19 Febrero 2019, 04:12:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Articulos interesantes de politica mundial.  (Leído 6990 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 386
Mensajes: 1176


« Respuesta #105 : 13 Octubre 2018, 05:04:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------------------------

¿EEUU irá de farol con Rusia?
alt

Gordon Duff*

Estados Unidos amenaza con la guerra en Siria. El Wall Street Journal dice que las tropas rusas serán atacadas. Aunque esta historia del 10 de septiembre de 2018 es falsa, hay un método siniestro detrás de ella.

Trump quiere una guerra con Rusia, una guerra que cree que Rusia luchará a medias, algunos barcos hundidos, algunos aviones derribados, sin tropas estadounidenses de tierra, quizás con Trump capaz de usar su arsenal secreto de armas biológicas y químicas y tácticas con armas nucleares también.

Trump siempre ha declarado que ama la guerra, de hecho ama la guerra nuclear. Trump nunca sirvió en el ejército y no sabe nada de guerra o sufrimiento. El amor ciego y delirante de la guerra es fácil para los privilegiados.

Trump está seguro de que Rusia retrocederá, actuará con cordura y moderación, cosas que ya no están en la caja de herramientas de Estados Unidos. Rusia será aplastada para siempre, más allá de las sanciones, empujada a la desmilitarización, a la desnuclearización, a convertirse en el estado títere que Estados Unidos imaginó con la caída de la Unión Soviética.

Estados Unidos necesita aplastar a Rusia ahora, algo que discutiremos. El tiempo es muy importante, y para Washington, el tiempo corre y Rusia debe ser aplastada lo antes posible.

La tarea principal de Trump, a medida que más y más analistas lo ven, no es aplastar a Irán sino aplastar a un hombre, Vladimir Putin.

Alguien le ha dicho a Trump que esto es posible. Además, alguien parece estar diciéndole a Trump muchas cosas, dándole órdenes, sin recibir órdenes de él. Quien está haciendo esto es la verdadera cuestión, el "Estado Profundo" o tal vez Israel o una camarilla de banqueros belicistas, ejecutivos petroleros y el infame "complejo industrial militar".

Lo que está claro es lo que dicen Estados Unidos, John Bolton, Nikki Haley, el propio Trump y los medios dominantes de Estados Unidos han cruzado por largo tiempo al reino de la locura, algo que las encuestas indican que al menos el 61% de los estadounidenses también creen.

Es el secreto peor guardado del mundo que millones de estadounidenses están tan molestos con su propio gobierno que la idea de que Estados Unidos pierda una gran guerra, incluso enfrentando la ocupación, ya no se considera como algo "negativo". Millones de estadounidenses creen que ya sucedió, a oscuras de la noche, elecciones fraudulentas, funcionarios sobornados, policía militarizada adiestrada por Israel, espionaje masivo por Internet, empleos sin pago fijo, un juego fraudulento, una vida de subsistencia y esclavitud, y el fin de la esperanza.

En Estados Unidos, la crispación en la atmósfera es tan espesa que puedes sentirla, una corriente subterránea de ira asesina, ninguna dirigida a Rusia o Siria. La mayor parte está dirigida a Donald Trump, mientras que otros que han participado de la "Kool-Aid" culpan a inmigrantes, afroamericanos e hispanos o liberales y progresistas.

Ahora estamos entrando en un tiempo de arriesgado, no tanto un enfrentamiento con las superpotencias nucleares, sino algo mucho más siniestro. Estados Unidos está demostrando a los que prestan atención que se ha convertido en un manicomio y que las descripciones que salen de los antiguos socios de Trump, la delirante locura atribuida al propio Trump, ahora están desenfrenadas y listas para el Armagedón.

El fanatismo siempre estuvo presente en la verdadera causa del 11-S y las guerras sufridas desde entonces, basadas en un sistema que exalta la psicopatía envuelta en la religión, el patriotismo y, lo peor de todo, la pureza racial. En el corazón de la "base de Trump" están las cosas que todos hemos visto antes, la eugenesia, la supremacía blanca, la identidad racial, la intolerancia o, usando un término muy a menudo mal aplicado, "nazismo".

Alineando fuerzas

Rusia está llevando a cabo los ejercicios militares más grandes de la historia reciente con 300,000 soldados mientras los Estados Unidos también están moviendo las fuerzas hacia adelante.

Una cosa está clara, Donald Trump quiere empujar a Rusia a un ataque de represalia contra Estados Unidos y continuamente hace declaraciones extravagantes amenazando a Rusia. Gran Bretaña y Francia están haciendo lo mismo, sin embargo, ni Gran Bretaña ni Francia, ni siquiera los Estados Unidos, son militarmente capaces de otra cosa que no sea tomar "tiros de marihuana" contra blancos blandos en Siria.

La Armada de los Estados Unidos es un “elemento disuasorio falso,” sus barcos pueden ser hundidos fácilmente, sus aviones con base en portaaviones fácilmente derribados, la mayoría son de 4 ª generación y vulnerable a los ataques aéreos.

Más allá de eso, Estados Unidos está usando tanques de 1970, sus cadáveres están esparcidos por Irak, donde niños pequeños con viejas armas soviéticas los habían destruido, lo que recuerda la debacle de Israel en el Líbano en 2006.

Hezbollah mantiene un museo de armaduras israelíes destruidas en las afueras de Beirut.

La fecha es 9/11 con una causa real durante décadas y ahora totalmente desacreditada. La "Guerra contra el Terror" sigue siendo una gran controversia, los papeles de Israel y Arabia Saudita son un tema de continua especulación, Estados Unidos está buscando una nueva guerra.

Según los medios, la guerra será contra Siria y se basará en represalias por los ataques de cloro ordenados por el presidente Assad a su propio pueblo. Los informes en contrario, totalmente censurados por los medios de comunicación estadounidenses y que Google y Facebook los limpiaron de Internet, ahora están siendo llevados ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional en La Haya.

Estados Unidos ignora ambas instituciones. El asesor presidencial John Bolton recientemente amenazó a los jueces de la CPI con represalias personales si se presentaban casos contra criminales de guerra estadounidenses, incluido él mismo.

Una historia de crímenes

Estados Unidos se ha retirado también de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, aunque los estadounidenses individuales, incluido este escritor, mantienen el cargo de delegado a pesar de las amenazas del Departamento de Seguridad Nacional.

Los Estados Unidos abandonaron hace mucho tiempo la Convención de Ginebra, abandonaron los tratados de armas nucleares y espaciales, sin embargo, pocos estadounidenses están al tanto, no se realizó ninguna votación, no se informó en los medios, no se debatieron las consecuencias.

Las actividades navales de Estados Unidos en el Mar Negro violan los tratados vigentes allí, sus amenazas contra Irán por el control legal de esa nación del estrecho de Ormuz son igualmente ilegales. El apoyo de Trump a la limpieza étnica de los palestinos es un crimen de guerra como lo fue el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén.

El papel de Estados Unidos en Siria es ilegal, al igual que el papel de Estados Unidos en la guerra contra Yemen. Los ataques con drones contra Pakistán son ilegales, al igual que la complicidad de la CIA en los ataques en Irán.

Después de esto, Estados Unidos ha sido atrapado, particularmente en el tema del Laboratorio Nacional de Referencia en Tbilisi, Georgia, de fabricación y despliegue de armas biológicas.

El programa estadounidense de entregas extraordinarias, en gran medida llevado a cabo de manera encubierta desde Trípoli, Libia, mediante la cooperación con el régimen de Gaddafi, violaba no solo las reglas de la guerra, sino que constituía secuestro y asesinato en más de 40 naciones. Los inocentes fueron detenidos durante más de una década, sometidos a tribunales militares ilegales, torturados y asesinados, fosas comunes en Polonia, Etiopía, Egipto y Libia, y lugares desconocidos, mientras que una de las responsables, Gina Haspel, ha sido promovida a la cabeza del CIA.

Moralmente EEUU está muerto

Para comprender apropiadamente la amenaza, nociones muy anticuadas, como la de democracia estadounidense o la "decencia cristiana" deben abandonarse. En la década de 1980 una "religión de conveniencia" había suplantado a las sectas de la mayoría normal de la cristiandad protestante. Bajo la doctrina hereje del "Dominionismo" surgió una religión paralela al cristianismo, fusionando y seccionando sectas de las regiones primitivas y violentas con cultos apocalípticos recién formados centrados en el apoyo al sionismo y Israel.

Se extendieron como un reguero de pólvora, estos cultos extremistas se centraron en extrañas traducciones erróneas de extraños y contradictorios pasajes bíblicos, sembrados en docenas de sectas pseudocristianas que "infectaron" a hasta 45 millones de estadounidenses.

Detrás de todo esto, por supuesto, estaba el extremismo en estado puro y las organizaciones políticas estaban dispuestas a explotar a los ignorantes y enojados a través de líderes religiosos más cercanos a los presentadores de juegos y los vendedores de carnaval.

En la base de todo, había corrientes subterráneas de envidia de clase, odio racial, resentimiento hacia las mujeres y temor, una mezcla poderosa. Alimentando el frenesí estaba una organización de medios controlada por el extranjero, recientemente legalizada, dirigida por Rupert Murdoch, que se unía a un grupo de entidades corporativas que habían destruido la integridad periodística estadounidense desde hacía mucho tiempo.

Agregue a esto Google y Facebook, sus socios de la NSA y un deterioro de las protecciones individuales bajo la legislación, como las Leyes Patriotas, y la América que muchos creen que existe lleva muerta hace mucho tiempo.

El derramamiento de sangre

A Estados Unidos le aterroriza ver cómo se hunden sus aviones y barcos. Vietnam destruyó la voluntad de Estados Unidos de perder tropas. Las guerras ahora se libran usando mercenarios y terroristas, usando misiles y sanciones, luchando con propaganda y fanfarronadas, cobardía con seguridad, y la cobardía bien puede ser la nueva religión de Estados Unidos.

Lo único que detiene a un cobarde y un matón es una hemorragia nasal, esta es la lección del patio de la escuela. Donald Trump a menudo es retratado como un niño. Habla y actúa como un niño mimado y quienes lo rodean son, para todos los intentos y propósitos, incluso aquellos que dicen "rebelarse", simplemente débiles e inadecuados, perdedores y descontentos que se esconden detrás de un matón y tirano.

La situación a la que nos enfrentamos es ceder ante un matón y cobarde, y para aquellos de nosotros que vivimos en Estados Unidos, reconocemos vergonzosamente que el "matón y el cobarde" son en realidad "nosotros".

Domésticamente, pelear es considerado traición. Incluso la denuncia de la verdad está tipificada como delito y todo lo que impide el arresto de periodistas alternativos es la capacidad de internet de censurar y silenciar o difamar.

Por alguna vaga razón, cualquier oposición a las políticas insanas de Estados Unidos se considera "antisemitismo".

Las opciones

Cuando Estados Unidos ataque a Siria, lo cual también será un ataque contra Rusia, hay opciones. Si no se hace nada, saber que Estados Unidos no puede evitar la liberación de Idlib del terror respaldado por Estados Unidos, el mundo estará más seguro, por un tiempo.

A partir de ahí, Estados Unidos pasará a Irán, una base de operaciones contra Rusia. América ya se está moviendo contra Bielorrusia.

Para Trump, o más apropiadamente, para aquellos que controlan a Trump, si es que controlar a un niño enojado es posible, presionar a Rusia para que se defienda es el Santo Grial. Al ver a un portaaviones estadounidense hundirse, los aviones estadounidenses cayendo ante los S400, los medios podrán gritar "Pearl Harbor" y "9/11".

Rusia no usará su arsenal nuclear y no tiene una economía que sostenga una guerra contra la OTAN. Aunque la OTAN ya murió, no ha sido enterrada aún, empujar a Rusia a una guerra bien podría revitalizar a la OTAN. Francia está en ello, Macron es una "herramienta" largamente probada y un "activo".

Gran Bretaña está completamente desgobernada, con el loco Boris Johnson listo para tomar el poder.

Estados Unidos cree que China está a una década de la confrontación militar con Estados Unidos. Esto, quizás, impulsa a los Estados Unidos a lanzar la guerra ahora más que cualquier otra cosa. Una vez que China tenga más portaaviones, y así es como Estados Unidos mide el poder, Estados Unidos se sentirá "débil" en Asia.

Si se elimina a Rusia ahora, China se mantendrá sola. Si Rusia es empujada a la guerra ahora, Europa caerá bajo el dominio de Estados Unidos de nuevo, como lo hizo en 1945, gobernado por unos Estados Unidos que ya no es "estadounidense" de ninguna manera o forma.

* veterano de combate de la guerra de Vietnam
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 386
Mensajes: 1176


« Respuesta #106 : 16 Octubre 2018, 14:56:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------


martes, 16 de octubre de 2018
Sobre los avances que importan

Os comenté que eran importantes las elecciones en Baviera (Alemania) para saber el recorrido del fascismo en Europa. Y ha subido, pero no ha llegado al 15% (se ha quedado en el 11%) que todo el mundo temía. Los medios de propaganda de la burguesía, y los llamados alternativos, que de alternativos tienen muy poco, han centrado el foco en la subida de Los Verdes, como si esta gente no fuese otra cosa que una formación centrista y neoliberal, eso sí, con florecitas. ¡Qué tiempos aquellos de Petra Kelly!

Los Verdes están aliados en el gobierno con el partido de Merkel en un par de lands, lo que os da una idea de qué tipo de "verdes" son. Pero están siendo jalonados, apoyados y alentados por todos los medios de propaganda de la burguesía. Pues lo mismo, exactamente lo mismo, acaba de suceder con Bélgica.

Cuando la burguesía te da cobijo y te alienta es que algo estás haciendo mal (bien para ella, por supuesto). Es decir, que no eres ningún peligro para su status quo. También el domingo hubo elecciones comunales y municipales en Bélgica, y aquí es donde la burguesía se pone a temblar. Porque allí sí hay alguien que da miedo: el Partido del Trabajo. Ya os avisé hace tiempo de lo que podía pasar.

Pues bien, todos los medios de propaganda que hablan del avance de los verdes belgas (que son un poco más verdes que los alemanes, por cierto) ocultan que ha sido muy superior el avance del Partido del Trabajo. El partido de las florecitas, Ecolo, que es como se llama, ha subido una media del 4-5% en todas las zonas, pero el Partido del Trabajo lo ha hecho con una media del 10-11%. El avance del PT es espectacular en Valonia y no tanto en Flandes, siempre mucho más conservadora.

Por daros unos cuantos datos: en Bruselas el PT ha pasado del 1'56% al 11'58%, en Anderlecht ha subido del 1'69% al 14'61%; en Charleroi ha subido del 3'42% al 15'73%; en Lieja del 6'41% al 16'32%; en Gante del 2'91% al 7'10%...

No os voy a aburrir más con datos así. El PTB se proclama abiertamente marxista-leninista y es claramente la fuerza política de izquierdas belga, ya al mismo nivel que Ecolo en Valonia (Groen, en Flandes, aunque aquí sí están por encima del PTB) y otras expresiones modositas al estilo de las que conocemos por aquí. Pero ya las otras expresiones de la derecha, como la socialdemocracia, están echando las redes a los "ecologistas" para "aislar" (sic) al PTB.

Al contrario que en otros lugares, en Bélgica sí hay mimbres para un avance claro ligado a la resistencia social. El PT ha pasado de ser una formación radicada en las ciudades a tener representación en todo el país, triplicando su número de concejales y representantes comunales.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 386
Mensajes: 1176


« Respuesta #107 : 24 Octubre 2018, 05:03:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------


martes, 23 de octubre de 2018
Entretenimiento

Ensimismados en el macabro entretenimiento del asesinato de un reaccionario saudita por otros sauditas aún más reaccionarios, perdemos de vista la perspectiva de lo que está ocurriendo. Entretenidos con el espectáculo de los muy democráticos países occidentales y sus "valores democráticos", otra vez, sobre este caso perdemos de vista el hecho de que Occidente se deshace como un azucarillo en una taza de café. Occidente es una mierda y retoza en su propia mierda. Y en medio del espectáculo, el resto de países está haciendo lo posible y lo imposible por evitar la mierda occidental (muy democrática ella, por cierto).

El último en hacerlo, pero habrá más, es India que acaba de anunciar que va a crear un mecanismo de comercio de rupia/trueque con países como Rusia, Irán y Venezuela para el petróleo. Adiós al dólar, otra vez. Este anuncio, aunque aún tarde unos meses en materializarse, se produce en un momento de debilidad claro de EEUU por su timorata postura frente a Arabia Saudita y en unos momentos claves para la implementación de las sanciones totales contra Irán. Porque India es el tercer comprador de petróleo del mundo y, por si fuese poco, el segundo mayor consumidor de petróleo proveniente de Irán después de China.

Pero es que a ese anuncio con Rusia, Irán y Venezuela se suma otro: la disposición de crear un mecanismo de pago en rupias/yuanes para comerciar con China. Adiós al dólar, aún más.

¿Os acordáis de lo que os decía en septiembre sobre el acuerdo entre Rusia y China para comerciar en sus propias monedas, evitando el dólar? Pues lo acordado entonces entre Putin y Xi ahora ya tiene cuerpo escrito y han comenzado a conocerse las cifras. La historia comenzó hace cuatro años, de forma experimental, y ese comercio en rublos y yuanes, sin dólares, fue del 2% en 2015, del 9% en 2016 y del 15% en 2017. Es muy probable que la cifra se eleve a una cantidad muy cercana al 20% este 2018. Aunque os parezca poco, el porcentaje es muy alto en solo cuatro años y sin una decisión firme, legal, para entendernos. Ahora la hay así que preparaos para lo que viene. Si se tiene en cuenta que el comercio entre los dos países alcanza los 100.000 millones de dólares y que para el 2024 está previsto que sean 200.000 millones, imaginaos la cantidad de dólares de menos que hay y habrá en el mercado mundial. Entenderéis aún más y mejor la paranoia de EEUU contra todos los países mencionados.

El dólar baja como moneda de reserva mundial, como la libra esterlina británica y el franco suizo; por el contrario se recupera con fuerza el euro y el yen japonés y el yuan chino suben y suben. Estas son las monedas consideradas divisas internacionales por el FMI, así que id sumando.



Y lo que hay que sumar es que aprovechando todo el espectáculo del reaccionario saudita asesinado por otros sauditas más reaccionarios, el Banco Central de Rusia ha hecho un anuncio sorprendente: "está actualizada la alternativa rusa a la red de pagos internacionales dominada por EEUU, el SWIFT". Y eso lo dice cuando EEUU pretende que el SWIFT bloquee a Irán a partir del 1 de noviembre. Es decir, le está diciendo al mundo, y a Irán, hacia dónde hay que mirar. El SWIFT tiene su sede en Bélgica y dice ser "neutral", pero ni lo es ni nunca lo ha sido puesto que está controlado efectivamente por la Reserva Federal de EEUU dado que controla todos los pagos en dólares.

El SWIFT es Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales. El sistema ruso se llama SPFS, Sistema para la Transferencia de Mensajes Financieros y es ya el sistema con el que trabajan gigantes energéticos como Gazprom y Rosneft. O sea, que Irán tiene una salida fácil cuando se apliquen las sanciones estadounidenses. A ver si adivináis qué países ya han mostrado su interés en conectarse al SPFS. Caliente, caliente. Casi adivináis porque hay uno que no ha sido mencionado y que es importante: Turquía.

Y aunque los chinos están muy calladitos en medio del entretenimiento, en lo que a estos aspectos se refiere, también ellos tienen otro sistema alternativo en funcionamiento, el Sistema de Pago Interbancario Transfronterizo (CIPS).

Estamos a un pelo de que los rusos obliguen a sus compradores de petróleo y gas a utilizar su sistema, así como los chinos ya lo están haciendo para sus compras de petróleo en petroyuanes a través de estos sistemas.

Pero, mientras tanto, sigamos entretenidos con el espectáculo de un reaccionario saudita asesinado por otros sauditas más reaccionarios aún. Un tipo que escribía no hace mucho cosas como ésta.


Que hay una lucha de poder dentro de Arabia Saudita es evidente. Que eso le ha costado la vida al susodicho, también. Que no tiene nada que ver con la libertad de expresión ni tonterías occidentales similares, también. Que Occidente no es más que un inmenso montón de mierda, también. Especialmente EEUU. Y que sus valores son nauseabundos, está de más decirlo (además de verlo tanto en este caso con Arabia Saudita como antes, y siempre, con el régimen fascista de Israel). Pero son expertos en una cosa: en entretener para que la gente vea el espectáculo y se olvide de otras cosas. Y es lo que están haciendo. Pero mientras, el mundo se mueve, eppur si muove, como dijo Galileo.

El Lince
Publicado por L
En línea
supernova0
Mayor
*

Karma: 168
Mensajes: 680



WWW
« Respuesta #108 : 24 Octubre 2018, 21:51:39 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------


martes, 23 de octubre de 2018
Entretenimiento

Ensimismados en el macabro entretenimiento del asesinato de un reaccionario saudita por otros sauditas aún más reaccionarios, perdemos de vista la perspectiva de lo que está ocurriendo. Entretenidos con el espectáculo de los muy democráticos países occidentales y sus "valores democráticos", otra vez, sobre este caso perdemos de vista el hecho de que Occidente se deshace como un azucarillo en una taza de café. Occidente es una mierda y retoza en su propia mierda. Y en medio del espectáculo, el resto de países está haciendo lo posible y lo imposible por evitar la mierda occidental (muy democrática ella, por cierto).

El último en hacerlo, pero habrá más, es India que acaba de anunciar que va a crear un mecanismo de comercio de rupia/trueque con países como Rusia, Irán y Venezuela para el petróleo. Adiós al dólar, otra vez. Este anuncio, aunque aún tarde unos meses en materializarse, se produce en un momento de debilidad claro de EEUU por su timorata postura frente a Arabia Saudita y en unos momentos claves para la implementación de las sanciones totales contra Irán. Porque India es el tercer comprador de petróleo del mundo y, por si fuese poco, el segundo mayor consumidor de petróleo proveniente de Irán después de China.

Pero es que a ese anuncio con Rusia, Irán y Venezuela se suma otro: la disposición de crear un mecanismo de pago en rupias/yuanes para comerciar con China. Adiós al dólar, aún más.

¿Os acordáis de lo que os decía en septiembre sobre el acuerdo entre Rusia y China para comerciar en sus propias monedas, evitando el dólar? Pues lo acordado entonces entre Putin y Xi ahora ya tiene cuerpo escrito y han comenzado a conocerse las cifras. La historia comenzó hace cuatro años, de forma experimental, y ese comercio en rublos y yuanes, sin dólares, fue del 2% en 2015, del 9% en 2016 y del 15% en 2017. Es muy probable que la cifra se eleve a una cantidad muy cercana al 20% este 2018. Aunque os parezca poco, el porcentaje es muy alto en solo cuatro años y sin una decisión firme, legal, para entendernos. Ahora la hay así que preparaos para lo que viene. Si se tiene en cuenta que el comercio entre los dos países alcanza los 100.000 millones de dólares y que para el 2024 está previsto que sean 200.000 millones, imaginaos la cantidad de dólares de menos que hay y habrá en el mercado mundial. Entenderéis aún más y mejor la paranoia de EEUU contra todos los países mencionados.

El dólar baja como moneda de reserva mundial, como la libra esterlina británica y el franco suizo; por el contrario se recupera con fuerza el euro y el yen japonés y el yuan chino suben y suben. Estas son las monedas consideradas divisas internacionales por el FMI, así que id sumando.



Y lo que hay que sumar es que aprovechando todo el espectáculo del reaccionario saudita asesinado por otros sauditas más reaccionarios, el Banco Central de Rusia ha hecho un anuncio sorprendente: "está actualizada la alternativa rusa a la red de pagos internacionales dominada por EEUU, el SWIFT". Y eso lo dice cuando EEUU pretende que el SWIFT bloquee a Irán a partir del 1 de noviembre. Es decir, le está diciendo al mundo, y a Irán, hacia dónde hay que mirar. El SWIFT tiene su sede en Bélgica y dice ser "neutral", pero ni lo es ni nunca lo ha sido puesto que está controlado efectivamente por la Reserva Federal de EEUU dado que controla todos los pagos en dólares.

El SWIFT es Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales. El sistema ruso se llama SPFS, Sistema para la Transferencia de Mensajes Financieros y es ya el sistema con el que trabajan gigantes energéticos como Gazprom y Rosneft. O sea, que Irán tiene una salida fácil cuando se apliquen las sanciones estadounidenses. A ver si adivináis qué países ya han mostrado su interés en conectarse al SPFS. Caliente, caliente. Casi adivináis porque hay uno que no ha sido mencionado y que es importante: Turquía.

Y aunque los chinos están muy calladitos en medio del entretenimiento, en lo que a estos aspectos se refiere, también ellos tienen otro sistema alternativo en funcionamiento, el Sistema de Pago Interbancario Transfronterizo (CIPS).

Estamos a un pelo de que los rusos obliguen a sus compradores de petróleo y gas a utilizar su sistema, así como los chinos ya lo están haciendo para sus compras de petróleo en petroyuanes a través de estos sistemas.

Pero, mientras tanto, sigamos entretenidos con el espectáculo de un reaccionario saudita asesinado por otros sauditas más reaccionarios aún. Un tipo que escribía no hace mucho cosas como ésta.


Que hay una lucha de poder dentro de Arabia Saudita es evidente. Que eso le ha costado la vida al susodicho, también. Que no tiene nada que ver con la libertad de expresión ni tonterías occidentales similares, también. Que Occidente no es más que un inmenso montón de mierda, también. Especialmente EEUU. Y que sus valores son nauseabundos, está de más decirlo (además de verlo tanto en este caso con Arabia Saudita como antes, y siempre, con el régimen fascista de Israel). Pero son expertos en una cosa: en entretener para que la gente vea el espectáculo y se olvide de otras cosas. Y es lo que están haciendo. Pero mientras, el mundo se mueve, eppur si muove, como dijo Galileo.

El Lince
Publicado por L

Lo de india, es lo que venia diciendo y pidiendo en el foro desde hace rato, al final me hicieron caso  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ahora con india y china, toma color la cosa!
Integracion a otras monedas y salir del dolar. Quiero ver que dice occidente de todo esto.





En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuestro gran amigo Ramon
General Polkovnik
*

Karma: 388
Mensajes: 1883



« Respuesta #109 : 24 Octubre 2018, 21:54:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Integracion a otras monedas y salir del dolar. Quiero ver que dice occidente de todo esto.

A Gadafi lo mataron por eso, y destuyeron a Libia.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1425
Mensajes: 6590


« Respuesta #110 : 08 Noviembre 2018, 02:54:47 »


De estos datos tenes la sig info:
1-La deuda d Japón, siendo d la magnitud q es, es solo en yen e interna; es acreedor externo, básicamente de USA:
2-USA ya debe más q su PIB. . .pero debe en dolares y tiene tomados de las bolas a China y Japón, que son sus principales acreedores externos. Si debes poco, es tu problema, si debes mucho, es problema d los acreedores ;-)
3-La baja deuda externa rusa, y deshaciéndose de títulos d deuda de USA y acumulando oro ;-)

@spectatorindex
 28 oct.
Government debt as share of GDP.

Japan: 253%
Greece: 178%
Lebanon: 148%
US: 105%
Egypt: 101%
Spain: 98%
France: 97%
Canada: 89%
UK: 85%
Brazil: 74%
Germany: 64%
Israel: 60%
Argentina: 57%
China: 47%
Saudi Arabia: 17%
Russia: 12%
Brunei: 3%

Longer list: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 386
Mensajes: 1176


« Respuesta #111 : 18 Noviembre 2018, 07:31:39 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------

Donald Trump, hombre providencial para Moscú
por Valentin Vasilescu
Al anuncio ruso sobre el misil nuclear hipersónico Avanguard, el presidente ‎estadounidense Donald Trump reaccionó anunciando la salida de Estados Unidos del ‎Tratado INF. Ante la evidente imposibilidad de recuperar rápidamente el retraso de ‎Estados Unidos en el desarrollo de misiles hipersónicos, Trump pretende reconstruir el arsenal estadounidense de misiles nucleares de alcance intermedio. Valentin Vasilescu ‎observa que Estados Unidos ya no fabrica motores para ese tipo de misiles –incluso ‎utiliza motores rusos para los cohetes estadounidenses Atlas V. Otro sector donde ‎Moscú también tiene la ventaja sobre Washington. ‎

RED VOLTAIRE | BUCAREST (RUMANIA) | 17 DE NOVIEMBRE DE 2018
FRANÇAIS  ENGLISH
+


JPEG - 37.4 KB


En aplicación del Tratado INF, firmado en 1987, la URSS –luego Rusia– y Estados Unidos ‎destruyeron todos los misiles nucleares terrestres de alcance corto, medio e intermedio (entre 500 ‎y 5 500 kilómetros). Los misiles de alcance superior a los 5 500 kilometros son considerados ‎misiles balísticos intercontinentales (ICBM, siglas en inglés) y no entran en ese tratado. Debido a ‎la firma del Tratado INF, Estados Unidos retiró sus misiles nucleares de Europa. Los principales ‎beneficiarios de ese tratado fueron los países europeos y Rusia. ‎

La salida unilateral de Estados Unidos del Tratado INF, anunciada por Trump, no modifica ‎la situación para los propios Estados Unidos ya que la distancia entre el territorio continental ‎estadounidense y la Rusia europea es superior a los 5 500 kilómetros. Trump creyó que podía ‎engañar a Putin al menos con los sistemas de lanzamiento VLS MK-41 [1] de los escudos antimisiles estadounidenses instalados en Rumania y Polonia. ‎Derivados de los sistemas existentes a bordo de los cruceros lanzamisiles estadounidenses AEGIS ‎de la clase Ticonderoga, esos sistemas son capaces de lanzar misiles crucero Tomahawk ‎equipados con ojivas nucleares miniaturizadas W80, de 5 a 50 kilotones. Pero la velocidad de ‎los misiles crucero estadounidenses es 20 veces inferior a la de los misiles balísticos rusos, ‎además de que su lanzamiento puede ser detectado por los satélites rusos de observación, ‎capaces de captar la energía térmica que desprenden los misiles en el momento mismo del ‎lanzamiento. ‎

Es por eso que el Pentágono está en ebullición, porque sabe que su debilidad ha salido a la luz y ‎que necesita urgentemente nuevos tipos de misiles balísticos para instalarlos en Europa, cerca de ‎las fronteras de Rusia. ‎

El problema es que el presidente Donald Trump no tuvo en cuenta que Estados Unidos ya ‎no tiene los motores de cohetes que necesita para construir esos vectores. En la época en que ‎la NASA recibía fondos importantes, las fuerzas armadas estadounidenses disponían de los ‎motores más poderosos. Pero en los últimos 15 años, la NASA se convirtió en una organización ‎que no es ni la sombra de la entidad que envió los primeros hombres a la Luna. ‎

O sea, sin querer, al sacar a Estados Unidos del Tratado INF, Trump le hace un favor a Putin. ‎Para Rusia, se trata incluso de una enorme victoria. ‎



Características de un misil balístico portador de una ojiva nuclear de entre 650 y 1 000 ‎kilogramos (potencia de 1 a 8 kilotones) y capaz de alcanzar un objetivo situado a entre 1 500 y ‎‎2 500 kilómetros del punto de lanzamiento:
- Peso: entre 18 y 24 toneladas
- Largo: de 15 a 20 metros ‎- Diámetro: de 1,5 a 1,8 metros
- Es un misil de 1 o 2 etapas
- Velocidad: 4,5 km/s‎
- Altitud: de 600 a 900 kilómetros
- Sus motores deben garantizar al menos entre 75 000 y 100 000 kgf de empuje. La propulsión ‎de los misiles GBMD, SM-3 (variantes 1b y 2) y THAAD utilizados en los escudos antimisiles ‎estadounidenses es demasiado reducida, lo cual quiere decir que esos misiles son inútiles. ‎‎



Debido a la disminución del presupuesto de la NASA, gran parte de los especialistas de las ‎secciones dependientes de los departamentos especiales de Lockheed Martin y de Boeing ‎se asociaron entre sí en una compañía llamada «United Launch Alliance» (ULA). Esta compañía ‎compra motores para cohetes, ensambla componentes de cohetes y crea –al mismo tiempo– ‎nuevos vehículos espaciales asegurando su lanzamiento para el uso del Pentágono y de la NASA. ‎

ULA ensambla así el más poderoso de los cohetes estadounidenses actualmente en servicio, el ‎‎Atlas V, que al mismo tiempo es el único capaz de poner en órbita el transbordador espacial ‎militar automático estadounidense X-37B y los satélites militares emplazados en órbitas ‎geoestacionarias. El cohete estadounidense Atlas V utiliza un sistema de lanzamiento de ‎superpropulsores… con motores rusos RD-180. La primera etapa de este cohete ‎estadounidense también lleva un motor ruso RD-180. ‎

La única cápsula estadounidense que ha demostrado ser capaz de alcanzar la Estación Espacial ‎Internacional (ISS, siglas en inglés) ha sido la SpaceX Dragon. Fue lanzada con el cohete ligero ‎de 2 etapas Falcon 9. La primera etapa se compone de 9 motores Merlin 1C, que ‎proporcionan cada uno un empuje de 56 696 kgf. Su segunda etapa cuenta con un solo motor ‎‎Merlin. El cohete ligero estadounidense Falcon 9 no es otra cosa que un reciclaje de reliquias ‎de la guerra fría. El motor Merlin 1C es una variante del célebre motor RS-27, fabricado por ‎la firma Rocketdyne –desde 1974– para los antiguos cohetes Delta 2000 de McDonnell ‎Douglas, desechados por la NASA. Es posible utilizar varios motores Merlin 1C para construir ‎nuevos misiles nucleares a partir de misiles de alcance medio y corto. ‎

‎Taurus I y Minotaur I son los nuevos cohetes líderes estadounidenses de 3 o 4 etapas que la ‎Orbital Sciences Corp. proporciona a la NASA. Esos cohetes pueden poner en órbita un artefacto ‎cósmico de entre 580 y 1 500 kilogramos utilizando las etapas SR19 y M55A1 provenientes de ‎los misiles balísticos intercontinentales estadounidenses LGM-118A MX-Peacekeeper y LGM-30F ‎Minuteman II, que funcionan con combustible sólido. El Minotaur I se compone de la primera ‎y la segunda etapas del cohete balístico intercontinental Minuteman II, que proporcionan ambas ‎‎120 000 kgf de empuje.‎

Del año 2010 al 2013, Orbital Sciences Corp reemplazó las dos primeras etapas del Minotaur I ‎con el motor NK-33 (140 000 kfg de empuje), provenientes de la empresa rusa Energomas y ‎superiores a los motores que podía encontrar en Estados Unidos. A causa de las sanciones de ‎Estados Unidos contra Rusia, a principios de 2014 se interrumpió la transferencia de tecnología ‎rusa proveniente de Energomas.‎

La compañía [estadounidense] Aerojet, en colaboración con la oficina de diseños de Yuzhnoye, en ‎Dnipropetrovsk (Ucrania), comenzó a producir unos motores llamados AJ-26-58/62, que ‎en realidad son malas copias del motor NK-33 de Energomas. Esos motores utilizan un ‎esquema diferente de turbobomba de alta presión, que se necesita para la alimentación continua ‎en carburante y comburente [2]. La explosión, ‎‎6 segundos después de su lanzamiento, de un cohete estadounidense Antares, utilizado como ‎vector del carguero espacial estadounidense Cygnus, que debía garantizar el aprovisionamiento ‎constante de la Estación Espacial Internacional fue consecuencia de un defecto de concepción del ‎motor AJ-26.‎

Un cohete similar, equipado con la etapa estadounidense SR19 (utilizada en los cohetes ‎estadounidenses Taurus I y Minotaur I, se compone de un sistema fijo GBMD (Ground-Based ‎Midcourse Defense) ensamblado por Orbital Sciences Corp. El GBMD (35 000 kgf) pertenece a la ‎agencia de defensa antibalística del Pentágono, que opera en las bases Fort Greely (Alaska) y ‎Vandenberg (en California). Esto demuestra que la excesiva focalización de los estadounidenses en ‎la creación del escudo antimisiles lleva a que las reducciones de presupuesto tengan un impacto en ‎el financiamiento de la concepción de nuevos motores de cohetes de alto poder, obligando a la ‎NASA a utilizar cohetes pesados. ‎

Veamos ahora cuál es la situación de Rusia en materia de motores de cohetes con posibilidades de ser ‎utilizados en la producción de misiles nucleares de alcance medio e intermedio. ‎

La familia de cohetes rusos Angara incluye el cohete ligero Angara 1.1 (capaz de poner en ‎órbita baja satélites de 2 toneladas) y el cohete mediano Angara A3 (capaz de poner en ‎órbita baja hasta 14,6 toneladas). También incluye el cohete superpesado Angara A7 (cuyos ‎motores RD-191 han sido reemplazados por los RD-193, más poderosos, que permiten poner ‎en órbita baja artefactos de 35 toneladas. El cohete más poderoso de esta familia es el Angara-‎‎100 que puede poner en órbita baja hasta 100 toneladas. La primera etapa del cohete Angara-A5, ‎desarrolla un empuje de hasta 1 000 000 kgf y se compone de 4 propulsores equipados con ‎motores RD-191, montados alrededor de un segmento central que a su vez incluye otro motor ‎‎RD-191. El motor RD-191 ofrece además la posibilidad de modificar en pleno vuelo el empuje ‎máximo en 200 000 kgf (de 100 a 30%).‎

La conclusión de todo lo aquí expuesto es que a Rusia le bastaría con utilizar un solo motor RD-‎‎191 de su cohete Angara para fabricar y poner en disposición operativa –en un plazo de 6 ‎a 8 meses– un nuevo misil balístico nuclear con un alcance de hasta 5 000 kilómetros, lo cual es ‎catastrófico para Estados Unidos. ‎

Pero la situación de Rumania y Polonia es mucho peor ya que los “escudos antimisiles” ‎estadounidenses están instalados en los territorios de esos dos países europeos.

Hasta ahora, ‎el tiempo disponible para remediar un eventual lanzamiento accidental de un misil balístico ‎intercontinental, (ICBM, siglas en inglés) fluctuaba entre 20 y 25 minutos (tiempo que necesitaba ‎un ICBM ruso para completar su trayectoria hacia el territorio estadounidense). Hoy ese lapso de ‎tiempo se reduce a 4 minutos (entre Rusia y Polonia o entre Rusia y Rumania hay sólo un millar ‎de kilómetros). Y tanto Rumania como Polonia han pasado a ser objetivos de las ojivas nucleares ‎de 8 megatones de los misiles balísticos rusos –misiles balísticos que los “escudos antimisiles” ‎estadounidenses serán incapaces de neutralizar y cuyo poder de destrucción es enorme para la ‎población y la infraestructura de ambos países. ‎

Valentin Vasilescu
<:ver_imprimer:>  Facebook  Twitter Delicious Seenthis Digg RSS
[1] Las siglas VLS significan ‎‎Vertical Launching System, o sea “Sistema de Lanzamiento Vertical”. Nota de la ‎‎Red Voltaire.

[2] Un “comburente” es una sustancia química que favorece o permite ‎la combustión de determinados combustibles. Nota de la Red Voltaire.

Valentin Vasilescu
Valentin Vasilescu Experto militar. Ex comandante adjunto del aeropuerto militar de Otopeni.

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 386
Mensajes: 1176


« Respuesta #112 : 04 Diciembre 2018, 05:45:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------

LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2018
Espías y periodistas: se le atrapa antes al mentiroso que al cojo

Harding: mitad espía, mitad periodista
Si el Washington Post es el más fiel portavoz de la CIA (además de Amazon), el periódico británico The Guardian es el equivalente de los servicios secretos británicos. Así lo prueba su reciente falsificación de las reuniones entre Julian Assange y Paul Manafort, quien fuera director de campaña de Trump.

La documentación indica, además, que se trataba de una falsificación deliberada.

El 27 de noviembre The Guardian estaba a punto de publicar un artículo en el que afirmaba que Manafort se había reunido con Assange en la embajada ecuatoriana en Londres al menos en tres ocasiones. Alrededor de dos horas antes de que la “noticia” se publicara, Katherine Viner, redactora jefe de The Guardian, se puso en contacto con los abogados de Manafort y Assange para recabar sus comentarios.

Assange respondió a través de su cuenta pública de Twitter, que cuenta con 5,4 millones de seguidores, entre ellos Viner.

Una hora y media después, se publicó el artículo de The Guardian, firmado por Luke Harding, que se anunciaba en la primera página para estimular la persecución judicial de la “pista rusa” en la victoria electoral de Trump.

Además, aseguraba The Guardian, los correos electrónicos publicados por WikiLeaks habían sido capturados por espías rusos de los servidores del Partido Demócrata.

El artículo no mencionaba el desmentido público de Wikileaks a sus millones de seguidores en las redes.

Ocurrió lo de siempre: a los papanatas les faltó tiempo para hacerse eco del sensacional artículo servido desde Londres, por el “siempre fiable” The Guardian.

Toda falsedad obliga a reconstruir la verdad desde el principio, lo que en este caso no era difícil porque a los intoxicadores de The Guardian les fallaron varios detalles: la embajada ecuatoriana en Londres está bajo la vigilancia de cámaras de circuito cerrado de televisión.

Además, los visitantes deben acreditarse antes de entrar, por lo que estaba chupado: si Manafort hubiera visitado Assange, no cabría ninguna duda posible.

A mayor abundancia: el firmante de la intoxicación, Harding, es el típico híbrido entre espía y periodista. Antiguo corresponsal del periódico en Moscú, su nombre ya salió a relucir hace un año por ser un farsante de la pluma (1) y autor de un libro titulado “Colusión: reuniones secretas, dinero negro y cómo Rusia ayudó a Trump a ganar”, que pueden comprar en la cloaca Amazon (2) para cotejarlo con una entrevista grabada que se puede escuchar en YouTube (3).

Cuando el entrevistador le dice que el libro no contiene absolutamente ninguna evidencia que apoye sus conclusiones, Harding dice que sólo está “contando historias” o, en otras palabras, que se lo ha inventado.

El intoxicador tiene otro libro sobre Snowden de la misma factura: basura fabricada por el espionaje para consumo de tarados y mequetrefes. Pero si prefieren les dejamos la opinión de Assange: “garabatos en la más pura expresión del término”.

Después de que se publicara la intoxicación del The Guardián, Manafort también desmintió las reuniones: “Nunca he conocido a Julian Assange ni a ninguno de sus familiares”, dijo. “Nunca he sido contactado por nadie en relación con Wikileaks, ni directa ni indirectamente. Nunca he contactado con Assange o Wikileaks sobre ningún tema. Estamos examinando todas las opciones legales contra el Guardián, quien continuó con esta historia incluso después de que mis representantes le informaron que era falsa”.

Entonces, el periódico maquilló discretamente la noticia, añadiendo advertencias en el título y en varios párrafos, aunque sin informar a los lectores de los cambios introducidos. También añadieron un párrafo para incluir el desmentido de Wikileaks.

Pero no fue suficiente para tapar la intoxicación, por lo que el periódico tuvo que publicar una declaración y volvió a retocar otra vez el texto del artículo.

Tampoco fue suficiente: al día siguiente el Washington Times les deja con el culo al aire al mostrar los pasaportes de Manafort, que demuestran que no había estado en Londres en los momentos en los que The Guardian asegura que visitó a Assange.

Blanco y en botella: como ya hemos dicho, a través de The Guardian, el espionaje británico dirige la campaña de intoxicación contra Rusia, donde Assange y Snowden juegan el papel de “colaboradores” del Kremlin y donde los Skripal han sido víctimas de un pérfido intento de asesinato de connotaciones rocambolescas.

Por su artículo tan chapucero, en cualquier periódico riguroso, el payaso de Harding debería estar despedido. Si no es así es porque sus padrinos del MI6 le sostienen contra viento y marea.

(1) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(2) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(3) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 386
Mensajes: 1176


« Respuesta #113 : 09 Diciembre 2018, 21:44:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------

‎«EL ARTE DE LA GUERRA»‎
Lo que se esconde tras la embestida de ‎Estados Unidos contra los smartphones ‎chinos
por Manlio Dinucci
El intento de Donald Trump de reequilibrar el intercambio comercial entre ‎China y Estados Unidos va más allá de su deseo de lograr que regresen las ‎empresas estadounidenses que optaron por producir en China. El desarrollo de nuevas ‎infraestructuras de transporte y comunicación está convirtiéndose rápidamente en una ‎amenaza para la posición de Estados Unidos como líder mundial. La contienda ‎alrededor de Huawei nos permite percibir la confluencia entre las preocupaciones ‎económicas y las inquietudes de carácter militar. Ya varios países han observado que la ‎inteligencia estadounidense no logra desencriptar los teléfonos de esa marca china. ‎Al igual que Siria, esos países han equipado sus propios servicios de inteligencia con ‎material de Huawei y han prohibido a sus funcionarios el uso de smartphones de cualquier ‎otra marca. ‎

RED VOLTAIRE | ROMA (ITALIA) | 7 DE DICIEMBRE DE 2018
FRANÇAIS  ITALIANO  TÜRKÇE  PORTUGUÊS  ENGLISH  NEDERLANDS  DEUTSCH  ROMÂNĂ
+


JPEG - 16.3 KB


Luego de haber impuesto fuertes gravámenes a una serie de mercancías chinas –por un monto de ‎‎250 000 millones de dólares– el presidente Donald Trump aceptó en el G20 una «tregua», ‎posponiendo con ello la adopción de nuevas medidas, sobre todo porque la respuesta china está ‎afectando la economía estadounidense. ‎

Pero, además de las razones comerciales, hay también razones de orden estratégico. Bajo la ‎presión del Pentágono y de las agencias de inteligencia, Estados Unidos ha prohibido los ‎smartphones y los equipos de telecomunicaciones de la empresa china Huawei, afirmando que ‎pueden ser utilizados para espiar a los usuarios, y está presionando a sus aliados para que también ‎los prohíban. ‎

La advertencia de Estados Unidos –principalmente a Italia, Alemania y Japón, los países donde ‎se hallan las mayores bases militares estadounidenses– sobre el peligro de espionaje chino viene ‎de las mismas agencias de inteligencia estadounidenses que han estado espiando durante años las ‎comunicaciones telefónicas de sus aliados, sobre todo en Alemania e Italia. ‎

La marca estadounidense Apple, en otra época líder absoluto en ese sector, se ha visto rebasada ‎en ventas por Huawei. Esta última, una empresa china que pertenece a sus trabajadores –quienes ‎son a la vez accionistas–, se ha situado en segundo lugar en ventas a nivel mundial, detrás de la marca ‎sudcoreana Samsung, lo cual es emblemático de una tendencia general. ‎

Estados Unidos, cuya supremacía económica se basa artificialmente en el dólar –hasta ahora la ‎principal divisa de los mercados mundiales y las reservas monetarias– va quedándose cada vez ‎más a la saga de China, tanto en capacidad productiva como en calidad de su producción. El New ‎York Times escribe: ‎

«Occidente estaba seguro de que el enfoque chino no funcionaría. De que sólo tenía que esperar.‎ Y todavía está esperando. China está proyectando una gran red global de ‎comercio, inversiones e infraestructuras que van a reconfigurar los vínculos financieros y ‎geopolíticos.»‎

Eso es lo que está sucediendo principalmente –aunque no sólo allí– a lo largo de la Nueva Ruta de ‎la Seda que China está implementando a través de 70 países de Asia, Europa y África. ‎

El New York Times analizó 600 proyectos realizados por China en 112 países (41 oleoductos y ‎gasoductos; 199 centrales de generación eléctrica, principalmente hidroeléctricas, entre ellas ‎‎7 represas en Cambodia, que garantizan el 50% de la electricidad que necesita ese país; 203 ‎puentes, carreteras y vías férreas; y varios grandes puertos en Pakistán, Sry Lanka, Malasia y otros ‎países). ‎

Washington ve todo eso como «una agresión a nuestros intereses vitales», como subraya el ‎Pentágono en la Estrategia de Defensa Nacional de los Estados Unidos de América 2018. ‎El Pentágono define a China como un «competidor estratégico que utiliza una economía ‎depredadora para intimidar a sus vecinos», ignorando toda la serie de guerras que ‎Estados Unidos desató hasta 1949, incluso contra China, para apoderarse de los recursos de ‎otros países. ‎

Mientras China construye represas, vías férreas y puentes, ciertamente útiles a su propio ‎desarrollo comercial pero también al desarrollo de los países donde se construyen, las guerras ‎estadounidenses lo primero que destruyen es precisamente las represas, vías férreas y puentes. ‎El Pentágono acusa a China de «querer imponer a corto plazo su hegemonía en la región indo-‎pacífica y de querer tomar desprevenido a Estados Unidos para apoderarse en el futuro de la ‎predominio global», lo cual estaría haciendo en complicidad con Rusia, acusada a su vez de ‎querer «destruir la OTAN» y «subvertir los procesos democráticos en Crimea y en el este de ‎Ucrania». ‎

De ahí el incidente en el Estrecho de Kerch, provocado por Kiev bajo la dirección del Pentágono, ‎para que se cancelara el encuentro entre Trump y Putin previsto al margen del G20 ‎‎(efectivamente cancelado) y meter a Ucrania en la OTAN, aunque de hecho ya es miembro de ese ‎bloque militar. ‎

La «competición estratégica a largo plazo con China y Rusia» es vista por el Pentágono como una ‎‎«prioridad principal». Por eso, el Pentágono «modernizará sus fuerzas nucleares y fortalecerá la ‎alianza transatlántica de la OTAN». ‎

Tras la fachada de la guerra comercial se prepara la guerra nuclear. ‎

Manlio Dinucci
Fuente
Il Manifesto (Italia)
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 386
Mensajes: 1176


« Respuesta #114 : 12 Diciembre 2018, 05:50:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------

Published 11 December, 2018 by Leonardo Del Grosso
Estados Unidos: cuando no bastan las armas
por Raúl Antonio Capote (Escritor y profesor universitario. Fue el agente Daniel para la Seguridad Cubana, alias Pablo para la CIA). En Cubadebate (tomado de Granma)
Para vencer la resistencia de los pueblos nunca han sido suficientes las armas. A la guerra, las ocupaciones y colonizaciones, les acompaña y muchas veces les antecede, la imposición de la cultura del invasor.

Entre los años 58 y 52 A.N.E. las legiones romanas, bajo el mando de Julio César, invadieron las Galias. Ochocientas ciudades conquistadas, un millón de prisioneros vendidos como esclavos y unos tres millones de muertos fue el saldo, según Plutarco, de la conquista.

Para extender la campaña hasta más allá del Rin, César necesitaba el apoyo del Senado; para lograrlo creó una amenaza, la amenaza germana. Tiberio, sucesor de Augusto, prefirió no usar la guerra para someter a los belicosos germanos, pero lo intentó a través de la cultura. A orillas del Rin, el emperador construyó una ciudad romana con termas, teatros, templos y avenidas, les ofreció las “ventajas” de la civilización romana.

Construir una amenaza, demonizar al enemigo, usar el miedo, han sido recursos muchas veces utilizados por los invasores para obtener el apoyo de sus pueblos y movilizarlos o desmovilizarlos según sus intereses.

Después de la 2da. Guerra Mundial, el Miedo Rojo fue manejado eficazmente por el imperio norteamericano, si el pueblo estadounidense se intranquilizaba, se tocaba a rebato: ¡Qué vienen los rusos!

Destruir la identidad de los pueblos, imponer la cultura del conquistador a sangre y fuego, borrar la memoria histórica, es primordial para perpetuar el saqueo y la dominación, un pueblo sin memoria es fácilmente encadenado y explotado.

La Ciudad de México se construyó sobre las ruinas de Tenochtitlan, los conquistadores españoles no dejaron piedra sobre piedra. En las Américas “descubiertas” destruyeron los quipus incas, los códices mayas, los observatorios astrológicos, los calendarios, los templos, las imágenes y símbolos religiosos, los monumentos, ciudades y pueblos e impusieron su idioma y su religión.

Durante la guerra de Iraq las tropas estadounidenses saquearon cientos de monumentos históricos, robaron piezas museables de incalculable valor, libros irremplazables; desvalijaron el Museo Nacional de Iraq, en 48 horas el edificio fue destrozado y saqueado y, al menos, 50 mil piezas fueron robadas.


Durante la guerra de Iraq, las tropas estadounidenses saquearon el Museo Nacional. Foto: AFP
La Biblioteca Nacional de Iraq en Bagdad fue asaltada e incendiada, la Universidad de Bagdad ardió dos veces el mismo día. “Al destruir la herencia de Iraq, su pueblo, su arquitectura, milenios de cultura de la humanidad quedaron barridos”.[1]

Durante el periodo de reconstrucción, en el país destruido por la guerra, una de las primeras propuestas realizadas por los “libertadores”, fue edificar un Disney World.

Mir Ahmad Joyenda, diputado del Parlamento afgano, afirma que en el caso de esa nación, soldados extranjeros, por la noche, socavaban los muros y penetraban en el Museo Nacional para robar. Afganistán ha sido víctima del robo y destrucción intencionados de sus riquezas arqueológicas.

Sobre los pueblos pesan siglos de engaño, engaño que con la llegada de los medios masivos de comunicación y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, ha tomado dimensiones muy difíciles de medir en toda su magnitud.

Según Luis Brito García, mediante la cultura se impone la voluntad al enemigo y se inculcan concepciones del mundo, valores y actitudes. “A la larga el aparato político no puede defender victoriosamente en la guerra, o imponer en la paz, lo que la cultura niega”.[2]

El poder global capitalista, cuenta hoy con poderosas armas culturales. “Con operaciones de penetración, de investigación motivacional, de propaganda y de educación, los aparatos políticos y económicos han asumido la tarea de operar en el cuerpo viviente de la cultura. La operación tiene como instrumental quirúrgico un arsenal de símbolos; como campo el planeta, como presa la conciencia humana. Sus cañones son los medios de comunicación de masas, sus proyectiles las ideologías”.[3]

Los grandes capitalistas saben que el control ideológico es fundamental para que los pueblos no se rebelen contra la explotación de las transnacionales, e invierten y se adueñan de los medios masivos de comunicación, un tejido multifactorial que actúa para influir y manipular la opinión pública.

¿Cómo nos libramos de la americanización de nuestros hábitos, gustos, costumbres y pensamiento? ¿Cómo privamos a la gente de sus gustos y prácticas de toda la vida? Los juegos, el entretenimiento, los espectáculos, forman parte de nuestra forma de ser, de vivir. ¿Cómo renunciar a la manera de vestirnos, a las series de televisión que nos gustan, a la música que escuchamos, al deporte que vemos; a todo eso que nos causa placer, cuando apoltronados en la sala de nuestra casa, frente al televisor, esperamos “distraernos” un rato, descansar, “desconectar”?

La influencia romana llegó solo a una parte del planeta, los imperios sucesivos tuvieron sus zonas limitadas a espacios más o menos extensos. Del imperio de Carlos V se decía que en él nunca se ponía el sol. El influjo cultural de España, Gran Bretaña y Portugal fue enorme, extendieron por buena parte del mundo su lengua, hábitos y costumbres, pero Estados Unidos ha logrado llevar su influencia a todo el orbe, desde lo político hasta la moda.

Los habitantes de este mundo, hasta en el más remoto rincón de la tierra, usan blue jeans, consumen hamburguesas, toman Coca-Cola, mastican chicles, llevan gorras y pulóveres con imágenes o letreros estadounidenses, son seguidores de los grupos y cantantes norteamericanos, son fanáticos de las series de televisión y del cine de Hollywood, siguen las noticias y chismes de las estrellas de cine, se entretienen con las imágenes morbosas que destapan los paparazzi, el amor, el sexo, la moda, los sueños son cada vez más made in USA.

La globalización de la cultura es una realidad, pero habría que agregarle un apellido, globalización de la cultura estadounidense.

El poder del imperio tiene hoy una enorme experiencia, su dominio de la industria cultural, de los medios de comunicación e información, les da una gran ventaja, pero ese poder tiene como contrapartida al proyecto socialista cubano, un proyecto cultural validado por 60 años de existencia, que posee, además, por su propia autenticidad, la virtud de nutrirse de las contraculturas que genera. Su ejemplaridad fomenta el surgimiento de proyectos similares, autónomos, en otros lugares del mundo.

El poder de una cultura, decía Antonio Gramsci, se mide por su nivel de asimilación crítica y de superarse ante las nuevas realidades. Libre de todo determinismo histórico, Cuba es una “anomalía” que no puede ser aceptada por el orden capitalista mundial.

Antagonista de la religión del mercado impuesta al mundo como la última estación de su camino, en un mundo que pretende negar la historia, cuenta con su cultura como primera, segunda y última líneas de defensa.

Notas
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 386
Mensajes: 1176


« Respuesta #115 : 03 Enero 2019, 06:26:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------

Su-57 y S-400, valiosos instrumentos de la ‎política exterior rusa ‎
por Valentin Vasilescu
Bajo las administraciones Bush y Obama, Estados Unidos, imbuido de su superioridad ‎sobre sus rivales ruso y chino, se durmió sobre sus laureles en materia de armamento. ‎Mientras tanto, el complejo militar e industrial ruso trabajaba en investigaciones y ‎proyectos innovadores que finalmente puso a prueba en Siria antes de iniciar ‎producciones en serie. Hoy, Washington se ha quedado a la saga y necesitará al menos ‎‎10 años antes de ponerse al nivel de Moscú. Rusia tiene ahora la posibilidad de utilizar ‎su nuevo armamento como argumento diplomático.‎

RED VOLTAIRE | BUCAREST (RUMANIA) | 29 DE DICIEMBRE DE 2018
FRANÇAIS  ROMÂNĂ  TÜRKÇE  ITALIANO  DEUTSCH
+


JPEG - 18.5 KB


Ha terminado la fase de pruebas del avión ruso de combate Su-57. Su nuevo motor garantiza un ‎régimen de supercrucero, o sea vuelo supersónico sin forzar la maquinaria. Se han sometido a ‎ensayos nuevas armas especialmente adaptadas a los compartimientos internos del Su-57. ‎La cadena de producción ya es capaz de fabricar cada año 30 ejemplares del Su-57 y, si existen ‎suficientes pedidos, puede producir el doble de esa cantidad al año. Por último, un Su-57 cuesta ‎la mitad del precio de un F-35. ‎

A pesar de todo lo anterior, Rusia pondrá en servicio sólo 12 ejemplares del Su-57 de aquí al 2020. ‎Según Rusia, esa decisión se debe a su concepción defensiva, que atribuye a los aviones furtivos ‎la misión de crear un “corredor” para penetrar la defensa antiaérea del oponente. ‎

La misión del Su-57 consiste en golpear la red de radares terrestres, los radares que dirigen los ‎misiles antiaéreos y la aviación enemiga en el eje principal de avance de las fuerzas terrestres. ‎

Después de cumplida esa misión, los aviones de cuarta generación –que no son furtivos pero que ‎llevan 5 veces más armamento que el Su-57– gozan de total libertad de acción contra los ‎objetivos terrestres. ‎

En mi opinión, Rusia está guardando el Su-57 y el sistema de misiles antiaéreos S-400 como ‎moneda de cambio para promover sus intereses en materia de política exterior. ‎

Los países del Golfo Arábigo-Pérsico tendrán que esperar al menos 10 años antes de llegar a ‎recibir el avión de guerra estadounidense F-35. Pero podrían obtener el Su-57 y el sistema de ‎misiles antiaéreos S-400 si contribuyen financieramente a la reconstrucción de Siria y ‎se alinean tras los intereses de Rusia en el Medio Oriente, y en cuanto a los precios de ‎los recursos energéticos. ‎

Es poco probable que los intereses de Rusia en Siria y en su frontera sur lleguen a verse ‎amenazados. Sin embargo, si llegase a aparecer algún tipo de amenaza, el Su-57 será utilizado ‎a partir de Siria y, probablemente, también desde Irán. ‎

Egipto podría adquirir el Su-57 y el sistema de misiles antiaéreos S-400 si la marina de guerra ‎rusa deseara volver a las antiguas bases de Alejandría y Port Said. La flota rusa del Mar Negro ya ‎está presente en el este del Mediterráneo. ‎

Si Estados Unidos sale del Tratado INF y despliega misiles nucleares de mediano alcance ‎en Europa, Venezuela podría recibir de Rusia el Su-57 y el sistema de misiles antiaéreos S-400 ‎a cambio del uso de bases militares en ese país. Entre Venezuela y Washington ‎hay 3 000 kilómetros, distancia que un misil de alcance intermedio puede recorrer en 11 o 12 minutos. ‎

Valentin Vasilescu
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 386
Mensajes: 1176


« Respuesta #116 : 09 Enero 2019, 22:09:11 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------

RETIRADA ESTADOUNIDENSE DE SIRIA Y AFGANISTÁN ‎
Metamorfosis
por Thierry Meyssan
Hoy reproducimos el artículo, publicado en el diario sirio Al-Watan, donde Thierry ‎Meyssan aborda la retirada de las fuerzas militares estadounidenses ilegalmente ‎presentes en suelo sirio. Este trabajo incluye informaciones que los medios de difusión ‎occidentales han preferido ignorar y que aclaran cómo llegó el presidente Trump a ‎decidir la retirada, con sus aliados sauditas y qataríes y en coordinación con Rusia. ‎

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 8 DE ENERO DE 2019
ΕΛΛΗΝΙΚΆ  ENGLISH  FRANÇAIS  ITALIANO  PORTUGUÊS  ROMÂNĂ  РУССКИЙ  TÜRKÇE  عربي  DEUTSCH
+


JPEG - 29.8 KB


Siria se había convertido en un campo de batalla para las naciones de todo el mundo. ‎Estados Unidos y Rusia se hallaban allí frente a frente. El 20 de diciembre de 2018, Washington ‎decidió retirarse sin ningún tipo de compensación. ‎

Esa fecha quedará inscrita en la historia del mundo como la más importante desde la disolución de ‎la Unión Soviética, el 26 de diciembre de 1991. Durante 27 años, el mundo había sido unipolar. ‎Estados Unidos era la primera potencia económica y militar, amo único de los ‎acontecimientos. ‎

Pero Estados Unidos perdió hace 3 años su predominio en el plano económico, al ser ‎sobrepasado por China. Y después perdió, ante Rusia, su condición de primera potencia mundial ‎en materia de guerra convencional. Ahora acaba de perder también el estatus de primera ‎potencia nuclear ante las armas hipersónicas rusas. ‎

El presidente Trump y el general Mattis, jefe del Departamento de Defensa, cumplieron la promesa ‎de retirar el apoyo de Estados Unidos a los yihadistas. También han cumplido su promesa de ‎retirar las tropas estadounidenses tanto de Siria como de Afganistán. ‎

Para Mattis, sin embargo, el fin de la coalición contra el Emirato Islámico (Daesh), que reunió ‎‎73 países alrededor de Estados Unidos, es el preludio de la disolución de la OTAN. ‎Como soldado, Mattis no puede aceptar el riesgo de que Estados Unidos se quede sin alianzas. ‎El presidente Trump, por el contrario, señala que la decadencia de Estados Unidos ya no permite ‎seguir metiéndose en guerras. Para Donald Trump, es imposible para Estados Unidos seguir ‎lidereando a sus aliados y lo más urgente es reparar la economía estadounidense. ‎

La decisión del presidente Trump es resultado de una intensa reflexión. ‎

Esa decisión se anuncia después del viaje a Damasco –la capital siria– del viceprimer ministro ‎ruso Yuri Borisov, quien dirige el complejo militaro-industrial ruso. Para eso dispone de un ‎presupuesto especial que escapa a toda forma de influencia o control occidental y que ni siquiera ‎es parte del presupuesto oficial del Estado. Durante la estancia de Borisov en Damasco, la Federación Rusa y la República Árabe Siria llegaron a una serie de acuerdos en virtud de los cuales ‎la labor de reconstrucción y las relaciones económicas futuras entre ambos países se desarrollarán ‎únicamente en rublos y a partir de un banco especial, que no tendrá nada que ver con el dólar ‎estadounidense. ‎

La decisión de Trump se anunció también después del viaje a Damasco de un jefe de Estado árabe, ‎el presidente sudanés Omar el-Bechir, quien fue recibido por el presidente sirio Bachar al-Assad. ‎El presidente de Sudán representaba a los jefes de Estado de Estados Unidos, Arabia Saudita y ‎Qatar. En cuanto el presidente sudanés comunicó al presidente Trump lo que había conversado ‎con el presidente sirio Assad, se anunció la retirada de las fuerzas estadounidenses ilegalmente ‎presentes en suelo sirio. ‎

Se mencionó una incorporación –con ayuda de Irán– de los combatientes kurdos al ejército de la ‎República Árabe Siria, previa intervención de la principal milicia chiita iraquí. ‎

Al mismo, el «Trato del Siglo», que sigue sin darse a conocer, ya está en marcha. El Hamas ya ‎no está luchando contra Israel sino que está recibiendo financiamiento israelí a través de Qatar. ‎La monarquía jordana tendrá que aceptar como súbditos a los palestinos, exponiéndose así a que ‎estos la derroquen. El régimen israelí de apartheid reinante en Tel Aviv sufrirá en los próximos ‎años la misma suerte que el apartheid sudafricano. ‎

El mundo no está evolucionando como hubiésemos creído que lo haría: de un sistema unipolar ‎hacia un sistema multipolar. Existe ciertamente, por un lado, la unión euroasiática ruso-china pero... ya no hay Occidente. Cada país de la OTAN se ve bruscamente ante una especie de ‎independencia y es probable que algunos tomen ciertas iniciativas, creyendo saber lo que tienen ‎que hacer. Incluso es posible que estallen guerras entre ellos. ‎

Todo lo que habíamos aprendido sobre el mundo está cambiando. Comienza una nueva era. ‎

Thierry Meyssan
Fuente
Al-Watan (Siria)
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 386
Mensajes: 1176


« Respuesta #117 : 20 Enero 2019, 04:44:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( sobre el distopico israel y su futuro )
------------------------------------

Historiador israelí: Israel dejará de ser un estado judío pronto
 Hace 14 horas   19 enero, 2019
palestina
 Entidad Sionista - Noticias - Noticias Regionales



 
Un influyente historiador sionista Benny Morris, profesor del Departamento de Estudios de Oriente Medio en la Universidad Ben-Gurion del Neguev, ha previsto un futuro sombrío para la entidad sionista.

“Hoy ya hay más árabes que judíos entre el Mar Mediterráneo y el Jordán. Todo el territorio se está convirtiendo inevitablemente en un estado con mayoría árabe”, dijo Morris en una entrevista publicada por el periódico israelí Haaretz el jueves.

“Israel todavía se llama a sí mismo un estado judío, pero una situación en la que gobernamos a un pueblo ocupado que no tiene derechos, no puede persistir en el siglo XXI, en el mundo moderno. Y tan pronto como tengan derechos, el estado ya no será judío”, agregó Morris.

“No veo cómo saldremos de esto”. Él añadió que la política del gobierno israelí de rechazar la existencia de un esttado palestino en los territorios ocupados en 1967 llevará inevitablemente a la solución de un solo estado, donde los judíos serán minoría.

Morris, quien resultó herido por un proyectil de artillería egipcio en 1969, fue dado de baja del ejército para convertirse eventualmente en uno de los historiadores más influyentes de Israel.

Describiéndose a sí mismo como un “hombre de izquierda” y “sionista”, Morris es parte de un grupo controvertido de historiadores revisionistas israelíes, que admite abiertamente y defiende hechos como la expulsión de palestinos de 1948, que hoy se recuerda como el Día de la Nakba.

“Un estado judío no habría surgido sin el desarraigo de 700,000 palestinos. Por lo tanto, era necesario expulsarlos. No había más remedio que expulsar a esa población”, dijo Morris en una entrevista con Haaretz en 2004 en la que justificó esta limpieza étnica.

Sin embargo, hoy en día, Morris cree que Israel se enfrenta un futuro sombrío considerando la no integración de los árabes en Israel y su población en general.

“Los palestinos observan todo desde una perspectiva amplia y de largo plazo. Ven que en este momento que hay cinco, seis o siete millones de judíos aquí, rodeados por cientos de millones de árabes”, dijo el historiador en la entrevista del jueves.

“No tienen ninguna razón para rendirse, porque el estado judío no puede durar”.

Morris prevé además cómo un Israel dominado por árabes se desintegrará lentamente.

“Los árabes exigirán el regreso de los refugiados. Los judíos seguirán siendo una pequeña minoría dentro de un gran mar árabe de palestinos”, dijo el historiador.

“Aquellos de entre los judíos que puedan, huirán a América y a Europa Occidental”.

Sin embargo, muchos judíos han rechazado el concepto sionista de que Israel sea un estado judío legítimo y se oponen a la opinión de Morris, que enfrenta a los judíos contra los árabes.

Source: Periódicos
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 386
Mensajes: 1176


« Respuesta #118 : 23 Enero 2019, 22:20:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------

MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2019
¡Viva la violencia!

Manifestación en Diyarbakir
Darío Herchhoren

No. No se asusten. Solo se trata de un título provocador. Pero lo que si es llamativo es que la violencia en sus diversas formas está presente en  nuestras vidas en forma permanente, y sin que a veces no seamos conscientes de ello. Basta un ejemplo: los cambios sociales en toda la historia de la humanidad, siempre se han producido con violencia.

Los grandes imperios que hubo durante toda la historia se formaron, se desarrollaron y cayeron gracias a la violencia. Las revoluciones del siglo XX, que cambiaron la historia como la bolchevique, la china y la cubana, lograron triunfar gracias a la violencia. Es que la historia no es otra cosa que la historia de la lucha de clases; y si hay lucha de clases esa lucha no puede ser otra cosa que una lucha violenta.
                                                                                                                             
Es así como llegamos a la conclusión de que los cambios sociales solo pueden resultar tales cambios con el uso de la violencia.
                                                                                                                                   
Personalmente no me gusta la violencia; pero el recurrir a la misma es a veces necesario por el simple hecho de que aquellos que detentan el poder, que manejan el dinero, la educación, la sanidad y hasta los valores morales, no están dispuestos a perder sus privilegios ni a compartirlos con otros que no sean de su clase, y muchas veces esos privilegiados quieren arrebatar esos privilegios a otros iguales a ellos y eso desata las guerras interimperiales. Veamos como ejemplo las dos guerras mundiales, donde se enfrentaron los privilegiados de unos paises contra los privilegiados de otros paises, y ambos contendientes pertenecían a la misma clase social.

Todo este prólogo viene a cuento de lo que está pasando en este momento en Siria, en Venezuela y en Francia.

En Siria, la OTAN, una organización militar al servicio de los intereses imperiales de los EEUU y de algunos de sus servidores ha desatado una terrible guerra con el propósito de hacerse con el petróleo de lo que llaman el "Medio Oriente ampliado", que llega hasta Irán, Pakistán y Afghanistán. Esos planes han fracasado estrepitosamente; y hoy el arrogante imperio norteamericano y sus comparsas (Francia, Inglaterra, Bélgica) se están retirando de alli, porque calcularon mal sus fuerzas.

Rusia que ya había sobrepasado a la OTAN en calidad y cantidad de armas convencionales, superó ampliamente a la misma en armamento no convencional (fuerzas aeroespaciales, misiles hipersónicos indetectables, buques de superficie y submarinos), y ello ha hecho que los militares norteamericanos evaluaran la situación, y llegaran a la conclusión de que era imposible ganar una guerra a Rusia, y si esta continuaba su alianza con China, no había más remedio que aceptar la pérdida de la hegemonía, y con ello, el próximo fin de la OTAN.

Basta con leer la revista National Interest, que se dedica a analizar temas militares, para llegar a esa conclusión. La dimisión del General James Mattis, ministro de defensa de los EEUU hace pocos días, se ha producido por discrepar con Donald Trump en la retirada de las tropas de Siria.

Esa decisión de Mattis, ha quedado explícita en los medios de prensa de los EEUU Washington Post y New York Times, que publicaron sendas notas citando fuentes del Pentágono, donde se exponía esa situación, y donde se alertaba sobre el pronto fin de la OTAN.

En Venezuela basta con observar como la clase adinerada está intentando evitar su seguro naufragio a manos de los sectores y clases sociales más desfavorecidas. El caso venezolano es muy peculiar, ya que el gobierno popular de Hugo Chaves y su continuación por parte de Nicolás Maduro, ha surgido utilizando las herramientas que brindaba el estado burgués capitalista. Es interesante estudiar como el sistema imperante en la Venezuela de la corrupción del gobierno de Carlos Andrés Pérez permitió celebrar elecciones democráticas, y con ello los gobiernos mencionados que fueron empujados por las masas a adoptar cada vez posturas y acciones que ponían en tela de juicio algo tan importante como es la propiedad de los medios de producción, la banca, el manejo del petróleo y el gas, principales productos de Venezuela que funcionan como el motor de su economía. La derecha venezolana ha utlizado a discreción la violencia de las "guarimbas", con cerca de cien muertos; el desabastecimiento, los atentados con bombas y explosivos; ha tentado a las FFAA a intentar un golpe militar, y ha recurrido a ofrecer al imperio norteamericano intervenir invadiendo su propio país, en un acto propio de traidores a su patria; y a pesar de todo ello, Venezuela Bolivariana permanece aunque con graves dificultades. Es decir que los facciosos y fascistas venezolaos que se llenan la boca de democracia y vociferan contra la dictadura de Maduro, recurren a la violencia.

Quiero recordar una frase de Eva Perón, que dijo que "la violencia en manos del pueblo no es violencia, sino que es justicia".

Y ahora le toca el turno  a la Francia del demócrata Macron. La prensa en su más amplia acepción viene "des" informando estos días de los disturbios que promueven los "chalecos  amarillos" que son llamados así porque se distinguen con el uso de esa prenda. Esas personas han puesto en valor las enseñanzas de las revoluciones de 1844 y 1848, la gran experiencia revolucionaria de la comuna de París de 1870, y esto parece ser la continuación de dichas acciones ya lejanas.

Se trata de un movimiento no solo de la clase obrera, sino que participan pequeños empresarios, taxistas, jóvenes estudiantes, agricultores y pequeños ganaderos, que ha cobrado fuerza y ha hecho retroceder a Macron, que ha intentado engañar a los chalecos amarillos convocando a un debate nacional, que sabe que es solo para entretener a incautos. Pero lo que la prensa "seria" no dice es que Macron, el demócrata, ha sacado a la calle a miles de policías y miembros de la gendarmería, con armas largas y tanquetas, y ha desatado una represión que recuerda a la comuna de París, cuando los ejérctos de Francia y Alemania que había sido contendientes hasta hacía unas horas se unen para reprimir a la clase trabajadora. Ambos sabían muy bien quien era su enemigo.
                                                                                                                                     
Como conclusión y mal que nos pese, hay que decir que sin violencia no hay cambios sociales.
Publicado por Resistencia Popular en 11:06
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 386
Mensajes: 1176


« Respuesta #119 : 10 Febrero 2019, 06:26:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------------

USA, China, Venezuela y la ‘Teoría de conflictos’
 



Juan Laborda

Se puede estar en contra de Nicolás Maduro y a un tiempo defender que nadie tiene autoridad moral para colocar o poner presidentes en naciones soberanas, y menos por intereses económicos o ideológicos

que lo que está sucediendo en Venezuela no tiene nada que ver con esas palabras tan manoseadas, democracia y/o libertad. Constituye la enésima pieza de ajedrez en el tablero geopolítico, equivalente a esas otras ya utilizadas, y en su mayoría fallidas y rotas, como Irak, Libia, Egipto, Ucrania, o Siria… Ello no quiere decir que desde estas líneas me posicione a favor de Maduro. En absoluto. Simplemente que nadie tiene autoridad moral para colocar o poner presidentes en naciones soberanas, menos por intereses económicos o ideológicos, y, sobretodo, cuando nos encontramos ante un país partido en dos. Llegado a un punto crítico, la probabilidad de conflicto civil armado es muy alta. Y al igual de lo acontecido en Siria, todos los políticos irresponsables que han estado echando leña al fuego no asumirán sus responsabilidades. Para confirmar que lo que está aconteciendo en Venezuela es así basta echar una ojeada a las noticias de este fin de semana sobre como Trump montó la operación para derribar a Maduro.

Permítanme extenderme en el concepto de autoridad moral. La probabilidad de guerra civil u otra forma más sibilina de intervención armada en Venezuela no es nada desdeñable. Y con eso no se juega. No tiene sentido que uno se declare pacifista pero que se reserve sus objeciones únicamente para las formas más abiertas de guerra. Una mirada a lo que Occidente hizo a Libia y Siria muestra que cientos de miles de personas pueden ser asesinadas, millones desplazadas, y desencadenarse desastres humanitarios más allá de lo que nuestra capacidad pueda imaginar, sin ninguna invasión convencional abierta. No entiendo para nada la narrativa de la inmensa mayoría de los políticos europeos, correveidiles de los Estados Unidos.

Con la Gran Recesión, Europa tuvo la oportunidad de cambiar la hoja de ruta, de impulsar un modelo cooperativo global, lo que pasaba sin duda por desligarse definitivamente del yugo anglosajón. Pero no lo hizo. En consecuencia entramos en un escenario alternativo de conflicto. Recomiendo encarecidamente la lectura atenta de un libro visionario, del gran FranckBiancheri, uno de los impulsores de las becas Erasmus: “TheWorld Crisis: ThePath to theWorldAfterwards”. Biancheri detallaba estos dos escenarios. Al final, la senda seguida por Europa nos encaminó a un mundo en conflicto, que Franck, con más de 10 años de antelación predijo (Ucrania, Libia, Egipto, Siria o lo que ahora puede acontecer en Venezuela).

El problema de fondo es que el imperio dominante, el estadounidense, se encuentra bajo la certeza de que en poco tiempo va a perder su hegemonía en favor de otro, el chino. Detrás de todo, una realidad: nadie puede competir con China, que aprovechó el hueco y la oportunidad que le dio Occidente. Va a recuperar el trono mundial que ejerció durante milenios. Los últimos 150 años son, en la interpretación china, un paréntesis de cuyos errores han aprendido. Estados Unidos lo sabe y trata de ganar tiempo e influencia para, llegado el momento, no quedarse descolocado. De Europa, olvídense; líderes menguantes, carentes en su inmensa mayoría de nociones históricas básicas. Tampoco me olvido del papel de Rusia, enorme potencia militar, pero insignificante económicamente, que se posicionará al lado de China. Lo que estamos viendo se puede resumir en una frase "China isnotemerging. Itis re-emerging."

Este razonamiento lo mantengo desde que empecé a analizar las derivadas políticas del sistema de gobernanza actual, el neoliberalismo, del Totalitarismo Invertido Actual al Fascismo. El impulso tecnológico y educativo de China es tan potente que es imparable. Nadie puede competir con un país con un desarrollo tecnológico como es el caso de China que además tiene un control estatal de la tierra, de la banca y una planificación estratégica de largo plazo. Solo un conflicto de orden militar puede frenar aquello que es inevitable. El peligro es que desde los Estados Unidos se haga esta interpretación, como creo que ya está ocurriendo.

Ello me permite introducir la Teoría de Conflictos del sociólogo y matemático noruego Johan Galtung, quien predijo, entre otras cosas, el colapso de la Unión Soviética, y advirtió que el poder global de Estados Unidos colapsará bajo la administración de Donald Trump. Le puso fecha, 2020. Galtung hace algunas décadas desarrolló una teoría del conflicto, basada en la idea de sincronizar y reforzar mutuamente las contradicciones, y que utiliza para hacer sus pronósticos. El modelo se fundamenta en comparar el ascenso y la caída de 10 imperios históricos. En 1996, escribió un artículo científico publicado por el Instituto de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad George Mason advirtiendo que los Estados Unidos pronto seguirían el mismo camino que las construcciones imperiales anteriores: declinan y caen. Pero el libro principal que establece el pronóstico de Galtung lo publicó en 2009, “TheFall of the American Empire”. En él presenta las 15 contradicciones que se sincronizan y refuerzan mutuamente, y que afligen al país norteamericano y que, según él, conducirán a que el poder global de Estados Unidos termine en 2020.

El problema es que durante esta fase de decadencia es probable que Estados Unidos pase por una fase de "fascismo" reaccionario que provendría de la capacidad de una tremenda violencia global; una visión de la excepción estadounidense como la "nación más apta"; una creencia en una próxima guerra final entre el bien y el mal. Pero si sus aliados dejan de comportarse como tales, tendrán que valerse por sí mismos. Lo que predice Galtung es que el apoyo de sus otrora aliados no continuará más allá de 2020. ¿Será Venezuela la piedra de toque? Veremos.

Fuente: Vozpopuli
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!