12 Diciembre 2019, 22:13:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Portaaviones  (Leído 15924 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3756



« Respuesta #120 : 23 Julio 2019, 17:06:33 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Exacto, varios. Uno en mantenimiento, otro/s operativo/s.

La URSS finalmente decidio construir una serie de 4 nucleares "Ulyanovsk".

Eso estaba por decir: antes de la caída de la URSS, ya se había decidido fabricar portaaviones de gran porte, esto es para poder llevar aviones de ala fija (Su-27 y MiG-29 o similares).
Me imagino, que también dejaría a la par los modelos tipo Kiev, podrían servir para apoyo a desembarco. Algo como se pretendía con la frustrada adquisición de los Mistral.

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
VVP
Mayor
*

Karma: 160
Mensajes: 509



« Respuesta #121 : 23 Noviembre 2019, 20:54:45 »

Un artículo interesante sobre la historia y perspectivas de los portaaviones rusos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Mayor
*

Karma: 160
Mensajes: 509



« Respuesta #122 : 02 Diciembre 2019, 17:28:43 »

Una "fuente" ha dado algunos datos sobre las discusiones acerca de la construcción de portaaviones para la VMF:

Una fuente habló sobre el desarrollo de un nuevo portaaviones ruso
03:03 02.12.2019 (actualizado: 09:10 12/02/2019)

MOSCÚ, 2 de diciembre - RIA News. El concepto del nuevo portaaviones ruso prevé la creación de un barco con un desplazamiento de hasta 70 mil toneladas, el costo de su desarrollo y construcción se estima en 300-400 mil millones de rublos, dijo una fuente en el complejo militar-industrial a RIA Novosti.Ahora la Armada rusa solo tiene un crucero de portaaviones: el almirante Kuznetsov con un desplazamiento de 59 mil toneladas, que está en reparación.

"En las últimas reuniones de la industria y el comando de la Armada rusa, llegamos a la conclusión general de que el desplazamiento óptimo para el nuevo portaaviones ruso es de 65,000 a 70,000 toneladas", dijo la fuente.

Al mismo tiempo, señaló que los fondos para el desarrollo y la construcción no están provistos por el actual programa estatal de armas (GPV 2018-2027).
La fuente agregó que el departamento militar aún no ha decidido cuál de los conceptos propuestos por las oficinas de diseño formará la base del nuevo portaaviones.

Según él, hay varios proyectos de iniciativa, incluido el portaaviones Lamantin que fue presentado en 2019 en el salón naval internacional por la Oficina de Diseño de Nevsky. Según la idea de sus desarrolladores, se pueden basar hasta 60 aviones diferentes y entre seis y diez drones en un barco con un desplazamiento de 80-90 mil toneladas.
Además, el Centro Científico Krylov ha desarrollado un proyecto para el portaaviones Storm con un desplazamiento de 80-90 mil toneladas y una longitud de 300 metros. Se estima que se pueden acomodar hasta 90 aviones, incluidos drones, en este barco.

El liderazgo militar ruso ha declarado en repetidas ocasiones la necesidad de construir un nuevo portaaviones, pero si se toma esta decisión, se puede implementar después de la implementación del actual programa estatal de armas 2018-2027.

Se supone que las tecnologías de construcción se desarrollarán durante la creación de dos barcos de muelle universales (el análogo doméstico del Mistral), que en 2020 se establecerán en la planta de Zaliv en Kerch

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 "Un portaaviones es una historia costosa. El ciclo completo de creación de tal barco costará alrededor de 300-400 mil millones de rublos, no se proporciona la asignación de dichos fondos en el GPV actual", dijo la fuente.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El almirante elogió los planes para la construcción de un nuevo portaaviones ruso
11:04 12/02/2019 (actualizado: 16:02 12/02/2019)

MOSCÚ, 2 de diciembre - RIA News. En el futuro, un nuevo portaaviones puede ser útil para Rusia, pero en el futuro cercano este proyecto es demasiado costoso y no prioritario, dijo el lunes el almirante Vladimir Valuev, ex comandante de la flota báltica de la Federación Rusa (2001-2006).
Anteriormente, una fuente en el complejo militar-industrial le dijo a RIA Novosti que el costo de desarrollar y construir un nuevo portaaviones ruso en caso de una decisión sobre su construcción se estima en 300-400 mil millones de rublos, estos fondos no están cubiertos por el actual programa estatal de armas (GPV 2018-2027).
"Los portaaviones no nos harían daño, pero creo que esto no es una prioridad para Rusia. Un ataque de ataque de portaaviones incluye un portaaviones en sí, un portaaviones nuclear, alrededor de 12 buques de guardia de portaaviones de corto alcance, misiles antibalas, dos o tres submarinos y la aviación antisubmarina. Es decir, estamos hablando no solo de los miles de millones gastados en el barco en sí, sino también de los miles de millones gastados en su apoyo ", dijo Valuev.
El almirante enfatizó que hoy Rusia debería desarrollar otros tipos de armas navales, ya que un portaaviones no es un arma de defensa, sino un ataque, mientras que la tarea principal de las Fuerzas Armadas rusas es proteger al país y a otros estados amigos.

"En mi opinión, la creación de portaaviones es una tarea prematura para Rusia, este proyecto arruinará el presupuesto asignado a la Armada. Tenemos otras fuerzas más importantes y útiles para nosotros, por ejemplo, submarinos con misiles balísticos y de crucero y aviación, que en cooperación con submarinos resolverá con éxito los problemas de protección de nuestro estado ", dijo la fuente.
Ahora, la Armada rusa solo tiene un portaaviones, el Almirante Kuznetsov, que está en proceso de reparación.
Hasta la fecha, hay varios proyectos de iniciativa, incluido el portaaviones Lamantin que fue presentado en 2019 en el salón naval internacional por la Oficina de Diseño de Nevsky. Según los desarrolladores, hasta 60 aviones diferentes y 6-10 drones pueden basarse en un barco con un desplazamiento de 80-90 mil toneladas.
Además, el Centro Científico Krylov ha desarrollado un proyecto para el portaaviones Storm con un desplazamiento de 80-90 mil toneladas y una longitud de 300 metros. Se estima que se pueden acomodar hasta 90 aviones, incluidos drones, en este barco.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Buenos artículos adicionales:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En esencia:

- En el presente GPV no hay dinero para construir portaaviones, y al menos en los próximos 3 años no hay tampoco previsto realizar estudios detallados
- Se suponía que este año (en realidad en la primavera) íbamos a tener una decisión acerca de qué concepto de portaaviones iba a ser escogido, esto por lo visto todavía no ha pasado
- La armada y los documentos estratégicos de desarrollo de la flota hasta 2030 y 2050 hablan claramente de que necesitan portaaviones. Se dice que se han puesto de acuerdo en que sea nuclear, de unas 70 kT. También se ha dicho que antes de 15 años no se puede contar con ello.
- Krylov tenía un modelo semicatamarán en ese desplazamiento con la capacidad de combate de un Nimitz, listo para enseñar en el Army 2019. No se presentó públicamente pero estoy convencido que es el modelo adecuado y que será el que se desarrolle.
- Antes de tener un portaaviones hace falta pensar en el grupo de combate (fragatas, destructores, buques ASW, submarinos de ataque) y su propulsión (NPP, transmisiones, diésel, turbinas), aviación embarcada (Lamprei, PAK-KA, futuro AWACS/AEW), y capacidad industrial (astilleros, suministros), así como entrenar a todo el personal implicado. O sea, que menos de una década es simplemente imposible.
- Además, hay que tener en cuenta todas las discusiones doctrinales acerca de los portaaviones en la actualidad: la primera, respecto a la necesidad de Rusia de contar con ellos. La segunda, la vulnerabilidad de los mismos ante la aparición de nuevas armas como misiles antibuque hipersónicos.

Por eso creo que se lo están tomando con calma antes de embarcarse en un proyecto tan caro y tan complejo. Modernizarán el Kuznetsov, lo integrarán en la nueva estructura de información y comando de la flota y aprenderán con ello cómo usar los portaaviones en la guerra moderna y su aportación real para los intereses de Rusia. Mientras tanto la disuasión convencional imprescindible la proporcionará el Tsirkon y otras armas similares.

En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!