16 Octubre 2018, 17:33:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Submarino Proyecto 677  (Leído 9104 veces)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #15 : 25 Noviembre 2011, 01:02:26 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos

La clase 'Lada' sigue adelante...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... convenientemente modernizada.

UN SALUDO

Interesante noticia.
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #16 : 14 Febrero 2012, 00:29:02 »

Saludos

Bueno es un escrito de opinión de Ria Novosti, pero ¿estará confirmado oficialmente por la armada rusa?


Citar
Opiniones

La Armada rusa renuncia a completar sus arsenales con submarinos Lada

10:58 13/02/2012
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

 
La Marina de Guerra rusa no planea incorporar a sus arsenales el nuevo submarino Lada proyecto 677, comunicó a RIA Novosti el jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski.
La historia del desarrollo de este prototipo del submarino no nuclear diseñado para proteger bases navales y costas llega a su fin. La Armada prefiere comprar sumergibles de otro tipo que anteriormente se habían construido para la exportación.

La Armada renuncia al submarino debido a sus defectos tecnológicos
Se trata del submarino Lada del proyecto 677, que es una versión modernizada de los sumergibles diesel-eléctricos de la serie 877 Paltus. El primer submarino proyecto 677, 'San Petersburgo', fue construido en 2010, pero hasta hoy en día la Marina de Guerra rusa no lo ha incorporado a sus arsenales. Y parece que los militares tienen argumentos de peso para esto.
“El submarino 'San Petersburgo', que está pasando pruebas de navegación, no corresponde a las características técnicas anunciadas. La causa es simple, pues el problema principal consiste en defectos tecnológicos de la planta de propulsión principal”, declaró Vladímir Visotski, que añadió: “La Armada no necesita Lada en su versión actual”.
A finales de 2011, los medios de comunicación ya informaron de que la Marina de Guerra rusa podría renunciar al submarino del proyecto 677.

Submarino para ensayos
El proceso de construcción del submarino 'San Petersburgo', puesto de quilla en 1997, fue largo y complicado. El buque no fue botado hasta 2004, pero no entró en servicio operativo del Ejército de Rusia. La Armada quedó insatisfecha con las características técnicas del sumergible.
Se preveía que 'San Petersburgo' sería el primer submarino “no nuclear” de la Marina de Guerra rusa.
En Rusia el término “no nuclear” se aplica a un submarino dotado con una planta propulsora no dependiente del aire, a diferencia de los buques tradicionales diesel-eléctricos que necesitan el aire para propulsores diesel y utilizan acumuladores cuando están bajo la superficie del agua.
Pero como no se logró desarrollar a tiempo esta planta propulsora independiente del aire, 'San Petersburgo' se convirtió en un banco de pruebas para ensayar una serie de proyectos nuevos. Según la información disponible, el submarino está dotado en un 70% con un equipo absolutamente nuevo.
No se ha logrado resolver problemas con la planta propulsora principal que se preveía instalar en Lada, ni con el sistema hidroacústico del sumergible. Pero, conforme a los recientes datos, este último sistema ha sido considerablemente mejorado.
En la primavera de 2010 se acordó entregar el submarino a la Armada rusa para las pruebas. Mientras, los trabajos de eliminación de defectos técnicos continúan pero los militares empiezan a perder la paciencia y están dispuestos a utilizar 'San Petersburgo' solo en calidad de banco de pruebas y renuncian a incorporarlo a sus arsenales como buque de guerra.

Tecnología avanzada
Según Vladímir Visotski, uno de los sumergibles proyecto 677 será dotado con la planta propulsora independiente del aire. Parece que esta planta se instalará en el segundo sumergible de esta clase, porque es poco probable que la Armada rusa necesite dos bancos de pruebas. El tercer submarino puede ser de propulsión anaerobia.
El jefe de la Armada rusa no explicó de qué tipo de la planta propulsora independiente del aire se trata. Pero según varias fuentes durante los últimos dos años Rusia ha intentado adquirir tecnología alemana con generadores electroquímicos, que se habían utilizado en las plantas propulsoras de submarinos alemanos proyecto 212.
Pero la tecnología a base del llamado “motor Stirling" tiene más perspectivas. Esta tecnología se utiliza en los sumergibles más modernos de Suecia pertenecientes a la clase Gotland y de Japón, de la clase Soryu.
Los astilleros alemanes y chinos ya han empezado a diseñar submarinos no nucleares equipados con “motores Stirling”.
Así las cosas, surge la cuestión sobre si a mediados de esta década Rusia puede adquirir tecnología que sea obsoleta en los países desarrollados. Por otro lado, actualmente la Armada rusa ni siquiera dispone de ésta y los buques rusos están propulsado por motores diesel-eléctricos tradicionales.

Rusia califica de prioritaria la fabricación para la exportación
Debido a prolongados procesos de desarrollo de material nuevo, los militares muchas veces prefieren comprar las versiones modernizadas de los modelos fabricados para la exportación.
La Armada rusa ya decidió incorporar a sus arsenales las fragatas del proyecto 1135.7. Es la versión modernizada del tipo 1135.6, heredero de los patrulleros soviéticos del proyecto 1135, desarrollado especialmente para la Armada de la India (las llamadas fragatas de la clase Talwar). La Fuerza Aérea de Rusia firmó contratos para la fabricación de cazas multifuncionales Su-30M2, la versión modernizada de los Su-30MK2 fabricada para la exportación, y planean dotar a sus regimientos con Su-30SM, la versión modernizada de otra nave exportada.
Ha habido casos en los que el material fabricado para la exportación no fue vendido, pero su desarrollo hizo posible mejorar los modelos de uso interno. Por ejemplo, Rusia reforzó su defensa aeroespacial con modernos sistemas de misiles antiaéreos Pantsir-S1 (Coraza) modernizados para Emiratos Árabes Unidos.
Según las fuentes del departamento militar, actualmente todos los sistemas antiaéreos de la clase S-300P en Rusia se han modernizado conforme al programa Favorit. Anteriormente, los modelos destinados para la exportación S-300PMU-2 se habían sometido a su respectiva modernización.
En lo que se refiere a los submarinos diesel, la Marina de Guerra rusa decidió completar sus arsenales con la versión modernizada del proyecto 636. Se trata de los submarinos diesel-eléctricos desarrollados para la exportación a base del proyecto 877 Paltus.
Tras 1991, China, Argelia y Vietnam compraron a Rusia sumergibles proyecto 636, además del modelo 877E/EКМ, vendido también a Polonia, Rumania, la India, China e Irán.
En 2010 y 2011, la Armada rusa firmó contratos para la fabricación de los submarinos del proyecto 636.3 modernizado. Se prevé que tres sumergibles engrosen las flotillas de la Marina de Guerra en 2014: uno en 2015 y dos más en 2016. Hacia el año 2020 la Armada de Rusia debe recibir de ocho a diez submarinos de ese tipo.
Es difícil predecir cuánto tiempo necesitarán los astilleros rusos para pulir hasta la perfección la nueva tecnología y si esta gozará de demanda dentro de unos cinco años. Mientras, es necesario cubrir las lagunas en los arsenales de la Armada.
Pero hoy en día, los astilleros nacionales no pueden ofrecerle nada mejor que los sumbarinos diesel-eléctricos de proyectos 877 y 636 (Kilo, según la clasificación de la OTAN).
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
 
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #17 : 14 Febrero 2012, 00:51:25 »

Saludos

El autor comete algunos errores de órdago.

Por ejemplo,

Citar
Se trata del submarino Lada del proyecto 677, que es una versión modernizada de los sumergibles diesel-eléctricos de la serie 877 Paltus

Eso no es correcto. El proyecto 677 no tiene nada que ver con el proyecto 877. Probablemente se líe con el 636 que es una evolución del 877. La Armada Rusa incorpora, a su véz, la evolución del 636, el 636.3 .

Aparte, yo creo que ya lo hemos comentado, esto es la misma noticia que se anunció meses atrás que se vuelve a sacar a los titulares vete tú a saber porqué. Nada ha cambiado, el 677 no va a entrar en servicio porque en 2013 habrá un 677 mejorado que recibirá x denominación y, a su véz, hubo un nuevo quiebro cuando se anunció que se instalará una nueva planta AIP al diseño que retrasará 1 año más la entrada en escena del nuevo diseño.

Pese a todo lo que se ha rumoreado, el principal problema es el motor eléctrico del submarino que no ofrece las prestaciones esperadas.

UN SALUDO
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #18 : 14 Febrero 2012, 01:56:24 »

Saludos

Exacto Charly015, por eso aclare que es un escrito de "opinión" no es una noticia basada en una fuente oficial.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #19 : 16 Febrero 2012, 00:07:14 »

Saludos

No lo matizo sólo por este debate en el foro rkka sino porque se está viendo por todos lados y en todos lados se comenta como si fuese una novedad que se abandone el 677 cuando esto fué anunciado unos meses atrás.

UN SALUDO
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #20 : 17 Febrero 2012, 03:00:27 »

Saludos

Citar
La Marina rusa seguirá comprando submarinos del proyecto Lada

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La Marina rusa seguirá comprando submarinos del proyecto Lada
© RIA Novosti. Igor Chuprin
23:00 16/02/2012
Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti.

Noticias relacionadas
La Armada rusa renuncia a completar sus arsenales con submarinos Lada
Ministerio ruso de Defensa comprará 16 submarinos hasta 2020
Rusia se dotará este año de dos submarinos estratégicos nucleares más nuevo misil naval Bulavá
La Armada de Rusia tendrá 20 submarinos nuevos de clase Borei y Yasen para 2020
Flota rusa del mar Negro tendrá 7 submarinos en lugar de uno hacia 2017
Multimedia
Historia de la flota rusa de submarinos

 
La Marina de Guerra rusa seguirá comprando submarinos del proyecto 677 Lada, declaró hoy el Comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski.
Comentó que anteriormente criticó el primer submarino de la serie, "San Petersburgo", pero que no se había referido al proyecto Lada en general.
La serie de submarinos diésel-eléctricos Lada fue desarrollada a finales de los años 1990, pero ni un solo submarino de ese proyecto presta servicio en la Marina rusa.
"El principal problema de ese submarino ('San Petersburgo') es su planta propulsora. Pero ya nos enseñaron un modelo experimental con propulsión anaeróbica (sin aporte de  aire) y los resultados son esperanzadores", dijo Visotski.
Agregó que "por lo menos ya se sabe hacia dónde avanzar".
La ventaja de los submarinos del proyecto 677 es la conjugación de sus pequeñas dimensiones, baja sonoridad y potente armamento compuesto de torpedos y misiles.
Estos submarinos son destinados a destruir buques submarinos y de superficie del enemigo, proteger bases navales e infraestructuras costeras y cumplir misiones de reconocimiento.
El submarino desplaza 1.765 toneladas, puede descender a 350 metros y desplazarse a 350 nudos, tiene una tripulación de 36 hombres y una autonomía de 45 días. Su armamento incluye torpedos, misiles y el sistema antiaéreo Igla-1M.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #21 : 18 Febrero 2012, 00:10:15 »

Saludos

Hay cosas que no tienen que anunciarse porque son de sentido común. Si en una noticia el titular afirma que se abandona el clase 'Lada' y varios párrafos más abajo se puede leer que en unos años entrará en escena un submarino clase 'lada' modificado pues no tiene que salir el tío Visotski a afirmar que el Lada seguirá en la cartera de pedidos.

UN SALUDO
En línea
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 871


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #22 : 21 Marzo 2012, 19:22:47 »

A fin de año se decide que hacer con el Lada:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zabopi
Tomando medicación
St. leytenant
*****

Karma: 62
Mensajes: 202


« Respuesta #23 : 05 Junio 2012, 15:29:51 »

¡hola!
Os dejo algo raro que he encontrado Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #24 : 27 Julio 2012, 17:36:33 »

Saludos

Pese a los agoreros y pesimistas de turno, los trabajos en los submarinos de la clase Lada vuelven a reanudarse. íba a ser el 2013 pero se han adelantado.

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #25 : 05 Agosto 2012, 17:54:58 »

Saludos

El San Petersburgo en las ceremonias de marras ...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #26 : 29 Octubre 2012, 15:50:30 »

Saludos

El Lada de exportación ( Amur 950 ) en una configuración muy interesante por los silos VLS de la zona dorsal ...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... las imágenes son de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar .

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #27 : 30 Octubre 2012, 23:54:31 »

Saludos

Los 10 silos VLS del 'Amur' cambian en mucho las cosas...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... aparte de lo que puedan lanzar los tubos convencionales de próa.

Los rusos están promocionando "su salva" como una opción determinante en la categoría y probablemente no les falte razón.

La imagen viene de sdelanounas.ru .

UN SALUDO
En línea
zabopi
Tomando medicación
St. leytenant
*****

Karma: 62
Mensajes: 202


« Respuesta #28 : 25 Diciembre 2012, 12:35:50 »

¡hola!
Parece que Rusia y China han firmado desarrollo y construcción de cuatro aparatos que o bien son Lada de exportación o un desarrollo.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Moderator
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #29 : 14 Febrero 2013, 00:42:05 »

Tomada la decision de producir en serie "Lada"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!