16 Octubre 2018, 10:51:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Articulos interesantes de politica mundial.  (Leído 4968 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #15 : 07 Marzo 2016, 03:19:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------------------

Bilderberg y Hollywood controlan tu mente
0 COMENTARIOS Correo electrónicoImprimirPDF
 

alt

Por Cristina Martín Jiménez

“The Revenant ha sido un esfuerzo por explicar la relación del hombre con el mundo natural, un mundo que de manera colectiva sentimos en 2015 como el año más cálido en la historia reciente. Tuvimos que irnos a la punta sur del planeta sólo para poder encontrar nieve. El cambio climático es real, está pasando ahora mismo, es una de las amenazas más urgentes que enfrenta nuestra especie y necesitamos trabajar juntos y dejar de aplazar su solución. Necesitamos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablan por los grandes contaminadores y las grandes corporaciones sino que hablan por toda la humanidad; por las personas indígenas, por los miles de millones de personas de bajos recursos que serán los más afectados, por los hijos de nuestros hijos y por las personas cuyas voces se han ahogado por la política”.

Este ha sido el discurso del recién galardonado como Oscar 2016 al mejor actor, Leonardo DiCaprio. Una vez más, asistimos a cómo el imperio Bilderberg utiliza la industria de Hollywood como método de sugestión de la población.

Los bilderbergs y sus secuaces están aprovechando el cambio natural que cada cierto tiempo se produce en el clima del planeta para controlar las emociones de la población, a cuyo propósito destinan millones de divisas procedentes de nuestros impuestos y de los billonarios del club.

De un día a otro, y sin previo aviso, “el cambio climático provocado por el hombre” se ha convertido en el responsable de todos los males del mundo, hasta del hambre africana.

El llamado “calentamiento global provocado por el hombre” está siendo usado por los amos del mundo para atemorizarnos y así controlarnos y conducirnos a un gobierno mundial que solucione la problemática. Recuerda, además, cómo encaja en las doctrinas de la Carta de la Tierra y la Campaña del Milenio en las que la ecología se convierte en el centro de la tierra.

Algunos de los laboratorios de los manipuladores globales están en la CIA, la Fundación Rockefeller, el Instituto Tavistock de Relaciones Humanas, la Rand Corporation, la Fundación Carnegie, el M.I.T. (Instituto Tecnológico de Massachusetts), el Centro de Investigación Stanford, el Instituto Hudson, la Fundación Heritage y el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Georgetown, donde forman a los trabajadores del Departamento de Estado.

No solo analizan el comportamiento individual sino también el colectivo, donde han realizado grandes descubrimientos. Les interesa incidir en las técnicas persuasorias y sugestivas de manipulación individual para cambiar la personalidad de un sujeto cuando se fusiona con la masa.

Experimentando con sus cobayas humanas, pronto los científicos adscritos al imperio Bilderberg descubren que las personas que han perdido sus raíces, los pilares sobre los que crecieron, sus soportes son los más aptos para la manipulación. El objetivo de los amos del mundo se centraría entonces en destruir esas bases, es decir, el núcleo familiar, los principios religiosos, los sexuales y todos aquellos que adquirieron desde la niñez. Había que encontrarle sustitutos a estos principios y en este campo es importante destacar que la maquinaria de Hollywood funcionó como un arma afilada e invisible para desbancar los valores humanos en beneficio de los valores del mercado. Las series juveniles made in USA fueron exportadas a todos los rincones del planeta, con sus mensajes publicitarios en primer y segundo plano que incentivaban el consumismo, la base principal del mercado.

La experiencia ha demostrado que el método más simple para volver eficaz un arma silenciosa y así controlar al público es, por un lado, mantenerlo ignorante de los principios básicos de los sistemas llevándole siempre a la confusión, desorganización y, por otro lado, distraerlo con temas sin importancia real. Esto se logra:

1. Descomprometiendo sus mentes y espíritus; saboteando sus actividades mentales; proveyendo programas educativos de baja calidad en matemáticas, lógica, diseño de sistema y economía, y desmotivando la creatividad.

2. Comprometiendo sus emociones, aumentando su egocentrismo y su gusto por las actividades emocionales y físicas:

a) Multiplicando sus confrontaciones, preocupaciones y ataques emocionales por medio de un bombardeo constante de violencia, de guerra, de sexo en los medios de comunicación social; en particular la TV y los periódicos.

b) Dándole lo que ellos desean —en exceso—, junk food (comida basura) para el espíritu, y privándoles de lo que realmente necesitan.

3. Rescribiendo la historia y la ley, y sometiendo al público a distracciones, de forma que desplacen sus pensamientos sobre sus necesidades personales hacia prioridades externas altamente fabricadas (artificiales).

El exvicepresidente de EEUU Al Gore se convirtió (aunque sería más correcto decir que lo convirtieron) en el portavoz internacional de una teoría que nadie se atrevió a refutar: asistimos a un “calentamiento global” cuyo responsable es el hombre por sus emisiones de CO2 a la atmósfera terrestre. Plasmó su tesis en el documental doctrinal Una verdad incómoda, estrenado en el Festival de Cine de Cannes en 2006, que rápidamente se convirtió en una nueva religión, más bien en una secta global que desde su estreno no ha permitido debate alguno ni disidencia en los mass media. Es una verdad incuestionable, un totalitarismo ecológico, una nueva moral para la generación globalizada.

Un Oscar, un Emmy y el Premio Nobel de la Paz compartido con el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU, el IPCC,  avalaron el documental más engañador de los últimos tiempos. Ante la población, la autoridad de la ONU y de estos premios garantizaría la autenticidad de la teoría presentada por el gurú Al Gore. Casi todo estaba calculado al milímetro. Sin embargo, la polémica saltó en Gran Bretaña.

La denuncia contra Al Gore fue interpuesta por un director escolar del Condado de Kent, Stewart Dimmock, contra la decisión del gobierno británico de exhibir la cinta en las escuelas secundarias del país. Michael Burton, juez del Tribunal Superior de Londres, sentenció que el gobierno británico podría enviar la cinta a los centros escolares siempre y cuando fuera acompañada por una guía orientativa donde se expusiera el otro lado de la cuestión para contrarrestar su punto de vista “unilateral” y con el fin de crear un espíritu crítico en el alumnado.

Coincidiendo con la entrega del Premio Nobel de la Paz, en octubre de 2007, el juez Burton sentenció que el documental del exvicepresidente era “alarmista y exagerado” y afirmaba haber identificado nueve errores importantes.

Sobre este tema se podría hablar largo y tendido. De hecho, dediqué un capítulo completo en mi tercera obra, El Club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo (año 2010). Si eres uno de los que compró la obra antes de que fuera descatalogada sin motivo alguno, te aconsejo releer el capítulo 13. Te remito también al capítulo 13 si eres de Uruguay y te has hecho o quieres hacerte con un ejemplar de Los amos del mundo al acecho, la reedición de aquel libro de 2010.

Y en ambos casos, tengas o no el libro, te aconsejo ver el documental La gran estafa del calentamiento global, producido y emitido por el Canal 4 británico en 2007, que muestra la insolvencia de la teoría expuesta en Una verdad incómoda.


En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #16 : 12 Abril 2016, 21:32:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------

NO TE DEJES ENGAÑAR: ESTE ES EL OBJETIVO FINAL DE LOS “PAPELES DE PANAMÁ”
 

Como ya advertimos en el artículo ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?, el asunto de los “Papeles de Panamá” es más oscuro e intrincado de lo que parece a primera vista.

Una de las primeras cuestiones que surgió en muchos medios alternativos (y que prácticamente pasó “desapercibida” en los medios de comunicación de masas), es la misteriosa ausencia inicial de clientes norteamericanos del bufete Mossack Fonseca.

Según medios norteamericanos como Zerohedge, las primeras filtraciones al respecto, hablan de unos 400 clientes norteamericanos, ninguno de los cuales, sospechosamente, puede considerarse de “altísimo perfil”.

Panamá

De hecho, mucha gente se está empezando a preguntar por qué razón, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) no hace público el listado completo de los archivos filtrados para que todo el mundo pueda consultarlo libremente, tal y como ha hecho hasta ahora Wikileaks cuando ha filtrado documentación compremetedora.

En una entrevista realizada por la revista Wired al director del ICIJ, Gerard Ryle, se le preguntaba precisamente esto.

Y así es como respondió Ryle:

Ryle dice que los medios de comunicación no tienen planes para liberar el conjunto de datos completo, como hace WikiLeaks, argumentando que al hacerlo expondría la información sensible de particulares inocentes, junto con la información de figuras públicas que es en las que el grupo de periodistas ha centrado su atención.

 Gerard Ryle
Gerard Ryle
“No somos WikiLeaks. Estamos tratando de demostrar que el periodismo se puede hacer de manera responsable”, sostiene Ryle.

Ryle afirma que aconsejó a los reporteros de todos los medios de comunicación participantes en el asunto que “actuaran en función del interés público de su país”

OFFSHORE-LEAKS_1365084813513417_0


Esta declaración expone inadvertidamente muchos de los factores sospechosos que rodean al asunto y que vamos a ir exponiendo en este artículo.

Para empezar, acusa a Wikileaks de “ser irresponsable”, caracterizando a su vez a los periodistas del ICIJ (es decir, de los medios de comunicación de masas), como “auténtico periodismo responsable”.

Y la respuesta de Wikileaks, no ha podido ser más acertada y demoledora.

A través de su cuenta de Twitter, Wikileaks ha acusado al ICIJ de haber sido financiado por diversas fundaciones que se dedican, exclusivamente, a defender los intereses norteamericanos en todo el mundo.

wiki twit 1

wiki twit 2wiki twit 3

Es decir, este asunto está siendo financiado directamente por gente como el multimillonario George Soros (a través de su fundación Open Society), la Fundación Ford o la USAID, (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), un organismo aparentemente independiente que sin embargo sigue las directrices estratégicas del Departamento de Estado de EEUU.

kerryUSAID

Así pues, que nadie se deje engañar: esto no tiene nada que ver con “perseguir a los más poderosos”, “acabar con los privilegios de las élites” o “sentar las bases de un mundo mucho más transparente”.

Sabiendo quién está financiando el caso, podemos deducir claramente que esta maniobra mediática a escala masiva, obedece a los intereses de determinadas élites, en detrimento de otras (que quizás no son tan “élites” como nos habían hecho creer, o como ellos mismos creían ser).

Analicemos un poco la estructura general de todo este asunto.

La propia declaración del director del ICIJ, Gerard Ryle a la revista Wired, nos pone sobre la pista de lo que podría estar sucediendo en realidad.

Para empezar, el ICIJ se está negando inicialmente a hacer públicos todos los datos de la filtración para que cualquiera los pueda consultar libremente.

97F4FF08-4F21-4312-94BF-847C98994241_w640_r1_s

Son solo los periodistas que trabajan para el ICIJ (financiado por quién está financiado), los que deciden de manera unilateral quién es expuesto a la vergüenza y quién no lo es, bajo el vago pretexto de “no exponer información sensible de particulares inocentes”.

Pero nadie sabe quiénes son esos “particulares inocentes”.

De hecho, al no hacer públicos los datos, el ICIJ puede encubrir información relativa a personas influyentes y nadie se va a enterar de que lo están haciendo.

¿Cómo alguien con dos dedos de frente, puede creer en las supuestas “buenas intenciones” y en la “transparencia” de un organismo como el ICIJ, financiado directamente por organizaciones al servicio de las élites norteamericanas y de personajes tan siniestros comoGeorge Soros?

george soros

Además sabemos, tal y como denunciamos en el artículo ¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”?, que esta filtración perjudica principalmente a todos los paraísos fiscales que hacen la competencia a los paraísos fiscales norteamericanos, radicados en los estados de Nevada, Wyoming y Dakota del Sur y que son promovidos por la principal mafia bancaria del mundo, el clan Rotshchild.

56a9eb70c4618882798b45e4

Aunque mucha gente se niegue a aceptarlo, movida por su odio y desprecio ( justificados), hacia los más ricos y poderosos y sus trampas para evadir impuestos, lo cierto es que cada vez se hace más evidente que tras todo este asunto se oculta una maniobra de manipulación a gran escala y a múltiples niveles.

Una gran maniobra de la que conocemos vagamente sus principales patrocinadores, pero de la que difícilmente podremos conocer los detalles concluyentes, pues su complejidad y profundidad posiblemente escape a nuestro control.

De todas formas, sí podemos deducir muchas de sus implicaciones.

A continuación vamos a exponer cómo lo vemos nosotros y invitamos a los lectores a que aporten su propio punto de vista y su análisis crítico al respecto.

Sabemos, tal y como expone el propio director del ICIJ, que la información completa sobre los clientes del bufete Mossack Fonseca, no se hará pública y que serán unos pocos periodistas de los diferentes países afiliados al ICIJ, los que decidirán unilateralmente quiénes son expuestos a la luz pública y quiénes no.

Es decir, esa información puede ser utilizada discrecionalmente como arma política para atacar a determinadas figuras contrarias a los intereses de los medios de comunicación que publiquen las informaciones (y de los poderes políticos a los que representan realmente).

0010472385

Así pues, si un determinado grupo informativo que ejerce de fachada mediática de un conjunto de intereses políticos “X”, tiene acceso a estas informaciones, podrá utilizar las que más le convengan para atacar exclusivamente a las personas asociadas a un conjunto de intereses políticos “Y” enemigos de los suyos.

Estos enemigos no tienen por qué ser solo políticos. También pueden ser enemigos ideológicos, religiosos, étnicos, culturales, deportivos e incluso personales.

Pero esta quizás es una visión un poco superficial e ingenua de los hechos.

Podemos ir aún más allá.

Puesto que los interesados en utilizar toda esta información para sus propios intereses en cada país pueden ser muchos y muy variados, e incluso contradictorios ideológicamente entre sí (siempre y cuando no vayan contra los poderes que han financiado la filtración), podemos deducir que toda esta información filtrada, podría haber sido vendida o incluso subastada, utilizando como intermediarios a los principales medios que tienen acceso a ella desde el principio.

De ser esto cierto, la propia filtración podría convertirse a su vez en un inmenso negocio para sus promotores, colaboradores y subordinados.

Imaginen, a modo de caricatura, que ustedes son gente poderosa con una serie de intereses políticos y económicos de alto nivel y que un determinado grupo mediático que tiene acceso a los datos de esta filtración, se acerca a ustedes y les propone: “tengo información muy comprometedora sobre tu gran enemigo ‘fulanito de tal’. Si tú me pagas tanto, yo haré públicos los datos sobre sus negocios offshore en Panamá. Y si pagas la cuota Premium, además iniciaré contra él una amplia campaña de desprestigio”

Y esto a múltiples niveles dentro de todos y a cada uno de los países donde se publicarán las filtraciones. Y además, a medida que el escándalo avance, el precio irá aumentando y se multiplicará en periodos clave, como por ejemplo, antes de unas elecciones.

0014526904

Así pues, esto podría ir mucho más allá de las filtraciones por intereses políticos. Esto podría ser un gran negocio a múltiples bandos y niveles, cuyas implicaciones son más enrevesadas de lo que pueda parecer inicialmente.

Pongamos un ejemplo: el caso de las denuncias contra Vladimir Putin.

Entre la gran cantidad de datos filtrados, había algunos relativos a personas vinculadas con Putin, que han sido ampliamente utilizados por medios occidentales para desprestigiar la figura del “incómodo” dirigente ruso.

Es evidente que la filtración, en este caso en particular, ha sido utilizada por determinados poderes occidentales como un medio para atacar y desprestigiar a Vladimir Putin y a Rusia en general.

putin confidencial

Sin embargo, cuando los medios controlados por el Kremlin (como RT o Sputnik), denuncian que el único objetivo de esta filtración masiva es perjudicar a Putin, lo que hacen es incurrir en una burda simplificación de los hechos, por no decir que directamente están utilizando el ataque como maniobra propagandística.

Es obvio que han utilizado la filtración para atacar a Putin. Pero también es obvio que él no es la razón única y principal del asunto, por más importante que sea el presidente ruso.

Y esto nos lleva a cuestionarnos cuántos niveles de intereses podrían ocultarse tras todo este asunto de los “Papeles de Panamá”.

4000-tight-withsub

Tengamos en cuenta que cuando se inicia una operación de esta magnitud, nunca se hace con un solo y simple objetivo, sino que se planea para que obedezca a múltiples intereses y alcance diferentes metas.

Este caso podría estar estratificado por niveles de interés y por objetivos finales de la siguiente manera:

A- En el nivel más bajo, tendríamos a la población, que responde de forma refleja a todas estas filtraciones con gran indignación, pidiendo que se haga justicia con los implicados, sin tener ni la más remota idea de la montaña de intereses que se ocultan tras todo el asunto (de hecho, la mayoría de gente ni tan solo quiere saberlo, porque prefiere vivir en la ilusión de que “se están destapando los chanchullos de los más poderosos”...¡santa inocencia!)

PROTESTAS PIDIENDO LA RENUNCIA DEL PRIMER MINISTRO DE ISLANDIA POR "PAPELES DE PANAMÀ"

B- En un nivel superior, tenemos a aquellos grupos, empresas, organizaciones o individuos con poder que compran la informacion filtrada en cada país, para atacar con ella a sus enemigos políticos, ideológicos, étnicos, religiosos, etc…

En este caso tenemos a determinados poderes que utilizan la información filtrada de forma discrecional, obedeciendo a sus intereses locales, sin que ello preocupe en demasía a los patrocinadores iniciales de la filtración, que observan estas pequeñas guerras locales como“conflictos indígenas”.

C- Por encima de este nivel, tendríamos a los diferentes gobiernos de cada país, que ven en la filtración la oportunidad de perseguir la evasión fiscal a todos los niveles, para conseguir ingresos para el Estado en un momento de “vacas flacas” y justificar además un aumento de la presión y el control fiscal sobre todos los ciudadanos.

D- En el nivel superior al de los gobiernos, encontramos el objetivo de nucleos multinacionales de poder occidental, que pretenden perjudicar a determinadas figuras de alto nivel politico teóricamente contrarias a sus intereses geoestratéticos, como por ejemplo, Vladimir Putin.

1459783216_893046_1459784088_portadilla_normal

E- Aún por encima de ellos, está el interés de perseguir y acabar con los paraísos fiscales que hagan la competencia a los paraísos fiscales norteamericanos, para conseguir así que los evasores dejen de depositar sus capitales en ellos y se produzca un gran flujo de capitales fraudulentos hacia los paraísos fiscales de EEUU, mucho más opacos y difíciles de controlar (de momento).

En este nivel se encuentran altos poderes financieros como el que representa el clan Rothshcild y las élites financieras norteamericanas, que luchan por conseguir que EEUU se convierta en el principal (y si puede ser único) paraíso fiscal del planeta.

rothschild-tax-haven-nevada-reno

F- Y por último y como interés último a nivel más alto en toda esta compleja maniobra, tenemos el objetivo final de las auténticas élites: reconfigurar el mundo a nivel económico, político y social, para sentar las bases de un nuevo paradigma global; aquello que en determinados círculos alternativos se conoce como Nuevo Orden Mundial.

A este nivel, la persecución de los paraísos fiscales tiene como objetivo final promover la creación de organismos globales que se encarguen de controlar el mundo como un todo, bajo el pretexto de luchar contra el “fraude fiscal global”.

Uno de los puntos clave de esta presunta lucha contra el fraude fiscal global, es impulsar la eliminación del dinero físico, sustituyéndolo por dinero electrónico fácilmente trazable y monitoreable por bancos y gobiernos, bajo el pretexto de que de esta manera, “el fraude se hace imposible”.

untitled-5

El resultado final de esta maniobra será que todos los ciudadanos estarán bajo el control y el escrutinio directo y continuado de los bancos y los gobiernos, que en todo momento sabrán cuánto dinero tienen, cómo lo gastan, cuándo lo gastan, dónde lo gastan y de hecho, dónde están a cada instante; lo mismo que sucedería si cada ciudadano llevara insertado un microchip de seguimiento bajo la piel, como una mascota doméstica.

Es decir, estamos hablando de un poder absoluto sobre todos los ciudadanos del planeta, a los cuales, de hecho, se les podrá negar el acceso a su dinero cuando “se porten mal”, convirtiéndolos pues en esclavos totalmente dependientes de sus “amos”.

Y una vez creados todos los organismos de control fiscal global, el paso natural será crear un gobierno global, controlado precisamente por estas élites; un gobierno mundial cuyos brazos ejecutivos seran las corporaciones transnacionales y por debajo de ellas, los gobiernos de los estados que obedecerán directamente sus intereses durante el periodo de transición que transcurrirá hasta la privatización completa de todos los poderes públicos.

brm-brmanager-el-mundo-en-nuestras-manos

Todo esto es lo que creemos que se oculta realmente tras el escándalo de los “Papeles de Panamá”.

Estamos ante un conglomerado de intereses entrecruzados a múltiples niveles, en el que los propios implicados a cada nivel, ni tan solo saben para qué intereses trabajan en última instancia, gracias a la habitual técnica de fragmentación, estratificación y compartimentación de la información propia de cualquier operación a gran escala.

Desgraciadamente, la gente de la calle ni tan solo se enterará de lo que está sucediendo, manipulada como está por los medios de comunicación y los periodistas que trabajan en ellos.

Unos periodistas que en la mayoría de los casos, ni tan solo saben a qué intereses sirven cuando les contratan para vomitar toda esta propaganda, que ellos vergonzosamente califican de“información periodística”.

Es así de triste, aunque mucha gente se niegue a aceptarlo.

Portadas-periodicos-Panama-Papers_LPRIMA20160403_0084_26

Lo peor es que la población será incapaz de tener una imagen de conjunto de todo el asunto, confundida como estará por el incesante ruido mediático provocado por el incesante desfile de personajes acusados en las filtraciones.

Y es que, hablando en plata, “las hostias irán en todas las direcciones”.

Como hemos dicho, creemos que en esta filtración masiva, se expondrá al escarnio público a muchas personas u organizaciones a causa de intereses partidistas, ideológicos o económicos a nivel local, nacional o internacional y que en muchos casos, estas denuncias se producirán tras una venta de la información a sus enemigos directos, que pueden llegar a ser incluso cruzadas, es decir, que los enemigos A y B paguen a la vez por que se aireen los chanchullos de su contraparte, quedando ambos expuestos al escarnio público (un negocio redondo para los vendedores de información, que en este caso actuarían como traficantes de armas que venden armamento a ambos bandos de un conflicto).

A la vez, creemos que habrá un elevado número de personajes públicos que serán expuestos con el simple objetivo de generar ruido, aumentar la sensación de corrupción generalizada y justificar las políticas de control fiscal que se implementarán a todos los niveles.

jackiechan.jpg_1718483346

Todos los campos y estratos de la sociedad deberán quedar expuestos: deportistas, artistas, políticos, religiosos, organizaciones, ong’s, bancos, empresas, etc…

El objetivo final de todo ello será que se genere la sensación entre toda la población (el nivel más bajo de la maniobra), de que el fraude fiscal de los más ricos es “intolerable” y que debe ser perseguido tomando las medidas que sean necesarias (las que indicábamos en el nivel más alto de la maniobra).

Y una vez se aplique la persecución del fraude para los teóricamente más poderosos, la conclusión será inevitable: “si los más ricos están sometidos a tanto escrutinio, todo el mundo debe estarlo”.

Y es que como venimos denunciando desde hace tanto tiempo, el objetivo final siempre hemos sido nosotros: la “gente de la calle”.

prsn

Sabemos que lo que denunciamos en este artículo no es lo más popular en estos momentos.

Sabemos que nos iría mucho mejor si ignoráramos lo que vemos de forma tan clara y diáfana, restringiéramos nuestro campo de visión y nos añadiéramos al coro de demagogos que denuncia a las “malvadas élites defraudadoras”, pidiendo ciegamente que se tomen las medidas que precisamente las élites que han montado este tinglado, están persiguiendo.

Sabemos que habrá gente que querrá malinterpretar lo que hemos expuesto, acusándonos estúpidamente de justificar el fraude de los más ricos.

¿Es que acaso alguien niega que la mayoría de los multimillonarios implicados son unos egoístas, unos corruptos, unos hipócritas, unos ladrones y en muchos casos unos psicópatas?

Eso ya lo sabíamos antes de que afloraran “los Papeles de Panamá”.

Lo único que hacemos es pedirle a los lectores que no se dejen manipular, que abran bien los ojos y vean el cuadro completo como un plano general y no como un plano de detalle.

Desgraciadamente, esto no es lo que parece a primera vista.

Lo sentimos por todos aquellos que creían que estaban viviendo un cuento de hadas…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #17 : 23 Septiembre 2016, 14:28:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------

Europa: escenarios de la gran Eurasia

Europa
Eurasia
23.09.2016
Unión Europea
Andrew Korybko

Esta nueva serie explora una serie de escenarios que, o bien están actualmente en curso en Eurasia, o tienen el potencial de ocurrir en el futuro próximo. El lector no debe asumir que todos ellos van a pasar, y muchas cosas pueden ocurrir para compensar incluso lo más aparentemente inevitable de estos acontecimientos, pero tampoco nadie debería suponer que cualquiera de estas posibilidades está siendo necesariamente refrendada por el autor. El objetivo en la elaboración de esta serie es sincretizar la mayor cantidad de información y de las tendencias a disposición del público como sea posible, pronosticando objetivamente las realidades que podrían aparecer al otro lado del horizonte. La esperanza optimista es que este trabajo inspire a los que toman las decisiones, a los investigadores y a los observadores casuales para tomar la iniciativa de seguir estos escenarios mediante la promoción, la investigación y / o la interpretación de los mismos tanto como sea necesario, dependiendo de los propios objetivos personales y del papel vis-à-vis de estas posibilidades.
¿Bloques regionales o dictadura en toda regla?

Si la UE no consolida su control sobre todos los estados miembro en forma de una verdadera dictadura no declarada, entonces probablemente se descentralizará (ya sea de hecho o de forma) en una colección de bloques regionales:

(El mapa y el artículo del autor que acompañan este texto están disponibles en The Duran).

Bloque vikingo:

Suecia (núcleo) / Finlandia / Estonia / Letonia / Noruega / Dinamarca / Islandia / Escocia / Groenlandia.

Esta organización tratará de contrarrestar a Rusia en el Ártico y en el Báltico, con la antigua zona de confrontación centrada en establecer control, influencia o perturbaciones sobre la Ruta del Mar del Norte.

La Neo-Commonwealth:

Polonia (núcleo) / Lituania / Ucrania

Polonia, como ha hecho históricamente, tratará de empujar la periferia de la frontera occidental de Rusia, restableciéndose sobre el antiguo territorio de la Comunidad polaco-lituana.

Núcleo central:

Alemania (núcleo) / Holanda / Bélgica / Suiza / Austria / República Checa / Eslovenia

El centro neurálgico de Europa seguirá utilizando su ubicación en la posición central y la infraestructura de movilidad existente (ferrocarriles, caminos, conducciones, etc.), para conservar su hegemonía continental, con especial énfasis en sus inmediatos vecinos.

Europa latina / clásica:

Francia (núcleo) / Italia / España / Portugal / Grecia

París conducirá a los económicamente inestables PIGS (Portugal  / Italia / Grecia / España) del sur de Europa al establecimiento de una esfera de comercio basada en el Mediterráneo, que también es probable se expanda en el norte de África con el tiempo.

Espacio de San Esteban:

Hungría (núcleo) / Croacia / Eslovaquia / la porción habitada por los croatas de Bosnia / posiblemente partes de Rumanía

Budapest se esforzará para recrear parte del antiguo esplendor de la monarquía dual mediante la expansión de su influencia en zonas históricas actualmente pobladas por húngaros étnicos, y por aliarse con Croacia, el país con el que previamente estuvo unificado durante siglos.

Bloque del Mar Negro:

Bulgaria / Rumania / Moldova (no hay núcleos, Sofía y Bucarest son demasiado débiles)

El objetivo de integrar el litoral occidental del Mar Negro, es el de comenzar la construcción de una naciente marina de guerra controlada por la OTAN que eluda legalmente las restricciones del Convenio de Montreux, con el toque añadido de que también podría ejercer su poder simultáneamente hacia los Balcanes centrales en caso de necesidad.

El agujero negro balcánico:

Serbia / República Srpska en Bosnia / Macedonia / Montenegro / Albania

Este último rincón de Europa no tiene un núcleo diferenciado, aunque siendo realistas Serbia podría funcionar como tal atrayendo a la República Srpska y Macedonia, con la última más que probablemente entrando en una relación estratégica limitada con Belgrado, que sería muy sensible a cualquier posible cesión de soberanía por razones históricas. Montenegro se une a la OTAN pronto y probablemente se convertirá en un puesto avanzado directo de ese bloque fuera de la influencia de cualquier actor principal, mientras que Albania servirá como el disruptor último en la promoción periódica de la agenda irredentista de la "Gran Albania", siempre que se adapte a los intereses de los EE.UU. en desestabilizar a los vecinos cristianos de su intermediario.
Focos de tensión balcánicos

(Todos estos escenarios se basan en la creencia de que los EE.UU. recurrirán a la representación indirecta para desestabilizar los Balcanes y sabotear los megaproyectos de Rusia y China a través de la región).

El loco choque de la feliz Croacia:

Zagreb, entusiasmado con confianza en medio de la reactivación patrocinada por el estado de su era ustacha de ideología fascista durante la II Guerra Mundial, decide alterar el delicado equilibrio étnico-religioso en Bosnia y hace poder blando/avances asimétricos en la provincia del norte de Serbia de Voivodina, todo ello como parte de una guerra más grande alentada por la OTAN contra la Serbia amiga de Rusia.

Ruptura bosnia:

Acosada por innumerables conflictos políticos y contradicciones desde el final de su guerra civil de 1995, supervisado por la comunidad internacional, Bosnia se descompone tarde o temprano en el estado artificial disfuncional que siempre ha sido, con Sarajevo desencadenando una crisis mediante de su ilegal campaña de centralización, que a su vez apunta a una retirada federativa de la entidad serbia.

Regresa la "Gran Albania":

La militante conquista albanesa de la provincia serbia de Kosovo fue sólo el comienzo de la larga misión de Tirana de "unificar" las tierras pobladas por albaneses, con el país siendo empujado por los EE.UU. para provocar el separatismo étnico-religioso en sus vecinos de Macedonia y Montenegro.

Locura en Macedonia:

Enfrentando los retos interrelacionados de la Guerra híbrida, de una revolución de color y una guerra no convencional apoyada por Albania (ya sea por separatismo o por propósitos "federativos"), la República de Macedonia cae en la locura y su agitación interna se filtra hacia el exterior a sus vecinos serbios, búlgaros y griegos.
Mi mitad, tu mitad

Alemania y Francia, los dos líderes principales de la UE, se separan más en su visión sobre el bloque y su política fiscal, con la ultraliberal Alemania que continua abogando por una mayor integración y conservadurismo fiscal, mientras que una Francia nuevamente conservadora propone mejorar la soberanía estatal y la indulgencia hacia los miembros agobiados por la deuda (como una extensión a los PIGS). Moviéndose en direcciones opuestas, Berlín y París terminan dividiendo cordialmente la UE entre ellos en esferas de influencia, o se involucran en una lucha intra-bloque muy competitiva. El factor decisivo en última instancia podría descender a lo que son sus políticas sociales y su actitud en hacerlas cumplir, lo que podría dar lugar a algunas contradicciones geográficas extrañas (por ejemplo, la influencia conservadora francesa en Polonia y la influencia liberal alemana sobre Italia).
La tradición imperial

El recién 'liberado' Reino Unido, recién salido de la finalización institucional del Brexit, vuelve a su tradición imperial clásica de oponer a sus contrapartes europeas continentales entre sí, si Londres ve que esto divide y domina a París y Berlín, o tal vez participando en la mucho más complicada diplomacia multidimensional en el "Concierto de las potencias europeas", que podría surgir si la UE se descentraliza a lo largo de las líneas de los bloques regionales descritos anteriormente.
Françafrique

Empujada fuera de Europa por la excesiva influencia alemana y la intimidación institucional de Berlín, y junto con los severos cambios demográficos que experimenta a través de las altas tasas de natalidad de sus antiguos ciudadanos coloniales que ahora viven en el “centro imperial”, Francia toma una decisión concienzuda para redirigir su gran enfoque estratégico hacia las geográficamente grandes y altamente pobladas partes de África de habla francesa, donde todavía mantiene una presencia militar y una considerable influencia hegemónica. París puede o no reclutar a Roma para ser su "compañera" en esta iniciativa.
Crisis migratoria argelina

El Estado argelino se derrumba después del accidente cerebrovascular que causa la muerte sorpresiva del presidente Buteflika en el poder, que pone en marcha un violento conflicto sucesorio entre las agencias de seguridad que compiten en el país y los militares, lo que lleva al estallido de otra guerra civil que rápidamente será capitalizada por el Daesh y otros grupos terroristas islámicos. En el caos resultante, millones de personas huyen hacia el norte hasta la cercana Francia a través de España, trasplantando de ese modo la inestabilidad estructural de la crisis migratoria del Medio Oriente de la península balcánica a la ibérica y más allá. Francia, España, Portugal e Italia - el bloque europeo latino / clásico en el escenario antes mencionado - se une para hacer frente a esta amenaza realizando patrullas conjuntas en el Mediterráneo e incluso conduciendo una intervención de la OTAN en el estado del norte de África. Los cuatro países experimentan dramáticos cambios demográficos dentro de sus fronteras en el momento en que la crisis es sofocada, y millones de inmigrantes/refugiados musulmanes de habla árabe se asientan en sus nuevos hogares históricamente cristianos.
Hungría arruina el Heartland

El centro de Europa es arrojado al desorden después de que una Hungría ultranacionalista (o tal vez incluso una pura y simplemente fascista, si Jobbik llega al poder) afirma agresivamente los "derechos" de los húngaros étnicos que viven fuera de sus fronteras y separados de su tierra natal por el Tratado Mundial de Trianon tras la IGM, llevando a Budapest a las manos con Bratislava, Belgrado y Bucarest, y posiblemente desencadenando grandes cambios geopolíticos en todo el espacio del sur / centro / este de Europa (por ejemplo, con Polonia impulsando de forma militante sus reivindicaciones históricas en el oeste de Ucrania, con Rumania abalanzándose hacia Moldavia, etc.).
Oriente contra Occidente Redux [de nuevo y a peor]

No separados ya por el "telón de acero", los países de Europa oriental y occidental han encontrado todavía alguna manera de realinearse a sí mismos en sus bloques históricos, aunque ahora separados por la ideología del liberalismo occidental contra el conservadurismo del este, con la crisis migratoria, el Brexit y las políticas de Bruselas en general, preparando el escenario para una Guerra Fría entre bloques mediante la cual Occidente busca volver a imponer el statu quo dictatorial centralizado, mientras que la resistencia del Este quiere reformar la UE en algo más flexible y soberano.
Recogiendo las piezas españolas

El modelo pseudo-federal de España de un estado unitario se desmorona de repente, ya que otras regiones periféricas como Galicia y Andalucía se unen a sus homólogos catalanes, ya sea presionando por la independencia pura y simple, o por una "federación de identidades" cuasi-soberanas al estilo bosnio, conduciendo a una ruptura de las hostilidades entre las autoridades centrales de Madrid y la frontera conflictiva, en una ruptura de la ley y el orden del una vez unificado estado español, que se desmorona en varios pedazos. Este escenario se vuelve más probable si va precedido de un colapso de Argelia y la consiguiente afluencia de millones de inmigrantes/refugiados civilizacionalmente diferentes, que desequilibran el delicado status quo del estado y lo empujan más allá del punto de inflexión hacia la inestabilidad política.

 
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #18 : 04 Octubre 2016, 14:53:36 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------------------------------

No puede haber paz con el Imperio Norteamericano post-humano
Facebook VK blogger LiveJournal Twitter Google+ Email Print Compartir
Política
Estados Unidos
04.10.2016
Estados Unidos
P.T. Carlo

El mundo está siendo testigo actualmente de algunos de los acontecimientos geopolíticos más dramáticos e importantes desde la caída de la Unión Soviética. El imperio norteamericano, que se suponía iba a actuar como el policía de la Paz Mundial marcando el comienzo del final de la historia, ha comenzado a desmoronarse. Las fuerzas del nacionalismo y de la identidad se han levantado para desafiar el totalitarismo universalista predicado por los tecnócratas globalistas que viven en Bruselas y Washington. Al frente de esta revuelta está la nueva Rusia, que, aunque no tan poblada como China o celosa como Irán, sigue siendo el líder ideológico de esta guerra de resistencia contra el totalitarismo occidental.

Esto puede ser una buena noticia no deseada para los rusos moderados que buscan un compromiso con el imperio americano basado en el respeto mutuo y los intereses compartidos. La pretensión de los realistas es que, puesto que en un sentido pragmático de realpolitik, los EE.UU. y Rusia tienen muy pocas áreas de fricción real y de hecho comparten muchas áreas de interés mutuo, la coexistencia pacífica debe ser una elección obvia. Aunque es superficialmente cierto, este análisis no entiende, tal vez a propósito, la naturaleza real de los Estados Unidos como actor político y la mentalidad de las élites que lo controlan.

El moderno imperio americano es un régimen impulsado por una ideología pura sin adulterar. Muy pocas de las élites se consideran a sí mismas "realistas" en algún sentido de la palabra. Incluso la política exterior de la administración Obama, que es, por supuesto, menos violenta y de confrontación que la que preconiza Hillary Clinton y sus aliados del estado profundo, sigue siendo extremadamenta agresiva. La estrategia de Obama para mantener y expandir la hegemonía liberal se centra principalmente en el subterfugio (revoluciones de color, vigilancia masiva, aviones no tripulados, financiación de los yihadistas de Siria, etc.). Esta estrategia es significativamente más matizada y sofisticada de lo que lo sería con un gobierno de Clinton, y por lo tanto, en la superficie, parece más pragmática. Pero este enfoque pragmático al parecer no está alimentado por un cálculo realista de su propio interés racional, sino por la ideología de la hegemonía liberal.

Los EE.UU. están casados con el concepto de su primacía en el orden mundial neoliberal, un orden que conlleva la imposición de los valores occidentales tales como el dominio de lo individual sobre el bien común, la supremacía de las empresas transnacionales y la legitimación de la desviación sexual. Cualquier nación o pueblo que se interpone en el camino de estos objetivos es considerado, desde el principio, un enemigo al que hay que destruir.

Esto es más que evidente si uno se toma el tiempo para leer la propaganda neo-liberal producida ahora y lanzada por los medios de "noticias" a través de Occidente. Por ejemplo, el New York Times publicó recientemente un ataque abierto contra la Iglesia ortodoxa rusa, que ahora ha sido identificada como un enemigo de su profesada ideología de totalitarismo liberal. El artículo es una pieza calumniosa y desvergonzada que está llena de desinformación, como es de esperar, pero lo que es más interesante es su énfasis. Dice el artículo:

"Cuando los activistas homosexuales realizaron un desfile este verano en el centro de la capital de Moldavia, Chisinau, el Sr. Dodon reunió a sus propios partidarios para un evento contrario dedicado a los valores tradicionales, mientras que un grupo de sacerdotes ortodoxos se reunieron en las inmediaciones para recitar oraciones y maldecir a los homosexuales.

El desfile gay, que fue acompañado por una serie de diplomáticos occidentales, fue suspendido después a sólo unas pocas manzanas cuando se encontró con una multitud de manifestantes ondeando banderas religiosas y lanzando huevos".

La acusación primaria dirigida contra la iglesia no es que sea corrupta o hipócrita en un sentido ordinario, sino que se opone al proyecto neo-liberal de fomentar la difusión mundial de la desviación sexual. Así que en un sentido extraño, orwelliano, la acusación dirigida es que la corrupción de la iglesia reside en su misma falta de corrupción. En cierto sentido, la Iglesia ortodoxa rusa simplemente no es lo suficientemene corrupta.

Este tipo de resistencia a los dictados de Occidente, esta negativa a participar de las patologías occidentales, es simplemente inaceptable para la clase de las élites dirigentes de Washington. Estas élites consideran con razón a la Iglesia ortodoxa rusa, y por extensión, a los propios rusos, como obstáculos a su programa y, por lo tanto, como enemigos a aplastar. Esta es la psicología que explica la increíble agresividad de la política estadounidense hacia Rusia. Cada movimiento promulgado por Washington, desde la expansión de la OTAN hasta el borde de las fronteras de Rusia a la tentativa de derribar al gobierno ruso durante las protestas contra Putin de 2012, se ha basado en esta idea.

Esta marca de fanatismo ideológico es lo que mata en el útero todos los intentos embrionarios de acercamiento EE.UU.-Rusia. La verdad es que una distensión tal ya no es posible; esta es la dura realidad que los que abogan por el realismo no ven. Ahora es un juego de suma cero, una guerra de aniquilación - una guerra que enfrenta a los defensores del totalitarismo liberal, dirigido por el Imperio de los Estados Unidos, por un lado, contra las fuerzas de los valores humanos tradicionales, encabezados por Rusia, en el otro.

Este es el estado de la cuestión lo deseen o no los líderes de Rusia. Para mejor o peor, este es el curso que ha tomado la historia, y Rusia ahora es el líder y el principal símbolo de esta resistencia. Esta no es una elección consciente hecha por los gobernantes de Rusia en el Kremlin, sino más bien el rol que le ha sido designado por su propia existencia y por la historia.

Al igual que el disciplinado poder de la tierra de Roma, por su propia existencia, era el contraste natural y el eterno enemigo del poder marítimo cosmopolita de Cartago, también ahora Rusia es el eterno enemigo del imperio norteamericano.

Esta lucha es el conflicto que define el siglo XXI. Pero no va a jugarse a la manera de un estilo de juego geopolítico del siglo XIX entre grandes potencias, como muchos parecen creer. Este conflicto es más bien, por su propia naturaleza, una lucha existencial y espiritual entre dos narrativas de la humanidad totalmente opuestas. Es una batalla entre las fuerzas de la humanidad y las fuerzas de la post-humanidad.

Podemos ver los contornos de esta visión del mundo post-humana con mucha claridad. La notoria degenerada rusa Masha Gessen declaró, como es sabido, que el objetivo explícito de la ideología LGBT (la misma ideología del imperio americano), es la abolición de la familia tradicional, como Gessen dijo: "Es una obviedad que la institución del matrimonio no debería existir... no veo por qué ellos (sus hijos) no deberían tener cinco padres legalmente. No veo por qué tenemos que elegir dos de esos padres y hacerlos una pareja sancionada". Ese objetivo declarado de Gessen de la destrucción del matrimonio tradicional que arrancó aplausos, debería ser poco sorprendente para cualquiera que esté familiarizado con la cultura occidental moderna, ya que tales sentimientos se han vuelto ordinarios entre sus élites gobernantes. De hecho, la aprobación de las dementes creencias de Gessen sin duda contribuyó a su obtención de un empleo como colaboradora habitual de la página editorial del New York Times, donde publica regularmente propaganda venenosa dirigida a su país de nacimiento.

Pero los objetivos del imperio norteamericano post-humano se extienden mucho más allá de simplemente destruir la familia tradicional. El objetivo final es la destrucción de la concepción misma de la persona humana.

Esto se ilustra claramente en las páginas de una edición reciente de la revista Time, en un artículo titulado: "El embarazo de mi hermano y la conformación de la nueva familia norteamericana". La fotografía principal muestra una imagen de lo que parece ser un hombre obeso y barbudo dando de mamar a un niño. Normalmente, una imagen así, a los ojos de la humanidad tradicional, parecería ser, a lo sumo, una broma grotesca y de mal gusto, y en el peor caso como una especie de profanación cuasi satánica de la forma humana. Esta última es una mejor lectura para los autores del artículo escrito en una de las revistas más influyentes históricamente en los EE.UU., la imagen impresa y el artículo que la acompaña, sin ningún sentido de la ironía. Ellos presentan este esperpento, no como un horror o una farsa, sino como algo que debe ser elogiado y emulado.

Como es bien conocido ya, esta no es una excepción a la regla, sino más bien la propia regla. El transgénero, incluso más que la sodomía, se ha convertido en una de las principales causas defendidas por el Imperio Norteamericano. Muchos críticos confunden este proyecto meramente como una búsqueda de libertinaje, por hedonismo en el sentido clásico, libertino, el cual es simplemente el resultado de la decadencia y de la riqueza. Esta es una mala lectura potencialmente desastrosa de la situación. Aunque ciertamente no hay escasez de hedonismo practicado en la cultura norteamericana contemporánea, la búsqueda del placer no es el impulso principal detrás del movimiento transgénero.

Después de todo, la cirugía de "reasignación sexual" es un proceso que implica la manipulación del cuerpo humano mediante el uso de inyecciones de hormonas y la mutilación quirúrgica de los órganos sexuales del sujeto. El placer no es, obviamente, el objetivo principal de los individuos mentalmente inestables que optan por someterse a un procedimiento tan brutal. Ellos buscan más bien su propia versión del "sueño americano", que es la búsqueda, por cualquiera y todos los medios disponibles, de una "auto-realización" individual.

Esta auto-realización es el epítome de lo que el sociólogo Philip Rieff, escribiendo en la década de 1960, llamó la "anticultura" de Estados Unidos. Según Rieff, en su brillante libro The Triumph of the Therapeutic, "cada cultura es un sistema institucionalizado de exigencias morales, la elaboración de la conducta de las relaciones personales, una clase de símbolos convincentes". Símbolos de peso que se unen para formar una "gran cadena de significado ". Esta cadena de sentido ha sido la base sobre la que se han construido y mantenido todas las sociedades humanas históricas. El Occidente moderno está ahora unido en su rechazo a estas formas tradicionales de cultura.

La anti-cultura norteamericana es un culto al individuo que busca rechazar todas las normas tradicionales de la conducta humana que previamente habían sido impuestas por la cultura.

En su lugar, la anti-cultura tiene como objetivo garantizar "la libertad" para todos. Como el juez del Tribunal Supremo estadounidense, Anthony Kennedy, opinó en su dictamen de 1992 en el caso Planned Parenthood contra Casey, "En el corazón de la libertad está el derecho a definir el propio concepto de la existencia, del significado, del universo y del misterio de la vida humana”. Esta es la esencia del moderno American Dream, la liberación de la voluntad del individuo de todas las restricciones morales y culturales, y el permitir a la voluntad perseguir sus deseos siempre multiplicados, independientemente de cuán perversos, criminales o dementes puedan ser.

Este sueño americano, como señala Elizabeth Lasch-Quinn en su introducción al libro de Rieff, es en última instancia uno gnóstico: "La cultura terapéutica elevada de una auto-obsesión a una pseudo-religión, haciéndola una versión de la centenaria creencia gnóstica de que el ser auténtico, divino, necesitaba ser liberado de la corrupción y de la restricción de la sociedad para que el orden real del mundo pudiera ser revelado".

Es importante recordar que la mayoría de los estadounidenses creen que este sueño no es simplemente un deseo que es un artefacto único del desarrollo histórico particular de su sociedad, sino más bien, que es un deseo universal que es compartido por todos los seres humanos, independientemente de la religión, la cultura o la etnia. Esta peligrosa ilusión es la que anima el deseo de Estados Unidos por la guerra perpetua. y es el mito mediante el cual se entiende a sí misma y a sus oponentes. Es el combustible que impulsa no sólo la política exterior del gobierno de EE.UU., sino también las políticas de las ONGs alineadas con EE.UU., como la infame Open Society Foundation de George Soros.

Los que esperan que una victoria de Trump en las elecciones presidenciales cambiará este estado de cosas serán tristemente decepcionados. Mientras que una victoria de Trump sería sin duda un importante revés para los globalistas post-humanistas, esto no establecerá su derrota. A lo sumo, comprará un tiempo precioso, y espacio para preparar sus defensas, a los que se oponen a la hegemonía liberal. Los recursos que poseen los post-humanistas son realmente formidables, y sólo será cuestión de tiempo antes de que lanzen un contraataque para retomar la presidencia y purgar a sus oponentes, ya que poseen fondos prácticamente ilimitados y también conservarán el control total de casi todas las palancas del poder en el mundo académico, los medios de comunicación y los ámbitos gubernamentales. Este, por supuesto, es un escenario optimista, basado en la premisa de que Trump puede ganar en noviembre. Aunque Trump ha crecido recientemente en las encuestas, un resultado más realista es una estrecha victoria de Clinton, cuyas consecuencias serían significativamente más sombrías.

El conflicto entre las fuerzas de la humanidad y de la post-humanidad ya ha comenzado y no puede ser detenido. Uno u otro lado finalmente triunfará, en tanto controle las palancas del poder en el Imperio norteamericano.

Los ideólogos de la post-humanidad nunca cesarán sus guerras de conquista y sometimiento. Estas guerras sólo desaparecerán cuando los propios post-humanistas dejen de existir, y sólo cuando su imperio se desmantele y el futuro de su ideología sea aplastado, la humanidad estará segura. Hasta ese momento, el fantasma del totalitarismo post-humano seguirá amenazando el mundo, independientemente del número de reveses temporales que sufra.

La opción ofrecida por la élite fanática liberal de Washington a Rusia y a todos los que se oponen al futuro post-humano que sueña es simple: rendirse a sus edictos o afrontar la aniquilación. Cuando nos enfrentamos a una elección tal, sólo hay una conclusión válida que se pueda extraer:

El imperio norteamericano debe ser destruido.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #19 : 13 Octubre 2016, 14:22:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------

¿Por qué las Nuevas rutas de la seda aterrorizan a Washington?
Facebook VK blogger LiveJournal Twitter Google+ Email Print Compartir
Geopolítica
Estados Unidos
Eurasia
13.10.2016
Estados Unidos
Pepe Escobar

Hace casi seis años, el presidente Putin propuso a Alemania "la creación de una comunidad económica armoniosa extendiéndose desde Lisboa a Vladivostok".

Esta idea representaba un inmenso emporio comercial que uniría Rusia y la UE o, en palabras de Putin, "un mercado continental unificado con una capacidad valorada en trillones de dólares".

En pocas palabras: la integración de Eurasia.

Washington entró en pánico. La historia muestra cómo la visión de Putin - aunque muy seductora para los industriales alemanes - finalmente fue desbaratada por la demolición controlada de Ucrania por parte de Washington.

Hace tres años, en Kazajistán y luego en Indonesia, Xi Jinping expandió la visión de Putin, proponiendo el One Belt, One Road (OBOR [Un cinturón, una ruta]), también conocido como las Nuevas Rutas de la Seda, la mejora de la integración geoeconómica de Asia y el Pacífico a través de una vasta red de carreteras, líneas ferroviarias de alta velocidad, oleoductos, puertos y cables de fibra óptica.

En pocas palabras: una versión aún más ambiciosa de la integración de Eurasia, beneficiando a dos tercios de la población mundial, la economía y el comercio. La diferencia es que ahora viene con un inmenso poder financiero respaldándolo, a través de un Fondo de la ruta de la seda, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIb), el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (NDB), una ofensiva total comercial en toda Eurasia, y la entrada oficial del yuan en los derechos especiales de giro del FMI; es decir, el bautizo del yuan como una divisa clave que vale la pena mantener por todos los bancos centrales de los mercados emergentes.

En la reciente G20 en Huangzhou, el Presidente Xi demostró claramente cómo el OBOR es absolutamente esencial para la visión china de cómo debería continuar la globalización. Pekín está apostando a que la gran mayoría de las naciones a través de Eurasia prefiere invertir en, y beneficiarse de, un proyecto de desarrollo económico “beneficioso para todos”, que pudiera estancarse en un juego de estrategia entre los EE.UU. y China en el que todos pierden.

Y que, para el Imperio del Caos, es un absoluto anatema. ¿Cómo aceptar que posiblemente China está ganando el Nuevo Gran Juego del siglo XXI en Eurasia mediante la construcción de las Nuevas rutas de la seda?

Y no se olvide la Ruta de la seda en Siria

Pocos en Occidente se han dado cuenta, según lo informado por RT, de que el G-20 estuvo precedido por un Foro Económico del Este en Vladivostok. En esencia, eso era otra celebración de facto de la integración de Eurasia, con Rusia, China, Japón y Corea del Sur.

Y aquel pilar de integración pronto se fundirá con la Unión Económica de Eurasia liderada por Rusia, que en sí misma es una especie de Nueva ruta de la reda rusa.

Todos estos caminos conducen a la conectividad total. Tomemos, por ejemplo, los trenes de carga que ahora están uniendo regularmente Guangzhou, el centro clave en el sureste de China, con el centro logístico en el parque industrial Vorsino cerca de Kaluga. El viaje ahora sólo lleva dos semanas, ahorrando no menos de un mes completo si se compara con el navío, y alrededor del 80 por ciento del costo si se compara con la carga aérea.

Esa es otra conexión al estilo de la Nueva ruta de la seda entre China y Europa a través de Rusia. Todavía otra, mucho más ambiciosa, será la expansión de los trenes de alta velocidad del Transiberiano; la Ruta de la seda de Siberia.

Tomemos entonces la más cercana integración de China y Kazajistán, que es también un miembro de la UEE. El ferrocarril Trans-Eurasia libre de impuestos ya está en vigor, de Chongqing, en Sichuan, a través de Kazajistán, Rusia, Bielorrusia y Polonia hasta Duisburgo, en Alemania. Pekín y Astaná están desarrollando una zona de libre comercio conjunta en Horgos. Y en paralelo, comenzó a construirse el mes pasado una Zona de Cooperación Económica Transfronteriza China-Mongolia de 135 millones de dólares.

Kazajistán está coqueteando incluso con la idea de un ambicioso Canal euroasiático desde el Caspio hasta el Mar Negro y más allá, hasta el Mediterráneo. Tarde o temprano, las empresas de construcción chinas se van a plantear un estudio de viabilidad.

Un orden del día de Washington prácticamente invisible en Siria - incorporado en la obsesión del Pentágono para no permitir ningún alto el fuego, o para evitar la caída de sus "rebeldes moderados" en Alepo - es romper otro eje de la Nueva ruta de la seda. China ha estado conectada comercialmente a Siria desde la Ruta de la seda original, que serpenteaba a través de Palmyra y Damasco. Antes de la "primavera árabe" siria, los empresarios sirios eran una presencia vital en Yiwu, al sur de Shanghai, el mayor centro de venta al por mayor de bienes de consumo de pequeño tamaño en el mundo, donde iban a comprar todo tipo de productos a granel para revender en el Levante.

El "lago norteamericano"

El Washington neocon/neoliberalcon está totalmente paralizado en cuanto a la formulación de una respuesta - o al menos una contrapropuesta - a la integración de Eurasia. Unos pocos coeficientes intelectuales sólidos por lo menos pueden entender que la "amenaza" de China a los EE.UU. tiene que ver con el poder económico. Tome la profunda hostilidad de Washington hacia el AIIb impulsado por China (Asia Infrastructure Investment Bank). Sin embargo, ninguna dura presión de los Estados Unidos impidió participar a aliados como Alemania, Gran Bretaña, Australia y Corea del Sur.

Luego tuvimos la carrera loca para aprobar el TPP, el brazo comercial de la OTAN para excluir a China del pivote de Asia, que estaba destinado a ser la guinda del pastel de la básicamente plana política económica global de Obama. Sin embargo, el TPP tal y como está se encuentra prácticamente muerto.

Lo que la coyuntura geopolítica actual explica detalladamente es que la Marina de los EE.UU. está dispuesta a ir sin límites a detener a China antes de que domine estratégicamente el Pacífico, mientras que el TPP se despliega como un arma para detener el dominio económico de China de Asia y del Pacífico.

Con el pivote a Asia configurado como una herramienta para "disuadir la agresión china", los excepcionalistas han demostrado gráficamente la forma en que son incapaces de admitir que todo el juego gira sobre la cadena de suministro geopolítica post-ideológica. Los EE.UU. no tienen que contener a China; lo que necesitan, desesperadamente, es una conexión clave industrial, financiera, comercial a los nodos cruciales en Asia para (re)construir su economía.

Qué tiempos aquellos, en marzo de 1949, cuando MacArthur podía presumir, "el Pacífico es ahora un lago anglosajón". Incluso después del final de la Guerra Fría, el Pacífico era un lago norteamericano de facto; los EE.UU. violaron el espacio aéreo y naval de China a voluntad.

Ahora, en su lugar tenemos a la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos y al conjunto de Think Thankland perdiendo el sueño por los sofisticados misiles chinos capaces de negar el acceso a la Marina de los EE.UU. en el Mar del Sur de China. ¿Un lago de Estados Unidos? Se acabó.

El meollo del asunto es que China ha hecho una apuesta excepcional en la construcción de infraestructura - que se traduce en la conectividad de primera clase a todo el mundo - como la verdadera Cámara de los Comunes global del siglo XXI, mucho más importante que la "seguridad". Después de todo, una gran parte de la infraestructura mundial todavía tiene que ser construida. Mientras que China pone el turbo a su papel como mayor exportador mundial de infraestructuras – desde el tren de alta velocidad a bajo costo a las telecomunicaciones - la nación "indispensable" se ha quedado atascada con un "giro", perpleja, militarmente sobredimensionada, obsesionada con la contención.

Divide y vencerás a esos rivales "hostiles"

Bueno, las cosas no han cambiado mucho desde que el Dr. Zbig "Gran Tablero de Ajedrez" Brzezinski, soñó a finales de 1990 una fragmentación china desde dentro, todo camino a la Estrategia de Seguridad Nacional de Obama de 2015, que no es más que nostálgica retórica inútil acerca de contener a Rusia, China e Irán.

Así, la cesta de mitos relacionados tales como la "libertad de navegación" - eufemismo de Washington para controlar perennemente las rutas marítimas que constituyen la cadena de suministro de China -, así como una apoteosis sin cesar de la "agresión de China" combinada con la "agresión de Rusia"; después de todo, la integración de Eurasia conducida por la asociación estratégica Pekín-Moscú debe ser cercenada a toda costa.

¿Por qué? Debido a que la hegemonía global de Estados Unidos siempre debe ser percibida como una fuerza inamovible de la naturaleza, igual que la muerte y los impuestos (los de Apple en Irlanda no incluidos).

Veinticuatro años después de la Guía de Planificación de Defensa del Pentágono, prevalece la misma mentalidad: "Nuestro primer objetivo es prevenir el resurgimiento de un nuevo rival... para evitar que cualquier potencia hostil domine una región cuyos recursos, bajo un control consolidado, serían suficientes para generar una potencia global. Estas regiones incluyen Europa Occidental, Asia Oriental, el territorio de la antigua Unión Soviética y el sudoeste de Asia".

Vaya. Ahora incluso el Dr. Zbig "Gran Tablero de Ajedrez" Brzezinski, tiene pánico. ¿Cómo contener estos malditos caminos sedosos con las "amenazas existenciales" del Pentágono, China y Rusia, justo en el corazón de la acción? Divide y vencerás ¿algo más?

Para un confuso Brzezinski, los EE.UU. deben "diseñar una política en la que al menos uno de los dos estados potencialmente amenazantes se convierta en un socio en la búsqueda de una estabilidad regional y luego más amplia global, y por lo tanto contener al menos predecible pero potencialmente más probable rival que se extienda demasiado. En la actualidad, el más probable que se extienda demasiado es Rusia, pero en el largo plazo podría ser China".

Tenga una pesadilla agradable.

Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007), Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge y Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Su último libro es Empire of Chaos. Puede contactarse con él en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Counterpunch.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #20 : 18 Octubre 2016, 14:29:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------

18.10.2016
China
Rusia
F. William Engdahl

He regresado recientemente de una fascinante gira de conferencias de dos semanas en China. La ocasión fue el estreno internacional de mi más reciente libro, One Belt, One Road–China and the New Eurasian Century.

En el curso de mi visita fui invitado por la Universidad del Noroeste de China, en Xi'an, para dar una conferencia y un seminario sobre la situación política y económica actual en general, en el contexto de la Nueva Ruta de la Seda económica de China para el proyecto One Belt, One Road, [Un cinturón, una ruta] como es llamado a menudo.

Lo que he visto en mis muchas visitas a China, y lo que he estudiado sobre la totalidad de este enormemente impresionante proyecto de infraestructura internacional, me convence de que el siglo eurasiático en este momento es imparable.

Las estúpidas guerras de los halcones belicistas de Washington y su industria militar en Siria, en Ucrania, Libia, Irak, y ahora las provocaciones contra China en el Mar de China Meridional, no van a detener lo que ahora es claramente el proyector más impresionante y económicamente transformador en más de un siglo.

El término "siglo americano" fue proclamado triunfalmente en un famoso editorial de la revista Life en 1941, en la primera fase de la Segunda Guerra Mundial, antes de que Estados Unidos hubiera entrado en la guerra, para describir el sistema que el editor Henry Luce vio que dominaría el mundo de la posguerra después de la caída del rival Imperio británico.

El siglo americano ha durado apenas siete décadas si lo datamos desde el final de la guerra. En el balance, sus registros han sido de fracaso total. La base industrial de los Estados Unidos, la principal nación industrial predominante y principal innovador científico, es hoy una cáscara hueca, podrida, con ciudades otrora pujantes como Detroit o Filadelfia o Los Angeles, siendo ahora guetos abrasados de desempleados y gente sin hogar.

La deuda federal de los Estados Unidos, debido a las guerras sin fin a las que sus presidentes se dedican, así como los rescates infructuosos de los bancos de Wall Street y el apoyo del Gobierno a empresas como Fannie Mae, está muy por encima del 103% del PIB, a unos sorprendente 19.5 billones de dólares, más de 163.000 dólares por cada contribuyente estadounidense, y Washington está añadiendo a la deuda de este año cerca de 600.000 millones de dólares. Países como China y Rusia se están alejando de subvencionar esa deuda a un ritmo récord.

La infraestructura económica básica de EE.UU. - puentes, alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas, la red eléctrica, los ferrocarriles, las carreteras - se ha descuidado durante más de cuatro décadas por una variedad de razones.

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles ha estimado recientemente que el producto interior bruto se reducirá en 4 billones de dólares entre 2016 y 2025, debido a las ventas de negocios liquidados, y al aumento de los costos y la reducción de los ingresos, si el país sigue invertiendo poco en su infraestructura. A eso hay que sumar el hecho de que estiman que en la actualidad el país requiere urgentemente nuevas inversiones en infraestructuras por unos 3.3 billones de dólares en la próxima década, sólo para renovarlas.

Sin embargo, los estados y las ciudades de Estados Unidos no están en condiciones de financiar esta inversión en el futuro en la actual situación de deuda, ni el Gobierno Federal ahogado por la deuda, mientras que un cártel de bancos corruptos clínicamente muertos de Wall Street y los fondos financieros mantienen atrapados a los Estados Unidos para que los rescate.

Se trata del ocaso del siglo americano, un experimento imperial mal disimulado en la soberbia y la arrogancia por una manada de viejos patriarcas aburridos como David Rockefeller y sus amigos en Wall Street y en la industria militar. Es el contraste totalmente opuesto de lo que está pasando hoy en el este, a través de toda Eurasia.

Hacer fluir el pensamiento para transformar

El Siglo de Eurasia es el nombre que doy a la emergencia económica de los países contiguos a China a través de Asia Central, Rusia, Bielorrusia, Irán y potencialmente Turquía. Ellos se están vinculando íntegramente a través de los más grandes proyectos de infraestructura pública de la historia moderna, de hecho, los más ambiciosos de la historia, en gran parte concentrados en la iniciativa que en 2013 el presidente de China, Xi Jinping, calificó como la iniciativa One Belt, One Road, u OBOR.

El proyecto y sus implicaciones para Europa y el resto de la economía mundial han sido saludados hasta ahora en Occidente con un silencio de piedra que desafía toda explicación.

Se han cumplido ahora tres años desde que el nuevo presidente de China, Xi Jinping, hizo una de sus primeras visitas al extranjero, a Kazajistán, donde discutió la idea de construir una vasta y moderna red de líneas ferroviarias de alta velocidad cruzando el vasto espacio euroasiático desde la costa del Pacífico de China y Rusia a través de Asia central en Irán, hasta los estados de la Unión Económica euroasiática, Rusia y, potencialmente, estados seleccionados de la Unión Europea.

Aquella propuesta inicial fue dada a conocer en detalle el año pasado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CEDR), organización de planificación económica de China, y los Ministerios de Asuntos Exteriores y Comercio.

Es útil mirar ahora más de cerca lo que ha ocurrido hasta la fecha. Esto revela los desarrollos más impresionantes, más porque el proceso de desarrollo es creativo y orgánico. El gran proyecto no es un simple modelo hecho por el Comité Central del Partido Comunista de China y luego simplemente impuesto, de arriba hacia abajo, a través de 60 países de Eurasia y el Sudeste Asiático.

Recientemente se celebró una conferencia internacional en Xi'an, origen de la versión antigua del One Belt, One Road, es decir, de la Ruta de la seda. El propósito de la reunión internacional fue revisar lo que se ha llevado a cabo hasta ahora.

Es fascinante, sobre todo, el cuidado que China está teniendo para hacerlo de una manera diferente, ya que las indicaciones hasta ahora son diferentes de la forma en que capitalistas sin escrúpulos estadounidenses como Cornelio Vanderbilt, EH Harriman, Jay Gould o Russell Sage, construyeron monopolios ferroviarios y engañaron y estafaron a los inversionistas con los monopolios ferroviarios hace más de un siglo.

El seminario, titulado Belt and Road Initiative (BRI): Shared Memory and Common Development, reunió el 26 de septiembre a más de 400 participantes de más de 30 países, entre ellos representantes de gobiernos, universidades, corporaciones, grupos de expertos y medios de comunicación.

Un papel fundamental para identificar los avances y problemas del proyecto OBOR está siendo desempeñado por el Instituto Chongyang de Estudios Financieros de la Universidad Renmin de China. Su informe en Xi'an presentó los principios subyacentes al proyecto internacional OBOR: se adhiere a los principios de la Carta de las Naciones Unidas; está totalmente abierto a la cooperación de nuevas naciones participantes; va a seguir las reglas del mercado y buscará el beneficio mutuo de los países participantes.

Son nobles palabras. Lo que es más interesante es el proceso de flujo en marcha para llevar a cabo tales palabras y construir el colosal juego de cambio de infraestructura.

Cabe destacar que la China de Xi Jinping, decidió alentar las aportaciones de otras fuentes distintas a la agencia estatal de planificación central o el Partido Comunista para el complejo OBOR. Alentó la creación de grupos de expertos independientes y privados para convertirse en una fuente de nuevas ideas y enfoques creativos.

Hoy en día existe un think tank chino de alianza de cooperación, coordinando los esfuerzos en torno al OBOR encabezado por el decano de la Universidad de Renmin. A su vez se asocian con think tank a lo largo de la ruta del OBOR, incluyendo grupos de reflexión en Irán, Turquía, India, Nepal, Kazajistán y otros países.

Habrá dos rutas principales del OBOR. Por tierra hay en marcha varias rutas o corredores. La iniciativa se centrará en la construcción conjunta de lo que se llama el nuevo puente de tierra de Eurasia, desde China a Rotterdam a través de Kazajistán. Otros corredores terrestres ferroviarios del OBOR incluyen el desarrollo de corredores económicos China-Mongolia-Rusia, China-Asia Central-Asia occidental, China-Pakistán, Bangladesh-China-India-Myanmar, y China-Península de Indochina. Eso es grandioso.

Esto construirá rutas de transporte internacional, apoyándose en las ciudades centrales a lo largo de la ruta del OBOR y usando parques industriales económicos clave como "plataformas de cooperación".

En el mar, la iniciativa se centrará en construir de forma conjunta vías de transporte fluidas, seguras y eficientes, conectando los principales puertos de mar a lo largo del "Belt and Road", incluyendo la construcción de modernos súper puertos mejorados que enlazarán los existentes puertos chinos en Haikou y Fujian, con el puerto de Kuala Lumpur en Malasia, en el paso del estrecho de Malaca, Calcuta en la India, Nairobi en Kenia y, vía Canal de Suez, a Atenas y más allá. Es crucial que las partes terrestres y marítimas del OBOR sean vistas como un sistema circulatorio total o un flujo de comercio.

La iniciativa del OBOR enlazará los puertos clave de Eurasia con un ferrocarril interior e infraestructuras de conducciones de una manera nunca antes vista

Hasta la fecha, China ha firmado memorandos de entendimiento con 56 países y organizaciones regionales en relación con el OBOR. Desde su primera propuesta en 2013, el presidente Xi Jinping ha visitado personalmente 37 países para discutir la puesta en práctica del OBOR. China Railway Group y China Communications Construction Company han firmado contratos para las principales rutas y puertos en 26 países.

Las centrales eléctricas, las instalaciones de transmisión de electricidad y los oleoductos y gasoductos, abarcan 19 países a lo largo del "Belt and Road" en unos 40 proyectos de energía que ya han comenzado. China Unicom, China Telecom y China Mobile están acelerando los proyectos de transmisión transfronterizos en los países a lo largo del "Belt and Road" para ampliar la infraestructura internacional de telecomunicaciones.

Tomando todas las rutas marítimas y terrestres del OBOR, han fluido ya sobre la ruta unos 3 billones de dólares de comercio de China desde junio de 2013, más de un cuarto del volumen del comercio total de China.

Hasta la fecha, China ha invertido más de 51.000 millones de dólares en los países a lo largo de la ruta actual del OBOR. Las nuevas rutas terrestres ferroviarias reducirán enormemente los costos de transporte a través de Eurasia, permitiendo a regiones anteriormente aisladas conectar de manera eficiente con los mercados marítimos y terrestres, y activarán un tremendo nuevo crecimiento económico a través de Eurasia.

Los efectos del OBOR ya están empezando a aparecer. A principios de este año, un barco porta contenedores iraní llegó al puerto de Qinzhou, en China, con 978 contenedores de varios países a lo largo la Ruta de la seda marítima del s.XXI, abriendo la primera ruta marítima que une el Oriente Medio y el Golfo de Beibu, o el vietnamita Golfo de Tonkin.

En febrero de 2016, un tren de contenedores con productos chinos necesitó sólo 14 días para completar el recorrido de 5.900 millas (9.500 kilometros), desde la provincia oriental china de Zhejiang a través de Kazajistán y Turkmenistán.

Eso fue 30 días más corto que el viaje por mar desde Shanghai hasta el puerto iraní de Bandar Abbas, según el jefe de la compañía de ferrocarriles de Irán. China e Irán, ahora oficialmente parte del OBOR, se han centrado en el comercio bilateral, ninguno en dólares estadounidenses, por cierto, que superará los 600 millones de dólares en la próxima década.

China está actualmente en negociaciones con 28 países, entre ellos Rusia, sobre proyectos ferroviarios de alta velocidad, según informa el fabricante de trenes chino CNR.

Esto incluye una importante línea de alta velocidad conjunta entre China y Rusia de 15.000 millones de dólares de Kazán a Moscú. Los 770 kilómetros de vía entre Moscú y la capital rusa de Tataristán, Kazán, reducirán el tiempo de viaje de 12 horas a sólo 3,5 horas a partir de ahora. China se ha comprometido a invertir 6.000 millones de dólares en el proyecto, que se convertiría en una parte de la línea de alta velocidad de 100.000 millones de dólares entre Moscú y Pekín.

Cabe destacar que para la nueva vía de alta velocidad que está siendo instalada, China está desarrollando una nueva generación de trenes capaces de alcanzar velocidades de 400 kilómetros por hora. Y los nuevos trenes van a resolver el costoso problema de conmutación del ancho de vía entre China y los raíles rusos.

Los trenes en Rusia circulan sobre un riel de 1.520 mm, en comparación con el más estrecho riel de 1.435 mm utilizado en Europa y China. Jia Limin, el jefe del programa de innovación del tren de alta velocidad de China, dijo al China Daily que, "El tren ... tendrá ruedas que se pueden ajustar para adaptarse a los diferentes anchos en los raíles de otros países, en comparación con los trenes ahora, que necesitan tener sus ruedas cambiadas antes de entrar en sistemas extranjeros".

Dada su estrategia de construir miles de kilómetros de ferrocarriles de alta velocidad y el desarrollo de la fabricación del ferrocarril nacional chino, así como de otra tecnología ferroviaria, China hoy en día es el principal productor del mundo de tecnología ferroviaria.

Financiando la marcha

Impresionante es que China se ha asegurado el compromiso de capital para el OBOR de diversas fuentes, entre ellas el China Development Bank, el Export-Import Bank of China, la iniciatica china del Asian Infrastructure Investment Bank, el BRICS New Development Bank y otras fuentes, incluyendo su Silk Road Fund para financiar la enorme empresa.

El Silk Road Fund ha destinado 40.000 millones para financiar los proyectos del OBOR. Hasta el momento cerca de un cuarto de billón de dólares de dinero en efectivo y otro medio billón de dólares en capital de trabajo institucional supranacional está razonablemente a su alcance.

Los apocalípticos informes occidentales sobre la economía de China caen por el desagüe, son simplemente ya sea publicidad interesada de los fondos de cobertura o especuladores, o alimentados por la falta de comprensión de la profunda transformación de toda la estructura, no sólo de China, sino de toda la economía de Eurasia a través de la iniciativa del One Belt One Road. China está experimentando una importante transformación de una nación de mano de obra barata a un fabricante de alta tecnología de alto valor añadido.

Transformación geopolítica

La iniciativa One Belt One Road de Xi Jinping y los socios de Eurasia, especialmente Rusia, también tiene dimensiones estratégicas de gran calado. Con la construcción de nuevos corredores de infraestructura que abarcan todo el continente eurasiático en forma de carreteras, vías férreas, parques industriales, oleoductos y gasoductos, el OBOR conecta por primera vez en la era moderna regiones sin acceso al mar de la zona interior de China y Rusia y las repúblicas de Asia Central con los puertos marítimos.

La conexión con transporte eficiente de nodos industriales clave de Eurasia a los puertos, revolucionará la conectividad de los productos industriales del interior y las materias primas de todo tipo. Las tierras de Rusia y Eurasia, incluyendo China, contienen quizás la concentración más rica sin explotar de cada materia prima conocida.

El One Belt One Road incluye también corredores de transporte de oleoductos y gasoductos. En enero de 2015 fue terminado el proyecto de gasoducto entre Myanmar y China, de 2.400 km de largo, uniendo el puerto de aguas profundas de Myanmar de Kyaukphyu, en la isla de Maday, en el Golfo de Bengala, con Kunming, en la provincia de Yunnan, en el sureste de China, cerca de la frontera de Myanmar.

Es un proyecto conjunto del China Development Bank y el Myanmar Foreign Investment Bank. El nuevo oleoducto permite a China importar hasta 400.000 barriles por día de petróleo del Oriente Medio sobre una ruta 1.100 km más corta que la ruta marítima anterior del estrecho de Malaca, reduciendo el tiempo para llegar al gran centro industrial de la ciudad de Kunming en un 30%, mayores ganancias económicas, y evitar el cuello de botella estratégico del estrecho de Malaca, donde domina la Sexta Flota de la Marina de los EE.UU..

Anteriormente, el 80% de las importaciones de petróleo y gas de China cruzaban el estrecho de Malaca y estaban sujetas a los controles de los Estados Unidos. Fuera con las presentes y crecientes tensiones entre Washington y China sobre el Mar del Sur de China, o con la intensificación de otros problemas, China sería puesta de rodillas al igual que Japón antes de declararle la guerra en 1941, cuando los EE.UU. embargaron su aceite. Un segundo gasoducto transporta gas natural desde los yacimientos de gas de Qatar y Myanmar a China.

El OBOR incluye oleoductos y gasoductos que reducen el tiempo y la distancia de las importaciones de petróleo y gas de Oriente Medio.

China va a pagar 53.000 millones de dólares a Myanmar en derechos por el gaseoducto durante más de 30 años. También invertirá 25 millones de dólares en escolarización y otros proyectos de desarrollo social a lo largo del gaseoducto, y el 10% del gas se quedará en Birmania.

¿Mackinder desbordado?

La totalidad de la estrategia detrás de la iniciativa de ferrocariles, vías marítimas y tuberías del One belt, One Road eurasiático de Xi Jinping, que avanza silenciosamente y de manera impresionante, está transformando el mapa geopolítico mundial. En 1904, el geógrafo británico Sir Halford Mackinder, ferviente campeón del Imperio Británico, dio a conocer un concepto brillante durante un discurso ante la London Royal Geographical Society, titulado la Teoría del Heartland.

Ese ensayo ha dado forma a la estrategia global de hegemonía y dominación británica y estadounidense hasta la actualidad. Fue completada en 1890 con el trabajo del almirante de los Estados Unidos Alfred Thayer Mahan, The Influence of Sea Power Upon History, que abogaba por el "poder marítimo", afirmando que las naciones con el dominio de los mares, el Imperio Británico o más tarde los EE.UU., dominarían el mundo.

El One Belt, One Road, mediante la vinculación de todas las áreas de tierra contiguas de Eurasia a la red relacionada de nuevos o ampliados puertos estratégicos de aguas profundas de la Ruta de la seda marítima del OBOR, ha dado un golpe devastador a la estrategia geopolítica de EE.UU., a la vez que la hegemonía de los Estados Unidos está fracasando como nunca en su corta historia.

El Siglo de Eurasia es hoy inevitable e imparable. Construido sobre principios diferentes de cooperación, en lugar de los de dominación, sólo podría ofrecer un modelo para los quebrados Estados Unidos y la pronto quebrada Unión Europea, para construir la verdadera prosperidad no basada en el saqueo y la esclavitud de la deuda.

William Engdahl es consultor de riesgo estratégico y conferenciante, es licenciado en política de la Universidad de Princeton y es un autor de best-sellers sobre petróleo y geopolítica.

New Eastern Outlook

 
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #21 : 27 Octubre 2016, 05:23:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------------------

MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2016
Brzezinski anuncia el fin de la era de dominación mundial de Estados Unidos

Brzezinski, un viejo perro de presa
¡Quién lo iba a decir! Uno de los mayores estrategas del imperialismo, Zbigniew Brzezinski, propone que Estados Unidos llegue a un acuerdo amistoso con Rusia y China. Así lo ha escrito en un artículo publicado por “The American Interest” titulado “Hacia un reorientación mundial”(*). Como suele suceder, casi nadie se ha hecho eco de este viraje, que expresa un punto de vista muy importante dentro de los círculos más influyentes de Washington.

Lo mismo que Kissinger, además de dirigir la política exterior de Estados Unidos a finales de los setenta, durante el mandato de Carter, Brzezinski es un teórico del imperialismo estadounidense. Su obra más conocida, “El gran tablero” la escribió para establecer los puntos fuertes de la hegemonía estadounidense. Ahora considera que dicha hegemonía es imposible de sostener.

“Como su era de dominación mundial se termina, Estados Unidos tiene necesidad de realinear la arquitectura mundial de poder. Cinco verdades fundamentales que conciernen a la redistribución emergente del poder político mundial y la explosión de violencia en Oriente Medio señalan la llegada de un nuevo realineamiento mundial. La primera de esas verdades es que Estados Unidos aún son política, económica y militarmente la entidad más poderosa del mundo, pero teniendo en cuenta los cambios geopolíticos complejos en los equilibrios regionales, no es ya la potencia imperial en el mundo entero”, afirma Brzezinski en su artículo.

En contradicción con lo que había escrito tras la caída de la URSS, ahora Brzezinski dice que “nunca hubo una verdadera potencia mundial dominante hasta el surgimiento de América en el escenario mundial [...] La nueva realidad mundial decisiva fue la aparición en la escena mundial de América, al mismo tiempo, como la más rica y militarmente como el jugador más poderoso. Durante la última parte del siglo XX ningún otro poder se le ha acercado siquiera. Esta época ha tocado a su fin”, añade en la revista.

¿Qué es lo que ha cambiado? Brzezinski apunta la emergencia de Rusia y China, el debilitamiento de Europa y el despertar político violento de los musulmanes tras el fin del colonialismo.

Sus referencias al islam son significativas, demostrando un conocimiento que va mucho más allá de los tópicos y vulgaridades para el consumo de los periodistas aborregados y las primeras planas. En sus escritos Brzezinski siempre concede una gran importancia estratégica a los países de Asia central y en este caso amplía su propuesta para incluir a Turquía e Irán entre los países con los que Estados Unidos tiene que mejorar sus relaciones diplomáticas.

La clave de su propuesta estratégica ya la apuntó en “El gran tablero”: la esencia de la política imperialista debe dirigirse a tratar de “impedir que los vasallos se coaliguen” o, dicho de otra manera, divide y vencerás. El imperialismo necesita que sus vasallos se mantengan ocupados en interminables querellas intestinas; de lo contrario se volverán en su contra y lo harán, además, unidos.

En los últimos años, Estados Unidos no ha seguido esa pauta. Ha logrado que se formen importantes coaliciones internacionales entre quienes quieren escapar de sus garras y, sobre todo, ha logrado que todos ellos vayan poniendo sus ojos en Rusia como vía de escape frente a la presión de Washington en los terrenos político, económico y militar.

La línea que Hillary Clinton se propone seguir es más de lo mismo, a la vista del discurso que pronunció en 2010, publicado por el revista “Foreign Policy”, en el que introdujo la doctrina del pívot hacia Asia, esencial para entender el desplazamiento del interés del imperialismo hacia el Pacífico. En resumen, decía Clinton, durante años habían invertido un enorme esfuerzo en escenarios como Afganistán e Irak, cuando son los países del Extremo Oriente los que se han convertido en el motor del capitalismo mundial. Estados Unidos debe volcar sus energías en las oportunidades que brindan los mercados más dinámicos del Pacífico.

Estados Unidos desplaza sus fuerzas, pues, de Oriente Medio y Asia central hacia el Extremo Oriente, pero desde luego en ninguna parte del mundo va abandonar ni un ápice de su influencia sin plantar batalla. Es obvio que, como dice Brzezinski, por todas partes se van formando coaliciones en su contra. Progresivamente Estados Unidos se va convirtiendo en un país aislado que no cree en la diplomacia como fuerza porque lo fía todo a su potencia militar. No tiene amigos ni los quiere. Por eso no tiene otra posibilidad que recurrir a la guerra para preservar su hegemonía.

(*) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #22 : 30 Octubre 2016, 06:52:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------------------

Los países africanos abandonan el neocolonalismo travestido con toga

La Presidenta Fernández de Gurmendi
El martes el ministro de Información de Gambia, Sheriff Bojang, anunció ante una cadena de televisión de su país que el gobierno había iniciado los trámites para abandonar el Tribunal Penal Internacional, al que acusó públicamente de “persecución contra los africanos” cuando “al menos 30 países occidentales han cometido crímenes de guerra” desde la creación de la nueva jurisdicción sin que hayan sido inquietados en ningún momento.

En 2013 la Unión Africana ya se posicionó contra este Tribunal, que tiene su sede en La Haya, a pesar de que todos sus juicios son contra africanos. Además Burundi y África del sur ya ha lo abandonaron anteriormente.

En medio de una gran controversia interna, el gobierno de Sudáfrica habló de nuevo colonialismo y denunció que el Tribunal Penal Internacional debería juzgar a los dirigentes franceses Sarkozy y Hollande por el asesinato de Gadafi y otros crímenes cometidos durante la invasión de Libia en 2011.

El Tribunal Penal Internacional “no es ya un lugar para la justicia sino el juguete de los poderes imperialistas en declive”, dijo hace unos años Uhuru Kenyatta, Presidente de Kenya y uno de los perseguidos, desde la Tribuna de la Unidad Africana. “Este Tribunal actúa a petición de los gobiernos europeo y americano, contra la soberanía de los Estados y pueblos africanos [...] La gente califica esta situación de caza racial”, añadió.

El caso de Kenyatta es pintoresco. Tanto a él como a su antiguo oponente William Ruto, el Tribunal les acusa desde 2011 por crímenes contra la humanidad por unos disturbios causados durante las elecciones de 2007 en la que los partidarios de ambos se enfrentaron en la calle y que causaron 1.000 muertes. Pero en 2013 se pusieron de acuerdo para presentarse juntos a las elecciones.

34 países africanos firmaron en 1998 el Estatuto de Roma que creó este tinglado. Desde su entrada en funcionamiento en 2002 ha acusado a más de 30 dirigentes de ocho países africanos de los más horrendos crímenes que cabe imaginar, normalmente a petición de los gobiernos que tienen enchufe ante las grandes potencias y quieren desembarazarse de una oposición política molesta, como en Costa de Marfil. Los jueces son tan vagos que en 14 años sólo han realizado cuatro juicios... Afortunadamente trabajaban aún menos que el Tribunal Constitucional español. Actualmente su presidenta es la argentina Silvia Fernández de Gurmendi.

Mientras tanto, la ONU se sacude la caspa de los hombros: todas las tropas que ha enviado a África han sido acusadas de graves crímenes, asesinatos y violaciones en masa, que se han saldado con otros tantos carpetazos y pelillos a la mar. No hay pruebas (ni las habrá). La ONU se ha creado para salvar a lo humanidad de los crímenes, no para cometerlos.

En África sólo se ha cometido un verdadero crimen contra la humanidad: el colonialismo en todas sus formas.
Publicado por Resistencia Popular en 19:10 No hay comentarios:
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #23 : 31 Octubre 2016, 04:26:47 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------

¿A quién representa Amnistía Internacional?
0 COMENTARIOS Correo electrónicoImprimirPDF
alt

Raquel Rosario Sánchez

Amnistía Internacional exigiendo en esta manifestación que el presidente ruso deje de apoyar al Gobierno legítimo de Siria, que está sufriendo un constante y terrible ataque terrorista de organizaciones mercenarias vinculadas a Al Qaeda. Si fuera Inglaterra la que sufriese los atentados e invasión terrorista y la ayudase su aliado norteamericano, nunca veríamos tales protestas; bien al contrario, denunciarían a los fomentadores y financiadores de tales perpetradores de crímenes a sueldo. El siguiente artículo es de una persona exactivista de Amnistía Internacional, que se dio cuenta de la doble vara de medir de tal organización, utilizando deshonestamente los derechos humanos con fines bien poco confesables.

No alego imparcialidad; fui activista de Amnistía Internacional por varios años. Acudía a eventos, apoyé económicamente y enviaba cartas a gobiernos (incluyendo el nuestro) en representación de Amnistía por mucho tiempo. En aquel entonces, yo creía fielmente en los ideales públicos de la organización. Envié cientos de cartas, todas a mano y con mucho entusiasmo. No me arrepiento de ninguna, pero sí me duele todo lo que he aprendido desde que me sentaba, bolígrafo en mano, a escribir…

Hablando claro: Amnistía Internacional, como muchas otras organizaciones no gubernamentales, aboga “por los derechos humanos” siempre dependiendo de la coyuntura y siempre respondiendo a los intereses económicos que aprueban las maniobras tras bambalinas. No son conjeturas mías; ya lo han demostrado en varias ocasiones. Una de estas fue cuando se convirtieron en defensores de los derechos de hombres a explotar sexualmente a mujeres y niñas, pero escondido bajo un palabrerío progre bien deshonesto. De manera algo sádica confeccionaron su política en favor de la descriminalización total de la prostitución (incluido el proxenetismo y los burdeles) ... con proxenetas y echando a un lado la opinión de sobrevivientes y mujeres prostituidas. Otra ocasión fue cuando instaron a la OTAN a que continuara bombardeando Afganistán en el 2012 supuestamente “para salvaguardar los derechos humanos de las mujeres”.

El afiche de Amnistía Internacional exclamaba “OTAN: ¡QUE EL PROGRESO NO SE DETENGA!” El analista político Mikel Itulain nos recuerda: “Las guerras no se justifican por motivos económicos, aunque estos sean los motivos principales. También debemos recordar que no son los grandes propietarios los que salen a defenderla. No, para eso están otras organizaciones, que engañarán y moverán al público. Son más peligrosas que ninguna… especialmente las organizaciones humanitarias. Amnistía Internacional está financiada por las corporaciones y (cumple) esta función”.

Hablando honestamente, Amnistía está en contra de quienes están en contra de los intereses económicos y políticos que la financian. Funciona como el brazo propagandístico de estados de occidente de dinero (algo así como su “soft power” o poder suave) a tal punto que están dispuestos a distorsionar la información referente a la actual guerra internacional que se vive con cadáveres sirios (y en su momento libaneses) para que sus marioneteros queden iluminados con la mejor luz. Analizado desde el punto de vista de las relaciones internacionales, estamos hablando de la misma guerra fría de los 80’s solo que hoy en día se vive con miradas gélidas en las sesiones de fotos entre Putin-Obama y cuerpos bien calientes acribillados en el Medio Oriente. Todo traducido a los medios de comunicación por ONGs humanitarias que se conocen el palabrerío progre de cabo a rabo pero que vienen subvencionados de los mismos tíos Sam de siempre. A Amnistía Internacional también le encanta sufrir de miopía ante la hecatombe geopolítica que es el conflicto Israelí-Palestino. Al abusador bien financiado lo presentan como la gran víctima y a la bien mallugada mártir la presentan como la gran perpetradora.

Lógicamente, Amnistía alega que estas controversias son solo fruto de confusiones, todo escrito de manera muy bonita. Me pregunto si detrás de su reaparición en la palestra pública dominicana se encontrarán unos supuestos 1,500 casos que nadie nunca ha podido comprobar, pero que ya han hecho quedar muy mal a personalidades de su misma línea. Y es que una de sus directoras ejecutivas más recientes había trabajado anteriormente al más alto nivel del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El actual tiene un salario de £210,000 libras esterlinas al año. Y la anterior llamada Irene Kahn fue expulsada vergonzosamente porque se atrevió a decir que la prisión estadounidense en suelo cubano de Guantánamo era un “gulag” y que Estados Unidos “se burla del estado de derecho y los derechos humanos al mismo tiempo que permite que otros cometan abusos con impunidad” en un reporte.

Eso no le gusto para nada a los verdaderos dueños de Amnistía. Su junta directiva la despidió deshonrosamente pero no antes de que dentro y fuera de la organización la desacreditaran llamándole hasta “histérica”. El antiguo vicepresidente de EE. UU, Dick Cheney dijo sentirse “muy ofendido”, lo que nos indica que la falta fue gravísima. Para poderla botar le pagaron casi $900,000 dólares… dinero en parte proveniente claro está de donantes y de un voluntariado iluso (como yo en mi momento) que se suponía que sería destinado a financiar la defensa de los derechos humanos.

No entiendo… si Amnistía Internacional alega que es una organización “independiente de ideologías políticas, intereses económicos o religiosos” y que “ningún gobierno está exento de escrutinio”, ¿entonces cuál fue el problema con las declaraciones de Khan? ¿Será que hay coyunturas y países a los que sí se puede interrogar y países a los que no?

A mi entender, todos los países violan derechos humanos. Que se investiguen y que se presione a t-o-d-o-s sin excepción. Desde el más chiquitito hasta el imperio más hegemoni… ¡hasta el más grandote! Nosotros no somos santos libres de pecado y bastantes violaciones cometemos. Pero que feo es ver organizaciones haciéndose la vista gorda con unos y ensañándose con otros. Que feo es verlas “acostillándose” de personas con precariedades, cuando les conviene y para sacarles provecho. Y que feo ver una sociedad civil que o no sabe investigar y analizar esta doble moral, o a quienes no les importa.

Fuente: elCaribe.com
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #24 : 02 Noviembre 2016, 04:06:26 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------------------

Publicado 1 noviembre, 2016 por Comunidad Saker Latinoamérica
Retorno del Sueño Americano
Aparecido originalmente en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por Pepe Escobar

¿Lanzará Trump un Brexit diez veces mayor? ¿Qué se necesita, además de WikiLeaks, para desmontar la maquinaria (de billetes) de Clinton? ¿Hillary ganará y luego declarará la II Guerra Mundial contra su “eje del mal” Rusia / Irán / Siria? ¿El Oriente Medio explotará totalmente? ¿El pivote de Asia implosionará sin remedio? ¿China gobernará el mundo en el 2025?

En medio de tantos frenéticos fragmentos de realidad geopolítica precariamente asentados frente a nuestras ruinas, la tentación es irresistible de remontarse al difunto, gran maestro deconstruccionalista Jean Baudrillard. Durante los años ochenta del postmodernismo era “in” ser Baudrillardiano hasta la médula; su América, publicada originalmente en Francia en 1986, todavía debe leerse hoy como el Instagram metafísico / geológico / cultural definitivo de Exceptionalistalandia.

A finales de 1990, al final del milenio, dos años antes del 11/9 – aquel evento trascendental que marcó un «antes y después» – Baudrillard hacía hincapié en que vivimos en un laberinto del mercado negro. Ahora, es un paroxismo del mercado negro.

Las multitudes globales están sujetas a un mercado negro de trabajo – como en la desregulación del mercado oficial; un mercado negro de desempleo; un mercado negro de la especulación financiera; un mercado negro de la miseria y la pobreza; un mercado negro de sexo (como en la prostitución); un mercado negro de la información (como en el espionaje y las guerras fantasmas); un mercado negro de armas; e incluso un mercado negro de pensar.

Mucho más allá de finales del siglo 20, en la década de 2010 lo que Occidente ensalza como «democracia liberal» – en realidad una imposición neoliberal – ha absorbido prácticamente toda divergencia ideológica, dejando atrás un montón de diferencias que flotan en una especie de efecto de ilusión óptica. Lo que queda es una condición generalizada y nociva; la prohibición preventiva de cualquier pensamiento crítico, que no tiene otra forma de expresarse aparte de convertirse en clandestino (o encontrar el nicho adecuado de Internet).

Baudrillard ya sabía que el concepto de «castrar» – aniquilar por la convivencia – no existe en el mercado oficial. Por lo que un mercado negro «castrado» también surgió, cooptado por los traficantes; este es, por ejemplo, el ámbito del racismo, el nativismo y otras formas de exclusión. Baudrillard ya había identificado como un «contrabando castrado», expresado por las sectas y toda forma de nacionalismo (hoy en día, se piensa en el espectro desde el yihadismo a los partidos políticos de extrema derecha) se vió obligado a ser más virulento en una sociedad que es desesperadamente intolerante, obsesionada con la reglamentación, y totalmente homogeneizada.

Pudo haber tanta euforia incorporada en la vida vivida en un cóctel quimera desconcertante de culturas, signos, diferencias y «valores»; pero entonces llegó el acoplamiento de pensar como la réplica exacta de IT – la inteligencia artificial, jugando con la línea de demarcación entre el ser humano y no humano, en el dominio del pensamiento.

El resultado, previsto por Baudrillard, fue la secreción de una sociedad parapolítica – con una especie de mafia que controla esta forma secreta de corrupción generalizada (algo así como los Masters financieros del Universo). El poder es incapaz de luchar contra esta mafia – lo que sería, además, hipócrita, porque la mafia en sí emana del poder.

El resultado final es que lo que realmente importa hoy en día, en cualquier lugar, en su mayoría tiende a ocurrir fuera de todos los circuitos oficiales; como en un mercado negro social.

¿Hay alguna información de «verdad»?

Baudrillard mostró cómo la economía política es una máquina masiva, la producción de valor, produciendo signos de riqueza, pero no la riqueza misma. Todo el sistema de medios de comunicación / información – siendo gobernado por América – es una máquina masiva de producción de eventos como signos; valor de cambio en el mercado universal de la ideología, el sistema de estrellas y catastrofismo.

Esta abstracción de la información funciona como en la economía – derramando un material codificado, descifrado por adelantado y negociable en términos de modelos, así como la economía vomita productos negociables en términos de precio y valor.

Dado que todas las mercancías, gracias a esta abstracción del valor, es intercambiable, entonces cada evento (o no-evento) también es intercambiable, toda sustitución de uno al otro en el mercado cultural de la información.

Y eso nos lleva al lugar donde vivimos ahora; trans-Historia y trans-Política – en realidad no han ocurrido eventos, ya que se pierden en el vacío de la información (tanto como la economía se pierde en el vacío de la especulación).

Así, según esta perspectiva esencial de Baudrillard; si tenemos en cuenta la historia como una película – y eso es lo que es ahora – a continuación, la «verdad» de la información no es más que sincronía, post-producción, doblaje y subtítulos.

Sin embargo, así como todos tenemos un intenso deseo de devorar los acontecimientos, también hay una inmensa decepción, porque el contenido de la información es desesperadamente inferior a los medios de difusión de los mismos. Podríamos llamarle un contagio universal, patético; la gente no sabe qué hacer con su tristeza o su entusiasmo – paralelamente nuestras sociedades se conviertan en teatros del absurdo donde nada tiene consecuencias.

Los actos, hechos, delitos (la crisis financiera de 2008), eventos políticos ( los mensajes de correo electrónico de WikiLeaks muestran que prácticamente no existe ninguna distinción entre el cajero automático «sin fines de lucro» de Clinton, lo privado y lo que es público, la búsqueda obsesiva de riqueza personal, y los asuntos de estado) parecen no tener consecuencias reales.

La inmunidad, la impunidad, la corrupción, la especulación – nos desviamos hacia un estado de responsabilidad cero (recodemos a Goldman Sachs). Así, automáticamente, anhelamos un evento de máxima consecuencia, un evento «fatal» para reparar esa escandalosa falta de equivalencia. Como un símbolo de re-equilibrio de la balanza de destino.

Así, soñamos con un evento increíble – ¿Que Trump gane las elecciones? ¿Que Hillary declare la Tercera Guerra Mundial? – eso nos liberaría de la tiranía del significado y de la restricción de buscar siempre la equivalencia entre efectos y causas.

Ensombreciendo al mundo

Al igual que Baudrillard, llegué a conocer a la América «profunda» en los años 1980 y 1990 conduciendo a través de América.

Por lo tanto, tarde o temprano uno desarrolla una relación metafísica con la advertencia de que en todas partes, «Los objetos en este espejo pueden estar más cerca de lo que parecen».

Pero ¿y si también pueden estar más lejos de lo que parecen?

El diluvio de imágenes del evento del instante / cultura de la celebridad sobre nosotros; ¿nos hace acercarnos a un mundo llamado «real» que de hecho está muy lejos de nosotros? ¿O nos hace, de hecho, mantener el mundo a distancia – la creación de un campo de fondo artificial que nos protege de la inminencia de los objetos virtuales y el peligro que representan?

Paralelamente, seguiremos avanzando hacia un solo lenguaje futuro -el lenguaje de los algoritmos, tal como se diseñó a través del eje de Wall Street / Silicon Valley- que representaría una verdadera catástrofe antropológica, al igual que el sueño globalista / Nuevo Orden Mundial de Un Pensamiento y Una Cultura.

Los lenguajes son múltiples y singulares – por definición. Si hubiera un solo idioma, las palabras se convertirían en univocales, que se regularían a sí mismas con un piloto automático de significado. No habría ninguna interacción – como en lenguajes artificiales, que no hay interacción. EL idioma sería sólo el apéndice manso de una realidad unificada – el destino negativo de una especie humana lánguidamente unificada.

Ahí es adonde el “sueño” americano parece estar dirigiéndose. Es el momento de tomar la siguiente rampa de salida.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #25 : 02 Noviembre 2016, 04:09:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------------------

El candidato socialista prorruso vence en las elecciones en Moldavia, pero habrá segunda vuelta
Portada   - Últimas noticias

MARTES 01 DE NOVIEMBRE DE 2016 22:00 0 COMENTARIOS Correo electrónicoImprimirPDF


Los prorrusos han tomado la delantera en Moldavia. La ex república soviética elegía este domingo a su nuevo presidente en la primera votación directa en dos décadas. El socialista Igor Dodon, que aspira a una colaboración más estrecha de este país con Moscú, ha obtenido el 48,5% de los votos con el 99,5% escrutado, según Reuters.

Su principal rival, la liberal Maia Sandu, que es partidaria del acercamiento a la Unión Europea, tiene un 38,2%, informa la agencia TASS. Según estos datos, haría falta una segunda vuelta, pues ningún candidato supera la mitad más uno de los votos. La nueva votación será el 13 de noviembre.

En Moldavia el presidente tiene pocas competencias. Pero la victoria de Dodon fortalecería significativamente a los partidarios de una alianza con Rusia en detrimento de las relaciones con la Unión Europea. Su partido quiere restablecer la asociación comercial con Rusia y cooperar en materia energética. El punto más controvertido es el de cancelar el capítulo económico del tratado de asociación con la UE, pues a raíz de ese acuerdo Moscú empezó a vetar productos moldavos.

El jefe de Gobierno, Pavel Filip, había llamado a mantener el curso europeísta del país, instando al futuro presidente a continuar con los esfuerzos de integración en la Unión Europea y las reformas empezadas.

Pero parece que la opción europeista ha perdido apoyo en un país donde el 41% de la población vive con menos de cinco euros diarios, según datos del Banco Mundial. En contra de los liberales pesan los casos de corrupción y la fuga al extranjero de un reguero de dinero que alcanza los 910 millones de euros (el 1,8% del PIB). Esta indignación ciudadana ha hecho que la opción rusa gane puntos en las encuestas como esperanza a pesar de los logros obtenidos en la 'aventura europea'.

Elecciones en Moldavia: será la última batalla

Después de contar a más del 99% de los boletos electorales, la Comisión Electoral Central de Moldova anuncio que ninguno de los candidatos ha logrado recibir los votos suficientes (más del 50% necesarios), para ganar la primera ronda. La segunda ronda se llevará a cabo el 13 de noviembre.

Los líderes

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales pasa el líder del Partido de los Socialistas, Igor Dodon, quien ha obteniendo 48,26% de los votos (678,839 votos), su oponente será el lider del partido pro europeo "La acción y la solidaridad", Maia Sandu, con 38.42% de los votos (540,432 votos) obtenidos. Dodon es un político orientado a nivel nacional que está dispuesto a defender los intereses de Moldavia. Sandhu es la tipica representante de la élite neoliberal: se graduo de la Universidad estadounidense y es la partidaria de la integración europea, la entrada del pais en la OTAN y el control externo de Moldova.

El factor del tercer puesto

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales juega un papel imortante el candidato que ocupó el tercer lugar. En este caso es el líder de "Nuestro Partido", Dmitry Chubashenko, con el apoyo de 6.01% de la población. Las posibilidades del candidato a la presidencia que tenga el apoyo de politico que ocupó el tercer lugar, se incrementaran significativamente. En la víspera de la primera vuelta de las elecciones, Chubashenko dijo que estaría dispuesto a apoyar a Dodon.

El pronóstico

La naturaleza de los resultados de la primera ronda de votación indica la presión administrativa grave en el recuento de los votos. La primera vez, Dodon recibió más de 52-53% de los votos, pero durante el recuento de los votos esta cifra se redujo. Es posible que el gobierno pro occidental actual no está interesado en la victoria de Dodon, y por esta razon ejercieron presión sobre la Comisión Electoral Central con el fin de retrasar su pérdida antes de la segunda ronda. Si los partidarios de Chubashenko apoyaran a Dodon, para la candidata Sandu no abra ninguna posibilidad técnica de ganar en la segunda ronda. En este caso, tras la victoria de Dodon la única opción posible para la élite actual será la organización de llamado "Maidan", con el fin de desestabilizar el país y mantener su poder bajo una crisis.

Nuland apoya al infame oligarca que gobierna todavía Moldavia

 

La visita de Vladimir Plahotniuc (el infame oligarca moldavo y jefe mafioso) a los EEUU y el escándalo sobre el uso de equipamiento militar para el desfile pasado mayo en el centro de Chisinau, que está destinado a irritar la parte rusa, no parecieron ser coincidencias.

La aparición de Victoria Nuland, junto con el polémico oligarca sirve como un mensaje de la hegemonía mundial: Plahotniuc es y será su maestro. No importa lo que piensen o lo que quieran los ciudadanos moldavos siempre que la Casa Blanca esté más preocupada por sus juegos militares en Europa del Este. Pero ¿qué quiere Plahotniuc? Podemos suponer que esta figura de la política moldava ha de convertirse ni más ni menos que el presidente de Moldavia. No tiene que recurrir a señalar con el dedo y no debemos ser ingenuos: La validez de cualquier elección depende del reconocimiento de Washington, incluso si la elección es un gran engaño.

El gobierno estadounidense no tiene más remedio que adoctrinar a la población con la idea de que el "peligro ruso" está vivo y coleando y que Rusia representa un problema importante. Incluso no excluiría la organización deliberada de problemas por parte de los estadounidenses con el fin de "demostrar" esta línea. Durante la campaña electoral anterior en Moldavia, vi lo de que verdaderamente es capaz el régimen actual: Del día a la noche, unos terroristas y un "estallido de la guerra civil" se inventaron de la nada. Uno sólo puede esperar que aquellos en el poder tengan suficiente sentido de no recurrir al derramamiento de sangre para el espectáculo.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #26 : 03 Noviembre 2016, 17:42:52 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------

jueves, 3 de noviembre de 2016
Alemania no es como nos la pintan




Miguel Giribets (especial para ARGENPRESS.info)

La economía alemana depende exclusivamente de las exportaciones.
Desde los años 90 del siglo pasado, la economía alemana se basa en las exportaciones a países como China, India y, sobretodo, el resto de Europa. La existencia del euro le facilita el acceso al mercado europeo, tanto en el terreno de las exportaciones como en el de la financiación.
Pero los salarios de los trabajadores alemanes no se han movido en términos reales en los últimos 20 años.
Incluso, en la última década, los ingresos reales de los trabajadores han disminuido. Mientras, Angela Merkel gana más de 13.000 euros al mes y los banqueros y grandes ejecutivos tienen unos salarios absolutamente desmadrados.
Actualmente, el peso de los salarios en las exportaciones es de un ridículo 0,3%. Las empresas exportadoras han podido acumular grandes beneficios.
La contrapartida a esto es que el mercado interno -sobretodo el consumo- va a la baja; en consecuencia, cualquier caída significativa de las exportaciones pasa factura a la economía alemana. Alemania se parece demasiado al Japón de los años 80 del siglo pasado.
Otro pilar de la economía alemana es la externalización de su producción a países del Este y países asiáticos.
“Alemania deslocaliza la fabricación de subconjuntos industriales en sus vecinos de Europa Central y no conserva más que el montaje final vendiendo a otros países subconjuntos y piezas obtenidas con buena productividad pero con costes de subcontratación” (1).
Con la externalización se chantajea a los trabajadores: en 2004 (en plena crisis que comenzó en 2001), Mercedes amenazó con trasladar su producción a Sudáfrica si los trabajadores alemanes no liquidan pluses de producción y prolongan gratis la jornada de trabajo; todo ello por un monto de 500 millones de euros.
Para poder competir en los mercados internacionales, desde los años 90 del siglo pasado la industria alemana ha hecho un esfuerzo descomunal de modernización.
“La industria alemana se fue adaptando a la revolución de las telecomunicaciones, bioingeniería y similares en las cuales Alemania iba por detrás de Estados Unidos y Japón” (1).
El esfuerzo de renovación tecnológica es muy grande: “La inversión en I+D oscilan entre 2,4% del PIB (año 2002) y 2,6% (año 2.008) y que el número de patentes triádicas por millón de habitantes, varían entre valores de 74,2 y 73,1 para los años 2002 y 2008 respectivamente. (…)
El número de investigadores trabajando en empresas por cada 10.000 empleos es de 74, solamente superado por Suecia y Japón.” (1)
La zona euro existe porque es una necesidad para Alemania para colocar sus productos.
Aquí van dirigidas gran parte de las exportaciones: “para el periodo 1996-2000 las exportaciones hacia la zona euro suponen el 11% del PIB alemán; las dirigidas a países europeos fuera de la eurozona constituyen el 3%; las dirigidas a los países de Europa Central, el 1,5%; las exportaciones dirigidas a Rusia y países emergentes, el 2,5%.” (1)
“En 2008 la balanza de mercancías y servicios ha supuesto un saldo positivo de 219.360 M de euros, constituyendo los productos manufacturados el 86% de sus exportaciones y siendo la Unión Europea la que recibe el 63% de las mismas.“ (1)
Como motivo de la crisis actual, las cifras están variando: se está pasando del 75% de las exportaciones alemanas en 2007 a la UE al 62% en 2010, mientras que las cifras con China y Rusia están creciendo.
El 50% de las exportaciones lo constituyen “sector del automóvil, equipamiento de transporte, maquinaria mecánica y eléctrica y el sector químico” (1)
“La dimensión exportadora alemana es creciente, pasando de 7.250 M de euros en el año 2000 a 170.970 M de euros en 2007.
Entre 2004-2007 el saldo neto de las exportaciones (restadas las importaciones) ha representado el 60% del crecimiento económico“ (1).
Las exportaciones superan a las importaciones en el 7% del PIB, más que cualquier otro país en el mundo. Mientras esta diferencia se mantenga, la economía alemana se mantendrá a flote.
En consecuencia, los vaivenes de la economía mundial influyen muy fuertemente sobre Alemania.
Después de un período de crecimiento muy débil de 2001 a 2004 (crisis por la burbuja informática y efectos del 11-S en el mercado mundial), ha habido un crecimiento mayor en 2004-2007, para volver al estancamiento a partir de la crisis de 2008.
“Las exportaciones alemanas, en 2009, han alcanzado la cifra de 1,12 billones de dólares, siendo la Unión Europea-15 la receptora del 62% de las mismas y los países de Europa Central y China absorben el 16 % del total.
Por ello el dinamismo de las exportaciones alemanas exteriores a la Unión Europea, hoy en día, no pueden compensar la disminución de exportaciones a la Unión Europea, dado el estancamiento económico existente. Y todo ello unido al estancamiento del consumo privado en el mercado interno alemán.” (1)
La debilidad del mercado interno favorece la exportación de capitales. Los bancos tienen un exceso de crédito, si tenemos en cuenta la baja demanda interna.
De 2000 a 2007 más de 270.000 millones de euros alemanes invadieron Europa cada año, financiando todo de tipo de barbaridades especulativas (entre ellas, la burbuja inmobiliaria), muchas de ellas también en el mercado norteamericano y obteniendo beneficios descomunales.
En estos momentos, con una Europa endeudada con los bancos alemanes, la sra. Merkel exige a toda una serie de países (el caso más sangrante es el de Grecia) unas políticas de liquidación del gasto social y de la inversión pública que los están llevando a la bancarrota.
20 años de congelación salarial, recortes sociales, desempleo y pobreza
La congelación salarial durante 20 años, junto con amplios sectores sociales con bajos salarios y precariedad laboral hacen que el consumo interno no sea precisamente un motor de la economía del país.
“En el periodo 1990-1999 el crecimiento del PIB fue el 2,3%, como valor medio, y en cambio el crecimiento del comercio fue el 5,2% “ (1). La propia Merkel señala que el éxito de la competitividad alemana se basa en la “moderación salarial”.
“La renta familiar, tomando como referencia 100 el año 2002, alcanza la cifra de 95 en 2006 y 97 en 2008, es decir se produce un estancamiento y ligera disminución del consumo familiar” (1).
Mientras el consumo familiar se estanca en 2001-2008, en la zona euro crece un 15%.
“En 1987 los directivos de las principales empresas (índice DAX) ganaban como media 14 veces más que sus empleados, hoy ganan 44 veces más. Incluso en Alemania, la clase media está descubriendo la precariedad” (2).
A modo de ejemplo, citemos el caso del presidente del Deutsch Bank, Josef Ackermann, que fue de 11.9 millones de euros en 2005 (un 17% más que el año anterior) y que los otros 4 mayores directivos del banco ganaron 28.7 millones de euros, con un incremento del 14,3% respecto al año anterior.
Las cifras oficiales de desempleo son altas: han ido oscilando entre los 3 y 5 millones de parados, según la coyuntura económica (tasa entre el 7 y el 12%).
La legislación laboral ha incidido en la precarización (subcontratas, trabajo temporal) con el pretexto de fomentar el empleo, pero sólo se ha conseguido que abunden los salarios bajos.
El 22% de los trabajadores tiene trabajos precarios. También ha empeorado la cobertura en caso de desempleo. La crisis de 2001 fue el pretexto para realizar la mayor y más reaccionaria reforma laboral desde la II Guerra Mundial.
En la década de 1995 a 2005 el gobierno ha mantenido una política cuyo objetivo era liquidar 500.000 puestos de trabajo.
Gran parte de este ajuste de plantillas se ha producido en “empresas de toda la vida” en los sectores de la banca (Deutsche Bank, Dresdner Bank, Commerzbank, HypoVereinsbank, BayernLB), seguros (Allianz), automóviles (Volkswagen, Opel, DaimlerChrysler, GM, Man), viajes (Lufthansa, TUI, Deutsche Bahn AG, Airbus), telecomunicaciones (Siemens, Deutsche Telekom, Mobilcom), construcción, minería y otras empresas como Krupp, Epcos, Grundig, Axel Springer, Henkel, Kirchmedia o Babook Borsig
Pero los datos de desempleo no son reales: no se cuentan los mayores de 58 años, ni trabajadores en paro que asisten a cursillos de formación, ni los trabajadores que usan las agencias privadas de empleo para buscar trabajo, ni 1,2 trabajadores sin empleo no contabilizados como tales, ni 4,2 millones de personas con trabajos parciales.
Si los cálculos de desempleo se hicieran bien, la tasa de parados llegaría al 20%, es decir, unos 10 millones de trabajadores.
Tampoco los datos del desempleo son los mismos en el Este que en el Oeste.
En la exRDA la tasa de desempleo se ha mantenido alrededor del 16% en estos años (habiendo llegado al 20% en varios momentos), mientras que en la parte occidental ha estado en torno al 8%. Si aplicamos las correcciones a las cifras de desempleo que indicamos más arriba, el paro en la exRDA estaría en torno al 30% y en la parte occidental en torno al 15%.
En los últimos tiempos se airea el hecho de que la economía alemana va tan bien que necesita técnicos extranjeros, pues no cubre la demanda interna. Nada de eso es cierto. La relación entre ofertas de trabajo y parados (oficiales) es de 1 a 8; y si contamos el paro real, la relación es de 1 a 16.
La pobreza ha pasado del 6 al 13% de la población en los últimos años, con distinto reparto según se trate de la exRDA (20% de población pobre) o la parte occidental (4% de la población es pobre).
Otro 13% de la población de los subsidios del Estado.
Hay unas 6000.000 personas sin techo, que incluyen a 7.000 niños; de ellas, 20.000 personas viven en la calle.
Los recortes sociales se plantean ya en la década de los 90 del siglo pasado, para lograr los objetivos de Maastricht (máximo de un 3% de déficit público). Así, en 1996 se plantea liquidar las subvenciones al carbón y gastos de personal de los funcionarios; en 1998 se sube el Iva del 15 al 16% para compensar la baja de las cotizaciones a la Seguridad Social, a partir de 2000 se rebajan las impuestos a las empresas al menos un 12%; en 2007 se rebaja el Impuesto de Sociedades del 39% al 30%.
Los pacientes pagan más por las medicinas, se ha hecho recortes en el subsidio de desempleo, se ha elevado la edad de jubilación de 65 a 67 años. El plan de ahorro de la Merkel en 2010 no tiene desperdicio: recortes en subvención del desempleo y temas sociales e infraestructuras. Nada de reforma fiscal. Reducción de 10.000 funcionarios y rebaja el sueldo el 2,5% a este colectivo.
Hasta la ONU en su informe de 2010 advierte a Alemania de la grave brecha social que se está abriendo: “El informe de la Comisión Económico-Social de la ONU regresa a muchos de los puntos que ya mencionó hace cuatro años: se discrimina a los inmigrantes, deficiente atención a los ancianos, injusticias en el mercado de trabajo y en el régimen de la seguridad social” (3)
También es importante la economía sumergida: alcanza al menos el 15% de la actividad económica, según El Instituto de Investigación Económica Aplicada de Tubingen. La economía en negro está en auge por el aumento del desempleo.
Más de 2,5 millones de niños viven de la beneficencia social. Estas cifras representan el 12% de los niños de la parte occidental y el 22% de la exRDA, que viven por debajo de la línea de pobreza. También, según el informe de la Comisión Económico-Social de la ONU de 2010, el 25% de los niños acude al colegio sin haber desayunado.
Prostitución infantil: los niños son ofrecidos en supermercados y paradas de bus en la frontera con la República Checa. Según el psicólogo criminalista alemán Adolf Gallwitz, “la República Checa se ha convertido en un mercado de descuento para el sexo con niños”. Hay unos 100.000 clientes alemanes.
Los alemanes del Este
Con la unificación, un total de 1.6 millones de habitantes de la exRDA emigraron a la parte occidental.
En los años siguientes, el 25% de las mujeres entre 19 y 25 años de la exRDA habían emigrado a la otra parte de Alemania (en la RDA trabajaba el 92% de las mujeres, el porcentaje más alto del mundo). En total, la exRDA ha pasado de 16 millones a 12.5 millones personas, y la tendencia es a ir bajando.
Los salarios son una media del 30% inferiores en el Este. Al poco de la unificación, en Berlín la venta de carne disminuyó un 20% y la de mantequilla un 30%, los precios se triplicaron y los salarios se mantuvieron estancados.
Seis años después de la unificación sólo el 25% de los alemanes del Este trabajaban en las mismas empresas que cuando eran ciudadanos de la RDA. Wittemberge tenía la mayor fábrica de máquinas de coser de Europa, un gran puerto fluvial y una gran industria de la celulosa; hoy ya no hay ni industria ni puerto y la ciudad ha perdido 10.000 de sus 30.000 habitantes.
Hoyerswerde era la sede de la industria del lignito; ha perdido 6.000 puestos de trabajo y la mitad de su población. El sector de la energía empleaba a 30.000 personas; hoy tiene 5.000 trabajadores. Han desaparecido 80 instalaciones químicas.
Desau ha perdido 5.000 puestos de trabajo en la industria, en Weisswasser 7000, en Görlitz más de 15.000, en Dresde 75.000, en Leipzig más de cien mil. Más del 70% de los puestos de trabajo industriales ya no existen.
Halle era un centro químico con 329.000 habitantes; ahora tiene 90.000 menos. Schwerin tenía 130.000 habitantes; ahora tiene 90.000. En la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental se han cerrado 300 escuelas. La RDA tenía 9.7 millones de trabajadores; ahora sólo hay 6 millones. (fuente de estos datos: Rafael Poch)
El 21% de la población de la exRDA vivía con miedo a perder su trabajo o su vivienda ya a los 5 años de la unificación. El 75% declaraba que la RDA fue un “intento de conseguir una sociedad mejor”.
Parecidas cifras se mantenían en 2010: el 76% de la población de la exRDA pensaba que “el socialismo es una idea buena que ha sido mal aplicada”. Asimismo, más del 80% de los alemanes exRDA aceptarían vivir en un régimen socialista si le asegura “un empleo, la solidaridad y la seguridad”. La proporción en el oeste es nada menos que del 72%.
Para combatir estas ideas, se fomentan las tendencias xenófobas y de extrema derecha, pues en la democracia burguesa ya no cree nadie.
Acumulación de la riqueza, política fiscal regresiva y corrupción
“En cuanto a los beneficios (excluidos impuestos e intereses) han evolucionado pasando de ser el 7% del PIB en el año 2000 a alcanzar la cifra de 11% en 2.008.
No es extraño que la acumulación de riqueza se acreciente, de modo que el 1% de los más ricos acumula el 12% de la renta alemana” (1).Desde 1998 el número de ricos se ha doblado y la clase media ha perdido 5 millones de personas.
“El 10% de los ciudadanos posee el 65% de los activos y unos 650.000 alemanes -cerca del 1% de la población activa-, el 25%.” (3)
Se ha reducido “la fiscalidad sobre los beneficios empresariales para favorecer la competitividad.
Por otra parte ha subido los impuestos indirectos (el IVA y los impuestos sobre combustibles y bebidas alcohólicas)“ (1)
“Desde 1990 hasta hoy, los impuestos a los más ricos bajaron un 10%, mientras que la imposición fiscal a la clase media subió un 13%. En veinte años la clase media se ha reducido, pasando del 65% a englobar al 59% “ (2).
“Si Alemania hubiera mantenido los niveles de imposición fiscal de 1998, su Estado habría recaudado 75.000 M de euros más por año.“ (1)
Los casos de corrupción han sido de envergadura. Relataremos algunos de los más sonados:
– En el 2000 la revista Liberationen da a conocer que François Mitterrand financió a la CDU (derecha alemana) con 256 millones de francos (unos 40 millones de euros actuales) a cambio de que la empresa francesa Elf-Aquitaine se quedara con la refinería de Leuna, de la exRDA
– También en 2000 se descubren cuentas de la CDU en Suiza y Lichtenstein que sirven para que la empresa alemana Siemens financie ilegalmente a este partido. Se habla del equivalente actual a millones de euros. A cambio, Siemens podía hacer lo que quería en el saqueo de la economía de la exRDA. La fuente es el semanario Kapital.
– Sólo entre 2000 y 2007 la empresa Siemens ha empleado 2,25 billones de euros en sobornos en todo el mundo. Destacan los casos de Nigeria, Rusia y Libia. Cuatro exministros nigerianos fueron sobornados con 12 millones de euros; este es el país que recibió más sobornos.
– Cuando el socialista Schröeder pierde las elecciones, es recompensado por sus buenos servicios como lamebotas del capital: preside el Consejo de Vigilancia (asesoría y control de la Dirección de la Empresa) de la empresa de mayoría rusa Compañía del Gasoducto Noreuropeo (NEGP). El gasoducto transportará a partir de 2010 gas desde el Mar Báltico a Alemania. También se convierte en consultor del banco alemán Rothschild (banca de inversiones), del grupo editorial suizo Ringier y de la agencia norteamericana Harry Walker.
Crisis a partir 2001, aunque el crecimiento económico de los 90 no es muy alto
Antes de la crisis el crecimiento de la economía no era muy elevado.
Así, en 1996 fue del 1.4%, con una tasa de paro del 10,4% -la mayor desde la II Guerra Mundial-; crecimiento del 2.77% en 1998; del 0.6% en 2000. En este año se produjo una venta masiva de empresas públicas.
La recesión de 2001 es la primera desde 1993.
La caída de las exportaciones determina la caída de la economía alemana, mientras que la demanda interna baja un 1.3%.
Entra en crisis la empresa Opel y otras grandes empresas entran en suspensión de pagos: Herliz, del sector de la papelería, con 3.000 trabajadores; Fairchild Dornier, del sector aeronáutico, con 4.300 trabajadores; Philipp Holsmann, del sector de la construcción, con 23.000 trabajadores; problemas en Kirch, grupo meditático, con 23.000 trabajadores.
En 2001 hubo 32.000 suspensiones de pagos y aún más en 2002.
Munich, la ciudad alemana más próspera, se declara en bancarrota.
Como es la sede de grandes empresas que ya no pagan impuestos debido a la caída de ventas y las pérdidas, los ingresos de la ciudad están bajo mínimos.
En 2004 apunta una cierta recuperación, que durará hasta 2008. El crecimiento, no obstante, sólo es del 1.7%.
La crisis de 2008: mantener la especulación financiera a costa del nivel de vida de los pueblos y cómo Estados Unidos quiere salvarse hundiendo a Europa.
La crisis avisa cuando los beneficios de 2007 del Dresdner Bank se reducen a la mitad, aunque, las exportaciones siguen su ritmo ascendente, con un crecimiento del 9% respecto al año anterior.
Pero en el segundo trimestre de 2008 el PIB cae un 1%. Se inician los rescates bancarios: Hypo Real Estate, por 3.500 millones de euros.
A finales de año le toca el turno al banco público BayernLB, por 5.400 millones de euros, y al Commerzbank, por 10.00 millones de euros, que será nacionalizado en los meses siguientes.
“Además de los grandes bancos privados, sobre todo el Commerzbank y el H.R.E, y algunos bancos públicos-el Landesbanken- tuvieron que ser rescatados mediante garantías públicas de hasta 400.000 M de euros” (1).
Caen las exportaciones y Alemania entra en recesión con un crecimiento negativo del -5% en 2009.
No obstante, no hay que perder de vista que el crecimiento de la economía tan sólo fue del 1.3% en 2007 y del 2,5% en 2008.
Se pone en marcha un plan de estímulo de la economía por 50.000 millones de euros para 2009 y 2010 (el 2% del PIB), hay rebajas fiscales, reducción de cuotas a la Seguridad Social, ayudas a la compra de vehículos y fomento de la inversión.
Aflora de nuevo la crisis de Opel, que necesita 3.300 millones de euros para mantener su liquidez.
Al final, entrarán en su accionario una empresa canadiense y un banco ruso. Volkswagen y Porsche acuerdan la fusión a partir de 2011. Cierran los periódicos “20 Cent Lausitz” y “20 Cent Saar”, los grandes almacenes Woolworth, con 11.000 trabajadores, están en quiebra, Arcandor (turismo y comercio) se declara insolvente.
La actual directora del FMI y entonces ministra de Economía de Francia dice que Alemania tiene que estimular el consumo interno porque al reactivar la economía alemana se ayudaría el resto de la Europa a salir de la crisis (quizá habría que recordarle estas declaraciones en estos momentos).
La banca alemana es la que más créditos de riesgo tiene en Europa: 213.000 millones de euros. Esto explica muchas de las cosas que pasan en Grecia, Portugal, España, Irlanda e Italia.
Tampoco hay que olvidar el endeudamiento interno: “para 2006 las familias tenían un endeudamiento del 68% del PIB; las empresas, el 59% del PIB y las Administraciones Públicas el 67% del PIB“ (1). En 2010, la deuda pública era el 75,7% del PIB.
La situación financiera, es, pues, muy complicada. “No es de extrañar la posición del gobierno alemán en la crisis griega de exigir solvencia y plan de austeridad al gobierno griego para que los bancos alemanes puedan cobrar los créditos pendientes” (1).
Según Joaquin Almunia, Comisario europeo de Competencia, la situación de los bancos alemanes es “la más difícil de la UE”.
En 2010 se observa un cierto repunte de la economía, pero sin alcanzar los niveles de 2008. No obstante, el crecimiento ha sido el doble del resto de países de la eurozona: 3,6% del PIB.
Todo ello gracias a las exportaciones a las ”economías emergentes”, especialmente China, que ha puesto en marcha el mayor plan de expansión de su economía. Pero el consumo privado alemán ha bajado un 2% respeto a 2009.
Para 2011, aunque se mantienen las previsiones de crecimiento (basadas exclusivamente en las exportaciones, como señala el propio FMI), se vuelve a una situación de estancamiento. Prácticamente en la actualidad está en un crecimiento cero.
A lo que hay que añadir que actualmente se está viviendo una batalla descomunal en el seno del capitalismo: la crisis financiera es también un pulso entre los Estados Unidos y Alemania.
No sólo se trata de recuperar los capitales invertidos por la banca alemana; tampoco se trata solamente de que la deuda pública sea lo más cara posible para que los bancos y los capitales especulativos saquen beneficios descomunales a cambio de la miseria de los pueblos.
Se trata, además, de desprestigiar al mundo financiero europeo para que masas de capitales salten al otro lado del Atlántico y financien a la maltrecha economía yanqui; los Estados Unidos quieren mantenerse a flote a cambio de que Europa se hunda.
“La crisis del euro se desencadenó por el ataque concentrado de las agencias de calificación estadounidenses Standard & Poors, Moody’s y Fitch contra la deuda de Grecia, España y Portugal.
Esa ofensiva está destinada a devolver a EE UU los capitales extranjeros necesarios para cubrir el creciente déficit de su balanza financiera. Es una señal de advertencia a países como China, que había empezado a reequilibrar sus reservas de divisas comprando euros en lugar de dólares.
Para EE UU, en efecto, es un asunto urgente.
Hasta 2009, la financiación de sus déficits y la defensa del dólar estaban garantizadas por el saldo positivo de sus flujos financieros, pero no logró compensar sus déficits en ese ejercicio y se convirtió en un saldo negativo de 398.000 millones de dólares.
En el ámbito puramente económico, la ofensiva contra el euro sigue el mismo sesgo que la lucha contra el fraude fiscal iniciada por Obama en 2009. Se trata de devolver los capitales al regazo de Estados Unidos.” (4)
Notas:
1) “¿MOTOR ECONÓMICO DURADERO DE EUROPA? REBELION, ESPAÑA 161210 Antón Borja.
2) ALEMANIA VA BIEN, LOS ALEMANES NO TANTO- REBELION, ESPAÑA 040411 Rafael Poch -La Vanguardia.
3) DEGRADACIÓN SOCIAL EN ALEMANIA, SEGÚN LA ONU- REBELION, ESPAÑA 060811 Rafael Poch -La Vanguardia
4) EL FACTOR ALEMANIA: LA CREACIÓN DE UN MERCADO COMÚN CON ESTADOS UNIDOS, REBELION, ESPAÑA 270910 Jean-Claude Paye –Diagonal

Fuente imagen: Severin Nowacki – WEF – SWISS IMAGE – FOTOPEDIA



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #27 : 03 Diciembre 2016, 04:56:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------------------------

PRINCIPAL > CONOCIMIENTO LIBRE > LA IZQUIERDA Y EL NEGOCIO DE LOS VIENTRES DE ALQUILER
Publicado 1 diciembre, 2016 por Comunidad Saker Latinoamérica
La izquierda y el negocio de los vientres de alquiler
Tomado de Pagina Transversal

por María Poumier

¡Ganó Trump! ¡Cunde el pánico en la juventud izquierdista, abierta a todos los vientos consumistas, a todos los experimentos en lo erótico, y ciega ante lo que no le cae simpático. Pero tratándose de la manipulación de su vida privada, mejor abrirles los ojos ya; la homofilia promovida por los izquierdistas y las feministas estadounidenses tiene otra cara siniestra.

El matrimonio gay fue legalizado en Francia en 2013, a pesar de un rechazo masivo, espectacular, sorpresivo, inesperado para el mundo entero, que ve a Francia como farol de todas las libertades; y ahora, las instancias europeas tratan de imponérselo a todos los países de Europa, como en el resto del mundo.

Poco a poco se descubre lo que encubría la supuesta lucha contra la homofobia: el matrimonio gay era el paso jurídico previo necesario para la legalización de la adquisición – a través de agencias comerciales – de hijos artificiales por cualquier pareja. Desgraciadamente, son los gobiernos llamados de izquierda y los partidos llamados ecologistas los que se han dejado engañar o corromper, sobre la base de una retórica “progresista” en la que conviene escarbar.

Los nuevos portentos en materia de procreación artificial, permitidos por los avances de la biotecnología, enfrentan un fuerte rechazo en Francia, Alemania e Italia; pero Bélgica, España e Inglaterra ya han multiplicado las “clínicas de fertilidad” abiertas a las mujeres solteras o lesbianas, sin exigirles ninguna justificación médica; en Grecia y en la Europa oriental, solapadamente, se fabrican niños para parejas  homosexuales. En México, los Estados de Sinaloa y Jalisco también tienen sus fábricas de bebés para la exportación, aunque los demás Estados y el gobierno federal se resisten a reconocer esa actividad como algo normal. En Estados Unidos, se sabe que se fabrican y venden los niños más caros del mundo, especialmente en Florida y en California (100 000 dólares es la tarifa). En Argentina, la presidenta Cristina Kirchner a último momento impidió que figurara la legalización de la procreación artificial entre las nuevas enmiendas constitucionales.

En los primeros días de octubre, el Papa dio un impulso notable a la resistencia contra la mercantilización de la reproducción humana, contrarrestando con una energía inesperada las sugerencias de una periodista melosa que no se la vio venir; pues el periodismo oficialista quiere imponer hasta a las autoridades católicas su ideología azarosa, pretendiendo ampararse en la autoridad de  científicos irresponsables.

Cualquiera se espanta ante los casos que ya se multiplican: niños que pueden tener hasta tres madres (la que da el óvulo, la que pare, la que compra el producto), y niños sin padre, porque alguien compró semen de procedencia secreta, anónima, y se lo inocularon a una mujer que no quería rendir cuentas a ningún hombre. Las parejas homosexuales más delirantes pretenden criar a nuevos seres humanos negando del todo la complementariedad de los dos sexos para dar la vida. Defienden un supuesto “derecho a tener hijos”, negándose a considerar los derechos de la colectividad, las deudas con los antepasados, y los derechos del niño. Pero si bien es placentera para los jóvenes ávidos de experimentos y provocaciones, esta absolutización de los derechos individuales entraña en realidad nuevas dependencias que nadie desea verdaderamente.

Pues, a ver: ¿de dónde nace la propaganda mundial para la fabricación  y comercialización de  recién nacidos? ¿Qué objetivos ocultos persigue? ¿Cuáles serán los próximos pasos que nos preparan, y quiénes son los cerebros de este nuevo negocio?

La imaginación judía

Los médicos judíos son conocidos en el mundo entero por su habilidad y su activismo en la colecta de órganos para realizar injertos, incluyendo los injertos de  corazón para millonarios. El turismo médico es una fuente de ingresos para muchos países, y los ricos buscan servicios de calidad, a la altura de los que se brindan en Estados Unidos, pero a precios del Tercer mundo. Basándose en la teología judía, los médicos judíos se han involucrado mucho en cuestiones relativas a la fertilidad humana.

En los años 1940, un judío austriaco (según la terminología laudatoria de la nota que le dedica la versión inglesa de Wikipedia) que vivía en Gran Bretaña, ganó mucho dinero al convertirse en “serial father”, padre fraudulento de más de 600 hijos. El Dr Wiener era un biólogo y un pionero en materia de inseminación artificial humana. Y se descubrió en los años1970 que había inseminado con su propio semen a muchísimas mujeres adineradas, a muy alto costo. Su esposa, Mry Barton, era la dueña de su “clínica de fertilidad”. Es uno de sus hijos el que lo descubrió, y descubrió el fraude. La pareja destruyó sus archivos, y se murieron antes de que se les formara juicio. Hoy en día, el mismo hijo pelea por la prohibición de donar semen anónimamente. Hay motivos para sospechar que el Dr Wiener no fue el único en sacar gran provecho de semejantes supercherías, nada cristianas.

Desde el principio, el obispo de Canterbury había calificado como “satánica” la interferencia humana en el proceso natural de la reproducción, y hoy en día, las leyes inglesas prohíben el don o la venta de semen anónimo, que dio lugar, años más tarde, a encuentros incestuosos entre hermanos que ignoran su parentesco; los habitantes del Caribe saben que es un caso clásico en la historia de la esclavitud y se da en todos los contextos de promiscuidad entre amos y sirvientes. Las autoridades católicas siempre han protestado contra el tráfico de células sexuales masculinas o femeninas, y la fragmentación de paternidad y maternidad entre varias personas, como se practica en la ganadería industrial. Pero el desarrollo del incesto entre hermanos que no conocen a sus verdaderos progenitores no es la única consecuencia de los modernos experimentos en biotecnología aplicada a los seres humanos.

El aumento mundial de la infertilidad

Desde los años 1950, la fertilidad masculina sufre una caída acelerada, especialmente en los países desarrollados, y lo extraordinario es que nadie busca cómo remediarla. Pesticidas, hormonas que tragamos con la carne y el agua, cambios en la alimentación, contaminaciones diversas se suman y se conjugan, y ocurre el mismo cambio catastrófico en el mundo animal. Esto ayuda a comprender el auge de la confusión sexual, a nivel fisiológico y psicológico, que afecta a muchos jóvenes: el homosexualismo creciente es un efecto de la perturbación endocrina colectiva.

Ningún gobierno, ninguna instancia internacional nos informa del peligro que se cierne sobre nuestra especie. Al contrario, sigue vigente la idea de que debemos reducir la población mundial, para lo cual se sigue financiando a los organismos que promueven contracepción y aborto a gran escala. La infertilidad femenina aumenta a su vez hasta niveles preocupantes por el hecho de que las mujeres prefieren retrasar la edad de su primera maternidad, y renuncian a menudo a tener más de un hijo tras una separación. Esto no quita que se desarrolla una fuerte angustia en las parejas, cuando descubren que ya no podrán tener hijos naturalmente.

La demanda crea la oferta, y así se estimulan las proezas tecnológicas en este campo, con la promesa de amplias ganancias. Los experimentos para la reproducción artificial empezaron con el ganado, con el Dr. Shrenck, en Viena, en los años 1880. Los doctores Gregory Pineus y Enzmann desarrollaron la fecundación in vitro; les siguieron Saunders y Myriam Menki. Hasta que Robert Edwards logró que naciera el primer bebé probeta, Louise Brown, en Inglaterra, en 1978. Los papas católicos sucesivos llamaron la atención sobre la funesta posibilidad de que se trate a las mujeres como simples fábricas para bebés. Y esto es lo que tenemos hoy en día, a enorme escala, aunque se nos oculta el volumen real del negocio.

La industria israelí de la reproducción humana

La tasa de infertilidad en el Estado de Israel es la más elevada del mundo: una de cada cuatro parejas pide asistencia médica para remediar su infertilidad; en los demás países desarrollados, el problema afecta a una de cada seis o siete parejas. En Israel, el aborto por razones médicas, tras pruebas prenatales, prenupciales, y diagnósticos previos a la implantación de embriones, es algo que se practica ampliamente. El Estado paga todos los gastos de atención médica en el campo de la reproducción. Para los judíos que acuden desde otros países, atraídos por el alto nivel de la biotecnología israelí, el bajo costo es muy atractivo, y es una gran diferencia con los servicios que se ofrecen en Estados Unidos.

Los médicos israelíes se destacan en la cosecha de células sexuales femeninas, los ovocitos, en el extranjero. Israel es un país que está en la lista negra de los países poco escrupulosos en las prácticas de compra o robo de órganos para injertos. Con los ovocitos, ha habido repetidos escándalos en los países de Europa oriental, pues la clientela está casi siempre interesada en niños blancos, rubios y de ojos azules; la extracción de ovocitos requiere mujeres jóvenes dopadas con hormonas, hasta niveles que provocan abundancia de cánceres, con peligro de eclampsia; la operación de extracción de óvulos se realiza en Israel o en Chipre: a las chicas se las traslada y se les paga una miseria; ni siquiera se enteran de que sus óvulos servirán para alumbrar hijos suyos de los que jamás sabrán nada, y que pertenecerán a otras familias, sin que puedan reclamar nada.

Los ovocitos congelados, junto con reservas de semen “donado” y congelado, darán lugar a embriones congelados. Este proceso muy sofisticado se realiza en los laboratorios de fama mundial Alphaclinic y Kadimasten. Después se exportan los embriones, unos a países ricos, para centros de investigación que los compran (es el caso de Francia), otros a países pobres, donde mujeres pobres se prestan a gestarlos en su vientre, para que después les sean extraídos por cesárea para ser entregados en la fecha convenida de antemano a las parejas que los han encargado, incluyendo homosexuales.

Así se ha desarrollado, en los últimos veinte años, a partir de Israel y sus leyes permisivas, el negocio de los vientres de alquiler en la India, en Grecia, en México, en Nepal, en Tailandia, en Ucrania, para una clientela internacional. Pero en cada país llega un momento en que la indignación popular obliga a los gobiernos a intentar poner límites al boom de los hijos comprados por extranjeros desalmados, o prohibírselo por lo menos a los homosexuales.

El milagro israelí

En Israel, la actividad comercial no encuentra trabas estatales; toda la industria apunta al mercado global, y a nivel de legislación, la lógica del derecho mercantil contractual tiende a sustituir cualquier otra reflexión jurídica, como en EEUU. Israel es el primer país que autorizó los experimentos en fertilidad humana; la maternidad subrogada es legal en Israel desde 1994. Y desde 2014, se autoriza para solteros y parejas homosexuales. Al individuo que presenta un recién nacido para su inscripción en el registro civil no le preguntan por la madre, es automáticamente un nuevo ciudadano israelí.

El resultado es lo que ellos mismos llaman el “milagro israelí”: la tasa de nacimientos es la más alta entre los países desarrollados. Si recordamos que la tasa israelí de infertilidad también la más elevada, se entiende que buena parte de la nueva generación de israelíes es importada de países lejanos… o próximos, como Ucrania o República checa.

La política ultranatalista de Israel se justifica oficialmente por la voluntad de compensar las pérdidas de vidas judías durante la segunda guerra mundial, más la falta de los hijos y nietos de esa generación. Oficialmente también se trata de compensar las bajas debidas a las sucesivas intifadas; además, hasta una fecha reciente, Israel se quejaba de la amenaza de la “bomba demográfica” que era la sobrenatalidad de los países árabes.

Ahora bien, el milagro también afecta a los países vecinos, pues mientras la natalidad israelí crece, ¡ellos pierden la suya! El Líbano, por razones misteriosas, sólo produce 1,5 hijos por mujer, tasa comparable a la de Japón, la más baja del mundo, insuficiente para la renovación generacional…

La agencia Tammuz fue la agencia pionera en el comercio triangular : importar células sexuales desde EEUU, fabricar embriones en Israel, congelarlos e implantarlos en úteros indios, seleccionados por médicos locales en “granjas de bebés”, entregárselos a parejas de cualquier parte del mundo, asegurando no sólo los cuidados médicos, sino los servicios de abogados para sobreponerse a la legislación propia de cada país, y lograr la exportación legal del niño, con los documentos y  la nacionalidad deseada por los compradores, supuestos “padres de intención”. Tammuz es también la empresa que emprendió la conquista del mercado gay en el mundo entero, imprescindible para extender su actividad. Actualmente, su iniciador Doron Mamet está considerado como un genio a la vanguardia de la imaginación “uberista”, a la par del inventor de Facebook, de Oprah Winfrey, de Bill Gates, de Google etc. Sin embargo, no es fácil descubrir las cifras de sus negocios, pues todavía hay un rechazo instintivo ante las ínfulas de los nuevos esclavistas.

Ni la paridora ni el producto vendido antes de nacer recobrarán jamás su dignidad. No se les pide su opinión a los nuevos “hijos de nadie”… Doron Mamet tiene sucursales hasta en Brasil, donde hace publicidad para sus “barrigas de aluguel”, véasehttp://www.tammuz.com/por/. Y sacó en 2009 un documental relatando su historia sentimental y el desarrollo de su negocio, Google Baby, en 2009. Doron Mamet se jacta de haber iniciado el “Gay Baby Boom”, y lo vincula estrechamente con el destino del Estado de Israel.

El “Pink washing”

De hecho, el asco a las prácticas homosexuales ya se considera sentimiento criminal, al igual que el llamado antisemitismo. Las mayores instituciones judías (Anti Deffamation League, Congreso judío americano) así como el ministro israelí de la Defensa felicitaron a la Corte suprema que obliga a todos los Estados Unidos a celebrar matrimonios gay. La homofobia es un vicio propio de bárbaros árabes o musulmanes, como la judeofobia es el vicio típico de las viejas naciones europeas, repite la propaganda israelí.

De manera simétrica, adquiere automáticamente un estatuto positivo todo lo que lleve un leve tinte rosado, o sea “gay friendly”. Se combinan tres argumentos para legitimar esta nueva propaganda: teológicamente, la religión judía considera que le corresponde al ser humano proseguir el proceso creativo divino, aceptar la oferta tentadora de la serpiente que le brindó a Eva la manzana del árbol del bien y del mal, árbol de toda ciencia. No se considera pecado experimentar sobre los seres humanos; “creced y multiplicaos” es una consigna que vale especialmente para los judíos.

El mito de Sodoma y Gomorra, con sus terribles castigos, ha pasado al olvido. Sólo queda la leyenda de Abraham y su esposa estéril, que dio la orden a la esclava Agar de tener un hijo con Abraham para criarlo ella. Los conceptos de libertad e igualdad se usan para despertar entusiasmo en las nuevas generaciones. Se supone que el vientre humilde que se ofrece y la persona que paga por un bebé salen ganando las dos en el negocio. Pero a la hora de firmar el contrato en alguna agencia, los compradores tiene que volver a la realidad : hay que elegir según el presupuesto, y unos encargan un bebé “Premium”, mientras otros se conforman con uno “low cost”…  El contrato “win/win” no convierte en iguales a explotadores y “mujeres vajilla”, como se dice en España…

Cómo luchar contra la demagogia de la procreación artificial

La izquierda no es unánime en limitar sus objetivos a la “protección de las minorías”, sin querer buscar el trasfondo peligroso de semejante lógica, abiertamente hostil a la mayoría. La filósofa francesa que hizo el mejor análisis marxista para mostrar que la maternidad subrogada es una nueva forma de esclavización de las mujeres es Sylviane Agacinsky, esposa de Leonel Jospin, ex primer ministro socialista nuestro. El más popular de los militantes ecologistas, José Bové, también defiende el deber de respetar la naturaleza, en cuanto a reproducción humana.

El 16 de octubre, los católicos franceses organizaron una manifestación para obligar a los políticos a definir su programa en cuanto a la legalización de los “vientres de alquiler”. Al dirigente del partido demócrata cristiano Jean-François Poisson, que se sumó a la manifestación parisina, ya lo están tachando de antisemita, aunque los organizadores, gente cautelosa de la burguesía francesa, evitan llamarle pan al pan y sionista al plan de imponer la reproducción artificial globalizada. Pero la ley del silencio siempre tiene sus brechas inesperadas.

Agencias y laboratorios nos ocultan cuidadosamente las nuevas enfermedades que ostentan los seres humanos engendrados por extracción, descongelación e implante, seres extremadamente frágiles, que crecen forzados por la ciencia a partir de embriones seleccionados entre otros muchos sacrificados, o sobrevivientes de abortos provocados en el caso muy frecuente de gestación de gemelos.

La próxima generación es la que descubrirá los estragos de la bioquímica destrabada de cualquier referencia a la moral natural. Pero ya están llegado de EEUU noticias de cánceres y muertes de mujeres que se prestan a poner óvulos frenéticamente como ranas, o a gestar embriones ajenos, implantados a la fuerza, que su cuerpo rechaza.

Otra faceta del poder médico descontrolado es el negocio de los fetos abortados, en que la ONG Planned Parenthood (madre de cada instituto de planificación familiar en el mundo) está metida; PP en EEUU, está pendiente de juicio ahora, y está respalada por la Sra. Clinton.

Si se acepta nuestro análisis en meros términos de mercado, se deduce que  deberíamos usar  activamente nuestras libertades fundamentales: tener hijos cuando se es joven, mantener a raya el poder médico que nos quisiera controlar en cada proceso natural, para sacar ganancia a nuestros extravíos. La retórica utilizada para ocultar el despotismo del lobby médico y farmacéutico no es más que un argumento publicitario.

No deberíamos dejarnos vencer por la propaganda supuestamente progresista y libertaria, sino entender que es el discurso oficial de instancias internacionales corruptas, como la ONU y la OMS, que con pretextos de higienización de los pueblos, procuran quebrantar las tradiciones de cada pueblo, y pisotear la educación moral que imparten los padres.
El Occidente capitalista venció en los años 1990 al bloque socialista con sus promesas atractivas de acabar con la represión de las exigencias populares. Al cabo de treinta años, no es la libertad la que ha ganado la batalla, es el imperio hipnótico de la propaganda comercial lo que ha triunfado en la juventud, incluso en el manejo de su propia vitalidad. Pero el instinto de sobrevivencia no ha desaparecido del todo.

El homosexualismo siempre ha existido en los márgenes de la sociedad, y tiene su fecundidad particular en el campo de la creatividad, porque desarrolla una visión crítica y en alguna medida saludable de la sociedad. Esto no es motivo para poner la inversión de valores en el centro de la vida social. ¿Quién puede desear seriamente una política de inversión oficial de la moral común, que conllevará automáticamente la glorificación de prostitución, pedofilia, pornografía y crimen organizado? ¡Solamente los que viven de ello!

Fertilidad mental y retorno a la tradición

Felizmente, muchos países se aferran a la moral natural, y se ríen de las pretensiones occidentales e imperialistas de sancionarlos por aferrarse al sentido común; Obama viajó a Kenia y pretendió supeditar empréstitos nacionales a la modificación de las leyes del país sobre homosexualidad: los kenianos renunciaron a los préstamos, ofendidos. Hay una auténtica unanimidad en el rechazo a la imposición del homosexualismo, entre los países africanos, los países católicos, y los países ortodoxos: Rusia prohíbe la propaganda homosexualista en las escuelas. Y aún en Occidente, hay destacadas figuras homosexuales que se niegan a convertirse en agentes de la destrucción de la familia, la tradición, la lógica natural, para ampliar el campo del mercado, como Thierry Meyssan.

La derrota de la Clinton en EEUU abre una nueva era de recuperación del sentido común y del sentido del bien común. Ya el mundo está harto de la propaganda de los fundamentalistas del mercado. Pero para ganar la batalla contra los mercaderes de la vida humana, hay que aferrarse a los baluartes de la moral natural, que son las instituciones religiosas. El marxismo confiaba demasiado en el progreso tecnológico sin límites, pero su humanismo nos protegía de los peores inventos de la modernidad. Los últimos veinte años han sido de avances del desmadre legalizado, o sea la sustitución de padres y madres por la seudo lógica del mercado desalmado. Debemos cerrarles el paso a sus sofismas destructores.

La izquierda es necesaria para limitar los abusos de la derecha, en política. No debe caer en la trampa de ser delirante a su vez, y dejarse manipular para encubrir el cinismo abyecto que conlleva el mundialismo desaforado. Debemos hacer un frente común de resistencia con las estructuras religiosas de cada nación, pues el terreno de la protección de la naturaleza humana es un magnífico terreno de convergencia.     ¡Inch Allah!

* María Poumier es francesa; fue profesora en la Facultad de letras de la Universidad de la Habana y luego en la Sorbona y la Universidad de París VIII. Especialista de historia y literatura cubana, ensayista e investigadora, poeta y periodista. Poumier es anti-sionista y activista por los derechos políticos de los palestinos, por la libre investigación histórica y la libertad de expresión.

Fuente: Entre la plume et l’enclume.

 
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #28 : 11 Diciembre 2016, 06:00:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------------

SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE DE 2016
Orwell: homenaje al delator

El imperialismo le puso un micrófono a Orwell
El escritor George Orwell aúna en su persona la condición de soplón del espionaje británico (IRD) con la de trotskista que estuvo en la guerra civil española, naturalmente en las filas del POUM de Andrés Nin y Maurín. Es una criatura encumbrada por la guerra fría, un vulgar alcahuete de la policía británica, un vil delator de los intelectuales progesistas.

Su importancia deriva del detalle siguiente: no sólo desfigura la historia sino que trata de silenciar y encarcelar a quienes luchan por un mundo mejor, por la revolución. Para que él pueda mentir los demás deben ser acallados. Una cosa conduce a la otra.

Hace años que la apertura de los archivos del Foreign Office puso al descubierto su personalidad fraudulenta. La ausencia de escrúpulos del escritor británico sólo fue equiparable con la de los más despreciables protagonistas de sus propias novelas. La recuperación del material secreto de la época demuestra que Orwell denunció hasta 125 escritores y artistas como compañeros de viaje, testaferros del comunismo o simpatizantes. Haciendo uso de las lecciones aprendidas en la policía colonial del Imperio Británico, Orwell se dedicó a anotar escrupulosamente sus impresiones acerca de los intelectuales con los que mantenía relación en una libreta de tapas azules. La mayoría de ellos ni siquiera eran comunistas, sino intelectuales progresistas o, simplemente, liberales. Del poeta inglés Tom Driberg, por ejemplo, decía: “Se cree que es miembro clandestino del PC, judío inglés, homosexual”. Del músico de color Paul Robeson: “muy antiblanco”. Definió a Kingsley Martin, director del semanario laborista de izquierdas, New Statesman, como “un liberal degenerado, muy deshonesto”. Calificaba a Malcolm Nurse, uno de los padres de la liberación africana, de “negro, antiblanco”. Insertó a John Steinbeck en su cuaderno delator por ser, según su opinión, un escritor espurio y pseudoingenuo. Ni Charles Chaplin ni Bernard Shaw ni Orson Welles ni E. H. Carr, se libraron del lápiz acusador de George Orwell.

Sobre las milicianas del PCE que combatían al fascismo en el frente en primera línea, Orwell escribió: “Las pocas mujeres que están en el frente, son simplemente una fuente de celos”. Pese a ello, una editorial que alardea de libertaria como Virus reeditó en 2000 -por enésima vez- la obra (Homenaje a Cataluña) de un trotskista como Orwell que parece alejado de su línea, no por trotskista sino por imperialista, racista, misógino, homófobo y reaccionario. Eso sólo se explica por el pragmatismo sin principios que caracteriza a determinados libertarios de hoy día que, como los de Virus, dan por bueno todo aquello que sea la difamación más grosera del comunismo, sin siquiera alertar a sus lectores de la conexiones del libro que publican con el imperialismo. Algunos anarquistas alardean de su lucha contra el Estado, contra todo Estado, para convertirse en altavoces de sus más inmundas cloacas, editando los libros que El País luego reseña. ¿Tienen repartidas las tareas entre ellos?

Orwell escribió en 1945 Rebelión en la granja a la estela ideológica del agente de la CIA Burnham, a quien veneraba. La narración tuvo una pobre acogida en Inglaterra donde Orwell sólo logró vender 23.000 ejemplares. Sin embargo, al año siguiente la novela cruzó el Atlántico y en Estados Unidos los servicios de inteligencia se encargaron de convertirla en un éxito de ventas. La obra se vendió por centenares de miles, aunque su calidad literaria fuera algo más que dudosa. No en vano, la CIA disponía de la influencia necesaria en los medios de comunicación para convertir lo mediocre en excelente. Los elogios fueron casi unánimes en la prensa norteamericana. El periódico New Yorker, por ejemplo, calificaba a Rebelión en la granja como un libro “absolutamente magistral” y sostenía que había que empezar a considerar a Orwell como un escritor de primera línea, comparable con Voltaire.

Como no podía ser menos, la infraestructura de la CIA en Hollywood se hizo cargo también de financiar la versión cinematográfica de Rebelión en la granja. No se escatimaron dólares a la hora de invertir. Un ejército de ochenta dibujantes asumió la tarea de construir las 750 escenas con los 300.000 dibujos a color que requería la producción de la película en dibujos animados. El guión fue asesorado por el Consejo de Estrategia Psicológica, que procuró que el mensaje fuera nítido y favorable a los planes de la CIA. La película contó con una enorme cobertura publicitaria y pudo verse hasta en el último confín del mundo capitalista.

En 1949, unos meses antes de su muerte, Orwell publicó la novela 1984. Animado por el inesperado éxito de su granja, el escritor británico rescató el anticomunismo como tema central del nuevo libro. No fue tampoco original. Su novela es un plagio de la obra Nosotros, escrita por Evgeni Zamiatin, un narrador ruso de principios del siglo XX.

Esta novela también encajaba en la ofensiva ideológica de la CIA. Isaac Deutscher describía así el impacto que el libro había provocado en la opinión pública norteamericana: “¿Ha leído usted ese libro? Tiene que leerlo, señor. ¡Entonces sabrá usted por qué tenemos que lanzar la bomba atómica sobre los bolcheviques!” Con esas palabras -decía Deutscher- un ciego, vendedor de periódicos, le recomendó en Nueva York 1984, pocas semanas antes de la muerte de su autor.

La transmisión de un mensaje construido por los diseñadores de la guerra fría le permitió a Orwell el éxito fácil y la notoriedad rápida. Era un farsante. Su vida acabó donde había empezado: al servicio de la policía imperial británica. No criticaba una sociedad burocratizada de vigilancia total sino que estaba contribuyendo a crearla y fomentarla.
Publicado por Resistencia Popular en 20:50
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #29 : 31 Diciembre 2016, 05:33:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

muy buen escrito sobre la desdolarización del mundo y el papel de la simbiosis ruso-china en el nuevo sistema antihegemónico
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!