19 Septiembre 2021, 06:10:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Buques auxiliares  (Leído 27050 veces)
triton_015
Mayor
*

Karma: 145
Mensajes: 537


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #150 : 21 Marzo 2021, 03:55:05 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Cuestiones sobre el centro de gravedad de un buque, baricentro y metacentro con desplazamiento FULL LOAD( apc, a plena carga) o en regimen normal con bodegas vacias de sistemas, y dependiendo del franco bordo de cubierta , si bajada o corrida.En cubierta corrida el volumen de agua  que pudiese embarcarse por los golpes de mar evacua mejor y no entra por lumbreras y chumaceras del lastre, y asi se tiene aislada de humedad y agua, intacta toda una sala que podria habilitarse con todos esos equipos y videoconsolas digitales para controlar los diferentes sonares de detección sonica de profundidad variable, o carenados fijos en el casco de barrido lateral, o remolcable, e incluso podria  desplegar rastras acusticas con sonoboyas de presion o radiobalizas de profundidad para marcación de canales submarinos angostos para la cartografia submarina  inmediata de los submarinos en ruta o en modo cazasubmarinos, a cientos de millas de distancia.Pero igual no convenia tener equipo tan sofisticado en un tan marinado buque que ya no cumple con los estandares digitales actuales y comunicaciones SATCOM.
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #151 : 20 Mayo 2021, 00:18:26 »

El segundo barco de este proyecto en pruebas de mar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

18 de mayo de 2021 a las 14:33

El buque de apoyo logístico Vsevolod Bobrov, proyecto 23120, construido en Severnaya Verf, partió de San Petersburgo para llevar a cabo la siguiente etapa de pruebas de mar en fábrica (ZHI) en la zona de aguas del Golfo de Finlandia. Esto, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de RF, se informó al Comandante en Jefe de la Armada rusa, almirante Nikolai Evmenov, en una reunión en la que se consideraron cuestiones de prueba de nuevos barcos y embarcaciones.
*
*
*
Los buques del proyecto 23120 están destinados al transporte, carga, almacenamiento y transferencia de carga seca a la costa. Gracias al equipo de grúa y un sistema de posicionamiento dinámico, el proveedor puede realizar operaciones de carga en muros de muelle no equipados y en mar abierto.
Desplazamiento - 9500 toneladas,
longitud del casco - 95 metros,
ancho - 22 metros,
calado - 9 metros.
Velocidad: 18 nudos,
alcance de crucero: 5000 millas,
autonomía: 60 días.
Tripulación: 27 personas.
Dos grúas electrohidráulicas con capacidad de elevación de hasta 50 toneladas.
Cabrestantes de remolque con fuerzas de tracción de 120 y 25 toneladas.

Los buques de este proyecto son capaces de realizar las funciones de remolcadores y acudir en auxilio de buques y embarcaciones en peligro. También están equipados con un complejo de buceo con cámara de presión.
La clase de hielo Arc4 te permite moverte en latitudes árticas sin el apoyo de un rompehielos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #152 : 07 Junio 2021, 00:04:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
06/06/2021

De acuerdo con el plan de construcción, PSZ Yantar JSC (parte de United Shipbuilding Corporation) inició una fase activa de pruebas de amarre en el Buque de Investigación Oceanográfica Evgeny Gorigledzhan (OIS).
El equipo sigue encendido y configurado.
Más de 200 personas trabajan a bordo todos los días.
El barco debe entregarse al cliente este año.
El proyecto OIS 02670 "Evgeny Gorigledzhan" fue construido como resultado de la reparación y reequipamiento del remolcador de rescate MB-305. El proyecto 02670 se está reconstruyendo a partir del remolcador de mar MB-305 del proyecto B-92 de construcción polaca en 1983.
El barco fue depositado el 19 de marzo de 2016, el Día de las Fuerzas Submarinas de Rusia.
Lleva el nombre de Evgeny Alekseevich Gorigledzhan, diseñador general de submarinos nucleares de propósito especial en el Rubin Central Design Bureau (19/03/1934 - 26/09/2014).
El proyecto 02670 se desarrolló en la Oficina Central de Diseño de Almaz. La embarcación de este proyecto está destinada a trabajos técnicos subacuáticos, monitoreo ambiental del medio marino, estudios oceanográficos de la capa de fondo y asistencia a las fuerzas de búsqueda y rescate en el mar.
Es capaz de llevar a bordo vehículos submarinos y de salvamento.
El desplazamiento de la embarcación es de 4 mil toneladas,
eslora - 81 metros,
ancho - 16 metros,
autonomía - 30 días,
tripulación - 32 personas y 25 personas de la expedición.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 07 Junio 2021, 00:27:15 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #153 : 07 Junio 2021, 00:24:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
06/06/2021

La tripulación del buque de salvamento "Kommuna" de la Flota del Mar Negro (BSF) realizó el descenso del vehículo submarino tripulado de búsqueda y salvamento "AS-28" de acuerdo con el plan de entrenamiento de combate de las fuerzas de la flota en el período de entrenamiento de verano.
Como parte del evento, la tripulación de Kommuna se dirigió al campo de entrenamiento de combate marítimo, donde trabajaron las acciones de la tripulación en la preparación preliminar y final de la campaña, descargando el aparato AS-28 en el agua, su salida del buque carguero y la transición al punto de buceo designado. Además, el cálculo "AC-28" realizó la inmersión del dispositivo a la profundidad de prueba, probó la estabilidad de la conexión y elaboró ​​el algoritmo para colocarlo en el suelo.
El aparato AS-28 en el área del evento fue apoyado por los barcos del escuadrón de rescate de la Flota del Mar Negro.

Como referencia: "Kommuna" es el único buque operativo de la Armada rusa, heredado de la Armada Imperial y el buque operativo más antiguo del mundo.

En 2020, el vehículo de aguas profundas AS-28 se sometió a una modernización y reparaciones programadas en uno de los astilleros de San Petersburgo, donde se instalaron sistemas modernos de control de tráfico, comunicaciones de sonido subacuático y equipos de videovigilancia actualizados.

PROYECTO 1855 PRIZ
Vehículo de rescate en aguas profundas Los vehículos de rescate en aguas profundas de tipo premio (proyecto 1855) son un tipo de vehículos submarinos utilizados por la Armada rusa. Para el apoyo de búsqueda y rescate de submarinos con una profundidad operativa de más de 500 m, la Oficina Central de Diseño de Lazurit ha diseñado un SGA autónomo con un casco de titanio, premio pr. 1855.
Golovnoy entró en servicio en 1986. Los dispositivos Priz fueron desarrollados y construidos en Nizhny Novgorod en la oficina de diseño de Lazurit de la planta de Krasnoe Sormovo, el diseñador jefe del proyecto es EV Krylov.
En el astillero Krasnoye Sormovo se construyó una serie de cuatro buques de esta clase (AS-26, AS-28, AS-30, AS-34). El AS-34 se utilizó durante la operación para rescatar al submarino "Kursk" en agosto de 2000, pero no pudo atracar en la plataforma de brazolas del submarino.
En opinión de AI Nikitinsky, el principal proyecto de observación de la Armada, los vehículos tipo "Premio", en términos del alcance de sus tareas, son los vehículos de rescate más efectivos de la flota rusa.
El SGA tiene un casco de titanio, el propósito del batiscafo es rescatar a las tripulaciones de los submarinos en peligro por un método "seco". Es decir, los batiscafos de rescate se pueden acoplar a los compartimentos de entrada y salida de las cámaras de descompresión a estribor o babor del submarino.
La profundidad de trabajo del SGA es de 500 metros, pero si es necesario, el dispositivo se puede bajar a una profundidad de 1000 metros.
Por lo general, la tripulación del batiscafo es de tres personas.
Tienen que rescatar a 20 personas del submarino averiado. La reserva de oxígeno para el trabajo de tres personas está calculada para 120 horas. Para la situación con las personas rescatadas, durante 10 horas. Es este suministro limitado de aire limpio lo que resulta alarmante para los demás profesionales que entrevistamos.
Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

El Kommuna (en ruso Коммуна) es un buque de salvamento de submarinos de la Armada Rusa.
Está activo formando parte de la Flota del Mar Negro.
Su diseño es un catamarán de dos cascos y su construcción comenzó en noviembre de 1912 en los astilleros de la Factoría Putílov de San Petersburgo.
Fue botado el 17 de noviembre de 1913 bajo el nombre de Volkhov y entró en servicio el 14 de junio de 1915.
El buque fue renombrado el 31 de diciembre de 1922 tras el fin de la Guerra Civil Rusa y el triunfo bolchevique.
El Kommuna ha servido en la Armada Imperial Rusa, en la Armada Soviética y en la Armada de la Federación Rusa; tomando parte en la Revolución de 1917, la Guerra Civil y en las dos guerras mundiales.
Es el buque en activo más antiguo de las marinas de todo el mundo (al margen de los buques USS Constitution y HMS Victory, de carácter histórico y utilizados con fines ceremoniales y de exhibición)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
triton_015
Mayor
*

Karma: 145
Mensajes: 537


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #154 : 13 Junio 2021, 20:56:54 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Creia que  lo habían dado de baja con motivo de su centenario en 2013, y mira por donde, esta mas sano que nunca el Kommuna, .... por la foto  no se le ve ninguna abolladura al casco, recién pintado y todo.Han obrado un milagro.Eso dice mucho de lo fuerte y robusta que es esa aleación cuya formula magistral se perdió durante la Revolución y posterior guerra civil.

Pero el buque sigue mejor que nunca en 2021. Un buque con 108 años a sus cuadernas.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Increible. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #155 : 16 Junio 2021, 00:00:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El astillero báltico "Yantar" ganó el concurso para la construcción de un rompehielos de rescate del proyecto MPSV06M. MASHNEWS fue informado sobre esto en el servicio de prensa de la empresa.

Se construirá un rompehielos con una capacidad de 7 MW para el Servicio de Salvamento Marítimo de la Agencia Federal de Transporte Fluvial y Marítimo. Está previsto que el barco se entregue al cliente en 2024, el puerto de registro es Murmansk.

El rompehielos será el primero de una serie de barcos construidos según el proyecto actualizado MPSV06M. Para trabajar en los mares árticos, los buques de este proyecto han aumentado la capacidad de elevación de la grúa de carga y se ha reforzado el equipo para trabajar en condiciones de tormenta.

Las embarcaciones del proyecto MPSV06M están destinadas al patrullaje, servicio de rescate en las áreas de pesca, yacimientos de petróleo y gas en alta mar, operaciones de transporte en puertos, así como para buscar y ayudar a los en peligro, brindando asistencia médica.

El rompehielos del proyecto MPSV06M también podrá brindar asistencia en la extinción de incendios en el mar y en la costa, para inspeccionar el fondo marino y los objetos dañados a una profundidad de 1000 m.

REFERENCIA DE MASHNEWS:
El rompehielos del proyecto MPSV06M es un rompehielos diesel-eléctrico de la clase Icebreaker6 de un área de navegación ilimitada con una proa rompehielos y un extremo de popa de crucero.
La longitud del barco es de 86 m,
el ancho es de 19,1 m,
la profundidad es de 8,5 m,
el desplazamiento es de aproximadamente 5 mil toneladas,
la velocidad es de 15 nudos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #156 : 16 Junio 2021, 02:25:24 »



En el Salón Internacional de Defensa Marítima IMDS-2017 en San Petersburgo, las empresas TRIDENT Aluminium boats y Ferrumland LLC de Lomonosov presentaron un barco de desembarco de asalto (DShL) del proyecto 02800, fabricado por orden del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
El barco se mostró por primera vez en el foro Army-2016.
El bote de asalto de desembarco del proyecto 02800 está diseñado para equipar buques de desembarco y patrullaje nuevos y modernizados, así como para unidades de propósito especial y unidades militares de la Armada.
Una característica del barco es el uso de soluciones domésticas en cuanto al sistema de propulsión.
El bote de asalto de desembarco del proyecto 02800 está diseñado para la entrega a alta velocidad de equipos de asalto a la costa y un grupo de búsqueda en un barco detenido (embarcación), apoyo de fuego para las acciones de fuerzas especiales e infantes de marina, y para realizar patrullas, sabotajes y acciones anti-sabotaje.
El compartimento cerrado de la fuerza de asalto y la proa del barco de asalto están cubiertos con una armadura de protección contra las balas, y las ventanas de la cabina están cubiertas con vidrio a prueba de balas.
El barco estará armado con cualquiera de las ametralladoras de mayor calibre, como KPVT, Kord y Utes.
En términos de arquitectura, el barco del proyecto 02800 se parece al barco de desembarco de alta velocidad finlandés Watercat M12, pero notablemente más pequeño.
El barco tiene 10 metros de largo y 3,6 metros de ancho. Capacidad de pasajeros: 12 personas. Desplazamiento completo: 10 toneladas, con un peso de barco de 6,5 toneladas. DShL del proyecto 02800 está equipado con dos motores diesel estacionarios con una capacidad de 420 hp, se utilizan dos hélices de chorro de agua como unidad de propulsión. El barco es capaz de alcanzar velocidades de 35 nudos. Es decir, a diferencia de los barcos de propósito similar como Raptor y BK-16 / BK-18, el DShL del proyecto 02800 tiene dimensiones más compactas y puede ser transportado sin mucha molestia por buques de guerra de la clase fragata y superiores, así como por embarcaciones auxiliares, que realizan funciones en carreteras y estacionamiento de patrullas y funciones de seguridad.
VTS "Bastión", 15.06.2021
Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ВТС «БАСТИОН» A.V.Karpenko

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #157 : 18 Junio 2021, 23:24:16 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

17/06/2021 (17:15)
El barco gran hidrográfico más nuevo "Boris Slobodnik" se convirtió en parte de la Flota del Mar Negro
*
*
*
Boris Slobodnik es el cuarto BGK del proyecto 23040G.
El barco tiene una eslora de 33 metros y está diseñado para realizar levantamientos topográficos de alta precisión del relieve del fondo y de los peligros para la navegación a profundidades de hasta 400 metros, y relevamiento del relieve del fondo con una ecosonda de haz único a 2 mil metros.

"Boris Slobodnik" está equipado con un complejo hidrográfico, que consiste en un sistema para la determinación de alta precisión de las coordenadas de la ubicación del barco, un mareógrafo, un sonar de barrido lateral, así como un multihaz y un solo ecosonda de haz.


En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2609
Mensajes: 10022


« Respuesta #158 : 08 Septiembre 2021, 22:09:35 »

Dron sub-marino Clavicordio, apto para operar hasta 6.000 mts de profundidad.
Ahora (modificado) probado en el lejano oriente,antes en Crimea.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
7 de septiembre de 2021 a las 10:09 AM

El nuevo complejo submarino no tripulado "Harpsichord-2R-PM" se está probando en el Lejano Oriente. Así lo informó el martes 7 de septiembre Izvestia , citando una fuente del Ministerio de Defensa de RF.

Según la publicación, el departamento aprobó un plan para probar el dron, según el cual el equipo de prueba tenía la tarea de verificar el funcionamiento del dispositivo a poca profundidad en condiciones de visibilidad y maniobra limitadas.

"Harpsichord-2R-PM" - el desarrollo de CDB MT "Rubin", pertenece a la segunda generación de la familia de vehículos submarinos no tripulados autónomos rusos. La información sobre el dron "Rubin" se reveló en un informe de 2015, donde se afirmó que se había publicado la documentación de trabajo del dispositivo y se había fabricado un prototipo.

"Harpsichord-2R-PM" se asemeja a un submarino en miniatura, cuya longitud alcanza unos 7 metros.
El dron pesa unas 4 toneladas. Puede sumergirse a una profundidad de 6 mil metros.
Después de la separación del transportista, comienza a trabajar de acuerdo con el programa, pero si es necesario, el operador puede asignarle nuevas tareas.
El alcance estimado del dron es de 50 km.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!