Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar06/06/2021
La tripulación del buque de salvamento "Kommuna" de la Flota del Mar Negro (BSF) realizó el descenso del vehículo submarino tripulado de búsqueda y salvamento "AS-28" de acuerdo con el plan de entrenamiento de combate de las fuerzas de la flota en el período de entrenamiento de verano.
Como parte del evento, la tripulación de Kommuna se dirigió al campo de entrenamiento de combate marítimo, donde trabajaron las acciones de la tripulación en la preparación preliminar y final de la campaña, descargando el aparato AS-28 en el agua, su salida del buque carguero y la transición al punto de buceo designado. Además, el cálculo "AC-28" realizó la inmersión del dispositivo a la profundidad de prueba, probó la estabilidad de la conexión y elaboró el algoritmo para colocarlo en el suelo.
El aparato AS-28 en el área del evento fue apoyado por los barcos del escuadrón de rescate de la Flota del Mar Negro.
Como referencia: "Kommuna" es el único buque operativo de la Armada rusa, heredado de la Armada Imperial y el buque operativo más antiguo del mundo.
En 2020, el vehículo de aguas profundas AS-28 se sometió a una modernización y reparaciones programadas en uno de los astilleros de San Petersburgo, donde se instalaron sistemas modernos de control de tráfico, comunicaciones de sonido subacuático y equipos de videovigilancia actualizados.
PROYECTO 1855 PRIZ Vehículo de rescate en aguas profundas Los vehículos de rescate en aguas profundas de tipo premio (proyecto 1855) son un tipo de vehículos submarinos utilizados por la Armada rusa. Para el apoyo de búsqueda y rescate de submarinos con una profundidad operativa de más de 500 m, la Oficina Central de Diseño de Lazurit ha diseñado un SGA autónomo con un casco de titanio, premio pr. 1855.
Golovnoy entró en servicio en 1986. Los dispositivos Priz fueron desarrollados y construidos en Nizhny Novgorod en la oficina de diseño de Lazurit de la planta de Krasnoe Sormovo, el diseñador jefe del proyecto es EV Krylov.
En el astillero Krasnoye Sormovo se construyó una serie de cuatro buques de esta clase (AS-26, AS-28, AS-30, AS-34). El AS-34 se utilizó durante la operación para rescatar al submarino "Kursk" en agosto de 2000, pero no pudo atracar en la plataforma de brazolas del submarino.
En opinión de AI Nikitinsky, el principal proyecto de observación de la Armada, los vehículos tipo "Premio", en términos del alcance de sus tareas, son los vehículos de rescate más efectivos de la flota rusa.
El SGA tiene un casco de titanio, el propósito del batiscafo es rescatar a las tripulaciones de los submarinos en peligro por un método "seco". Es decir, los batiscafos de rescate se pueden acoplar a los compartimentos de entrada y salida de las cámaras de descompresión a estribor o babor del submarino.
La profundidad de trabajo del SGA es de 500 metros, pero si es necesario, el dispositivo se puede bajar a una profundidad de 1000 metros.
Por lo general, la tripulación del batiscafo es de tres personas.
Tienen que rescatar a 20 personas del submarino averiado. La reserva de oxígeno para el trabajo de tres personas está calculada para 120 horas. Para la situación con las personas rescatadas, durante 10 horas. Es este suministro limitado de aire limpio lo que resulta alarmante para los demás profesionales que entrevistamos.
Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar----------------------------------------------
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar)
El Kommuna (en ruso Коммуна) es un buque de salvamento de submarinos de la Armada Rusa.
Está activo formando parte de la Flota del Mar Negro.
Su diseño es un catamarán de dos cascos y su construcción comenzó en noviembre de 1912 en los astilleros de la Factoría Putílov de San Petersburgo.
Fue botado el 17 de noviembre de 1913 bajo el nombre de Volkhov y entró en servicio el 14 de junio de 1915.
El buque fue renombrado el 31 de diciembre de 1922 tras el fin de la Guerra Civil Rusa y el triunfo bolchevique.
El Kommuna ha servido en la Armada Imperial Rusa, en la Armada Soviética y en la Armada de la Federación Rusa; tomando parte en la Revolución de 1917, la Guerra Civil y en las dos guerras mundiales.
Es el buque en activo más antiguo de las marinas de todo el mundo (al margen de los buques USS Constitution y HMS Victory, de carácter histórico y utilizados con fines ceremoniales y de exhibición)
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar