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Autor Tema: Submarino Proyecto 677  (Leído 13692 veces)
VVP
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« Respuesta #45 : 07 Abril 2020, 21:13:32 »

El primer submarino del proyecto 677 "Sankt Peterburg" está viajando al Mar Báltico para ser modernizado en Kronstadt:

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torrestucar
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« Respuesta #46 : 07 Septiembre 2020, 18:24:39 »

Aparentemente, los 677, aun están en fase de "maduración"
Ni hablar de los sistema de propulsión independiente del aire (AIP en inglés)


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13:26 09/07/2020

USC apoyó la decisión de la Armada rusa de construir submarinos del Proyecto 636 Varshavyanka en lugar del Proyecto 677 Lada.
 En el aire de radio Sputnik, el director del Centro de Investigaciones Políticas Militares del MGIMO, Doctor en Ciencias Históricas Alexei Podberezkin expresó su opinión sobre este tema.

La decisión de construir submarinos diesel-eléctricos del Proyecto 636 Varshavyanka para la Flota del Pacífico (Flota del Pacífico) en lugar del nuevo Proyecto 677 Lada fue correcta, dijo Alexei Rakhmanov , director de United Shipbuilding Corporation (USC).
 Explicó que hace varios años se discutió el tema de construir una serie de seis 677 embarcaciones para la Flota del Pacífico en lugar de 636.

"Una vez más recuerdo la decisión que se tomó para la Flota del Pacífico, y llego a la conclusión de que apostamos correctamente por la familia agotada de 636 barcos. De lo contrario, nos hubiéramos visto obligados a interrumpir la entrega si hubiéramos apostado por el Lada " , dijo Rakhmanov en una entrevista con RIA. Noticias.
Destacó que “es necesario trasladar los residuos en serie con un panel de proveedores muy claro, para que no haya retrasos.

"No quiero decir que los barcos del Proyecto 677 tengan inconvenientes. Al contrario, estoy completamente de acuerdo con los diseñadores del Rubin en que técnicamente y en términos de sus capacidades, Lada está significativamente por delante del 636 y es un representante sorprendente de la próxima generación de diesel Pero aquí lo principal es no dejarse llevar por nuevos desarrollos innovadores e I + D, porque cada vez la incertidumbre de su finalización nos pone en riesgo y luego en una pérdida en la tasa de producción de productos en serie ”, - dijo el titular de la USC .

En la actualidad, el barco líder del Proyecto 677 "Lada" se ha construido con el nombre de "San Petersburgo", que se encuentra en operación de prueba como parte de la Armada rusa.
Otros dos barcos de este proyecto " Kronstadt " y "Velikie Luki" han estado en construcción durante más de 15 años  (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Mientras tanto, el primer proyecto submarino 636 "Varshavyanka" de una serie de seis para la Flota del Pacífico ya ha entrado en la composición de combate de la flota.
 Se instaló en 2017 y salió de fábrica en 2019.

En el aire de la radio Sputnik, el director del Centro MGIMO de Investigación Político-Militar , el doctor en Ciencias Históricas Alexei Podberezkin destacó que en este caso, está en marcha el proceso de mejora del "Varshavyanka", que ha demostrado su alta eficiencia.

"La situación es bastante tradicional, cuando una generación de cierto tipo de arma en proceso de modernización se" superpone "a otra generación de esta arma, una más nueva, pero que aún no se ha resuelto.
 En este caso, la cuarta generación del submarino Lada y la tercera generación del Varshavyanka son muy exitoso ambos modelos - coincidieron un poco.
 Según algunos indicadores, "Lada" es mejor, pero todavía estaba en pruebas militares durante algún tiempo, el proceso de su desarrollo está en marcha. Y "Varshavyanka" ha demostrado su alta eficiencia, y, en términos de la velocidad de entrada en sistema, está, por supuesto, más desarrollado.
 En un momento, el modelo se llamó muy exitoso: los llamados agujeros negros, los submarino son difíciles de detectar.
 Es decir, este es un proceso normal. Y si miras otros sistemas y equipos, entonces sucede lo mismo. modernización del tanque T-72, del helicóptero Mi-8 o de los bombarderos estratégicos ", dijo Alexey Podberezkin.


« Última modificación: 07 Septiembre 2020, 18:30:59 por torrestucar » En línea
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« Respuesta #47 : 09 Septiembre 2020, 19:15:33 »

Extenso artículo sobre el Lada - 677, que expone las dificultades que afronta.
También analiza el tema de la propulsión independiente del aire y el retraso ruso en ese campo


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9 de septiembre de 2020, 08:10
Texto: Alexander Timokhin

El proyecto clave para la flota submarina rusa - la creación del submarino diesel-eléctrico "Lada" - se ve obstaculizado por "problemas fundamentales". Al menos, estas son las palabras del jefe de la USC Alexei Rakhmanov.
¿De qué problemas estamos hablando, de qué manera podrían resolverse y por qué la creación de este submarino es una tarea importante para la industria militar rusa?


El jefe de la United Shipbuilding Corporation (USC), Alexei Rakhmanov,  dijo que la producción de submarinos diesel-eléctricos del proyecto 677 está retrasada debido a "problemas fundamentales".

Como explicó Aleksey Rakhmanov, "técnicamente uno de nuestros proveedores no pudo hacer frente a la operatividad del equipo". Sin embargo, sobre la base de los resultados del foro Army-2020, se firmó un contrato para la producción de otro barco de este tipo. ¿Por qué se está construyendo en serie un submarino "en bruto" y subcomisionado, cuál es el problema con estos submarinos en general, y deberíamos invertir en ellos?

Para reemplazar la "Varsovia"

En 1997, un submarino del nuevo proyecto 677 para Rusia, código Lada, se instaló en los Astilleros del Almirantazgo.
El submarino líder de la serie se llamó "San Petersburgo".
 Se asumió que los nuevos barcos reemplazarán a los antiguos submarinos diesel-eléctricos del Proyecto 877, que entonces eran los principales submarinos diesel-eléctricos de la Armada.
En cuanto al proyecto 636 "Varshavyanka" en todas sus variantes, se consideraron de exportación.

Hoy, casi 23 años después, esto todavía no ha sucedido. Incapaz de hacer frente a la nueva generación de submarinos.
Rusia comenzó a construir para sí misma el Proyecto 636.3 "Varshavyanka", obsoleto desde hace mucho tiempo.
Por un lado, estos barcos fueron la salvación en esa situación. Por otro lado, para llevar a cabo tareas contra un enemigo serio, ya necesitan una modernización.

Los "Ladas" fueron concebidos de manera completamente diferente. Los submarinos del proyecto 677 se redujeron en tamaño, lo que redujo su visibilidad para sonares (señales acústicas secundarias, ondas largas generadas por la expansión de la columna de agua por el casco del barco) y para otros medios de detección (señales no acústicas, según las cuales la aviación antisubmarina moderna funciona muy bien EE. UU. y Japón, por ejemplo; anomalías específicas de las olas en la superficie del agua sobre el lugar bajo el cual se encuentra el submarino en profundidad).
El "Lada" tiene una arquitectura de casco único, lo que reduce en gran medida la visibilidad del barco bajo la iluminación acústica de los barcos enemigos, así como un complejo hidroacústico avanzado (GAC).
Muchos elementos nuevos utilizados en el "Lada" pueden aumentar drásticamente sus posibilidades de batalla en comparación con otros barcos domésticos, incluso los de propulsión nuclear. E incluso en comparación con posibles oponentes.

"Lada" fue concebido como un barco equipado con un moderno motor eléctrico de hélice, que garantizaba el mejor rendimiento de conducción con un nivel de ruido reducido.
Finalmente, en el futuro, se suponía que "Lada" recibiría una planta de energía independiente del aire, que permitiría al barco cargar las baterías sin flotar. Esto último es de importancia crítica: los barcos tendrán varios días (si no varias horas) en el período de amenaza para desplegarse en la señal "Peligro militar". Entonces, si estamos hablando de un adversario serio, la aviación "colgará" sobre las aguas en el teatro de operaciones, y será imposible elevar el motor diesel bajo el agua (RDP) o en superficie. Al menos hasta que las fuerzas del enemigo se reduzcan significativamente.

En 2005, "San Petersburgo" entró en las pruebas de mar de fábrica (ZHI). Se asumió que en 2006 el barco será aceptado en la fuerza de combate de la Armada rusa. Pero eso no sucedió. Solo cinco años después, el barco se puso en funcionamiento y ha estado en él desde entonces. El segundo submarino de este proyecto, Kronstadt, aparentemente será entregado a la flota en 2021.
El tercer submarino - "Velikie Luki", aparentemente, de hecho, será el primer submarino en pleno funcionamiento de este tipo. El barco fue reconstruido teniendo en cuenta los problemas identificados en "San Petersburgo", eran muchos. Estos son solo los más básicos.

Complejo hidroacústico

"Lada" confirma la regla conocida en la construcción naval: el sistema más nuevo primero debe probarse en un banco de pruebas y luego colocarse en el barco.
 Las fragatas del proyecto 22350 se desviaron de esto, y la entrega del plomo se retrasó durante muchos años.
En "Ladakh" esto también se evitó. Y cuando se construyó el barco, primero quedó claro que el SAC simplemente no funcionaba, y hasta el punto de que era imposible usar el barco para el propósito previsto. Y luego resultó que es extremadamente difícil arreglar algo en un barco ya construido, y con los enfoques estándar para tal problema, no es realista.

Luego hubo una larga historia de salvar el complejo. El barco, que se suponía que simplemente recibiría un GAK útil, finalmente se convirtió en un banco de pruebas, en el que se llevó a cabo el refinamiento de este complejo. El SJSC tardó muchos años en "volver a una norma relativa", pero, aparentemente, finalmente funcionará.

En cuanto a cómo y qué funcionará en Kronstadt, las preguntas están abiertas. El barco no se volvió a hipotecar, como Velikiye Luki, y allí, quizás, todo sea más o menos igual que en San Petersburgo (con diferencias mínimas para mejor). Y "solo algo" una vez decidió ahorrar un poco en la etapa de pruebas de banco.

Motor de remo

El 13 de febrero de 2013, el entonces director general de JSC Rosoboronexport, Anatoly Isaikin, dijo que San Petersburgo básicamente había confirmado las características requeridas, excepto la velocidad bajo el agua.
Era una señal alarmante: el barco no puede desarrollar una velocidad submarina completa, principalmente debido al motor eléctrico. Y de inmediato hubo declaraciones de que los próximos barcos contarán con un motor eléctrico de hélice modernizado (GED), más potente.

Sin embargo, hay una mala pregunta. En Rusia, hay una escuela científica seria en energía eléctrica y hay una serie de muestras al nivel de los mejores logros mundiales. Y el hecho de que el motor "no dio potencia", con una alta probabilidad, no indica imperfecciones, sino que no fue diseñado correctamente. Naturalmente, el problema se puede resolver: el motor se puede rediseñar, probar como se esperaba antes de instalarlo en el submarino y luego transferirlo al astillero. Por supuesto, este es el momento y esto es dinero, y esta es la capacidad de combate limitada de los submarinos de la primera serie.

Pero los problemas del barco no terminan ahí.

Planta de energía


Hoy todo el mundo sabe que una central eléctrica independiente del aire (VNEU) no funciona para Lada. En 2011, el almirante V. Vysotsky, entonces comandante de la Armada, dijo sobre San Petersburgo que debido a la falta de VNEU, las capacidades operativas de este submarino están al nivel de los barcos de la Segunda Guerra Mundial (con todo su equipo de alta tecnología).


La carga limitada de la batería es el "talón de Aquiles" de los submarinos diesel-eléctricos. VNEU resuelve estos problemas: el barco no necesita salir a la superficie durante mucho tiempo, no es necesario "levantarse bajo el RDP" para cargar, revelándose. Se necesita VNEU. Los suecos, los japoneses y presumiblemente los chinos tienen Stirlings, los alemanes tienen pilas de combustible de hidrógeno, no tenemos nada en nuestros barcos de batalla. CDB "Rubin" (el diseñador de "Lada") no tiene una base moderna para VNEU.

En teoría, el problema de VNEU se puede resolver en poco tiempo. En el reciente foro Army-2020, un competidor del creador del Lada, SPMBM Malakhit, mostró un modelo de su submarino no nuclear (NNS) equipado con VNEU - P-750B. VNEU "malakhitovtsev" es muy prometedor.

Esta no es una especie de copia de una instalación extranjera, sino un producto de una escuela de ingeniería nacional. Y lo más importante, VNEU de "Malachite" ya está mostrando buenos resultados en las pruebas. Sería muy racional combinar el potencial de "Rubin" en la parte de los barcos de los proyectos 677 "Lada" con el potencial, que fue demostrado por "Malakhit" en la parte de VNEU.

Sin embargo, es necesario comprender que aunque ambas estructuras son parte de la USC, será extremadamente difícil hacer que Malachit trabaje en el proyecto Rubin junto con él. La naturaleza de la relación que se ha desarrollado en la industria de defensa nacional dificulta la solución de esta cuestión. Y sin embargo, esto es posible. Entonces se resolverá el problema más importante tanto del Lada como de todo el submarino no nuclear de Rusia.

Serie como salvación

Todo lo anterior hace que los barcos Lada sean un proyecto muy problemático. Sin embargo, estos barcos deben construirse más.

Para la construcción naval de submarinos no nucleares domésticos, "Lada" tiene el mismo significado que para la fragata de aguas superficiales del Proyecto 22350, que los proyectos Su-57 y el bombardero PAK DA tienen para la aviación militar, y la plataforma Armata para las fuerzas terrestres. Se trata de proyectos importantes, cuya exitosa solución sitúa a Rusia entre los principales fabricantes de sistemas similares y le permite pasar a la siguiente generación. En consecuencia, negarse a vencer todos los problemas del proyecto será el comienzo del fin de la industria.

Sí, estos barcos tendrán que tomar un tiempo largo y doloroso para ser refinados con una lima, pero al final estarán terminados.
No hay vuelta atrás.
Los barcos son problemáticos, pero se están mejorando y se están construyendo.
Y si continúa así, tarde o temprano el Lada, con las deficiencias corregidas, se convertirá en lo que debería ser: una nave muy “letal” y un factor significativo en el equilibrio global de poder.
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« Respuesta #48 : 24 Septiembre 2021, 22:44:28 »

Un año después del artículo del post anterior, este a continuación (también largo, pero vale).
Aceptado en servicio el 677, con las correcciones que se han podido y las otras. . .bueno, mejoradas en lo posible.
El punto q veo más importante es el tema de la propulsión independiente del aire Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
, y la respuesta muuuuy atinada, es usar un generador auxiliar nuclear, para cargar baterías, en ausencia del diesel funcionando Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar[/i]

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23 de septiembre de 2021 - 18:30
Texto: Alexander Timokhin

La Armada rusa tardó muchos años en tener un submarino diésel-eléctrico no peor que el de nuestros oponentes. Ahora ha sucedido: el submarino principal diesel-eléctrico del proyecto 677 "Lada" ha sido transferido a la flota. ¿Por qué tomó tanto tiempo perfeccionar este barco, qué significa este evento para la flota y cómo hacer que estos barcos sean aún mejores?

El submarino diesel-eléctrico (DEPL) del proyecto 677 (código "Lada") B-585 "San Petersburgo" ha dejado oficialmente de ser experimental:   se firmó un acta de finalización de la operación de prueba. Detrás de casi 11 años de la llamada operación de prueba, los intentos de hacer de este submarino una verdadera unidad de combate.

Y qué tipo de barco se planeó ... Todo lo último: un complejo hidroacústico, un motor eléctrico en funcionamiento, un arma. Es pequeño, más pequeño que el famoso "Varshavyanka", más reservado, capaz de luchar en el mar Báltico poco profundo con restricciones mínimas, en contraste con los grandes "Varshavians". E incluso se previó una planta de energía independiente del aire (VNEU).


Ambiciones y problemas


El periódico VZGLYAD ya ha escrito sobre lo difícil que fue el camino del proyecto 677 hacia la flota  . Recordemos brevemente: al crear un submarino, se utilizó una gran cantidad de subsistemas innovadores, que nunca antes se habían instalado en un submarino. Como resultado, los sistemas que no habían sido probados en bancos de pruebas tuvieron que ser refinados durante muchos años en el propio barco, lo que no funcionó por completo y requirió muchos años de arduo trabajo. Si todo se hubiera hecho de acuerdo con la mente, el barco en un estado completamente operativo se habría puesto en servicio hace diez años.

El complejo hidroacústico se llevó a un estado de funcionamiento relativamente rápido; incluso a principios de la década de 2010, la información sobre el descubrimiento por parte de San Petersburgo de los submarinos de cuarta generación más nuevos de la Armada de los EE. UU. Circuló en los medios de comunicación.

Con el motor eléctrico principal, por el que hubo quejas, parece que se hizo un compromiso: se aceptó con menos potencia de la prometida. El primer submarino en serie, el "Kronstadt", tuvo que volver a hipotecarse. Todos los barcos siguientes se colocan de acuerdo con el proyecto revisado. Por supuesto, nadie ha reconstruido San Petersburgo, lo que requiere una reparación promedio completa con modernización, especialmente durante la operación de prueba y el período de reparación se ha acercado.

¿Era necesario en estas circunstancias llevar el submarino a la composición de combate? Es más probable que sí que que no, pero no porque todo haya sido eliminado. Es solo que allí no se puede eliminar nada más. O toma esto, o para la chatarra. Y dado que este barco, incluso con un montón de problemas, resultó ser más fuerte que el nuevo y útil Varshavyanka, entonces todo es obvio. Que el proyecto 677 puede ser real, lo veremos en un año en "Kronstadt" y en unos años en "Velikie Luki", pero por ahora solo tendremos que soñar con VNEU.

No hay vuelta atrás

La firma del acta sobre la finalización de la operación de prueba traza una línea no solo y no tanto bajo el estado indefinido de "San Petersburgo". Dibuja una línea debajo del estado indefinido de todo el proyecto. Todos los barcos del proyecto después de la cabeza han sido arreglados. La firma del certificado de aceptación finalmente legaliza el nuevo proyecto como masterizado: todos los barcos construidos están en servicio. Esto significa que podemos detener la construcción de "Varshavyanka" (submarino diesel-eléctrico del proyecto 636.3).

La construcción de los submarinos del Proyecto 636.3 para la Armada rusa no estaba planeada, era un submarino de exportación barato. Decir que en el contexto del proyecto 677 está desactualizado es no decir nada. Pero aunque no estaba claro el estado del Lada, la construcción del anticuado Varshavyanka estaba justificada, porque la industria simplemente no podía ofrecer ningún otro barco.

Entonces, la  construcción de  seis "Varsovia" para la Flota del Mar Negro fue, por supuesto, la decisión correcta, así como la  construcción de los  primeros tres barcos de este tipo para la Flota del Pacífico. Pero ahora es necesario terminar con los obsoletos "Varshavs": hay un nuevo proyecto con grandes perspectivas. Después de la admisión de "San Petersburgo" a la fuerza de combate, ya es difícil esconderse detrás del hecho de que el nuevo proyecto es "crudo", incluso el barco más problemático en las filas, y el resto definitivamente será mejor.

Desde este punto de vista, la colocación de tres submarinos más del proyecto 636.3 para la Flota del Pacífico fue una decisión controvertida, en su lugar iban a estar los nuevos 677. Esto ya no se puede arreglar, pero ahora la primera decisión que valdría la pena tomar sobre nuestro submarino no nuclear ya no es Varshavyanka. Es hora de que estos submarinos pasen a la historia, especialmente porque ningún cliente extranjero los comprará más.

En este sentido, cabe recordar que a finales de agosto se firmó un contrato para la producción de otro "Varshavyanka" para la Flota del Báltico. Pero el barco aún no se ha depositado para hoy. Si los componentes que son significativos para el precio aún no se han fabricado para él, entonces sería mucho más lógico renegociar el contrato para el submarino del proyecto 677. Después de todo, el Proyecto 677 supera a Varshavyanka tanto como una fragata moderna es más fuerte que un destructor de 40 años de desplazamiento comparable, y Lada está mucho mejor adaptado al teatro de operaciones del Báltico con sus aguas poco profundas.

Anteriormente, era posible esconderse detrás del hecho de que el proyecto 677 tenía problemas, pero la adopción de "San Petersburgo" en la fuerza de combate de este tema se cierra. Solo los submarinos modernos deberían ir al teatro de operaciones militares del Báltico, otros no tienen ninguna posibilidad allí. Sin embargo, todo lo anterior no niega el hecho de que habrá muchas dificultades en la vida de la nueva serie.

Problemas y soluciones

El Lada fue el primer proyecto en ser alcanzado por los torpedos físicos modernos. Por desgracia, ni un solo barco con Física ha ganado un solo torpedo disparando por el premio del Comandante en Jefe de la Armada. De esto se deduce que existen algunos problemas con las armas de los últimos submarinos. En el caso de los barcos del Proyecto 677, que tienen el "Físico", como dicen, "el calibre principal", esta es una cuestión particularmente crítica: si hay problemas con los torpedos, el barco está realmente desarmado. Y es una lástima tener un complejo de sonar a bordo, lo que le da al submarino la oportunidad de trabajar incluso con los estadounidenses, y en secreto para ellos, y no poder alcanzar el objetivo de manera eficiente.

Sin embargo, resolver problemas con los propios torpedos es solo la mitad de la batalla. También hay un problema con su telecontrol (control remoto). Los sistemas de telecontrol completos, en los que una bobina con un cable de fibra óptica no se monta en el torpedo en sí, sino en el tubo del torpedo y no interfiere con el movimiento del torpedo, se han desarrollado durante mucho tiempo en nuestro país, y su El nivel no es inferior al nivel mundial. Pero en los submarinos de combate se utilizan sistemas que fueron abandonados en Occidente hace más de 60 años.

Además, deberían aparecer antitorpedos en el barco. Rusia tiene los desarrollos más avanzados en esta área, pero no en barcos de combate. Mientras tanto, permiten que incluso un barco débil gane la batalla contra uno fuerte y moderno. El moderno "Lada" con antitorpedos será difícil de alcanzar, incluso si el enemigo lo detecta.

El motor eléctrico de estos barcos tiene problemas estrictamente por razones organizativas: en Rusia, muchas organizaciones pueden resolver con éxito el problema con la propulsión eléctrica del submarino. Lo único que queda por resolver es el doloroso problema de una planta de energía independiente del aire: VNEU.

VNEU y "átomo" de tamaño pequeño

La incapacidad de nuestra industria para proporcionar una planta de energía independiente del aire a tiempo casi acaba con el proyecto. El ex comandante en jefe de la Armada Vladimir Vysotsky dijo que la flota no necesita un submarino con "cerebro" moderno y energía al nivel de la Segunda Guerra Mundial, con las mismas propiedades operativas que los submarinos de la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, se evitaron errores en la forma de abandonar al Lada.

En lo que respecta a VNEU, todavía hay avances. Es cierto que nuestras instalaciones aún no pueden proporcionar la energía necesaria. Pero, en primer lugar, cualquier VNEU es mejor que ninguno. En segundo lugar, surge una pregunta extremadamente aguda sobre qué tipo de VNEU debería haber en nuestras flotas oceánicas: el Pacífico y el Norte. Y aquí vale la pena recordar el hecho de que cada uno de nuestros nuevos submarinos diesel-eléctricos tiene una versión desarrollada con una central nuclear auxiliar.

Rusia es el líder mundial en la creación de tales instalaciones. Baste recordar que la planta de energía nuclear fue capaz de "empujar" al torpedo nuclear "Poseidón". No hay problema para la industria de construir submarinos diesel-eléctricos con un reactor de pequeño tamaño y un generador de turbina. Todo está listo para esto, hasta los proyectos preliminares.

¿En qué se diferenciará un submarino de este tipo de uno nuclear? El hecho de que una central eléctrica de pequeño tamaño solo pueda cargar sus baterías. Será imposible usarlo para moverse en todo el rango de velocidad, como en un submarino nuclear en toda regla. Pero esto no es necesario: la presencia de una planta de energía nuclear auxiliar y baterías de almacenamiento modernas permitirán que Lada tenga las baterías cargadas en cualquier momento. Al mismo tiempo, operando en mar abierto, chocando directamente con los estadounidenses y los británicos, con sus submarinos de clase alta, nuestro Lada podrá utilizar tanto el bajo ruido de un submarino no nuclear como la autonomía de un atómico. uno, sin necesidad de llevar combustible, que es necesario incluso para un submarino con VNEU.

Por lo general, una central nuclear auxiliar se puede instalar en cualquier submarino diésel, pero una cosa "se puede instalar" y otra muy distinta "hay un proyecto". En el caso del proyecto 677, se trata de “hay un proyecto” y valdría la pena aprovecharlo. Si Rusia no construye submarinos multipropósito en toda regla, optimizados para el combate con submarinos enemigos, entonces puede confiar en "diesel" con reactores auxiliares, es posible y económico. Ahora, cuando "San Petersburgo" se considera legalmente una unidad de combate, se han eliminado todos los obstáculos formales a estas acciones.

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« Respuesta #49 : 19 Diciembre 2021, 15:46:39 »

Segundo sale a la mar

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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« Respuesta #50 : 15 Febrero 2022, 22:04:40 »

Serían el 3 y 4°


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14 de febrero de 2022
Ha comenzado el corte de metal de dos submarinos del Proyecto 677

JSC "Admiralty Shipyards" ha comenzado a cortar el metal de dos submarinos del Proyecto 677 a la vez.
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« Respuesta #51 : 16 Febrero 2022, 17:43:36 »



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14 febrero 2022 04:23

El submarino no nuclear ruso "San Petersburgo" del proyecto 677 ingresó al Mar Mediterráneo.
Llegó allí junto con un destacamento de barcos de la Flota del Norte para participar en ejercicios en condiciones "cercanas al combate", dijeron fuentes del departamento de defensa. Izvestia.

"San Petersburgo" - el barco líder del nuevo proyecto "Lada". Desde 2013, se ha estado sometiendo a una operación de prueba como parte de una formación de submarinos de la Kola Flotilla of Diverse Forces.
Hace dos años, el submarino se modernizó; puede usar torpedos, misiles y minas, operar en la zona del mar cercano y medio y cazar barcos y submarinos enemigos.
El despliegue en el Mediterráneo será el primero de su historia.

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« Respuesta #52 : 15 Junio 2022, 02:46:46 »


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En el Día de Rusia el 12 de junio de 2022, en San Petersburgo, JSC Admiralty Shipyards (parte de JSC United Shipbuilding Corporation - USC) celebró una ceremonia solemne de colocación de dos grandes submarinos diesel-eléctricos "Vólogda" para la Armada de Rusia. Federación (número de serie 01573) y "Yaroslavl" (número de serie 01574) del proyecto modificado 677 (código "Lada").
El evento se llevó a cabo como parte del Día de Colocación de un Solo Buque en presencia del Comandante en Jefe de la Armada de la Federación Rusa, el Almirante Nikolai Evmenov.

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