más de 200 kilómetros de distancia.

Una ambulancia equipada con tecnología de redes de quinta generación o 5G viajó de inmediato al epicentro del terremoto que sacudió el suroccidente de China a mediados de junio, provocando la muerte de 13 personas y más de 200 heridos.

El vehículo, desarrollado conjuntamente entre el hospital popular provincial de Sichuan y el proveedor de telecomunicaciones China Mobile, permite la transmisión de imágenes médicas de alta resolución en tiempo real, así como sistemas de telepresencia para especialistas a cientos o miles de kilómetros de distancia.

La proeza difícilmente se podría haber llevado a cabo sin los avances de China en el campo de la 5G, una tecnología revolucionaria que los expertos consideran podría significar la cuarta revolución industrial.

En teoría, la quinta generación puede alcanzar una velocidad de descarga de información superior a los 10 gigabytes (GB) por segundo, 10 veces más rápido que la 4G.

Utilizando un dispositivo con esa red se descargaría una película de resolución 4K en menos de 12 segundos. Dicha tasa compite con la fibra óptica y se logra sin necesidad de utilizar cables.

Las empresas de telecomunicaciones del gigante asiático, en especial Huawei, están a la vanguardia en el desarrollo de equipamientos y aplicaciones para la nueva tecnología.

De acuerdo con datos revelados recientemente por la directora legal de Huawei, SongLiuping, su empresa había invertido más de dos mil millones de dólares hasta finales de 2018 en investigación y desarrollo de redes 5G.

‘Eso es más que la inversión 5G total de todos los principales proveedores de equipos en Estados Unidos y Europa’, precisó Song.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL SER HUMANO

RenZhengfei, presidente y fundador de la compañía, aseguró que China y Huawei están dos años por delante de sus más cercanos competidores. Y las noticias de los últimos meses parecen darle la razón.

Mientras Estados Unidos y Europa están en la etapa de montaje y puesta en operaciones de las redes de 5G, China avanza en implementaciones concretas de la tecnología en la vida diaria.

La velocidad de conexión sería solo la base para un cambio radical que incluye inteligencia artificial, realidad virtual y comunicación entre equipos, conocida también como internet de las cosas.

Las aplicaciones en el país asiático van mucho más allá de la ambulancia utilizada para ayudar a las víctimas del terremoto de Sichuan.

En el mismo campo de la medicina, la Universidad de Xiamen, en el sur del país, construye un hospital oftalmológico basado en 5G con la ayuda de Huawei y la empresa China Telecom.

En el futuro, la tecnología se aplicará en áreas clave de intervenciones quirúrgicas del ojo transmitidas en vivo por internet, consulta remota por parte de especialistas y guía a distancia de cirugías oculares, dijo recientemente a la agencia Xinhua el vicepresidente del nuevo centro oftalmológico, Zhang Guangbin.

Por su parte, la ciudad de Shenzhen, uno de los polos tecnológicos de China, puso a prueba en mayo el uso de la red inalámbrica 5G en su sistema de metro.

El experimento permitió transmitir 25 GB de datos desde un tren en movimiento a la sala de control en sólo 150 segundos.

‘En tiempos de emergencia, la comunicación 5G del tren operará con reconocimiento facial y análisis de conducta inteligente para localizar personas y conductas peligrosas’, explicó a la prensa Ren Bo, gerente del centro de comunicaciones del metro de Shenzhen.

La revolución en el sistema de transporte también impacta en el mundo de los autos inteligentes. A inicios de febrero se reportó que un autobús autónomo asistido por la red móvil 5G estaba en fase de pruebas en un centro de fabricación de vehículos en Chongqing, en el suroeste del gigante asiático.

El ómnibus cuenta con un motor eléctrico y capacidad para 12 pasajeros. Alcanza una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y puede llevar a cabo todas las funciones de conducción de manera automática gracias al inmenso flujo de datos que le proporciona la 5G.

China encuentra aplicaciones para la nueva tecnología incluso en su pasado milenario. El conocido Templo de Shaolín instaló una red de quinta generación en junio para ayudar a manejar el tráfico de datos de los cerca de tres millones de personas que viajan cada año a conocer la meca del Kung fu.

De acuerdo con una investigación del grupo GSMA Intelligence y la Academia de Tecnología, Informática y de Comunicaciones de China, el gigante asiático se convertirá para 2025 en el mayor mercado mundial de 5G.

Se prevé que la nueva tecnología genere una producción económica de 6,3 billones de yuanes (un billón de dólares) para 2030 y cree tres millones de puestos de trabajo.

No por gusto la 5G está en el centro de la guerra comercial desatada por Estados Unidos contra China. Washington ve cómo se queda rezagado en un campo en el que, junto a sus aliados tradicionales, había gozado de total hegemonía durante las últimas décadas.

Cómo China pretende unirse al selecto club de las potencias espaciales

Para el año 2025 China planea lanzar unos 100 satélites al espacio que se unirán a sus 200 aparatos que ya están en órbita, comunicó Yu Qi, empleado de la Administración Espacial Nacional de China. De esta manera, el gigante asiático pretende jugar un papel predominante también en el espacio exterior.

El desarrollo de economía espacial se ha convertido en una tendencia en todo el mundo. En particular, China ha desarrollado un ambiente fundamental y adecuado para poder acelerar la economía espacial con ayuda de nuevas tecnologías.

Hasta la fecha Pekín ha lanzado 307 cohetes de la familia china Larga Marcha que enviaron a más de 400 naves al espacio. En el 2018 China rompió el récord mundial tras efectuar 39 misiones espaciales, atribuyéndose la tercera parte de todos los lanzamientos en el mundo. Una de estas misiones fue el lanzamiento de la sonda lunar Chang'e-4 y su aterrizaje en la 'cara oculta' de la Luna.

"Todo esto señala que las tecnologías chinas se maduran y su aplicación expande con el tiempo, contribuyendo al desarrollo de la economía nacional", recalcó Yu Qi, citado por medios locales.

Otro logro de China alcanzado en el ámbito espacial es la construcción de satélites de alta resolución Gaofen que el país asiático ha estado realizando desde el 2010. Más de 20 industrias en 30 provincias de China utilizaron estos aparatos que desempeñaron papeles clave en la protección de ambiente, forestación, agricultura y cartografía.

A finales del 2019 China planea lanzar el satélite Gaofen-7 que completará el proyecto. Posteriormente el país asiático se enfocará en el uso práctico de estos aparatos.

El intercambio comercial entre Rusia y China crece

PEKÍN (Sputnik) — El intercambio comercial entre Rusia y China en los primeros seis meses de 2019 ascendió a 51.770 millones de dólares con un crecimiento del 5,1% frente al mismo periodo del año pasado, según la Administración General de Aduanas de China.

Se precisa que las exportaciones chinas a Rusia entre enero y junio del año en curso se redujeron en el 1,6% hasta 22.130 millones de dólares, mientras las importaciones de Rusia a China crecieron el 10,7% hasta 29.634 millones de dólares.

Además, en junio China compró adicionalmente productos rusos por valor de 5.270 millones de dólares y exportó a este país mercancías por valor de 3.980 millones de dólares.

En 2018, el intercambio bilateral entre Rusia y China batió su récord histórico de 100.000 millones de dólares.

Según el Servicio Federal de Aduanas ruso, el volumen del comercio exterior entre Rusia y China alcanzó los 108.284 millones de dólares con un aumento del 24,5%.

Las exportaciones de Rusia a China ascendieron a 56.066 millones de dólares (un incremento del 44,1%), al mismo tiempo los envíos de China a Rusia fueron de 52.218 millones de dólares (un aumento del 8,7%).

La cuota de China en el comercio exterior de Rusia se elevó del 14,9% al 15,7%.

Nueva ruta de la seda: Rusia construirá una carretera de 2.000 km que unirá Europa y China


 

El primer ministro, Dmitry Medvedev, aprobó la construcción de una nueva autopista con peaje en toda Rusia diseñada para acortar significativamente las rutas de carga, informaron los medios locales. Se espera que el proyecto cueste alrededor de $ 9.5 mil millones.

El proyecto de infraestructura, la autopista Meridian, ha ganado el apoyo del gobierno ruso, dijo el diario de negocios Vedomosti, citando a funcionarios del gobierno. La carretera se extenderá a lo largo de 2.000 km desde la frontera con Bielorrusia hasta la frontera con Kazajstán, y se espera que se convierta en parte de la ruta de camiones más rápida entre China y Europa.

La autopista costará alrededor de 600 mil millones de rublos ($ 9,5 mil millones). El operador del proyecto ya ha comprado alrededor del 80 por ciento del terreno requerido para la construcción de la carretera.

Si bien la construcción dependerá totalmente de los fondos de los inversores sin tomar dinero del presupuesto ruso, el gobierno se ha comprometido a ayudar a atraer nuevas inversiones para el proyecto, incluso de China. Sin embargo, los inversionistas quieren que el gobierno garantice sus ingresos mínimos de alrededor de $ 550 millones, cubriendo riesgos no comerciales sino políticos, como el cierre de las fronteras estatales.

Dado que se cobrarán peajes por camiones y automóviles, así como por la gran capacidad de la autopista, se espera que el proyecto se recupere en 12 años.

La autopista Meridian se enmarca en el ambicioso proyecto de infraestructura y comercio transcontinental de China denominado OneBelt, One Road, que Rusia apoya. En abril, el presidente ruso, Vladimir Putin, visitó China y participó en el segundo Foro de Cinturones y Carreteras para la Cooperación Internacional. En ese entonces, dijo que la iniciativa china fortalecerá «la cooperación constructiva» de los estados euroasiáticos y garantizará el desarrollo económico sostenible y el crecimiento económico en la región.

China amenaza con sanciones a las empresas de EEUU que vendan armas a Taiwán

PEKÍN (Sputnik) — China amenaza con imponer sanciones a las empresas estadounidenses implicadas en la venta de armas a Taiwán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

"Para garantizar los intereses de Estado, China impondrá sanciones contra las empresas estadounidenses involucradas en la venta de armas a Taiwán", dijo Geng citado en un comunicado publicado en la página web del organismo.

Sobre las sanciones contra Corea del Norte, el portavoz confirmó que China continuará abogando por que el Consejo de Seguridad de la ONU suavice las medidas, en el contexto del desarrollo positivo de la situación en la península de Corea.

"China parte de que el Consejo de Seguridad de la ONU debe iniciar los debates oportunos sobre la reversibilidad de las resoluciones correspondientes [sobre las sanciones contra Pyongyang], considerando los avances positivos en la situación en la península de Corea, en particular, las medidas adoptadas por Corea del Norte para desnuclearizarla", dijo Shuang.

El líder chino, Xi Jinping, en la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Osaka, pidió a EEUU que "mitigue sanciones contra la RPDC y encuentre formas de disipar las preocupaciones mutuas a través del diálogo", señaló el diplomático.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 446
Mensajes: 1507


« Respuesta #137 : 07 Septiembre 2019, 03:56:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( poniendose al dia )

----------------------------------------------------------------

martes, 3 de septiembre de 2019
Cambia, todo cambia

Eso decía la genial Mercedes Sosa en una de sus más emblemáticas canciones. Y es cierto, todo cambia. Cambia Asia, cambia África, cambia América Latina, cambian las FARC-EP... cambia, en definitiva, el mundo. Sobre todo, Oriente Próximo y Lejano. Y aquí hay un país que lo ha puesto todo patas arriba: Irán. Con la inestimable colaboración de China y de Rusia.

Si todavía seguís con Hong Kong olvidaos del tema. China nuca va a dejar que la ex colonia vuelva a ser colonia, ni siquiera económica. Hasta ahora está manejando a la perfección el tema, por mucho que el ruido de los propagandistas habituales intente imponer otra cosa. Y si alguna vez tiene problemas reales que nadie olvide que China tiene una bomba nuclear que mandará a la mierda a EEUU y sus vasallos: sus ingentes reservas de dólares, por encima de los tres billones de dólares. Solo con que se deshaga de un tercio de ellas, la recesión de EEUU y del mundo dolarizado sería de tal calibre que la crisis de 2008 sería un juego de niños. Y eso lo sabe todo el mundo, incluido EEUU.

Así que a lo que voy, al papel de Irán en el cambio que se está produciendo en todo Oriente Próximo y Lejano que, para mí, tiene una gran importancia porque pone de manifiesto dos cosas: la debilidad de EEUU y la renovada fortaleza de China y Rusia en el ámbito diplomático.

Veréis. El derribo del avión espía estadounidense a mediados de junio de este año puso de manifiesto dos cosas: que la guerra no es tan fácil para los matones cuando hay determinación de resistir (el ejemplo de Vietnam sigue muy presente, al que hay que añadir ahora Siria) y que los países árabes que pensaban que iba a ser fácil doblegar a los iraníes tras las sanciones estadounidenses nunca pensaron que la resistencia iraní podía debilitar, y mucho, su propia estabilidad. Claro que ello ha sido posible porque Irán no está solo.

Con el derribo del avión espía estadounidense quedó claro para los países árabes visceralmente anti-iraníes (Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos) que EEUU es una superpotencia en declive. Porque no sólo se vio incapacitado para atacar sino que, en paralelo, el ayatolá Alí Jamenei hizo un discurso que marcó la línea diplomática y militar de Irán: "no abandonar nunca a los aliados de Irán en Irak, Siria, Líbano y Yemen porque son esenciales para la seguridad nacional” [de Irán]. Así que dicho y hecho. Irán ha reconocido oficialmente al movimiento hutí de Yemen -hasta ahora no lo había hecho- y eso ha provocado un vuelco en la guerra en este país, hasta el punto de que los antiguos aliados (Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos) ahora están enfrentados entre ellos.

Pero no sólo. Aunque parezca una fantasía, la mención a “no abandonar nunca a los aliados” ha puesto de los nervios a Arabia Saudita porque piensa que Irán puede iniciar una campaña de “empoderamiento” de la población shií de la provincia donde se encuentran las mayores reservas de petróleo y gas y donde los shiíes son mayoritarios. Eso se suma a algo más que nervios cuando los sauditas ven que los Emiratos Árabes Unidos no solo se retiran de Yemen sino que se acercan a Irán, con acuerdos incluidos en temas marítimos, de seguridad y bancarios. Por lo tanto, Arabia Saudita se ve sola y está obligada a hacer lo mismo: acercarse a Irán, aunque sea de forma muy lenta y muy oculta.

Y aquí surge la sorpresa porque hay un país que está haciendo de mediador en este acercamiento a Irán de sauditas y emiratíes: China. Mejor dicho, dos países porque Rusia también está poniendo su granito de arena. Así, los diplomáticos chinos cimentaron el camino para que una “delegación de paz” emiratí llegase a finales de julio a Irán para hablar de cuatro cosas: un acercamiento en las relaciones diplomáticas, el régimen de seguridad en el Golfo Pérsico, las fronteras marítimas entre los dos países y la situación en Yemen. Incluso se fue un poco más allá cuando los Emiratos aceptaron que dos de sus bancos hiciesen transanciones financieras con Irán (prohibidas por EEUU).

Es evidente que todo lo que conocemos en Oriente Próximo está cambiando, que las monarquías árabes están moviéndose, conscientes de que su tiempo se acaba, mientras que Irán gana cada vez más autoconfianza debido a su decidida actitud de resistencia.

Incluso está cambiando un poco la moribunda Unión Europea. Un poco, y de la mano del presidente francés Macron que claramente se está aprovechando de la debilidad física y política de Ángela Merkel en Alemania para intentar poner a Francia como el nuevo adalid europeo. Francia está en negociaciones directas con Irán para intentar salvaguardar el acuerdo nuclear y que funcione de una vez el famoso sistema de intercambio económico y financiero, INSTEX, creado hace un par de meses y que aún no se ha estrenado. Ahora parece que la cosa se ha acelerado un poco y el propio Irán reconoce que las negociaciones sobre la propuesta de Francia no van mal.

Francia propone, en síntesis, un acuerdo de "congelar por congelar", o sea, que EEUU abre un poco la mano con las sanciones (como permitir que algunos países compren cuotas reducidas de petróleo iraní por valor de 15.000 millones de dólares) e Irán no da más pasos para incumplir su parte en el acuerdo nuclear (y el 5 de septiembre ya ha anunciado que dará otro pasito si la UE no cumple). El reloj avanza, pero ahora parece que Irán puede pararlo en el último momento.

El modesto cambio de postura de la UE, hegemonizado por Francia, tiene mucho que ver con algo que ocurrió al primeros de junio y que pasó desapercibido: el acuerdo entre Rusia y China para desdolarizar no sólo sus relaciones económicas bilaterales sino las de aquellos países con los que se relacionan.

Para ello ambos países tienen que hacer una cosa de forma prioritaria: negociar con los principales productores de petróleo (entre los que están Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos… e Irán) para sustituir el petrodólar por otra canasta de monedas alternativa. Los chinos tienen funcionando el petroyuan desde hace un año y medio y ya controlan el 14% del mercado de petróleo con esta moneda, pero no quieren imponerla por la fuerza. Quieren que sean los propios productores quienes se vayan convenciendo de que la dependencia del dólar es perjudicial y por ello China ha aceptado la propuesta de Rusia de incluir al euro, además del yuan y del rublo, en su comercio petrolero. Con ello se pretende ir alejando a la Unión Europea del vasallaje de EEUU. El uso de estas tres monedas, sobre todo el yuan y el euro, permitiría a los vendedores y compradores de petróleo sortear las sanciones y cuotas impuestas por EEUU.

Como obras son amores, y no buenas razones, Rusia ya ha dado el primer paso operativo en esta dirección: la petrolera estatal Rosneft ha anunciado públicamente que a partir de este mes de septiembre todos los contratos petroleros que realice con países terceros (no incluye a China, puesto que ya los chinos compran petróleo ruso en rublos) serán en euros y dejará de utilizar el dólar. Y dado que Rusia es uno de los grandes productores y vendedores de petróleo, esa decisión es muy tentadora para la UE y más en unos momentos en los que la recesión vuelve a notarse. Esta es la gran razón que hay detrás del cambio de postura de Macron y el por qué ha dicho, además, que no hay que insistir en aislar a Rusia.

Y como todo está cambiando, hay un jugador que no quiere que nada cambie: Israel. Así hay que interpretar todo lo que está ocurriendo en los últimos dos meses, con ataques sionistas en Irak, Siria y Líbano. Es un intento desesperado de provocar una respuesta de Irán y que se vaya todo al garete, pero nada está saliendo como había previsto. Sobre todo, porque ha aparecido otro jugador que hay que tener muy en cuenta: Hizbulá. Este movimiento político-militar ha sido capaz de paralizar al régimen fascista de Israel durante dos semanas y lo ha hecho de una forma muy simple: con una aparición de su secretario general, Hassán Hasralá, en televisión y lanzando dos misiles antitanque contra un vehículo militar sionista. Suficiente por ahora, porque ya nada será igual e Israel tendrá que medir muy mucho los pasos que da. Ya no tiene impunidad, y lo sabe. Entre otras cosas, porque el mundo está cambiando y sus aliados árabes, con los que se las prometía muy felices en su histeria antiiraní, ahora están dando la vuelta.

Volviendo a "la Negra", cambia, todo cambia. Como dentro de poco se cumplirán 10 años de su muerte, vaya esta canción como homenaje. Y fijaos en el detalle del pañuelo.



El Lince
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 446
Mensajes: 1507


« Respuesta #138 : 25 Septiembre 2019, 05:25:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------

Publicado el 24 septiembre, 2019 por Comunidad Saker Latinoamérica
Declaración del Representante Permanente de la Federación de Rusia, Vassily Nebenzia, antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU vote sobre la propuesta de resolución sobre Idlib de Bélgica, Alemania y Kuwait
Representación permanente de la Federación de Rusia ante la ONU  (inglés), 19/09/2019,
traducción no oficial, solo para ayudarlo a leer

Estamos a punto de votar la propuesta de resolución presentada por los 'humanitarios cosignatarios' - Kwait, Alemania y Bélgica. Primero, tengamos cuidado de definir con precisión los objetivos que apuntan y que estos autores promueven.

Desde el comienzo de la discusión, estos autores han trabajado arduamente para convencernos de que están motivados únicamente por consideraciones humanitarias, que nunca hubieran perseguido objetivos ocultos y nunca pensaron en socavar la unidad de este Consejo de Seguridad. Si es así, sin duda apoyaríamos el texto.

Desafortunadamente, sin embargo, el contenido de la propuesta y el proceso de promoción de esos contenidos definen inequívocamente los objetivos reales de nuestros colegas: salvar a los terroristas internacionales atrincherados en Idlib y hoy "amenazados" con una derrota abrumadora; y presentar a Rusia y Siria como "culpables de lo que está sucediendo en Idlib".

Permítanme destacar desde el principio: es precisamente este desinterés de los autores de esta propuesta, de la necesidad de luchar incansablemente contra los terroristas, lo que se ha convertido en la línea divisoria que nos impide apoyar la propuesta que tenemos sobre la mesa. Al hacerlo, los "humanitarios cosignatarios" intentan ignorar las decisiones ya aprobadas por ese Consejo de Seguridad. Aunque nos llaman para observar el  memorándum de Sochi del 19/09/2018, esos coautores se niegan obstinadamente a respetar la determinación clave de ese documento: el alto el fuego no se aplica a los grupos terroristas.

Durante el período de discusión de la propuesta, siempre ha sido imposible deshacerse de una sensación de  déjà vu . Los brotes de actividad humanitaria de nuestros colegas coinciden extrañamente con las derrotas de terroristas en otra región de Siria que los terroristas habían capturado. Esto es lo que sucedió en el caso de Aleppo y West Ghouta. Ahora también está sucediendo en Idlib. Siempre cantas la misma canción, y repites y repites. Cada vez que las tropas del gobierno sirio se acercan a los escondites terroristas, comienzan las acciones de oposición contra el "régimen de Assad".

En Idlib, como dijo recientemente nuestro colega británico, tratando de persuadirnos, habría más niños pequeños que terroristas. Y comienzan las 'estadísticas' absolutamente increíbles y no probadas sobre movimientos de masas supuestamente populares. ¿Dónde se mueven estas masas? ¿A dónde van después del movimiento? Al citar a la población de Idlib, cada fuente (incluidas las fuentes de la ONU) ofrece cada vez diferentes números, diferencias de varios cientos de miles. Además, comenzamos a escuchar 'advertencias' de que 'Hayat Tahrir al-Sham', que está arraigado en Idlib, ahora sería una organización 'emancipada', que ya vive bajo una estructura responsable que garantizaría una vida pacífica y próspera e incluso algún tipo de administración civil. . También escuchamos las mismas historias sobre el movimiento que existía antes de 'Hayat Tahrir al-Sham': 'Al-Nusra'. Todos sabemos que estos dos grupos están definidos como organizaciones terroristas por este Consejo de Seguridad.

Hay un aspecto más, no menos importante. Los "humanitarios cosignatarios" presentaron su propuesta de resolución y trataron de acelerarla con noticias de bajas masivas en la población civil en Idlib. La realidad es otra muy distinta.

Para empezar, no hay operaciones masivas en marcha en Idlib ni tampoco en los últimos tiempos. La provincia respeta el alto el fuego, que ocasionalmente es violado ocasionalmente por terroristas. En segundo lugar, hay muchas dudas sobre la credibilidad de los datos que se vierten en los medios de comunicación, y luego reaparece aquí, en las declaraciones de nuestros colegas en ese Consejo de Seguridad. El 16 de septiembre, lunes, tuvimos una conferencia detallada con periodistas, en la cual, con base en datos irrefutables e irrefutables, destacamos que los casos más "de alto perfil "Los supuestos ataques de rusos y sirios contra instalaciones civiles en Idlib son mentiras y fueron falsificados; y que el mecanismo de desconflicción se utilizó para promover la desinformación.

Hoy, la distinguida representante de los Estados Unidos abrió su discurso con 'noticias' de ataques aéreos en hospitales. Ms .Mueller hizo único punto de cambiar de campo que se produjo después del 31 de agosto. Mientras hablamos de los hospitales, les ofrezco dos ejemplos que ya mencionamos en la conferencia de prensa:


“El 'hospital' que supuestamente fue bombardeado en Kafr-Zeita siempre ha sido un depósito de drogas, que los terroristas cavaron a cuatro kilómetros del hospital. Otro supuesto "hospital" en Ma'arat An-Numan, que también habría sido bombardeado, es una estación de policía a diez kilómetros del hospital real. La estación de policía fue utilizada como depósito de armas. Además, ni los hospitales reales, que están intactos allí, ni el depósito de drogas y la estación de policía fueron bombardeados ".


Todos estos datos nos fueron entregados a través del mecanismo de desconfianza de la ONU, que lo recibió de fuentes confiables en Idlib, ya que sabemos que la ONU no tiene presencia en el campo en Idlib. Solo en julio, recibimos 12 coordenadas que, sin embargo, eran falsas. Mostramos imágenes tomadas antes y después de los presuntos ataques. Hay edificios intactos y otras instalaciones, incluidas las instalaciones médicas.

Entiendo que esta información es desagradable y no es cómoda para usted. No es casualidad que ningún medio de comunicación occidental haya publicado nada sobre estos casos. Estamos de acuerdo en que el conflicto sirio no tiene una solución militar, solo una solución política. Para facilitar el proceso de solución política, no estaría de más que todos descartemos toda la información falsificada e ilegal proveniente de Siria.

Distinguidos colegas, estamos convencidos de que no podemos dejarnos guiar por la información errónea y las mentiras al tomar decisiones en este Consejo de Seguridad; no importa cuán valioso sea para todas las mentiras y desinformación.

Es inaceptable e inmoral especular sobre los sufrimientos de la población civil que permanece como rehén de los terroristas que algunos de nuestros colegas occidentales protegen y patrocinan tan estrechamente.

Además, todos nos damos cuenta de que la postura armada y ladeada de nuestros homólogos occidentales, que exhiben y mantienen desde el principio, y que nunca han cambiado a lo largo de nuestro trabajo en la propuesta, nos permite ver sus verdaderos objetivos: lograr eso. Rusia, una vez más, tiene que usar su derecho de veto en asuntos sirios.

Les dijimos a los coautores de la propuesta desde el principio que en la forma inicial su propuesta nunca sería aprobada. Lo sabían ese día, y lo saben hoy. Sin embargo, a pesar de nuestras advertencias, votaron esa moción de votación y, por lo tanto, atacaron deliberadamente la unidad de ese Consejo de Seguridad.

Tengo una pregunta para los autores de esta propuesta: ¿trabaja para lograr  qué  y qué logrará realmente con la moción para someter la propuesta a votación? ¿Qué señal envían a la comunidad global? ¿Quiere vernos usando el derecho de veto precisamente en el mes en que la Federación de Rusia asumirá la presidencia de ese Consejo de Seguridad? [1]   Así es como quieren marcar el comienzo de la Semana de Alto Nivel [ing. Semana de alto nivel]? ¿Es esta su contribución al establecimiento de la Comisión Constitucional?

Pidamos a las delegaciones que trabajan por la paz en Siria ya favor de despolitizar el expediente humanitario que se unan a nosotros y votemos en contra de la propuesta presentada a ese Consejo por el "humanitario cosignatario". *******

[1]  La presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU está en secuencia por cada uno de los estados miembros temporales o permanentes, en orden alfabético de los nombres de los estados, escritos en inglés. Desde la sesión inaugural del período 2019-2010, de septiembre a diciembre de 2019, estará en la presidencia el representante de la Federación de Rusia , que sucedió al representante de Polonia. Detalles aquí  [NT].

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 446
Mensajes: 1507


« Respuesta #139 : 10 Octubre 2019, 16:36:33 »

ttps://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/10/los-indeseables-la-eugenesia-esterilizo.html

( dedicado a todos los que viven alabando las sociedades " modelo " de los paises nordicos )

----------------------------------------------

JUEVES, 10 DE OCTUBRE DE 2019
‘Los indeseables’: la eugenesia esterilizó a 166.000 personas en Suecia

Entre 1934 y 1975 se llevaron a cabo en Suecia 63.000 esterilizaciones de “indeseables” por motivos de eugenesia o limpieza racial.

Todo esto tuvo su origen en 1921, cuando el parlamento sueco inventó una seudociencia y aprobó la fundación del Instituto Estatal para la Biología de las Razas. Dicho instituto clasificó a los suecos según los distintos tipos raciales.

Durante el primer año desde su creación, más de 100.000 personas, la mayoría laponas, fueron medidas y fotografiadas desnudas. Los médicos suecos de este perverso experimento racial, les medían el perímetro craneal así como la altura de la cabeza.

Los autores de esta muestra de racismo, mantenían que un lapón no debía casarse con un sueco, ya que el fruto de ese matrimonio sería un “indeseable”.

Toda la documentación que recoge este experimento, está guardada en la Biblioteca Universitaria Carolina Rediviva en la Ciudad de Uppsala. Aproximadamente 13.000 fotografías de personas desnudas se guardan entre sus paredes, fotografías que revelan uno de los mayores episodios de racismo de la historia.

Existen artículos que reflejan cuáles razas son menos “indeseables“, así como la recomendación de la esterilización de algunas razas como eugenesia o higiene racial. La mayor limpieza se centró en los lapones.

Científicos defensores de la eugenesia, con la argumentación de la pureza y superioridad racial, exigieron una Ley de esterilización cuyo único objetivo era preservar la “raza blanca” sobre las demás.

En 1934 se aprobó la ley que permitió la esterilización de “los indeseables” en el parlamento sueco bajo el consenso de todos los partidos políticos y, fue ratificada de nuevo en 1941.

Entre 1970 y 1996, 166.000 personas fueron esterilizadas siguiendo la seudociencia eugénica. El Instituto de Biología Racial de la Universidad de Uppsala llevó a cabo una política racial propia de los nazis, bajo el beneplácito de la sociedad sueca.

Los “demócratas suecos” llevaron a cabo una limpieza racial esterilizando a gitanos, judíos, lapones y personas de raza mixta. En 1997 se reconocieron solo 60.000 de todas las esterilizaciones. Se indemnizó a algunos de los afectados, lo que no ha podido deshacer nada de lo sucedido.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 446
Mensajes: 1507


« Respuesta #140 : 27 Octubre 2019, 07:01:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( coleccion de videos interesantes comentando poderio rusia dia a dia )
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 446
Mensajes: 1507


« Respuesta #141 : 29 Octubre 2019, 06:11:36 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------

El nuevo mundo surge ante nosotros
por Thierry Meyssan
Thierry Meyssan señala la extrema importancia, no de la retirada estadounidense ‎de Siria sino del derrumbe de los puntos de referencia actuales del mundo. Estima que ‎estamos entrando en un corto periodo de transición en el cual los que hoy controlan los ‎acontecimientos, que son los «capitalistas financieros» –aunque los actores que ‎designa de esa manera no tienen nada que ver con el capitalismo original ni tampoco ‎con la banca original– van a ser apartados en beneficio de las reglas de derecho que ‎Rusia enunció… en 1899‎

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 24 DE OCTUBRE DE 2019
عربي  DEUTSCH  ENGLISH  FRANÇAIS  ITALIANO  PORTUGUÊS  ROMÂNĂ  РУССКИЙ  TÜRKÇE  ΕΛΛΗΝΙΚΆ  فارسى
+
JPEG - 41.6 KB
El rey Salman de Arabia Saudita recibe al presidente ruso, el pacificador Vladimir Putin.‎
Estamos viviendo algo que sólo se ve una o dos veces cada 100 años. Está surgiendo un nuevo ‎orden mundial y todas las referencias anteriores desaparecen. Los que antes fueron ‎increíblemente vilipendiados ahora triunfan mientras que los que solían dictar su voluntad están ‎en pleno descenso al infierno. Es cada vez más evidente que las declaraciones oficiales y las ‎interpretaciones que los periodistas divulgan ya no corresponden a los hechos. ‎Los comentaristas tendrán que cambiar de discurso, rápida y radicalmente, o van verse barridos ‎por el remolino de la Historia. ‎

En febrero de 1943, la victoria soviética ante la invasión nazi cambió el curso de la Segunda Guerra ‎Mundial. A partir de ese hecho, lo que vino después ya era inevitable. Pero todavía hubo que esperar que tuvieran lugar el ‎desembarco anglo-estadounidense en las playas de Normandía –en junio de 1944–, la ‎conferencia de Yalta –en febrero de 1945– y la capitulación del Reich –el 8 de mayo de 1945– ‎para finalmente ver el nacimiento del mundo nuevo. ‎

En un solo año, el Reich nazi había perdido su lugar y se veía reemplazado por nuevas potencias: ‎Estados Unidos y la Unión Soviética. En aquel mundo nuevo, el Reino Unido y Francia, que ‎‎12 años antes aún eran las dos primeras potencias mundiales, quedaban como espectadores del ‎proceso de descolonización de sus respectivos imperios. ‎

Hoy estamos viviendo un momento similar. ‎

Cada periodo histórico tiene su propio sistema económico y construye una superestructura ‎política destinada a proteger ese sistema. Al final de la guerra fría y con el derrumbe de la URSS, ‎el presidente Bush padre desmovilizó un millón de militares estadounidenses y confió la búsqueda ‎de la prosperidad a los dirigentes de las grandes transnacionales. Estos últimos se aliaron al ‎dirigente chino Deng Xiaping y trasladaron grandes cantidades de empleos estadounidenses ‎a China, país que se convirtió así en la gran fábrica del mundo. Pero, lejos de ofrecer prosperidad a ‎sus conciudadanos, los dirigentes de las transnacionales acapararon sus ganancias, provocando la ‎lenta desaparición de las clases medias en las naciones de Occidente. En 2001, financiaron los ‎atentados del 11 de septiembre para imponer al Pentágono la estrategia Rumsfeld/Cebrowski de ‎destrucción de los Estados [1]. El presidente Bush hijo transformó entonces el «Medio Oriente ampliado», o «Gran ‎Medio Oriente» en campo de batalla de una «guerra sin fin». ‎

La liberación en una semana de una cuarta parte del territorio nacional sirio no es sólo la victoria ‎de Bachar al-Assad, el presidente sirio que desde hace 8 años «tiene que irse». Es también el ‎fracaso de la estrategia militar tendiente a instaurar la supremacía del capitalismo financiero. ‎Ha sucedido lo que parecía inimaginable. El orden mundial se ha modificado y la subsiguiente ‎secuencia de acontecimientos es inevitable. ‎

La fastuosa acogida al presidente ruso Vladimir Putin en Arabia Saudita y en Emiratos Árabes ‎Unidos es una muestra del espectacular cambio de posición de las potencia del Golfo Arábigo-‎Pérsico, que ahora se pasan al bando ruso. ‎

La también espectacular redistribución de las cartas en Líbano es igualmente muestra del mismo ‎fracaso político del capitalismo financiero. En un país dolarizado donde desde hace un mes ya ‎no se encuentran dólares, donde los bancos cierran sus puertas y se limitan las extracciones de ‎dinero que los clientes pueden realizar, las manifestaciones anticorrupción no podrán detener la ‎caída del orden anterior. ‎

Los estertores del orden agonizante se hacen sentir por todas partes. En Ecuador, el presidente ‎Lenín Moreno atribuye a su predecesor Rafael Correa –quien vive en Bélgica– y a un símbolo de ‎la resistencia frente a la explotación financierista –el presidente venezolano Nicolás Maduro– la ‎responsabilidad de haber organizado lo que en realidad es un levantamiento popular contra las ‎medidas del capitalismo financiero. ‎

El Reino Unido ya retiró de Siria sus fuerzas especiales y ahora está tratando de salir del Estado ‎supranacional que es la Unión Europea. Después de haberse planteado la posibilidad de conservar ‎el Mercado Común (el proyecto de Theresa May), el Reino Unido decide romper con toda la ‎construcción europea, conforme al proyecto de Boris Johnson. Mientras tanto, después de ‎los errores de los ex presidentes Nicolas Sarkozy y Francois Hollande, a los que se agregan ahora ‎los errores del presidente Emmanuel Macron, Francia pierde súbitamente toda credibilidad e ‎influencia. ‎

Por su parte, los Estados Unidos del presidente Donald Trump dejan de ser la «nación ‎indispensable», el «policía del mundo» al servicio del capitalismo financiero para tratar de ‎convertirse nuevamente una gran potencia económica. Así que Estados Unidos retira su arsenal ‎nuclear de Turquía y se dispone a cerrar el CentCom en Qatar mientras que todos reconocen ‎a Rusia como la potencia «pacificadora» que hace prevaler el derecho internacional que ‎ella misma había creado cuando convocó –en 1899– la «Conferencia Internacional por la Paz» ‎de La Haya, cuyos principios los miembros de la OTAN han venido pisoteando. ‎



JPEG - 51.6 KB
Ha sido necesario más de un siglo para entender las implicaciones de la ‎Conferencia Internacional por la Paz realizada en La Haya, en 1899. ‎
La Segunda Guerra Mundial puso fin a la Sociedad de las Naciones para dar paso al nacimiento de ‎la ONU. De la misma manera, este mundo nuevo creará probablemente una nueva organización ‎internacional basada en los principios de la Conferencia de 1899, realizada en La Haya por ‎iniciativa del zar Nicolás II y del premio Nobel de la Paz Leon Bourgeois. Para eso, primero habrá ‎que disolver la OTAN, que tratará de sobrevivir extendiéndose al Pacífico, y también la Unión ‎Europea, convertida en refugio del capitalismo financiero. ‎

Tenemos que comprender bien lo que está sucediendo. Estamos entrando en un periodo de ‎transición. Lenin decía, en 1916, que el imperialismo era la fase suprema de la forma de ‎capitalismo que desapareció con las dos Guerras Mundiales y con la crisis bursátil de 1929. ‎El mundo de hoy es el mundo del capitalismo financiero, que arruina una por una las ‎economías nacionales favoreciendo únicamente a unos pocos súper ricos. Su fase suprema ‎suponía dividir el mundo en dos partes, poniendo de un lado los países estables y globalizados y ‎del otro lado vastas regiones del mundo sin Estados, reducidas a servir únicamente como ‎‎“reservas” de materias primas. ‎

Ese modelo, rechazado tanto por el presidente Trump en Estados Unidos, como por los ‎‎«Chalecos Amarillos» en Europa occidental y por Siria en el Levante, es el modelo que hoy ‎agoniza ante nosotros. ‎

Thierry Meyssan
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 446
Mensajes: 1507


« Respuesta #142 : 02 Noviembre 2019, 05:01:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------------

¿Los rusos aprenderán alguna vez?
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL JUEVES 31 DE OCTUBRE DE 2019 18:51ImprimirPDF


Paul Craig Roberts

Insulto tras insulto tras insulto, y el patético Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia todavía pregunta: "¿las autoridades estadounidenses no desean normalizar el diálogo?" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar / /

Por supuesto que no. ¿Cuántas evidencias más necesita el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia? Los estadounidenses arrestan al hijo de un legislador ruso en el extranjero, lejos de cualquier jurisdicción legal de los EE. UU., lo secuestraron, y lo llevaron a Washington para un juicio en la Corte. Los estadounidenses arrestaron a una mujer rusa en los Estados Unidos, Maria Butina, la acusaron falsamente de espiar y la sentenciaron a prisión. Y sigue y sigue. Ahora los estadounidenses han detenido para interrogarla a Inga Yumasheva, miembro del Parlamento ruso, que fue invitada a los EE. UU. a participar en el foro de diálogo Fort Ross, un evento anual en el que estadounidenses y rusos pueden hablar directamente entre ellos.

¿Es capaz el gobierno ruso de entender que es peligroso para los rusos, incluso para los miembros del gobierno ruso, venir a los Estados Unidos o ir a cualquier lugar fuera de Rusia donde puedan ser secuestrados por los matones de Washington?

Después de que Washington violó la inmunidad diplomática y tomó el control del consulado ruso en San Francisco y las oficinas comerciales en Nueva York y Washington, ¿cómo pueden los rusos no saber que Estados Unidos es un estado de gángsters? ¿Por qué tiene Rusia relaciones normales con un estado gángster como el estadounidense? ¿Es el gobierno ruso incapaz de reconocer hechos obvios?

Las grandes humillaciones que el gobierno ruso acepta tan voluntariamente solo fomenta más humillaciones. Las humillaciones empeorarán. ¿Se quejarán nuevamente los rusos mansamente cuando el propio Putin sea detenido e interrogado sobre su entrada a los Estados Unidos? De hecho, podría ser arrestado por interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. ¿Se arrastrará nuevamente el gobierno ruso ante Washington? ¿Cuándo se acabará esto? Las humillaciones empeorarán hasta que el gobierno ruso responda en una especie elevada por un factor de 5 o 10. La humillación y el abuso de Rusia no se detendrán hasta que Rusia patee los dientes de Washington. El momento ha llegado.

No hay ninguna razón para que Rusia tenga tanto miedo de Estados Unidos, un país en bancarrota y degeneración social que después de dos décadas ha demostrado ser incapaz de derrotar a unos pocos miles de talibanes ligeramente armados en Afganistán, al igual que el cobarde ejército israelí, efectivo solo para matar a mujeres y niños,fue expulsado del Líbano dos veces por una pequeña milicia de Hezbolá.

¿Por qué el gobierno ruso invita a la mordaz publicidad adversa en todo el mundo al permitir que las provincias vasallas de EE. UU. en Europa financien a las ONG que son organizaciones subversivas dirigidas por la CIA dentro de Rusia para provocar protestas e interrupciones, como las recientes protestas de Moscú que minaron el desempeño de los partidos gobernantes en las elecciones de Moscú? La caída en la votación a los que apoyan la soberanía rusa, no se debió al éxito de la propaganda estadounidense.

¿No ha notado el gobierno ruso en la violencia de Hong Kong las consecuencias de la indiferencia del gobierno chino hacia las actividades de las ONG financiadas por Estados Unidos? ¿Por qué el gobierno ruso deja que pueda ocurrir lo mismo? ¿Washington ha pagado a tantos funcionarios rusos como chinos? ¿Qué tan común es la traición en Rusia y China?

Rusia, China e Irán parecen incapaces de aceptar el hecho de que Washington es un adversario peligroso que intenta ejercer la hegemonía.
En línea
supernova0
Mayor
*

Karma: 175
Mensajes: 718



WWW
« Respuesta #143 : 14 Noviembre 2019, 17:45:16 »

Putin se reúne con Bolsonaro en el marco de la cumbre de los BRICS en Brasilia (VIDEO)

El presidente ruso llegó este miércoles a Brasilia en una visita de dos días para participar en la cumbre anual de los BRICS.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 446
Mensajes: 1507


« Respuesta #144 : 04 Diciembre 2019, 05:47:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( buenisimos los graficos, lamentablemente no se subirlos )

----------------------------------

lunes, 2 de diciembre de 2019
Temer al hombre del saco

Los días 3 y 4 de diciembre la OTAN hará otro acto más de sumisión a los EEUU: salvo sorpresa mayúscula de algún tipo de lucidez mental -eso que dijo Macron de "muerte cerebral"- designará a China como la nueva, y gran, amenaza. Además de Rusia, se entiende, que es el histórico "hombre del saco" con el que meter miedo a los niños y niñas del "mundo libre" (y los "progres" corren a refugiarse debajo de las camas institucionales y "democráticas" cuando lo oyen). Digo sorpresa de última hora porque ya en la reunión preparatoria de los pasados 19 y 20 de noviembre se asumió la pretensión estadounidense de una mayor política agresiva contra Rusia, contra el ascenso de China y la militarización del espacio.

Para quienes seáis de otras latitudes: el "hombre del saco" es una figura típica castellana con la que se viene asustando a los niños desde un poco después de la Edad Media y con similitudes en otros países como Francia e Italia.

No sólo es la guerra de aranceles desatada por EEUU contra China hace dos años (y que está perdiendo), sino la tendencia mundial inevitable: la hegemonía de EEUU y de sus vasallos occidentales se está deshaciendo con la misma rapidez con la que se deshace el azúcar en una taza de café. Cierto que no es a la primera vuelta de la cucharilla, pero con las vueltas persistentes se termina deshaciendo. Exactamente igual pasa con la hegemonía occidental. Y no lo digo yo, que también, sino alguien tan poco sospechoso (o sí, si lo que se pretende es meter miedo con el "hombre del saco" chino, además de ruso) como el Financial Times, el medio de propaganda por excelencia del mundo capitalista y, como véis, utilizando estadísticas del Fondo Monetario Internacional.

Porque si Rusia está hoy a años luz de la OTAN en calidad armamentística (y en esta reunión de mañana y pasado mañana la OTAN aumentará su presupuesto en 100.000 millones de dólares con esta excusa), China lo está en poderío económico. Esta es la realidad del mundo a día de hoy, la diga Agamenón o su porquero.

Así que a prepararse con la nueva oleada de películas de miedo a la que asistiremos muy pronto y con las que ya tenemos películas de serie B como las que se protagonizan en Hong Kong.

El Lince
En línea
Nazamny
St. leytenant
*

Karma: 34
Mensajes: 114


« Respuesta #145 : 08 Diciembre 2019, 20:55:57 »

Hay una importante incógnita tras terminar su mandato Vladimir Putin
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 446
Mensajes: 1507


« Respuesta #146 : 25 Diciembre 2019, 18:27:09 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------------

Algunas reflexiones sobre los recientes acontecimientos en América Latina
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL LUNES 23 DE DICIEMBRE DE 2019 12:18ImprimirPDF


Sergio Rodríguez Gelfenstein

América Latina hoy es superior a la del 2000 y eso ha sido gracias a los gobiernos de izquierda que en el peor de los casos han creado mayores y mejores condiciones para la participación popular. De ahí emergerá el nuevo liderazgo, que llevará la lucha a estadios superiores hasta lograr la independencia y la libertad definitiva.

Vistos los acontecimientos actuales, quisiera que alguno de los defensores de la teoría de los ciclos me explicara, ¿en cuál estamos entrando ahora en América Latina y el Caribe? ¿En el progresista, que marca la llegada al Gobierno de Alberto Fernández en Argentina y, antes, de Andrés Manuel López Obrador, en México?, ¿en el reaccionario, que establece la derrota del Frente Amplio en Uruguay?, ¿en el neofascista, que inaugura el golpe de Estado en Bolivia?, ¿en el de la lucha creciente de los pueblos que se levantan contra el neoliberalismo como en Haití, Honduras, Ecuador, Chile y Colombia?, ¿en el de la resistencia antiimperialista de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Dominica?

La respuesta a esta pregunta (si es que la hay), solo puede hacerse en términos mecanicistas y antidialécticos para justificar la idea de que los pueblos están condenados a que hagan lo que hagan y luchen lo que luchen, siempre volverán a un ciclo reaccionario y/o fascista.

En este esquema, la historia no ha terminado, pero siempre volverá a su origen, es decir, al de la dominación de una clase por otra o incluso a una supuesta e inevitable existencia de clases antagónicas porque "dios quiso que hubiera ricos y pobres".

La multiplicidad de acontecimientos contradictorios que vive la región es expresión de las nuevas formas que va adquiriendo la lucha de clases en la que se manifiesta un permanente enfrentamiento entre lo viejo que trata de perpetuarse y lo nuevo que se abre paso. Parte importante del devenir está y estará determinado por la capacidad de los pueblos (y también de sus enemigos) de aprender nuevas formas de lucha en un contexto cambiante y complejo.

Hay quienes se aferran a manejar la teoría como un dogma, pretendiendo analizar los acontecimientos actuales con esquemas teóricos encapsulados que no permiten observar la realidad del siglo XXI.

Hoy, aunque la esencia de la explotación no ha cambiado, la confrontación con el enemigo de clase se manifiesta de forma diferente, esto ha determinado el surgimiento de nuevos actores sociales que enarbolan novedosas consignas, no necesariamente revolucionarias o transformadoras, pero que apuntan en esa dirección y que en última instancia conducen al aislamiento del enemigo principal que es el imperialismo y las oligarquías locales y su sistema de democracia representativa y economía neoliberal.

Siempre recuerdo que en algún momento del lapso que transcurrió entre la elección de López Obrador en julio de 2018 y su toma de posesión en diciembre del mismo año, pregunté a un amigo mexicano acerca de qué se podía esperar del gobierno del nuevo presidente. Su respuesta fue simple y contundente: "No va a robar y eso en el México de hoy es casi revolucionario".

Es mi parecer que la teoría de los ciclos no deja de ser más que una falacia desmovilizadora y paralizante de la lucha de los pueblos. Esta nunca se detiene, adquiriendo distintos ritmos en cada momento, teniendo logros cuando la correlación de fuerzas lo permite y cuando los liderazgos se ponen a tono con los pueblos y finalmente —como en todas las cosas de la vida— obteniendo victorias y derrotas, porque hay que entender que los procesos políticos son dialécticos y necesitan de una conjunción de factores que no siempre se presentan al mismo tiempo.

Más bien, el papel del liderazgo (o vanguardia como se decía antes) es precisamente hacer que los factores subjetivos den el impuso necesario para que la existencia de los objetivos, conduzca a la transformación revolucionaria de la sociedad.

​Ello no necesariamente ha ocurrido de esa manera en tiempos recientes. La izquierda derrotada a finales del siglo pasado no tuvo capacidad de reflexión, análisis y —en esa medida— no fue capaz de asumir tal derrota en términos políticos. No para "golpearse el pecho" y hacer un mea culpa, sino para, de forma autocrítica, sacar conclusiones destinadas a continuar la lucha en las nuevas condiciones.

Eso fue lo que permitió que surgieran nuevos actores: Chávez, Correa y Evo, entre otros que no tenían partido político, los crearon para acudir a las elecciones en los marcos de la democracia representativa o, incluso, fundaron organizaciones ya estando en el poder. Un caso particular es el del peronismo, que es parte de la realidad argentina, hacer análisis de la política de país como si no existieran no es más que un exabrupto de quienes actúan al margen de la realidad.

Vale la pena recordar también que en el momento que llevaban ilegalmente a Lula a la cárcel, sus palabras fueron que él creía en la justicia brasileña. Ninguno de ellos es Allende. Eso no se repetirá. Ninguno, tampoco llegará al altar donde está el Héroe de la Moneda, pero eso no los demerita. Varios de ellos eran críticos velados del proceso venezolano, pero los chavistas siguen en el poder, el pueblo venezolano sigue siendo protagonista, mientras que sus censores fueron desalojados y los pueblos hermanos se han visto obligados a enfrentar la barbarie neoliberal y fascista.

En el contexto, los peronistas volvieron al gobierno. Nadie me va a hacer creer que eso es negativo. En el tiempo en que luchamos por la sobrevivencia de la raza humana en el planeta, todo lo que se oponga a la devastación, la pobreza y la marginación debe ser bienvenida. Alberto Fernández es argentino, pero no es el Che Guevara, el que crea que se deben seguir los caminos del Che hoy, que tome las armas y se alce en la montaña… después que lo asuma sin eludir su responsabilidad como lo ha hecho un sector de las FARC de Colombia, sin grandilocuencias, sin odios, solo siendo consecuente con lo que se cree. Eso siempre es respetable. En cambio, los críticos de oficio para quienes basta que ocurra cualquier hecho alejado del "librito" para asomar ataques destructivos, son los que nunca han tomado un fusil, nunca han aportado nada positivo y nunca han ganado nada.

Por supuesto que se han cometido errores, algunos muy graves, hay evidentes falencias, incluso el desconocimiento de elementales conceptos de carácter teórico, pero ponerse a atacar a los chilenos y colombianos porque no ha habido conducción política, o a Evo por su extrema inocencia después de 14 años en el gobierno, a los peronistas porque no son revolucionarios, al Frente Amplio de Uruguay por elegir un candidato sin carisma ni liderazgo o a Lula por haber salido de la cárcel por una decisión jurídica, no por la lucha del pueblo, no invalida todo lo que ha ocurrido en los últimos años.

Digan lo que digan, América Latina y el Caribe hoy es superior a la del año 2000 y eso ha sido gracias a estos gobiernos democráticos y progresistas, que en el peor de los casos han creado mayores y mejores condiciones para la participación popular. De ahí emergerá el nuevo liderazgo, que llevará la lucha a estadios superiores hasta lograr la independencia y la libertad definitiva.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 446
Mensajes: 1507


« Respuesta #147 : 25 Diciembre 2019, 21:41:52 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------------------

Los globalistas reconocen abiertamente su agenda: El control de la población, ¡una mala señal!
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL MARTES 24 DE DICIEMBRE DE 2019 12:45ImprimirPDF


Tyler Durden

Hace mucho que la eugenesia y el control de la población sirven de pasatiempo a las élites financieras. A principios del siglo XX, la Fundación Rockefeller y el Instituto Carnegie estaban profundamente involucrados en la promoción de las leyes eugenésicas en los Estados Unidos. La consecuencia de estas leyes fue la esterilización forzada de más de 60.000 ciudadanos estadounidenses en estados como California, además de las miles de personas a las que no se autorizaron las licencias matrimoniales. Los programas eugenésicos estadounidenses sólo eran una prueba beta, ya que más adelante los Rockefeller transferirían sus programas a Alemania bajo Hitler y el Tercer Reich en la década de 1930, época que marcaría el inicio de un verdadero programa de control de la población anclado en la eugenesia.

Los objetivos enmarcando la reducción de la población se basaban en el origen étnico, pero también en la "inteligencia mental" y el estatus económico. El Instituto Carnegie incluso estableció una "Oficina de Registros Eugénicos" llamada Cold Springs Harbor Laboratory en 1904 que se encargada de la recopilación de datos genéticos de millones de estadounidenses y sus familias con la intención de controlar su número y borrar ciertos rasgos de la población estadounidense. El Laboratorio Cold Springs Harbor sigue existiendo con la pretensión de esforzarse en el ámbito filantrópico para ayudar a la humanidad.

La información pública respecto a los globalistas y su agenda de control sobre la población fue cuidadosamente silenciada en los Estados Unidos una vez expuestos los programas nazis después de la Segunda Guerra Mundial. La palabra "eugenesia" se convirtió en una palabra muy inquietante, y todo el esfuerzo de las élites en promocionarla como ciencia legítima se vio arruinado. Sin embargo, no iban a renunciar a su preciosa ideología.

A finales de las décadas de 1960 y 1970 se produjo un resurgimiento de la retórica del control de la población procedente de los círculos globalistas. Bajo la supervisión de la ONU y de ciertos grupos científicos relacionados, se formó el Club de Roma. Una parte prominente de la agenda del Club de Roma se preocupaba por la reducción de la población. En 1972, el grupo de "científicos", bajo la dirección de la ONU, publicó un documento titulado "Los límites del crecimiento", que propugnaba una reducción masiva de la población humana en nombre de la "salvación del medio ambiente". Este esfuerzo estaba directamente ligado a otra agenda: la institución de un gobierno global que pudiera manejar e imponer sus controles de la población a gran escala.

Las élites habían encontrado un nuevo frente científico en respuesta a su obsesión eugenenésica: la Ciencia climática. A principios de la década de 1990, el Club de Roma publicó un libro titulado "La Primera Revolución Global" donde afirman lo siguiente:

"En la búsqueda de un enemigo común en contra del que podamos unirnos, se nos ocurrió la idea de que la contaminación, la amenaza del calentamiento global, la escasez de agua, la hambruna y otros problemas similares, aportarían la solución. En su totalidad y en sus interacciones, estos fenómenos constituyen una amenaza común que reclama la participación de todos. Pero al designar estos peligros como el enemigo, caemos en una trampa, tal y como ya advertimos a los lectores, concretamente la de confundir los síntomas con las causas. Todos estos peligros son causados por la intervención humana en los procesos naturales, y sólo se pueden superar a través de un cambio de actitudes y de comportamientos. De ahí que el verdadero enemigo sea la misma humanidad."

La declaración figura en el Capítulo 5 - El Vacío, que engloba su postura sobre la necesidad de un gobierno global. La cita es relativamente clara; se trata de conjurar un enemigo común para engañar a la humanidad y procurar que se una bajo una sola bandera; las élites consideran que la catástrofe medioambiental, causada por la propia humanidad, es el mejor de los incentivos. También esboza la razón perfecta para el control de la población: la humanidad es el enemigo, por lo tanto, la humanidad como especie debe de ser mantenida bajo estricta supervisión y su proliferación restringida.

El Club de Roma y la agenda de la ONU siempre han estado íntimamente relacionados. En los años 90, al mismo tiempo que se publicaba "La Primera Revolución Global", el Secretario General Adjunto de la ONU, Robert Muller, publicaba su manifiesto, ahora disponible en el sitio web "Good Morning World" (Buenos días, mundo). Muller argumenta que la gobernanza global tiene que lograrse recurriendo a la idea de "protección de la Tierra" y el ambientalismo como componentes clave. A través del miedo al apocalipsis ambiental, el público podría ser convencido de aceptar al gobierno global como un estado nodrizo necesario para prevenir la autodestrucción de la sociedad.

En un artículo titulado "Gobierno Terrestre Competente": Una estructura y cómo crearlo, Robert Muller describe cómo manejar el tema del cambio climático para convencer a las masas de la necesidad de un gobierno global. La introducción de una nueva "religión global" y los controles de población fueron parte integral de su plan.

No es de extrañar que la ONU haya establecido el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y que este grupo y sus filiales se encuentren ahora a la vanguardia del argumento a favor de la merma de la población. A medida que nos acercamos a la fecha de expiración de la Agenda 2030 de la ONU, la cual exige un cambio radical en la producción alimentada por petróleo y otras fuentes de energía a gran escala que habría que sustituir por "energías renovables" a pequeña escala, sólo quedan 10 años para que los globalistas alcancen sus objetivos si esperan cumplir con el plazo anunciado. Esto suscitaría un cambio violento en la sociedad y en la mayoría de las naciones industrializadas.

La población tendría que diezmarse drásticamente para sobrevivir a la escasa producción de energías renovables. Un desastre de proporciones épicas tendría que ocurrir pronto para que los globalistas pudieran dedicar la próxima década a aprovecharse del miedo resultante para convencer a los sobrevivientes de la urgencia de apelar a un gobierno global. Sin una crisis agresiva y un cambio, la mayoría de la gente nunca estaría de acuerdo con la agenda de la ONU por un simple deseo de autoconservación. Incluso muchos izquierdistas, una vez expuestos a la verdadera naturaleza de los controles de carbono y la reducción de la población, tendrían sus dudas al verse afectados.

La clave para entender a los que aplauden el control de la población o la reducción de la población es que estas personas siempre asumen que ELLAS serán las sobrevivientes y herederas de la Tierra después de la eliminación selectiva. Nunca asumen que ellas también correrán la misma suerte.

En 2019, el programa de población se está acelerando y el público está siendo cuidadosamente condicionado para aceptar la idea de la realidad de un cambio climático provocado por el hombre y que la población es la fuente del problema. Recientemente, un grupo de científicos parcialmente financiados por un tal "Worthy Garden Club" reclamó 11.000 firmas en una declaración sobre la necesidad de reducir la población para salvar a la Tierra del calentamiento global.

La declaración repite la misma propaganda climática del IPCC y la ONU, cuyo engaño es obvio desde hace tiempo, donde explica los motivos por los que la tierra se encuentra al borde de la aniquilación. El hecho es que los expertos en climatología han sido sorprendidos en repetidas ocasiones con las manos en la masa manipulando sus propios datos para demostrar un resultado conveniente sobre el calentamiento global. Hasta han sido descubiertos tratando de ajustar sus propios datos de hace 20 años con el fin de conseguir una mayor coincidencia con los datos manipulados que publican hoy en día.

El Worthy Garden Club es un grupo extrañamente estéril y no parece existir ninguna lista de sus patrocinadores y financieros. Sin embargo, los principales medios de comunicación se apresuraron en publicar la declaración de los "11.000 científicos" para vincularla a las declaraciones del IPCC de la ONU.

El control de la población también se ha planteado de forma sistemática como un problema a resolver durante la carrera de las elecciones presidenciales de 2020. Bernie Sanders abogó por medidas de control de la natalidad en los países pobres. Elizabeth Warren promovió el aborto alegando que era tan seguro como "extirparse las amígdalas". También promovió insistentemente la agenda de control de la ONU sobre el carbono y, curiosamente, figuraba como miembro del Centro de Investigación de la Población de la Universidad de Texas en la década de 1980. Y los políticos del Nuevo Acuerdo Verde apoyan las declaraciones del Worthy Garden Club sobre la reducción de la población.

Esta es la primera vez que he visto el argumento a favor de la reducción de la población utilizarse de manera tan descarada y generalizada en los principales medios de comunicación, lo que me sugiere una tendencia en pleno desarrollo. Durante años he advertido a mis lectores que sabrán cuándo los globalistas estén a punto de desconectar el sistema actual por la manera directa que empezarán a ventilar públicamente sus actos criminales. Si reconocen su agenda abiertamente significa que un reinicio global se está acercando, sin importar quien lo sepa o no. Lo contundente del plan para la merma de la población mundial salta a la vista.

Extrañamente, poco se ha informado sobre la situación de la población mundial en declive, particularmente en Occidente. Lejos de explotar la tierra más allá de sus recursos, la gente apenas engendra los hijos necesarios que garanticen la estabilización de la población actual. Parece que la agenda globalista ya está en marcha. Gracias a la trama de la desintegración económica, la población se está reduciendo paulatinamente. Sin embargo, este lento declive puede no ser suficiente para satisfacer a los globalistas.

¿A cuántas personas quisieran los globalistas exterminar para satisfacer sus aspiraciones utópicas? Bueno, el globalista Ted Turner en un arranque de honestidad declaró durante su confrontación con We Are Change que la población tendría que pasar de 7.000 millones a 2.000 millones de personas.

El tema principal que nos ocupa, más allá del espectáculo de horror moral de la eugenesia, es ¿quiénes son los afectados? Y sobre todo, ¿quién toma esta decisión? ¿Quién decide si puedes tener hijos o no? ¿Quién decide si te permiten el acceso a los recursos para producir y ganarte la vida? ¿Quién decide si la economía global sostendrá a la población o no? ¿Quién aprieta el gatillo detrás de este sacrificio de la población?

Como la historia nos lo ha demostrado, siempre son las élites las que aterrizan en el lugar donde decidir el destino de millones o miles de millones de personas. Desde los programas de esterilización de la Fundación Rockefeller en los Estados Unidos a principios del siglo XX hasta la ONU actual, los globalistas, un verdadero culto a la muerte, están desesperados por conjurar una racionalización que explique el motivo por el que ellos son los que deberían de tener plena autoridad para decidir sobre la vida y la muerte de sus congéneres, aunque se basen en mentiras como el cambio climático provocado por el hombre. Ellos no creen en la amenaza del cambio climático, ellos fueron los que la fabricaron. Entonces, ¿cuál es la razón principal detrás de todo esto?

Una población reducida que dependa completamente de fuentes de energía limitadas podría ser más fácil de dominar. Pero tengo otra teoría: son psicópatas en busca de una forma socialmente justificable que les permita matar al mayor número posible de personas. ¿Por qué? Porque lo disfrutan.

Escrito por Brandon Smith via Alt-Market.com
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!