15 Agosto 2018, 20:28:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Articulos interesantes de politica mundial.  (Leído 4561 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 378
Mensajes: 1067


« Respuesta #90 : 05 Abril 2018, 13:31:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------


miércoles, 4 de abril de 2018
Unidad, fuerza y golpes

Acción, reacción, acción. Un concepto clásico. El Occidente moribundo presiona a Rusia con las sanciones. Rusia responde con el anuncio de las armas hipersónicas, imbatibles. Occidente presiona a Rusia con el cuento para niños del envenenamiento de espías. Rusia anuncia que tiene un sistema alternativo al SWIFT y a Internet que puede poner en marcha en cualquier momento si hay más sanciones. EEUU presiona a China con los aranceles. China responde con más aranceles y poniendo en marcha el petroyuan.

Cuando en 2008 Rusia y China se dieron cuenta del declive occidental iniciaron, por separado, sus propios caminos para poner en marcha el nuevo mundo multipolar alejado del injerencista occidental mundo unipolar. Dos años más tarde terminaron viendo que hacían el tonto yendo cada uno por su lado y unificaron esfuerzos. Desde entonces no han hecho otra cosa que fortalecer su cooperación, hoy elevada al rango de "asociación estratégica". Para hablar con exactitud, el nombre oficial es "Asociación de Coordinación Estratégica Global entre China y Rusia" que implica una mayor coordinación e integración de ambos países en la Unión Económica Euroasiática, que hegemoniza Rusia, y la Nueva Ruta de la Seda que hegemoniza China. Estoy hablando de algo tan importante como redes de infraestructura, energía, seguridad, finanzas, inversión e información.

Y la estupidez y ceguera occidental y sus comportamientos para asustar a los niños -como acaba de hacer Gran Bretaña hablando de "la malignidad rusa"- no hacen otra cosa que fortalecer esa asociación. Ayer estuvo en Moscú el Ministro de Defensa de China y lo que dijo debería hacer pensar a Occidente, si es que hay alguien que piensa ahí: "EEUU debe saber qué tan cerca están los ejércitos de China y de Rusia". Junto a esta impactante declaración hay que anotar que es el primer viaje del ministro de Defensa chino desde que asumió el cargo, tras el crucial XIX Congreso del PCCh, lo que indica cuáles son las preferencias de China.

China y Rusia ya tienen un acuerdo de cooperación militar en marcha que incluye la "coordinación estratégica entre los dos países para favorecer el trabajo conjunto de las dos partes para hacer frente a las nuevas amenazas y desafíos de seguridad y para mantener la paz y la estabilidad regionales". Ahora, con estas declaraciones, se ha dado un paso más y se agrega "la estabilidad mundial".

El viaje del ministro de Defensa chino, se enmarca en la resolución adoptada por el XIX Congreso del Partido Comunista de China de fortalecer la relación bilateral con el único país, Rusia, con el que China tiene una asociación colaborativa estratégica global mutua, lo que refleja el nivel que han adquirido los vínculos chino-rusos y el nivel sin precedentes de las relaciones entre ambos.

Acordaos también de que Rusia es el tercer contribuyente (después de China y de India) del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) y veréis lo que supone esta asociación, ahora mucho más sólida tras la declaración del ministro de Defensa chino.

Rusia está hoy por hoy muy por encima de Occidente en armamento de calidad. China está consolidando su posición como primera fuerza económica y asestando duros golpes como el petroyuan. Rusia y China, China y Rusia ayer dieron una muestra de unidad y de fuerza sin parangón. Unidad y fuerza contra la prepotencia occidental.

Con ello, Rusia ha dejado muy claro que apoya a China en el Mar Meridional. China ha dejado muy claro que apoya a Rusia frente a las estupideces agresivas de Occidente. Rusia y China, China y Rusia han enfatizado su "posición unida en el ámbito internacional" (sic). Como dijo el ministro chino, Wei Fenghe, "hemos querido enviar un mensaje claro a las potencias occidentales" (sic).

¿Queréis más? Pues el anuncio de que los dos países se unen para crear un sistema integrado de navegación basado en el Sistema Global de Navegación por Satélite de Rusia (Glonass) y el BeiDou chino. Ello va a cubrir toda Eurasia. De nuevo, adiós, Occidente, adiós.

La iniciativa de fusionar dos sistemas separados tiene como gran objetivo crear un sistema mundial conjunto de navegación por satélite que cubra a todos los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán). Si se tiene en cuenta que es más que probable que este verano la OCS acepte a Irán como miembro de pleno derecho, os daréis cuenta de lo que está pasando. Sumad a los países de la Unión Económica Euroasiática que no están en la OCS (Bielorrusia y Armenia), a los países observadores de ambas instancias (como Siria de la UEE, Mongolia y Afganistán de la OCS) y otros como Vietnam que ya tienen un Tratado de Libre Comercio con la UEE. Y a Filipinas, que está a punto de firmar una alianza con China para explotar de forma conjunta los recursos del Mar Meridional. Incluso sin perder de vista a Corea del Norte, que está desplegando una inaudita ofensiva diplomática con China y Rusia para salir del atolladero y que no sería muy sorprendente que se sumase a cualquiera de estas iniciativas una vez se hayan suavizado un poco las sanciones.

Es decir, que el paso que se da hacia la Asociación Gran Eurasia es de tal calado que deja casi en la insignificancia a Occidente, por población y por recursos.



La demostración de unidad y fuerza ruso-china no sólo va a ser militar. Se está muy cerca del punto de inflexión definitivo, que es la incorporación oficial de Rusia al petroyuan, y no hay que perder de vista lo que está haciendo Rusia acaparando oro dado que el petroyuan se apoya, precisamente, en el oro. Es decir, que habrá una demostración de fuerza y unidad monetaria también.

Por cierto, China da otro golpe a EEUU: acaba de anunciar que impone aranceles a los productos de EEUU por un importe de 50.000 millones de dólares. Entre los productos, la soja, la gran base electoral de Trump y que había quedado fuera de los primeros aranceles de represalia y que supone ni más ni menos que la tercera parte de toda la soja que exporta EEUU. Esto es importante porque ahora se fortalecerá el eje BRICS ya que es Brasil el segundo gran exportador de soja hacia China. Junto a los que impuso el otro día, por valor de 3.000 millones, ya está a muy poca distancia de los aranceles que impuso EEUU a China por valor de 60.000 millones. También se incluye el maíz, con lo que la industria agrícola estadounidense va a sentir un dolor inaudito, lo que va a conllevar un enorme efecto indirecto en EEUU con un fuerte impacto político.

La guerra no ha hecho más que comenzar. Es la guerra definitiva de Occidente contra el mundo, especialmente contra China y Rusia, para intentar impedir lo inevitable: su decadencia como poder hegemónico mundial. Os dije que estamos en el siglo de Eurasia. Cuanto antes nos vayamos dando cuenta de algo tan evidente, mejor.

El Lince
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 378
Mensajes: 1067


« Respuesta #91 : 28 Mayo 2018, 14:22:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------

Introducción de Pepe Escobar

William Engdahl es uno de los grandes analistas geopolíticos a nivel mundial. Sus libros – El Siglo de la Guerra y Dominio Espectral – son esenciales para la comprensión de cómo el auto-descrito Estado Excepcional creó y expandió los tentáculos de su hegemonía global.


Una manera de darnos cuenta de la influencia que Engdahl es capaz de transmitir es que, a pesar de haber sido ridiculizado y marginado, los que usualmente lo ponen en duda lo leen – y han sido incapaces de encontrar argumentos suficientes para intentar probar que Engdahl está equivocado.Esta larga entrevista, realizada por el periodista de finanzas Lars Schall se centra en el Capitulo 3 – La Violación de Rusia – del nuevo libro de Engdahl “El Destino Manifiesto: La Democracia como Disonancia Cognitiva”.
Aquí encontraremos todo lo que necesitamos saber sobre la génesis de los oligarcas rusos de la década de los noventa; los negocios turbios de la mafia de Yeltsin; desde el pillaje del oro soviético a las escurridizas operaciones del hermano mayor de los Bush; la increíble historia del oro Yamashita; la estafa de las “privatizaciones por vales” – el camino cuesta arriba de Putin a lo largo de la década del 2000 hasta el establecimiento de una economía funcional, al tiempo que la OTAN continuaba su marcha hacia el este.

Como lo hace notar Engdahl, si no comprendemos qué fue lo que sucedió en Rusia en los noventa, es imposible contextualizar el profundo odio de los neoconservadores y centros de estudio estadounidenses, así como la respectiva campaña de demonización permanente de la Rusia de Putin.

Así que, acomódense, relájense y disfruten la charla y manténganla como un referente esencial que no van a encontrar en ningún otro lado.


/ . .  . . . . . . . . . . . . . . . . . /
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 378
Mensajes: 1067


« Respuesta #92 : 28 Mayo 2018, 16:14:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------
( frag )

Geopolítica rusa del petróleo

Un factor crucial, aunque poco observado, en el cambio estratégico en el campo de la energía geopolítica de las regiones kurdas iraquí y siria en los últimos meses ha sido Rusia, específicamente la gigante propiedad estatal rusa Rosneft.

Sorprendiendo a muchos, justo después del referéndum del referéndum Kurdo iraquí del 25 de septiembre, el CEO de Rosneft, Igor Sechin, anunció que Rosneft había acordado comprar el control del principal oleoducto del Kurdistán iraquí, elevando su inversión en la región autónoma a $ 4 mil millones según declaraciones de Sechin en octubre 18 en una conferencia a la que este autor asistió en Italia dos días antes de la firma del acuerdo.

Rosneft planea aumentar la capacidad del ducto a 950,000 bpd. Según el acuerdo, Rosneft controlará la mayoría del 60% y el resto estará en manos del operador actual, el Kurdish KAR Group en Erbil. Además de invertir $ 3.5 mil millones en el gasoducto kurdo, Rosneft otorgó al gobierno kurdo regional $ 1,2 mil millones para aliviar una crisis presupuestaria, convirtiendo a Rusia en el inversor extranjero más grande en la región kurda iraquí.

El mismo día, 19 de octubre, las Fuerzas Democráticas Sirias predominantemente kurdas (SDF), fuertemente respaldadas por armas y entrenamiento de los EE. UU. En la actual guerra en la provincia de Deir Ezzor, rica en petróleo y gas, hicieron un trato sorpresivo para entregar el rico gas campo a las tropas de las Fuerzas terrestres rusas, según un informe en Beirut Almasdar News.

El informe de que el SDF kurdo acordó entregar el campo de gas Al-Tabiya que acababa de tomar del control del ISIS el 23 de septiembre sugiere algo más que un papel menor de Rusia en los desarrollos de petróleo y gas tanto sirios como iraquíes, por supuesto, en Desarrollos kurdos. El campo de gas Al-Tabiya, anteriormente operado por Conoco de EE. UU., Tenía la mayor capacidad de cualquier campo en Siria, capaz de producir 13 millones de metros cúbicos de gas natural por día. El informe Almasdar News afirma que los rusos devolverán el control al gobierno sirio de Damasco. El acuerdo siguió a conversaciones secretas entre el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, enviado especial de la Presidencia para Oriente Medio en la autoproclamada zona autónoma kurda de Rojava para reunirse con líderes kurdos y sirios en la ciudad norteña de Qamishli.

El 25 de octubre, el primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, se reunió con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Ankara, un deshielo significativo en sus relaciones. La táctica de independencia de Kurdistán apoyada por Estados Unidos e Israel en Barzani ha fracasado por completo. De nuevo, la estupidez geopolítica de Washington y la manía de guerra neoconservadora han llevado a enemigos hasta ahora geopolíticos a cooperar de formas inimaginables hace solo tres años.

Rusia ha jugado astutamente un juego de ajedrez geopolítico. Moscú sabe que si Rosneft tiene la carta de triunfo en la economía energética kurda iraquí, los kurdos no tienen otra opción para sacar su petróleo sino a través de Turquía. Hace dos años, antes de que Erdogan ofreciera un acercamiento a Rusia por el disparo de un avión ruso sobre Siria, Turquía estaba financiando ISIS contra el régimen de Bashar al Assad y, al mismo tiempo, facilitó las exportaciones de petróleo de Siria a través de una empresa estatal turca. . Qatar estaba gastando miles de millones de dólares para financiar la Hermandad Musulmana, el ISIS y otros grupos terroristas salafistas en Siria. Ahora Turquía tiene que tratar con Rosneft para el gas iraquí y con Damasco, donde Bashar al Assad sigue firmemente atrincherado con el apoyo de Rusia. Y Turquía parece estar haciendo justamente eso, una de las razones de la creciente hostilidad entre Ankara y Washington.

Otro revés para Washington es el desarrollo en torno a Qatar. Desde que Washington e Israel incitaron a los incalculables saudíes el verano pasado a la ridícula idea de crear una "OTAN árabe" de estados petroleros suníes (más Israel), dirigida a Irán, esa "OTAN árabe" como su primer acto impuso un embargo económico contra el antiguo Golfo Aliado del Consejo de Cooperación y Qatar respaldado por la Hermandad Musulmana. Qatar fue atacado por los saudíes porque habían buscado abiertamente la cooperación del ex archienemigo Irán en la construcción de una ruta de gas común a la UE. Ahora Qatar está trabajando con Irán, Turquía, Rusia y China en una nueva alineación geopolítica con la oposición de Arabia Saudita.

Rusia, colocándose en medio de las regiones kurdas de Irak y Siria, ha logrado un brillante golpe político contra los designios angloamericanos e israelíes para un Gran Kurdistán y un Gran Medio Oriente controlado por la OTAN.

¡Mate! Washington. Acabas de perder el Medio Oriente. El desarrollo de otros eventos con Rusia y Arabia Saudita, Kuwait, es solo una cuestión de tiempo, como lo sugiere la reciente visita sin precedentes del rey saudí a Moscú para solicitar armamento ruso.

Los neoconservadores de DJ Trump y su yerno neófito, "Asesor Principal" de 36 años Jared Kushner, y el cada vez más patético Secretario de Estado de ExxonMobil, Rex Tillerson, son un grupo triste. El mundo se ha cansado de sus guerras de destrucción. Es hora de construir nuevas.

F. William Engdahl es consultor estratégico y conferenciante de riesgo, es licenciado en política por la Universidad de Princeton y autor de best-sellers sobre petróleo y geopolítica, exclusivamente para la revista en línea "New Eastern Outlook".
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 378
Mensajes: 1067


« Respuesta #93 : 07 Junio 2018, 14:33:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------

¿Acabará el petróleo con el siglo americano?
MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DE 2018 20:00
 

 alt

F. William Engdahl*

El siglo americano, proclamado triunfantemente en un editorial de la revista Life de 1941 por Henry Luce, miembro del establishment estadounidense, fue construido sobre el control del petróleo y sobre una interminable sucesión de guerras por ese control mundial del petróleo. Ahora, irónicamente, con la cancelación ilegal y unilateral del acuerdo nuclear iraní por parte del presidente de los EE. UU., el petróleo puede jugar un papel clave, aunque involuntario, en la caída de la hegemonía global de ese mismo siglo estadounidense.

Es evidente que los pasos recientes y crecientes de varios países para alejarse de la dependencia del dólar, en y por sí misma no es suficiente para poner fin a la dominación de la moneda estadounidense por la capacidad de Washington para forzar a otros países a comprar o vender su petróleo sólo en dólares. Sin embargo, cada acción de provocación y sanción unilateral de Washington obliga a otros países a encontrar soluciones que hace solo cuatro años no se considerarían posibles o prácticas.

Desde la crisis del precio del petróleo de 1973 tras la Guerra de Yom Kippur, Washington y Wall Street se han movido para garantizar que la OPEP, liderada por Arabia Saudita, venda su petróleo solo en dólares estadounidenses. Eso aseguró que la demanda de la moneda estadounidense podría ser más o menos independiente del estado interno de la economía de los EE.UU. o de la deuda o los déficits del gobierno. Ese sistema, denominado reciclaje de petrodólares por Henry Kissinger y otros en ese momento, era un apuntalamiento vital de la capacidad global de Estados Unidos para proyectar su poder al mismo tiempo que permitía a sus principales corporaciones alejarse de los impuestos internos nacionales y la inversión, en un proceso de subcontratación a lugares como China o México, Irlanda o incluso Rusia. Fue un grupo significativo de naciones el que abandonó el dólar y recurrió a otras monedas o incluso al trueque.

La manía de EEUU con las sanciones

Desde el 11 de septiembre de 2001, el gobierno de EE.UU. ha estado involucrado en un proceso de transformación del uso de sanciones financieras, supuestamente contra el financiamiento de grupos terroristas como Al Qaeda, en un arma de guerra en defensa del siglo estadounidense. La última decisión del Tesoro de los Estados Unidos de imponer nuevas formas radicales de sanciones selectivas a Rusia, que no solo prohíbe a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos, sino que también amenaza con sanciones a ciudadanos no estadounidenses que realizan tales actividades, está siendo seguida por imposición de nuevas y draconianas sanciones de Estados Unidos a Irán.

La Administración Trump, retirándose unilateralmente del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), o el acuerdo nuclear de Irán, ha anunciado que otros países que comercien con Irán deben terminar ese comercio en noviembre o enfrentar sanciones, las llamadas sanciones secundarias. El Tesoro de los Estados Unidos también está apuntando a compañías de reaseguros internacionales vitales o bancos extranjeros que podrían estar involucrados en el comercio de petróleo de Irán. Las últimas sanciones contra Irán usan como justificación la Sección 1245 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2012.

Lo que está provocando esta acción injustificada de los Estados Unidos es forzar a naciones clave como China, Rusia e Irán, posiblemente junto con la UE, a distanciarse del dólar como nunca hasta la fecha.

Comercio de petróleo con el Yuan chino

En marzo de este año, China lanzó un contrato basado en el yuan para los futuros del petróleo. Los futuros son un componente clave del comercio mundial actual de petróleo. Es el primer contrato de futuros de petróleo no en dólares estadounidenses. Hasta las nuevas sanciones de Irán contra los Estados Unidos, Washington lo consideraba poco más que una molestia que tomaría años, si alguna vez, para obtener una aceptación seria. Ahora, el esfuerzo de Estados Unidos para bloquear a Irán con sus ventas en dólares de su petróleo podría dar un gran impulso al futuro del petróleo de Shanghai, y avanzar en la aceptación de lo que algunos llaman un petro-yuan.

China es, con mucho, el mayor cliente de Irán para su petróleo, ya que importa unos 650,000 barriles diarios de la exportación total reciente de Irán que es de alrededor de 2,5 millones de barriles por día. India es el segundo más grande con alrededor de 500,000 por día. Corea del Sur ocupa el tercer lugar con 313,000 bpd y Turquía el cuarto con 165,000, según un informe reciente de Bloomberg. La probabilidad de que Irán, que recientemente expresó su deseo de ser independiente del dólar, vendería su petróleo a China en yuan chino, es extremadamente alta. Si China convirtiera las ventas de yuanes en una condición previa para continuar comprando petróleo de Irán, lo que ahorraría el costo del intercambio de dólares, también aumentaría significativamente el uso del yuan chino en el comercio mundial a expensas del dólar.

Irán también es un socio estratégico clave en Belt Road Initiative de China, su proyecto multimillonario de infraestructura eurasiático. Tras las últimas sanciones estadounidenses, aparecen informes de que la mayor petrolera francesa Total podría verse obligada a vender su mayor participación en el enorme campo de gas natural South Pars de Irán, una fuente de la industria energética estatal china declaró que el gigante petrolero CNPC de China está preparado para hacerse cargo de las acciones francesas. Actualmente Total posee el 50.1% y CNPC el 30% con la petrolera estatal iraní el 19.9%. El jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, un halcón de guerra neoconservador que abogó en el pasado por ir a la guerra contra Irán, ha declarado que las firmas de la UE enfrentarán sanciones de Estados Unidos si continúan trabajando con el gobierno iraní.

Indicación adicional de los crecientes lazos económicos entre China e Irán, el 10 de mayo, China lanzó un servicio ferroviario terrestre directo que conecta su Mongolia Interior desde Bayannur a unos 8,000 kilómetros a través de Kazajstán y Turkmenistán a Teherán. El tiempo de viaje de carga se estima en 14 días, unos 20 días menos que el tiempo por vía oceánica.

Rusia se mueve

Un segundo socio comercial importante para Irán es Rusia, aunque plagada de sanciones estadounidenses, se ha comprometido en numerosos acuerdos comerciales con Irán tras el Acuerdo Nuclear de Irán 2014 y el levantamiento de sanciones. Putin ha declarado explícitamente el deseo de Rusia de independizarse del dólar estadounidense por razones de seguridad relacionadas con la vulnerabilidad de las sanciones. En ese sentido, el comercio bilateral entre Rusia e Irán ha sido objeto de trueque y no en dólares para muchos productos desde noviembre de 2017.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, estuvo en Moscú el 14 de mayo para discutir con Lavrov el futuro del acuerdo del proyecto de energía nuclear rusa y ambas partes se comprometieron a continuar la cooperación económica. Varias compañías petroleras rusas ya están involucradas en proyectos de Irán.

El comercio entre Rusia y China también se está alejando del dólar, incluso antes del último rechazo necio de Estados Unidos al acuerdo con Irán. Actualmente, China es el socio comercial más grande de Rusia con el 17% de participación, el doble que entre Rusia y Alemania, la número dos. Es probable que aumente más la reducción en el comercio en dólares entre los dos. En la reunión del 25 de abril en Shanghai del Valdai Discussion Club, Zhou Liqun, presidente de la Unión de Empresarios Chinos en Rusia, declaró que los dos países de Eurasia deberían alejarse cada vez más del dólar en su comercio bilateral. Dijo: "Los líderes de los dos países deberían pensar en mejorar las relaciones, especialmente en la cooperación financiera. ¿Por qué hacer pagos con moneda extranjera? ¿Por qué dólar? ¿Por qué euro? Se pueden hacer directamente en el yuan y el rublo ", dijo a la televisión estatal rusa.

Incluso antes de las últimas sanciones rusas e iraníes desde Washington, Rusia y China han estado abandonando cuidadosamente el dólar en su comercio bilateral. Rusia a finales de 2016 estableció un contrato de futuros de petróleo operado en la Bolsa de San Petersburgo (SPBEX) utilizando su rublo para cotizar los futuros de petróleo de los Urales rusos en paralelo con los futuros de petrodvoi de Shanghai.

Este año, se estima que el comercio bilateral chino-ruso alcanzará los 100 mil millones de dólares, luego de aumentar alrededor del 31% en 2017. Los bancos y compañías de los dos principales países de Eurasia están sentando las bases para ser independientes del dólar y, por lo tanto, de la vulnerabilidad a las sanciones en dólares, la ventaja diabólica de que Washington tenga la moneda de reserva mundial.

En 2017, ya el nueve por ciento de los productos de Rusia a China se fabricaban en rublos; Las empresas rusas pagaron el 15 por ciento de las importaciones chinas en renminbi. Esos pagos directos con el rublo y el renminbi eluden los riesgos de hacerlo en dólares o euros donde las sanciones de la OTAN son cada vez más un factor determinante. Además de aislar a los dos países de Eurasia de la guerra financiera estadounidense y las sanciones, esos pagos pueden hacerse independientes del sistema de pagos interbancarios SWIFT de la UE mediante el uso del Sistema de Pagos Internacionales de China (CIPS). Ya más de 170 bancos y corredores rusos en toda Rusia están cotizando en yuanes en la Bolsa de Moscú, donde están representados los grandes bancos estatales de China, como el Banco de China, el ICBC, el Banco de Construcción de China y el Banco Agrícola de China. La tasa de cambio del rublo y el yuan se calcula sin la participación del dólar estadounidense.

¿Seguirá la UE?

En los últimos días también ha habido informes de que la Unión Europea está buscando posibilidades de intercambiar petrolero con Irán en euros en lugar del dólar, como lo han hecho hasta la fecha. Han condenado la ruptura unilateral de Trump con el acuerdo nuclear de Irán y están buscando formas de preservar el comercio de petróleo iraní, así como de los principales contratos aeronáuticos y otros contratos de tecnología amenazados por los EE.UU. El jefe de política exterior de la UE, Federica Mogherini, dijo a la prensa que los ministros de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Francia, Alemania e Irán trabajarán en soluciones prácticas en respuesta a la movida de Washington en las próximas semanas. Según los informes, planean ampliar los lazos económicos con Irán, incluso en el área de suministros de petróleo y gas.

Si la UE hiciera tal movimiento, podría sacudir los cimientos del sistema del dólar y, con él, la proyección de poder de los Estados Unidos. Si bien es poco probable en este momento, cada movimiento de Washington para dañar los intereses económicos de la UE como se ha manifestado desde 2014 con las sanciones rusas exigidas por Washington, las perspectivas de un cambio tectónico importante en las alianzas geopolíticas trasatlánticas se vuelven más razonables.

El papel del dólar estadounidense como principal moneda de reserva mundial es la piedra angular del poder de Washington junto con su poder militar. Si sufriera una gran disminución, debilitaría la capacidad del Pentágono para librar guerras utilizando los recursos de otras naciones. Cuanto más el lanzamiento desenfrenado de las sanciones del Tesoro de Estados Unidos obliga a naciones como China, Irán, Rusia y potencialmente a la UE a reducir la dependencia del dólar, más débil es el poder de Washington para dominar a otras naciones. En el corazón del proceso como en el siglo pasado está la lucha por el control del petróleo y el papel del dólar para ese control.

*consultor estratégico y conferenciante de riesgo, es licenciado en política por la Universidad de Princeton
En línea
supernova0
Mayor
*

Karma: 161
Mensajes: 641



WWW
« Respuesta #94 : 08 Junio 2018, 22:10:42 »

Trump: "Guste o no, Rusia debe estar en la mesa de negociaciones del G7"


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Estan pidiendo la vuelta del G8 con Rusia

Sorpresa, no me lo esperaba.

Conviene que vuelva rusia?




En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
General Leytenant
*

Karma: 357
Mensajes: 1583



« Respuesta #95 : 08 Junio 2018, 23:25:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Trump: "Guste o no, Rusia debe estar en la mesa de negociaciones del G7"
Conviene que vuelva rusia?

Puten ha dicho algo como "en esos momentos nos interesan otros formatos" refiriendose al G20 y demas.

Pero bueno, todo eso lo de Trump parece un circo. O a lo mejor asi lo tienen planificado.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 875
Mensajes: 3077



WWW
« Respuesta #96 : 08 Junio 2018, 23:30:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Puten ha dicho algo como "en esos momentos nos interesan otros formatos" refiriendose al G20 y demas.

 Bien dicho. Quieren embaucarlo con cantos de sirena, sentándolo a su mesa...

 Pero parece que por fin definitivamente Putin ha decidido liderar al resto de paises "secundarios" como los BRICS...

 Bien hecho Vladimir.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. IVD
supernova0
Mayor
*

Karma: 161
Mensajes: 641



WWW
« Respuesta #97 : 14 Junio 2018, 17:43:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Portada Actualidad
"Pasamos el 25 % del tiempo hablando de Rusia": Trump reitera que Moscú debería volver al G8

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sigue el asunto, putin hablo del tema hace unos dias tambien.

La brics cuando se reunen?

En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
General Leytenant
*

Karma: 357
Mensajes: 1583



« Respuesta #98 : 14 Junio 2018, 19:21:42 »

Citar
Trump reitera que Moscú debería volver al G8

Lo hace para trollear a los restantes miembros. Ademas ni se llego a hablar sobre condiciones. Devolver Crimea? Que se vayan hacer puñetas.

Apuesto a que Rusia va a rechazar el ingreso en caso de recibirse una propuesta oficial. Para que formar parte del G8? Para recibir lecciones de la democracia? A la mierda.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
supernova0
Mayor
*

Karma: 161
Mensajes: 641



WWW
« Respuesta #99 : 28 Junio 2018, 02:44:13 »

Kremlin: "La reunión entre Putin y Trump se celebrará en un tercer país"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Veremos en que pais es. Y como podria sacar provecho putin para rusia de este encuentro, espero que no baje la guardia ni un tantito.
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1311
Mensajes: 6026


« Respuesta #100 : 28 Junio 2018, 03:15:30 »


Sitio con datos d la evolución d parámetros económicos-sociales de los últimos 200 años:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Análisis d la evolución d la pobreza:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
supernova0
Mayor
*

Karma: 161
Mensajes: 641



WWW
« Respuesta #101 : 29 Junio 2018, 02:48:21 »

Cumbre confirmada: ¿Qué temas tratarán Vladímir Putin y Donald Trump?

Se espera que ambos líderes aborden tanto asuntos internacionales como las relaciones bilaterales entre sus países que, como ha admitido Putin, "no están en su mejor momento".


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En finlandia va la cumbre
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!